PDA

Ver la versión completa : Blog Zelda: Skyward Sword

Revogamers
30th October 2011, 20:56
http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/zeldablog.jpg (http://www.revogamers.net/zelda-skywardsword/)

Bienvenidos al nuevo (http://www.revogamers.net/zelda-skywardsword/) blog Zelda: Skyward Sword (http://www.revogamers.net/zelda-skywardsword/), un microespacio en el que os vamos a contar muchas cosas de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii. Porque en Revogamers ya conocemos sus bondades, sus secretos y sus sorpresas.

30/10 - Presentación del blog (http://www.revogamers.net/noticias/zeldasws/nuevo-blog-zelda-skyward-sword-algo-nuevo-cada-dia-7375.html)

31/10 - Día 1: Bienvenido a Celestea (http://www.revogamers.net/noticias/zeldasws/blog-zelda-dia-1-bienvenidos-celestea-7382.html)

1/ 11 - Día 2: Cuida tu equipo (http://www.revogamers.net/noticias/zeldasws/blog-zelda-dia-2-cuida-tu-equipo-7389.html)

Flucksaur
30th October 2011, 21:06
¡Así que esta era la sorpresa eh! =D
Mola ^^.
Ya queda muy poco para su salida, que ganas le tengo dios mio.
Saludos ^^

_~lee~_
30th October 2011, 21:08
Bueno, si ya a acabado el juego, ya me lo puede ir dejando :cunao: :p

A favoritos va el blog, y a leer un poco cada día.

Guldar
30th October 2011, 21:13
Estoy ansioso por leeros!!!

Bash
30th October 2011, 22:15
Mientras se respete y se informe antes de los spoiler (como muy bien dice la noticia), me parece una excelente idea y estoy con ustedes. Me pasaré a diario y veremos que tal queda todo :D.

¡Ya no queda nada!, ¡Qué ganas le tengo a este juego :D!.

Melo
31st October 2011, 01:15
Supongo que nuestras dudas las iremos expresando en el blog o algo, pero no consigo entrar de momento. Así que ya dejo una aquí xD, si puede ser.

Se ha mostrado este mapa como el Overworld de Zelda SS. Sé que no salen todas las islas flotantes del cielo (entre ellas una de casi el tamaño de Altárea); pero la duda es si ese es todo el mapa que tendremos a nuestra disposición. Es que se me hace super extraño que nos hayan destripado en videos todos los territorios del juego (cosa que no hicieron ni con el mega promocionado TP). Por no hablar de que me parecería un poco escaso un mundo de ese tamaño.

Tildom
31st October 2011, 01:33
Melo, te he editado el mensaje porque las imágenes salen tal cual, no dentro del spoiler :S

De todas formas, los vídeos que han puesto y la información que ha dado la propia Nintendo... ¡¡lo han destripado casi todo!! Enemigos, objetos, emplazamientos, mazmorras, enemigos finales, aliados... Menos la historia y cómo resolver los puzles lo han destripado todo.

SagneL
31st October 2011, 01:57
A estas alturas ya me resulta difícil no tragarme ningún spoiler pff. Quiero experimentar algo mágico, con esa maJia que solo Nintendo nos sabe dar. Y es que un zelda de sobremesa es una de las mejores experiencias de la vida que solo se vive cada 5 años.

Chronos
31st October 2011, 11:05
Buenisima idea, me alegro de que este blog exista.porque hay mucha informacion de zelda y se agradecrra que este tida juntita.

Eso si por favor a ver si podeis ser serios con lo de los spoilers y avisais bien cuando los vayais.a poner.

Pagina en mis favoritos añadida

PlayerNintendero
31st October 2011, 15:10
http://www.youtube.com/watch?v=6g78V5SHyCo

Vídeo promocional de la edición limitada con los Williams otra vez como protas.

Melo
31st October 2011, 21:10
Me escama lo de que Altárea sea el único pueblo del juego :( Con lo que mola visitar diferentes pueblos de diferentes razas, ver sus costumbres y edificaciones... y es algo que solo he visto medio explotado en MM y pasable en WW y OoT

Gordo
31st October 2011, 21:14
¡Gran idea y gran sorpresa!

Os seguiré el blog, que éste juego será impresionante.

shezard
31st October 2011, 21:32
Atención, atención. Estamos solucionando unos problemas técnicos, volvemos después de la publicidad.

Tildom
31st October 2011, 21:42
Se nos ha colado un Link gigante. No deja de ser irónico, pero estamos solucionando el tema del link no deseado. ¡¡Somos como Ganondorf!!

Chronos
1st November 2011, 14:52
Muy interesante esta primea entrada. La verdad es que esperaba que Celestea se pareciese mas al mar de Wind Wakeer. Me dejas un poco frio al decir que es asi. Tampoco estab esperando el mundo de xenoblade pero al decir que iba a ser mas rolero el juego le puse otra cara

Angel182
1st November 2011, 15:51
Tildom ¿Cuanto tiempo tardaste en acabarlo (horas)?

Hugolink
1st November 2011, 16:39
Me uno a la pregunta. Supongo que te lo habrás pasado echando ostias para tener bien preparado el análisis, pero si te lo pasas mas o menos tranquilito y disfrutandolo, ¿ronda las 30 horas como algunas webs han dicho?

pipex55
1st November 2011, 16:52
Responde, coño!! :D

Tildom
1st November 2011, 17:46
En total tardé 30 horas justas. Y sí, yendo a muerte.

Hugolink
1st November 2011, 17:59
ok, vamos que a mi ritmo unas 40 o 45 lo que es la historia principal, lo mismo que me duró el twilight. Buena duración.

agente_smithx
1st November 2011, 19:35
Pq está el blog tane escondido???

Un saludo.

_~lee~_
1st November 2011, 19:57
Interesante lo de mejorar objetos, pero con la de horas que le he echado al MH, me va a parecer poco xD.

Uno de los objetos clásicos de la saga cobra mayor protagonismo que nunca: el escudo. En casi todas sus aventuras, Link siempre ha ido equipado por defecto con uno (salvo en Link’s Awakening, que formaba parte del inventario).

¡SUSPENSO! En los Oracles tampoco era obligatorio el escudo! xD

JoseLeo
1st November 2011, 20:05
Excelente actualizacion del blog. :D

Todavia no sabe si el disco es doble capa? (como ya me habian dicho no se cree que sea... pero prefiero confirmacion :D)

menci
1st November 2011, 22:09
Lo siento pero no voy a leer más de lo necesario sobre el juego. Tengo tanta ilusión por jugarlo que no quiero saber nada que no sea la fecha de salida XD. Pero admiro la dedicación que el autor-es vierten sobre el blog.

Un saludo.

Reztes
1st November 2011, 22:43
lee, los oracles son de capcom, capcom caca xD.

Melo
2nd November 2011, 00:03
¿El escudo se puede cambiar en cualquier momento desde el inventario o hay que acudir a Altárea para hacerlo?

Pokelink
2nd November 2011, 00:04
¡Fabuloso, mejora de objetos con los restos de los bichos finados! Con lo que me gusta el MH, esta mecánica me va a atrapar fijo, me conozco. Y si bien el escudo es donde se verá con mayor intensidad, me encanta que se extienda a los demás objetos... aunque esto me genera una duda: ¿eso significa que los minijuegos de mejora de munición (tirachinas, arco, bombas, etc...) van a desaparecer para favorecer esta nueva mecánica?

Ignarf
2nd November 2011, 00:04
No tengáis miedo, chavales. Que el Señor Tildom es sabio y sabe que no os gustan los spoilers. Haced preguntas sin miedo a destripes hombre, que la idea no es reventaros el juego, sino que Tildom nos pueda relatar sus experiencias con el título tal y como os interesan.

Por mi parte, te dejo varias preguntas que ya trataremos en el Podcast:
1.- La estructura del mundo aéreo, ¿hasta que punto es similar a la del mar de Wind Waker? ¿Cuales son sus principales diferencias?
2.- En cuanto al uso del arco, ¿cómo se realiza el movimiento? Me explico: si eres diestro, usaras el wiimote (espada) con la mano derecha. El problema surge al usar el arco, donde un diestro usaría la mano derecha para sujetar la flecha (nunchuk) mientras que sujetaría el arco (wiimote) con la izquierda. ¿Cómo se solventa esto?
3.- Es muy relativa pero me contento con una respuesta sencilla: ¿Qué grado de dificultad tiene Skyward Sword para nuestro Maestro Zeldero? (con perdón hacia lee xDDD)

Un saludo

Dracarys
2nd November 2011, 01:59
Me encanta que hayan incluido lo de los objetos, es algo que a mi parecer le falta a la saga (a parte de otras cosas). Que buena pinta carajo.

Ivory
2nd November 2011, 02:56
Que os den... No pienso leer ese blog hasta que me pase el juego o me atasque en una zona.

Conque treinta horas eh? Yo suelo ser muy lerdo con los puzles, y me encanta dar vueltas para explorar todos los escondites. Si la gente que le gusta explorar tarda 40 horas en pasarse la historia ppal del TP yo tardare unas 50 o mas si me pierdo mucho xD

Soy muy lerdo, en serio -__-

LuigiRevo
2nd November 2011, 07:21
Lo de los objetos me encantan, eso va a ser bastante adictivo ^^

filemons
2nd November 2011, 10:35
Van avanzando en el tema de hacer necesarias las rupias. Bien está.

shezard
2nd November 2011, 21:48
Ya está aquí el artículo del día!

[Blog Zelda] Día 3: De mundos y mazmorras (http://www.revogamers.net/comunidad/../noticias/zeldasws/blog-zelda-dia-3-de-mundos-y-mazmorras-7400.html)

_~lee~_
2nd November 2011, 22:20
Pufff, el royo este del mundo/mazmorra no me ha molado mucho. Si veo a Tildom este fin de semana (que creo que si) tengo que tener una larga charla con él de lo que me voy a encontrar en "este Zelda". Ejem.

psycotic
3rd November 2011, 10:58
Buena idea lo del blog, odio los artículos de impresiones de 9 o 10 páginas XD Una cada día es ideal.

