PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Wii, para la historia

Revogamers
14th November 2011, 17:41
Wii muere matando y se despide galardonada con la medalla a la consola más odiada y querida a la vez de la historia.

A la opinión de Arturo Albero, "Retzes" (http://www.revogamers.net/opiniones/wii-la-historia-895/1.html)

"Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla."

Konohamaru
14th November 2011, 18:46
La compré en 2007 y desde entonces me ha dado muy buenos ratos, tanto con juegos de la propia consola, como con juegos de GameCube, de la consola virtual, como con los de Wiiware.

Con la consola he tenido épocas de vacas flacas, debido a momentos donde los lanzamientos que había no me interesaron lo suficiente, pero no por eso nunca me ha dejado de interesar o gustar la consola. Solo con haber podido jugar al Galaxy, Mario Kart con online a 12, Monster Hunter tri, Xenoblade, Zack & Wiki, Fatal Frame IV, ya me ha valido muy mucho la compra, y lo mejor de todo, es que a pesar que tengo la consola en coma etílico, aún le tengo que dar muuuuuucha caña hasta que me compre Wii U.

Porque sí, después de lo que me ha dado Nintendo esta generación, tanto con DS como con Wii, pueden seguir contando conmigo como usuario :)

Reztes
14th November 2011, 19:03
El online de Wii es otro motivo que se suma a la parte del odio, pero como ni soy muy experto en ese campo ni había espacio suficiente para él, he creído conveniente dejarlo para otra opinión.
Wii es la peor y la mejor consola de la historia, y es curioso ver la cantidad de "haters" que ni la han probado y la critican. También ha defraudado a algunos, pero no es menos cierto que ha enamorado a otros. Depende de lo que buscase el usuario. A mí me ha gustado la Wii experiencia.

Chronos
14th November 2011, 19:30
Yo estoy un poco de acuerdo con arturo en que hay juegos de wii que son increibles y que son tan buenos o mejores que los de las otras consolas pero sin los graficos en HD.

Pero tambien digo que no siempre hay que echar las culpas a las thirds de todo porque tambien hay juegos muy buenos y dedicados como Monster hunter, Mario y sonic, los Resident, Gran slam tennis, los Sonic, en general casi todos los de Capcom y mas cosas.

dtritus
14th November 2011, 19:34
Empezé tarde en el mundo del videojuego(por prohibiciones de mis padres) y hasta los 18 años no pudo entrar una consola en casa... en ese momento tuve para elegir si Wii o Xbox360.... y me quedé con la blanquita de Nintendo... En ningun momento me he arrepentido de su compra y gracias a sus juegazos, que no solo son buenos sino que son una "marca" en la historia del videojuego, me divertí una barbaridad.

Mas tarde, llegó una epoca de vacas flacas en cuanto a juegos para Wii, y me compré la 360. Con esa consola, he jugado a juegos muy interesantes, con unos graficazos de la parra, un online adictivo... y solo un par me hicieron divertirme como lo han hecho los de nintendo(Bayonetta y Darksiders)... tiempo despues, mi blanquita esta aparcada encima de la mesa al lado de la negra de Microsoft, y le hecho de menos.

Este gran vicio a juegos HD me ha transformado, y me sorprendo a mi mismo mirando juegos de Wii y pensando: "que graficos tan cutres". Y eso es lo malo que tienen estas maquinas HD, te transforman sin saberlo y te descubres pensando cosas que jamas habrias imaginado.

Solo espero que lo de WiiU salga bien... y asi no me tenga que volver a separar de la máquina de Nintendo... un lugar dónde pueda disfrutar de las maravillas Nintenderas y ademas poder jugar a todos esos juegos mainstream como son los CoD o los PES...

En resumen. La Wii mola, aunque no tenga esos juegos "adultos" multiplataforma.

