PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Super Mario 3D Land

shezard
26th November 2011, 21:38
Todo un ejercicio de 3D.

Clic aquí para leer el análisis (http://www.revogamers.net/analisis/super-mario-3d-land-901/1.html)

Utiliza la encuesta para puntuar y el foro para dejar tu propia crítica

OBBOTCHAMAN
26th November 2011, 23:31
Le he puesto un 9. Solo voy por el mundo 4 con todas las monedas cogidas, pero coincido en que de momento es un poquito fácil y que la cola Tanoki facilita las cosas. También hecho de menos correr sin tener que apretar a un botón. Otro gran problema es que venimos de los Galaxy que son obras de arte en cuanto a diseño de niveles y han puesto el listón muy alto. Pero el juego me está encantando, es un Mario portátil con sus pantallas cortas ideal para pasarte una en cualquier momento y lugar, buen uso del 3D, buenos gráficos, buen diseño de niveles y muy divertido. Ya veremos como avanza.
Saludos.

MasterLink
27th November 2011, 03:23
Yo le pongo un 8.5 y creo que me estoy excediendo algo, pero se le pasa por que es Mario. Pongo una lista de los puntos negativos para mi.

- Gráficamente me parece normalucho, Star Fox me pareció mucho más robusto en este apartado. Lo único que llega a sorprender son algunas escenas puntuales en el castillo de Bowser bajo la lluvia. Mismo efecto que tiene PilotWings Resort bajo la luna y dentro del volcan Maca-Wuhu.

- Es muy corto en cuestión de fases "con trabajo llega a las 50", mientras que New Super Mario Bros. tiene 79, así que como Mario 2D queda muy mal parado si lo comparamos con el resto. Y mejor ni lo comparo con Super Mario World y SMB3.

- Si contamos las fases repetidas, Super Mario 3D Land cuenta con 89 "misiones", mientras que en Super Mario Galaxy 2 tenemos 242 misiones para poder conseguir todas las estrellas, así que como Mario 3D queda peor parado por lo corto que es.

- El diseño de niveles en la gran mayoría de escenarios es soso, no llega a los niveles que nos tienen acostumbrados en Marios 2D y 3D, solo unos cuantos sorprenden verdaderamente. Además se ven horrorosos aquellos escenarios donde hay un abismo inferior, y los escenarios van desapareciendo mientras más profundo van.

- La música deja bastante que desear, lo único rescatable es el tema principal del juego, Teresa Waltz de Super Mario Galaxy y Athletic de SMB3. Incluso el tema de Bowser es muy debil, con lo buenos que son en los Galaxys.

En resumen es un juego que se ve a leguas que fue hecho a la carrera, sin ningún mimo y solo por salir del paso. Si hay que agradecer esto alguien es a Nintendo por no organizar un mejor lanzamiento para la consola y a tenido que ceder a los mismos fans de Nintendo, pues pedían a gritos que saliera ya el juego.

Solo espero que el poco personal que han puesto a trabajar en 3Ds (salvo Sora con Kid Ikarus), se deba a que están preparando un gran lanzamiento de títulos para Wii U, que es lo más seguro, pues Nintendo siempre ha mimado más a sus caseras que a las portátiles. Aunque lo mejor será no hacerse ilusiones, pues ahí tenemos los Americanos la falta de Xenoblade, Pandoras y The Last Story.

Saludos.

AndromedaX
27th November 2011, 12:38
Yo le pongo un 8.5 y creo que me estoy excediendo algo, pero se le pasa por que es Mario. Pongo una lista de los puntos negativos para mi.

- Gráficamente me parece normalucho, Star Fox me pareció mucho más robusto en este apartado. Lo único que llega a sorprender son algunas escenas puntuales en el castillo de Bowser bajo la lluvia. Mismo efecto que tiene PilotWings Resort bajo la luna y dentro del volcan Maca-Wuhu.

- Es muy corto en cuestión de fases "con trabajo llega a las 50", mientras que New Super Mario Bros. tiene 79, así que como Mario 2D queda muy mal parado si lo comparamos con el resto. Y mejor ni lo comparo con Super Mario World y SMB3.

