PDA

Ver la versión completa : Nintendo mostrará la Wii U real en el E3 2012

shezard
28th October 2011, 09:04
Iwata asegura haber aprendido del lanzamiento de Nintendo 3DS.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-mostrara-wii-u-real-en-e3-2012-7363.html)

_~lee~_
28th October 2011, 09:16
Siempre se quiere vender un montón al lanzamiento de una consola, y joer! eso puede ocurrir con algunas, por una mala generación anterior, porque es algo totalmente nuevo e importante en la industria... pero hombre! no siempre va a ser lo mismo.

Parece que las empresas funcionan ahora como una persona domestica, contando los euros/dolar/yen día a día para llegar a fin de mes. El dinero ya no existe xD.

psycotic
28th October 2011, 09:21
Pues tampoco lo veo yo muy claro. Nintendo gana dinero vendiendo juegos, y pese a que 3DS vaya remontando y haciéndose catálogo, el tema Wii está absolutamente muerto. No se yo si es una buena idea tener una consola abandonada un año entero, vendiendo cada vez menos máquinas y a penas juegos. ¿De dónde sacarán dinero?

Casi veo mejor que la presenten en el E3 y la pongan inmediatamente a la venta, total el primer mes y medio o dos meses siempre son buenos por los entusiastas, y pasado ese ciclo ya casi que estás entrando en período navideño, anunciándose juegos y viendo videos y tal, no como en 3DS que hubo un par de meses que sólo se anunciaban retrasos y cancelaciones...

crucible
28th October 2011, 09:23
Como ya he dicho... Anodinos meses de escasez tengo por delante...

WII
28th October 2011, 09:28
Zelda, "último gran juego de wii" sale en Noviembre, si Wii U va para el E3 significa un lanzamiento como pronto para Septiembre, lo que nos deja casi practicamente 10 meses de sequía en la sobremesa de Nintendo, bravo....

psycotic
28th October 2011, 09:35
Zelda, "último gran juego de wii" sale en Noviembre, si Wii U va para el E3 significa un lanzamiento como pronto para Septiembre, lo que nos deja casi practicamente 10 meses de sequía en la sobremesa de Nintendo, bravo....

Aunque es más de minorías, también está The Last Story. Pero bueno, en una feria estaba una versión con audio en inglés y subtítulos en francés, así que dudo que tarde más de enero o febrero...

Beregord
28th October 2011, 09:35
Bueno por delante no hay tan pocas cosas...

Zelda, Last Story, Pandoras Tower, Kirby, Mario Party 9, Beyond the Labyrinth, Dragon Quest X... No sé, no es tan mal catálogo (aunque hay carencias gordas)

ULTIMATE
28th October 2011, 09:36
Ojo, repasaros el planning de lanzamientos que han desvelado en la misma conferencia, al menos el europeo que es el que nos importa.

De momento tenemos 5 juegos preparados por parte de Nintendo para 2012, entre ellos The Last Story y Pandora Tower.

Si Wii U saliese por ejemplo en Septiembre como hizo Gamecube en Japon pero ahora lanzamiento mundial nintendo tendria 5 juegos para rellenar 8 meses, dentro de lo que cabe no esta mal, con GC o N64 tuvimos 1 o 2 lanzamientos como mucho en su ultimo año.

El problema es que fallan las thirds, aun asi recordad juegos como el semi confirmado EPIC MICKEY 2 para 2012 que visitara wii entre otras.

Luego Rodea The Sky llegara en 2012 a europa y veremos cuando lo hace Dragon Quest X.

Vamos, es que ni de coña es la situacionde GC o N64, podria ser muy mejorable, pero principalmente por las thirds.

