PDA

Ver la versión completa : Miyamoto quiere volver a los Zelda en 2D

TeTSuYa
9th November 2011, 12:50
Aonuma vuelve a poner de ejemplo A Link to the Past.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/miyamoto-quiere-volver-los-zelda-en-2d-7449.html)

Tildom
9th November 2011, 13:16
Y yo estoy interesado en que Miyamoto vuelva a tomar las riendas porque eso es precisamente lo que Zelda 3DS me gustaría que fuera: en 2D y, si no es mucho pedir, dibujado a mano.

_~lee~_
9th November 2011, 13:17
Si al final todos me darán la razón xD, hasta Miyamoto piensa lo que yo llevo diciendo desde que SS se les fue de las manos.

(ahora es cuando todos me siguen criticando como en los hilos de Zelda y en cada noticia que salia de SS)

Larpus
9th November 2011, 13:50
Yo creo que la saga Zelda tiene que ir tomando distintos rumbos y retomando otros antiguos cada cierto tiempo (prolongado), lo digo principalmente por vosotros dos puritanos que siempre os quejáis de Aonuma, de los trenes y demases xD Que si, para muchos de nosotros los juegos de DS han sido bastante desafortunados, pero es innegable que ha recibido notables críticas positivas por prensa y usuarios, además de que han vendido mogollón. Tampoco digo que por eso haya que conformarse, ahí están los CoD con notazas y grandes ventas y mira... xD

En la variedad está el gusto, y Zelda es precisamente una de esas sagas que tiene que ir variando, si se estanca en los gustos de los más puritanos no creo que siga teniendo el éxito que tiene. Hay gente que le gusta jugar a distintos tipos de Zelda, a otros les gustarán sólo los más clásicos y a otros los más "atrevidos" en su planteamiento (por llamarlos de alguna manera).

Fare Godmace
9th November 2011, 14:23
Me pregunto si algún día podremos volver a disfrutar de un Zelda de sobremesa 2D y no relegarlo a las portátiles...

Pero sin duda, esta es la mejor noticia que podría leer :sorrisa: Bueno, no, mejor será cuando sea algo oficial y que no sea una desfachatez de juego :cunao: Cuando se cometen errores al llevar una franquicia (porque opiniones personales aparte, a partir de Twilight Princess Zelda ha perdido muchísimo a ojo de la gente de los foros, que no importan porque son una minoría pero en fin) lo mejor es siempre volver a los orígenes y recordar qué es lo que se supone que era desde el principio y qué cosas sobran.

Saludos.

Reztes
9th November 2011, 14:48
Yo te critico, Lee, por radical anti-aomuna y decir la gran frase "buen juego, mal zelda" que me hace mucha gracia. Pero es una crítica desde el respeto ;-).
Aparte de eso, quizá un Zelda 2DS me haga comprar una Nintendo 3DS. A Link to the Past es mi Zelda favorito y echo de menos, desde el Link's Awakening, Zeldas 2D como dios manda, y no los impersonales Oracles y Minish cap (que me gustan, pero sin pasarse).

_~lee~_
9th November 2011, 15:03
"buen juego, mal Zelda" se puede utilizar en varios titulos de la saga ya. Los 2 de DS, y el único de Wii, SS.

Por cierto, me ha gustado que sea tan famoso por esa frase, me la voy a poner en mi firma =D.

Reztes
9th November 2011, 15:09
Sí, esa frase es una aplicación del concepto "Quiero y no puedo". También me encantaría saber qué es lo que hace, según tu criterio, ser a un juego "un buen Zelda". ¿Podría haber a su vez uno que sea "Mal juego, pero buen Zelda"? xD.
Sobre esto, de hecho, creo que podríamos hacer un hilo dedicado en plan:<< ¿Qué es para ti un buen Zelda? >> y cada uno que dé sus opiniones...
Es más, podrías escribir una opinión junto con Tildom para aclarar el concepto, celebrando de paso el 25 aniversario de la saga y el inminente lanzamiento del SS. Aunque no lo parezco, lo digo muy en serio. Creo que estaría guay, jajaja.

Kobold
9th November 2011, 15:21
Jamás he jugado a un Zelda en 2D podría hacer una diferencia, como pasó con, Zelda II: The Adventure of Link., pero yo nunca criticaría un juego sin probarlo, es como juzgar un libro por su portada (aunque podría criticar un poco el género o el diseño de los pj).