- Si contamos las fases repetidas, Super Mario 3D Land cuenta con 89 "misiones", mientras que en Super Mario Galaxy 2 tenemos 242 misiones para poder conseguir todas las estrellas, así que como Mario 3D queda peor parado por lo corto que es.

- El diseño de niveles en la gran mayoría de escenarios es soso, no llega a los niveles que nos tienen acostumbrados en Marios 2D y 3D, solo unos cuantos sorprenden verdaderamente. Además se ven horrorosos aquellos escenarios donde hay un abismo inferior, y los escenarios van desapareciendo mientras más profundo van.

- La música deja bastante que desear, lo único rescatable es el tema principal del juego, Teresa Waltz de Super Mario Galaxy y Athletic de SMB3. Incluso el tema de Bowser es muy debil, con lo buenos que son en los Galaxys.

En resumen es un juego que se ve a leguas que fue hecho a la carrera, sin ningún mimo y solo por salir del paso. Si hay que agradecer esto alguien es a Nintendo por no organizar un mejor lanzamiento para la consola y a tenido que ceder a los mismos fans de Nintendo, pues pedían a gritos que saliera ya el juego.

Solo espero que el poco personal que han puesto a trabajar en 3Ds (salvo Sora con Kid Ikarus), se deba a que están preparando un gran lanzamiento de títulos para Wii U, que es lo más seguro, pues Nintendo siempre ha mimado más a sus caseras que a las portátiles. Aunque lo mejor será no hacerse ilusiones, pues ahí tenemos los Americanos la falta de Xenoblade, Pandoras y The Last Story.

Saludos.

Bueno, voy a rebartirte algunos puntos, que en mi opinión, has exagerado en cierta medida.

Gráficamente me parece normalucho, Star Fox me pareció mucho más robusto en este apartado. Lo único que llega a sorprender son algunas escenas puntuales en el castillo de Bowser bajo la lluvia. Mismo efecto que tiene PilotWings Resort bajo la luna y dentro del volcan Maca-Wuhu.

En mi opinión, el modelado de los personajes y terrenos que se ha alcanzado en 3DS está al nivel de Galaxy por lo menos, sin contar que todos los objetos tienen sombras en tiempo real, lo cual gasta muchos recursos de la consola. En cambio, en el apartado de los fondos y tal, tengo que darte la razón en que son algo sosos, pero es comprensible teniendo en cuenta lo que he comentado antes.

Es muy corto en cuestión de fases "con trabajo llega a las 50", mientras que New Super Mario Bros. tiene 79, así que como Mario 2D queda muy mal parado si lo comparamos con el resto. Y mejor ni lo comparo con Super Mario World y SMB3.

Entiendo que una de las pegas que se le ha puesto a este juego, es su duración, pero lógicamente no podemos compararlo con Galaxy, sólo porque utilicen un motor o un estilo similar. Hay que entender que es un juego de una portátil, y que tiene sus limitaciones respecto a sus hermanas mayores. Y por tanto hay que valorarlo por lo que es, no por lo que es con respecto a Galaxy.

Por otro lado, sacas el tema de la duración de SMB3, que como bien debes saber, tenía fases que dificilmente rozaban los 30 segundos, no tenía coleccionables, y además, es un juego de hace 20 años, que han cogido como base para crear este. Yo te puedo decir que llevo 15 horas de juego al 3Dland y ya voy las 3 últimas fases con casi todo completado, y en cambio, el SMB3 me lo he pasado en unas 7 horas. Asi que, por mucho que digáis, y aunque reciclen fases, la duración de este juego, es la duración estándar de un juego de plataformas de los de hoy en día, al igual que New Super Mario Bros (cuya longevidad es discutible también).

El diseño de niveles en la gran mayoría de escenarios es soso, no llega a los niveles que nos tienen acostumbrados en Marios 2D y 3D, solo unos cuantos sorprenden verdaderamente. Además se ven horrorosos aquellos escenarios donde hay un abismo inferior, y los escenarios van desapareciendo mientras más profundo van.

Coincido en que los fondos son bastante sosos, en comparación con lo que nos tienen acostumbrados, pero es normal, no creo que la 3DS de para mucho más si tenemos en cuenta el 3D y los maravillosos modelos que nos brinda el juego. De todos modos, no me digas que no son buenas las pantallas en las que te lanzas con la caja helicóptero hasta la bandera volando, por poco fondo que tengan xD.

