PDA

Ver la versión completa : [Análisis] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Tildom
13th November 2011, 23:57
¿Es The Legend of Zelda: Skyward Sword un juego redondo, sin fisuras? ¿Es este Zelda superior a Ocarina of Time? ¿Es este Zelda el mejor Zelda de todos? ¿Es el juego perfecto? Sigue leyendo para descubrirlo.

::Al análisis completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/analisis/the-legend-of-zelda-skyward-sword-894/1.html)

Pokelink
14th November 2011, 00:06
¡¡Queremos ese análisis!! No hay enlace :(

KoopaBrosBlack
14th November 2011, 00:08
Editado por moderación

KoopaBrosBlack
14th November 2011, 00:08
Editado por moderación

Dekar
14th November 2011, 00:13
Yo le pongo un 10/10 al análisis, escueto y directo.

Reztes
14th November 2011, 00:15
Molt bé! Muy buen análisis, me encanta y me dan ganas de jugarrrrrrrr

Vamos cargadetes de dieces este final de año. Quién lo diría, ¡Wii muere matando!

Hugolink
14th November 2011, 00:15
Gran análisis. Como bien comentas en el, puede que no sea el juego perfecto, o el mejor zelda, pero con que me suponga una aventura de 40 o 50 horas y me deje altamente satisfecho, ya me merece la nota de obra maestra.

Pokelink
14th November 2011, 00:17
Hype to the people!

Con más ganas que nunca de que pasen 5 días...

KoopaBrosBlack
14th November 2011, 00:53
Editado por moderación

Nimmni
14th November 2011, 01:07
Pues yo lo siento mucho pero el análisis, en sí, deja bastante que desear. No deja de ser un cúmulo de subjetividades en lo que debería haber sido una valoración y una visión global y objetiva del título. El texto no se corresponde a un 10/10, por mucho que intente justificarlo.

El juego en sí, pues no puedo valorarlo porque no lo tengo aún, pero me huele a juegazo del año y, me aventuraría a afirmar, al juegazo del catálogo entero de Wii.

Saludos,

P.D. ¡Ah!, valiente y desafortunada calificación a la nueva jugabilidad que ha aportado Wii en su paso por esta industria. "Agitar el mando delante de la TV como un imbécil", refleja el 95% del catálogo de Wii que usa el control por movimiento. Wii Sports Resort, Zelda: SS (por lo visto) y alguno más se escapan de la sentencia.

Luigimagno
14th November 2011, 01:40
Pocos análisis logran que te imagines al redactor de turno jugando. Este lo consigue.

Quien quiera un recorrido más detallado por el juego tiene el blog de Zelda. Tildom puede contar mucho más de Skyward Sword, y seguro que una charla con él sobre este juego da para un par de horas; pero los análisis no pueden ser de 20 páginas. Insisto, leed el blog y a ser posible llevadlo al día.

kouk9999
14th November 2011, 01:41
Me parece un analisis bastante desacertado y contradictorio. Estas todo el rato intentando justificar una nota que parece que no se merece, y tratando de "situarlo" en un ranking con el resto de juegos de la saga, que no viene a cuento. No me voy a extender mucho en esto asi que solo voy a comentar una cosa, el parrafo final:

"¿El juego perfecto? No. ¿El mejor Zelda de la historia? No. ¿El más intenso y divertido, el que te hace sentir como un dios cada vez que superas un reto, el que te más me ha llenado como jugador durante los veintisiete años que llevo jugando a videojuegos? Sí."

No entrare en si es el juego perfecto o no, eso ya son cosas de cada uno. Lo que no entiendo es que no te parezca el mejor Zelda. Es el mas intenso y divertido, un reto constante y ojo: "el que mas te ha llenado como jugador". ¿Como puedes decir que el juego que mas te ha llenado en 27 años no es ya no el mejor Zelda, sino el mejor juego?

Sinceramente la impresion que da es que el juego es una maravilla sin igual y que por alguna razon personal no has querido valorar como se merece. Supongo que esos "cabos sueltos" que se supone que ata de la historia con las otras entregas no es lo que esperabas o lo que crees que deberia ser y te ha "molestado", porque en el resto de apartados hablas practicamente de la perfeccion. Sino no encuentro explicacion a que le des un 10, hables de esa forma del juego y luego no lo pongas como el mejor Zelda.

Dicho esto, que me parecia importante, aun no he jugado al juego y me muero por hacerlo, esta semana se va a hacer larga. Espero sinceramente que cumpla con las espectativas creadas y que se merezca todas las notas que esta teniendo. En unas semanas volvere para dar mi veredicto.

MasterLink
14th November 2011, 05:11
No entrare en si es el juego perfecto o no, eso ya son cosas de cada uno. Lo que no entiendo es que no te parezca el mejor Zelda. Es el mas intenso y divertido, un reto constante y ojo: "el que mas te ha llenado como jugador". ¿Como puedes decir que el juego que mas te ha llenado en 27 años no es ya no el mejor Zelda, sino el mejor juego?

A mí me parece que trata de cubrirse las espaldas de un modo elegante, pues sabemos que muchas personas tienden a ser extremistas cuando se habla del mejor Zelda de todos. Igualmente es una lastima lo del análisis, sin embargo me quedo con que este Zelda transmite nuevas e impresionantes emociones como lo han hecho Mario Galaxy y Mario Galaxy 2.

Que logre ser el mejor Zelda, aún es pronto para decirlo. Twilight Princess y Majoras Mask supusieron mucho para mí. Estoy ansioso de poder jugarlo y terminarlo para saberlo.

Saludos.

pyp
14th November 2011, 05:27
Es un análisis que definitivamente esta hecho de un Zeldero para Zelderos como somos todos acá, pero la verdad es que al final se quedo como corto el articulo no se, hombre es Zelda, había mucho mas que hablar y con que defender la nota de un juego que nos tiene locos a todos! Yo espero que me haga vivir eso que me hizo sentir WW, me lo he pasado como 3 veces y aun lo juego siempre que tengo tiempo libre :3

Flucksaur
14th November 2011, 07:39
Entonces, ¿el control es mejor que el de Wii Sports Resort? Porqué hay gente que dice que no D=. Pero que vamos, después de leer este análisis, creo que me ha quedado claro que no.
Muy buen análisis =). Yo también me he imaginado al redactor jugando xD.
Saludos ^^

TeTSuYa
14th November 2011, 08:52
Lo del mejor Zelda para mi tiene una explicación bien sencilla. Mi Zelda preferido es el Majora's y es un juego que en la época le hubiese cascado un 10 sin pensármelo porque me encanta y creo que supera en muchísimas cosas al Ocarina ¿Pero es el mejor Zelda? Pienso que no.

