PDA

Ver la versión completa : [Rumor] EA y Valve negocian con Nintendo para ser la tienda online de WiiU

Guldar
13th November 2011, 20:11
EA Origin y Steam como tiendas online de la consola.

Noticia Completa en Revogamers (http://www.revogamers.net/noticias/rumores/rumor-vale-y-ea-compiten-el-online-wii-u-7476.html)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia de Guldar

Según el ultimo rumor ambas compañias han desatado una guerra por los servicios online de WiiU, sin ir mas lejos estarian en una guerra total para que sus plataformas Oringin y Steam esten en la nueva consola de Nintendo.

Fuente: Gonintendo (http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=166249&sid=d6479c75ec9c665755c9a20d6632507b)

_~lee~_
13th November 2011, 20:36
OMG! Valve Valve! Steam! Steam! Y todo seria perfecto xD.

crucible
13th November 2011, 20:41
No, no y no. No me hago ilusiones. Que luego pasa esto: [plok]

Halek
13th November 2011, 20:43
¡Por favor! ¡Una patada en el culo a esos gilis de EA! ¡Valve, por el amor de todo lo vivo en el universo, VALVEEEEEE!

Con el ardor de estómago que me da EA últimamente me muero de un aneurisma como sea cierto el rumor y escojan Origin.

Chronos
13th November 2011, 20:45
Pues me parece in reinle porque parecia que Nintendo y EA estan muy unidas ultimamente con los viajes de Peter moore y esas cosas. Aunque tambien es verdad queEA siempre exige y exige a Nintendo y no les trata nada de bien. Mas al contrario que vuendo actua iones y numeritos como el de DeadSpace casi que pareceria que no tienen ningun tipo de intencion de triunfar en Nintendo y que lo unico que quieren es pode quejarse de lo malo qie es nintendo.

Ojala sea Steam y s que elllos pueden tener un gran aliado con el que entrar en consolaa.

Konohamaru
13th November 2011, 22:54
Desde que se anunció Wii U, Valve siempre se ha mostrado muy interesada en la consola, y si Steam estubiera para Wii U creo que sería una muy buena noticia.

Tildom
14th November 2011, 09:31
Valve de cabeza. Hay ciertas cosas de Origins que no han gustado nada a la comunidad. Si lo que quieres es una compañía con experiencia en juego online, que mejore tu imagen, que tenga una comunidad fiel y a un líder caristmático... Valve sin ninguna duda.

Otra cosa es que EA al final prometa más dinero y a Nintendo le interese, por ejemplo, que los juegos en formato digital estén disponibles antes que los de formato físico (y EA tiene licencias muy jugosas). Pero habría que ver si Activision o Ubisoft aceptan vender sus juegos en la plataforma de la competencia.

shezard
14th November 2011, 09:41
Valve de cabeza. Hay ciertas cosas de Origins que no han gustado nada a la comunidad. Si lo que quieres es una compañía con experiencia en juego online, que mejore tu imagen, que tenga una comunidad fiel y a un líder caristmático... Valve sin ninguna duda.

Otra cosa es que EA al final prometa más dinero y a Nintendo le interese, por ejemplo, que los juegos en formato digital estén disponibles antes que los de formato físico (y EA tiene licencias muy jugosas). Pero habría que ver si Activision o Ubisoft aceptan vender sus juegos en la plataforma de la competencia.

Es precisamente lo que yo estaba pensando, aunque creo que veo por dónde van los tiros.

Aunque parezca algo conflictivo, Activision o Ubisoft ya están vendiendo sus juegos en las plataformas de la competencia. Son Sony, Microsoft y sobre todo Nintendo, a la que siempre acusan precisamente de eso, de ser La Competencia. Si EA ha hecho este movimiento con Origen es precisamente para esto, para convertirse en una plataforma más y, de aquella forma, estar a la altura de los fabricantes de hardware, aunque sin las pérdidas de fabricar el hardware. Hoy en día la distribución es lo que da los márgenes de beneficio, muy por encima de la edición y la manufactura, por tanto han sido muy listos.

Habrá que ver hasta qué punto están dispuestos los demás en "permitir" que haya un cuarto 'canal', es decir, otro competidor que con cada éxito tuyo se hace un poquito más grande y te da un poco más de miedo.