La música deja bastante que desear, lo único rescatable es el tema principal del juego, Teresa Waltz de Super Mario Galaxy y Athletic de SMB3. Incluso el tema de Bowser es muy debil, con lo buenos que son en los Galaxys.

Siento discrepar, y se que es una cosa muy subjetiva, pero a mi me está encantando la banda sonora del juego, el tema principal está bastante bien, y tiene algunas pantallas con unas canciones bastante buenas, en mi opinión, aunque claro, como siempre si lo comparamos con Galaxy, saldrá mal parado.

En resumen, para mí, ha sido uno de los mejores juegos de Mario, ha sabido equilibrar la dificultad creando dos mundos, nos ha enseñado unas mecánicas que nunca antes habíamos visto en un juego de Mario, un excelente 3D con la novedad de "hacia afuera" que debe explotarse más...

Es más, el único punto negativo que le encontraría es el abuso de la hoja Tanooki, que ha dejado de ser un objeto especial para convertir el juego en un paseo. Los que os quejáis de la dificultad, os invito a pasaros los 3 últimos mundos sin Tanooki xD.

En definitiva, un Mario muy completo, que pudo ser un juego aún mejor, pero tanto Nintendo como nosotros, queríamos tener este año. Por tanto, mi nota es un 9,5. No creo que veamos tanta excelencia en un juego de 3DS hasta Kid Icarus por lo menos.

Sunrise
27th November 2011, 13:46
Estoy totalmente de acuerdo con el análisis. Los trajes se han convertido en un reclamo nostálgico que encima conduce a decepción, con esas cosas es muy peligroso jugar y Nintendo lo ha hecho en este juego. Aunque sea de lo mejorcito del pobre catálogo de Nintendo 3DS, no honra la saga de plataformas de Mario que se caracteriza no sólo por un nivel técnico y jugable correcto, sino por mucho más. La magia, fantasía y libertad que han hecho tan grande a Mario han quedado encapsuladas en el primer Mario de Nintendo 3DS. Y, lo que es peor, han jugado con los sueños de puristas y nostálgicos, entre los que me incluyo.

Reztes
27th November 2011, 15:22
Los trajes son fan service, xD.

shezard
27th November 2011, 17:20
Como se decía en la escuela, esto es un sobresaliente raspao. Tiene cosas brillantes que no se le pueden negar y por tanto no se puede generalizar se hable del apartado que se hable, como también es cierto que hay momentos que te lo pasas de puta madre y otros en los que no sientes nada.

Pero sin duda es un gran juego, solo que le pedimos mucho.

cgv89_
27th November 2011, 18:48
Muy de acuerdo con la nota por lo que llevo, es un juego fácil pero aún así la palmo bastante. Cuando me lo pase 100% opinare del todo pero me parece un juegazo

Pokelink
27th November 2011, 19:36
El problema de la dificultad es que antes te tenías que currar el ganarte vidas y ahora te las dan casi por ponerte a caminar, como quien no quiere la cosa. Y claro, por mucho que pierdas 10, 15 vidas en una situación complicada, no lo notas dificil porque tienes un stock de 150 y puedes reintentarlo hasta la saciedad y, a fuerza de practicar el ensayo y error, acabas por dar con la forma de pasar. Y luego a seguir ganando vidas.

gyergar
27th November 2011, 21:37
Los trajes se han convertido en un reclamo nostálgico que encima conduce a decepción, con esas cosas es muy peligroso jugar y Nintendo lo ha hecho en este juego. Esta semana me llega y ya diré cuando lo tenga bien avanzado. Pero gracias por avisar lo del traje de tanooki, intentaré cogerlo lo mínimo para disfrutar más el juego. ¿Gana mucho en dificultad si no lo usas? Yo normalmente intento adaptarme de primeras al nivel más difícil y eludir los atajos. Por ejemplo, desde el principio he usado la configuración PRO en SF IV.
De todos modos, tras Zelda y Street Fighter IV, es el único juego que me llama la atención del catálogo a estas alturas(con permiso de Rayman Origins).