Es un análisis que definitivamente esta hecho de un Zeldero para Zelderos como somos todos acá, pero la verdad es que al final se quedo como corto el articulo no se, hombre es Zelda, había mucho mas que hablar y con que defender la nota de un juego que nos tiene locos a todos! Yo espero que me haga vivir eso que me hizo sentir WW, me lo he pasado como 3 veces y aun lo juego siempre que tengo tiempo libre :3

Piensa que lleva hablando del juego durante un buen número de entradas en el blog del Zelda: Skyward Sword.

http://www.revogamers.net/zelda-skywardsword/

crucible
14th November 2011, 09:22
Pues a mí me gusta el análisis. No lo veo nada contradictorio y prefiero mil veces estos textos repletos de impresiones y sensaciones al jugar, que es al final lo que importa, que aquellos que se centran en fríos datos y concreciones varias.

Que la historia no cuadra con el resto de la saga... ¿y cuál es el problema? Desde mi punto de vista, un juego hay que verlo en su propia entidad, independientemente de la saga a la que pertenezca, algo que se hace con demasiada frecuencia (RE 5 para vanagloriarlo o Metroid Other M para criticarlo).

¿Un 10 sin ser perfecto? Pues sí, sin problema. ¿O acaso algún 10 en la historia ha sido por perfección? De todas maneras que haya un par de temas musicales de menos nivel o que dos cinemáticas nosequé, no creo que resten calidad a algo tan enorme y completo.

Sólo por ser el "más intenso y divertido, el que te hace sentir como un dios cada vez que superas un reto, el que te más me ha llenado como jugador", y ojo, hablamos de la saga Zelda, me parece razón más que suficiente para un 10.

psycotic
14th November 2011, 10:06
Yo también agradezco un análisis más breve, centrado en las sensaciones que uno tiene con el mando en las manos. Los que te explican para qué sirve cada botón acaban pareciendo más un manual.

Pero creo que la historia esta del "buen juego, mal Zelda" (ya me entendéis, aunque no lo ponga el análisis), debería quedarse en el foro. Es una discusión hasta cierto punto divertida, pero creo que realmente tiene muy poco que ver con lo que es el juego en sí, y dudo que interese demasiado al jugón en general. Es, por subjetiva, una discusión estéril, y estoy convencido de que si Nintendo escuchara a la gente de "cómo debe ser un Zelda", entonces sí, probablemente tendríamos el peor de la historia XD

_~lee~_
14th November 2011, 10:12
El análisis es de lo mejor que he leído en esta Web. Me imagino haciendo algo igual si lo hubiera analizado yo. Tildom lo ha hecho, ha dicho lo que tenia que decir:

- Un juego muy entretenido y divertido, de lo mejor de toda la plataforma de Wii.
- Pero aun así, no es el mejor juego de la historia, ni de la saga.

Y fin. En esas 2 cosas se resumen el porque un 10, pero que no es el mejor.

PD: De verdad Tildom, te aplaudo por este análisis el doble. Cuando te vea en una de estas semanas que ya toca, yo pago la primera ronda xD.

crucible
14th November 2011, 10:19
estoy convencido de que si Nintendo escuchara a la gente de "cómo debe ser un Zelda", entonces sí, probablemente tendríamos el peor de la historia XD

xDDD Estoy de acuerdo.

Noelator
14th November 2011, 10:20
La verdad es que a mí también me ha encantado el análisis. Me gusta que se hable de sensaciones, de emociones, de estados de ánimo... personalmente es lo que más me gusta como jugador. Además spoiler free 100%! Qué es muy de agradecer, porqué llevo mucho sin ver vídeos ni info del juego y no me hubiera gustado llevarme sorpresas xD
Lo que siempre me ha gustado y enganchado de nintendo: el CONTROL! Es lo que hace que tenga ganas de más, y en este Zelda parece que lo han utilizado como pegamento de unión con todo lo demás: diseño artítstico y visual, músico y nostalgia.
Lo dicho, genial análisism, muchas gracias por la currada (doble) y por todo el trabajo del blog :D
P.D. Estoy enamorado de las ilustraciones del juego, así que voy a empezar a pintar con aquarelas :P

edit

xDDD Estoy de acuerdo.
+1000! Saldría el coche de Homer
http://onscreencars.com/wp-content/uploads/2010/01/TheHomer.jpg
xD

_~lee~_
14th November 2011, 10:53
Pero creo que la historia esta del "buen juego, mal Zelda" (ya me entendéis, aunque no lo ponga el análisis), debería quedarse en el foro. Es una discusión hasta cierto punto divertida, pero creo que realmente tiene muy poco que ver con lo que es el juego en sí, y dudo que interese demasiado al jugón en general. Es, por subjetiva, una discusión estéril, y estoy convencido de que si Nintendo escuchara a la gente de "cómo debe ser un Zelda", entonces sí, probablemente tendríamos el peor de la historia XD

Pues no creo que se debería de quedar fuera del análisis. Un análisis es un análisis, ¿no? Es decir, te cuenta lo que es. Y este analista no nos quiere mentir: Buen juego, mal Zelda. Parece que podéis admitir que hay mucha gente que le guste el juego como Zelda, ¿pero no podéis admitir que haya gente que no le guste?

Que yo sepa, el analista esta "trabajando" para la web, y es porque confían en su buen criterio de hacer análisis a los juegos. Si mintiera o pusiera cosas que no son verdad, el staff de la web ya metería mano a sus análisis, ¿no?

psycotic
14th November 2011, 11:04
Pues no creo que se debería de quedar fuera del análisis. Un análisis es un análisis, ¿no? Es decir, te cuenta lo que es. Y este analista no nos quiere mentir: Buen juego, mal Zelda. Parece que podéis admitir que hay mucha gente que le guste el juego como Zelda, ¿pero no podéis admitir que haya gente que no le guste?

Que yo sepa, el analista esta "trabajando" para la web, y es porque confían en su buen criterio de hacer análisis a los juegos. Si mintiera o pusiera cosas que no son verdad, el staff de la web ya metería mano a sus análisis, ¿no?

Nono, si a mí Tildom me encanta como analista, comparto en gran medida su perspectiva sobre el mundillo y la forma de ver los juegos. De hecho, la prueba sería que, aunque es de la cuerda "buen juego, mal Zelda", no se ha dejado llevar por eso y lo ha puesto mal. Quizá a él no le parezca de los grandes de la saga, pero no le ciega.

Sólo que creo que, siendo una minoría los que foreamos, la corriente de Lo Que Debe Ser Un Zelda es ya una minoría de minorías, y que realmente no hacía ninguna falta justificar ciertas cosas en un análisis en el que, casi todos, lo que queremos saber es si el juego es chulo y ya está. Repito que aplaudo el análisis, excelentemente redactado y genial el enfoque, pero tampoco habría pasado nada si ese tema se quedaba en el foro para echar unas risas con los piques de unos y otros.