Cambiando de tema, ¿no me suena haber leído una polémica sobre Valve y EA de hace como dos meses? ¿Que empezaron a pelearse por los lanzamientos y sobre todo por Battlefield 3 y al final EA retiró todos sus juegos de Steam o algo así? Puede que...

psycotic
14th November 2011, 09:49
Está claro que Steam tiene una política de precios sensacional, pero de poco servirá si las thirds no adaptan sus juegos a WiiU, y en ese aspecto creo que EA tiene más fuerza de arrastre. Sería casi seguro que ellos sacarían todos sus juegos, y si las ventas funcionan incluso podrían "forzar" a otras desarrolladoras.

De todas formas habrá que ver qué pasa con el online, me parece un poco extraño que Nintendo tenga su plataforma para Animal Crossing, Mario Kart y Super Smash Bros, y otra empresa para todo lo demás.

Luigimagno
14th November 2011, 10:12
Por favor, Nintendo, huye de ese contrato en exclusiva que te propone EA. Esa falta de competencia sería lo peor para el usuario y posiblemente EA no decida currarse tanto el servicio como si tuviera que hacer frente a Steam.

Por otro lado, una sincronización entre WiiU y PC a través de Steam sería más que bienvenida. Que por ejemplo un juego comprado en Steam para PC esté disponible también para WiiU si se ha hecho una versión para la consola (idem para el caso contrario), algo así como lo que sucede entre PC y Mac. Vale, esto último ya sería la idea feliz del maravilloso mundo de la gominola; pero me parece planteable, no creo que vaya a restar muchas ventas (¿Cuántos jugadores se compran el mismo juego para dos plataformas?), puede que incluso lo contrario, que anime más gente a comprarlo por tener la libertad de elegir en cada momento la plataforma.

Eso sí, lo que hoy día me parece básico es que permitan tener un back up de las partidas guardadas en la nube. Más de uno ha tenido que mandar su consola al SAT y algo así les hubiera venido de maravilla.

Tildom
14th November 2011, 10:15
Hombre, shez, sí EA estaba a punto de sacar su plataforma online lo lógico es que usara como gancho la exclusividad de todos sus títulos retirándolos de Steam. No creo que allí Nintendo pintara nada.

El problema es el que tú dices. ¿Estará de acuerdo Activision en vender CoD en Origin sabiendo que con eso le está dando dinero a EA? Con Valve es diferente, son un estudio amigable que hace cosas diferentes y no se basa en los lanzamientos anuales de secuelas, pero EA es la competencia directa y feroz.

psycotic
14th November 2011, 11:09
Pero con EA los precios serán mayores que en Steam, y aunque se lleven una tajada, la suya también será mayor.

De todas formas lo veo un poco irrelevante. Es decir, dudo que el volumen de compra de estos juegos se dispare tanto en unos años, sobretodo siendo más caros en consola (estoy seguro que Valve no conservaría los precios de PC). Alguna cosa puntual, algún caso Xenoblade, pero el juego físico tirará bastante, más aún si pensamos en juegos de 16Gb :S

Luigimagno
14th November 2011, 11:24
Para mí el éxito de una plataforma online se basa mucho en su integración con la interfaz. Si toca descargar un canal desde una tienda a la que tal vez nunca hayas entrado o en la que es fácil perderse pues pasará desapercibido. Si consigues colar un escaparate al que se pueda acceder con un simple gesto o botón desde el menú principal sin esperas ni tiempos de carga animarás a más gente a utilizar ese servicio.

Luego están los que se mantienen escépticos con el comercio online; pero esos dudo que se animaran ya en PC. De todos modos Steam no es solo una tienda, es también un gestor de tu biblioteca de juegos, de amigos, cuelgan vídeos y capturas de lanzamientos actuales y futuros... Por no hablar de otra faceta que este verano llevaron de maravilla: publicación de retos y competiciones. Imaginaos algo como el canal de Mario Kart pero con actualizaciones semanales para docenas de juegos, con nuevos logros, DLCs gratuitos como premio...

shezard
14th November 2011, 11:39
Precisamente una de las luchas que puede ganarse con Steam es la del jugador de PC. Microsoft se lo está intentando llevar a través de Xbox Live y la integración con los juegos de PC, pero si Nintendo abre una tienda Stema en la que se pueda replicar todo, desde los usuarios y sus cuentas hasta los juegos descargados, se puede hacer con un mercado que si bien es cierto que no es muy potente, está repleto de gente fiel.

Bash
14th November 2011, 11:42
100% Valve. Steam es una plataforma que llevo usando por años, tanto para comprar como para jugar online. Es totalmente confiable, buena y con una gran cantidad de suscritos. Si Nintendo se la lleva la hacer de oro.

