PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Amor y odio por Nintendo

Revogamers
9th November 2011, 22:45
Si no es por tí, es por mi. En el fondo te sigo queriendo.

Lee esta opinión de Pedro Silva y deja la tuya en el foro (http://www.revogamers.net/opiniones/amor-y-odio-nintendo-891/1.html)

"Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla."

legion_bond
9th November 2011, 23:01
Bueno, todo se resume en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=gkS0hDYt0ZU

SagneL
10th November 2011, 00:18
Aún falta por ver lo que prepara Nintendo con WiiU pero a día de hoy y si esto sigue así no me corto en decir lo que pienso sabiendo que en este foro todos o casi todos son fans de Nintendo (unos más que otros). Creo que Nintendo debería abandonar el mercado del hardware para centrarse solo en desarrollar juegos para las consolas de la competencia, igual que hace Sega.

Bash
10th November 2011, 00:35
Pedazo de opinión y muy bien lograda. Mis palmas para tí. Creo que reflejas lo que muchos sentimos y opinamos. Entro en ese saco :D.

¿Te ha defraudado Nintendo?, la respuesta es no. No sé si es defraudar, pero esperaba mucho más de Wii cuando la compré de salida. Eso sí, nadie me quita los momentos “Nintendo” que tuve con muchos de sus juegos. Fue una buena compra.

Para ser Nintendero hay que estar con Nintendo en las buenas y en las malas. Y aquí estoy.

Aunque como muy bien dice la opinión… eso no quiere decir que no me sedujeran las otras chicas, hahaha.

nador21
10th November 2011, 01:43
El articulo es curioso y me parece una forma original y divertida de escribirlo.

Respecto al contenido, pues nada nuevo. ¿Gente defrauda con nintendo? pues mínimo desde nintendo 64. Se cambian las palabras, pero las críticas suelen ser parecidas.

Mucha gente ahora cree que nintendo es diferente, que ha cambiado radicalmente, se quedan con lo bueno del pasado y con lo malo de la actualidad y yo personalemente creo que es un grave error. Curiosamente en esta generacion, probablemente si tengamos un mario y un zelda (esta por ver) que puedan competir con los citados de N64, por poner un ejemplo.

No me voy a ponerme a hacer memoria, ni voy a defender los errores de la actualidad porque además los errores siempre hay que criticarlos, es un flaco favor ser un fanático sin visión (y esto se puede aplicar a cualquier campo). Yo solo voy a decir que nintendo ofrece una serie de cosas que la industria necesita, ofrece calidad, variedad y originalidad. Eso mismo crea amor y logicamente tambien odio por el simple hecho de que todo el mundo es capaz de imaginar una nintendo mejor (mas adecuada a sus gustos personales).

Me suele hacer gracia las criticas que hacen alusión al abandono del "jugador tradicional", curiosamente hablando de wii, una consola que otra cosa no, pero arcades, juegos que fomentan la originalidad, plataformas, aventuras gráficas, juegos 2D, tiene muchos y muy buenos, yo diría que en ese sentido ha sido un renacer de una época pasada.

Para terminar decir, que ojala, nintendo mantenga siempre su imagen infantil, casual, o como toque llamarla según época, será la prueba de que nintendo sigue siendo la misma, sin dejarse arrastrar.

MasterLink
10th November 2011, 02:12
Pues yo no estoy defraudado de Nintendo pero si esperaba muchas cosas más.

Me han dado Twilight Princess, Mario Galaxy 1 & 2, Kirby´s Epic Yarn, Kirby´s Return to Dreamland 3D, Donkey Kong Country Return, Metroid Other M, Metroid Prime Trilogy, Super Smash Bros. Brawl, Sin & Punisment, Punch Out!!, Excite Truck, ExciteBoots, Endless Ocean 1 & 2, Fire Emblem, Mario Kart Wii, Wario Land, WarioWare y muchos de esos son los mejores de sus respectivas sagas y verdaderas joyas.

