PDA

Ver la versión completa : Post Oficial de Apple

Páginas : 1 [2]

agente_smithx
20th July 2008, 23:56
La verdad es que probe un mac hace tiempo y me gusto y ahora con este chollo...el VCL ya lo tengo al igual que el office. También me baje un programa para cambiar extensiones de muchos archivos a la vez (me viene muy bien para los videos de la cámara).

Si eres tan amable de recomendarme programas de todos tipo, principalmente de edicion de video y fotos y luego cosas más genéricas, estia muy agradecido.

Alguien esta en el ichat, ese???

Un saludo.

black_ice
21st July 2008, 11:15
Aplicaciones recomendadas otras son casi obligatorias.

aMSN : Es un poco lento pues es multiplataforma y no está optimizado para Mac OS X, pero es el único que soporta cámara en la red de MSN.
Perian
DivX for Mac
Transmission: es un cliente bittorrent sencillo y eficiente, luego tienes el Azureus pero es bastante mas pesado porque es multiplataforma y basado en java.
Adium: cliente Mensajeria instantanea multi protocolo MUY elegante.
QuickSliver: un mac sin quicksilver NO es un mac. es un buscador aun MAS RAPIDO que spotlight, y spotlight es muy rapido, lanzador de aplicaciones etc.
Growl: una aplicacion para activar notificaciones que muchas otras aplicaciones soporta, de hecho casi todas.
Salling Clicker: Controla el mac desde tu movil (programa alucinante con un montón de scripts excelentes),
No te olvides de Skype
aMule
KCNscrew:imprescindible descubre que es por ti mismo. cada mes mas o menos sacan una versión nueva, busca la fecha mas próxima a la actual.
TVshows: busca automáticamente el ultimo capitulo emitido de tu serie favorita, lo descarga automáticamente y sin tenerlo abierto.
Toast 9: suite de grabación de CD/DVD/HD DVD/Blu ray
Delicious Library 2: te permite agregar todas las cosas que tengas(libros camara, consola juegos etc) para tenerlas organizadas etc..
Skitch: pequeño programa uqe permite hacer pequeños ajustes a las fotos para subirlas rapidamente a internet y usarlas en blogs, foros etc.

Widgets recomendados

TunesText: Busca y muestra la letra de la canción que está sonando, y la agrega al mp3 si asi lo quieres.
ministat2: te permite saber el estado del mac en cuanto a procesador memorias, temperatura etc..
TV forecast : te dice cuando se emite el próximo capítulo de tus series favoritas.
Depende de lo que quieras hacer con los vídeos, puedes hacer pequeños montajes con iMovie, o ediciones mas profesionales con Final Cut Express / Pro, tambien ten en cuenta que quicktime te permite cortar trozos de video y audio, aunque no es edición de verdad. Basicamente: Final cut express.

Búscate la Adobe CS3, ya sabes: photoshop, illustrator, acrobat, fireworks, flash, InDesign.....

Un saludo 

nemolost
21st July 2008, 11:52
Black_ice te ha puesto una lista de programas mas que interesantes (muchos de ellos imprescindibles) pero con mi experiencia mackera -limitada a una maquina lenta como el g3- experimente lo que era cargar programas demasiado pesados y engorrosos. De ahi que me buscara la vida con programas menos ostentosos pero practicos y utiles, a la par que rapidos en su carga.

Mi lista de alternativas:

-SimplyBurns, es freeware, tiene una interfaz que recuerda al clone cd y podras crear dvd/cds iso estandard (bueno, mac/win estandard).Para mi el mejor con diferencia Y RAPIDISIMO!

-Final Cut, sin duda para edicion de video es lo mas completo y comodo.Tiene mil atajos de teclado y mil opciones. No se queda cojo en nada, y eso ya es decir. Con tu mac podras con el ;P

-Imovie, que viene de serie -creo- con Leopard.Es el mas simple, pero te permite hacer pequeños trabajos con un acabado mas que decente.Yo probe una version mas antigua y estaba muy chulo.Limitado en muchas cosas pero suficiente para lo basico.

-Audacity, para edicion de audio de lo mejor que hay hoy en dia en mac, puede hacer todo lo que soñaste en tus sueños humedos en relacion a edicion de pistas, cambios de formato, limpieza de ruido, cortes...lo que quieras!!Y ademas ES FREEWARE!

-SoundSoap Pro, tb de edicion de audio pero pasando por caja.Destaca su interfaz grafica -de sobresaliente- y que tienen a bien dejarte probarlo unos dias de forma gratuita con el programa completo.Si el audacity se te hace raro esta es tu alternativa.

-Audion. Sin ser crucificado como hereje para mi es una gran alternativa al Itunes (debo ser la unica persona que, por mucho que descubre nuevas funcionalidades del app de mac,menos me gusta el programa xD).Tiene skins, es gratuito, puedes reencodear a mp3pro, es rapido, es muy "winamp friendly" en el sentido de que esta todo muy a mano y es el reproducto ideal de audio cuando solo quieres eso, hacerte tu playlist y escuchar musica sin mas complciaciones.

De todas formas busca en google estas dos palabras magicas "pure mac". Encontraras una buena compilacion de programas muy util con un pequeño comentario por aplicacion.

axelin
21st July 2008, 18:47
emmm... tengo una cuestión.

el teclado de imac late 2006 no reacciona. es decir, cuando pulso una tecla, no se refleja en la pantalla. De vez en cuando se empiezan a escribir carácteres de texto por su cuenta. No es problema de las pilas, porque el teclado se enciende y todo bien.

Tal vez no vaya porque mi hermana vertió un vaso de limonada encima, pero... alguien sabe a qué puede deberse esto?

gracias

EDITO:

por si os ayuda, el teclado es uno como el que aparece en esta foto:

http://www.apple-history.nl/images/models/imac_late_06.jpg

nemolost
21st July 2008, 19:08
emmm... tengo una cuestión.

el teclado de imac late 2006 no reacciona. es decir, cuando pulso una tecla, no se refleja en la pantalla. De vez en cuando se empiezan a escribir carácteres de texto por su cuenta. No es problema de las pilas, porque el teclado se enciende y todo bien.

Tal vez no vaya porque mi hermana vertió un vaso de limonada encima, pero... alguien sabe a qué puede deberse esto?

gracias

EDITO:

por si os ayuda, el teclado es uno como el que aparece en esta foto:

http://www.apple-history.nl/images/models/imac_late_06.jpg

Por lo que cuentas yo diria que es el teclado.Si haces la prueba (pones un teclado cualquier usb y va) y ves que el que va mal es el tuyo y ya no lo tienes en garantia desmontalo.C on mucho cuidado elimina las posibles fuentes de suciedad o humedad que queden dentro de el. Aunque parezca limpio no tiene porque estarlo.

Mucha suerte

axelin
21st July 2008, 19:16
Pues ya he sacado todas las teclas y he limpiado por todos los huecos con alcohol y un palillo de las orejas. Sigue sin ir, le he cambiado las pilas, sigue sin ir. Ahora estoy a la espera de que mi padre traiga un llave especial para abrirlo.

Probaré a abrirlo y limpiar por dentro, total, no tiene garantía...

Gracias.

agente_smithx
21st July 2008, 20:56
Gracias por la ayuda compañeros, ya os ire contando.

