PDA

Ver la versión completa : Los juegos 'casual' de Nintendo 3DS llegarán en el E3

shezard
21st November 2011, 13:57
Nintendo sigue una estrategia progresiva de acercamiento de público.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/juegos-casual-nintendo-3ds-llegaran-en-e3-7521.html)

Heishiro
21st November 2011, 14:23
Sigo diciendo que el término "casual" es erróneo, por que si observamos juegos de corte "casual" nos encontraremos en la mayor parte de los casos con los antiguos juegos conocidos como puzzles. Y sinceramente un juego de puzzles no es "casual".
El claro ejemplo es el Brain Trainning, simplemente es un juego de puzzles nada mas... y quien de aquí diría que, por ejemplo, el Profesor Layton, es un juego "Casual" tratando la misma temática?

AndromedaX
21st November 2011, 14:53
Es lógico, la lluvia de juegos que estamos presenciado ahora no puede seguir eternamente, pero, tampoco pueden dejar la consola a merced de las third parties, como hemos podido observar los últimos meses, asi que se tendrán que dedicar a juegos de menor presupuesto (que no menor calidad) hasta que vayan terminando los demás juegos que tienen pendientes.

Yo por mi parte seguramente acabe comprando alguno como siempre, aunque esta vez, a diferencia de Wii, no creo que sean juegos sociales ni mucho menos, al ser una portátil, imagino que seguirán con la tendencia que se inicio en DS, y que tan bien ha funcionado hasta ahora, pero esperemos que no se quede en 2 o 3 "Brain Trainings" y que traigan algo nuevo una vez más.

TeTSuYa
21st November 2011, 15:02
Sigo diciendo que el término "casual" es erróneo, por que si observamos juegos de corte "casual" nos encontraremos en la mayor parte de los casos con los antiguos juegos conocidos como puzzles. Y sinceramente un juego de puzzles no es "casual".
El claro ejemplo es el Brain Trainning, simplemente es un juego de puzzles nada mas... y quien de aquí diría que, por ejemplo, el Profesor Layton, es un juego "Casual" tratando la misma temática?

La cosa está en que como todo en esta industria, cambia según le convenga a unos y a otros.

Aún me acuerdo como hace unos años se decía que los FIFA eran juegos para casuales y que el "PRO" era un juego para los jugadores tradicionales. O que NFS o GTA eran juegos casuales y que gracias a ellos habían atraído a masas de nuevos jugadores a PS2 o que Final Fantasy se había vuelto en un RPG casual.

Pero como dije al principio, las cosas cambian y lo antes era era una compañía infantil ahora es una compañía casual, lo que antes era positivo porque traía a nuevos jugadores, ahora es denostado...

Konohamaru
21st November 2011, 15:02
Creo que la saga Brain Training ya está muy trillada, y que por consiguiente, Nintendo intentará sacar alguna nueva IP que pueda atraer a las masas. Tengo curiosidad por ver que proponen...

shezard
21st November 2011, 15:17

Yo estoy de acuerdo contigo, y para mi lo casual sería el FIFA, el Pro y el Call of Duty, pero si cada uno llama a las cosas con el nombre que quiera no hay comunicación. Y en el fondo Reggie ha utilizado esa palabra, así que no sé qué remedio me queda.

Heishiro
21st November 2011, 15:20
La cosa está en que como todo en esta industria, cambia según le convenga a unos y a otros.

Aún me acuerdo como hace unos años se decía que los FIFA eran juegos para casuales y que el "PRO" era un juego para los jugadores tradicionales. O que NFS o GTA eran juegos casuales y que gracias a ellos habían atraído a masas de nuevos jugadores a PS2 o que Final Fantasy se había vuelto en un RPG casual.

Pero como dije al principio, las cosas cambian y lo antes era era una compañía infantil ahora es una compañía casual, lo que antes era positivo porque traía a nuevos jugadores, ahora es denostado...