Sin embargo no me llegaron Disaster, Xenoblade, Pandoras Tower, The Last Story, Another Code, Captain Rainbow, Fatal Frame 2 & 4, y no hicieron juegos como Star Fox, Pikmin, F-Zero, 1080° y Wave Race.

Así que es como siempre, me gusta pero siempre deja un vacío, pero sin duda ha sido la mejor generación en cuanto a juegos desde la era del cerebro de la bestia.

Saludos.

xhartas
10th November 2011, 02:14
Muy bueno, me ha gustado bastante, la verdad es que concuerdo con la mayoría cosas xD

Por supuesto, Nintendo ha desarrollado mejores títulos que nunca, pero simplemente, ha pagado un precio demasiado alto esta generación para conseguir las ventas que ha tenido.

Ausencia de títulos multi de los mejores de la generación (Bioshock, Fallout, Dead Space, Batman, Mass Effect, Assassins, RDR...) exclusivos que tampoco pueden competir en igualdad de condiciones con los de la competencia (Uncharted, Gears, Halo, Resistance, GT...). Y ya no hablemos del online... ni los gráficos. Son demasiadas cosas...

Gracias a dios que Nintendo sigue haciendo los juegos que hace, divertidísimos, únicos, y siempre originales.

Pero claro... a ver quien se compra la WiiU ahora...

Larpus
10th November 2011, 05:03
Por supuesto, Nintendo ha desarrollado mejores títulos que nunca, pero simplemente, ha pagado un precio demasiado alto esta generación para conseguir las ventas que ha tenido.

Ausencia de títulos multi de los mejores de la generación (Bioshock, Fallout, Dead Space, Batman, Mass Effect, Assassins, RDR...) exclusivos que tampoco pueden competir en igualdad de condiciones con los de la competencia (Uncharted, Gears, Halo, Resistance, GT...). Y ya no hablemos del online... ni los gráficos. Son demasiadas cosas...
Todo tiene su pro y su contra, nunca vas a encontrar el todo en una consola. Probablemente si Nintendo hubiera escogido el camino de las demás, ni hubiera vendido tanto (quizás sería la que menos, y a los hechos de generaciones pasadas me remito) por el precio mas elevado acosta del wiimote y seguramente no tendríamos los exclusivos thirds que tenemos, que son pocos pero algunos de gran calidad. Yo me lo imagino como un caso similar al de GC pero con el handicap de tener que elevar el precio respecto a la competencia por la novedad del mando, con el tiempo supongo que iría equilibrándose, pero de salida no se hubiera comido un rosco.

En todas las generaciones las desarrolladoras toman una consola como referencia, la anterior generación fue PS2, esta ha sido X360 y la siguiente ya veremos, pero dudo que Nintendo vuelva a ser un referente en hardware y en potencia, no es su punto fuerte y tampoco se lo puede permitir. Tiene que destacarse del resto apostando por novedades jugables, o en el caso de 3DS por el 3D, y por su software.

Konohamaru
10th November 2011, 07:34
A mi me hacen gracia los de la generación de la N64, que hablan de esta como si fuera la repanocha, cuando todos sabemos que jugaron a "4 juegos" porque la consola dependia de los titulos de la propia Nintendo. Esa misma generación, hoy en día se compra un juego al mes y ni así tienen suficiente....

Dentro de 10 años, cuando la generación wii, aquellos niños que juegan a la consola que les regalan sus padres, sean mayores y vean a Mario, Luiggi, Kirby como personajes para niños, dirán: "Que pena da Nintendo, me ha defraudado..."

Y así sucederá hasta el fin de los días.......

P.D. Hay una frase muy repetida entre los viejos usuarios de mac. Es, "Vaya mierdote de Keynote". Esta frase se repite, una y mil veces cada vez que Apple hace una Keynote(conferencia), pero luego estos mismo son los que luego van a hacer cola, el mismo dia que sale un nuevo dispositivo a la venta...... Esto se puede extrapolar a Nintendo...

gyergar
10th November 2011, 10:07
Buen artículo, original cuanto menos. Personalmente, lo único que le he echado en cara a Nintendo es su falta de acercamiento a Third Parties. Para mi, N64 supuso un paso atrás en cuanto a expansión del mercado, de un acercamiento fallido a las masas para que los videojuegos dejaran de ser "cosa de niños". Con Gamecube me dieron una buena alegría al comprobar que su hardware estaba a la altura, pero,¡Oh!¿Por qué insistían en vender una consola como si fuese un juguete para niños, diseñada en un principio con colores chillones que parecía más bien un juguete de "Playskool".

