PDA

Ver la versión completa : Adelanto, Wii en Cifras

shezard
21st February 2007, 13:46
Wii alcanza el número 1 en Estados Unidos el mes de enero.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=869)

nemolost
21st February 2007, 13:56
"través de un informe de un informe analítico."
Edita que te has colao =)

Por cierto, toca decir que la fuente es el Canal de noticias financieras lider de internet ...osea que esta al mismo nivel que si las cifras las aportara la cnn o la cnbc europe.

celtance
21st February 2007, 13:57
Da igual, cuando visitemos IGN el amigo Matt nos recordará aunque a Wii le puedan quedar en unos meses sólo 1.000 consolas para alcanzar a la 360 en su país de origen (en otros ya le ha dado sopas con onda) que la líder indiscutible es la consola de Microsoft y que esto del mes de enero es solo algo anecdótico. Supongo que es parte de una rutina de etnocentrismo, aunque huele normalmente a las cuotas de publicidad de Microsoft, que aprende bien las rutinas de Sony ;)

Por lo demás, ojalá que Nintendo siga así en los USA, aunque se ve, por los juegos que se anuncian, que el problema está en que los algunos desarrolladores van a intentar que no triunfe el sistema introducido por Nintendo, porque eso supondría decir adiós a los esquemas de mercado de Sony o Microsoft. La pela es la pela ;)

shezard
21st February 2007, 13:59
Edito corriendo.

Etnocentrismo.... sabes que no, que es nacionalismo económico puro y duro, balanza de pagos y demás. Cuando vuelva lo discutimos, que a este tema le tengo muchas ganas

nemolost
21st February 2007, 14:03
Por lo demás, ojalá que Nintendo siga así en los USA, aunque se ve, por los juegos que se anuncian, que el problema está en que los algunos desarrolladores van a intentar que no triunfe el sistema introducido por Nintendo, porque eso supondría decir adiós a los esquemas de mercado de Sony o Microsoft. La pela es la pela ;)

El enemigo, como diria un estratega, esta dentro.No miremos fuera pues lo tenemos dentro, y se llama : cutre ports, juegos de corte bajo, multiplicacion sin mesura de minijuegos, control deficiente en determinados titulos y dejadez de thirds y de nintendo.

Pero peor que todo esto es el conformismo entre algunos usuarios ante dicha situacion, y sus desganas de hacer nada, pensando que esta ya todo ganado, NO SIENDO ASI.Esto es una carrera de fondo, basada en software, y queda aun mucho por hacer.No solo de zeldas vive el jugon.

pd: el trauma center sigue sin fecha a 8 dias del mes de marzo, su mes de salida "oficioso"...se sabe algo??...veo mas problematico que titulos de calidad reconocida -ver criticas y notas de este juego- no lleguen a tiempo, y que otros de calidad mas que dudosa -bob sponja, banyard y demas- copen textos y textos.Fin del offtopic-frustracion del dia xD

pyp
21st February 2007, 16:21
maravillosas ventas de verdad, muy buena noticia :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:

ahora falta el Software, he visto varias listas diferentes, asi que no se cuales son las reales....

darthsirius
21st February 2007, 16:34
Las ventas tienen doble valor, porque según he leído Wii venía de rotura de stock del mes anterior, así que se ha vendido todo lo que ha salido, ni mas ni menos.

Respecto a DS, no hay que alarmarse, tambíen estaba en rotura de stock desde diciembre.

Espero que solucionen estos problemas para marzo, que con la de títulosde Wii que se avecinan seguro que se incrementan mucho las ventas.

Yagami Light
21st February 2007, 16:55
y de software? supongo ke no a de estar tan bien o si?
pues ke bueno ke se mantengan bien las ventas

Tulkas
21st February 2007, 17:51
La verdad es que me sorprende un poco que Wii haya vendido bastante más que 360 si consideramos que esta última es americana y con un catálogo bastante amplio.
Lo de PS3 ya me lo esperaba, aunque creo que cuando llegue marzo y la hornada de juegos que le esperan, supongo que sus ventas se duplicarán.
Ya lo habeis dicho algunos, para que lo de Wii tenga continuidad hará falta apoyo de third parties. Creí que no iba a decir esto nunca, pero... creo que habrá que darle las gracias a EA.

celtance
21st February 2007, 19:46
nemolost, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso estoy hablando de la conveniencia de las desarrolladoras para seguir los modelos de mercado de otras compañías. Si fuera PS3 la que estuviera vendiendo como Wii, la prensa y las desarrolladoras ya habrían enterrado a Wii nada más salir y la habrían calificado de 'invento o cacharrejo con poca vista'. Como tiene ventas, se suben al carro de manera que no puedan levantar las iras de las otras dos, que las tienen bien grabbed by the "ghoulies", así que parte de la estrategia son los cutre ports y la ausencia de sagas principales, no vaya a ser que se mosqueen y no suelten la mosca como acostumbran. ¿O acaso no es lo que ha hecho Konami en GC? ¿O acaso no es lo que hizo Capcom en N64? ¿O lo que ha hecho Square con ambas?