No sé, la sensación es de que a muchos del foro ese tema nos da como que bastante igual, ya no digo la gente que no forea y sólo lee, o incluso los que sólo visitan las webs para leer el análisis de Mario y Zelda (que los hay, y muchos). Luego esa gente no entiende nada XD

li-94
14th November 2011, 11:06
Este viernes que se prepare mi wii porque la viciada con xenoblade va a ser nada comparado con esto :)

cgv89_
14th November 2011, 11:34
Los pelos como esparpias en el último párrafo, no lo he leído por si hay spoilers o algo, pero lo dejo pendiente!

Por cierto, en el mismo párrafo en la última frase en negrita hay un fallito,

un saludo, y gracias por el análisis Tildom!

filemons
14th November 2011, 11:35
Por una parte me ha gustado mucho el análisis, tenía miedo de que la mecánica no fuera lo bastante buena, pero tal y como me lo ha pintado, ya tengo ganas de probarlo. Por otra parte me entristece que diga que la historia o la banda sonora no son muy buenas, ya que son dos cosas que siempre disfrutaba de estos juegos. En fin, probaré y juzgaré, que al final es lo que cuenta.

_~lee~_
14th November 2011, 12:09
Nono, si a mí Tildom me encanta como analista, comparto en gran medida su perspectiva sobre el mundillo y la forma de ver los juegos. De hecho, la prueba sería que, aunque es de la cuerda "buen juego, mal Zelda", no se ha dejado llevar por eso y lo ha puesto mal. Quizá a él no le parezca de los grandes de la saga, pero no le ciega.

Sólo que creo que, siendo una minoría los que foreamos, la corriente de Lo Que Debe Ser Un Zelda es ya una minoría de minorías, y que realmente no hacía ninguna falta justificar ciertas cosas en un análisis en el que, casi todos, lo que queremos saber es si el juego es chulo y ya está. Repito que aplaudo el análisis, excelentemente redactado y genial el enfoque, pero tampoco habría pasado nada si ese tema se quedaba en el foro para echar unas risas con los piques de unos y otros.

No sé, la sensación es de que a muchos del foro ese tema nos da como que bastante igual, ya no digo la gente que no forea y sólo lee, o incluso los que sólo visitan las webs para leer el análisis de Mario y Zelda (que los hay, y muchos). Luego esa gente no entiende nada XD

Si y no. Todos queremos saber si el juego esta chulo para comprarlo y jugarlo, pero macho, 25 años de historia que tiene Zelda, una saga que siempre ha sido un referente para la industria, y es de las pocas que todos sus títulos obtienen notas altas, también hay que analizarla como saga, ¿no?

Parece que la gente en este foro se contradice.

Luigimagno
14th November 2011, 12:26
Yo no estoy del todo de acuerdo en que haya que tener en cuenta la trayectoria de la saga para juzgar el juego, al menos no en plan "Y en nuestro ranking de Zeldas, Skyword Sword estará en el puesto...". Sí hay que contar cómo ha evolucionado la mecánica, a qué entregas pasadas recuerda o si es rompedor con todo, en qué aspectos destaca y en cuáles se ha quedado corto... pero no hay que perder de vista que lo que se pretende con el análisis: ver qué ofrece Skyward Sword con respecto al resto de juegos de esta generación más que qué ofrece con respecto a la saga (al menos yo lo considero así). Para lo segundo se podría hacer un análisis paralelo. De hecho, para mí el blog en sí lo es.

MaGiC
14th November 2011, 12:27
Tildom explica como buenamente puede, porque no es algo fácil de explicar, por qué para algunos entre los que me encuentro Lost es la mejor serie de la historia. A buen entendedor una frase basta.

psycotic
14th November 2011, 12:53
Sería una estupidez negar que un Zelda básicamente "compite" contra sí mismo, y es fácil que sean los juegos de la propia saga el referente para comparar una nueva entrega. Pero creo que la mayoría cree que un gran Zelda es, simplemente, el que más le divierte (dentro de la vertiente de la aventura, no shooters de Zelda), sin darle tanta importancia a la estructura del mundo o si la cámara es cenital.

Por ejemplo, si Zelda necesitaba un punto más de dificultad (que este parece que lo tiene), es porque se hacía aburrido, no porque lo tuvieran los antiguos.

Zarkho
14th November 2011, 14:27
Puesss... A mí me gusta el análisis, pero comparto la impresión que muchos otros han expresado aquí en cuanto a que parece que se le da una nota que no le corresponde. Y esa impresión se acentúa, aún más, precisamente por la disparidad de notas e impresions que estoy viendo en sitios como Metacritic y Gamerankings. Pero mi razonamiento es otro:

Creo que a este Zelda, en este caso concreto, se le ha dado un 10 pese a sus imperfecciones porque todos estábamos esperando eso, que fuese un Zelda de 10, incluido el propio Tildom. Es cierto, no lo he jugado y no puedo decirlo firmemente, pero me da la impresión de que cosas como que el malo principal y la acompañante no sean todo lo "interesantes" o "carismáticos" que le correspondería dichos papeles, que el Wiimote no sea todo lo preciso que debería en ocasiones y otras cosas que he leido por ahí son fallos importantes que por si solos alejan al juego del 10. Tal vez solo hasta el 98 o el 9.6, pero lo alejan del 10. El problema es el que he dicho: todos esperábamos que fuese el juego perfecto, MUCHO, y ahora, viendo que proporciona una experiencia increiblemente increible nos vemos incitados a perdonarle esos fallos que si, en condiciones normales (sin el Hype despertado en las últimas semanas, o siendo otra saga) lo alejarían del 10, pero en este caso, por ser el Zelda que es, el título que es (el último "grande" de Wii, y probablemente de la generaición, al menos de Nintendo) y todo lo que representa (la tan aclamada joya que nos permitiría callar a Playeros y Boxers), se los perdonamos y le damos el 10.

Esa es mi impresión nos solo sobre este, si no obre muchos de los otros análisis que le han dado un 100 pero poniéndole "peros" y reconociendo imperfecciones. Lo siento, pero, si hay imperfecciones, no es un 100. Ocarina of Time no las tenia; no había cambios de ritmo o partes aburridas o que diese la sensación de que "sobraban". Todo era perfecto en él (salvo para algunos, quizá, que estuviese en inglés, pero eso no es problema del juego). Majora's Mask las tenía, y pese a ello me pareció un juego mucho más profundo y con mejor argumento y progresión que Ocarina, pero no mejor (si acaso igual), por sus fallos. Por eso OoT se llevó cientos de puntuaciones perfectas y Majora's No. Por tanto, tiendo a pensar que este probablemente tampoco merezca llevárse la nota perfecta. Pero eso, se le da por ser lo que es y por representar lo que representa (el fin de una era, la gran despedida de la consola, la obra llamada a culminarla).