Las Third le dieron de lado poco a poco. Nada tenía que ver con la imagen que proyectaba la estupenda y longeva PS2, pese a sus limitaciones. O la "novata" Xbox de MS, con un sistema online a prueba de bombas y dando los primeros pasos firmes para unir a los jugadores consoleros del mundo.

Nintendo debe entender, que se puede dar potencia, originalidad, una estética para todos los públicos y triunfar al mismo tiempo. Wii aún estaría dando mucha más guerra si no se hubieran conformado con dopar una GC y añadirle un nuevo controlador. La carencia técnica ha provocado que no se apueste fuerte por ella, debido a la imposibilidad de hacer títulos más complejos que la anterior generación. Han perdido muchas y memorables IP´s creadas a lo largo de estos últimos 6 años debido a esto. Han cancelado títulos como Project Hammer y apostado tímidamente por levantar franquicias en un principio prometedoras como Disaster: DoC, que al final no han salido en todos los mercados.

Nintendo debe asumir que quien ama sus videojuegos, también disfruta jugando con otros títulos que no son de su propia casa y que se espera que sepa dar las herramientas necesarias a otras compañías para que estas puedan ofrecer algo que ellos no van a ofrecernos (no con frecuecia, al menos). Por eso espero que Wii U no vuelva a ser una Wii lanzada a destiempo. Lanzar un hardware al mercado que supone un gasto adicional a la hora de hacer juegos multiplataforma para las desarrolladoras externas debe dejar de formar parte de la estrategia de Nintendo si lo que quieren es un público eternamente fiel.

A mi con Wii "me engañaron" por completo. Y quiero dejar claro lo entrecomillado: La potencia me importa hasta cierto punto. Y ese punto está situado justo cuando entorpece la llegada de otros juegos a su plataforma. Es decir, me han dado una consola para poder obtener una experiencia más que satisfactoria jugando a un Call of Duty, pero me han negado la posibilidad de disfrutar de un GTA, un Assasins Creed, un Mirror´s Edge y un Deus Ex.
Y ese error no lo volveré a cometer por mucho Zelda que traiga bajo el brazo su nueva consola.

psycotic
10th November 2011, 10:08
Al hilo de lo que comenta Kono, al leer el artículo pensaba en cuánto se echa de menos en el foro con estos temas el poder ver la edad de los foreros. No lo digo como algo despectivo ni nada, sólo que hay mucha gente que no ha crecido igual que otros, y que realmente creen que cierto tipo de juegos son menos juegos que otros sencillamente porque se desterraron durante unos años; precisamente los años en los que se hicieron jugones. Parece que los videojuegos de verdad tienen que ser como experiencias extrasensoriales o algo así, pero yo no me avergüenzo de haberme divertido más con Wii Sports y Boom Blox que con Zelda Twilight Princess o Red Dead Redemption.

Tampoco entiendo este afán de renegar de esos juegos, rebajarlos o incluso despreciarlos. ¿Por qué esa insistencia en no querer que cierto público (y no hablo de los cásuals, principalmente hablo de mi) no tenga sus juegos? ¿Por qué está mal que Nintendo saque 4 o 5 plataformas en 2D para Wii? ¿Por qué hubieran sido mejor en 3D? ¿Qué tienen de malo WS Resort o Wii Party?

