PDA

Ver la versión completa : Las dos lecciónes que Nintendo aprendió del lanzamiento de 3DS

shezard
10th November 2011, 10:54
Primera, juegos. Segunda, online.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/dos-lecciones-que-nintendo-aprendio-del-lanzamiento-3ds-7457.html)

Konohamaru
10th November 2011, 11:02
Lección 3: La consola tiene que salir a la venta a un precio competitivo para que sea atractiva.

ULTIMATE
10th November 2011, 11:12
Esto es al confirmacion segura de que un AAA de Nintendo de una de sus vacas sagradas saldra con la consola.

Ahora mismo a nivel comercial tiene 5 AAA.

¿Metroid? Es el que menos tiron tiene, no le veo en el lanzamiento.

¿Super Smash bros? Acaban de comenzar con el...

¿Zelda? Saliendo el SS ahora no es posible que el proximo año tengamos otro o una version mejorada de este.

¿Mario Kart? Suelen dejar un espacio entre los lanzamientos de portatil y sobremesa, asi que dificil.

¿MArio? Bingo.... recordemos que el ead Tokyo tras el primer Galaxy se dividio en 2, el segundo grupo se ha encargado del Galaxy 2 y el Land 3D pero el primer Ead Tokyo lleva "àrado" desde entonces, curioso tambien que uno de los juegos que sono con mas fuerza de una fuente supuestamente fiable en GAF es que con la consola saldria un Mario que lleva años en desarrollo.

Konohamaru
10th November 2011, 11:18
Yo creo que para el lanzamiento van a preparar algo de Retro Studios, y el New Mario bros Mii

shezard
10th November 2011, 11:19
Yo también creo que va a ser un Mario, al que acompañará algún tipo de juego de velocidad no Mario Kart. Se me viene a la cabeza Wave Race, pero puede ser cualquier otra cosa, una nueva franquicia. Es el punto más débil de Nintendo, aunque tienen a Retro ahí preparándose y cogiendo si cabe más experiencia con MK 7.

ULTIMATE
10th November 2011, 11:27
Yo no descartaria que Monster Games este de nuevo en el lanzamiento pero en vez de con un Excite Truck con un Wave Race.

Konohamaru
10th November 2011, 11:34
Lo siento si ofendo a alguien, pero no creo que se pueda considerar a wave Race, como un juego que pueda atraer a la gente para comprar una consola, yo lo veo más como juego para rellenar catálogo.

También está la posibilidad del eterno Pikmin 3, aunque también considero que la franquicia solo es que sea de las más populares..

ULTIMATE
10th November 2011, 11:46
Hombre, wave Race, 1080 o Excite truck como titulos de carreras son necesarios pero son solo complementos.

Dicho esto, Nintendo siempre acompaña sus consolas de uno de estos titulos al menos en Occidente.

En N64 el Wave Race salio solo un mes despues de lanzar la consola.

Ya en GAMECUBE el Wave Race Blue Storm fue titulo de lanzamiento en cualquier territorio.

y en Wii en USA fue titulo de lanzamiento el Excite Truck.

Es de suponer que al menos en un territorio habra un juego de este tipo.

shezard
10th November 2011, 11:54
Por eso decía que quizá una franquicia nueva. No sé por qué me da que a Nintendo le ha llegado la hora de sacar juegos de velocidad más realistas (más bien arcade, no simuladores). La otra idea sería volver a Namco y tener otro Riiiiiiiiidge Racer de salida, pero es que está tan, tan hundida esa marca.

Eso sí, veo que todos hemos pensado lo mismo. Si lo pensamos aquí, allí seguro que a alguien también se le habrá ocurrido.

PD: estoy mirando VG Chartz y le dan unos 3 millones mundiales a Wave Race 64 y 90.000 al de GC, pero solo con números de Japón

Tildom
10th November 2011, 12:03
Está claro que hay dos cosas que son las que hacen que te compres una y otra consola hoy en día:

1) Los juegos exclusivos que salgan para ella.

2) Que sea la consola que tienen tus amigos.

Sin embargo, lo que ha matado al lanzamiento de 3DS no ha sido la escasez de juegos de Nintendo (ellos no pueden estar sacando un AAA todos los meses) sino que las third parties se han dedicado a mirar para otro lado, exactamente lo mismo que con Wii, salvo que esta introducía más novedades de tipo jugable y podías, con una sola, disfrutarla con más gente.