La plataforma de EA la conozco muy poco, así que no puedo decir mucho.

En realidad cualquiera de las dos que mejora el online y la venta de juegos sería lo ideal.

Tildom
14th November 2011, 11:43
Yo de todas la integración con PC no la veo clara. Hubo un estudio que hizo Microsoft hace ya muchos años respecto a ese tema, sobre todo enfocado al género FPS.

El resultado fue que, en temas competitivos, un jugador de PC mediocre daba palizas brutales a los mejores jugadores de consola.

filemons
14th November 2011, 11:51
Eso sí, lo que hoy día me parece básico es que permitan tener un back up de las partidas guardadas en la nube. Más de uno ha tenido que mandar su consola al SAT y algo así les hubiera venido de maravilla.
Ejem-smash bross pasado entero,ejem, mario kart pasado a medias, ejem, ejem.
Creí que antes moriría que ver a EA pelearse con otro por cualquier tema de Nintendo. Personalmente prefiero Steam por varias razones, pero no se si calarán lo suficiente por el tema de precios, los de Nintendo ya dijeron en una ocasión que el hecho de vender los juegos muy baratos hacía perder al jugador la visión del esfuerzo que cuesta hacerlos. Tiempo al tiempo, pero si este rumor es cierto, es una buena noticia.

psycotic
14th November 2011, 11:53
Yo la integración la entiendo más como que si compras un juego en Steam (de estar en WiiU), puedas jugarlo tanto en consola como en PC, tener los mismos logros, e incluso continuar una partida guardada en la otra plataforma. Que el gamertag de turno sea el mismo, etc. Luego el tema de compartir online no lo veo tan claro, pero que la biblioteca y perfil sean el mismo, sí.

Luigimagno
14th November 2011, 11:59
Yo de todas la integración con PC no la veo clara. Hubo un estudio que hizo Microsoft hace ya muchos años respecto a ese tema, sobre todo enfocado al género FPS.

El resultado fue que, en temas competitivos, un jugador de PC mediocre daba palizas brutales a los mejores jugadores de consola.

Ahí yo me refería más a unificar cuentas de usuario. Nintendo no ha sido muy dada a dar plena libertad para tener varias plataformas compartiendo una misma cuenta (transferencia unidireccional de juegos de DSi a 3DS, códigos de amigo por consola...); pero en este caso Nintendo sólo pondría el soporte físico, toda la gestión de cuentas, del software online, de la comunidad, de los datos... correspondería a Valve, EA o quien terminase sacando esta clase de servicio.

Me refiero a abrir la puerta a una comunidad en la que tus amigos en PC lo sean en WiiU con simplemente iniciar sesión en la consola, que puedas iniciar un chat con un amigo que está en PC desde tu WiiU... lo de hacer multis mixtos es otro cantar. Se puede hacer (para mí lo ideal sería que se ofreciera y que al crear una partida, puedas permitir el acceso a jugadores desde una plataforma concreta; pero no desde otras); pero eso lo dejaría a los desarrolladores, que ellos decidan si les merece la pena (en un juego de carreras, por ejemplo, pasaría lo contrario de lo que comentas).

Sp3ctr3
14th November 2011, 12:06
Steam seria la mejor opción realmente, la interfaz y como se interactua con ella es realmente buena como ya ha comentado Luigimagno, no es solo una tienda es una gran biblioteca interactiva y una comunidad muy activa y eficaz.

Aunque deberíamos pensar en que la exclusividad jugaría malas pasadas en este tema, por culpa de eso no tendríamos juegos de EA? O al contrario nos quedaríamos sin juegos de las compañías rivales?

Nintendo tiene un largo estudio en adelante para que el servicio online del que Wii actualmente careze los Friend Codes son una broma, sea el mejor y el mas eficaz.

Luigimagno
14th November 2011, 12:17
De momento los rumores sólo apuntan a un interés por la exclusividad por parte de EA. Al fin y al cabo puedes implementar estos ervicios de dos formas:

- Plataforma exclusiva: tendría la ventaja de ser integrada de una forma más natural en la interfaz de la consola directamente desde fábrica. Menos complejidad para el usuario; pero la responsable podría tomar la política que quisiera.
- Convivencia de varios servicios: ventaja de la competencia; pero como la puerta quedaría abierta a que surgieran terceras que se sumen al carro, por lo que no sería buena idea que todo llegara hecho de fábrica sin saber quién se sumará en el futuro. Posiblemente se implementaría descargando previamente el cliente del servicio desde los servidores de Nintendo. Parte del público no sabría aprovechar esto por sí solos; pero la competencia debería dar lugar a un panorama más atractivo para el jugador.

