PDA

Ver la versión completa : Noticias Wii U: Posible soporte de 2 Mando, ¿Cambios en la Ram y velocidad de CPU?

ULTIMATE
8th November 2011, 18:27
http://www.develop-online.net/news/39077/Nintendo-working-on-Wii-U-support-for-two-tablets

Y dejo una traducion del forero Gyroxe de Vandal, gracias a el.

Pues parece que Nintendo esta planteandose seriamente que la consola soiporte desde ekl principio 2 tablet mando.

Dicho esto es de suponer que aumentaria la potencia necesaria para ofrecer experiencias jugables desde la pantalla del mando sin que la consola se resienta, por ello las spec de la consola no estan cerradas aun, al menos en el tema de cuanta RAM llevara y la velocidad de la CPU.

-----

Las specificaciones de la consola aún siguen cambiando, pero fuentes dicen que Nintendo ahora tiene serias ambiciones de tener multijugador con varios WiiPads.

Los ingenieros de Nintendo están trabajando duro para escalar la Wii U con la finalidad de que soporte simultáneamente dos WiiPads.

Un confiable ejecutivo de desarrollos ha dicho que hay varias razones que indican que el código base de la Wii U, al menos, esta preparada para soportar dos WiiPads.

Nintendo y sus socios de desarrollo han comentado previamente que solo un WiiPad iba a poder trabajar en conjunto con la consola, esto debido a limitaciones técnicas.

Pero la fuente de Develop, hablando desde el anonimato, explicó que el soporte multiWiiPad es una de las 3 variables pendientes que aún hay para la consola de siguiente genración de Nintendo. Los otros dos son la capacidad de Memoria RAM y la velocidad de la CPU.

La persona dijo que Nintendo aparentemente casi tiene resuelto el tema de soportar un solo WiiPad para dar soporte al menos a dos. La fuente ha dicho que no hay indicaciones, y muy poca oportunidad, the soporte de la Wii U a 4 WiiPads.

La Wii U ha sido presentada por primera vez este año en el E3, su primicia principal es le mando conforma de tableta que es donde se centrará la experiencia de juego. Los aditamentos de los que presume este control tipo iPad son una pantalla de 6.2 pulgadas single-touch, cámra, acelerómetro, giroscopio, senosr de movimiento, bocinas estéreo, stylus, micrfófono y un layout clásico con dos palancas análogas.

La consola hará streaming de audio y video al mando y, en teoría, permitirá jugara la gente sin necesidad de una TV. La pantalla del manod y la TV también pueden trabajar en conjunto para una experiencia única con dual-screen.

Aún cuando lo sofisticado del mando ha llevado a tener obstáculos técnicos para soportar más de un mando por consola,.la plataforma permite usar 4 Wiimotes adicionales al WiiPad.

Anterioemente este mismo año, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, sugirió que el soportar más de un WiiPad por consola crearía barreras de costo para la audiencia casual.

La fuente de Develop, sin embargo, cree que la retroalimentación tomada en el E3 ha sido bien recibida por la compañía.

“Nintendo ahora saben que definitivamente la Wii U debe soportar dos WiiPads” dijo la fuente.

“En el E3 ellos no se habían comprometido a esto, pero ellos ahora saben lo importante que es hacer técnicamente posible el soporte para dos WiiPads. Incluso si eso aecta el framerate, como desarrollador y jugador, francamente no me importa. Necesitamos que sea un hecho. Los desarrolladores diseñarán jugos que aprovechen el mando. Si estás progrmaando un juego de acertijos no te va a interesar como va el framerate.”

Nintendo ha dicho a sus inversores que la edición final de la Wii U será presentada en Junio de 2012 en el E3. Su lanzamiento se espera para varios meses después.

Es una costumbre para una nueva consola que su hardware tenga varias revisiones antes de su lanzamiento final; esto es algo que ha hecho que se vuelva un reto determianr las specs finales para esta consola.

Hugolink
8th November 2011, 19:07
No se porqué esta web me da bastantes fallos... entre que es la única web que no se me actualiza la firma de xbox desde hace meses, y que hay muchas veces que al abrir post como este desde la página principal, no se me abren si no que me envían a la página principal de nuevo, no se si es error vuestro o de mi crhorme.

Y respecto a la noticia, mas les vale preparar hasta el último detalle de TODO a esta consola y preparar un fortísimo lanzamiento con algún mario de por medio, porque sino lo veo negro negro.

A si que que le metan potencia, que no quiero tener una consola desfasadisima otra generación mas.

shezard
9th November 2011, 11:35
Pues todo lo que sea posibilidad me parece genial. No sé cuánto han progresado en su tecnología de compresión y descompresión, pero el mero hecho de que estén avanzando hacia la optimización técnica es buena señal.