Me gusta que por fin le den uso a las rupias, bichos y tal, los coleccionables en Zelda eran una tontería como una casa y una pérdida de tiempo. ¡Felicidades, encontraste un bicho y te damos... 100 rupias! Que no podrás guardar porque tienes la bolsa llena desde hace 6h XD Ya tocaba un cambio.

Con el tema de las mazmorras también, el mundo exterior era una inutilidad gigantesca, y las mazmorras sabían a viejo. Me gusta la idea de llegar a una zona y estar haciendo cosas desde el principio.

Sigo echando de menos un mundo abierto y con vida, que no tenga esta separación de secundarias y principales, pero el avance parece gordo y bien enfocado. Espero no entusiasmarme demasiado con el juego, dudo que pueda tenerlo antes de navidad...

Vegih
3rd November 2011, 11:48
Gracias pero no lo voy a leer, quedan 15 días para que salga el juego, probablemente lo tengamos algunos con suerte algún día de antes.

Menos mal que unos días antes cae mi cumpleaños y estos dos juegos se vendran pa mi casa. Que ganas inmensas de jugar al nuevo Zelda.

Noelator
3rd November 2011, 16:18
JArls!! Yo de viaje, y al volver veo ESTO!!! Qué grande! Aunque estais incrementando mis ansias de información demasiado. Tengo mucha curiosidad por ver (Ya!) el nuevo Zelda, xo... a mí me mola descubrir las cosas poco a poco, sorprendiéndome cada pequeña cosilla o detalle que veo... así que lo vey a leer, pero solo por encima :D
Además, si no he leido mal, ... tendremos podcast en breves? porfa porfa, que se echa de menos

Tildom
4th November 2011, 20:20
Actualizado con el Día 5: Maestros de Esgrima (http://www.revogamers.net/noticias/zeldasws/blog-zelda-dia-5-maestros-esgrima-7420.html).

¡Y participad, que os veo un poco sosos con tema! :p

_~lee~_
4th November 2011, 20:52
Actualizado con el Día 5: Maestros de Esgrima (http://www.revogamers.net/noticias/zeldasws/blog-zelda-dia-5-maestros-esgrima-7420.html).

¡Y participad, que os veo un poco sosos con tema! :p

Una sola pregunta, ¿hay limite de escudos en el inventario?

Tildom
4th November 2011, 21:02
Una sola pregunta, ¿hay limite de escudos en el inventario?

_~lee~_ no me lee el blog :'( ¡Lo dije ayer!

Esta mochila tiene la característica de tener sus propias mejoras, añadiendo espacios para almacenar más objetos.

_~lee~_
4th November 2011, 21:37
Osea que hay limite. Porque yo no lo tenia muy claro xD.

TeTSuYa
4th November 2011, 23:13
Siempre me quedo con una duda que quiero preguntarte pero siempre me acuerdo de ella cuando no tengo internet a mano. XDD Así que aquí va la otra que sí me acuerdo:

¿En este Zelda se le da un buen uso (digamos, prolongado) a los distintos objetos?

Es decir, el clásico objeto que se consigue en una mazmorra (véase gancho, lente de la verdad, boomerang...) ¿se seguirán usando en mazmorras posteriores o sucede como en los últimos Zeldas que tenían complejo profiláctico de usar y tirar, que salvo en dicha mazmorra rara vez se volvían a usar?

Pokelink
4th November 2011, 23:14
Me gusta, me gusta mucho... Así que no todo se reduce a cortar en el sentido adecuado... bien, bien...

Oye, una duda respecto a ese último ataque, que no me ha quedado muy claro... tras acumular energía, ¿como la liberas?

jogael
5th November 2011, 01:38
Tildom, dos preguntas, ademas de las tecnicas de espada que ya describiste, en el transcurso del juego aprenderemos otras?, ya sabes, como en twilight princess, y la otra pregunta, en el juego habra acertijos que requieran el uso de el escudo?, como el mirror shield, bueno es todo, saludos.

Tildom
5th November 2011, 01:51
@TeTSuYa

También lo dije ayer T_T

Lo sí que puedo adelantar sin temor a destriparos nada es que no hay objetos superfluos o “de una sola mazmorra”, como podríamos encontrar en otros Zeldas. Todos los objetos son útiles desde el momento de encontrarlos hasta el final del juego, y por supuesto no hablemos de revisitar los sitios para descubrir nuevos tesoros.

@Pokelink

Se libera sencillamente dando un espadazo. Por eso mismo la onda de choque puede ser vertical, horizontal u oblicua, dependiendo de cómo des tu el espadazo. Es un ataque que viene muy bien, por ejemplo, contra las Babas, ya que hay que darles en todos los morros con el tajo adecuado.

@jogael

Te contesto en spoiler, por si acaso alguien no quiere saber cosas del desarrollo, que sé que sois sensibles al tema :p

No te enseñan ninguna técnica nueva a lo largo de la aventura. Siempre existe la posibilidad de que haya un maestro en las misiones secundarias, pero no creo que sea el caso.
En cuanto a lo del escudo... Al ser un objeto completamente opcional se ha evitado su uso en los puzles. De hecho, únicamente usé el escudo tres veces a lo largo de toda la partida y las tres para acabar con un enemigo bastante molesto, no porque fuera realmente necesario para avanzar.

TeTSuYa
5th November 2011, 10:51
@TeTSuYa

También lo dije ayer T_T
Ups! ahora luego me lo leeré que ayer estaba muerto de sueño y directamente pregunté sin leerlo. :(

Don Miau
5th November 2011, 17:22
Gracias por las aportaciones Tildom.

Una pregunta: ¿Cuanto es el mayor número de enemigos en pantalla a lo que te has enfrentado?

Saludos.

Tildom
6th November 2011, 01:48
Gracias por las aportaciones Tildom.

Una pregunta: ¿Cuanto es el mayor número de enemigos en pantalla a lo que te has enfrentado?

Saludos.

Imposibles de contar con precisión, pero yo diría que hay un momento que tienes a unos veinte ;)

Diddl
6th November 2011, 19:46
Tildom, una preguntita, ¿cuál te ha gustado más, el OoT o éste? (sin malicia xD)

Tildom
6th November 2011, 20:39
Te contesto en spoiler :p

El Ocarina sin ninguna duda. De hecho, creo que los medios se están petando demasiado con este Zelda.

Hugolink
6th November 2011, 22:30
Te contesto en spoiler :p

El Ocarina sin ninguna duda. De hecho, creo que los medios se están petando demasiado con este Zelda.

Vamos que no te parece lo mejor de wii ni si quiera?, o te ha decepcionado?

Tildom
6th November 2011, 23:29
Vamos que no te parece lo mejor de wii ni si quiera?, o te ha decepcionado?

Sin duda alguna es lo mejor que hay en Wii junto con los Mario Galaxy. Pero NO es el mejor Zelda de todos los tiempos y, si se coge como parte de un todo, que es lo que Aonuma está empeñado en hacer, tiene fallos realmente lamentables

Hugolink
6th November 2011, 23:43
Sin duda alguna es lo mejor que hay en Wii junto con los Mario Galaxy. Pero NO es el mejor Zelda de todos los tiempos y, si se coge como parte de un todo, que es lo que Aonuma está empeñado en hacer, tiene fallos realmente lamentables

Sinceramente no se porque hablamos en spoilers cuando no has dicho mas que tu opinión.

Respecto a lo que dices de si es el mejor zelad de todos los tiempos o no, pienso que volvemos a lo de siempre, COMPARACIONES one more time.
Son odiosas, sobre todo entre juegos que se sacan 15 años y que uno supuso un cambio bestial en el mundo de los videojuegos tanto por gráficos como por dinamica de juego. Por eso comparar TODOS los zeldas posteriores a ocarina of time, no me parece correcto.

Yo soy de los que digo, que ocarina of time me marcó demasiado, y pienso que ese sentimiento que me corroe cada vez que pongo ese juego, no lo volveré a sentir con otro juego. Pero también digo que si un zelda me parece a rasgos generales, mas completo que ocarina, lo diré, aunque sentimentalmente no me marque igual. Por eso me parece extraño que skyward sword no llegue a superar a ocarina en casi todos los aspectos, ya sean gráficos, sonoros o jugables, tanto por opciones como por dinamica. Lo de la historia y el sentimiento lo dejo a parte porque es lo que no se puede comparar en la vida.

ULTIMATE
6th November 2011, 23:43
¿puedes decir cuantas mazmorras tiene el juego?

Tildom
7th November 2011, 00:27
¿puedes decir cuantas mazmorras tiene el juego?

Es algo complicado de evaluar, porque como mencioné en uno de los textos, el juego entero es como una gran y enorme mazmorra. Pero mazmorras propiamente dichas hay Siete. Y la última es la mejor mazmorra que se ha hecho en ningún Zelda.

Hugolink, lo pongo en spoiler porque considero que dar mi opinión antes de la review es un poco destripe.

Vahn_Fru
7th November 2011, 01:01
Sinceramente no se porque hablamos en spoilers cuando no has dicho mas que tu opinión.

Respecto a lo que dices de si es el mejor zelad de todos los tiempos o no, pienso que volvemos a lo de siempre, COMPARACIONES one more time.
Son odiosas, sobre todo entre juegos que se sacan 15 años y que uno supuso un cambio bestial en el mundo de los videojuegos tanto por gráficos como por dinamica de juego. Por eso comparar TODOS los zeldas posteriores a ocarina of time, no me parece correcto.

Yo soy de los que digo, que ocarina of time me marcó demasiado, y pienso que ese sentimiento que me corroe cada vez que pongo ese juego, no lo volveré a sentir con otro juego. Pero también digo que si un zelda me parece a rasgos generales, mas completo que ocarina, lo diré, aunque sentimentalmente no me marque igual. Por eso me parece extraño que skyward sword no llegue a superar a ocarina en casi todos los aspectos, ya sean gráficos, sonoros o jugables, tanto por opciones como por dinamica. Lo de la historia y el sentimiento lo dejo a parte porque es lo que no se puede comparar en la vida.