PD: Ya se, es un tochete muy inconexo... pero es lo que pasa cuando escribo... divago un poco... XD

crucible
14th November 2011, 19:43
Yo más contento no voy a poder acabar estos 6 años de relación. Wii supuso mi abandono del PC y vuelta a las consolas desde... ¡NES! Y no me arrepiento para nada de la elección. Decidí comprármela de lanzamiento por el mando y su buen precio y con Wii Sports empezó todo. Después llegaron Zelda: TP, Red Steel, No more heroes, RE4, Galaxy, Metroid Prime 3, Madworld, House of the Dead: Overkill, Conduit, Galaxy2, varios Guitar Hero, Muramasa, S&P2, un buen puñado más y sobre todo, Fatal Frame 4.

Para mí, a pesar del gran problema de las third, de sobra. No me ha faltado juego que disfrutar en estos años. Y más teniendo en cuenta que el juego online es totalmente prescindible frente a las grandes historias de los modos de un jugador y que prefiero las pequeñas producciones originales (que tanto abundan en Wii) por encima de los juegos más comerciales del mundo mainstream. De hecho, poco, muy poco, he echado en falta juegos de las otras consolas y no ha sido justo hasta este año: Shadows of the Damned, Catherine y Forza 4, nada más.

EDITO: Por cierto, buen artículo, Reztes. Que me pongo a escribir y olvido lo primero que iba a decir xD

dtritus
14th November 2011, 20:00
(...)prefiero las pequeñas producciones orginales (que tanto abundan en Wii) por encima de los juegos más comerciales del mundo mainstream(...)

Basandome en esta parte de comentario, con el que estoy 100% de acuerdo... podriamos decir que Wii es algo hipster? XD

KaPiTaN
14th November 2011, 20:01
La compré en 2007 y desde entonces me ha dado muy buenos ratos, tanto con juegos de la propia consola, como con juegos de GameCube, de la consola virtual, como con los de Wiiware.

Con la consola he tenido épocas de vacas flacas, debido a momentos donde los lanzamientos que había no me interesaron lo suficiente, pero no por eso nunca me ha dejado de interesar o gustar la consola. Solo con haber podido jugar al Galaxy, Mario Kart con online a 12, Monster Hunter tri, Xenoblade, Zack & Wiki, Fatal Frame IV, ya me ha valido muy mucho la compra, y lo mejor de todo, es que a pesar que tengo la consola en coma etílico, aún le tengo que dar muuuuuucha caña hasta que me compre Wii U.

Porque sí, después de lo que me ha dado Nintendo esta generación, tanto con DS como con Wii, pueden seguir contando conmigo como usuario :)

Conmigo tb pueden contar para la Wii U, la wii m a dado muchas horas d diversion y prefiero sus juegos antes q 100 soother clonicos dond lo unico q les importa es si se le ve la comida d entre los cientes a un soldado a 10 m, ai juegos a los q m gustaria haber podido jugar, como los uncharted, bioshock, dead space y demas pero conn los juegos q tengo en la wii estoy mas q contento, y como yo siempre e pensado q la gran difencia grafica esta en el HD, solo con pensar en una wii con todos esos juegazos en HD se m hace la boca agua

_~lee~_
14th November 2011, 20:15
Para mi Wii ha sido impresionante. Esta claro que se a notado quien quería programar bien, y quien quería sacar un juego rápido y con prisas para hacer dinero.

Tengo unos 50 juegos y seguro que mas del 80% solo de Nintendo, 18% Seconds, y el 2% restante de Thirds. Una vergüenza.

crucible
14th November 2011, 20:17
Basandome en esta parte de comentario, con el que estoy 100% de acuerdo... podriamos decir que Wii es algo hipster? XD

Pues podríamos decirlo xD. Eso sí, basándonos en el aspecto de la búsqueda de cultura independiente o con entidad propia que se aleja de la cultura de masas, pero huyendo de las connotaciones bohemias y pretenciosas de la cultura hipster, que hay cada uno... xD

Bash
14th November 2011, 20:24
Yo compré Wii el 19 de Noviembre de 2006. De salida. El primero día que llegó a América. Me llevé el fiasco del año por un error estúpido de la sección Descargas de Nintendo. Para no repetir la historia en el futuro. Ya es una lección. Tuve que cambiar la consola con la garantía.

