PDA

Ver la versión completa : Nintendo organiza clases pedagógicas de videojuegos para las madres italianas

TeTSuYa
24th November 2011, 12:26
Facilitarán herramientas para manejar los hábitos de los jóvenes.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/nintendo-organiza-clases-pedagogicas-videojuegos-las-madres-italianas-7552.html)

TeTSuYa
24th November 2011, 12:30
Como pedagogo no puedo más que aplaudir esta iniciativa y rezar para que se haga extensible a otros territorios u otras compañías.

Creo que este es el momento para empezar a mostrarles a los padres y a ese sector más crítico con el mundo de los videojuegos, que esto es algo tan normal como puede ser leer un libro, ver una película o escuchar música. Pero a la vez ayudarlos para que sepan cómo controlar a sus hijos y que la cosa no se les vaya de la manos, ya sea en evitar que los más pequeños se enganchen como a saber distinguir cuáles son los juegos más correctos a la edad de sus hijos.

psycotic
24th November 2011, 14:00
Cuando leo estas cosas siempre me acuerdo de una mujer en la Fnac, que me pidió ayuda para encontrar el GTA San Andreas, que era un de los regalos de comunión que quería su sobrino...

Bash
24th November 2011, 15:40
Me parece perfecto. Creo que a los padres les hace falta saber algo más de videojuegos para poder interactuar con sus hijos y saber qué compra o no. Muy bien por Nintendo, espero que funcione el piloto y se pueda expandir.