A mi punto de vista, cada Zelda es EPICO, a mi me es dificil compararlos, el Ocarina MARCÓ MUCHO a todo el mundo por ser el primer Zelda en 3D, hasta el Majora's fue muy oportuno como secuela (marcó también, al menos a mi si), el TP fue una exquisites gráficamente hablando, superior al Ocarina en ese aspecto, este nuevo Zelda de ahora trae muchas cosas novedosas, cada juego tiene lo SUYO y eso lo hace UNICO, lo que pasa es que con el tiempo la gente ya no se sorprende de todo esto y ya lo ve como "normal", ejemplo: graficamente ya no impresiona, ya es costumbre, ya es algo visto, en el aspecto jugable es novedoso, digo, cada consola es un nuevo mundo, solo que el impresionarse o la apreciacion ya no es tema de hoy y eso es algo que muchos ya olvidaron, por eso muchos están duro y dale con el tema de siempre del Ocarina. Muy mi punto de vista claro está.

_~lee~_
7th November 2011, 21:49
Yo defiendo a Tildom, lo dije antes de jugarlo y cuando lo complete al 100%, seguro que lo sigo diciendo. Un juego cojonudo, de lo mejor de la generación, pero no me parece que haga honor a la saga.

Parece que últimamente voy al contrario de la gente, con TP defendí el juego, y se que la mayoría lo criticaban. Se que OoT marco una cosa que todos tenemos dentro, pero conseguí mirar al TP con ojos distintos, y me di cuenta que estaba casi al nivel del OoT, o al mismo nivel.

Ahora todos alaban a SS, y yo lo critico. Parece que lo hago aposta, por molestar o algo, pero no lo es. Lo hago por lo que significa para mi la saga de Zelda, que yo no estaría en el mundo de los videojuegos, si no hubiera tenido la NES con el cartucho dorado del primer Zelda. (pocos Zelderos conozco que lleven desde la NES, la mayoría se subieron a la saga en SNES con ALttP o en N64 con OoT)

Hugolink
7th November 2011, 23:49
Yo seré un simplón y quizás no sea un friki concienzudo de la saga. Me he pasado todos los zeldas, y comenzé en snes con la saga.

A mi con que me ofrezcan una aventura larga entretenida y satisfactoria me doy por contento. Por eso TODOS los zeldas me gustan, unos mas que otros. (incluso los de ds me gustaron a pesar de que como zeldas como que no).

Por eso, twilight princess me encantó a pesar de las críticas, y se que skyward sword me encantará. Ya si nos ponemos quisquillosos y empezamos a sacar defectos (que los tendrá), en lo referente a la saga, puede que a muchos puristas de la saga decepcione como tal, pero como no me encuentro entre ellos, me encontraré ante otro gran zelda.

Diddl
8th November 2011, 09:11
Mi experiencia con Zelda en consolas de sobremesa se reduce a tres juegos y a que no he acabado ninguno personalmente. Mi primer contacto con la saga fue allá por el 2002 cuando conocí a mi marido. Él me enseñó por primera vez la N64 y el zelda y mientras él jugaba, yo veía el maravilloso mundo que representaba, pero, llamadme idiota, no sé por qué, el Zelda OoT me daba "miedo", sí, sí, miedo. Y tras comprar el WW y el TP, me he dado cuenta que lo que no me gustaba del OoT era la ambientación musical, porque me pone nerviosa. Muchas veces he intentado empezar una partida yo solita y nada, siempre lo he tenido que dejar llegados a la segunda o tercera mazmorra. En cambio, sí que puedo ver jugar al OoT todas las veces que quiera mientras no sea yo quien lleve los mandos.

¿Por qué cuento todo esto? Para explicar por qué el Wind Waker y el Twilight Princess me gustan más, a título personal, que el OoT, porque esos dos juegos puedo jugarlos en persona, sin tener esa "angustia" que me produce el OoT cuando se hace de noche en la campiña de Hyrule. El WW no lo he acabado, se me hace un poco soporífero tener que buscar las partes de latrifuerza, y ahí está, aún así, me encanta la ambientación de las islitas y creo que es mi favorito por eso. Me encanta de él los gestos de todos los personajes, esa sensación de ternura que transmiten, me encanta Tetra; sin embargo, no sé lo que me producirá el juego al final de la partida porque como os he dicho, no lo he acabado.

El TP por su parte, también me encanta, aunque creo que un poquito menos que el WW (creo). Tampoco he acabado mi partida, pero si me he pasado el juego entero viendo jugar a mi marido. Ahora lo he retomado, en espera del SS, y voy por la tercera mazmorra. Me gusta más que el OoT por varios motivos: éste ha superado gráficamente al primero y no es que me importen los gráficos, pero es un lujazo ver la panorámica de Ordon y la campiña de Hyrule con esos matices tan "dorados" (yo lo veo así xD). Es mucho más extenso y me gusta recorrer a mi libre albedrío todos esos parajes tan bonitos. Además, la historia es muy sentimental y pese a no saber cómo termina la del OoT o la del WW, a mí me ha llegado más o me ha removido más la del TP, quizá, como he leído por aquí, porque yo no viví aquella época, pero la estoy viviendo con estos otros juegos. Sé lo que supuso históricamente el OoT a los videojuegos, pero en mi opinión, sentimentalismos aparte, creo que tanto WW como TP superan en muchos aspectos a OoT (ojo, no digo que en todos)

No quiero con esto crear polémica, ni mucho menos, cada uno tiene a su propio Zelda en un pedestal, tan sólo he querido compartir mis impresiones como videojugadora novata y lo que ha supuesto para mí enfrentarme a la saga de Zelda tan tarde.

P.D. Algún día jugaré a los demás Zeldas de sobremesa que me faltan para valorarlos en su conjunto. De portátil me he pasado el Minish Cap y me ha gustado, pero no tanto como en sobremesa, y el Phantom Hourglass jugué hasta la mitad más o menos, porque se hacía muy pesado tener que volver una y otra vez a la misma mazmorra, así que lo abandoné, pero me gustó el cambio en la jugabilidad que implicaba el control por pantalla táctil.

_~lee~_
8th November 2011, 09:59
diddl no pasa nada, aquí en el foro hay mucha gente que su favorito es TWW, no me extraña, era una delicia, mi favorito no es, pero para mi si esta de los mejores. Como es una opinión, no te responderé a nada, pero si te quiero "quotear" algo:

P.D. Algún día jugaré a los demás Zeldas de sobremesa que me faltan para valorarlos en su conjunto. De portátil me he pasado el Minish Cap y me ha gustado, pero no tanto como en sobremesa, y el Phantom Hourglass jugué hasta la mitad más o menos, porque se hacía muy pesado tener que volver una y otra vez a la misma mazmorra, así que lo abandoné, pero me gustó el cambio en la jugabilidad que implicaba el control por pantalla táctil.

Phantom Hourglass, osea que al final, gente que sigue la saga desde hace mucho o gente que sigue la saga desde hace poco, no le ha gustado a nadie. Esa es la equivocación de Aonuma, y que nos la esta poniendo en TODOS los juegos, el tener que repetir cosas. No quiero un "Zelda Call of Duty" en el que el modo campaña dure 4 horas y sea super intenso, pero tampoco quiero meterles horas a un juego repitiendo cosas.

En Spirit Tracks se repitieron muchas cosas (aunque este mas oculto y mucha gente no se de cuenta) y en Skyward Sword, ya se ha dicho que hay que volver a zonas a coger cosas, veremos como esta implementado. Creo que esta vez esta un poco mejor, estuve hablando con nuestro gran amigo Jose Luis en el evento de Zelda SS y parece que así es.

Diddl
8th November 2011, 10:15
Chicos, tengo una curiosidad que contaros ahora que estoy rejugando el TP (a ver si me da tiempo a acabármelo antes del dia 18 y a ver si lo termino entero!! jejeje). Lo acabo de leer en el propio juego!

En la tasca de Telma, cuando te presentan a los valientes, hay un hombre que te cuenta las leyendas de la ciudad de Hyrule, pues bien, dice que Hyrule fue creada por los hylianos, la raza más cercana a las diosas, pero que según otra teoría, hace mucho tiempo existió una raza aún más cercana a las diosas que fue quien creó el reino de verdad, los Uca. Y que con el tiempo, los Uca dejaron Hyrule a los hylianos y crearon para sí mismos su propia ciudad flotante, donde trasladaron su civilización. También dice que esta raza aún vive en la metrópoli flotante, en algún lugar del ancho cielo ¿Se referirán a la ciudad del Skyword Sword? ¿Fue creada Altaria por los Uca? ¿o habrá una ciudad flotante en la que vivan los Uca?

No sé si se ha comentado ya, pero ahí lo dejo

Tildom
8th November 2011, 10:33
Y ahora es cuando me toca morderme la lengua para no soltar spoilers como un condenado. ¡Me muero de ganas de tener discusiones con vosotros! XD

_~lee~_
8th November 2011, 10:58
Y ahora es cuando me toca morderme la lengua para no despotricar contra el juego xD

Oni-Link-Javi
8th November 2011, 14:27
Tildom, ¿me puedes resolver unas dudas puesto que ya te has pasado el juego? :)

1) ¿La forma de guardar la partida es la habitual (entras en el menú de pausa y guardas a tu antojo) o tienes que ir a unas estatuas específicas que se comentaba hace tiempo como el Majora's Mask o un Metroid Prime? Si es la segunda opción, ¿abundan muchas estatuas o te desesperas por encontrar una?

2) ¿Hay gran repertorio de musica orquestal como en Super Mario Galaxy o solo durante momentos puntuales como cinemáticas?

3) ¿La historia que tal está, superior a los altibajos del Twilight Princess? (con que tenga una trama sólida como OoT o WW me conformo XD). ¿La última mazmorra según tú está a la altura, por hacer comparaciones, del castillo de Ganon de ALttP? (quizás he ido demasiado lejos...)

4) En general, ¿que te ha parecido Skyward Sword? ¿Buen Zelda o solo buen juego? ¿En que puesto de tu ranking zeldero lo sitúas? ¿Qué lo hace destacar en comparación con otros juegos y si guarda semejanzas con antecesores de la saga?