Hasta el día de hoy no me ha defraudado, fue una buena compra. Pero no niego que esperé mucho más de Wii, partiendo por esos FPS que nunca llegaron, y eso que el control pintaba para eso. De gráficos y online no hablo. Wii es de cartón.

Si no es por los juegos “made in Nintendo” yo creo que ya la habría vendido y llorado por la compra más mala de mi vida. Pero gracias a esos juegos Wii me dio y me da aún (con la salida de Zelda SS) un poco más de entretención y alegría.

Ahora, los juegos fuera de Nintendo son un chiste. Se salvan pocos, y eso es un puntazo negativo que espero que Wii U pueda solucionar. Todo llega peor, diferente y malo. Con eso digo todo.

Gracias a mi PC no he tenido la necesidad de comprar 360 o PS3… pero si no fuera así no dudo que lo habría hecho. El catalogo de Wii no satisface, en su totalidad, mis necesidades. De no ser por mí PC me habría perdido de varias obras o buenos juegos que estaba en la competencia.

Una cosa que me da risa y pena a la vez es que América odia más a Nintendo que en otros continentes. El hecho de poseer hoy una sequía entupida (no es otra cosa que estupidez), por tener un 2012 negro, por no querer lanzar Xenoblade, Last Story y Pandora. Partiendo por eso Nintendo se está llevando una camada de jugadores en su contra.

¿El futuro?, si Nintendo no me demuestra calidad en su catalogo, online y gráficos, lamentablemente tendré que elegir una nueva consola de la competencia. Lo malo es que siempre un Mario Kart, Smash Bros y un Zelda (entre otros) terminan por venderme, hahaha. Por eso me gusta Nintendo. Nací con esos personajes y juegos.

Tengo una espinita con la empresa que espero que se solucione en el futuro y no pierda a otro gran seguidor y cliente.

Buen artículo :D.

gyergar
14th November 2011, 21:18
Buen repaso en términos generales. Yo deambulaba entre el amor y el odio por la compañía que más he admirado desde pequeño en esto del entretenimiento electrónico. ¿Lo que me hacía mirarla con recelo? Pues la más que tímida apuesta por ofrecer títulos que satisficieran todos mis gustos. Y ahí está, que no supieron hacer entender a las third que ciertos juegos de consolas de más potencia bien merecían una versión a Wii. Con sus limitaciones, pero se podía y al trabajo de Infinity Ward con Modern Warfare y Black Ops me remito. En cambio nos hemos encontrado con unas cuantas "experiencias interactivas guiadas", según palabras de EA sobre Dead Space:Extraction. O lo que viene a ser un shotter onrails de toda la vida. Me gustan, pero creo que podrían haber ofrecido experiencias mucho más completas en términos jugables, que es lo que muchos usuarios demandaban. (Cito Dead Space porque ha sido el primero que me ha venido a la mente, pero hay más casos).

Y lo que ha hecho que no tire la toalla, pues a ver...que han conseguido devolverme las mismas sensaciones de cuando era solamente un crío y miraba con ojos embelesados los pixelazos de un Super Mario bros 3. Mario Galaxy consiguió devolverme eso que desde hacía años nadie en el sector supo darme. Mi última consola de sobremesa comprada de salida fue la Super Nes, y desde ahí había sido un "Vale, si, mola. Pero no me termina de calar hondo". He tenido (y aún conservo) una N64, una DS y una GameCube, pero de segunda mano y a un buen precio. Y ahí voy, que hasta que llegó Wii, la experiencia jugable que se venía ofreciendo no me suponía un incentivo lo bastante atractivo como para comprarlas "nuevas".
Nintendo me ha devuelto la ilusión que había perdido y por eso -sólo por eso- les perdono los errores cometidos para con los jugadores fieles de toda la vida.