Al menos desde el punto de vista de un PALeto no podemos decir que Zelda es el ultimo lanzamiento para wii por que estan confirmados

Mario Party 9

The Last Story

Pandora Tower

Fortune Street

Rhythm Paradise

PD: En Japon tienen previstos 3 juegos para 2012 (entre ellos el Fatal Frame 2 Remake, ¿llegara a europa si no tiene bugs? y en USA solo dos (Siguen sin The Last Story y Pandora tower).

crucible
28th October 2011, 09:41
La verdad es que unos cuantos sí que hay, pero te tienen que gustar todos para llenar esos meses. A mí por ejemplo de todos los que vienen después del Zelda sólo me interesan un par de ellos, y uno es el FF2...

shezard
28th October 2011, 10:07
Pues para mi estas declaraciones son un auténtico sinsentido. Estoy en un rompecabezas cerebral y ya no sé ni dónde colocarme. Porque ya incluso llegué a pensar que todo lo que sabía de Nintendo no tenía sentido, ya que para parecerse al resto y robarles mercado, estaba dejando de ser ella misma. Pero con estas declaraciones parece que quiere volver a ser ella misma y dejar de hacer el tonto por ahí satisfaciendo egos que nunca va a quedar satisfechos.

Ya no sé qué pensar de la potencia de la consola, del apoyo de third parties, del catálogo de inicio ni de la fecha de lanzamiento. Sólo sé que este año me veo otra vez en el E3 :/

psycotic
28th October 2011, 10:14
La planificación de Nintendo ha sido lamentable, tanto en el ciclo inicial de la nueva portátil como en el final de Wii. NO HAY JUEGOS. Que Nintendo saque 10 juegos en Wii en dos años (si WiiU se va a Navidades de 2012) es lamentable, porque encima un tercio o la mitad de esos juegos no los han desarrollado ellos. Vamos, como WiiU no tenga un montón de juegos made in Nintendo durante sus primeros seis meses, la verdad es que no entiendo qué leches llevan haciendo desde 2010.

TeTSuYa
28th October 2011, 10:24
Pues permitirme la expresión, pero es una cagada tras otra cagada que quizás ahora traiga algo positivo, pero no sé. Me explico:

Está claro que la presentación del pasado E3 fue bastante "chof" y nos dejó a muchos bastante helados (primera cagada), por lo que es positivo que tras el "fiasco" del lanzamiento de Nintendo 3DS no quieran cometer los mismos errores y laven un poco su imagen que ha quedado mal parada (y de paso tengamos un lanzamiento más que digno). Pero con esto lo único que han hecho ha sido poner sus cartas demasiado rápido sobre la mesa dejándolos con el culo al aire.

Ahora tenemos a Sony pensando en meter con calzador a Vita como WiiUmote de PS3 y un año por delante para que tanto MS como Sony puedan implementar, si lo creen oportuno (cosa que no dudo) esas funciones a sus nuevos controladores de sus futuras consolas.

Vamos, una cagada garrafal, porque a Wii U le podría pasar nuevamente lo que a 3DS con Vita, y ya hemos visto lo rápido que han cambiado algunas thirds de mentalidad e incluso cancelando algunos juegos...

shezard
28th October 2011, 10:30
Venga, vamos a pasar un poco de vergüenza ajena otra vez, xDDD

Por supuesto que hace falta otro E3 para arreglar esto

http://www.youtube.com/watch?v=MC8SG3KRFmc

agente_smithx
28th October 2011, 10:42
Sois unos catastrofistas.

Un saludo.

P.D: además da igual que lo digan antes o después, al final la competencia "adapta" lo que saque Nintendo al mercado.

Reztes
28th October 2011, 10:43
Reggie, ¡deja de anunciar consolas y dedícate a anunciar juegos para tu territorio, que lo tienes abandonado!
Me alegro que se replanteen el lanzamiento, pero me entristece porque tengo un mono de Wii U (salvo decepción a posteriori) grande grande...
Y sí, noto este último año un tanto abandonadillo, no digo que sea la situación NGC, pero vamos, tampoco es la situación de una supuesta líder de mercado como supuestamente es wii...

Hugolink
28th October 2011, 11:29
Por una parte, se ve claro como a nintendo le gusta matar sus consolas de sobremesa... último año y medio mas pelada que el ojete de un mandril. Agonía pura.

