PDA

Ver la versión completa : Factor 5 trabajó en un Star Wars Rogue Squadron IV para Wii

ULTIMATE
7th November 2011, 09:36
Su división alemana podría haber dejado de funciona

Noticia Completa en Revogamers (http://www.revogamers.net/noticias/companias/factor-5-trabajo-en-un-star-wars-rogue-squadron-iv-wii-7432.html)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Factor 5 ¿finalmente muere?

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=451147

Parece que ni su division alemana se salva.

Que caro pagaron el dejar a mama Nintendo para buscar cobijo bajo el ala de Sony.

Ya van unas cuantas, Rare a dia de hoy es una verguenza, Silicon Knights haciendo subproductos de X-Men para sobrevivir, Left field haciendo subproductos....

La verdad es que todas estas second que dejaron nintendo la pasada generacion buscando mas gloria la han encontrado...

gyergar
7th November 2011, 10:51
Es un hecho. Parece que en Nintendo tienen algo más claro que deben dejar hacer y dedicarle tiempo al gameplay hasta que sea un buen juego. Lair salió antes de estar acabado (tirones de video, bajones de framerate,etc) y mira qué caras les salieron las prisas.
Y Rare, va a expensas de...de hacer el moñas según le parezca a MS, que desde Viva Piñata no han vuelto a sonar con fuerza.
Que se lo digan a Peter Molineux, que vendió Lion Head pensando en que esto sólo le dejaría más tiempo para el desarrollo y menos para la gestión. Craso error, ahora se ve atrapado en su saga Fable por orden de los directivos de MS. Creativamente les ahogan o les echan el tiempo encima para sacar un producto al mercado sin importar en qué condiciones se encuentre.

Lamento el caso de Factor 5, sus juegos de Star Wars me parecieron geniales, casi perfectos. Espero que sepan salir adelante y aportar su experiencia en este mundillo.

shezard
7th November 2011, 11:08
A mi realmente solo me provocaba ese morbillo por saber si serían capaces de exprimir técnicamente Wii y ver qué podrían lograr, porque los juegos de StarWars me gustaron y mucho, pero tampoco son para mi obras maestras.

De todos modos, quizá hayan sido demasiado cabezones agarrándose a un clavo ardiendo y al final no se han dado cuenta de que hoy en día ser un estudio mediano es casi una odisea. Tampoco sé qué tipo de contratos estaban firmando con las editoras si con cada cancelación se arruinaban un poco más, deberían haber sido más hábiles y haber puesto un porcentaje de garantía, porque llevan desde ¿2007? sin hacer nada realmente interesante y así uno sse va cada vez más al pozo.

TeTSuYa
7th November 2011, 12:36
Fastidia porque ves lo que lograron con el cubo y da penita que se vaya a tomar por cul... principalmente por el factor humano que harán que muchos se vayan a la cola del paro. Pero bueno, en su lugar hay otros estudios como Next Level Games y Monster Games están cumpliendo con nota los encargos de Nintendo.

ULTIMATE
7th November 2011, 12:50
Fastidia porque ves lo que lograron con el cubo y da penita que se vaya a tomar por cul... principalmente por el factor humano que harán que muchos se vayan a la cola del paro. Pero bueno, en su lugar hay otros estudios como Next Level Games y Monster Games están cumpliendo con nota los encargos de Nintendo.

Lo que tienen que ver estas Next Level Games o Monster Games es lo que ha pasado con las 4 mencionadas antes, para que cuando tengan delirios de grandeza y quieran irse con las hard sony o Microsoft se lo piensen mas de un dia.

Eso si, ni NLG ni Monster Games son realmente Seconds a dia de hoy, solo firman acuerdos con Nintendo por determinado numero de colaboraciones, por ejemplo, Monster Games termino un acuerdo con el Excitebots de dos juegos con Nintendo, este y el Excite Truck y tal como comento su boss, no sabian si firmarian de nuevo con Nintendo, a pesar de que ExciteBots no triunfo Nintendo les ha vuelto a "renovar" por asi decirlo.

Chronos
7th November 2011, 13:43
En realidad yo no se que le veis a esta compañia y creo que los fans de nintendo que la echan de menos son un poco graphic whores porque no creo que haya mucho que salvar de su trabajo mas alla que los graficoa.

Los juegos de Star Wara eran llamativos pero increiblemente cortos y si no fuera porque eran de Starwars la mitad de la gente ni se acordaroa de ellos. Ademas de que cada vez fueron a peor y mas o menos se hicieron repetitivos. Y el Lair fue una mierda mal hecha en todos los sentidos que no se porque la gente queria algo asi para Wii porque es la ruina total y la falta de ideas y de ganas y si se han ido a la poza por algo sera

ULTIMATE
7th November 2011, 13:53
Turrican, eso es lo que le vemos.

Por cierto, no se si se deberia hacer noticia de eso pero si entrais en el enlace entre sus pyoyectos cancelados estaba Brutal Legend para Wii, Rogue Squadron Trilogy y Pilotwings para wii.

crucible
7th November 2011, 13:56
Por cierto, no se si se deberia hacer noticia de eso pero si entrais en el enlace entre sus pyoyectos cancelados estaba Brutal Legend para Wii, Rogue Squadron Trilogy y Pilotwings para wii.

Uff... casi ná...

PlayerNintendero
7th November 2011, 17:24
Noti subida. Joe, me hubiera gustado ver un vídeo de esos proyectos, sobre todo del PilotWings de Wii. Viendo otra vez el vídeo del SW: Rogue Squadron III de Cube, con esos pedazo de gráficos hoy por hoy se foll* a 3/4 del catálogo de Wii.

Tildom
7th November 2011, 17:29
Precisamente mientras jugaba al Brütal Legend pensaba que el Wiimote sería perfecto para los momentos de estrategia :(

Nintendo, por favor ¡compra a estos fenómenos y que te hagan un juego de Star Wars para el estreno de Wii U!

_~lee~_
7th November 2011, 17:40
Pufff, los 3 juegos que nombra la noticia los hubiera comprado en Wii sin dudar. ¡Que pena joer!

ULTIMATE
7th November 2011, 18:05
Hay por cierto un blog de 2009 que publico un supuesto insider precisamente lo comentado en la noticia.

Que Factor 5 se encargaba del port de Brutal Legend a Wii.

Que tenian el Star Wars en preparacion.

Y que el Pilot Wings estaba practicamente terminado pero a Nintendo no le convencia.

La gente se lo tomo como un fake.....curioso que ahora sepamos que es verdad.

Bash
7th November 2011, 18:40
Qué mal que le esté pasando todo esto a Factor 5. Jugué un par de títulos en GCN, inclusive ese Star Wars del video; y valla juegazo que es, de lo mejor que vi y jugué en GCN fuera de Nintendo.

Otro de esos Rogue Squadron en Wii habría quedado increíble… si se sacó toda esa potencia en GCN en Wii podrían haber logrado algo espectacular. De hecho, con el Wiimote tenía la mitad del juego vendido. Qué mala noticia U.U.

cgv89_
7th November 2011, 19:10
Nintendo compra lo que quede de ellos y que hagan un Rogue Squadron para Wiiu!

Y un recopilatorio para 3DS de los primeros, con Wifi!