No sé, todos crecemos y cambiamos nuestra perspectiva en ciertas cosas, o nos deslumbran otras y tenemos que dejar pasar unos años para ver que no es oro todo lo que reluce. Pero criticar a Nintendo por ser fiel a sí misma, a su público clásico (aquél que casi puede decirse que abandonó con la revolución técnica del 3D), ya suena a rabieta, a ataque de cuernos o algo así. Nintendo ha sido siempre la compañía con la que empieza el 90% de la gente en este mundillo, desde hace casi 30 años. Criticarla por infantil, social u ocasional (más bien arcade), es querer que no sea la Nintendo de siempre. Es como querer que la compañía cambie porque tú has cambiado, y creer que es al revés.

Yo compraré WiiU sin importarme el catálogo third que llegue a tener, sin que sus especificaciones técnicas sean un motivo de peso en la compra. La tendré porque es de Nintendo, porque me da unos juegos que nadie más me va a dar (y viendo el panorama, cada vez menos), y porque es la única que trata con respeto a los niños (que son niños, no tontos), y a los que llevamos 25 años con un mando. Sé que con Nintendo mi hija va a poder jugar a juegos adecuados a su edad de una calidad tremenda, que podré jugar con ella, y que podré jugar solo. Como siempre. ¿Quién más puede hacer eso?

Cefalopodo
10th November 2011, 10:19
. Es decir, me han dado una consola para poder obtener una experiencia más que satisfactoria jugando a un Call of Duty, pero me han negado la posibilidad de disfrutar de un GTA, un Assasins Creed, un Mirror´s Edge y un Deus Ex.

Sinceramente, viendo la trayectoria de nintendo, dudo que esos juegos hubieran salido en una consola de igual potencia que la ps360 xD sino mira cuantos multis se perdió la cube...

Angel182
10th November 2011, 10:27
Psycotic estoy contigo.

Noelator
10th November 2011, 11:12
Me encanta el estilo del texto. Yo también soy de la época de NES, e incluso de antes xD
Y llevo escuchando ataques a nintendo de todos los colores, desde tiempos de sega con el argumento "consola para niños" pasando por la actual "esque la Wii no es potente" (nos hemos olvidado ya de TODAS las consolas anteriores?)... y sinceramente, cansa.
En mi caso tengo la Wii por la innovación que supuso (ahora estan todas siguiendo su estela) y porqué se que va a tener los juegos que me gustan, los de Nintendo, con su toque mágico característico. En este aspecto estoy muy, pero que muy satisfecho. He pasado muchas horas con plataformas! Sí, plataformas 2D! Esos que hicieros que me comprara la SNES :D
Pienso que los de kyoto han sido muy inteligentes, y que se han recuperado muy bien con Wii de como se quedaros con Gamecube (bendito Pokemon). Han nacido títulos increibles, colaboraciones con otras grandes compañias como Capcom y con el Team Ninja.
Con WiiU también tengo la sensación de que nos va a dar juegos muy buenos, y sobretodo, y como viene siendo habitual en la empresa, divertidos!!

psycotic
10th November 2011, 11:44
Por cierto, a ver cuantos derrames jarcoriles hay si se confirman los rumores de que la siguiente Xbox será bastante menos potente de lo que se espera (más pequeña y más barata de lo que fue 360, eso se dice), y Sony sigue esa estela para no ser la Xbox (la primera) de la siguiente generación. ¿Qué pasará con GTA, CoD y todos esos si sólo son un poco mejores que ahora y no se ven como Avatar?

shezard
10th November 2011, 11:56
[Modo grecioso ON]

Al final no será la generación Ávatar, será la generación AbÁratar

[Me voy]

cgv89_
10th November 2011, 11:59
No estoy de acuerdo, en la mayoría del artículo. No considero que Nintendo haya dejalo de lado al usuario tradicional de su consola, en Wii hemos tenido prácticamente todas las sagas de Nintendo, ha hecho también party games sí, pero todos los juegos que ha hecho (quizá con la excepción del de carreras de Donkey) han tenido una calidad brutal.