Y respecto a wiiu, pues lo que yo decía, que la pantomima del e3 fue simplemente eso... una pantomima. La consola final no se va a parecer ni en el blanco de los ojos a lo que nos mostraron este año.

darkcorleone
28th October 2011, 11:32
Si es que lo hacen así para dedicarse a los juegos de 3DS y que la gente se gaste los cuartos en ellos, dándole más apoyo. Además, con esas fechas, que si sale en Noviembre en territorio PAL, ya saldrá el Batman: AC en modo GOTY y, posiblemente, a precio algo reducido, con lo que tendrían un ligero impulso de ventas.

Lo que tienen que hacer es aprovechar la pasta que han amasado y comprar nuevas licencias, o currarse, posiblemente por parte de Retro, un GT o Forza para ellos, exclusivo, que es algo que se echa de menos en máquinas Nintendo (mucho Mario Kart, pero nos falta un juego serio...)

Konohamaru
28th October 2011, 11:51
Pues en eso estaba yo pensando, me pregunto en que posición queda Vigil ahora, y si habrá Darksiders II y Batman para Wii U.

Vanroc
28th October 2011, 11:57
Pues permitirme la expresión, pero es una cagada tras otra cagada que quizás ahora traiga algo positivo, pero no sé. Me explico:

Está claro que la presentación del pasado E3 fue bastante "chof" y nos dejó a muchos bastante helados (primera cagada), por lo que es positivo que tras el "fiasco" del lanzamiento de Nintendo 3DS no quieran cometer los mismos errores y laven un poco su imagen que ha quedado mal parada (y de paso tengamos un lanzamiento más que digno). Pero con esto lo único que han hecho ha sido poner sus cartas demasiado rápido sobre la mesa dejándolos con el culo al aire.

Ahora tenemos a Sony pensando en meter con calzador a Vita como WiiUmote de PS3 y un año por delante para que tanto MS como Sony puedan implementar, si lo creen oportuno (cosa que no dudo) esas funciones a sus nuevos controladores de sus futuras consolas.

Vamos, una cagada garrafal, porque a Wii U le podría pasar nuevamente lo que a 3DS con Vita, y ya hemos visto lo rápido que han cambiado algunas thirds de mentalidad e incluso cancelando algunos juegos...

Totalmente diacuerdo contigo. Ahora, a lo mejor, pueden hacer eso que dicen ellos de "prepar bien el lanzamiento" y de paso sacarme los Fatal Frame ya de una santa vez (y en America el Xenoblade y el Disaster, que tiene delito la cosa), además me encantaria que sacasen el New Play Control del Zelda Wind Waker, eso seria brutal. Se que habrá quien que piense que esté de mas pero yo quiero este Zelda con nuevo control, 16/9 (o sea, pantalla panorámica) y escaneado progresivo. Con lo bonito que se veia ese juego lo merece.

PD: Yo también espero algo chulo chulo de Retro Studios, po que lo valen. :)

psycotic
28th October 2011, 12:07
Pues en eso estaba yo pensando, me pregunto en que posición queda Vigil ahora, y si habrá Darksiders II y Batman para Wii U.

Posición penosa, y desde luego esos juegos en serio riesgo. Estaba bastante claro que THQ (y Vigil) querían que Darksiders fuera "el juego de lanzamiento" third de WiiU. Con lo mal que fue en ventas el primero (vendió 500k en tres meses, hasta que lo pusieron a 10€, para acabar justito en el millón), tenían la oportunidad de vender mucho en una máquina nueva y ganarse nombre entre sus usuarios (ya sabemos cómo somos XD). Pero claro, si la consola se va a navidad, el juego tendrá 6 meses o más, y todo su recorrido hecho.

ULTIMATE
28th October 2011, 12:18
Ojo, Darksiders sigue sin fecha, como pronto parece que sale en Junio y si lo hace...la consola puede salir perfectamente en Septiembre, Gamecube asi lo hizo en Japon, pues ahora un lanzamiento mundial entre Septiembre y octubre.

Vamos que el juego puede tener como mucho 3 o 4 meses en el mercado. Lo mismo para Metro Last Light.