Pero bueno... Como digo, no lo he jugado, por lo que esto son impresiones ^^'. Eso sí, prometo estar atento a si se corroboran cuando lo juegue y, entonces, en consecuencia, diré si efectivamente tenía razón o si estaba equivocado y merece ese 10 sin ninguna duda.

shezard
14th November 2011, 14:34
Solo por puntualizar, Zarkho, y a pesar de tu razonamiento está bien, Tildom lleva desde el primer día esperando un Zelda de 9, yo me he quedado flipando al ver la nota y el análisis, xD. Sus 40 horas jugando habrán tenido algo que ver.

Pokelink
14th November 2011, 14:39
Es que estamos en el tema de siempre: Si el 10 (o el 100) representa la perfección o no. En esta web, el 10 no se corresponde a "juego perfecto", porque el juego perfecto no existe porque es algo imposible. Si un juego te da mucho, algunos fallos se pueden perdonar. Si te da más de lo que te ha dado el resto de los juegos de Wii juntos solo por eso el 10 está más que justificado. Quizás, como Zelda, hay cosas que no encajan, pero, como juego, cumple con matrícula (o eso se desprende del análisis).

Mastertuki
14th November 2011, 15:12
Yo tengo una duda muy grande...

No he leído el análisis. No pienso hacerlo porque me he tragado demasiados vídeos (Gracias a dios, no los de Ninty, que te spoilean la mitad de las mazmorras y objetos) y quiero que el juego me sorprenda al menos y no tener la sensación de "mas de lo mismo". Pero que me lo leeré el viernes, una vez haya jugado y tenga el juego en mis manos, seguro.

Así que aquí viene mi pregunta: ¿Funciona en una tele 4:3? Es decir: ¿Tiene la misma manía que los últimos juegos de Ninty de poner bandas negras arriba y abajo? Debo comprarme una tele nueva, pero de momento, como que aun son caras, y las bandas negras ya me fastidian bastante el Xenoblade como para repetir jugada.

TeTSuYa
14th November 2011, 15:13
¿A nadie le han puesto en un examen un 10 pese haber cometido un par de faltas de ortografía? A mi por lo menos, si me lo daban no me quejaba. Y si lo daban a otro compañero, no era tan cabr*** como para decirle al profesor "si su examen tiene faltas, no se merece un 10, porque no es 'perfecto'." XDD

Reztes
14th November 2011, 15:16
Además, el 10 de revogamers está entre el 9.5 y el 10. Es decir,no hay puntuaciones intermedias como un 9.75. Pasa igual que con Xenoblade. Tampoco es el juego perfecto, pero sí que te aporta un montón como jugador y se merece el 10 revogamer. Quizá no el 10 perfecto, pero sí el 10.

Por cierto, creo que Tildom no menciona en el análisis que el The Legend of Zelda: Skyward Sword sea un mal zelda. Dice que hay cosas que le disgustan, cosa que me parece normal y comprensible.
La aseveración "Buen juego, mal Zelda" me parece que toma tintes ridículos y que está muy fuertemente arraigada en la persona de Eiji Aomuna y su manía por hacer cosas repetitivas, y litografías/cartas náuticas para acceder a distintas zonas (Malditos ST y PH). Pero también ha hecho crecer mucho a la saga, sobre todo en materia narrativa, así que no todo es malo.
¡Salud y buen Zelda!

shezard
14th November 2011, 15:18
Es que estamos en el tema de siempre: Si el 10 (o el 100) representa la perfección o no. En esta web, el 10 no se corresponde a "juego perfecto", porque el juego perfecto no existe porque es algo imposible. Si un juego te da mucho, algunos fallos se pueden perdonar. Si te da más de lo que te ha dado el resto de los juegos de Wii juntos solo por eso el 10 está más que justificado. Quizás, como Zelda, hay cosas que no encajan, pero, como juego, cumple con matrícula (o eso se desprende del análisis).

ESTO

No se puntúa la mejor técnica, se puntúa al juego que mejores sensaciones transmite.

Dracarys
14th November 2011, 15:24
¿A nadie le han puesto en un examen un 10 pese haber cometido un par de faltas de ortografía? A mi por lo menos, si me lo daban no me quejaba. Y si lo daban a otro compañero, no era tan cabr*** como para decirle al profesor "si su examen tiene faltas, no se merece un 10, porque no es 'perfecto'." XDD

Hombre, personalmente creo que las pegas que le pone es más que "un par de faltas". Yo viendo el análisis tampoco diría que llegue al 10, pero bueno, los análisis son subjetivos así que si el a pesar de esos fallos a el le parece de 10 pues perfecto.

Luigimagno
14th November 2011, 15:42
El problema que estamos teniendo al ver ese 10 es que ahora podemos escuchar la música, podemos leer la historia del juego, etc... y no podemos saber sí las flaquezas mencionadas rebajan tanto el resultado en comparación con la jugabilidad. Nuestro verdadero juicio llegará cuando tengamos el juego corriendo en nuestras consolas y ver si el control, los puzzles... nos hacen soltar ese "Guau" de vez en cuando.

Link__20
14th November 2011, 15:52
Pregunta tonta...el analisis contiene spoilers? (he leido en un coment que el ultimo parrafo no lo ha leido por precaucion xD)
Y es que desde que sacaron en Trailer de "Origin" y el review "libre de spoilers" de IGN...
Sup** madre libre..es lo que sacan en el trailer de Origin T_T

En fin...porque tanta discusion que si es el mejor Zelda, el mejor juego, etc...?
Cada uno tendrá su opinión personal y punto xD

Habrá muchisima gente que este será su Zelda favorito y (posiblemente) su videojuego favorito, y muchos otros que no.
No todo el mundo considera Ocarina como el mejor. Majora's, Wind Waker y A Link to the Past están tambien entre los favoritos de la gente.
No creo que NADIE pueda decir que un juego es el mejor para todos los seres vivos del mundo xD

Yo también he flipado con el 10 O_o...sobretodo porque viendo cosas de Tildom parecia más de 8 que otra cosa..(costaba leerle algo bueno ^^u xD)

Lo que está claro es que nos encontramos ante un PEPINO de juego que, se convierta en tu favorito o no, no va a dejar a nadie indiferente, y que nos va a hacer pasar muy buenos ratos con el.

Menos mal que no me queda nah pa terminarme Xenoblade y podré dedicarme a este tranquilamente ^_^

Hugolink
14th November 2011, 16:00
Sigo pensando que me parece absurdo discutir las decimas de mas o de menos de la nota o si es un buen zelda o no tanto o un etc etc. Yo tengo claro una cosa y es que es un zelda de sobremesa, y estos nunca me han decepcionado. Por lo tanto enchufaré mi wii, pondré el juego, me sumergiré durante 50horas en su historia, y me parecerá una obra maestra casi seguro. Punto.

Si me pongo a revisar notas bajas de juegos que me encantan, no pararía... por eso mas que con la nota, me quedo con el analisis en si.