Cierto que Wii no es la panacea gráfica, pero viendo lo justa que estaba Nintendo tras GC, no podía permitirse perder dinero los primeros años como la demás, se jugó el tipo a un cara o cruz y ganó, y ahí tenemos a Wii líder en solitario. Y de hecho, creo que Skyward Sword no va a ser más que la demostración de lo que han desaprovechado las Thirds a Wii, tanto gráfica como jugablemente

psycotic
10th November 2011, 12:05
[Modo grecioso ON]

Al final no será la generación Ávatar, será la generación AbÁratar

[Me voy]

http://www.youtube.com/watch?v=dW2G33lz0Xw&feature=related

gyergar
10th November 2011, 12:15
Sinceramente, viendo la trayectoria de nintendo, dudo que esos juegos hubieran salido en una consola de igual potencia que la ps360 xD sino mira cuantos multis se perdió la cube...
El abandono paulatino de third parties hacia GC fue debido a las bajas ventas, vuelvo a insistir, pues la imagen que proyectaba el cubo distaba bastante de juegos para todos los públicos. Más bien daba una imagen de consola "para niños". Y desde su salida, GC tuvo la mayoría de lanzamientos multiplataforma entre su catálogo. ¿De verdad crees que si Wii hubise sido algo inferior a Xbox 360 no se hubieran molestado en realizar un port de -por ejemplo- Bioshock? Con las altas ventas de Wii eso es impensable. PS2 era menos potente que GC y Xbox, pero todos los juegos partían de ahí debido al gran parque de consolas instalado en los hogares de todo el mundo.

Konohamaru
10th November 2011, 12:28
El abandono paulatino de third parties hacia GC fue debido a las bajas ventas, vuelvo a insistir, pues la imagen que proyectaba el cubo distaba bastante de juegos para todos los públicos. Más bien daba una imagen de consola "para niños". Y desde su salida, GC tuvo la mayoría de lanzamientos multiplataforma entre su catálogo. ¿De verdad crees que si Wii hubise sido algo inferior a Xbox 360 no se hubieran molestado en realizar un port de -por ejemplo- Bioshock? Con las altas ventas de Wii eso es impensable. PS2 era menos potente que GC y Xbox, pero todos los juegos partían de ahí debido al gran parque de consolas instalado en los hogares de todo el mundo.

Es un poco ventajoso hablar a toro pasado, como se suele decir, porque ¿Cuantos de nosotros habríamos puesto la mano en el fuego en el 2006 a que Wii hubiera vendido 90 millones de consolas? NADIE. Si Nintendo lo hubiera sabido estoy convencido que habría hecho la consola lo suficientemente potente para ser posibles ports de las otras dos consolas.

P.D. El que dijo lo de Avatar se debió quedar a gusto...

nador21
10th November 2011, 12:34
Ya estamos con la historia alternativa... ¿y como sabemos que wii hubiese triunfado igual siendo mas cara o simplemente mas potente (sin afectar al precio)? ¿Habrian salido los mismos juegos? ¿Que perderiamos? Es muy fácil decir que si le subes la potencia a wii además de tener las exclusivas, tendrías los juegos multi, que además de los juegos originales, tendrías los shooters, juegos de accion, deportivos de las otras, pero desde luego no creo que sea un pensamiento real.

Respecto a GC pues mas de lo mismo, las bajas ventas fueron un factor, pero prácticamente hay el mismo número de GC que de XBOX y a la que dejaban al margen en los multi era a GC. Por lo tanto, influían mas cosas.

Guldar
10th November 2011, 12:40
Discrepo totalmente con el artículo y sere claro, no se escoje a Nintendo porque tenga un maquinón capaz de cualquier cosa si no por sus sagas y a quien le gusta de verdad las sagas de Nintendo, le da igual jugarlas en una máquina de tecnologia punta o en una ''desfasada'' como Wii.

Reztes
10th November 2011, 15:17
Sí, me gusta el artículo, pero yo también soy de los que opina que el problema no ha sido por Nintendo, sino por las terceras. Nintendo ha hecho lo que tenía que hacer. Wii o ruina. Y nos ha dado de los mejores juegos de su historia, salvando las distancias nostálgicas.
Sin embargo, las terceras compañías no han hecho lo mismo, y nos han dado la peor generación de su historia, tratando al usuario de Wii como un analfabeto que no valora el contenido del juego y se va a conformar con agitar el mando haciendo cuatro "chuminás" mal detectadas. Y así han sido las ventas, pobres. Aunque con la poca inversión que hacían, seguro que ganaban un pastizal.
Nintendo me ha decepcionado con la salida de 3DS, con su plataforma online y con su política de precios para los juegos, que te hace recurrir a importación para tener ofertas decentes. Por lo demás, estoy muy contento con mi Wii y no la cambiaría por una xbox360 o una ps3.