Un saludo.

HiGh
22nd July 2008, 21:16
Por fin! Ya tengo mi iPhone 3g :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:

nemolost
23rd July 2008, 18:58
Por fin! Ya tengo mi iPhone 3g :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:enhorabuena!! que tal lo ves? =)

Y ya de paso aprovecho para comentar que sigo esperando mi mac mini =/.He llamado a la tienda y me han dicho que todavia no habian recibido la ram extra que pedi. Que asco!

Knopkern
23rd July 2008, 19:28
Por fin! Ya tengo mi iPhone 3g :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:enhorabuena!! que tal lo ves? =)

Y ya de paso aprovecho para comentar que sigo esperando mi mac mini =/.He llamado a la tienda y me han dicho que todavia no habian recibido la ram extra que pedi. Que asco!
La espera te está matando ¿eh?
Jejeje, yo me compré uno este verano para tenerlo de mediacenter en el salón y me sorprendió por lo pequeño que es y por el poco ruido que hace. La verdad es que es una muy buena máquina (la versión básica, de 1.83Ghz y 1GB de RAM). A mi no me hacía falta más pero supongo que tú lo quieres como ordenador "de verdad" así que has hecho bien con el dopaje de RAM.

Y bueno, no sé, estoy todo el día haciéndole perrerías así que si tienes alguna preguntita sobre el hardware, sus capacidades de reproducción de vídeo HD o cosas de estas no te cortes, que estaré encantado de responder.

Link_Z
23rd July 2008, 20:57
Me sumo al carro de Apple, me he comprado un iPod Nano de 4Gb :cunao:
Increible que venga un juego de concurso sobre las canciones que tienes en tu iPod por ejemplo. la calidad con la que se oye y demas y el programa iTunes lo hacen increible.

Clavadito a este, pero con 4Gb (es que ese no se puede saber cuanto tiene, claro)

http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/64/nano-ipod.jpg

nemolost
23rd July 2008, 21:09
La espera te está matando ¿eh?
Jejeje, yo me compré uno este verano para tenerlo de mediacenter en el salón y me sorprendió por lo pequeño que es y por el poco ruido que hace. La verdad es que es una muy buena máquina (la versión básica, de 1.83Ghz y 1GB de RAM). A mi no me hacía falta más pero supongo que tú lo quieres como ordenador "de verdad" así que has hecho bien con el dopaje de RAM.

Y bueno, no sé, estoy todo el día haciéndole perrerías así que si tienes alguna preguntita sobre el hardware, sus capacidades de reproducción de vídeo HD o cosas de estas no te cortes, que estaré encantado de responder.

Efectivamente no lo quiero de mediacenter sino de ordenador de sobremesa. Voy a centrarme en programas utiles y en utilizar el mac mas alla de navegacion, msn y similares (aunque tb seran usados xP).

Lo que no tengo pensado hacer es utilizarlo para juegos porque se las limitaciones de la grafica que lleva. Intentare ver como puedo conseguir que vaqya el pangya europeo y poco mas. Hace meses que no juego a nada en el pc y ya antes apenas lo hacia.

Y estoy desesperado porque navego con un portatil que me va super lento y que me da criticos -usa windows miserable edition- XD. y asi uno como que se vuelve loco. Mi hermana no esta muy conforme con la compra basicamente porque ve los ordenadores como herramientas y con esa vision piensa "usa el portatil y olvidate de actualizar".

Pero mac os X me encanta....y eso me hace estar asi, nervosio (escrito mal aposta)

alone
23rd July 2008, 21:10
a nadie le parece un timo las tarifas y los precios de telefonica en cuanto al iPhone?

madre mia xD

nemolost
23rd July 2008, 22:22
a nadie le parece un timo las tarifas y los precios de telefonica en cuanto al iPhone?

madre mia xD

hay una comparativa en applesfera en torno a lo que dices con el precio y la cantidad de datos que puedes transmitir variando por paises. Usa y japon no tienen limites de uso y la tarifa es años luz mas economica que la de timo.

Pasate por ese blog y le echas un vistazo, aun fliparas mas del atraco que sufrimos xD

Link_Z
23rd July 2008, 22:34
y a eso de las tarifas, no hay posibilidad de rebaja? será solo la novedad? 8pregunta retórica, nadie sabe la respuesta digo yo) xD

HiGh
24th July 2008, 02:46
Bueno después de usar el iPhone 3g un día entero puedo dar una opinión aproximada de algunas de sus características. Ya había utilizado el de primera generación varias veces pero es con el uso intensivo cuando se empiezan a ver algunos defectillos.
Intentare hacer un análisis muy superficial, si queréis saber algo en concreto preguntádmelo y lo miro.

http://img102.imageshack.us/img102/7486/img0004qa5.png

Multimedia
http://img137.imageshack.us/img137/8256/img0008tm5.png

En este campo no hay ningún móvil que se le acerque, el manejo de las fotos es increíble y el acceso a las fotos es prácticamente instantáneo, así como su navegación por ellas. Sin embargo a cambio de esta velocidad hay que sacrificar algo de resolución en las fotos, ya que al meterlas las reduce para manejarlas con mas fluidez. La cámara hace fotos decentes, tiene problemas con la iluminación y si te tiembla el pulso salen borrosas, pero te puede sacar de algún apuro.
Como iPod no hay nada que reprocharle. . Distintas maneras de ordenar la música, coverflow, un manejo muy sencillo, etc. Mientras estás en cualquier lugar del teléfono puedes acceder a unos controles sencillos de la canción que estés escuchando al pulsar dos veces el botón home.

http://img65.imageshack.us/img65/9513/img0009my3.png

De los vídeos poco hay que decir, pueden llegar a tener una calidad increíble si los conviertes bien.

Internet
http://img234.imageshack.us/img234/1961/img0001co3.png

Ayer ya navegué por WiFi y, como era de esperar, va como un tiro. Hoy he probado a hacerlo por 3g y me he sorprendido al ver la velocidad. Iba casi tan rápido como por WiFi (tenía buena cobertura 3g). El navegador Safari va a la perfección. Puedes tener unas cuantas ventanas abiertas a la vez, guardar imágenes, crear webclips para acceder mas rápidamente a los enlaces y esas cosas. Todavía no reproduce flash, pero los vídeos de Youtube se pueden ver tocando un símbolo de play que hay en lugar del vídeo. Al hacerlo el vídeo se abre en la aplicación Youtube.
Le voy a dar mucho uso al internet, y más sabiendo que navegue lo que navegue me van a cobrar más de los 15€ de la tarifa plana, que aunque está bien, jode que sea obligatoria.

Aplicaciones
http://img501.imageshack.us/img501/120/img0007yt5.png

La AppStore todavía está un poco verde, pero le espera un buen futuro. Me he descargado bastantes aplicaciones gratuitas y hay algunas que merecen mucho la pena, otras no dejan de ser chorraditas que se usan como curiosidad.
Juegos como el Aurora Feint, el Tap Tap Revenge o el Moonlight Mahjong son gratuitos e imprescindibles. El Aurora Feint es un puzzle muy interesante, el Tap Tap un juego tipo Guitar Hero y el Moonlight Mahjong un mahjong en 3D. También me han gustado algunas utilidades como un conversor de distintas monedas, el Remote para controlar iTunes desde el iPhone, Shazam o Midomi para conocer la información de una canción que estas escuchando en la radio o en cualquier sitio y la aplicacion para ver fácilmente las reviews de IGN, todas ellas gratuitas.

http://img66.imageshack.us/img66/8311/img0010qb5.png

Aun así a muchos programadores les toca trabajar en la estabilidad de su aplicaciones, porque he tenido cuelques y cierres en algunas de ellas.