Origen y Steam (y cualquiera que quiera sacar su plataforma) podrían permanecer en la misma consola, cada uno con su catálogo, su comunidad...

Sp3ctr3
14th November 2011, 12:28
Lo que intentas decir, por lo que veo, es que se creara un servicio en el cual la persona instalara como un app del cliente que desee utilizar (como las app de redes sociales para móviles).

Seria algo raro de ver, por mi parte preferiría que pusieran únicamente una plataforma en vez de instalar diversas, ya que la plataforma online se vería partida entre los usuarios que usan un sistema y otros.

Únicamente como preferencia, tengo Steam. Pero si las malas competencias y rivales no meten baza, Origin puede ser muy buena, pero la exclusividad jugaría malas pasadas. Ya que puede ser que por tener Origin (EA) nos quedáramos sin ver nuevos Modern Warfare, competencia directa...

shezard
14th November 2011, 12:28
De todos modos, Nintendo siempre ha dicho que quiere que haya varios servicios en paralelo. No veo yo tan claro eso de que EA logre su exclusividad, y nos lo estamos tomando muy en serio.

Luigimagno
14th November 2011, 12:34
De todos modos, Nintendo siempre ha dicho que quiere que haya varios servicios en paralelo. No veo yo tan claro eso de que EA logre su exclusividad, y nos lo estamos tomando muy en serio.

Yo creo que el problema no está en Nintendo, sino en que EA haga un "¿No me concedes la exclusividad? ¡Pues ahora no respiro!" Y acabemos teniendo otra generación de ninguneo por parte de EA, intentando desprestigiar WiiU contra las consolas de la competencia.

Chronos
14th November 2011, 14:26
Bueno creo que os estais preocupando demasiado por una cosa que luego no sera tanto como dicen porque yo no me creo que nintendo vaya a dejar tanta libertad en sus redes. Y a mi eso de que haya varias tiendas no me entra en la cabeza. Cada una va a vender algunos juegos o todas van a venderlos todos o como?

Halek
14th November 2011, 14:53
Yo la integración la entiendo más como que si compras un juego en Steam (de estar en WiiU), puedas jugarlo tanto en consola como en PC, tener los mismos logros, e incluso continuar una partida guardada en la otra plataforma. Que el gamertag de turno sea el mismo, etc. Luego el tema de compartir online no lo veo tan claro, pero que la biblioteca y perfil sean el mismo, sí.

Portal 2 de PS3 es así. Si compras la versión de PS3 te dan también la de PC, compartiendo saves y logros. Además tienen multijugado entre plataformas.

Por cierto, no veo una tragedia nada grande que EA decida no sacar nada en consolas de Nintendo. A esta gente les tengo demasiada tirria xD

Melo
14th November 2011, 15:13
Puuuuf qué poco me gusta. EA espero que no que ya los veo cobrando a diestro y siniestro. Al final o el que se lo lleve que se porte muy bien ofreciendo un servicio de calidad exigiendo poco a Nintendo y siendo gratuito o que entre todo dios y se hagan competencia.

eboc
14th November 2011, 17:52
No se mucho de esto, pero personalmente preferiria que ambas pudieran estar en Wii U. Así cada usuario podria escojer la que mas le guste.

Shadow A
15th November 2011, 01:18
Yo preferiría Steam, mas que nada porque ahí ya tengo comprados montones de juegos.

Shadow A

cgv89_
15th November 2011, 12:03
Yo veo posible que nintendo siga ofreciendo la NWC como hasta ahora, y que luego haya un servicio premium que puede estar gestionado por alguna de estas dos. De todos modos Steam ha perdido un poco de mi confianza con el robo de datos.

Sp3ctr3
15th November 2011, 13:53
Lo del robo de datos solo fue a los usuarios registrados en el foro, el resto estamos libres. Igualmente, siempre roban datos a todas las empresas incluso sin que los usuarios se enteren, yo confianza no he perdido en Steam.

cgv89_
15th November 2011, 22:14
Lo del robo de datos solo fue a los usuarios registrados en el foro, el resto estamos libres. Igualmente, siempre roban datos a todas las empresas incluso sin que los usuarios se enteren, yo confianza no he perdido en Steam.

¿A sí? que alegría me das! no estoy registrado en el foro!