CrisGu9
10th November 2011, 19:47
El artículo muy bueno y narrado de una forma muy original =D En cuanto al tema amor-odio hacia Nintendo, yo siempre me he definido como Nintendera y siempre me ha gustado. Es cierto que recuerdo con nostalgia los tiempos de la GameBoy y la N64, pero Gamecube y DS me dieron grandes momentos de diversión con juegos fantásticos al estilo Nintendo que me aportaron horas y horas de diversión como el Sunshine, el MK:DD (jugado en pareja, es de lo mejor que hay), Tales of Symphonia, Luigi's Mansion, el Melee, Twilight Princess y muchos otros (me da palo escribir más de la cubo) o el FFTA2, TWEWY, Hotel Dusk, Another Code, MK, Lost in Blue, Phoenix Wright,... Evidentemente me dejo muchísimos, pero es que la lista podría ser eterna. En Wii el tema fue diferente, le llovieron las críticas de todos lados al poco tiempo por su potencia gráfica, pero a mí a pesar de ello me siguió gustando: aportó una nueva manera de jugar y grandísimos juegos que demuestran que los gráficos no son tan importantes (ayudan, pero para mí no son ni mucho menos esenciales) para pasar un buen rato y disfrutar de un buen videojuego. Los catálogos de DS y Wii están llenos de mierda, pero si sabes buscar los juegos están repletos de joyas.
Con 3DS la cosa ha empeorado. A mí me parece una consola muy buena y con muchas posibilidades. Mucha de la gente que la critica estoy segura de que ni siquiera la ha probado (un amigo mío no la hubiese comprado si no lo hubiera convencido para que me acompañase al Prueba y Verás). Tiene mucho potencial y el catálogo que viene es increíble: MK7, Super Mario, Luigi's Mansion, Kid Icarus, Kingdom Hearts, Ace Attorney vs Layton,... No obstante, eso no quiere decir que Nintendo lo haya hecho todo bien con 3DS. Algunos de los fallos que más destacaría:
- Segundo stick: muy criticado, pero a mí por los juegos a los que suelo jugar me es indiferente
- Rebaja de precio: una jodienda muy grande para todos los que la compramos antes. El título de "Embajador Nintendo" no me parece que valga 80€ y menos si sólo vale 16 juegos de hace muchísimos años y que no puedes escoger.
- Must have mal repartidos: no compré la 3DS hasta que salió el Zelda, y desde que me lo pasé la tengo aparcada. Nunca he tenido dudas de que revivirá (y pronto, por suerte) pero me ha parecido un tiempo demasiado largo sin jugar a una consola que me costó lo que me costó.

Y ahora la gota que ha colmado mi paciencia (hasta el momento lo entendía todo, pero esto me ha matado): sacan la edición especial del 25 aniversario de Zelda con el OoT ahora, cuando yo me compré la 3DS sólo por el Zelda y temía comprarla por que fueran a hacer esto pero pensé: no van a ser tan hijos de su madre, que el 25 aniversario ya lo era desde hace tiempo y lo normal es sacar los packs en la salida del juego. Pues bien, ahora he visto como se ha cobrado Nintendo mi fidelidad: 80€ de más y yo sin mi edición especial. Eso sí, un título precioso llamado Embajador Nintendo. Sé que el cabreo se me pasará en que empiecen a salir los juegos, pero se me ha quedado la espinita clavada.

PD. Espero que lo de "Embajador" llegue a tener más ventajas algún día, porque sino es una forma muy fea de tratar de callarnos la boca a los fans más acérrimos.