General
http://img242.imageshack.us/img242/2334/img0011kg1.png

En general el teléfono está muy bien, arregla algunas carencias de su antecesor pero hereda otras. La parte de atrás no se raya tan fácilmente como pensaba a pesar de ser de plástico brillante, de todas maneras ya tengo encargado un invisibleSHIELD para evitar sustos y estar más tranquilo. La interfaz es muy clara e intuitiva y tiene una fluidez que no he visto nunca en otros teléfonos. El teclado está muy bien aunque se echan en falta algunos caracteres más. Se puede teclear muy rápido y además cuanto mas escribes mejor reconoce la tecla que quieres pulsar en ese momento. Si eres ordenado lo puede tener todo perfectamente colocado y sincronizado con distintas aplicaciones. Una cosa curiosa es que los sms se ordenan por conversaciones en vez de por mensajes sueltos. Parece muy útil para tener en cuenta los anteriores mensajes que escribiste a ese contacto.

http://img65.imageshack.us/img65/7190/img0003qg5.png

El GPS todavía no lo he probado, pero no parece ser muy bueno.

http://img172.imageshack.us/img172/326/img0002ty1.png

Y por ahora no se me ocurre nada mas que contar, además ya es muy tarde y hay que dormir :cunao: Bueno antes decir que el push en los correos de Gmail no es real, como mucho revisa si hay nuevos correos cada 15 minutos, a ver si lo arreglan en una actualización.

 Saludos 

Jairo
25th July 2008, 15:22
Felicidades, HiGh, me ha encantado tu análisis del iPhone 3G. ^^

Que lo disfrutes, y ya nos comentarás lo que vayas descubriendo con el tiempo (duración de la batería, si la tarifa plana con 200Mb a máxima velocidad es suficiente...)

Lo que comentas sobre que el push en Gmail no es real, parece que ocurre con todos los clientes de mensajería y la gente se está quejando por ello.

Saludos. :sorrisa:

black_ice
25th July 2008, 21:39
A ver, yo desde el principio sabía (o imaginaba), que cuentas como Gmail no tienen Push real, funciona mas como Mail.app en Mac OS X, y lo suponía no por carencias del teléfono sino porque de entrada el servicio no está diseñado así, (corregirme si me equivoco que voy muy basado en mi experiencia), pero servicios como MobileMe, están hechos para ser Push por naturaleza, aunque según he escuchado aun falta pulirlo un poco.

He visto ya varios iPhones 2G, y hace poco me dejaron uno para que lo .... bueno, ayudara a sentirse mas LIBRE, y, aunque NUNCA lo había hecho, la aplicación que lo hace está CURRADISIMA, me sorprende el trabajo de los desarrolladores, que EN GENERAL programan para Mac OS X.

En mi poca experiencia, (unas 15 horas con el 2G) comprobé que la geolocalización es MUY buena, a pesar de que el 2G NO TIENE GPS.

Interfaz, interfaz interfaz, es lo que no tiene Windows Mobile, y sus muchos años mas en el mercado.... es que no se puede pretender miniaturizar un ordenador, (que es lo que se refleja en las primeras versiones de Windows Mobile), como es que se usan menus como si fuera click derecho, o barras de desplazamiento miniatura en una pantalla de escasas pulgadas. cosas inconcebibles que han hecho que Windows Mobile sea tan pesado en usabilidad.

iPhone apenas tiene un año de vida, y parece ya un GRAN gigante de la industria, tiene fallos, SI y muchos GORDOS, pero la balanza se inclina irremediablemente a su favor al ver sus demas VIRTUDES....

Saludos RevoCompañeros

NintendoPlayer
26th July 2008, 10:31
Guau, la comunidad ha crecido bastante xDD!!! Pues nada, bienvenidos todos los nuevos makeros!! Yo de momento con mi iTouch voy tirando millas. Hasta que no sea asequible tanto por tarifas de datos y llamadas y por el precio del teléfono, e iPhone me resbala un poco, sobre todo por el contrato a 2 años.

Knopkern
26th July 2008, 11:13
...

Bueno, creo que tendrás suficiente. Si no te metes mucho en edición de vídeo de forma seria o tu uso de programas como el Photoshop es más bien moderada el Mini aguantará bien (y si no también, pero no será lo mismo que un iMac de 24"). La verdad es que es un ordenador muy chulo, que hace de todo y que casi no lo notas (muy muy poco ruido, es genial).

En cuanto a juegos te puedo orientar algo. En mi macbook, que tiene la misma gráfica que el Mini, el Age of Empires III en Windows ya no tira. El CoD2 creo recordar que tampoco, el Half Life 2 en cambio iba bien. Eso sí, las versiones de Mac de estos juegos (Cod2 y AoE3) sí funcionan bien.

Te felicito por el cambio. Espero que el portátil con Windows ME se pudra en el infierno, que mi primer ordenador fué uno con Windows ME y no te puedo decir nada bueno de él :cunao:. El cambio que vas a notar, en cuanto a rapidez y calidad va a ser BRUTAL. En fin, que digan lo que digan, OSX es un sistema muy cómodo para trabajar en él. Para mí el más eficiente de lejos.

PD: Tú déjale el ordenador a tu hermana un rato, enséñale Spaces, Exposé, el Dashboard, el Dock y estas cuatro pijaditas y ya verás como será la primera en querer tirar el WinME.

PD2: Si nunca te animas en el rollo mediacenter tienes el FrontRow (que está bien, sobretodo por su integración con iLife) y Plex (para vídeos en HD es esencial). Te recomiendo que pases por su página y lo pruebes (http://www.osxbmc.com/).

nemolost
26th July 2008, 13:06
Tú déjale el ordenador a tu hermana un rato, enséñale Spaces, Exposé, el Dashboard, el Dock y estas cuatro pijaditas y ya verás como será la primera en querer tirar el WinME.

Eso estoy convencido ^^, es probarlo y enamorarse de lo comodo que es.Respecto al portatil, es una solucion de emergencia ya que hasta la interrupcion fatal de iberdrola teniamos un sempron 1850@, que junto al Imac G3 fallecio en acto de servicio. Era un pc usado basicamente para 1 juego y para el autocad.

pd: el mac mini sigue esperandome en la tienda. podia haberlo recogido ya ayer mismo a ultima hora PERO no le habian puesto aun la ram ¬¬. Mil pretextos para al final lo mismo, es verano y las cosas van mucho mas despacio. Teoricamente el lunes a ultima hora esta puesto. Esto es como un larrrrrrrgo parto =( xD

pd: utilize el mac os X Tiger en un G3 y de ahi viene mi luna de miel con mac. Simplemente soberbio a todos los niveles. 100% switcher.

pd2: Me he bajado el Ufo: Alien Invasion, un juego freeware basado en el mundo UFO. Espero que con la grafica del mac mini funcione.

pd3: alguien sabe dnd puedo conseguir el neverwinter nights 1 de mac? lo jugue hace años en pc y me encanto, dejandolo a mitad, y se que funciona con la cutre grafica que lleva el mini -lo peor de sus componentes con diferencia-. Ayuda please!