El que lo tiene muy chungo es Batman.

Bernard
28th October 2011, 12:33
Casi me iba a loguear como Iwata.... El hombre ha repetido en su mensaje toda mi argumentación de estos últimos meses. Wii U es una consola muy lejana. Por eso en el E3 vimos el churro que vimos. Y por eso su salida no llegará por lo menos hasta el Q4 del 2012. Ni está lista ni tiene juegos que tiren de ella.

Y de paso esto repercute en el error de matar tan pronto la Wii que no solo tiene que aguantar hasta que salga la Wii U, sino que tiene aguantar más, ya que una vez en el mercado Wii U (que va ser cara, si es potente y puntera) necesitará un tiempo para ganarse su mercado.

Lo único bueno, es que durante este tiempo Nintendo podrá centrarse y vender en condiciones la 3DS donde también se hicieron mal las cosas.

ULTIMATE
28th October 2011, 12:49
Yo es que ya lo he dicho alguna vez.

Acordaros de como se presento Revolution/Wii, en una presentacion aun mas falta de contenido que la de Wii U y hasta el siguiente E3 salvo por la presentacion del mando en el TGS de 2005 no supimos nada.

Es exactamente la misma situacion.

li-94
28th October 2011, 14:39
Por una parte me parece algo bastante mal planeado mostrar una consola de la que habrá silencio en los meses siguientes, o el hecho de abandonar totalmente a wii de esta manera durante 2 años que de no ser por xenoblade y zelda este año nos comíamos los mocos.

Por otra parte es una estrategia que es lógica, quiero decir nunca dijeron una fecha en concreto de lanzamiento además que esto les da más tiempo para mejorar la consola convencer a más thirds, que haya más juegos en su lanzamiento y que se mejoren los supuestos gráficos de los que nadie tiene idea xD.

Me lo iba temiendo porque wiiU no tenia apenas juegos de lanzamiento y no se porque me daba que no iban a repetir la situación como con 3ds un lanzamiento con escasos juegos.

Dracarys
28th October 2011, 14:49
Madre mía que mal esta la cosa, menos mal que el catalogo de la 3DS parece que levanta cabeza. ¿De verdad van a aguantar el catalogo de Wii otro año más con 4 juegos contados? Porque las thirds solo sacaran mierdajuegos, eso lo tengo claro.

Desde luego a mi parecer están haciendo muy mal las cosas, aunque quizás el lado positivo sea que nos llegue el Remake del Project Zero 2..

Bash
28th October 2011, 15:49
Si Nintendo decide sacar en América juegos como Xenoblade y The Last Stroy yo no tengo ningún problema en que lansen Wii U en Noviembre (como ocurrió con Wii). Aunque veo difícil mantener la consola con sólo eso, pensando que para terminar este año queda Zelda SS y Kirby.

Pero si no salen esos dos RPG acá en América y nos dejan con un vació como tal… veo a Nintendo con una nueva y polémica política de mercado. Eso, o tienen una increíble opción bajo la manga.

Se me vino una sequía de títulos increíble para el 2012, sino es por que me compraré 3DS la cosa queda en nada.

OBBOTCHAMAN
28th October 2011, 16:03
Pues yo casi que me alegro. Tengo una acumulación de juegos de Wii por jugar, bastante importante. Por otro lado si en 2012 hay pocos lanzamientos, me podré permitir comprar los que me interesan (por parte de Nintendo me interesan casi todos). Tendré más pasta para todos los juegazos de 3DS que se avecinan y podré ahorrar para cuando salga Wii U.
Si a Wii la dan por muerta en 2012 y conociendo a las tiendas(por lo menos las de este país), Wii tendrá una presencia casi nula y no le pasará como con DS y 3DS, que la gente (que no se informa del mundillo) no acababa de enterarse de que era una nueva consola.
Yo mantendría el nombre de Wii U (como decís algunos Wii es una marca fuerte) pero cambiaría un poco el diseño y el color.
Lo de Darksiders II y Batman se podría arreglar, por lo menos para mi (ja, ja), incluyendo también las primeras partes.
Saludos.

shezard
28th October 2011, 16:13
Lo de Darksiders II y Batman se podría arreglar, por lo menos para mi (ja, ja), incluyendo también las primeras partes.
Saludos.