A eso me refiero, que los modelos y dinámica de mercado se van ajustando cuando las desarrolladoras se dan cuenta que son ellas las que realmente tienen la sartén por el mango. Hemos pasado de 'hay que hacer juegos para esta marca porque es la que es' a 'tenemos que hacer juegos para esta porque sacamos más perras entre la venta y el mamoneo', a la postre, pasa lo de siempre, a los usuarios y a las ventas sólo nos ponen de excusa, cuando deberíamos ser los primeros en decidir lo que entra o no entra en una consola.

insaid
21st February 2007, 19:59
Por lógica si wii vende cada mes el doble que ps3 y los juegos valen la mitad hacerlos, las desarrolladoras iran sacando mas y mas juegos para wii.

Otra cosa es que esos juegos valgan la pena y no sean los ports a los que nos "intentan" acostumbrar.

Wii tiene mucho mas potencial del que nos están enseñando y mas vale que Nintendo ponga las cartas sobre la mesa y nos enseñe, de verdad, de lo que es capaz. Personalmente con Excite truck lo ha conseguido, estoy muy enganchado y me encanta ese juego aunque no sea una gran maravilla tecnológica.

Lo peor de todo es que en europa, ps3 va a arrasar, al menos en algunos paises como españa o UK donde ya es la consola mas reservada. Otra cosa es que sólo consigan vender las reservadas y pasen meses hasta que nadie mas se convenza que se debe comprar a ese precio.

Espero que Nintendo produzca mas y mas consolas y proporcione una buena cantidad a nivel mundial porque las navidades que viene si se lo montan bien, pueden tener un buen efecto DS.

MK
21st February 2007, 20:42
"Con estos datos, Wii es doblemente triunfadora tanto por ser líder del mercado estadounidense por primera vez como por ser la consola que menos ha caído tras el boom navideño".

¿No fue Sony la que dijo que Wii era un "super ventas navideño"? :sorrisa: Sony, por muchas paridas que diga y que luego no se hacen realidad, se reafirma siempre en su soberbia.

Maynard_Tool
21st February 2007, 21:43
Eso es...a patear kulos. Y de software no haran tan mal...el wii play salio aki el 14 de feb. todo el fin de semana lo estuve buskando...y hasta ayer me pude hacer kon una copia. Asi que no kreo k este tan mal, bien por nitendo :^^:

Shinobi
21st February 2007, 21:50
A Nintendo le conviene cuanto antes publicar dos o tres juegazos para meterle el estoque a la competencia, la situación que tiene ahora es ideal y debe aprovecharla como sea.

pyp
21st February 2007, 23:30
aqui estan las del software y las totales de Hardware

Top ventes software

1. Lost Planet - Xbox 360 - 329.000
2. Guitar Hero II - PS2 - 224.000
3. Gears of War - Xbox 360 - 212.000
4. WarioWare : Smooth Moves - Wii - 201.000
5. The Legend of Zelda : Twilight Princess - Wii - 189.000
6. Madden NFL 2007 - PS2 - 156.000
7. The Legend of Zelda : Twilight Princess - NGC - 144.000
8. Resistance : Fall of Man - PS3 - 144.000
9. Tom Clancy's Rainbow Six : Vegas - Xbox 360 - 135.000
10. New Super Mario Bros. - NDS - 125.000

Top ventes hardware

1. Wii - 436.000 - (1.500.000)
2. PlayStation 2 - 299.000 - (37.400.000)
3. Xbox 360 - 294.000 - (4.800.000)
4. PlayStation 3 - 244.000 - (937.000)
5. Nintendo DS - 239.000 - (9.400.000)
6. PlayStation Portable - 211.000 - (6.900.000)
7. Game Boy Advance - 179.000 - (35.300.000)
8. GameCube - 34.000 - (11.700.000)
9. Xbox - ?? - (14.500.000)

Las ventas totales de hardware no me convencen del todo, yo creo que Wii ha vendido mas... y Ds no vendio mucho, por que no tuvo ni un lanzamiento en enero, solo a finales...

las del software no estan nada mal, muyyy buen lanzamiento de WW :sorrisa:

http://www.jeux-france.com/news19303_top-ventes-usa-janvier-2007-.html

marcox
4th March 2007, 03:02
maravillosas ventas de verdad, muy buena noticia

ahora falta el Software, he visto varias listas diferentes, asi que no se cuales son las reales....