(Espero que puedas contestar sin spoilers XD) Gracias ^^

Tildom
8th November 2011, 15:17
Tildom, ¿me puedes resolver unas dudas puesto que ya te has pasado el juego? :)

1) ¿La forma de guardar la partida es la habitual (entras en el menú de pausa y guardas a tu antojo) o tienes que ir a unas estatuas específicas que se comentaba hace tiempo como el Majora's Mask o un Metroid Prime? Si es la segunda opción, ¿abundan muchas estatuas o te desesperas por encontrar una?

2) ¿Hay gran repertorio de musica orquestal como en Super Mario Galaxy o solo durante momentos puntuales como cinemáticas?

3) ¿La historia que tal está, superior a los altibajos del Twilight Princess? (con que tenga una trama sólida como OoT o WW me conformo XD). ¿La última mazmorra según tú está a la altura, por hacer comparaciones, del castillo de Ganon de ALttP? (quizás he ido demasiado lejos...)

4) En general, ¿que te ha parecido Skyward Sword? ¿Buen Zelda o solo buen juego? ¿En que puesto de tu ranking zeldero lo sitúas? ¿Qué lo hace destacar en comparación con otros juegos y si guarda semejanzas con antecesores de la saga?

(Espero que puedas contestar sin spoilers XD) Gracias ^^

A ver qué se puede hacer sin destripar nada (que me lo ponéis muy complicado XD)

1) Me quoteo del Día 3: De mundos y mazmorras.

Cada vez que accedamos a una zona desde los cielos, podremos elegir dónde caer. Estos puntos de acceso corresponden a las esculturas de pelícaros que hay desperdigadas por todo el territorio, y que son la única forma que tendremos de guardar la partida.

2) La música NO es orquestal, ni le hace falta. Son samples excelentes. Puede que alguna canción sí que sea orquestal (la de créditos seguro), pero sigue la misma tónica de todos los Zelda.

3) Esta va en spoiler :p

La historia individual está muy bien, sobre todo en el último tramo. Si se toma como una parte de la historia general de la saga tiene cosas (muchas) que son graves errores y pifias a mi modo de ver.

La última mazmorra es la MEJOR que se ha visto en CUALQUIER Zelda (y ahora hypearos a gusto XD)

4) Esta te la contesto en el análisis cuando lo publiquemos ;)

Oni-Link-Javi
8th November 2011, 15:30
Jeje, espero que entonces la mazmorra final prometa, tanto en dificultad como en originalidad.

Lo de que la música orquestal no está como tal, me imagino que en algún momento sonará (en la intro, momentos "épicos", etc...), sino Miyamoto y Kondo nos han vendido humo... ¿No sale Mahito Yokota en los créditos?

Lo de las estatuas sigue sin quedarme claro XD. Ejemplo: ¿en Celéstea tú tranquilamente puedes guardar estés donde estés o tienes que ir a una estatua que habrá en esa isla flotante (lo digo porque como habrá tantas cosas que hacer allí, mejora de objetos, side-quest...)? ¿Y en las zonas de Hyrule solo hay estatuas al principio en cuanto desciendes o a medida que avanzas por la zona te vas encontrando mas estatuas de guardado (antes de un posible Boss, por ejemplo)?

Ésta última pregunta me imagino que nos la responderás en el análisis, pero la dejo aqui de todas maneras: ¿el juego bebe mas de "clásicos" como AlttP/OoT/MM (espero que de éste último haya más que referencias, es mi favorito) o se nota mucho la mano de los programadores del PH y ST :( ?

Tildom
8th November 2011, 16:39
Jeje, espero que entonces la mazmorra final prometa, tanto en dificultad como en originalidad.

Lo de que la música orquestal no está como tal, me imagino que en algún momento sonará (en la intro, momentos "épicos", etc...), sino Miyamoto y Kondo nos han vendido humo... ¿No sale Mahito Yokota en los créditos?

Lo de las estatuas sigue sin quedarme claro XD. Ejemplo: ¿en Celéstea tú tranquilamente puedes guardar estés donde estés o tienes que ir a una estatua que habrá en esa isla flotante (lo digo porque como habrá tantas cosas que hacer allí, mejora de objetos, side-quest...)? ¿Y en las zonas de Hyrule solo hay estatuas al principio en cuanto desciendes o a medida que avanzas por la zona te vas encontrando mas estatuas de guardado (antes de un posible Boss, por ejemplo)?

Ésta última pregunta me imagino que nos la responderás en el análisis, pero la dejo aqui de todas maneras: ¿el juego bebe mas de "clásicos" como AlttP/OoT/MM (espero que de éste último haya más que referencias, es mi favorito) o se nota mucho la mano de los programadores del PH y ST :( ?

Lo de las estatuas es muy sencillo. Hay muchísimas de ellas repartidas por todas partes en el juego: en Celéstea, en todas las zonas del mundo inferior e incluso dentro de las mazmorras. Para guardar tienes que ir a una de ellas obligatoriamente ya que es la ÚNICA forma de guardar la partida. Hay muchísimas y estratégicamente colocadas, como justo antes de un jefe final o justo después de haber desbloqueado un atajo o resuelto un puzle especialmente complicado o farragoso.

El juego tiene un poquito de todos los Zelda y resulta una mezcla de todos ellos, pero a los que más se me ha parecido es a... y hasta aquí puedo leer :p No lo hago con mala idea, pero tengo que guardar algo para la review ;)

ULTIMATE
8th November 2011, 16:44
Una pregunta Tildom.

¿cuantas veces revisitamos las mazmorrasya pasadas por necesidad? hablo de abrir nuevos caminos y zonas, pero el numero de veces que sea necesario.

Y otra cuestion, todas las mazmorras se pueden revisitar y abrir nuevos caminos, aunque se apara cosas secundarias ¿?

ULTIMATE
8th November 2011, 23:36
Gran entrada la ultima, en Revogamers lo ha jugado Tildom y lo analizara el o lo habeis jugado varios.

¿a nivel grafico, donde lo colocais en el top de la consola? ¿es el mejor como dicen todos los medios?

Pokelink
9th November 2011, 00:22
Creo que solamente lo ha jugado Tildom. Según tengo entendido, cada página tenía desigando un redactor que lo analizaba en las oficinas de Nintendo en España.

Me ha gustado mucho esta entrada, ya había visto algo de ese medidor en la demo, pero no pude apreciar al detalle todos sus usos por el poco tiempo que estuve en tierra firme.

Vahn_Fru
9th November 2011, 03:29
Y ahora es cuando me toca morderme la lengua para no soltar spoilers como un condenado. ¡Me muero de ganas de tener discusiones con vosotros! XD

La idea puede ser alocada e igual y no, pero podria crearse un topic-Spoiler,donde quienes quieran discutir y destripar por completo el juego sin ningun problema lo hagan, con la advertencia que no entren a leerlo quienes no quieran saber nada hasta el dia de su lanzamiento...

Tildom
9th November 2011, 13:27
Gran entrada la ultima, en Revogamers lo ha jugado Tildom y lo analizara el o lo habeis jugado varios.

¿a nivel grafico, donde lo colocais en el top de la consola? ¿es el mejor como dicen todos los medios?

Lo analizo yo. Lo hemos jugado varios, pero sólo yo me he pegado la matada XD

Visualmente está muy bien y destaca muchísimo en el apartado artístico. Ahora bien, a mi hay juegos que me han gustado mucho más: Muramasa, Mario Galaxy, Xenoblade, Kirby, Monster Hunter... Es muy bonito, pero le falta el puntín WoW. Tiene momentos muy destacables pero en algunos puntos queda muy, muy desangelado.

Oni-Link-Javi
9th November 2011, 14:08
Hablando de gráficos y diseños artísticos... ¿Link en este juego se le ve muy "amanerado" (por no decir otra cosa XD)? ¿O tiene una apariencia mas "ruda" como en OoT? Es que a mi ya en el TP me chocaba los caretos que se marcaba Link con esos ojos cuando miraba a ciertos personajes (o la escena misma de cuando coge la Espada Maestra, que le veo "raro"), o los "labios con colágeno" de los que se queja mucha gente en SS ... En el Smash Brawl por ejemplo Link tiene esa mirada fulminante de mala leche del OoT, por mucho diseño del TP que parezca que tiene, y ese es el que más me gusta.

PD: ¿Y a Zelda se la ve más "mona"? Es que a mi me gustó por ejemplo como la diseñaron en general en el Spirit Tracks (llamadme loco XD), porque en el Twilight Princess era demasiado fría (y menudo papel le dieron en el juego ¬¬). Ya se que en cierto punto del juego cambiará por el destino que se le encomendará, asi que solamente responde de manera general, que te parece esta "princesa" (sin spoilers ^^U)

ULTIMATE
9th November 2011, 15:00
Lo analizo yo. Lo hemos jugado varios, pero sólo yo me he pegado la matada XD

Visualmente está muy bien y destaca muchísimo en el apartado artístico. Ahora bien, a mi hay juegos que me han gustado mucho más: Muramasa, Mario Galaxy, Xenoblade, Kirby, Monster Hunter... Es muy bonito, pero le falta el puntín WoW. Tiene momentos muy destacables pero en algunos puntos queda muy, muy desangelado.

Ya pero mencionas juegos como Murasama en 2d o Kirby que tecnicamente es muy inferior.

Mas lla de los gustos, hablo mas de la parte tecnica, efectos, tamaño de escenarios, etc...

Las reviews dicen que es lo mas bruto en lo tecnico dentro de la consola.

shezard
9th November 2011, 18:48
Yo no he tenido ocasión de ver las mazmorras, tan solo "el pueblo", pero ya una de las cosas que te deja bien claro el juego de su potencia está en el tamaño de los escenarios y los tiempos de carga. En TP tienes que ir pasando de zona a zona cada dos por tres para darle un respiro a la consola, supongo que porque no deja de ser un juego de GameCube, pero aqúi tienes un pueblo gigante que esto una única área.

Me han dicho que con las mazmorras pasa lo mismo. Ya no hay esa división entre mazmorra y pre-mazmorra, sino que está todo unificado, y según tengo entendido son mapas únicos que se cargan del tirón.

Pero es que sé que no vi la versión final, así que no me atrevo mucho a hablar de la parte técnica

Tildom
9th November 2011, 20:02
Ya pero mencionas juegos como Murasama en 2d o Kirby que tecnicamente es muy inferior.

Mas lla de los gustos, hablo mas de la parte tecnica, efectos, tamaño de escenarios, etc...

