PDA

Ver la versión completa : Iwata explica por qué la escasez actual de juegos Nintendo

shezard
31st October 2011, 23:12
El reto de alimentar cuatro consolas a la vez.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/iwata-explica-que-escasez-actual-juegos-nintendo-7383.html)

dornop
31st October 2011, 23:53
Nintendo va a poner a la venta en tan solo tres meses media docena de títulos para Nintendo 3DS y Wii en el último trimestre del año, entre ellos varios de sus grandes franquicias: dos de Mario, uno de Zelda o dos de Pokémon.

Lo cuál indica que no se planifican bien. No es normal que nos tengan 3 meses sin nada, y de repente, en 2 o 3 meses salgan 6 juegos. Por esta situación, yo voy a prescindir durante un tiempo de Zelda, no puedo permitirme comprar 3 juegos en 2 meses, y ya tengo pensado el comprarme Mario Land y Mario Kart.

El tema no es que adelanten lanzamientos. Lo que pueden hacer es retrasarlos, si desde un principio nos dicen que Mario Kart sale en febrero, no hubiera pasado nada, aunque claro, el lanzamiento de 3DS, también tendría que haber sido en septiembre-octubre de este año. Parece ser que con Wii U han aprendido.

Bash
1st November 2011, 01:01
Acá en América la verdadera escasez de títulos se vive única y exclusivamente por el hecho de no lanzar juegos como Xenoblade y el próximo Last Story. Por estas dos omisiones es por lo que a Wii le queda mucho menos vida que en Europa y Japón. Tenemos sólo a la vista Zelda SS y el recién estrenado Kirby. Y con una posible salida de Wii U para después de septiembre de 2012 se armó un vacío que no sé cómo Nintendo va a solucionar.

legion_bond
1st November 2011, 03:21
Acá en América la verdadera escasez de títulos se vive única y exclusivamente por el hecho de no lanzar juegos como Xenoblade y el próximo Last Story. Por estas dos omisiones es por lo que a Wii le queda mucho menos vida que en Europa y Japón. Tenemos sólo a la vista Zelda SS y el recién estrenado Kirby. Y con una posible salida de Wii U para después de septiembre de 2012 se armó un vacío que no sé cómo Nintendo va a solucionar.

Exactamente. Es producto de no querer brindarle productos al consumidor, Iwata podra decir misa, pero el caso Xenoblade coletea el piso con toda su "hipotesis".

Koshiry
1st November 2011, 06:44
Yo creo que Nintendo hace poco últimamente con la DS; y con que Masahiro Sakurai nos traiga un video o demo de los Smash Bros de Wii U y 3DS para el 3E ya estoy más que conforme.
Aunque si los estudios van acabando juegos y empezando otros, es probable que tengan que preparar ya algo para la Wii U, con la que no habrán trabajado hasta la fecha y tampoco mostrarán sus avances hasta dentro de meses.

li-94
1st November 2011, 10:33
Nintendo tiene que darse cuenta de que cómo no le dé a las thirds lo que ellas quieren (super gráficos y buena estructura online etc) mirarán hacia otro lado, por ello que yo no contaría mucho con ellas, lo segundo ds está muerta ya salió 3ds con lo cual ya no tenéis que lanzar nada para la antigua que ya posee un catálogo bien nutrido, tercero wii u no ha salido y saldrá como mucho por estas fechas el año que viene con lo que Wii no está muerta y no podéis abandonarla durante 12 meses o como en el caso de américa unos 16 deberíais haber planificado al menos 4 títulos más, nuevos a ser posible, que saliesen a lo largo de 2012 o finales de este.

Con todo ello no culpo a sólo a nintendo(la mayor culpa es de las thirds hijas*) sino que como dice mi compañero arriba todo ha sido mal planificado desde la salida de 3ds, pasando por la despedida de wii hasta el lanzamiento de wii U.

crucible
1st November 2011, 11:36
Tengo claro que la culpa de la escasez de juegos que voy a sufrir hasta Wii U no es culpa de Nintendo. Más escasez de juegos de Nintendo ha habido en otras épocas de Wii en que las third apoyaban más, ahora las third han abandonado la consola y han adelantado su fin.

Reztes
1st November 2011, 13:37
Pues la transición Wii - Wii U promete (y va camino de) ser lamentable. La de DS - 3DS, no obstante, ha sido bastante buena (visto desde la óptica del usuario de DS, desde la óptica del de 3DS ha sido también para olvidar).

cgv89_
1st November 2011, 13:45
EL período fuerte es en navidades, entiendo que para este momento quieran tener material que cubra casi todos los mercados, como el relanzamiento de Nintendodogs en pack con la consola

Don Miau
1st November 2011, 15:19
Tengo claro que la culpa de la escasez de juegos que voy a sufrir hasta Wii U no es culpa de Nintendo. Más escasez de juegos de Nintendo ha habido en otras épocas de Wii en que las third apoyaban más, ahora las third han abandonado la consola y han adelantado su fin.

Hay que tener en cuenta que a Nintendo le interesa tener surtido a la Wii U con juegos third desde el primer momento. Más si le sumas que los SDK tienen que enviarlos a las mismas third parties con al menos 2 años de antelacion para que los juegos lleguen a tiempo terminados. Desde que reciban los kits de desarrollo van a abandonar prácticamente la Wii en detrimento de la Wii U .

Eso no quita que haya probabilidades que al final lo que saquen en primer momento las thirds sean ports de Xbox360Ps3.

Kobold
1st November 2011, 15:51
Wii en América ya está agonizando, solo nos falta Zelda, ya que xenoblade y el otro juego que no recuerdo el nombre no verán la luz aquí, así que el problema es que se olvidaron de la Wii demasiado pronto, gracias a las 2 nuevas generaciones de consolas portatil y sobremesa.

crucible
1st November 2011, 17:14
Hay que tener en cuenta que a Nintendo le interesa tener surtido a la Wii U con juegos third desde el primer momento. Más si le sumas que los SDK tienen que enviarlos a las mismas third parties con al menos 2 años de antelacion para que los juegos lleguen a tiempo terminados. Desde que reciban los kits de desarrollo van a abandonar prácticamente la Wii en detrimento de la Wii U .

Eso no quita que haya probabilidades que al final lo que saquen en primer momento las thirds sean ports de Xbox360Ps3.

Me gustaría pensar que eso fuera así. Si las third han dejado a Wii de lado no creo que su principal razón haya sido precisamente para empezar a trabajar en Wii U. Ya hemos visto el apoyo tan penoso que le han dado en las mejores épocas de la consola, como para pensar que, ahora que la Wii vive sus horas más bajas en ventas, la falta de apoyo third sea porque estén a otra cosa. No lo creo, aunque ójala fuera así.