Sunrise
27th November 2011, 22:09
Esta semana me llega y ya diré cuando lo tenga bien avanzado. Pero gracias por avisar lo del traje de tanooki, intentaré cogerlo lo mínimo para disfrutar más el juego. ¿Gana mucho en dificultad si no lo usas? Yo normalmente intento adaptarme de primeras al nivel más difícil y eludir los atajos. Por ejemplo, desde el principio he usado la configuración PRO en SF IV.
De todos modos, tras Zelda y Street Fighter IV, es el único juego que me llama la atención del catálogo a estas alturas(con permiso de Rayman Origins).

Sí, es más fácil de la cuenta pero yo me refería más bien a la decepción que supone un traje mal empleado.

Tildom
28th November 2011, 10:21
Pues para mí está siendo un juego bastante... ¿decepcionante?

No me ha gustado para nada esa mezcla rara de Mario 2D y 3D. Para empezar, si obligas a que se controle con el slide no hagas que haya que correr apretando un botón, que además es el botón que sirve para usar las habilidades secundarias de los trajes. Para eso, que se hubiera controlado con la cruceta (que por cierto, todas las personas que han probado el Mario en mi presencia se han quejado precisamente de eso) y los mínimos giros de la cámara con el stick.

El juego es extremadamente fácil, aunque he de reconocer que aún no lo tengo al 100%, si bien ya tengo todas las monedas(creo, porque tengo corta confusión con este tema y no sé cuántas son en total) y estoy haciéndome la "tercera vuelta" de rigor consiguiendo banderas doradas. No ha habido ninguna moneda ni ningún nivel que me haya supuesto un reto similar a los últimos del New Super Mario Bros. Wii, ya no digamos el Super Mario Galaxy 2. Otra cosa que no me ha gustado es que cada vez que te matan empieces el nivel siendo ya grande. Hubiera preferido que fueras pequeñito hasta que te tocara un champiñón y luego ya el poder especial.

El juego no me ha sorprendido prácticamente nada desde el punto de vista jugable, llegando a tener partes realmente sosas. Y, desde luego, suscribo lo que habéis comentado de los trajes. El Mario tanooki está completamente chetado, permitiéndote saltarte secciones enteras de los niveles simplemente planeando.

Eso sí, visualmente me ha encantado y el 3D es realmente increíble. Hay un par de momentos, cuando vienen hacia ti las brocas con pinchos, que es espectacular. Los enemigos son redonditos y hay incluso alguna textura muy, muy trabajada en los castillos de Bowser. Pero es cierto que hay zonas muy vacías con fondos feos y con "todo en el aire". Hubiera preferido algo más integrado.

El juego está muy bien, es uno de los mejores juegos portátiles de 3DS y la longitud de los niveles el perfecta para jugarte dos o tres niveles mientras estás en el metro o en el bus, pero que no presenta realmente ningún reto y que no sorprende tanto como nos tiene acostumbrada la saga de Mario (normal, después de que esta generación los Galaxy hayan sido por nota media, los segundo y tercer mejores juegos de la historia).

Mi nota: un 8.

mani
28th November 2011, 13:36
lo tenia en la agenda pero después de escucharos me lo pensare mejor, quizás si lo encuentro a buen precio me aga con el

cgv89_
28th November 2011, 13:41
Por algunos detallitos bien señalados por Tildom, es por los que este juego me da la sensación de haberse hecho deprisa y corriendo para levantar las ventas.

Tendremos mejores Marios en 3DS seguro, si con prisas hacen algo así, como harán uno con "calma"

Nanny
28th November 2011, 14:43
Me encanta, es un juegazo y por ello le pongo un 9.
¿Que por qué no le pongo un 9.5?
Mis motivos son que a pesar de ser entretenidisimo, que a pesar de que este muy bien hecho el juego quizás lo encuentre demasiado fácil en comparación a otros juegos de esta saga.
He llegado a tener en falta esas partidas imposibles que tienes que hacer y repetir 20.000 veces para poderlas pasar.

gyergar
1st December 2011, 12:57
Sí, es más fácil de la cuenta pero yo me refería más bien a la decepción que supone un traje mal empleado.Pues ya lo tengo. Sólo he jugado unas pocas fases del primer mundo y la verdad, se me está antojando excesivamente fácil. Los gráficos y demás, perfecto, pero ese punto le está restando bastante atractivo al juego. Creo que Nintendo debería tener en cuenta que una cosa es hacerlo más accesible para todos los públicos y otra bien diferente es que te lo puedas pasar con los ojos cerrados. Si un juego no presenta un reto, por pequeño que sea,¿en qué lugar queda la diversión?
Ya te diré cuando lo tenga bien avanzado. Por cierto Sunrise, esta semana me llega el Xenoblade y ya tengo el Zelda. Hacía un montón de tiempo que la blanquita me ilusionaba tanto como a un crío de 8 años.