Jairo
26th July 2008, 19:09
Juegos como el Aurora Feint, el Tap Tap Revenge o el Moonlight Mahjong son gratuitos e imprescindibles.

Más vale que quites el Aurora Feint. Lo busqué en la App Store y desapareció sin dejar rastro (me extrañó, porque yo también lo descargué hace tiempo). Estuve investigando un poco y encontré ésto:

Este título tuvo éxito desde su lanzamiento debido a su jugabilidad y también a la buena variedad de escenarios acompañado de un buen fondo musical.

Sin embargo este fue desarrollado por la compañía con un software espía incluido encargado de enviar la información de la libreta de direcciones del usuario al servidor del editor.

Según la empresa se tenía pensado utilizar la información para comunicar a los contactos de los usuarios las novedades del juego pero los datos circulaban sin encriptación alguna por la red por lo cual podían ser fácilmente interceptados.

Por lo tanto Apple tuvo que retirar el juego de la Appstore hasta que el desarrollador solucione esta falla de seguridad.

Puede ser que otro tipo de malware sea detectado en el futuro porque a pesar de la supervisión de Apple no siempre se podrá identificar fallas de seguridad sin embargo imagino que ahora serán más rigurosos con las aplicaciones presentadas.

Fuente (http://www.tengounmac.com/archivo/aurora-feint-tenia-problemas-de-seguridad.xhtml)

HiGh
26th July 2008, 19:42
Juegos como el Aurora Feint, el Tap Tap Revenge o el Moonlight Mahjong son gratuitos e imprescindibles.

Más vale que quites el Aurora Feint. Lo busqué en la App Store y desapareció sin dejar rastro (me extrañó, porque yo también lo descargué hace tiempo). Estuve investigando un poco y encontré ésto:

Este título tuvo éxito desde su lanzamiento debido a su jugabilidad y también a la buena variedad de escenarios acompañado de un buen fondo musical.

Sin embargo este fue desarrollado por la compañía con un software espía incluido encargado de enviar la información de la libreta de direcciones del usuario al servidor del editor.

Según la empresa se tenía pensado utilizar la información para comunicar a los contactos de los usuarios las novedades del juego pero los datos circulaban sin encriptación alguna por la red por lo cual podían ser fácilmente interceptados.

Por lo tanto Apple tuvo que retirar el juego de la Appstore hasta que el desarrollador solucione esta falla de seguridad.

Puede ser que otro tipo de malware sea detectado en el futuro porque a pesar de la supervisión de Apple no siempre se podrá identificar fallas de seguridad sin embargo imagino que ahora serán más rigurosos con las aplicaciones presentadas.

Fuente (http://www.tengounmac.com/archivo/aurora-feint-tenia-problemas-de-seguridad.xhtml)
Hoy mismo se me ha actualizado y al ver la lista de arreglos he buscado información sobre eso. Parece que ahora te pide permiso para hacerlo y el juego ha vuelto a la AppStore. De todas maneras ya no me inicia el juego, vuelve al la pantalla principal al poco tiempo de iniciarlo.
Muchas gracias por el aviso. :^^:

Pd: Posteado desde mi iPhone.

nemolost
27th July 2008, 10:05
Venga gente, necesito ayuda y consejo para un programa de mac. Busco una aplicacion dirigida unica y exclusivamente a la caza y captura de musica. No quiero emule ni demas, quiero algo tan simple y completo como el napster pero en mac. He leido por ahi acerca del "Mojo" pero parece que en su version gratuita es bastante limitado. ¿Alternativas?.

Las conciones de la aplicacion deben ser:

-exclusivamente para compartir musica.
-que tenga una interfaz simple
-configurable
-comodo

Abstenerse el tipico "usa amule" porque remarco que lo quiero solo para musica. Alguna idea?

black_ice
27th July 2008, 10:26
No se si cumple todas tus condiciones, pero puedes probarlo

Poisoned (http://www.gottsilla.net/poisoned.php)

Knopkern
28th July 2008, 00:43
Vamos a ver si te puedo ayudar, Nemolost:

Los programas como Mojo (http://deusty.com/software/mac.php) o SimplifyMedia (http://www.simplifymedia.com/) sólo sirven para hacer streaming de tu librería musical a través de la red local e internet. No son ningún P2P pero también tienen un componente social con el rollo de que puedes conectarte a librerías de amigos que tengan la suya compartida y escuchar y descargar sus canciones (estas dos últimas features deberías comprobarlas en la página del producto, que estoy hablando de memoria).

Después también está otro tipo de programas como Acquisition (http://www.acquisitionx.com/), un P2P orientado sobretodo a descargar música y muy bien integrado con iTunes. Lo usé en mis inicios como Maquerp y reconozco que era bastante rápido pero nunca me enganchó. Es verdad que tiene buscador integrado y eso pero los resultados de las búsquedas me parecieron más bien malos por aquel entonces (1.5 años aprox.). El programa es de pago pero la versión gratis funcionaba dignamente. También mírate el Poisoned que te han recomendado antes, que creo recordar que tenía un enfoque parecido al Acquisition.

Y ahora, una vez te hayas leído todo este ladrillo, es cuando yo voy y te explico cómo lo hago esto de la búsqueda y captura de música nueva:

-Lo primero es abrirse una cuenta en Last.fm (http://lastfm.es), una red social donde recopilas tus gustos musicales y a partir de estos te hacen recomendaciones, encuentras vecinos musicales, etc. Te recomiendo sobretodo su cliente para Mac, con el que podrás registrar todo lo que escuchas en iTunes y podrás escuchar "emisoras de radio" basadas en artistas o tags. La verdad es que está muy bien y he encontrado cosas bastante guapas allí.

-También es esencial visitar periódicamente la iTunes Store, porque aunque no compres nada seguro que encuentras a grupos muy buenos. Tan solo hay que visitar un poco la portada o revisar tus géneros favoritos para que hagas el descubrimiento del día.

-Por último sólo decirte que el único P2P que uso en Mac es Bittorrent con Transmission (http://www.transmissionbt.com/). Para encontrar fuentes ahora puedes visitar youtorrent (http://www.youtorrent.com) o bien tu tracker privado favorito. Además de esto lo que está muy bien es buscar música en descarga directa (Megaupload, Rapidshare... ya sabes) aunque lo jodido de estos sitios es encontrar lo que quieres. Para eso uso o Google o bien buscadores dedicados como dscargalo.com (http://dscargalo.com/), aunque no creas que me encanten.

Y bueno, eso es todo por hoy. Espero que este post haya sido útil y que no entre en los parámetros de lo que se considera piratería en el foro.

True_soul
28th July 2008, 04:32
para musik tambien esta el limewire para mac, aunque no se si cumpla todos tus standares tal vez lo puedas usar mientras.

nemolost
29th July 2008, 22:18
Gracias knop por las aplicaciones, ahora les exare un ojo.

Para el resto comentar que ya tengo el Mac mini en casa. Va mucho mas fluido y rapido de lo que yo me esperaba. Es kaviar, puro kaviar.