Bash
9th November 2011, 15:22
Me parece bastante interesante. 3DS tiene todas las posibilidades de crear un Zelda en 2D con efectos 3D. Quedaría algo excelente. Soy de los que creen que Zelda tiene que volver a los origines o mostrarnos una faceta totalmente nueva. Es hora de elegir un camino.

Lo único negativo que veo de todo esto es que desde 1998 con Zelda Ocarina of Time Nintendo no a logrado tener otro referente de esa magnitud en la saga. Ninguno no ha superado Ocarina of Time y los años pasan.

Nintendo lo logró con Super Mario. Super Mario 64 es el Ocarina of Time de la saga, y la evolución del antes y después de los videojuegos en 3D. Pero Nintendo superó esa barrera al crear un juego “inventado” totalmente desde cero con una base increíble nunca antes vista: Super Mario Galaxy. Ahora existe un Mario 64 y un Mario Galaxy. Eso no ha pasado, hasta el día de hoy, con la saga Zelda; y es lo que todos esperamos ver alguna vez.

Si Nintendo lo logró con Super Mario lo tiene que lograr con The Legend of Zelda, sí o sí.

Hugolink
9th November 2011, 16:07
Me parece bastante interesante. 3DS tiene todas las posibilidades de crear un Zelda en 2D con efectos 3D. Quedaría algo excelente. Soy de los que creen que Zelda tiene que volver a los origines o mostrarnos una faceta totalmente nueva. Es hora de elegir un camino.

Lo único negativo que veo de todo esto es que desde 1998 con Zelda Ocarina of Time Nintendo no a logrado tener otro referente de esa magnitud en la saga. Ninguno no ha superado Ocarina of Time y los años pasan.

Nintendo lo logró con Super Mario. Super Mario 64 es el Ocarina of Time de la saga, y la evolución del antes y después de los videojuegos en 3D. Pero Nintendo superó esa barrera al crear un juego “inventado” totalmente desde cero con una base increíble nunca antes vista: Super Mario Galaxy. Ahora existe un Mario 64 y un Mario Galaxy. Eso no ha pasado, hasta el día de hoy, con la saga Zelda; y es lo que todos esperamos ver alguna vez.

Si Nintendo lo logró con Super Mario lo tiene que lograr con The Legend of Zelda, sí o sí.

Y según algún sitio ya lo han dicho. al menos a su gusto. Skyward sword es a zelda lo que galaxy es a mario 64. Y eso que yo sigo prefiriendo mario 64 antes que los galaxy pero bueno.

Respecto a los zeldas en 2d, espero que aunque sea en 2d o vista cenital desde arriba, se curren unos buenos gráficos con un buen efecto 3d. Y para wiiu que se dejen de volver a orígenes y nos pongan un zelda brilli brilli como el de la demo técnica.

Bash
9th November 2011, 16:19
Es lo que queda por ver. He leído varias Webs de videojuegos que alaban el potencial de Zelda Skyward Sword y los tildan del sucesor de Ocarina of Time. El posible equivalente al ejemplo que di: Super Mario Galaxy.

Los que no lo hemos jugado aún estamos en un “veremos”. Y espero que Nintendo lo lograra, sino tendremos que esperar hasta ese Zelda Full HD que, según yo, tiene todas las de superar a Ocarina of Time si se logra algo espectacular. Con esa hipotética calidad todo es posible teniendo Nintendo a Miayamoto en sus filas.

Melo
9th November 2011, 16:20
Umm, podría estar interesante y habría que ver el resultado final, pero cuidado. Yo por poner un ejemplo soy muy reticente a un Zelda 2D. Oracle lo tengo muerto de risa del aburrimiento que me produce. Lo siento, soy un N64 boy, el mundo de los videojuegos para mi comenzó con KIGold y OoT, soy del 3D. Como mucho puedo jugar a juegos 2D pero de avance lateral.

Hugolink
9th November 2011, 18:03
Unas ideas de como me gustaría que quedase:
http://i39.tinypic.com/2s004cn.jpg

http://cdn.slashgear.com/wp-content/uploads/2009/02/hd_videogame_remake_art_4.jpg

Me gustaría algo asi en cuanto a vista, los gráficos pues como les de la gana xD.

Ereineon
9th November 2011, 19:55
tecnicamente, yo los zeldas de la DS los considero bastante cercanos a los 2d... (en jugabilidad me refiero)
pero si, una version mixta podria dar muchisimo juego.