Zarkho
14th November 2011, 16:25
Solo por puntualizar, Zarkho, y a pesar de tu razonamiento está bien, Tildom lleva desde el primer día esperando un Zelda de 9, yo me he quedado flipando al ver la nota y el análisis, xD. Sus 40 horas jugando habrán tenido algo que ver.

=O !

¡Gracias por la aclaración, Shezard! Eso aclara mucho las cosas y apunta a que, entonces, verdaderamente si deben ser fallos menores los que tanto se han comentado aquí y otras webs. Acabas de aumentar mis ganas de probarlo, tambien =P

Beregord
14th November 2011, 17:10
Pregunta tonta...el analisis contiene spoilers? (he leido en un coment que el ultimo parrafo no lo ha leido por precaucion xD)

Sin SPOILERS 100% asegurado... yo también he dejado de ver videos para no spoilearme pero este analisis es 100% spoilers free

Kapitan Planeta
14th November 2011, 20:10
Habéis conseguido que recupere la ilusión por jugar a Wii. Este juego va a dejar aparcada a la 360 durante al menos 40 horas :)

Ahora solo tengo que esperar a que llegue el maldito paquete de Amazon con el Wiimote dorado y esta pequeña gran obra maestra.

I want to believe.

Vegih
14th November 2011, 21:00
Que ganas de que salga ya... aún nos quedan unos diitas. :sorrisa:

Me leere el analisis de Tildom, que por hay dicen que analizan mal, y Tildom es de los mejores analizadores del foro. Voy a leerlo :)

PD: Buen analisís por su parte, que ganas de jugarlo ya. Tengo mucho Hype por este Zelda, y aún nos quedan 4 días!!!! con suerte 3 xD

legion_bond
14th November 2011, 23:26
A mi me gusto el analisis. Dice todo lo que necesitaria saber un hipotetico comprador. Y es exactamente lo que esperaba de este Zelda, un juego enfocado en el uso del control. Lo malo es que todavia tengo que esperar un tiempo porque en America no ha salido todavia :-/

gamasquall
15th November 2011, 05:08
mm 25 horas y te lo acabaste? wow haha volaste amigo, yo confieso q lo he descargado pero antes q me llueva de insultos, aclaro q lo tengo apartado y lo obtendre original el 20 de nov aqui en mexico, este juego se debe tener original y puesto en un altar, yo llevo casi 22 horas de juego, no teman no haré spoiler pueden leer con calma mi reseña hasta donde voy.

q puedo decir? de TLoZ, me tiene maniatado, por desgracia debo trabajar y estudiar asi q solo le puedo dedicar unas horas y el fin de semana, pero estoy en clases y solo me imagino q giro tomara la historia y q divertido puzzle vendrá, si es cierto tiene sus fallas pero son menores, hasta ahora solo un jefe no ha estado a la altura y los demás q he enfrentado me vuelven loco de la dinámica, igual he maldecido, enojado y desesperado por no saber ni por donde ir, pero me siento como un triunfo personal cuando lo descubro, es cierto tu acompañante no ayuda mucho, pero no me parece soso, solo no es invasiba como navy y cuando le pides ayuda hahaha q puedo decir, casi te deja en las mismas y como buen amante de nintendo no se lo reprocho, se lo agradezco, es como si nintendo dijera " muy bien se quejaban q los ultimos zeldas eran fáciles, pues tomen para q no se quejen", pero no lo veo como un punto malo, hace mucho tiempo q los juegos son sencillos y este zelda vuelve a los inicios, dudo mucho q un niño pueda con este zelda, nintendo nos ha regalado una joya a los hardcore gamers de zelda, personajes q no olvidaras y un link mas maduro y q puedes sentir empatia con él y una zelda adorable y con mas actitud.

del apartado tecnico q les puedo decir, el control es genial, igual el item mas problematico son las bombas, cuesta un poco adaptarse y varias veces te estallará en las manos, pero una vez q lo domines ni te acordaras de q te frustro al principio, los enemigos no atacan tanto... al principio, despues tendrás q correr como alma se q la lleva el diablo y buscar una mejor posicion de como enfrentar a los enemigos si no quieres q te maten las hordas hahaha. me fascino el cambio del menu de herramientas, es tal como alone in the dark para wii intento hacerlo, pero zelda lo hizo bien, el menu es en tiempo real, nada de poner pausa y decidir q item o arma usar, aquí todo sobre la marcha. el mundo es una mazmorra unica q esconde mini mazmorras ( si mini mazmorra es una palabra valida, por q las mazmorras no son chicas creanme) pero no se sientan intimidados, no cansa al contrario cada desafió del terreno es divertido hacerlo y es un placer buscar como matar a los enemigos de nuevas maneras, mi preferida es tomar un panal de abejas de un árbol con el escarabajo y dejarcelo caer a un enemigo, es divertido ver como bailan y así hay mas maneras de eliminarlo, el upgrade a las herramientas es divertido y si eres friki como yo querrás tener tus armas al cien antes de cada nueva mazmorra. el sidequest pues obvio no lo he terminado, pero es divertido cada vez q regresas a tu pueblo hay nuevas misiones y en verdad sientes cariño por tus aldeanos como si en verdad fueras link, tendras momento de decidir q hacer, y aveces una desicion te llevara a un sidequest diferente y la otra versión tendrás q elegirla al volver a jugar me imagino, esto le da aun mas un toque de rpg.
dios mio la música q puedo decir de la música, es cierto algunos lugares la música no suena mucho, pero créanme aveces ni la sienten de lo entretenido q estas buscando resolver el puzzle o viendo como matar a tus enemigos, pero creanme q cuando zelda suena, suena y te retumba en tu alma, cuando tengan en sus manos el juego y salgan de la academia al pueblo por primera vez entenderán lo q digo, la música es hermosa. en fin es una belleza de juego y miren todo lo q escribí y ni siquiera estoy a la mitad del juego, pues segun dicen q son de 40 a 45 horas de juego y sin sidequest y yo cada mazmorra q hago me doy tiempo de hacer sidequest. hermanos amantes de zelda, estamos ante lo mismo q hizo mario galaxy a su saga, skyword viene a redifinir todo lo q sabíamos de zelda. ocarina siempre estará en nuestros corazones, pero hay un nuevo rey.

perdón si me fui muy extenso pero quería darles mi opinión. saludos

dsdlariera
15th November 2011, 09:47
espero que me llamen pronto de la tienda! tengo el motion plus practicamente sin uso! en cuanto al juego esta cantado que sera el mejor de la era Wii y el que marcara su propio fin, cuando todo el mundo tenga su Zelda Skyward Sword y pase la resaca, en mi opinion WiiU aparecera de debajo de las piedras...

Vanroc
15th November 2011, 11:15
Creo que el tener poco bombo le ha sentado bien a este Zelda, me alegro.