Las reviews dicen que es lo mas bruto en lo tecnico dentro de la consola.

Repito: el mayor valor del juego es su apartado artístico.

Tal sea porque tengo Xenoblade demasiado reciente, pero las zonas me han parecido de un tamaño normal y no son tan abiertas como parece: hay mucho pasillo y estás viendo paredes durante bastante tiempo. Y es cierto que los tiempos de carga son muy cortos y que no hay demasiados, pero también es cierto que pueden haber implementado un sistema de carga dinámica: todos los programadores tienen sus trucos.

Y hay que añadir que el mundo está bastante vacío, incluso soso en algunos momentos. Hay texturas sobresalientes (dentro del estilo plano del cell-shading) y la iluminación está muy conseguida. Hay muchas animaciones excelentes (aunque se nota que los actores del motion capture son japoneses, hacen movimientos muy característicos que nos pueden parecer artificiales), aunque es cierto que en aras del realismo al tener la espada sacada y que se maneje con el Wiimote, Link lleva la espada como si fuera un palito, de una forma muy poco heroica.

Repito: es un juego que visualmente está fenomenal pero que, salvo en un par de ocasiones no te deja con la boca abierta como lo pueden hacer otros juegos de Wii.

Viendo lo que hizo Monoloth con los escenarios de Xenoblade el trabajo en este Zelda desmerece, Pero repito que es mi opinión.

Don Miau
9th November 2011, 20:03
Tildom, ¿podrías confirmar el rumor de Neogaf que dicen que cuando terminas el juego se desbloquea un modo de dificultad adicional en el que todo es más dificil y los enemigos, y demás no sueltan corazones?

Gracias y saludos.

Tildom
9th November 2011, 20:31
Tildom, ¿podrías confirmar el rumor de Neogaf que dicen que cuando terminas el juego se desbloquea un modo de dificultad adicional en el que todo es más dificil y los enemigos, y demás no sueltan corazones?

Gracias y saludos.

Malditos los de Neogaf... Sí, es cierto: El Modo Héroe.

psycotic
9th November 2011, 20:46
Publicad ya el análisis, que el fusilamiento es cada vez más bestia! XD

Don Miau
10th November 2011, 23:07
Una pregunta un poco rara de explicar:

¿Qué tal tus sensaciones en cuanto a rejugabilidad? ¿Tienes ganas de volver a jugar la recta final o empezar el juego de nuevo? ¿o más bien una sensación de "dejarlo reposar" para volverlo a disfrutarlo en poco tiempo, o en mucho tiempo?

Supongo que estarás haciendo el análisis ahora mismo y estás repasando algunas partes y es dificil tener una sensación "limpia"

Saludos.

jogael
11th November 2011, 00:17
Tildom, se suponia que en la entrada de hoy hablarias de la red para insectos, tengo una duda con ella, veras, ademas de capturar insectos, servira como arma?, ya sabes como en a link to the past, o en soul calibur 2.

Tildom
11th November 2011, 00:33
Tildom, se suponia que en la entrada de hoy hablarias de la red para insectos, tengo una duda con ella, veras, ademas de capturar insectos, servira como arma?, ya sabes como en a link to the past, o en soul calibur 2.

Sí, lo siento, he hecho un minireajuste de contenidos para no meter todos los spoilers de los objetos seguidos. No te preocupes, que esa duda la tendré en cuenta cuando hable de la red de bichos.

Una pregunta un poco rara de explicar:

¿Qué tal tus sensaciones en cuanto a rejugabilidad? ¿Tienes ganas de volver a jugar la recta final o empezar el juego de nuevo? ¿o más bien una sensación de "dejarlo reposar" para volverlo a disfrutarlo en poco tiempo, o en mucho tiempo?

Supongo que estarás haciendo el análisis ahora mismo y estás repasando algunas partes y es dificil tener una sensación "limpia"

Saludos.

Estoy rejugándolo ahora mismo desde el principio. Me ha llegado esta misma tarde a la redacción y lo estoy disfrutando de nuevo como un enano :) Y ahora sí, tranquilamente, y perdiéndome por ahí.

shezard
11th November 2011, 09:16
Mirad que almohadas tienen en Nintendo America

http://www.gonintendo.com/content/uploads/_thumbs/Images/2011_11/tumblr_lugynoMeR71qzp9weo1_1280.jpg

psycotic
12th November 2011, 09:38
El tema de las voces ya canta. Que Link hable o se quede mudo, pero que las pongan en los demás personajes, aunque sea un idioma inventado. En LKS quedaba incluso coherente, entendías que ciertos personajes eran de países distintos y todo. Pero bueno, tendremos la marcianada de TP, con Midna hablando y los demás con los piripipipís...

zelgadys
12th November 2011, 10:56
Me resultaría demasiado raro un zelda con voces. De hecho no me gustaría nada.

Melo
12th November 2011, 13:14
Me resultaría demasiado raro un zelda con voces. De hecho no me gustaría nada.

Pues en algún momento tocará, porque los personajes transmiten mucho más. Quizá podrían inventarse el hyliano hablado (o ya existe??) e implementarlo a todos los personajes de todos los juegos a partir de ahora. Es que personajes como Midna ganaban muchísimo con ese "lenguaje", o ver a Zelda en SS cantar de forma hablada y no solo guturalmente es sublime (y eso que solo han sido unos segundos de spoiler en un video).

Realmente escuchar a los personajes de Zelda hablando castellano sí podría ser un shock muy grande, me imagino así a Midna y se me cae el personaje. Pero eso, un idioma inventado estaría genial.

zelgadys
12th November 2011, 14:09
Ah bueno, pero con voces me refería en inglés o cualquier idioma de verdad. Estoy muy a favor de lo que dices y sí, midna ganaba muchos enteros con ese "babbling".
Además, viendo cómo queda en los juegos de team ico o en okami, la verdad es que quedaría muy bien.Pero un Zelda con gente hablando de verdad... se perdería esa atmósfera de cuento que tienen todos los juegos. Los prefiero en silencio antes que así.

Y por cierto, si este SS ha aprendido un poco de Okami en lo que a estructura del juego como creo que he leído por ahí, me parece que ha dado un buen paso. Desde que jugué a okami me pareció que zelda tenía unas cuantas cosas que aprender (recordando siempre que okami a su vez esta completamente inspirado en un zelda).

WII
12th November 2011, 18:39
Tildom, ¿Tu también lo analizas para gamereactor?

Miguelink
13th November 2011, 17:07
Tildom, ¿Puedes confirmarnos si está el minijuego de pesca?

Un saludo

Reztes
22nd November 2011, 00:58
Me gusta la última entrada. La verdad es que ahora que lo estoy jugando comparto todo lo que dices, menos las que tienen que ver con la mazmorra final, xD.
La parte rolera me gusta más.

Ahora faltan los puntos negativos, como la manía de volver al mismo sitio para hacer lo mismo una y otra vez. Tampoco me gusta cómo se maneja el matamoscas, aunque quizá es porque soy torpe. Y los cubalitros del tesoro esos que activas tampoco me molan, le quitan emoción a la exploración en general.

pipex55
22nd November 2011, 01:09
Waaa! que emocion... no sabía que una ves te pasas el juego hay... un modo heroe... lastima que no tenga pilas!! el WM+ consume mucho... =/

Noelator
22nd November 2011, 09:46
Por fín!! Por fín me he podido leer el blog. Qué ganas tenía, pero me daba mucho miedo espoilearme. Ahora que ya llevo un trozo del juego, poco a poco, haciendo todas las secundarias que me apetece, investigando cada rincón, .... pues eso, que ya me sentía libre de poder leerme el blog.
Vaya currada! Me ha gustado mucho leerlo, incluso con el juego empezado: Creo que es un acierto el formato blog, ya que tenemos una página para cada post, así está más dosificado y no cansa. Y con respecto al último post, estoy de acuerdo en casi los 10 puntos, a falta de seguir avanzando.
Creo que este Zelda si tiene ese toque, esos detalles que están en todas las entradas de la saga. Ese rincón que no habías investigado, ese enemigo al que no habías probado utilizar tal objeto, ... me encantan!
De momento llevo 3 mazmorras, y las he visto bastante distintas a lo que solían ser! Además de los enemigos, que alguna vez me han obligado a beber algun poción roja xD
Lo dicho, perdón por el rollo (Intentaré hacer unas impresiones personales) y grácias por la currada!

_~lee~_
23rd November 2011, 01:17
Esta ultima entrada ha sido cojonuda Tildom, te felicito. Me he reído un montón.

6. Iruoma

Uno de los jefes finales. Un Gólem budista que parece sacado de Gantz.

Yo pensé lo mismo!! Gran misión esa de Gantz, puede que esté entre las 3 mejores del manga.

Noelator
23rd November 2011, 09:23
Jajaja a mí me ha roto el momento captus! Yo les he pillao manía, y objeto nuevo que obtengo, objeto que pruebo con los cactus xD

Dekar
23rd November 2011, 09:35
Pues a mí el primer templo no me pareció gran cosa, más bien corto y sencillo.

Lo que sí comparto es lo de las Skultullas, las del primer templo que te encuentras en redes pequeñas acabé pasando de ellas, las posteriores que salen por el juego ya sí son más factibles. Lo del interruptor juraría que te dan una pista gorda y no me lo salté. Y el primer Grahim es bastante fácil, si apenas te quita vida xD Más bien es un "venga, pégame!".

El jefe buda también es fácil, tiene la mecánica más clásica de cualquier jefe final: mantenerte a distancia xD

Y no sé, yo los cactus le pegué al primero que vi, y cuando vi cómo eran pues ya he pasado de ellos y sin problemas xD

La verdad es que para mí tampoco está siendo un juego tan difícil, en cuanto pillas la mecánica de las cosas, el reto se convierte en "cansinez". Porque algunos enemigos tienen demasiada vida aunque sean fáciles, y acabas pasando de ellos.