Onei64
10th November 2011, 23:39
Personalmente claro que hubiera preferido que Nintendo luciera el mejor de los vestidos en forma de potencia bruta como antaño , pero aquí hemos de tener en cuenta las circustancias .

En ocasiones me da la impresión de que no se analiza con detenimiento donde estaba Nintendo cuando sacó a la venta Wii , justo después de despedir una espectacular e infravalorada Gamecube que en cuanto a Hardware estaba un paso y medio por delante de Ps2 , que tubo sus fallos sí ( para mí siempre he pensado que la inclusión del mini DVD le hizo daño ) pero que dio aproximadamente dos decenas de títulos de esos que hay que tener o haber jugado por lo menos . Sin embargo tras en desmbolso que supone desarrollar una máquina potente y abastecerla de títulos propios en su mayoría , la compañía acavo pidiendo la hora y viendo como incluso una recién llegada como Xbox le igualaba o incluso superaba en ventas .

Tras este fiasco económico Nintendo se salio por la tangente en un movimiento desesperado que salvo la compañia , bueno dos , Wii y DS . Es verdad que el catalogo de Wii es infinitamente más corto que el de sus predecesoras de la gran N , es verdad que ahora mi Wii comparte mucho más tiempo con mi Ps3 o con mi antigua 360 de lo que compartió Game Cube con sus coetáneas . Pero también es cierto que sin esos dos movimientos desesperados ahora posiblemente ya no estariamos esperando una WiiU , por que si no hubieran existido Wii y Ds , si Nintendo hubiera seguido por el camino de N64 y GC ( camino que yo adoraba y que me gusta más que el actual ) seguramente habría desaparecido de la escena de las plataformas de videojuegos , pasando a ser una desarrolladora , sí como Sega , como esa Sega de hoy día que de vez en cuando hace un buen juego y que no es ni la sombra de lo que fue en su última consola .
Wii no es lo que todos queriamos , pero sí lo que hacia falta para poder seguir disfrutando de títulos como los que nos han dado en los últimos años ¿ qué han sido pocos ? Sí , pero en ninguna otra plataforma por potente que sea hay algo parecido a Mario galaxy o Donkey kong .

gyergar
10th November 2011, 23:39
Es un poco ventajoso hablar a toro pasado, como se suele decir, porque ¿Cuantos de nosotros habríamos puesto la mano en el fuego en el 2006 a que Wii hubiera vendido 90 millones de consolas? NADIE. Si Nintendo lo hubiera sabido estoy convencido que habría hecho la consola lo suficientemente potente para ser posibles ports de las otras dos consolas.
Si no es por ir de listo, Konohamaru. Es que en su día, cuando vimos el wiimote por primera vez sabíamos que iba a triunfar SI ó SI...pero Nintendo nos sorprendió a todos ofreciéndonos un hardware con el cual -según Iwata- diríamos "¡WOW!" al ver los gráficos; y luego mira con lo que nos encontramos...¿Desbandada de fieles y no tan fieles?"¡Bufff, qué gráficos...!¡Menuda estafa por un hardware de 2002 dopado" fueron de las frases más benévolas que les dedicaron. Cuando lo vi me quedé a cuadros. "Seguro que es sólo una demo para ver el funcionamiento del mando, eso que he visto no puede ser el nuevo hardware", me decía a mi mismo durante aquel E3 de 2005. Me resistí a pensar que Nintendo iba a hacerlo de nuevo. Iba a provocar la desbandada de Third Parties, pero no como en Nintendo 64. No, esta vez era por la imposibilidad de llevar proyectos multiplataforma.
Y aún con todo,¿que en Nintendo no creían en las posibilidades del Wiimote? Por favor, que pueden cometer errores, pero tontos con avaricia nunca han sido.

Ya estamos con la historia alternativa... ¿y como sabemos que wii hubiese triunfado igual siendo mas cara o simplemente mas potente (sin afectar al precio)? ¿Habrian salido los mismos juegos? ¿Que perderiamos? Es muy fácil decir que si le subes la potencia a wii además de tener las exclusivas, tendrías los juegos multi, que además de los juegos originales, tendrías los shooters, juegos de accion, deportivos de las otras, pero desde luego no creo que sea un pensamiento real.