Y a todo esto me preguntaba algo que ya se planteó en el Podcast especial E3 de este año: ¿Habeis recargado katana laser?... Me intriga. Yo desde luego lo probaré, pero comentad plis.

Anda que como no lo hayais probado... :¬¬/: :cunao: :cunao:

cgv89_
15th November 2011, 11:26
Por otra parte, decir si es o no el mejor Zelda, es una opinión muy personal. Ocarina para mí fue una maravilla, el juego con el que estrené N64, pero Majora's me gustó más por su personalidad propia, a pesar de que lo veo inferior a Ocarina en muchos aspectos, me gustó más el juego. Y de todos modos, para mí Wind Waker fue algo muy muy gordo, que no se yo si SS podrá superar.

3 días!!!

Fercho
15th November 2011, 13:18
Por otra parte, decir si es o no el mejor Zelda, es una opinión muy personal. Ocarina para mí fue una maravilla, el juego con el que estrené N64, pero Majora's me gustó más por su personalidad propia, a pesar de que lo veo inferior a Ocarina en muchos aspectos, me gustó más el juego. Y de todos modos, para mí Wind Waker fue algo muy muy gordo, que no se yo si SS podrá superar.

3 días!!!

Efectivamente, para valorar un juego como el mejor o peor de la saga pienso que es una apreciación bastante personal. Habrá personas que pondrán a Majora´s Mask por encima del resto, otros a Ocarina of Time.............

Los Zeldas son juegos de culto donde Nintendo pone un mimo especial, todos y cada uno de los juegos que forman la saga tienen algo que los hace únicos. Creo que deberíamos distinguir entre lo que son obras maestras a lo que debe ser el mejor juego, puesto que lo segundo siempre será algo personal.

Por ejemplo, mis dos Zeldas preferidos son Ocarina of Time y A Link to the Past, mientras que muchos otros prefieren el estilo de Majora´s o Wind Waker.

Mastertuki
15th November 2011, 14:14
Efectivamente, para valorar un juego como el mejor o peor de la saga pienso que es una apreciación bastante personal. Habrá personas que pondrán a Majora´s Mask por encima del resto, otros a Ocarina of Time.............

Los Zeldas son juegos de culto donde Nintendo pone un mimo especial, todos y cada uno de los juegos que forman la saga tienen algo que los hace únicos. Creo que deberíamos distinguir entre lo que son obras maestras a lo que debe ser el mejor juego, puesto que lo segundo siempre será algo personal.

Por ejemplo, mis dos Zeldas preferidos son Ocarina of Time y A Link to the Past, mientras que muchos otros prefieren el estilo de Majora´s o Wind Waker.

Aquí el menda encontró en Majora's Mask una revolución mayor que Ocarina of Time y lo disfrutaba más... XD

cgv89_
15th November 2011, 22:13
En lo que creo que coincide la mayoría es en que los de NDS son bastante flojetes, aunque en lo que es el control son una maravilla

Mastertuki
15th November 2011, 22:18
En lo que creo que coincide la mayoría es en que los de NDS son bastante flojetes, aunque en lo que es el control son una maravilla

Tienen sus pros y sus contras. Como bien dices, el control estaba bien adaptado a una DS, y para mí, fue una gloria. Lo mejor, sin embargo, encuentro que fue el uso de los mapas y la capacidad de poder tomar nota, algo a todas luces agradecible, al menos para mí, que en los Zeldas nunca uso los mapas porque son demasiado esquemáticos y poco detallados para lo que realmente necesito.

Ahora, hay que admitir que en cuanto a argumento, sí, desgraciadamente, Phantom Hourglass al menos, era un juego de capa caida, sin ningún afán de querer avanzar ni te motivaba a ello, además de ser, prácticamente, un Zelda muy lineal... Y que en ambos se repitiera el fallo de tener que ir siempre a X sitio para avanzar, fue un error de los grandes.

Eodh
16th November 2011, 14:14
Mi análisis: Mejor que Ocarina of Time

Llevo pasado el 50% del juego (que yo sepa). Aquí mi análisis.

1. No uno, sino tres overworlds

Una de las cosas que más nos come el ansia ante un nuevo Zelda es conocer y curiosear por su "Overword" (Mapa de Hyrule). En Skyward Sword Hyrule aún no existe, pero a falta de un Overworld, ¡tenemos tres! Mucha gente, al ver filtrado por Internet el mapa global de las Tierras Inferiores, se decepcionó al creer que no había overworld sino sólo tres zonas. Quizá por no conocer la verdadera amplitud de lo que representaba el mapa... Pues bien, en realidad cada una de estas regiones es un mini-overworld, y a diferencia de los anteriores Zeldas, donde éstos eran superficies horizontales a través de las que ir de una zona a otra, aquí cada overworld es una gigantesca mazmorra, al estilo de Metroid Prime.

Esto significa que al igual que un clásico overworld de Zelda, éstos están llenos de recovecos por explorar, pero muchísimos más. Sacrifican la amplitud horizontal por espacios verticales, muchísimos más secretos, misiones secundarias, rutas escondidas, zonas desbloqueables al volver atrás con nuevos items, etc.

Si a eso le sumamos el overworld superior sobre las nubes, a lomos de nuestro neburí (o pelícaro, en PAL) que recuerda al mar de Wind Waker (aunque no es tan grande), qué decir: Estamos ante el Zelda más curioso e intrincado en cuanto a la estructura de su overworld. Y hasta la fecha, el mejor y más bonito.

2. Las mazmorras

Pues sólo llevo tres, pero todas están a la altura de las mejores mazmorras de cada Zelda en 3D en cuanto a diseño y personalidad, y dicen que las siguientes son las mejores. Divertidas, complicadas, de duración ajustada para no cansarte (Templo del agua del Oot, ¡ejem!) y pasar de nuevo al modo "Sidequest" y/o exploración. Además, las mazmorras vienen precedidas del acceso a las mismas, que son como supra-mazmorras que transcurren en su respectivo mini-overworld, con lo que la transición de exploración a puzzle-mazmorra es tan suave que apenas te das cuenta.

3. Historia

La historia, en todos los Zeldas, siempre ha sido buena por su sencillez, al servicio de la aventura, la exploración y la consecución de sus mazmorras. No hay mucho que decir, salvo que está a la altura. Es cuestión de gustos, pero al menos sí se puede decir que la forma de narrar la historia en este Zelda sólo es igualada por la de Wind Waker. En este caso, la aventura transcurre mostrándonos los orígenes de la Espada Maestra, y es la historia más antigua contada hasta ahora en el universo de Zelda. Eso es, cuanto menos, un gran aliciente para el juego.