Buenas entradas del blog las dos últimas.

li-94
23rd November 2011, 10:15
Coincido contigo en lo de las arañas que al final siempre acabo dandolas como caso perdido, lo de encontrar el interruptor que se encuentra debajo me costó bastante y eso que está a primera vista xD, y lo del Grahim fué la gota que colmó el vaso a mi por lo menos el sensor no me pillaba bien el cambio de corte y el asqueroso acababa por pillarme la espada :S

Dekar
24th November 2011, 01:09
Respecto a los Ucca ha resultado curioso que no se mencionen nada en el juego.

Pensaba que SS revelaría muchos misterios de TP por aquello de desarrollarse en el cielo y ocurrir antes de OoT, tenía todas la papeletas para descifrar todas esas referencias ocultas de TP. Pero al final no ha sido así, no ha desvelado nada de TP ni apenas de OoT xD

Lo que me hace pensar que con el añadido de los robots y esa civilización tan avanzada en el pasado, el amigo Aonuma se ha reservado muchos huecos para juegos en el pasado. Puede que después de tantos juegos post-WW se dedique a lo contrario ahora.

Tildom
24th November 2011, 09:28

Pensaba que SS revelaría muchos misterios de TP por aquello de desarrollarse en el cielo y ocurrir antes de OoT, tenía todas la papeletas para descifrar todas esas referencias ocultas de TP. Pero al final no ha sido así, no ha desvelado nada de TP ni apenas de OoT xD

Lo que me hace pensar que con el añadido de los robots y esa civilización tan avanzada en el pasado, el amigo Aonuma se ha reservado muchos huecos para juegos en el pasado. Puede que después de tantos juegos post-WW se dedique a lo contrario ahora.

Eso lo dudo, porque si es en este juego que nos hablan de los orígenes de Link y Zelda... ¿quiénes serían los personajes de ese supuesto Zelda pre SS?

_~lee~_
24th November 2011, 09:28

Joer, al acabar SS yo pensé algo igual. Me imagino entre SS y OoT varios juegos, porque como no hagan nada mas, hay un hueco mas grande que el cañón del Colorado.

EDITO: Tildom y yo posteando en el mismo minuto xD

Noelator
24th November 2011, 09:32
Me encanta la entrada de hoy. Hay cositas que me había fijao, y otras no! Sos mu grande :D

psycotic
24th November 2011, 09:41
No esperéis respuestas en Zelda, es como Perdidos, cuando crees que te va a desvelar algo, pam, dos incógnitas más XD De responder a los interrogantes no tendría sentido otro Zelda, o al menos sería cerrar puertas a futuras nuevas razas, enemigos, localizaciones...

Pokelink
24th November 2011, 09:43
Por cierto, en esta entrada falta comentar algo. Tanto en la sala del jefe de la mazmorra de Lanayru (Templo del Tiempo) al vaciarse de arena como en la entrada del embarcadero, se ven claramente unos raíles y vagones que recuerdan a la dichosa torre del Spirit's Track.

_~lee~_
24th November 2011, 10:14
No esperéis respuestas en Zelda, es como Perdidos, cuando crees que te va a desvelar algo, pam, dos incógnitas más XD De responder a los interrogantes no tendría sentido otro Zelda, o al menos sería cerrar puertas a futuras nuevas razas, enemigos, localizaciones...

Mentira, la mayoría de las entregas de Zelda son autoconclusivas. Se salva el mundo, y todo continua igual hasta que vuelve a resurgir el mal. Lo malo que tiene SS, es que han querido hacer una continuidad directa como otras entregas (por ejemplo TWW-PH-ST) y lo hicieron bien, pero esta vez lo han hecho mal.

¿La razón de porque antes estaba bien y ahora no? TWW-PH-ST era un hilo cronológico nuevo, en el que no hay ningún otro juego, entonces se pueden inventar todo lo que quieran, y luego simplemente al principio del siguiente juego hacer una pequeña referencia. Y ya esta, hilo cronologico correcto.

SS se sitúa delante de OoT, lo que en otras palabras es, el inicio de toda la saga. Y ahí esta el error, una saga que tenia tantos problemas ya porque no fue pensada para una cronología, ha destruido el corazón y el sentido de muchas cosas. Muy bien que el Templo del Tiempo baje del cielo, y que Zelda decida quedarse a vivir y leches, pero ahora una Diosa, una ciudad en las nubes que intenta enlazar con TP, hasta lo de que Link y Zelda sean malditos (una explicación mazo de cutre). Antes eran "elegidos por LAS diosas" (en plural), y ahora son malditos por un mal xD.

psycotic
24th November 2011, 10:32
Mentira, la mayoría de las entregas de Zelda son autoconclusivas. Se salva el mundo, y todo continua igual hasta que vuelve a resurgir el mal. Lo malo que tiene SS, es que han querido hacer una continuidad directa como otras entregas (por ejemplo TWW-PH-ST) y lo hicieron bien, pero esta vez lo han hecho mal.

Dar solución a algo (la espada, los Hylian, los dioses, lo que sea) es cerrar una puerta, porque esos elementos son una constante en los juegos. Puedes introducir a los Ucca, pero no puedes decir que los Ucca son tal y luego decir que son cual. Siempre puedes sumar más cosas, pero una vez puestos sobre la mesa es mejor tocarlos poco.

_~lee~_
24th November 2011, 10:43
Dar solución a algo (la espada, los Hylian, los dioses, lo que sea) es cerrar una puerta, porque esos elementos son una constante en los juegos. Puedes introducir a los Ucca, pero no puedes decir que los Ucca son tal y luego decir que son cual. Siempre puedes sumar más cosas, pero una vez puestos sobre la mesa es mejor tocarlos poco.

¿Solución a la Espada, los Hyilian y los dioses?

No he jugado el mismo juego. ¿Cuales son esas soluciones?

No se como se sigue todavía defendiendo lo indefendible. Defenderme el juego pero no las cagadas y tonterías que han puesto en él. Parece que no podéis admitir nada mio pero yo tengo que admitir todo lo vuestro.

Pokelink
24th November 2011, 10:47
¿Solución a la Espada, los Hyilian y los dioses?

No he jugado el mismo juego. ¿Cuales son esas soluciones?

Estoooo... si no lo he entendido mal, ha dicho precisamente lo contrario, que no se han dado soluciones para no cerrarse puertas de cara a futuras entregas...

_~lee~_
24th November 2011, 10:49
Estoooo... si no lo he entendido mal, ha dicho precisamente lo contrario, que no se han dado soluciones para no cerrarse puertas de cara a futuras entregas...

Ok, pues entonces lo he entendido mal. Pero lo que prometían en el juego es las respuesta, ¿no?

Joer, hay que admitir que SS ha sido mucho mas humo que TP y eso es decir mucho.

Tildom
24th November 2011, 10:53
Lo que pasa es que entendimos que iban a contar el origen de TODO y realmente sólo cuentan el origen de los personajes (aunque se siguen dejando muchos flecos sueltos).

Mientras estaba en el desierto y paseaba por las minas estaba con cara de tonto pensando: este juego de contar orígenes nada de nada, que me han colado a una diosa nueva y otra guerra XD

_~lee~_
24th November 2011, 10:56
Lo que pasa es que entendimos que iban a contar el origen de TODO y realmente sólo cuentan el origen de los personajes (aunque se siguen dejando muchos flecos sueltos).

Mientras estaba en el desierto y paseaba por las minas estaba con cara de tonto pensando: este juego de contar orígenes nada de nada, que me han colado a una diosa nueva y otra guerra XD

Mas que entender.... lo dijeron ellos mismo en entrevistas. Y yo era uno de los que me quejaba de los orígenes, pero si se empeñaban en contarlos, quería que fueran buenas razones. Y encima de las cosas que han contado, en general han sido razones mediocres. xD

Al final, "lo guapa" que era la Espada Maestra, ha resultado ser una caca. Tan misteriosa, tan original, tan "joder, para forjar esto han tenido que pasarse en el Monte del Destino 3 años" y... en fin. xD

Dekar
24th November 2011, 11:00
Hay algunos títulos donde no hay una Zelda, yo creo que perfectamente pueden tirar a juegos en el pasado donde se lucha contra este mal primigenio, donde solo hay un héroe. Incluso a épocas donde aún vivían en la tierra antes de ir al cielo, la raza de los robots me parece que la volveremos a ver, no sé por qué. Y ahí siguen los Ucca.

No sé, me da la sensación de que han abierto un boquete y lo van a aprovechar, porque a Aonuma le gusta empezar a cuadrar bien los juegos cronológicamente, y ya ha dicho que no tirará más por la rama de WW en portátiles.

Sobre todo lo veo factible para juegos de portátiles, el próximo de WiiU ya puede ser cualquier cosa.

psycotic
24th November 2011, 11:05
Ok, pues entonces lo he entendido mal. Pero lo que prometían en el juego es las respuesta, ¿no?

Joer, hay que admitir que SS ha sido mucho mas humo que TP y eso es decir mucho.

No, sólo lo comento como manera de plantear una serie a largo plazo. Lo mismo ocurre en series de tv, puedes añadir cosas, pero solucionar temas antes de tiempo o te adelanta el final o te cierra futuros juegos entre personajes, situaciones o escenarios. Lo mismo digo con lo que comentabais de Canción de Hielo y Fuego, que se ve a la legua que el primer libro (magistral) tiene una proyección en cuanto a duración, y los demás se dedican a alargar metiendo cosas nuevas.

Yo el juego ni lo he comenzado, no puedo hablar de cosas concretas, y sólo he jugado a cuatro Zeldas, con lo que tampoco entro en los detalles. Sólo comento eso, que no puedes ir explicando cosas si la perspectiva de la serie se proyecta hasta el infinito y más allá XD

Lo de vender humo con SS, creo que depende de la perspectiva de cada uno. Yo con este juego esperaba unos combates y puzzles renovados con el WM+, y parece que está muy bien hecho; un uso práctico a las rupias y objetos, y parece que también; y corregir los aburrimientos de rellenos y mundos vacíos sin nada que hacer, y también pinta bien ahí.

Si esperáis revelaciones chocantes y coherencias, pues supongo que es una decepción, y lo será el siguiente, y el otro, y...

_~lee~_
24th November 2011, 11:07
Lo de vender humo con SS, creo que depende de la perspectiva de cada uno. Yo con este juego esperaba unos combates y puzzles renovados con el WM+, y parece que está muy bien hecho; un uso práctico a las rupias y objetos, y parece que también; y corregir los aburrimientos de rellenos y mundos vacíos sin nada que hacer, y también pinta bien ahí.