Respecto a GC pues mas de lo mismo, las bajas ventas fueron un factor, pero prácticamente hay el mismo número de GC que de XBOX y a la que dejaban al margen en los multi era a GC. Por lo tanto, influían mas cosas.
Pensamiento real...pues fíjate, resulta que cuando anunciaron el precio de 3DS y le eché un vistazo a su hardware, pensé que Nintendo iba a pegarse "EL HOSTION" en el mercado."¿250€ por ese hardware?...Ya la bajarán dentro de poco...". Y vaya si la bajaron, antes incluso de lo que yo esperaba.
Y en cuanto a Wii, pues lo pensé en su día (y no el único por estos lares) y el tiempo lo ha puesto todo en su sitio:

1-Pérdida de jugadores "juarcor" que no se la compran porque sus juegos se ven "mal".
2-Pérdida de Ip´s de primera línea.
3-Juegos "fast food" a manta.
4-Éxitazo en ventas por un control innovador para el cual se desarrollan juegos en excluisva. (aquí por aquel entonces no existía MOVE, de Sony)

Vale, nunca podremos demostrar que Nintendo hubiera tenido el mismo éxito con un poco más de potencia y una consola sensiblemente más cara, ¡pero si es que los errores que estaban cometiendo y sus consecuencias lo estaba viendo toda la industria! No hacía falta ser pitoniso para adivinar esto que he mencionado ahí arriba, vamos, digo yo...

Y en cuanto al tema ventas de Xbox vs Gamecube, te lo digo fácil: DINERO. El empuje y determinación de MS -junto con su enorme cartera- por dominar a largo plazo un mercado que no se conquista en dos días. El ocio de videojuegos es el mayor trozo de tarta del pastel del mercado audiovisual, por delante del cine. Xbox fue la primera piedra sobre la que levantar una infraestructura online, para la que adquirirían estudios como Rare y Lionhead y dar la sorpresa "arrebatandole" Bungie a Apple.
Y Nintendo aún andaba preguntándose por qué no vendían tanto ,ya no como Sony, si no como Microsoft, a pesar de tener unas franquicias fantásticas y consolidadas. Pues porque trataron de vender una consola que perecía un juguete y a NADIE le gusta que se asocie su afición videojueguil con la inmadurez propia de la infancia. Si lo que no comprendo es cómo es posible que se sorprendieran al comprobar este hecho. Fíjate ahora en la blanquita,¿a que es preciosa? Elegante, limpia, moderna, funcional...y a triunfar.

Onei64
10th November 2011, 23:48

Claro que influian más cosas , es que habeces nos olvidamos de que nintendo compite con Sony y Microsoft , la otra a la que no olvidaban tenía detras un cheque en blanco para atraer todos los proyectos third party que hiciera falta , cosa que no pasaba con GC . Y respecto a Sony todavía que acuerdo del fichaje a lo " Figo " ( .... XD ) del Residente 4 .

Onei64
11th November 2011, 00:02
Respecto a lo del diseño de GC creo que tienes toda la razón . Pero con el tem de Wii y las ventas sigo pensando que hablar ahora en esos términos es ser ventajista . Las ventas actuales de Wii se deben a una saturación lógica de su mercado , ya esta , no hay que darle más vueltas , para mi el error de Nintendo ( si es que es un error y no algo premeditado ) han sido sus previsiones de ventas con Wii para este año , y no se hasta que punto creerme las previsiones que hicieron . Yo creo que todos sabían que el ciclo de vida de Wii , por lógica seria más corto que el de sus competidoras , pues a recoger todo lo posible en el principio ( que creo que lo han conseguido ) y a otra cosa mariposa ( 3Ds y WiiU ) . Con 3DS han empezado mal , con WiiU ya veremos .

li-94
11th November 2011, 15:30
Buenísimo me ha encantado, aunque para mí nintendo sigue siendo el chico guapo con el que empecé a salir :P .