De momento ya me han vuelto a enganchar con 3DS y la estoy disfrutando como un crío. Una vez, Nintendo, pero por favor, haz que Wii U sea el cañonazo definitivo que te devuelva esas ganas de ser la primera en divertir y en saber contentar a todos los públicos, sin excepción.

Hugolink
14th November 2011, 22:00
Yo, siendo sinceros, es la consola de nintendo que menos uso he dado. El primer año adquirí 10 juegos y si que le di caña, pero según iban pasando los meses iba viendo como para la competencia salían y salían juegos multi que me llamaban y en wii no los iba a oler nunca, y entre eso y que tras probar las consolas de la competencia y volver a mi wii, me daba bastante pena ver los gráficos, opté por adquirir una xbox 360, la cual ha sido para mi, MI CONSOLA esta generación.

Eso si, no negaré NUNCA, que también, gracias a wii, he descubierto enormes joyas como pueden ser los mario galaxy o el inminente zelda. Y que decir de ese hype durante 2006, antes de adquirir wii. Parecía un niño pequeño, estaba emocionado por adquirir una wii, la reservé meses antes, fue una cosa que no me había ocurrido nunca.

En definitiva, ha sido una consola con excelentes juegos, pero lastrada tanto por potencia, por definición, y eso ha conllevado un poco apoyo third durante estos 5 años. Espero que no se repita con wiiu.

Melo
14th November 2011, 22:26
Refleja la realidad a la perfección el articulo. Yo soy de los que estoy enamorado, más que nunca. Si bien es cierto que me falta un juego tipo ninokuni o Layton exclusivo para Wii para completar todas mis necesidades, además de que me traigan ToG. Con eso sería felicérrimo y coronaría definitivamente a Wii como la mejor plataforma de mi vida.

Reztes
14th November 2011, 22:49
Para mí la definición es mayor problema que la potencia en sí. Porque los gráficos de Wii.... tiemblan (literalmente). Con un poco más de previsión, se podría haber adaptado a las definiciones actuales, supongo, y aunque inferior, no daría tanta pena al compararla con las -casi- HD.

Shadow A
15th November 2011, 01:32
Para mi Wii es la mejor consola. Yo odio como la competencia te mete la idea de que "ellos son los que saben" y que debes jugar "a lo que ellos te digan". Encima los juegos clónicos HD no me llaman nada y son para pasar el rato, no te transmiten nada.

Los juegos Nintendo tienen una magia especial. Cuando los juegas, te olvidas del mundo por un instante y te hacen adentrarte en ellos. Me divierten, me emocionan, me hacen reir y llorar, y por eso Wii es mi consola de esta generación.

Encima he disfrutado mucho de los juegos de WiiWare y Virtual Console, y me ha dado joyas como Muramasa, Goldeneye 007 y demás. Y para mí es la máquina perfecta de los FPS. El problema es que la gente nunca supo aprovechar su potencia, y tuvo que venir Ninty con Skyward Sword para demostrar como hacer un juego como dios manda.

Shadow A

psycotic
15th November 2011, 11:11
Mi historia es más o menos como la de Crucible, tuve una NES, y me pasé al PC hasta Wii. En realidad quería dar el paso a las consolas con la 360, me tenía loco, pero el tema más social de Wii hizo que acabara optando por ella, y poder jugar en pareja. Durante el proceso de encendido de la consola, la creación de los Miis y la primera partida a Wii Sports, quedé absolutamente enamorado.

A partir de ahí fue un seguido de juegos fantásticos, ya fueran los más tradicionales con su vuelta de tuerca con el mando (RE4, Metroid Prime), los juegos puramente Wii (Boom Blox, Z&W), las pequeñas y medianas producciones que tan bien le han hecho al catálogo (Muramasa, LKS), o el retorno de jugabilidades clásicas y absurdamente abandonadas. Nunca me han faltado juegos de Wii, y aunque el 2012 apunte más durillo, ha sido una época estupenda, probablemente la mejor, sin duda inolvidable.