Totalmente de acuerdo, si ahora mismo, en cualquier sitio dices que el Fifa o el NFS es un juego "casual" te miran con mala cara. Sinceramente, si tuviera que darle el nombre de "casual" a algún tipo de juego, diría que son todos esos juegos, de corta duración y de relativa facilidad, que además sobreviven sobre todo por la publicidad que hacen de ellos:
NFS The Run, Halo, Gears Of War 1 y los últimos RE por ejemplo.
Para mi, por ejemplo, un juego casual es el Resident Evil Mercenaries. Si bien es cierto que completarlo es dificil (Yo lo hice). El juego en si, es bastante simple, y rápido de jugar, perfecto para gente que no se muy dada a echar horas jugando.

PD. Que conste que ninguno de los anteriores juegos he dicho que sean malos, de hecho el Halo, RE:M y el RE4 me encantaron, el RE5 no tanto...

Shezard, si yo comprendo que lo uses, todos la hemos usado en algún momento para referirnos a este tipo de juegos, solo que me mosquea su uso. A mi parecer, el, digamos, responsable de una empresa que se dedica a los videojuegos debería dar ejemplo y no usarla.

dnL7up
21st November 2011, 16:24
Los juegos no son casuales, los casuales son los usuarios…

Otra cosa es que desarrolles juegos pensados para atraer jugadores casuales, Brain Training por ejemplo fue un intento por atraer gente mayor que no jugaba video juegos, pero desde luego nadie impide que puedas jugar Brain Trainig 4 horas diarias xD.

Un Fifa y un PES también atraen muchos jugadores casuales pues lo juega cualquier aficionado al futbol aunque no sea aficionado a los videojuegos, pero al mismo tiempo tiene mucho publico gamer.

Pero realmente no existen juegos casuales, nada impide a nadie que un juego sea jugado más que casualmente.

xhartas
21st November 2011, 16:29
Otra cosa muy a tener en cuenta es hasta cuando va a dar leche la vaca casual... las tendencias es que el público general cada vez está menos dispuesto a comprar una consola portátil teniendo cada vez mas y mejores juegos (e infinitamente mas baratos) en cualquier smartphone. Y si hasta se conforman con Angry Birds... ¿para que se van a gastar 200+€ en una portátil para jugar Big Brain?

Yo solo digo que los mejores juegos de DSi ware son versiones peores y muuucho mas caras de juegos de smartphone, osea que habrá que ver que pasa.

En lo único que puede competir una portátil ahora es en juegos hardcore (ojo, que no digo que sean juegos malos, simplemente es que 45 euros es bastante pasta para un juego portatil, y mas para uno casual, incluso comprándolo en Amazon te sale solo 10 o 15€ mas barato que una novedad de Xbox 360, por ejemplo) y en que tiene botones (lo del control táctil ya lo dejamos porque allá en 2004 la táctil resistiva fue maravillosa, que hoy sea una pantalla tactil peor que la de cualquier móvil, tiene tela).

cgv89_
21st November 2011, 20:50
Los juegos más casuals de esta generación son los fifas y los cod, más que el brain training

Bash
21st November 2011, 21:32
Son juegos que venden y atraen al usuario de la futura 3DS. Partiendo por ahí todo perfecto. Pero Nintendo va a tener que traer títulos totalmente nuevos, que aprovechen todo lo que da 3DS, eso es lo importante. Si van a traer las segundas partes o evoluciones de juegos de DS me parece un error. Hay muchos juegos que están siendo sobre explotados… esperemos algo de novedad.

Chronos
21st November 2011, 22:45
Cuando me compre la Wii mis amigos empezaron a llamarme el casual asi en broma aunque ya se pusieron pesados. Eso si yo he tenido muchos mas juegos que elos entre la Wii y la ps3

Heishiro
21st November 2011, 23:37
Cuando me compre la Wii mis amigos empezaron a llamarme el casual asi en broma aunque ya se pusieron pesados. Eso si yo he tenido muchos mas juegos que elos entre la Wii y la ps3

A mi también me llamaban casual y ahora entre la wii y el pc tengo cerca de 40 juegos... mientras que ellos no pasan de 15... xD (Obviamente varios Fifas, Killzones y GTAs)