¿Ahora esperas eso del SS y me habéis estado criticando en otros hilos? Mejor me voy durante un día entero del foro que estoy que no aguanto ya...

Adiós.

psycotic
24th November 2011, 11:15
¿Ahora esperas eso del SS y me habéis estado criticando en otros hilos? Mejor me voy durante un día entero del foro que estoy que no aguanto ya...

Adiós.

:o_02: Pues sí, como no-fan de Zelda y no-experto de Zelda que soy (y lo he dicho en varias ocasiones y en el otro hilo), sí, era eso lo que esperaba del juego. Personalmente la saga Zelda me parece tirando a mediocre en temas de argumento (un Mario con espadas), me gusta por el rollo aventura con puzzles.

Pokelink
24th November 2011, 12:27
psycotic, el problema que hay aquí es que se nos había prometido contarnos el inicio de la historia y, en su lugar, no nos han contado un mojón.

psycotic
24th November 2011, 12:40
Poke, si eso se entiende perfectamente, cuando eres muy fan de algo y pasan cosas así siempre es un chasco. A mi con juegos diría que no, pero sí me ha pasado más con series de tv. Pero precisamente ése es el tema, las sagas con gran proyección no pueden dedicarse a desvelar cosas ni explicar motivos porque estás metiendo los pies en un bloque de cemento fresco. Y más sabiendo que Nintendo son unos hachas en jugabilidad y diseño de niveles, pero no en historia y narrativa, que la meten con calzador en etapas avanzadas del desarrollo.

Lo que intento deciros a los fans más furiosos es que será mejor que paséis olímpicamente de todas estas historias, porque sólo irán a peor, a más misterios, más zonas, más personajes, más razas... y menos sentido a todo. Si se intenta darle una lógica (aunque Nintendo venda eso, todo sea dicho) y una coherencia, uno va a ir de decepción en decepción. Si es que para darle sentido a las historias estamos metidos ya en mundos paralelos y realidades alternativas ¡en un juego de "fantasía medieval"! XD

Yo incidiría más en las críticas de los puntos de guardado, los que piden mundos abiertos y vivos, cosas así. Ahí sí creo que Zelda puede cambiar muchas cosas, algunas parece que ya lo hacen en SS. En la lógica y la historia, o Nintendo da un cambio radical no ya a la saga, si no como empresa, o le da Zelda a un estudio occidental, o todo seguirá así.

Pokelink
24th November 2011, 12:42
Hmmmm... eso que acabas de decir... ¿un Zelda de Retro Studios...?

Melo
24th November 2011, 14:01
¿Cómo van a vender humo con SS si de lo único que han hablado siempre era del control? XD Solo nos habrán vendido humo si el control falla. Porque de lo demás no han dicho nada, solo que contaría la historia de la creación de la Espada Maestra (y visto los trailers sí la cuenta).

psycotic
24th November 2011, 14:09
Hmmmm... eso que acabas de decir... ¿un Zelda de Retro Studios...?

Yo creo que Retro podría darle un rollo radicalmente distinto al de ahora, no sé si mejor o peor, pero sería una verdadera sorpresa que Nintendo hiciera eso con Zelda, o un Mario de plataformas.

Pokelink
24th November 2011, 14:20
Yo creo que Retro podría darle un rollo radicalmente distinto al de ahora, no sé si mejor o peor, pero sería una verdadera sorpresa que Nintendo hiciera eso con Zelda, o un Mario de plataformas.

Ya lo hicieron con Donkey Kong Country Returns...

psycotic
24th November 2011, 14:28
Ya lo hicieron con Donkey Kong Country Returns...

Sí, y Metroid, pero con Zelda y Mario creo que tien más celo. No sé si será por lo icónocos que son sobretodo con el público más general, por ventas de la franquicia o por lo que supusieron tanto en NES como en el salto 3D de N64, pero si Nintendo externaliza esas dos, ya todo es posible.

Flucksaur
24th November 2011, 14:52
No, sólo lo comento como manera de plantear una serie a largo plazo. Lo mismo ocurre en series de tv, puedes añadir cosas, pero solucionar temas antes de tiempo o te adelanta el final o te cierra futuros juegos entre personajes, situaciones o escenarios. Lo mismo digo con lo que comentabais de Canción de Hielo y Fuego, que se ve a la legua que el primer libro (magistral) tiene una proyección en cuanto a duración, y los demás se dedican a alargar metiendo cosas nuevas.

Yo el juego ni lo he comenzado, no puedo hablar de cosas concretas, y sólo he jugado a cuatro Zeldas, con lo que tampoco entro en los detalles. Sólo comento eso, que no puedes ir explicando cosas si la perspectiva de la serie se proyecta hasta el infinito y más allá XD

Si esperáis revelaciones chocantes y coherencias, pues supongo que es una decepción, y lo será el siguiente, y el otro, y...

Yo también prefiero mundos cerrados a abiertos ^^. Aunque bueno, en Zelda TP encontramos bastantes cosas para hacer en todo el mundo =).
Hoy voy a jugar un poco por la noche porque no tengo exámenes hasta el Lunes y mañana no tengo clase =).
Por cierto, chulísimas las 2 últimas entradas ^^.
Saludos ^^

Tildom
24th November 2011, 15:17
¿Cómo van a vender humo con SS si de lo único que han hablado siempre era del control? XD Solo nos habrán vendido humo si el control falla. Porque de lo demás no han dicho nada, solo que contaría la historia de la creación de la Espada Maestra (y visto los trailers sí la cuenta).

Del trailer al juego hay mucho, mucho trecho. No te lo destripo, porque supongo que querrás jugarlo.

Y sí, en tema de historia han vendido muchísimo humo, porque si la integramos con el resto de juegos es muy, muy floja.

Ahora bien, seguiré diciendo que si este fuera el único juego de su franquicia, salvo en un par de detalles, la historia estaría muy bien. El problema viene al intentar juntar los cachos.

Dekar
24th November 2011, 23:59
Otra curiosidad aunque es más bien evidente, es que la Dragona es un ancestro de los Zora, y además tiene la cara de los Zora clásicos malignos xD

Lo de Malton yo pensé en un principio en relacionarlo con Ganondorf, se le parece un poco en rasgos, pero lo de las Gerudo tiene más sentido claro. Y lo del director tiene más miga puesto que en OoT te dicen que el búho es la reencarnación de un sabio.

_~lee~_
25th November 2011, 09:40
De acuerdo con la ultima entrada, hasta añadiría una cosa o dos, pero las mas importantes están puestas.

Dekar
25th November 2011, 10:15
También de acuerdo con las pegas, que solo por ellas creo que no se merece un 10 la verdad xD

Aunque a mí Grahim (no Gahrim xD) de momento me está gustando, no es el típico malo de Zelda, pero me ha gustado ver un malo lleno de tópicos por una vez, y su diseño me gusta.

Los juicios me han gustado, pero claro, me han salido todos a la primera, sino a lo mejor pensaba otra cosa xD Me han parecido momentos de emoción que dan otro aire al juego. Pero claro, lo malo no es la Hypnea, sino que tienes que hacer esa prueba y muchas otras cosas antes de poder entrar a la mazmorra. Si solo fuera la Hypnea, sería más entretenido.

El punto de control no me ha parecido tan tedioso como en PH por ejemplo, que fue la expresión máxima del coñazo. En ST lo mejoraron, y aquí existe y resulta una rutina sencilla. Pero es necesaria por el hecho de perder un mundo abierto y explorable, en pos de uno lineal y guiado. A mí no me ha disgustado del todo porque ya de paso vas a la ciudad al bazar, y abres unos cofres de los cubos.

Para mí, lo peor peor de verdad, en un top:

1. Las transiciones entre mazmorras, y que el mundo se vaya abriendo poco a poco como si fuera una mazmorra. Me ha dado sensación de mazmorra continúa, y me ha acabado cansando. Al final llegas a la mazmorra, a lo que llevabas deseando hace una hora, y te pones a hacer lo mismo que hacías fuera, y no te sorprenden tanto. Las mazmorras son las mazmorras, y el mundo exterior es el mundo exterior, no entiendo por qué los han "fusionado", podían haber puesto cosas mejores para hacer fuera, como en casi cualquier otro Zelda vamos... O al menos, no misiones tan largas antes de entrar, que cansan.

2. Las mazmorras, mi decepción personal. Está ligado al punto anterior fuertemente. Son varias cosas, la primera ya la he dicho, sensación de mazmorra continúa que hace que las mazmorras en sí pierdan toda su magia, y para mí han sido siempre el exponente de un Zelda, y aquí han perdido enteros. Además, son algo cortas, por la misma razón supongo. Por ende menos profundas y me han parecido MUY fáciles. Otra cosa es que tienen puzzles muy genéricos, lo que aumenta más la sensación de poca brillantez en esta mazmorra continúa, y los enemigos forman parte de la consecución de la misma, por lo tanto me han parecido poco ingeniosas y menos trabajadas que en otras ocasiones. Además, las ambientaciones están fatalmente trabajadas. Hay 2 o 3 mazmorras que parecen la misma, hay dos mazmorras de fuego, casi todas tienen toques orientales/indios/chinos... una está bien pero todas? La quinta mazmorra tiene un emplazamiento original, sí, pero la mazmorra en sí es sencillísima. No voy a recordar ninguna especialmente, desde luego, incluso ahora me cuesta recordar cómo era alguna. Me gustaron más hasta las mazmorras de los juegos de DS. Sé que me queda la última y dicen que es la mejor pero ya no cambiará mi opinión general. En cambio del TP recuerdo un montón lo chulas que estaban la del cielo, la de la casa del yeti, y sobre todo la del desierto.

3. Los objetos. Los objetos de siempre, quitando el escarabajo que es el mejor, y aplicados como si fuera el Wii Sports Resort pero en Zelda. Está bien, pero vamos, no me han sorprendido por eso mismo. Luego el ánfora de aire ha sido un poco bastante chof, vaya mierda de objeto, para dos que inventan xD Y esto mismo acentúa que las mazmorras sean poco originales, porque el uso de objetos es trivial y ya conocido de otras veces. Se usan de otra forma con el mando, pero eso no cambia nada.