Estoy super contento ^^

black_ice
3rd August 2008, 16:52
por fin tengo mi iphone!!!!!
Después de recorrer muchisimas tiendas he dado con el ultimo iphone que tenía una tienda en castelldefels. Posteo esto desde el iphone mientras voy en el Renfe ;)

Saludos

nemolost
4th August 2008, 14:06
Enhorabuena Black_ice, vaya super bsuqueda te has marcado! ;P.

Bueno, voy a continuar un poquillo con el tema de Apple que esta pelin parado ;P. Como ya sabeis por este post venia buscando un programa para reproducir musica que no fuera el Itunes 7. La busqueda ha sido frustrante, incomoda e infructuosa hasta que me tope con un clon (algo limitado) del Itunes llamado Songbird. El programa no esta mal en general, aunque aduce de ciertos fallos que lo relegan a la categoria de "aplicacion instalada alternativa a Itunes".

Ventajas:

-Interfaz clonica a Itunes con extras interesantes.
-Compatibilidad con Shoutcast (puedes usar la busqueda de radios como con el winamp !!).
-Disposicion de albunes y temas en columnas muy comodo e intuitivo.

Desventajas:

-Es una beta y como tal tiene bugs "random" que van surgiendo aqui y alla.
-Es MUY lento de cargar, mas o menos el doble del tiempo empleado con Itunes 7.
-La vista previa de albunes con su imagen no acaba de funcionar bien aun instalando el plugin "opcional" (uno de los bugs que comento en el primer punto).

Conclusion: por versatilidad general voy a dejar el Itunes como reproductor predeterminado a la espera de un reproductor milagroso que me ofrezca todo lo que pido. Songbird se queda e ire actualizandolo para ver hasta dnd llega.

pd: odio el bug de Itunes que te duplica las canciones ¬¬

Link_Z
4th August 2008, 14:57
Bueno, voy a contar una pequeña ayuda para los que hayan tenido elmismoproblema que yo.

Estaba tan tranquilo con mi iPod Nano conectandolo al PC para cargar, CUANDO SE ME QUEDÓ CLAVADO. No hay boton de reset asi que empecé a mosquearme. Busqué por internet y encontré la solución:

mantener unos segundos apretado elboton MENU y el boton CENTRAL. Saldrá el logo de Apple y ya estará xD.

y He descubierto un par de bugs del iPod. Uno es que en una cancion cada vez que le doy, me suena una cancion distinta de las que tengo pero NUNCA la propia de se título (como si en vez de una cancion fuese un boton random xD. Y e otro es que si pausas una cancion en su última décima, empieza la siguiente cancion pero la pantalla te muestra que estas escuchando la misma de antes.

Que loco estoy, madre mia xD

True_soul
4th August 2008, 23:27
link z ese trucillop para resetear los ipods con clic whell esta en el pequeñ manual q trae

yo tenia uno en mi ipod que me cambiaba las canciones de orden y les ponia otros nombres, pero con una actualizacion se arreglo Oo

--------------------------

AGREGO UNOS RUMORES:
segun varias fuentes se dice que cuando llegue la proxima actualizacion de leopard (esperada para dentro de un mes y medio) se anuncien nuevas versiones de los equipos portatiles. esperemos que sea verdad.

entre otros rumores se hablan tambien de un iphone nano o un ipod nano con interfaz tactil, aunque otros rumores hablan de que el nuevo ipod nano podria tomas la forma de los nano de primera y segunda generacionsolo que con una pantalla mas larga (esto espero que no sea cierto)

espero que les guste el hype

black_ice
5th August 2008, 00:47
soy pro Hype, según diversas fuentes apple "prepara una sopresa", yo me decanto por una mejora de arquitectura de los Macs, por un lado para incrementar el rendimiento/fiabilidad, y por otro lado para intentar salirse de la arquitectura casi "PC", que tienen hoy en día, y hacer equipos que cuenten de además de la ventaja del SO, un valor añadido en Hardware.....

Son mis opiniones

Un saludo

nemolost
5th August 2008, 14:25
Yo apuesto por una renovacion de los mac book con nuevos procesadores. Intel lleva un tiempo en ello.

Espero que no sea una renovacion del mac mini, sino me pego un tiro! XD

True_soul
5th August 2008, 22:07
yo espero algo mas q una mejora de los procesadores, ya esta bastante fastidioso esto, quisiera por lo menos un nuevo diseño de las portatiles y teclados con led en el macbook

nemolost
5th August 2008, 22:09
yo espero algo mas q una mejora de los procesadores, ya esta bastante fastidioso esto, quisiera por lo menos un nuevo diseño de las portatiles y teclados con led en el macbook

pasate por Applesfera, han aparecido fotos robadas de las nuevas carcasas en aluminio del mac book. La fuente es la msma que desvelo con meses de antelacion el aspecto y dimensiones del Iphone 3g asik es para tomarselo en serio.

Lo dicho, apuesto por una linea renovada de mac book

black_ice
5th August 2008, 23:11
Estoy increíblemente sorprendido por mi iPhone 3G, de verdad, me parece un Gadget IMPRESIONANTE. Y solo quería comentar lo que no me gusta, pero que a pesar de eso, no deja de impresionarme.

1) Que no graba video. Oí de alguna aplicación que podrá hacerlo (o lo hace) pero no se cual es, y sinceramente,no se en donde radica la imposibilidad de grabar video.
2) El bluetooth no sirve para nada, lo que pasa es que esto casi no me importa, pues tengo todo Internet a mi disposición, pero no deja de ser un fallo.
3) el volumen de su altavoz, solo es alto en función de lo que estés haciendo, por ejemplo Youtube suena bien, pero los tonos de llamada o el iPod no tanto.

Es lo único, porque, definitivamente, ningún otro teléfono tiene una interfaz tan fluida y unos efectos tan conseguidos.

nemolost
6th August 2008, 13:59
1) Que no graba video. Oí de alguna aplicación que podrá hacerlo (o lo hace) pero no se cual es, y sinceramente,no se en donde radica la imposibilidad de grabar video.

http://monsterandfriends.com/iphonevideo

Con videos demostrativos de como funciona el tema, enlace para la aplicacion y explicacion de los propios creadores.

Mira que tenerte que informar yo de cosas relacionadas con el mundo de la manzana...ahi ahi ahi ahi xD

black_ice
11th August 2008, 23:45
:sorrisa: Gracias nemolost, luego la probaré

Precisamente estaba en el App Store, y he encontrado una pequeña JOYA, un programa que siempre me ha hecho falta y encima gratis:

Shazam, abres la aplicación, la pones a escuchar una canción y voilà, te dice como se llama, quien la canta, e incluso de enlaza a su video en YouTube si está disponible, en las pruebas que he hecho, a superado con creces mis espectativas, simplemente GENIAL
Edit: eh nemolost has hecho pasar la prueba de fuego a Shazam!!!!!!!!

nemolost
19th August 2008, 16:57
Edit: eh nemolost has hecho pasar la prueba de fuego a Shazam!!!!!!!! ¿?¿? que o quien es shazam?