4. MotionPlus

Ante un Zelda de tan monstruosa calidad, el uso del MotionPlus no es más que una "guinda". El juego sería igual de bueno sin él. No obstante, ya que lo tiene, sólo cabe decir que el control es perfecto, los combates de espada son lo más parecido hasta ahora entre el Z-Targetin de los Zelda 3D y el cálculo y posición de la espada de los Zelda 2D. Los combates son fáciles (en la mayoría de los casos), y algo secundario, como en cualquier Zelda, pero los más divertidos hasta ahora. El resto de usos del MotionPlus, brillantes. Sólo objeto las bombas: rodarlas al estilo "bolos" por el suelo te obliga a doblar la muñeca hacia abajo de forma incómoda, o si no a jugar de pie...

5. Gráficos y sonido

El más Zelda de los Zeldas 3D hasta ahora. Ni el (maravilloso) estilo cartoon de Wind Waker, ni la oscuridad de Twilight Princess. Colores vivos y un diseño desenfadado, al estilo de los clásicos como A link to the Past. Hasta ahora el que mejor había conseguido combinar este estilo semirrealista y desenfadado era el Ocarina of Time (y Majora's Mask). Skyward Sword lo supera. El primer mundo de las Tierras Inferiores, Farone, me hizo sentir sumergido en un Zelda 2D, con sus gráficos coloridos y diseños acartonados, sus recovecos, sus rayos de luz exageradamente colocados por entre las ramas, soportales de ruionas...

En cuanto al sonido: La música orquestada, hasta ahora, inédita en los Zeldas. Especial mención a la música del overworld aéreo. Pura aventura.

NOTA FINAL EN LA ESCALA "DIOS MÍO, OCARINA OF TIME, SNIF"

10

Sunrise
23rd November 2011, 22:34
Merece un 10. Es curioso cómo algunos medios lo puntúan con la misma nota -o menor- que un shooter o mundo abierto/sandbox genérico. Por ejemplo Vandal, que le pone un 9.5 y concluye de la siguiente manera, como si mereciera un 10 realmente:

Un juego imprescindible, genial, pura diversión, demostrando que la serie está más en forma que nunca, y no recordamos una mejor manera de celebrar un aniversario por todo lo alto. Una saga que en sus versiones de sobremesa nunca baja del sobresaliente, de la máxima excelencia, y que ya depende de gustos personales preferir uno u otro título, todo un mérito mantenerse durante 25 años con una calidad tan alta entrega tras entrega. No solo uno de los mejores juegos de la historia de Wii, que ya está llegando a su fin, sino también uno de los juegos del año y de la generación.

Larpus
24th November 2011, 01:53
Mi análisis: Mejor que Ocarina of Time

Llevo pasado el 50% del juego (que yo sepa). Aquí mi análisis.

...

Un análisis formidable!!! de los mejores que he leído hasta ahora, y eso que no viene de un medio supuestamente profesional, lo cual tiene delito para esos medios. Estoy completísimamente de acuerdo en todo lo que dices y has valorado lo que realmente hay que valorar sin dejarte influenciar únicamente por el exquisito control del juego, que es de donde vienen tantas alabanzas.

Creo que voy un poco más adelante en la aventura, ya cerca del final (a tenor de las estructuras clásicas de los Zeldas) y yo criticaría algunas cosas, minucias, que me hubieran gustado que sean diferentes para ya considerarlo el juego perfecto por antonomasia, pero como digo, son pequeños gustos míos que no influyen en la apreciación global del juego (y del juego como parte de la saga).

Te aplaudo por enfrentarlo al OoT, que pocos tienen el valor de hacerlo y creo que ya es hora de pasar página. Muchos lo recuerdan con tal cariño por lo nuevo de los gráficos y por haberlo jugado en la juventud, en la que los recuerdos perduran por más tiempo y lo hacen con más pasión. Skyward Sword es un juego arriesgado, a diferencia del Twilight Princess que fue a lo seguro. SS ha cogido lo mejor de cada Zelda, tanto de los mejores títulos como de los más flojos, y ha llevado a la saga a un nuevo nivel.

Espero que cuando te acabes el juego te pases de nuevo por aquí y nos actualices tu análisis.

Un saludo.

crucible
30th November 2011, 13:59
Creo que soy ya de los pocos que todavía no ha opinado. Y lo que voy a decir no va a ser muy significante pero quiero dejar mi opinión porque estoy disfrutando mucho. Simplemente quiero decir que después de 30 horas todavía no he encontrado nada que no me guste (salvo los comentarios "calculo un 90% de posibilidades de..." que me parecen un poco fuera de lugar). La historia me tiene muy interesado y me da igual si tiene que ver o no con el resto de juegos. Todavía no he tenido un solo momento de aburrimiento, cosa que me ha pasado con todos y cada uno de los zeldas que he jugado excepto con el primero. Los personajes me gustan y la forma de moverse por el mundo me parece muy acertada y es que para mí siempre ha sido un coñazo coger a Epona y tirarme rato sin hacer nada (no les tengo ningún cariño ni a ella ni a la pradera) y su tamaño me resulta más que suficiente y con la exploración justa, si el mundo fuera más grande sería demasiado para mí. Las mazmorras por una vez no me aburren, al menos por ahora. Para mí es un grandísimo juego de aventuras, no me importa cómo se llame. Lo de menos es el control, lo más importante es que es muy divertido: horas me he tirado cortando bambú, jugando a los hoyos y rupias o buscando tesoros, con eso está todo dicho.

Yo es que a lo mejor soy un poco casual xD, pero no necesito mucho más y con todo esto voy más que sobrado.

josemurcia
4th December 2011, 19:48
Acabo de pasarme el 3er templo y de momento es el peor zelda de sobremesa que he jugado.
La jugabilidad me parece horrible, una cosa es que el control con la espada sea realista, y otra muy distinta que estes tan limitado que no pudas pegar espadazos mientras te mueves, o tengas que perder el tiempo esperando a que un bicho de los del monton decida atacar para bloquear y despues darle, que al final de lo unico que estas pendiente es de hacia donde tienes que mover el brazo, cuando lo que ha mi siempre me ha gustado ha sido moverme, esquivar, cubrirme y atacar. Los combates han pasao de ser dinamicos a ser lentisimos.

Lo que mas me gusta es la historia y la cantidad de contenido secundario, porque los escenarios son pauperrimos, la musica una birria en comparación con el resto de zeldas, excepto el tema principal y uno o dos mas. TP me parece 20 veces mejor zelda que este, y la dificultad engaña, el juego no es dificil en si, es que el control necesita un alto grado de perfeccionamiento.

Así que lo dicho, para mi gusto el peor zelda de todos.

blue_mad_panda
7th December 2011, 20:17
Este Zelda por sí sólo justifica la existencia de Wii. Cinco años de agitar el mando sin ton ni son se pierden en el olvido tras los primeros 30 minutos del excelso Skyward Sword.

Ocarina of Time ya fue superado por Majora's Mask y por Wind Waker, pero parece ser que ahora Aonuma ha vuelto a retomar la confianza en sí mismo que perdió con el paso de los años y la presión de la franquicia.