Con todo y con eso, acabé haciéndome con mi soñada 360 en 2008, y he jugado a un buen puñado de juegos. En general es una consola que aporta poco o nada a lo ya visto y jugado en los últimos 15 años, y aunque sin duda tiene grandes joyas, ha sido una gran decepción para mí. Desde luego que el salto visual es grande, pero cuando es en el mismo juego del 2002 (o peor, como ha sido el caso la mayoría de veces esta generación), pues al cabo de un año ya ni te parece tan bonito todo.

Gran artículo, Reztes, está claro que la decepción existe entre algunos usuarios de Wii y el odio entre los que no la tienen, pero, sinceramente, creo que lo que les pasa es que aún les queda un poco por jugar.

cgv89_
15th November 2011, 12:00
Wii es una maravilla, y no me arrepiento de haberla comprado, quizás me arrepiento de algunos juegos que dejé pasar y ahora ando como loco por encontrarlos (hola LKS), por otra parte, creo que la piratería ha hecho buena mella en Wii a parte del abandono total de las Thirds.

Viendo el vídeo de presentación de Wii, veo que le juego al que juega el chavalín es un Pilotwings, que imagino que será el que tenemos hoy para 3DS, no me habría importado que hubiera salido para Wii la verdad

Edit: ¿a cual se refiere con ELDeBethesda, que ha servido para Skyrim?

psycotic
15th November 2011, 12:09
Edit: ¿a cual se refiere con ELDeBethesda, que ha servido para Skyrim?

Era una cochambre de coches futuristas.

crucible
15th November 2011, 12:50
En concreto, this: http://www.revogamers.net/opiniones/eldebethesda-498/1.html

Reztes
15th November 2011, 14:12
Lo de ElDeBethesda era una bromita con saña y para entendidos, ajajaja

li-94
15th November 2011, 15:04
Para mi Wii ha superado a mi tan querida play2 y la culpa de todo la tiene un juego que hizo que me olvidase de la magia que sentí con Kingdom Hearts 2 y ese es Zelda no hay juego más mágico que esté lo que sentí al pasarmelo hice que me enamorase de Wii y me olvidase de mi bestia negra. Wii tiene juegos muy buenos en su catálogo lo que hay es saber degustarlos y que te guste el género, mi género favorito el rpg y el de aventuras tienen su mayor auge en wii y por ello me he tirado tantas horas enfrente del televisor desde 2007 no ha sido la consola con la que más me he viciado pero sí la que mejores juego sa mi gusto ha tenido.Nintendo conmigo tiene otro consumidor para el futuro tal vez no de lanzamiento pero sí a largo plazo.

Ghost
15th November 2011, 19:14
Para mí la definición es mayor problema que la potencia en sí. Porque los gráficos de Wii.... tiemblan (literalmente)...

Reztes, no sé por qué pero tengo la sensación de que no tienes conectada la tele por componentes y en modo progresivo (AKA HDTV 480p). ¿Me equivoco? ;)

Lo de los "tembleques" no tiene nada que ver con la resolución que saca Wii.

psycotic
15th November 2011, 19:51
Yo la tengo a una tv HD 32" por RCA y 50hz todos los juegos, y se ve presiofo.

Ghost
15th November 2011, 20:09
Tú no cuentas, que eres lo peor para las conexiones. :P :D

Reztes
15th November 2011, 20:20
Pues sí que la tengo conectada por componentes y a 480p... xD Será que soy muy sensible, jajaja. (o que me he dejado algo en el tintero y ni me he dado cuenta). Voy a revisarlo para tener la tele a punto cuando me llegue el Zelda. Ayer lo mandaron... dicen 10 días... ¡pero ojalá llegue el jueves!