Por otra parte, aqui una peticion general, a ver si alguien me puede aconsejar:

Estoy en LAN y solo funciona la red en 10bateT UTP, si la pongo a 100 falla.Hasta ahi todo bien. Los archivos se me bajan a una excelente velocidad (de 800 a 1300ks) dependiendo del servidor y usando gestores de descargas (flashget en win). En mac he probado -y sufrido- igetter. Siempre se aconseja ese programa pero no se porque bajo mac -algo que NO ocurre en mi cutre particion win por boot camp- el igetter se entrecorta mucho y muchas descargas se paran y dejan de continuar (fallos en conexiones, perdida de conexion con servidor y demas). Cuando funciona lo hace a la misma velocidad que con el flashget de windows pero sufre mas errores que me estan obligando a abrir con vmware windows y descargar mediante flashget =(.Lo gracioso es que el gestor de descargas del firefox (para mi minefiled) no da ese tipo de problemas, aunque no tengo la ventaja de la velocidad de descarga "extra" que aportan los gestores.

¿Algun consejo? ¿Algun programa que como el Igetter monitorize las descargas y que este en boton derecho? Tiene que ser de mac, a ser posible gratuito, pero si es de pago, mientras se me "informe" bien de el, pues me valdra.

Ayuda please!

black_ice
20th August 2008, 17:11
Speed Download

Es de pago, pero no es muy caro, a mi me ha dejado excelente sabor de boca

inchi_oyes
20th August 2008, 17:30
Me acabo de comprar un Ipod classic de 80g y queria preguntaros algo...

Tengo el disco duro del ordenador petado y no le cabe ya casi un alfiler, si tubiera que borrar toda esa musica del disco duro para añadir nueva al sincronizar con Itunes perderia la musica que tenia antes??? o se puede ir añadiendo sin tener que borrar los que ya hay en el Ipod???

True_soul
21st August 2008, 02:09
no se si todavia si puede hacer esto, lo que yo hacia con mi ipod era activar una opcion que decia algo de administrar manualmente las listas despues arrastraba las canciones al ipod con el itunes y listo no me las borraba cuando agregaba nuevas canciones ni cuando agregaba canciones en computadoras de otras personas, lo que te recomendaria es hacer un respaldo de toda tu musica en la funcion de pendrive del ipod ya que si actualizas el sofware del ipod si perderias toda tu musica

(creo que este metodo ya no esta en los nuevos ipod's asi quie si alguien sabe algo que me corrija)

inchi_oyes
21st August 2008, 07:30
Gracias True_soul, al final he econtré un truquito, parecido a lo que comentas, aunque la música me va a ocupar el doble de espacio en el Ipod.
He copiado toda mi musica en el Ipod como unidad de disco duro y usando como fuente el Ipod he creado la biblioteca en Itunes. La unica pega es que cada vez que conecto el Itunes tengo que configurar el Ipod como disco duro para que encuentre el origen de los archivos y me permita hacer cambios en la biblioteca.
Por ahora es una solución perrillerilla hasta que consiga mas espacio

nemolost
21st August 2008, 13:53
http://www.applesfera.com/2008/08/19-camptune-redimensiona-tus-particiones-de-mac-y-windows

Aplicacion util (y ahora mismo gratuita) para redimensionar las particiones (quitarle megas al windows de mi Boot Camp) sin tener que formatear. Yo ya me lo he descargado, se graba en cd y listo. Tipico programa que cuando se hace de pago resulta muy util, ahora GRATIS.

Corred insensatos!

True_soul
26th August 2008, 04:53
estaba pensando en el iphone 3g que se suponia que llegaria a venezuela el 22 de este mes de agosto y no lo hizo por razones que dezconozco, pero sobretodo pensaba en esa apliacion llamada remote. ne seria bueno que por ejemplo hubiera algo similar con los demas ipods que si el nano o el classic? a mi me pareceria genial, que si conectaramos nuestro ipod y nos preguntara si queremos usarlo como control y desde la pantala del ipod pudieramos controlarlo todo sin tener que estar usando la lista del itunes abirendo y cerrando la ventana y todo eso o dejando de hacer otras cosas o ver algo para cambiar la cancion. existiria alguna posibilidad de ver aplicaciones para los ipods tradicionales como las hay para los ipods de patalla tactil? (se que hay juegos pero mas nada)

sum
11th September 2008, 14:25
Hola! Estoy pensando comprarme un mac, porque mi pc me ha dado problemas desde que vino al mundo. Necesito solo la torre, y como tengo hasta 500 euros de presupuesto, he pensado comprarme un "mac mini". Ahí van mis preguntas:

- He visto que las especificaciones tecnicas no son muy allá (Core 2 a 1,8ghz, sólo
1GB Ram, 80gb de disco duro) pero también es cierto que lo quiero para labores básicas (internet, ver pelis, oir musica, chatear...), asi que, creeis que será suficiente con eso o deberia mejorarlo? Da buen rendimiento? (por ejemplo hay una version con 2GB de Ram y mejor procesador pero es 200 euros mas caro). Bueno, que opinais? En general es una buena opcion?

- Otra pregunta: utilizo los tipicos programas para conectarme a internet, ver el correo y chatear, trabajar con texto, oir musica, ver peliculas, fotos y poco mas. Tendré que pagar para poder hacer todo eso o ya viene el mac mini con esos programas? (o si se pueden conseguir gratuitamente). Podré transferir los archivos de mi antiguo pc al mac sin problemas? Me funcionarán el modem, impresora, teclado, raton y monitor? (son estandar).

-Ultima pregunta (de momento...): Es ahora un buen momento para comprar el mac mini o lo van a mejorar o bajar de precio proximamente?

Bueno, muchas gracias por todo. La verdad es que surgen muchas dudas al cambiar de sistema operativo ( y yo ademas no tengo mucha idea de ordenadores) asi que si se me ocurren mas dudas os ire preguntando. Gracias!

NintendoPlayer
11th September 2008, 17:32
Así respondiendote un poco rápido, decirte que:

- Para entrar en el mundo mac, la verdad es que un mac mini es una opción muy buena.
- Con la versión básica del mac mini tienes suficiente para hacer todo lo que comentas, porque básicamente está ideado para estas labores.
- La verdad es que las ampliaciones que hace la página de apple son un pelo caras. O sea por 2 gb de ram son capaces de cobrarte el hígado izquierdo, cuando tu puedes conseguirlos por la mitad o menos por ebay en tiendas de total confianza.
- Todos esos programas que dices y más están incluidos. En todo caso puedes tener problemas con la suite de ofimática de apple, iWork, que tan solo dura un mes. Puedes utilizar suites de codigo libre que existen por internet, o directamente ir al método que todo el mundo conoce para adquirir iwork o el office 2008 para mac.. cough, cough...
- Está si que es dificil. Ni el oráculo de delfos podría asegurartelo con certeza. Las fechas en las que puede haber cambios en el hardware de mac son a un mes, mes y medio vista. Si en ese tiempo todavía no se ha actualizado, hasta la macworld (evento de apple) de finales de enero no habría posibilidad de cosas nuevas. Así que tu mismo.

Alguien que tenga un mac mini o que crea que puede ayudar más de lo que yo he podido que responda a ver si tiene info privilegiada xD

sum
12th September 2008, 11:54
GRacias por la ayuda nintendo player, creo que acabaré comprandolo, aunque dudo entre la opción básica o la de gama mas alta, ya veremos.