_~lee~_
9th November 2011, 20:11
Unas ideas de como me gustaría que quedase:
http://i39.tinypic.com/2s004cn.jpg

http://cdn.slashgear.com/wp-content/uploads/2009/02/hd_videogame_remake_art_4.jpg

Me gustaría algo asi en cuanto a vista, los gráficos pues como les de la gana xD.

Muy muy bonita la primera imagen.

zelinkavo
9th November 2011, 23:24
Muy muy bonita la primera imagen.

Muy muy bonita la segunda imagen, para mi claro xD

PD: A mi también me ha molado tu frase, por fin sabré explicarme cuando digo que TP es un muy buen juego pero que le falta....algo.. En fin, yo sé lo que me digo xD

Salud!!

Larpus
9th November 2011, 23:24
Pues a mi me encanta la segunda, aunque muy sucia con el efecto de las nubes y lluvia. La primera me recuerda al típico juego cutre de iPhone/Android xD

Pokelink
10th November 2011, 00:11
Me uno a los que encuentran más bonita la segunda. Me ha recordado mucho a Baird, ese juego raro del Bazar Live. El estilo del primero no me convence, no le pega.

Vegih
10th November 2011, 01:28
A mi me ha gustado también más la 2ª que la 1ª, veremos por donde van los tiros. Pero primero va Skyward Sword que quiero que salga ya! aunque oficialmente ya nos quede sólo 8 días para el juego.

_~lee~_
10th November 2011, 01:33
El segundo estilo es demasiado "acuarela", no le pega bien a ese Link. Ya tenemos varios juegos de Zelda "acuarela" seguidos, vamos a cambiar un poco o todo cansa xD.

La verdad es que me gusta mas el primero porque me recuerda a Muramasa. No se.

legion_bond
10th November 2011, 07:06
Jugue todos los Zeldas en 2D y me parecen maravillosos, pero la idea es que evolucionen, no que retrocedan. Para mi esta claro, no compraria un Zelda en 2D. Menos que menos en 3DS, carajo, me compro la consola por el 3D para terminar jugando en 2D, eso si seria el colmo.

TeTSuYa
10th November 2011, 09:21
Jugue todos los Zeldas en 2D y me parecen maravillosos, pero la idea es que evolucionen, no que retrocedan. Para mi esta claro, no compraria un Zelda en 2D. Menos que menos en 3DS, carajo, me compro la consola por el 3D para terminar jugando en 2D, eso si seria el colmo.
Hay veces que para seguir mejorando hay que volver a los orígenes. Ahí está el caso del genial Donkey Kong Country Returns de Wii, y es en 2D.

Y que sea en "2D" no significa que se renuncie al efecto 3D de la consola. Es más, actualmente me gusta más el efecto de profundidad que se consigue con juegos con vista cenital como Ghost Recon que no con el del Ocarina.

cgv89_
10th November 2011, 12:34
Y que además, no entiendo porque no puede haber juegos 2D, no es un paso atrás con respecto a las 3D, es otra manera de hacer y ver un videojuego

legion_bond
10th November 2011, 17:16
Hay veces que para seguir mejorando hay que volver a los orígenes. Ahí está el caso del genial Donkey Kong Country Returns de Wii, y es en 2D.

Y que sea en "2D" no significa que se renuncie al efecto 3D de la consola. Es más, actualmente me gusta más el efecto de profundidad que se consigue con juegos con vista cenital como Ghost Recon que no con el del Ocarina.

DKC Return es un muy buen juego, pero es un retroceso a la saga, DK 64 se lo lleva por los cachos en todo y es de 2 generaciones anteriores. Otro caso parecido es New Super Mario Bros Wii, directamente lo regale, lo aborresco. Otro caso no tan pronunciado pero se puede meter en el saco es Metroid Other M, que es un buen juego pero es un retroceso con respecto a los Prime. No conozco ni 1 solo caso donde volver al 2D signifique una evolucion o una mejora.

Y lo del efecto 3D para el 2D ya es tratar de justificar por justificar, 3D es 3D.

cgv89_ Puede haber juegos en 2D, hay muchos juegos buenos en 2D. Pero una vez das el salto de calidad, es un error pensar que "volver a los origenes" te va a salir algo mejor, la tecnologia va hacia adelante, si das un paso atras te quedaste en el aparato.