Editado: No, efectivamente la tengo en modo 480p y por componentes, y el tembleque en juegos como Xenoblade Chronicles persiste. No es muy molesto, pero estar está.

Ghost
15th November 2011, 20:27
Pues si así tienes tembleques, sólo me queda darte un consejo: cambia de tele. XD

Ahora en serio, en unas condiciones normales y todo bien conectado no te debería pasar nada parecido. Supongo que con lo de los tembleques en realidad te referirás a lo que se suele conocer como parpadeo o flickering, que es un fenómeno más propio de los televisores CRT con bajas frecuencias de refresco.

Y como te digo, nada que ver con la resolución que saca la consola. ;)

Hugolink
15th November 2011, 21:16
Que la definición de wii es una porquería es un hecho. Luego ya está a parte el tema de televisiones que una reescalan mejor que otras, pero que la gran lacra de wii mas que los gráficos es la definición, es un hecho pongáis como os pongáis.

Como bien dice Reztes, si wiiu hubiese tenido salida a 720p, solo con eso, los gráficos hubiesen cambiado MUCHO para mejor, y evitaríamos sangramiento de ojos en infinidad de juegos.

Esperemos a ver que tal se me ve en mi led samsung el zelda skyward sword, porque el twilight princess es querer morir xD.

crucible
15th November 2011, 21:25
Precisamente yo la tengo con un postprocesado (en condiciones, no de esos de cajita mágica a 40 euros) que la escala a 720p y la diferencia es gorda, como pasar de SCART a componentes.

cgv89_
15th November 2011, 21:50
no tenia ni idea de la existencia de ese juego, flipa

Reztes
15th November 2011, 22:07
mi televisión tiene una resolución de 1680x1050@60hz. Creo que lo que yo llamo parpadeo quizá no sea tal cosa y sea otro problema cuyo nombre exacto desconozco. Tal vez tenga que ver con el aliasing que, en una imagen con movimiento lento, dé la sensación de parpadeo (por el cambio de dientes de sierra en el dibujo de las rectas).

crucible
15th November 2011, 22:24
no tenia ni idea de la existencia de ese juego, flipa

Y no te extraña, ¿a que no?

Lo que pasó a la historia respecto a ese juego (aquí en Revogamers) fue ese artículo de opinión tan... "sincero" xD. De ahí que desde entonces se le conozca por... "Eldebethesda" y nadie más nunca oyó hablar de su verdadero nombre (y por cierto que no me acuerdo). Fue merecedor de tanta caña por la promesa de Bethesda de hacer un juego megaguay y superchachi para Wii y luego salió... eso.

Y así consiguió ocupar un puesto inamovible dentro de la pequeña gran historia de nuestra querida consola.

Reztes
16th November 2011, 20:05
Claro, inspiró a Skyrim tanto jugable como tecnológicamente hablando.

cgv89_
16th November 2011, 22:16
Y no te extraña, ¿a que no?

Lo que pasó a la historia respecto a ese juego (aquí en Revogamers) fue ese artículo de opinión tan... "sincero" xD. De ahí que desde entonces se le conozca por... "Eldebethesda" y nadie más nunca oyó hablar de su verdadero nombre (y por cierto que no me acuerdo). Fue merecedor de tanta caña por la promesa de Bethesda de hacer un juego megaguay y superchachi para Wii y luego salió... eso.

Y así consiguió ocupar un puesto inamovible dentro de la pequeña gran historia de nuestra querida consola.

Tremendo xD, un buen ejemplo del poco respeto de las Thirds hacia la consola de Nintendo

Señor N
2nd February 2012, 22:30
Este problema con las thirds empezó con N64, continuó con Gamecube, persistió con wii y quién sabe que pasará con wii-u. Si no es por potencia (wii) ya se inventarán cualquier cosa (N64, GC) ¿o nos sorprenderán (wii-u)?