4. Los jefes. Menos mal que está Grahim que aunque se repita no sé qué es peor... hay otros que se repiten, y no me han gustado tampoco mucho. Poco que explicar, supongo que va en gustos pero no han sido impresionantes. El único que se salva de momento es la estatua dorada con muchas manos.

Reztes
25th November 2011, 11:25
Yo añadiría más cosas aún.
1- El control de las decisiones basado en el WM+ es un poco tosco. Te acostumbras, pero no me gusta. Eso sí, la ventaja es que prácticamente no necesitas la barrita de luces infrarrojas...2 - Luego, tener que repetir más o menos las mismas cosas para entrar a todos los templos hace que acabes odiando el radar, el cual por cierto no se puede usar, al menos de momento, para cosas que no tengan que ver con la historia.3 - Celéstea desaprovechada totalmente, sin lugar a la exploración gracias a los malditos cubos divinos que se te quedan marcados en el mapa.4 - La banda sonora en general tiene tirando a poca personalidad y, a pesar de que se nota un salto cualitativo en los sonidos con respecto a las iteraciones anteriores, la música de, por ejemplo, Twilight Princess era mucho mejor. Y no digamos ya la de Wind Waker...5 - El mundo inferior, sesgado. Para mí, esto es lo único realmente que hace peligrar la esencia Zelda. Y lo peor es que esto es heredado de los juegos de DS, para los cuales pensábamos que se hacía únicamente por las capacidades técnicas de la consola. Los escenarios, después de jugar a Xenoblade Chronicles, no impresionan nada en absoluto. Si nos quejábamos del TP pasillero y del WW separado en islas -pero con un mar continuo- creo que esto es todavía peor.No obstante, las cosas buenas superan a las malas con mucha diferencia.

Azaa·
25th November 2011, 11:54
Totalmente de acuerdo con lo que decís por aquí arriba, y con la entrada del blog.

Pienso que los pelícaros están desaprovechados totalmente. Más que nada porque no hay nada en Celéstea que te haga entretenido el vuelo. Al principio mola ir por ahí volando, pero después se hace un rollo. No hay exploración, hay 2 enemigos que es más fácil esquivarlos que intentar "atacarles", las islitas son piedras (no como en el PH (no he jugado al Wind Waker) que había islas enteras para explorar y conseguir tesoros). No sé, un poco decepcionante.

Y sobre lo del arpa.. Aparte de que las melodías no son unas señoras melodías, como lo eran en el OoT, es súper insulso tocar el arpa.. Se podía haber mejorado un poco el "minijuego" (no sé si se le puede considerar como tal) y hacerlo un poco más preciso y entretenido..

Por último, la historia... A mí sí que me va gustando (voy por la mazmorra de la 2ª llama), pero echo un poco en falta la sensación épica que me transmitía TP.

psycotic
25th November 2011, 12:34
Pues nada, que si WiiU acaba teniendo las rumoreadas 2Gb de memoria, que pongan un continente gigante, con barcos para ir a islas y a los lagos, Epona para las llanuras, y el pájaro para ir al cielo o a la otra punta del mapa más rápidamente una vez hayamos avanzado suficiente, sin teletransportes.

mani
25th November 2011, 13:32
pues la verdad que yo esperaba mas mucho mas, el juego no esta nada mal pero como Zelda no me a gustado, la historia es sosa, la música no esta a la altura y me gustan mas los Zeldas en mundos abiertos, por ahora el Xenoblade( que deje por la mitad por el Zelda) me esta llenando mas, creo que el la nota del 10 es por ser un the legend of zelda, yo le pondria un 8 la verdad.

_~lee~_
25th November 2011, 13:51
el juego no esta nada mal pero como Zelda no me a gustado

¡No digas esa frase haber si te van a lapidar como a mi!

mani
25th November 2011, 14:54
no sera para tanto ;)

JoseLeo
25th November 2011, 19:23

La diferencia que veo es que él hace referencia a su gusto ("a mi me parece", "no me ha..."), mientras que tu impones ("buen juego, mal zelda" [y se joden porque es así, porque así lo digo])

_~lee~_
25th November 2011, 20:24
La diferencia que veo es que él hace referencia a su gusto ("a mi me parece", "no me ha..."), mientras que tu impones ("buen juego, mal zelda" [y se joden porque es así, porque así lo digo])

Poco a poco el sabor de boca que esta dejando el juego es igual para todo el mundo. Unos pocos que no saben admitir cuando se han equivocado son el problema. No nos engañemos, SS es un buen juego, pero es un mal titulo de la saga. Y fin.

Reztes
25th November 2011, 20:50
Pero debéis especificar lo que hace a un juego ser "bueno juego, mal zelda". Para mí, malos Zelda son los de gameboy color y el minish cap. Básicamente porque su originalidad es cercana a 0, xD -Minish cap lo intenta, pero la sombra de Alttp es muy alargada...-

PD: El de gameboy normal, Link's Awakening, me parece fantástico. Alttp es mi favorito. Ocarina me parece un poco vacío, aunque entiendo que son las limitaciones de la máquina.

_~lee~_
25th November 2011, 21:12
Pero debéis especificar lo que hace a un juego ser "bueno juego, mal zelda". Para mí, malos Zelda son los de gameboy color y el minish cap. Básicamente porque su originalidad es cercana a 0, xD -Minish cap lo intenta, pero la sombra de Alttp es muy alargada...-

PD: El de gameboy normal, Link's Awakening, me parece fantástico. Alttp es mi favorito. Ocarina me parece un poco vacío, aunque entiendo que son las limitaciones de la máquina.

Eso se ha discutido ya muchas veces, por eso pido al igual que Mario, Kirby, Metroid... y un largo ETC de esta generación, que Zelda vuelva a sus orígenes, para sacar un Zelda nuevo, pero con la esencia verdadera y real con la que nació el primer videojuego de Zelda, y toda la gente entenderá que es un Zelda.

En el foro conozco mucha gente que se ha unido a la saga desde TWW y por eso no conoce juegazos como LA o ALttP.

A ti te encanta ALttP y LA y esos dos títulos que has dicho, también están entre mis favoritos, y si piensas un poco, veras porque no se parecen en CASI NADA a SS.

Reztes
25th November 2011, 21:14
Bueno, yo sigo sin saber qué es la esencia. ¿La esencia es TLoZ, y AoL es un Buen juego, mal zelda?
¿Pides, quizá mayor libertad?

The Legend of Zelda: Origins

Don Miau
25th November 2011, 22:12
Umm quizás sería necesario que Nintendo hiciera un Zelda 2D como New Super Mario Bros Wii fue para los marios 3D. Para darnos un respiro a algunos de nosotros del Zelda 3D

Dekar
25th November 2011, 22:53
Es totalmente cierto que muchas de las sagas de Nintendo están volviendo a sus orígenes y a 2D, pero en Zelda lo veo complicado en sobremesa, tanto en portátil ahora mismo porque querrán sacar provecho del 3D. Pero bueno, nunca se sabe. De momento nos han deleitado con el FS gratuito.

_~lee~_
26th November 2011, 10:21
Bueno, yo sigo sin saber qué es la esencia. ¿La esencia es TLoZ, y AoL es un Buen juego, mal zelda?
¿Pides, quizá mayor libertad?

The Legend of Zelda: Origins

¿Pero tu has jugado a los originales? ¿Que hacia en la NES o SNES que te compraras el Zelda y no otros juegos? (en una época donde tenias que elegir bien por el precio)

Yo es que lo tengo muy claro, comparaba las cosas que me ofrecían y saltaban a la vista.

Es totalmente cierto que muchas de las sagas de Nintendo están volviendo a sus orígenes y a 2D, pero en Zelda lo veo complicado en sobremesa, tanto en portátil ahora mismo porque querrán sacar provecho del 3D. Pero bueno, nunca se sabe. De momento nos han deleitado con el FS gratuito.

¿Pero por que es difícil? Mario el juego mas vendido, Donkey Kong Return alabado por la critica... etc

¿Por que tiene que ser difícil con un Zelda?

El otro día decía Dee que un Zelda en 2D se lo comprarían cuatro gatos. ¿Que argumentos son esos? ¿Los de predecir el futuro? ¿Cuando en el mercado de videojuegos se han hecho cosas coherentes?

Dekar
27th November 2011, 19:15
Un Zelda en 2D en sobremesa poder puede hacerse, pero no es comercial, no se ve tan bonito e impresionante, no atrae a la gente. Mario es distinto, es un juego fácil y accesible de por sí, pero un Zelda en 2D sabe a complicado. De todas formas, yo no aventuro nada, de Nintendo espero cualquier cosa.

_~lee~_
27th November 2011, 21:08
Un Zelda en 2D en sobremesa poder puede hacerse, pero no es comercial, no se ve tan bonito e impresionante, no atrae a la gente. Mario es distinto, es un juego fácil y accesible de por sí, pero un Zelda en 2D sabe a complicado. De todas formas, yo no aventuro nada, de Nintendo espero cualquier cosa.

Tenemos un ejemplo muy claro en esta generación que no es así: Cave Story.

Cave Story no es ni un juego en 2D de ahora, es un juego en 8 bits, que es GRATIS y que la gente PAGA por él.

El ultimo Zelda en 2D que no triunfo, es porque necesitabas 4 cables y 4 GBA, pero a mi ese Zelda me encanta.

cgv89_
27th November 2011, 21:37
Acabo de leer las cosas que no os han gustado, y estoy especialmente de acuerdo con la del Pelícaro, totalmente desaprovechado, es más, en la últimísisa escena, cuando se van, no da pena ni nada, es en plan " venga ya nos vemos" un poco feo eso

Por otra parte, me he reído mucho con la frase de "estoy muerta por dentro y no me importa" xD, que si bien es cierto, también es cierto que Fay lo dice al final del juego, que ni tiene sentimientos ni nada.

Y Grahim es flojo, pero no me aprece tan patético, me parece que le falta apoyo, y salir menos como boss

beniyork
29th November 2011, 21:55
Porfin!!! hoy me compraron la wii y este fabuloso juego