Konohamaru
12th September 2008, 12:56
Creo que Nemolost es la mejor persona para recomendarte ya que el tiene un mini.Pero aun así yo te voi a dar mi opinión:

-Para las labores que quieres con el mini tienes de sobra.Yo lo único que intentaría es que tubiera la máxima RAM posible, pero para añadirle no hace falta que la compres en apple.Como te ha dicho sun, puedes conseguir la misma RAM a la mitad de precio en cualquier tienda de componentes informáticos y la puedes cambiar tu mismo, ya que una de las cosas por la que destacan los ordenadores apple es por la facilidad a la hora de poder cambiar la RAM el mismo usuario.Si vas a la web de maciarium estoi convencido que encontraras un tutorial para poder cambiarla sin problemas :sorrisa:

-Hoy en dia no tendras ningún problema a la hora de compatibilidad de archivos entre tu antiguo ordendor y un mac.Cuando quieras te mando un privado con enlaces para poder obtener los programas compatibles con tus archivos.

-Lo de los teclados no lo tengo muy seguro ya que yo siempre he usado los que tiene apple.Yo creo que si que te funcionarian, pero te recomiendo que cuando puedas adquieras un teclado y un ratón de apple, ya que tienen sus botones que favorecen la utilización de algunas aplicaciones del sistema operativo.

-Para tener una idea de cuando comprar un mac es interesante ver la siguiente página:
http://buyersguide.macrumors.com/
en ella se ven todas las actualización de todos los sistemas de apple y uno se puede hacer a la idea, mas o menos, de cuando toca la próxima actualización.En el caso de los mini ya hace mas de un año de la última actualización y en principio debería estar próxima una nueva, pero ya hace tiempo que se rumorea que va a dejar de fabricarse y lo sustituirá el tablet.Como siempre depende de lo que te urja vale o no la pena comprarlo ahora.

Un saludo!!

nemolost
12th September 2008, 15:32
Muy buenas sum , justo acabo de ver tu post y antes de que me haga efecto la medicina que me dejara grogi unas horas -estoy malito- te voy a dar respuestas de primera mano de alguien que, como tu, un dia se planteo pillarse su primer mac.

Este pasado mes de Junio, tras probar un g3 decidi renovar mi pc y hacerme con un Mac Mini. El cambio es abismal, en calidad y potencia. Para el uso que le vas a dar te sobrara mac. Da un rendimiento soberbio que descubres cuando tienes 4 aplicaciones abiertas y nada de lag. Por los programas que habitualmente vienes usando no tepreocupes, cuando no esta ese mismo programa en mac hay una buena alternativa ^^. De hecho los mejores programas para ver peliculas (todos los formatos), escuchar musica y demas son gratuitos, asik no hay mayor problema. Yo para chatear uso el msn messenger de mac que, si bien no es el messenger perfecto cumple su papel =)

El sistema acepta cualquier pantalla dvi o vga que tengas en casa, asi como cualquier raton o teclado siempre y cuando sean usb (ps2 no valen). Lo se porque yo estube con un teclado windows hasta que me agencie uno mac. Viviras igual porque las teclas especiales en mac tienen su equivalente en el teclado windows. Y son apenas 3 ;P

Respecto a lo idoneo o no de comprarse ahora un mac, pues no se decirte.Apple parece que lleva su ritmo de lanzamientos y renovacion de modelos y le tocaria una renovacion en los mac mini sobretodo. Un mac con 1 giga de ram va muy bien, con dos gigas va genial. El tema del disco duro ya es algo muy personal e ira en base al uso que hagas de el. Siempre podras recurrir a discos duros usb. La diferencia entre el modelo de 1.8 y de 2.0 se reduce a un rendimiendo en segundos en ciertos programas tipo photoshop, que en vez de 15 segundos en abrirse (modelo de 2) tardara 19...(es un ejemplo, no es asi exacto). Yo te aconsejo, si puedes, que te busques algun sitio que te lo vendan con 2 gigas de ram. Asi es como lo tengo yo y va de lujo lujo lujo. La configuracion de red es muy facil y basta con conectar el cable de red del mac al router y configurar la ip, mascara de red y demas. Tb puedes usar el wifi que lleva incorporado -muy potente, todo sea dicho-.

La renovacion que vendra -por que vendra, lo que no se sabe es cuando- ira en el camino de la tarjeta grafica que lleva incorporado el mac mini. Es lo peor con diferencia. Si bien podras jugar al WoW y otros juegos con suficiente fluidez habran juegos que, directamente, no la soportaran. Digamos que dependera mas del tipo de juegos que juegues y tus exigencias. No busques jugar al crysis porque no te funcionara, aunque tampoco podras jugar al never Winter Nights 2, por ejemplo. Te lo comento para que no te lleves ninguna sorpresa y sepas lo que hay. Es el talon de aquiles del mini, la grafica. Lo aconsejable siempre es meterle mas ram, todo ira mucho mejor.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el lector. El modelo de 1.8 tiene ese handicap, lleva un lector de dvd y grabadora de cd. NO grabadora de dvd. Si, significa que solo podras grabar cdr....que es justo lo que me pasa a mi. El modelo de 2, ademas de llevar un disco duro mas grande y el procesador 200 mhx mas rapido lleva un lector/grabador de dvd y cdr. Esa es la diferencia. Puedes encontrar grabadoras externas de dvd a buen precio pero te romperian la estetica del mac.

No veas todo esto como un cumulo de pegas sino como datos para orientarte en tu compra y comprar en base a lo que tu necesitas. AH! el sistema operativo lleva un programa llamado Bootcamp que de usarlo te creara una particion en el disco duro y te dejara instalar windows xp (sp2) alli. Es muy util por que cuando quieras podras pasar de mac a windows.Tambien hay un porgrama para ejecutar windows, como una ventana, dentro de mac. No se percibe realentizacion alguna y poniendo ese windows "a pantalla completa" tendras el escritorio de windows a tu alcance, pudiendo usar el messenger de windows si asi lo quieres. Yo lo tengo en un escritorio independiente. Voy a hacer un video y te lo enseño.

Video del rendimiento de un imac con el mismo procesador y la ram.Yo eso lo he exo en mac mini ^^

http://www.youtube.com/watch?v=LxuShh2sd9c

sum
7th October 2008, 13:27
Ya tengo en casa mi MAC Mini! Al final me decdí por el de 1gb de RAM, y de momento estoy encantado. Estoy trasteando ahi y alla y parece sencillo todo. La interfaz es preciosa, y el front row este me tiene enamorado. Bueno ya os contaré y os pediré consejo, de momento estoy tan emocionado como el primer dia que abrí la Wii :sorrisa:

nemolost
7th October 2008, 13:34
Ya tengo en casa mi MAC Mini! Al final me decdí por el de 1gb de RAM, y de momento estoy encantado. Estoy trasteando ahi y alla y parece sencillo todo. La interfaz es preciosa, y el front row este me tiene enamorado. Bueno ya os contaré y os pediré consejo, de momento estoy tan emocionado como el primer dia que abrí la Wii :sorrisa:
weeeeeeee bienvenido al mundo Mac de la mano del Mac mini, =)

Es todo tan simple y comodo...aix k sensacion no?

NintendoPlayer
7th October 2008, 20:41
La mejor sensación es la que siente el ignorante. Cuando me pillé el ipod nano 1G, lo cogí porque estaba desencantado por creative pero no sabía nada del nano ni de apple ni nada de nada. Tan solo sabía que un amigo se había comprado un ibook y que era la caña.

