PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Go Vacation

Tildom
16th November 2011, 12:41
En la pelea por convertirse en el mejor título de minijuegos.

::Al análisis completo por Fran Medina:: (http://www.revogamers.net/analisis/go-vacation-896/1.html)

Chronos
16th November 2011, 12:59
Vaya yo pnesaba que con Mario y Sonic en los juegos de londres ya tenia clao cual era el juego de minijuegos que queria para pasar estas navidades con mi familia,pero este juego y este analisis me ponen en un brete. Siempre he pensado que no iba a haber un rival para el juego de sega porque en todos los que se parecen acaban habiendo pegas como un control cutre y graficos penosos pero es que si este justamente tiene todo eso bueno no hay nada mas que decir.

Lo que mas me ha llamado la atencios es lo de poder explorar el entorno y quesea tan grande porque eso aignifica que tambien voy a poder jugar yo solo a veces sin aburrirme por depender de la maquina como compañera de equipo.

Muy buen analisis pero me habeis perturbado

Fran Medina
18th November 2011, 13:55
A falta de terminar de probar Mario y Sonic en Londres, creo que go vacation es mas completo. Deportes para todos los gustos. Mario y Sonic... es mas "agita maracas", pero el acabado general es mas o menos igual de bueno. Mario y Sonic... gana en carisma de protagonistas.

sidney_bl
26th November 2011, 00:30
Buen análisis, pero no habéis hecho ni una mención a los verdaderos antecesores de este juego: los "Family Ski". "Go Vacation" parece una versión ampliada de aquellos juegos, con más variedad y opciones.

Sunrise
27th November 2011, 13:23
A falta de terminar de probar Mario y Sonic en Londres, creo que go vacation es mas completo. Deportes para todos los gustos. Mario y Sonic... es mas "agita maracas", pero el acabado general es mas o menos igual de bueno. Mario y Sonic... gana en carisma de protagonistas.

Pues sí, es una pena que Go Vacation vaya a pasar más desapercibido...

Fran Medina
3rd January 2012, 10:55
Buen análisis, pero no habéis hecho ni una mención a los verdaderos antecesores de este juego: los "Family Ski". "Go Vacation" parece una versión ampliada de aquellos juegos, con más variedad y opciones.

Si, tienes razon. Pero Go Vacation es una version es MUY ampliada y mejorada.

sidney_bl
6th October 2012, 13:23
Rescato el hilo porque me he comprado el juego esta semana después de tenerlo en mi lista de pendientes durante casi un año, y me gustaría comentar un par de cosas.

La primera, que me sorprende el poco tirón que ha tenido este juego, sobre todo en comparación con otros del mismo estilo como "Wii Sports Resort" o los "Mario & Sonic". Y me sorprende porque "Go Vacation" se los come con patatas, postre incluido.

El juego es ENORME. Para empezar, el escenario, la isla Kawawii, deja en ridículo a la isla Wuhu de Nintendo, no sólo por tamaño, sino por variedad de zonas, incluso dentro de un mismo centro encuentras lugares muy diferentes, que en la mayoría de los casos son algo más que decoración. Es increíble el trabajo que han puesto los de Namco para hacer una isla tan detallada y que sea tan divertido explorar. Porque la puedes recorrer libremente, el tiempo que quieras y en vehículos diferentes, o incluso a pie (aunque a pie tardas muchísimo en llegar de un punto a otro). Además están llenas de vida, todo el rato te cruzas con otros personajes, y puedes hablar con algunos para hacer actividades o que te den consejos y pistas.

Incluso se puede recorrer en modo multijugador, a pantalla partida, con cada jugador yendo a donde le de la gana dentro de cada centro (siempre que no inicie algún minijuego).

Para alguien como yo a quien le gusta pararse en mitad de un nivel a observar el escenario cuando juega a cualquier juego, "Go Vacation" es el paraíso.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es la variedad de controles. Durante una especie de visita guiada que sirve para ir desbloqueándolo todo, te ofrecen una versión sencilla de control de cada actividad, pero en muchos casos al volver a ella puedes elegir controles más avanzados. Por ejemplo, la primera vez que juegas al tenis sólo usas el wiimando para darle a la pelota mientras el personaje se mueve solo, pero luego puedes usar el nunchuk para moverlo e incluso el Wii Motion Plus para un control más preciso.

Las actividades son variadas, y por supuesto no todas son igual de interesantes, pero siendo tantas es normal que alguna sea un poco más floja, o directamente parezca un simple relleno. Y como dice el análisis hay muchas cosas por desbloquear o descubrir: zonas secretas, actividades extra, e incluso una lista de "logros". Completarlo todo al 100% puede llevar muchas, muchas horas.

En fin, que me parece un juegazo en su género. Ya tenía los anteriores "Family Ski", y por eso dudaba un poco sobre "Go Vacation", que fuera un "más de lo mismo" con otro aspecto. Y en cierto sentido lo es, pero han mejorado muchísimo la fórmula. Es un juego perfecto para Wii.