Con esto quiero decir que a Nintendo se le escapa una tercera lección, que debió haber aprendido desde la época de las N64: tienes que asegurarte un flujo de juegos third de calidad.

Wii ha sufrido una barbaridad por este motivo, perdiéndose el 90% de los juegos que salían al mercado. Con exclusividades que daban patadas voladoras en la boca a las demás consolas, pero con agujeros en su catálogo bastante grandes.

TeTSuYa
10th November 2011, 12:23
Por eso decía que quizá una franquicia nueva. No sé por qué me da que a Nintendo le ha llegado la hora de sacar juegos de velocidad más realistas (más bien arcade, no simuladores). La otra idea sería volver a Namco y tener otro Riiiiiiiiidge Racer de salida, pero es que está tan, tan hundida esa marca.
Lo del Riiiiiiiiidge Racer dalo por seguro. Es el clásico juego que acompaña los lanzamientos de todas las consolas, menos en Wii. :cunao: Y lo mismo opino de un Dynasty Warriors o Samurai Warriors.

En cuanto a los juegos de Nintendo, New Mario bros Mii será uno de los fijos del catálogo (y a mi ahora mismo llama "0") y no descartaría el ver un nuevo Wario Ware. Más que nada porque hace años que no se ve nada nuevo de la saga y me sorprendería que no lanzasen un juego de la saga aprovechando las posibilidades del mando. Por lo demás, y gracias a los ports/multiplaformas, el catálogo inicial de Wii U podría ser similar a lo visto en Vita.

psycotic
10th November 2011, 12:23
Tildom, no estoy de acuerdo del todo en lo de los juegos third. En parte sí, es obvio, pero un lanzamiento de una consola Nintendo requiere un juego Nintendo. No necesitas WiiU por un Assassin's Creed, aunque sea exclusivo, incluso. El catálogo third (en forma de port/multi) vendrá genial durante el primer año y para completar catálogo, ahí sí hace falta, pero cuando acaba de salir la nueva de Nintendo, sueñas en pillártela con un Kart, Mario o Zelda. Los CoD vienen luego.

Al hilo de esto, me pregunto qué pasará con Microsoft. Sinceramente creo que sus buques insignia se han devaluado esta generación, los Halo venden menos que el anterior, Fable también, y probablemente Forza 4 no lo haga mejor que Forza 3. ¿Qué empuje pueden darle a la nueva consola?

Y con WiiU, creo si se curran un NSMB que no se quede en lo mismo del de Wii con Miis y HD y otro juego de los buenos aunque con menos tirón, bastará para que tenga un buen arranque.

Dracarys
10th November 2011, 13:26

Eso sí, veo que todos hemos pensado lo mismo. Si lo pensamos aquí, allí seguro que a alguien también se le habrá ocurrido.

PD: estoy mirando VG Chartz y le dan unos 3 millones mundiales a Wave Race 64 y 90.000 al de GC, pero solo con números de Japón

A mi me molaria algo con el estilo visual del Auto Modellista, aunque preferiría más simulador. Ojala pillaran un nuevo estudio para una franquicia así.

Lo de los errores.. en fin, a ver si es cierto y el de WiiU es mejor y con un precio más ajustado.

Bash
10th November 2011, 14:48
Lección número 1: "Tenemos que asegurarnos de que tenemos un catálogo fuerte cuando lancemos el hardware, especialmente de títulos producidos por Nintendo".
Lección número 2: "También es importante que los recursos digitales del hardware estén disponibles en el mismo instante (del lanzamiento). En 3DS llegaron más tarde".

Y espero que lo aprendan bien y no me vengan con sorpresitas nuevas cuando salga Wii U. Confío en que Nintendo no repita el “show” de 3DS.

gyergar
11th November 2011, 00:12
Ojalá creen algo nuevo. Pienso que no deben dejar de pensar en nuevas franquicias y cubrir géneros que no han tocado antes. Con Smash Bros les salió redonda la apuesta. Con F-Zero en su día también así como con el genial Pikmin. ¿Por qué no una franquicia propia de RPG en sobremesa? (que os veo venir con Golden Sun ;) )
Por cierto,¿alguien sabría aclararme esto?: Xenoblade,¿es de Nintendo propiamente dicho o sólo es un proyecto avalado por ellos pero pertenece a Monolith integramente...?