Total que lo saco de la caja (flipando por el tamaño del mismo), lo enciendo y para pasar al menu inferior, no sabía como hacerlo, entonces se me ocurrió pulsar el botón derecho, el izquierdo el de abajo, y a veces funcionaba a veces no. Yo. "Esto no chuta" xD.. Total, que en una de esas, se me da por deslizar el dedo por la clickwheel y ete aquí que se empiezan a seleccionar los menús. Mi cara no era dibujable xD.

black_ice
13th December 2008, 01:56
Hace MUCHo que no me pasaba por el Hilo oficial de la  .

NintendoPlayer, me ha hecho mucha gracia tu experiencia xDDD

************************************************** *

Desde hace algunas semanas mi iMac se estaba comportando de manera extraña, el Finder se colgaba y ocasionalmente hacía que la interfaz funcionara incorrectamente. Aunque los programas seguían funcionando normalmente, la interfaz mostraba muchos "artifacts", y a veces directamente las ventanas no se seleccionaban.
Estuve desinstalando aplicaciones que hace tiempo no uso, reparando permisos, reseteando PMU /PRAM, pero nada dió resultado, así que hoy después de dos años y medio con mi iMac, lo he FORMATEADO COMPLETAMENTE.

Primero hize una partición de 9 GB en un HDD externo y metí una imagen de Leopard ahí para instalarlo más rápido y de paso no tener que buscar el DVD cada vez que quiero hacer algo raro con el Mac (aunque evidentemente no es necesario), inicié la instalación y al estar en un HDD fué bastante más rápido que cuando actualizé de Tiger a Leopard desde el DVD.
Después configuré normalmente mi cuenta de usuario y procedí a instalar las actualizaciones disponibles para mi sistema.... Craso error, por alguna razón la aplicación "Actualización de Software" falla con mas frecuencia de lo que debería, llevándome a reiniciar forzando el apagado. --- ERROR
Al reiniciarse, el sistema quedó cojo, y me volvía a pedir los datos de mi cuenta, se los daba, y al final volvía a empezar... Tuve que re instalar el sistema TRES veces, a a tercera opté por descargar las actualizaciones manualmente de la página de Apple, y por fin todo funcionó.

A estas alturas estoy recuperando los datos de Agenda, Calendario y Favoritos almacenados en mi iPhone, y bajando todas las aplicaciones que borré (no hice una copia de seguridad muy concienzuda que digamos), AH! porque además el "archivar e instalar" falló.

Hoy ha sido un día duro para mi y para mi iMac, y los dos esperamos que no se vuelva a repetir.

un saludo  !!!

agente_smithx
13th December 2008, 21:17
Poco me ha durado la alegria. El MacBook que compre en USA parece que ha muerto.

Desde hoy no arranca, lo enciendo y hace un ruido infernal que suena a carraca, CLACK CLACK CLACK...proviene de la parte inferior derecha del portatil, al lado de la bateria y no hace nada. Solo suena cuando se enciende (la musiquita esa que tiene) y ya. Y el clack clack.

Alguna idea de algo???

Un saludo.

P.D: supongo que me tocará llevarlo al servicio técnico en Madrid.

HiGh
13th December 2008, 21:21
Poco me ha durado la alegria. El MacBook que compre en USA parece que ha muerto.

Desde hoy no arranca, lo enciendo y hace un ruido infernal que suena a carraca, CLACK CLACK CLACK...proviene de la parte inferior derecha del portatil, al lado de la bateria y no hace nada. Solo suena cuando se enciende (la musiquita esa que tiene) y ya. Y el clack clack.

Alguna idea de algo???

Un saludo.

95% de probabilidades de disco duro roto :BALA:

agente_smithx
13th December 2008, 21:23

Alguna idea de algo???

Un saludo.

Si, en eso habia pensado. Alguien sabe de un servicio técnico oficial aquí en España???

Un saludo.

HiGh
13th December 2008, 21:35

Alguna idea de algo???

Un saludo.

Si, en eso habia pensado. Alguien sabe de un servicio técnico oficial aquí en España???

Un saludo.
Si la garantía de un Macbook comprado fuera de España es válida puedes probar aquí (http://www.apple.com/es/support/contact/). Si no lo es, puedes comprar y cambiar el disco duro por ti mismo, que es muy sencillo.

black_ice
18th December 2008, 14:53
agente_smithx, mientras la garantía aún sea válida, puedes usarla en todo el mundo, en la página de apple, aparecen los servicios técnicos autorizados.

http://www.apple.com/es/buy/locator/

Un saludo 

Edit: Ahora me he acordado, busca "Bootable Utilities Image 2.0", es una "suite" casera de aplicaciones diferentes, grábala en un CD/DVD/Pen drive, enciende el macbook con la tecla alt pulsada e inicia desde el CD/DVD/Pen drive, y podrás probar las aplicaciones.

Pero ANTES, de hacer eso, te recomiendo que hagas el Apple Hardware test, inserta el disco 1 de los suministrados con tu MacBook, enciende el ordenador mientras pulsas la tecla "d".

Haz un test completo a ver si encuentra algo.

agente_smithx
18th December 2008, 17:28
Ya he intentado hacer esas cosas y no me deja. Y con lo del test de hard desde el dvd...me lo expulsa y en la 2ª intentona parece que funciona pero se apaga. Jajajaja

Ya, ya se lo de la garantía, la semana que viene me acerco a Madrid a llevarlo a donde me han dicho los de Apple y gratis, excepto el viaje, pero bueno asi veo por alli unas cosillas que me interesan.

Un saludo.

P.D: ah y gracias.

black_ice
19th December 2008, 01:30
agente_smithx, pues si, está jodido, cuando te den el diagnóstico, postéalo.

PSC
19th December 2008, 02:53
para mi cumpleaños me acaban de regalar (bueno, yo lo elegi) unos parlantes para ipod marca logitech... que estaban a mitad de precio, para mí, hasta ahora, son geniales, suena muy bien y todo.

los parlantes o bocinas en cuestion son estos:
http://www.falabella.com/iconos/productos/64/F1/F1_2100964.jpg

puedo decir, que por el precio (unos 100 euros), son muy muy buenos, para mis oidos novatos, este equipo suena bastante bien, tiene radio FM y AM, un bonito y grande reloj digital, carga el ipod, funciona con todos los ipods y iphones, tiene control remoto... estoy muy conento, lo recomiendo bastante, muy buena compra.

la unica queja, que no es realmente una queja, es que veo que cuando toco el ipod está realmente caliente, no para quemarse, pero bastante caliente. es normal? pasa con esta clase de equipos con frecuencia?

PD: wow, fui al Mall y OMFG los LCD están baratísimos y me enamoré de uno de 65 pulgadas! xD

agente_smithx
19th December 2008, 03:41
agente_smithx, pues si, está jodido, cuando te den el diagnóstico, postéalo.

Al fin puede hacerle el diagnostico con el CD1...y me dice que no le pasa nada jajajaja. Después inicie desde el CD y me saltó la instalación pero como no encontraba ningún HDD pues nada...blanco y en botella, no???

Un saludo.

P.D: y de nuevo gracias. Busque la suite que me dijiste, pero no puedo hacer nada, porque no la puedo grabar desde windows....