Beregord
14th December 2011, 14:12
Pues estoy por el tercer templo y he de decir que el juego es una pasada. Me hubiera gustado algo mas de profundidad en el overworld (nunca mejor llamado ahora) y sobretodo en el apartado musical, la canción de Zelda es muy buena pero el resto de canciones simplemente son de acompañamiento (y en un zelda eso es un error). Todavía he estado estos días atrás rejugando al TP y la música es claramente superior... en fin es el único fallo que le puedo achacar dado que el resto del juego es una pasada que bien merece el 10.

Mejor que el OoT???? Cuando me lo pase os lo digo :P

dnL7up
21st December 2011, 05:00
Bueno ahora si llego con mi análisis sobre el juego, después de dejar pasar unos días de terminarlo para no dejarme llevar por el hype del final, que los finales de la saga siempre me lo han levantado.

Un juego que crece.
En las primeras horas del juego la primera sensación era de "decepción", y es que el un juego que resulta no ser nada de lo que esperas, es decir, todo mundo te promete un control increíble, y te das cuenta de que la espada no sólo no es un 1 a 1, sino que en realidad esté limitada a una decena de ataques predefinidos que no siempre reaccionan como quieres. Deja la sensación de ser un Zelda raro pero no un juego fresco, en cierta medida sientes que estas jugando el mismo juego que ya jugaste la generación pasada, y en el que se han perdido muchas cosas, ahora no hay un gran mundo con todo conectado, sólo zonas a las cuales visitar, es como si se perdiera la libertad y se volviera un juego más lineal, por un momento me pasaba la idea por la cabeza de «¿Me he tenido que comprar el Wiimotion plus para esto? Joder el Metroid Prime 3 no era "Plus" y el uso del control de movimiento le da mil patadas a esto.»

Pero como he dicho e juego crece y en todos los aspectos.
Por una parte de vas acostumbrando al control, te das cuenta que eso de 1 a 1 ya no es tan importante pues la práctica hace al maestro y has aprendido a que Link haga siempre lo que quieres, y empiezas a emocionarte y a dar esos espadazos con largos movimientos del brazo como nos prometía Nintendo en el primer vídeo del "Revolution" en un juego de verdad, más de media década después…

Y los mundos se vuelven interesantes.
De pronto aquello de no ser un sólo mundo donde está todo unido ya no suena tan mal, pues el diseño de escenarios es el mejor que se ha visto hasta la fecha, por primera vez en un ToZ sientes que puedes estar caminando hacia cualquier lugar y siempre tener algo que hacer, quedaron atrás esas caminatas de infinitos kilómetros de piso vacío, ahora ir dirigirte hacía un calabozo se ha vuelto algo realmente interesante y entretenido, es cierto ¡Los cielos están vacíos!, pero eso no es tan importante, pues básicamente pasas poco tiempo en el cielo, toda la historia transcurre en lugares cercanos, las islas lejanas son más cosa de los sidequest, para aquellos momentos donde quieras descansar un poco de la historia.

¿Y cuál historia?
Y bueno quizás historia no es la palabra más apropiada, más bien debí decir del objetivo principal, por que no hay historia, al menos no en las primeras 20-30 horas.
Y es que el 90% del juego la historia es más propia de un juego de Mario, "Secuestraron a la princesa otra vez", y cuando llegas a dónde está…"La princesa está en otro castillo".

Vamos los guiones no son exactamente eso, pero por poco y lo son.
Pero la historia también mejora, es decir tienes que avanzar mucho en el juego para que te cuenten la verdadera historia y es ahí cuando el juego se vuelve interesante, después de pasar tantos templos corriendo atrás de la chica que te coquetea, con el único objetivo de que a otra chica coqueta esta más fea que el demonio, finalmente deciden contarte la historia del juego, finalmente logran crearte ese deseo de salvar a Zelda, finalmente llegas al momento de decir "Mierda ya voy corriendo a salvarte, y no es que quiera que se termine el juego, es que realmente me importas".
Sí quizás es algo criticable que se allán tardado tanto en tiempo en contarte la verdad, y por eso digo es es un juego que mejora, claro ¡Todos los Zeldas mejoran a medida que avanzas! Pero en éste es algo muy notorio y es que Skyward Swords es un juego que no cumple con nada de lo que esperas de él, pero te va a sorprender en muchísimas más cosas que no esperabas.

No estoy deacuerdo en que se un "buen juego, mal Zelda", más bien creo que es un Zelda que te da algo diferente a tus expectativas, pero ese "algo" es muy bueno.

En cuanto a la música, bueno tiene altos y bajos, el tema principal a mi me encanta, hay varias canciones que me han gustado mucho, y otras que no me han gustado nada. Por ejemplo cuando tocas con el arpa, algunas suena muy bonito, otras veces parece que sólo estás haciendo ruido en lugar de música. En términos generales creo que la banda sonora ha sido buena, pero claro, muchos otros juegos de la saga han sido más redondos en este aparato.

El final en lo personal me gustó mucho, bastante épico, dónde te revelan muchos secretos, siendo sinceros, algunos de ellos predecibles, otros que realmente te sacaran una sonrisa y te hacen decir "¿Cómo no lo imagine antes?".

El apartado gráfico también diría que tiene sus altos y bajos, en lo personal me agrada mucho el estilo de "acuarela" que tiene, me encantó el efecto de profundidad de campo que hace que las cosas se vean más "pintadas", pero el juego no es siempre tan brillante, finalmente te das cuenta porqué dicen que está entre Wind Waker y Twlight Princess, y es que si bien ese bosque verde recuerda mucho a WW, cuando llegas a los descritos desatufados o a los lugares oscuros, será difícil distinguido de TP pues todo pierde su colorido, razón por la cual pienso que si bien en algunos escenarios y partes del juego es el Zelta más bonito de todos, en muchos otros se queda a medio camino, como si hubieran tenido "miedo" de hacer un ToZ tan llamativo (y hermoso) como lo fue Wind Waker.

En conclusión: Skyward Swords es un juego que va mejorando mucho mientras avanzas, un juego que no es lo que se espera de él pero que a la larga resulta ser algo mejor, un ToZ mucho más dinámico que otros que, por cierto hace muchas referencias a juegos anteriores de la saga y cuando digo muchas lo digo en serio, no sé si será por el aniversario número 25 o simplemente quisieron poner "un poco de todo" pero creo que el resultado es realmente bueno.

Sunrise
27th December 2011, 20:49
Me parto de risa con las críticas y las notas, resulta que Twilight Princess merecía mejores notas que Skyward Sword y que Skyward Sword no es innovador (¿Twilight Princess sí?).

Me encanta Twilight Princess pero esto no tiene perdón, a la hoguera la mayoría de los críticos, vamos. Por falta de honestidad y por hipócritas.

EDITADO: No me refiero en este caso a RG.