Eso sí, aunque finalmente Wii U esté capacitada para tirar con dos WiiUmandos en la caja solo va a haber uno, y me da que tocará aflojar unos 100 euros por el segundo. Por eso espero que las compañías no abusen de ese Player2 desde el primer momento, porque entonces nos estaremos plantando en una consola de x + 100 + 60 euros de lanzamiento, y eso puede ser una buena hostia.

Sobre el tema de la CPU, la GPU y la RAM ni me meto porque ni entiendo tanto como el resto ni creo qeu tengamos nada revelador aun.

ULTIMATE
9th November 2011, 11:55
Sobre el tema de la CPU, la GPU y la RAM ni me meto porque ni entiendo tanto como el resto ni creo qeu tengamos nada revelador aun.

De lo que tienes que quedarte de esto es que estamos finalizando ya el 2011 y a algo mas de 6 meses de presentar el modelo definitivo en el E3 las spec de la maquina no estan aun cerradas.

Lo que puede ser indicativo de lo mucho que ha cambiado la maquina por dentro desde el E3 2011.

sidney_bl
9th November 2011, 11:55
Repito lo que dije en otro foro.

Nunca se dijo que Wii U sólo soportase un mando por limitaciones técnicas.

La limitación era económica, más bien: el mando es obviamente más caro que un wiimote y Nintendo no quería dar la impresión de que se iba a necesitar más de uno para disfrutar de la consola, con el desembolso extra que eso supone para el usuario.

Que Nntendo estaba interesada en que se pudiera jugar con más de un pantamando ya se sabía desde el E3, lo comentó Eguchi en una entrevista.

Konohamaru
9th November 2011, 11:58
A mi el precio de un solo mando no me asusta ya que estoy totalmente convencido que nintendo repetirá la fórmula de Wii play, o de los packs juego+ mando.

Comprar el mando junto a software para aprovecharlo me parece muy buena inversión.

raffael
9th November 2011, 12:10
Repito lo que dije en otro foro.

Nunca se dijo que Wii U sólo soportase un mando por limitaciones técnicas.

La limitación era económica, más bien: el mando es obviamente más caro que un wiimote y Nintendo no quería dar la impresión de que se iba a necesitar más de uno para disfrutar de la consola, con el desembolso extra que eso supone para el usuario.

Que Nntendo estaba interesada en que se pudiera jugar con más de un pantamando ya se sabía desde el E3, lo comentó Eguchi en una entrevista.
no se si habras leido este parrafo

“En el E3 ellos no se habían comprometido a esto, pero ellos ahora saben lo importante que es hacer técnicamente posible el soporte para dos WiiPads. Incluso si eso aecta el framerate, como desarrollador y jugador, francamente no me importa. Necesitamos que sea un hecho. Los desarrolladores diseñarán jugos que aprovechen el mando. Si estás progrmaando un juego de acertijos no te va a interesar como va el framerate.”

psycotic
9th November 2011, 12:11
A mi el precio de un solo mando no me asusta ya que estoy totalmente convencido que nintendo repetirá la fórmula de Wii play, o de los packs juego+ mando.

Comprar el mando junto a software para aprovecharlo me parece muy buena inversión.

Hombre, el Wii Play es de lo más infame que ha sacado Nintendo en su historia. Decían muchos que Wii Sports era una demo, ¡pues vaya una demo! A mí me dio un montón de horas de juego y me lo pasé como un enano. Sin embargo Wii Play no le llegaba a la suela de los zapatos, y sinceramente creo que sus ventas se deben más al mando que no al interés que cualquiera pudiera tener en el juego.

Si nos quieren clavar 80€ o 100€ por un segundo mando, más les vale sacarlo con algo decente tipo Wii Party o algo por el estilo, porque si no estaré bastante tiempo con el que viene con la consola.

sidney_bl
9th November 2011, 13:37
no se si habras leido este parrafo

Sí, y mantengo lo dicho: ni la limitación era por razones técnicas como dice el artículo (no tendría sentido en una máquina cuyo hardware aún no estaba cerrado) ni es nuevo que Nintendo trabaje en esa opción.

Además esa traducción está mal.

RuKeN
9th November 2011, 15:34
yo para tener la wii U, aparte del apartado tecnico, necesitare ver el catalogo y lo que presentan las competidoras

lo cual quiere decir que mi proxima consola se medirá al dedo de mis expectativas y como no, quiero ver una buena combinación de calidad precio

sino probablemente renueve PC y una generacion a base de juegos de PC que me tiro XD

gyergar
27th November 2011, 22:00
Está claro que el feedback recibido les ha aclarado unas cuantas cosas. Las demos que mostraron pienso yo que ya o van a ser indicadoras de por dónde irán los tiros en cuanto a potencia. Es más, pienso que varias third parties ya han hecho presión para que la consola sea lo suficiente potente como para no quedarse sin gas a mitad de carrera con respecto a la competencia, aunque sea la menos potente de las tres.