Exaaaaactísimo. Es lo que llevo pensando todo este tiempo. Los juegos los tienen más que amortizados y así aumentarían infinitamente las ventas.

SagneL
28th October 2011, 17:16
Para mi Wii U fue un mal sueño, una pesadilla. Espero que hagan un buen lavado de cara a la consola, que no se parezca NADA físicamente a una Wii normal. El mando me moló pero si pueden quitar los slide pads y poner joysticks normales mejor. Y cambiar también el nombre por favor que es horrible y la marca Wii está muy dañada, aunque esto va a ser que no...

cgv89_
28th October 2011, 18:56
Será una macro presentación, el mando será algo distinto, la consola también, y estará disponible en tiendas estadounidenses la misma tarde siguiente a la conferencia

Por ejemplo xD

nintendero.com
28th October 2011, 19:30
No se dijo ya en su presentacion que salia a finales de 2012? Yo eso lo tenia claro y con sus multis que ya tendran un año en las otras plataformas :cunao:

Vanroc
29th October 2011, 10:57
Para mi Wii U fue un mal sueño, una pesadilla. Espero que hagan un buen lavado de cara a la consola, que no se parezca NADA físicamente a una Wii normal. El mando me moló pero si pueden quitar los slide pads y poner joysticks normales mejor. Y cambiar también el nombre por favor que es horrible y la marca Wii está muy dañada, aunque esto va a ser que no...

Será una macro presentación, el mando será algo distinto, la consola también, y estará disponible en tiendas estadounidenses la misma tarde siguiente a la conferencia

Por ejemplo xD

Bueno, yo el mando no encuentro que esté mal precisamente, de hecho prefiero las setas a los sticks por que cuando estas "avanzando" mucho rato me acaba doliendo el pulgar por que se me claba con el lateral del stick, con la seta tienes el dedo encima todo el rato y es la mar de comodo. Yo ya he probado las seta con la 3DS y para mi los stick ya han muerto, vamos, no los quiero ni en pintura.

Por otro lado el tema de la forma de la Wii U... Si, ahí tienen que hacer algo por que por mucho que quieran seguir la filosofia Wii, la gente puede llegar a confundirse con la consola, debe tener una forma diferente. ¡Ya se! Podrian hacer que en vez de ser totalmente rectangular la parte de delante fuese mas redondeada, y vista por encima pareciese una U cerrada. A ver... si. He hecho un dibujito con el paint, a ver si se ve.

121

Parece que por vista previa se me ve, ¡quien tenga mas ideas de diseño que se ponga también con el paint! ;)

Larpus
29th October 2011, 17:06
¡quien tenga mas ideas de diseño que se ponga también con el paint! ;)
No, no, primero que Nintendo suelte pasta y luego hacemos un brainstorming, que hay mucha crisis pero trabajar gratis no xD

MADARA
29th October 2011, 21:51
Solo puedo decir que me sorprende que sigan pensando que wiiU saldra antes de noviembre...

WiiU no la tendremos en nuestras manos asta noviembre, dia de gracias o finales, porque simplemente son las fechas de lanzamiento DESDE SIEMPRE de todas las consolas, con sus debidas escepciones (n64 29-09).

Les apuesto una 3DS... aunque ya nadie la quiera XDDDD

LuigiRevo
30th October 2011, 02:26
Y si Nintendo desmiente Wii U y realmente saca otra cosa y todo era una parafernalia para darnos la verdadera sorpresa?

xD

AndromedaX
30th October 2011, 13:23
Y si Nintendo desmiente Wii U y realmente saca otra cosa y todo era una parafernalia para darnos la verdadera sorpresa?

xD

No creo, por que ya están trabajando con equipos de desarollo de la consola, y si muchas thirds se muestran aún recelosas imaginate lo que harán si les dicen que han tirado el dinero.