PDA

Ver la versión completa : Las mujeres tras el desarrollo de Zelda Skyward Sword

shezard
17th November 2011, 12:12
Lideran equipos, planifican y diseñan. Juegas a lo que ellas han creado.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii/mujeres-tras-desarrollo-zelda-skyward-sword-7499.html)

shezard
17th November 2011, 12:40
Me ha gustado mucho la entravista y por eso le he dedicado tanto tiempo. Es una pena que las japonesas sigan tan atontadas, pero al menos vamos a poder disfrutar de su toque en el juego. Supongo que toda la parte de personajes desprende esa placidez porque le han puesto mimo. Es muy gracioso ver los estereotipos del bazar, y el tipejo raro gordo, seguro que se lo pasaron bien diseñándolo y poniéndole voces, xDD.

Me alegra saber que hay cargos intermedios en EAD, porque sineceramente, ni me lo esperaba.

Reztes
17th November 2011, 14:14
Lo triste es que, a estas alturas, lo que debiera ser rutinario sea noticia. Pero bueno, hay que reconocer el trabajo e impulsar la igualdad de oportunidades. En Japón sobre todo, porque tienen un machismo muy arraigado... Pero en España, ni mucho menos, nos libramos por muy guays que queramos parecer, jejej.

Bash
17th November 2011, 14:31
Me sorprende y me agrada a la vez. Yo soy de lo que cree que la opinión de una chica no está demás en un videojuego, y parece que en Zelda SS funcionó bastante bien. Además, estamos en un siglo en que las chicas toman más y más un control de videojuego y compartir con ellas es excelente.

Bien por Nintendo. Y Reztes tiene razón, sorprende mucho más que ocurra en Japón, un país muy machista en lo laboral.

Tildom
17th November 2011, 16:13
Fijáos que yo no creo que sea tanto tema de machismo sino tema de intereses. Por ejemplo, no veo a muchas mujeres en los paddocks de la F1 (como mecánicas y técnicas, de las pechugonas hay mansalva). ¿Hay machismo? No, sencillamente es que ese campo no es de su interés.

Y bueno, las japonesas son muy, muy especialitas (ya lo son los japoneses...). Lo de Hisada, que dejó el mando y el juego porque fue incapaz de tirarse a la tela de araña del Árbol Deku porque le daba miedo es una de las mayores chorradas que he oído en mucho tiempo.

Don Miau
17th November 2011, 21:34
Y bueno, las japonesas son muy, muy especialitas (ya lo son los japoneses...). Lo de Hisada, que dejó el mando y el juego porque fue incapaz de tirarse a la tela de araña del Árbol Deku porque le daba miedo es una de las mayores chorradas que he oído en mucho tiempo.

Bueno, eso es porque de lo que se deduce de la entrevista no tienen la pinta de haber jugado en la vida a nada, varias de ellas "tocaron" los videojuegos al empezar a trabajar en Nintendo.

Lo que me da la sensación en la entrevista, por cómo está encauzada, es que no son más que "muñequitas". Lo que dice Reztes en una gran verdad, es una de las sociedades más avanzadas tecnológicamente más avanzadas del planeta y paradójicamente de los más machistas del mundo.

P.D. (por si acaso):No estoy relacionando los 2 hechos del anterior párrafo y la entrevista entre sí, sólo que me recuerdan de algún modo a cómo se trataban a las mujeres que trabajaban en oficinas en EEUU de los años 50.

Por cierto, para los que no se hayan dado cuenta todas tienen puesto el "mono" de trabajo, unas el azul marino, que corresponde a los trabajadores más bajos del escalafon en los equipos y los "gris-azul claro", de un escalafón más alto.

Saludos