Sunrise
7th December 2011, 15:30
¡Me alegro! Yo tengo Xenoblade y Skyward Sword sin estrenar porque estoy completando Red Steel 2 que lo he pillado tardíamente (y en oferta). Entre Xenoblade, Skyward Sword y los venideros The Last Story y Pandora, ¡creo que la madurez de Wii está siendo exquisita! Por fin 3DS comienza a tener un buen panorama porque llevábamos desde marzo con Street Fighter IV y posteriormente con el remake de Ocarina of Time como únicas opciones destacables. Bastante triste.

Sunrise
7th March 2012, 15:48
Me aquí mi breve análisis, sin nota porque ya que no hay que leerlas, para qué ponerlas.

He de reconocer que el nuevo juego de Mario es muy bonito, visualmente es precioso, aunque no ha tenido que inventar mucho para ello. A nivel sonoro es más agradable de lo que esperaba, tengo algunas melodías nuevas metidas en la cabeza, lo cual es un logro. Ahora bien, como juego, he de decir que me ha decepcionado. O más bien, como juego de Mario, coincidiendo con Shezard en su análisis.

Super Mario 3D Land no es un Mario 2D ni tampoco es un Mario 3D, está perdido en un peligroso limbo intermedio que no me gusta nada. No tiene ni la libertad de los Mario 2D para correr, saltar y volar; pero tampoco tiene la libertad de los Mario 3D para explorar y para moverse. Pero es más, han incluido lo que no debían incluir de cada uno. De los Mario 2D han incluido el sistema de avance casi lateral, pero han permitido que cualquier desliz en profundidad de con tus huesos en un precipicio. Y no, el 3D no ayuda tanto, sobre todo si estás caminando sobre una cuerda floja y Mario no es capaz de agarrarse antes de caer. Movimiento que es precisamente el que le falta de los Mario 3D. ¿De qué sirve hacer un salto lateral si no puedes agarrarte a ningún borde? ¿Están de adorno los saltos? Tristemente, sí. ¿De qué sirve que Mario pueda hacer varios tipos de salto si no tienen una repercusión en la jugabilidad, si no se pueden exprimir, si no hay espacio físico ni opciones para ello? Todo lo han arreglado con meterle colas de mapache hasta a las cartas que envía Peach. Cualquier obstáculo, error de concepción o de diseño, toma, cola de mapache y ponte a flotar, que no a volar. Sí, han metido cierta profundidad, pero más que tener un efecto expansivo tiene un efecto decorativo, realzado por el correcto efecto tridimensional que muestra el título y que se puede graduar también en la cruceta, aunque no lo diga el manual.

New Super Mario Bros. Wii es mucho más acertado que Super Mario 3D Land, a pesar del ridículo nombre con el que le bautizaron y de que no tiene ni la banda sonora ni la magia ni el misterio del mejor Mario 2D: Super Mario World. Si Super Mario Galaxy 2 explotó al máximo las tres dimensiones, Super Mario 3D Land las reventó. Un buen juego para 3DS, un paso atrás para Mario.

LiNk*
17th April 2014, 16:58
Por fin he podido pasármelo con todas las monedas (nunca completo un mario sin conseguir antes todas las monedas) y tengo que decir que es el mario en 3D más soso, simple y carente de imaginación que se ha hecho, pero que a pesar de todo me encanta jugarlo leñe. Mi nota sería un 8 para el juego. Coincido completamente con el análisis, ¿cómo puede ser esto tan fácil?

Spoiler: El final me ha encantado, y esa segunda vuelta completamente nueva también, que me recuerda a esa estafa de DLC que vendel del New Luigi a 40 Euros pero aquí siendo completamente gratis :)