PDA

Ver la versión completa : Nintendo pierde el doble de lo que esperaba

shezard
27th October 2011, 10:58
Mucha culpa es del yen; 3DS triplica sus resultados.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/numeros-muy-rojos-en-nintendo-duplica-perdidas-esperadas-7354.html)

¿necesitas que te expliquemos algo de esta noticia? Pregunta sin dudarlo.

crucible
27th October 2011, 11:20
La verdad es que en Japón tienen un buen problema con el Yen. No me extrañaría que el gobierno japonés devaluara la moneda de nuevo. Ya inyectaron en el mercado de divisas un montón de yenes hará como un año, para intentar devaluarlo algo, pero no consiguieron mucho porque el Euro y el Dolar se han seguido debilitando mucho y creo que andan por mínimos históricos o cerca.

cgv89_
27th October 2011, 11:29
Yo estas cosas no las entiendo, un día amanecen con ganancias por las nubes y al poco tiempo pierden dinero a expuertas... lo dejo a los expertos

Aún así, veo muy ambicioso vender 13 millones de 3DS más, muy muy ambicioso, luego vienen las castañas

TeTSuYa
27th October 2011, 11:49
Si en mis tiempos de bat, mi profesora de Economía y de Gestión explicara los asuntos económicos así de claros (y no me hubiese tenido manía XD), seguro que mis notas en ambas asignaturas hubiesen sido bastante mejores. XDD

Konohamaru
27th October 2011, 11:56
La verdad es que en Japón tienen un buen problema con el Yen. No me extrañaría que el gobierno japonés devaluara la moneda de nuevo. Ya inyectaron en el mercado de divisas un montón de yenes hará como un año, para intentar devaluarlo algo, pero no consiguieron mucho porque el Euro y el Dolar se han seguido debilitando mucho y creo que andan por mínimos históricos o cerca.

Pues se ve que no les interesa hacer eso debido al terremoto de la pasada primavera. Se ve que para un pronta recuperación necesitan tener un mercado interno fuerte, y de momento parece que es por eso por lo que apuestan.

shezard
27th October 2011, 12:03
Un dato que se me ha olvidado comentar en la noti. Dice Nintendo que se han vendido pocos juegos de 3DS y ha sido una de las tres cosas que les han jodido, y es verdad. Pero hay un tema ¿cuántos se han restrasado? ¿Nos ponemos a contar?

OFFTOPIC

Pues se ve que no les interesa hacer eso debido al terremoto de la pasada primavera. Se ve que para un pronta recuperación necesitan tener un mercado interno fuerte, y de momento parece que es por eso por lo que apuestan.

Y para la compra de energía, que tan poquita tienen en casa y ahora, menos.

crucible
27th October 2011, 13:47

Sí, olvidaba ese macrodetalle... Ahora mismo sería todo un lujo inconcebible desprenderse de yenes para mejorar la situación de la moneda. Pero la base del potencial japonés siempre han sido las exportaciones y además el gobierno chino, por lo que dicen, no hace más que vender Yuanes a patadas para mantener el Yuan bajo y "competir" con Japón y les está haciendo bastante pupa. Y por otra parte el consumo interno ha debido caer también bastante, así que ya pueden ir animando el cotarro.

Volviendo a Nintendo, tienen toda la Navidad por delante para comensar. Pero ojo, que de la misma manera que las pérdidas, una vez traducidas a yenes, han sido mayores de las esperadas, las ventas también van a ser menos. De todas maneras al final, todo esto se resume en algo tan fácil como: JUEGOS. Sin juegos no hay mucho que hacer, y como dice Shez los retrasos han dejado lagunas en el calendario.

Bash
27th October 2011, 15:46
Yo es que soy un enredado con los números y menos cuando no es mi moneda, ni el Yen, ni el Euro, ni el Dólar.

Se ha pasado de 115 yenes por euro a 106 yenes por euro, y de 80 a 77 yenes por dólar (pregunta en el foro si quieres una explicación más detallada o un ejemplo y te ayudaremos). Se los agradecería, de verdad.

No soy muy apegado a los números de ventas y no suelo ver el mercado de videojuegos en forma numérica: ¿Hasta la fecha como va en ventas Nintendo 3DS a comparación con Nintendo DS?, se sabe que empezó mal por el precio y la camada de juegos, pero: ¿esta rebaja no influye en el total monetario de Nintendo comparándolo con lo logrado en DS, o sí lo hará?.

Si no se me entiende haré la pregunta de nuevo :D.

li-94
27th October 2011, 16:05
Parece que van a tener que apretarse el cinturón y bien, supongo que a sony con su ps3 al comienzo y el ataque de los hackers lo pasaría igual o peor, lo único que le deseo a nintendo es que se sepa recuperar pronto y salir de esta bache, más o menos creo haber entendido lo esencial pero si me aclarais un poco más sería de agradecer ya que por lo visto la 3ds ha triplicado sus ventas y no veo a qué se debe tanta pérdida más teniendo en consideración que wii vende a pesar de no tener lanzamientos fuertes mensuales y lo mismo para la 3ds.

shezard
27th October 2011, 16:58
Yo es que soy un enredado con los números y menos cuando no es mi moneda, ni el Yen, ni el Euro, ni el Dólar.

Se los agradecería, de verdad.

No soy muy apegado a los números de ventas y no suelo ver el mercado de videojuegos en forma numérica: ¿Hasta la fecha como va en ventas Nintendo 3DS a comparación con Nintendo DS?, se sabe que empezó mal por el precio y la camada de juegos, pero: ¿esta rebaja no influye en el total monetario de Nintendo comparándolo con lo logrado en DS, o sí lo hará?.

Si no se me entiende haré la pregunta de nuevo :D.

Buena pregunta, Bash

en estos momentos Nintendo 3DS está un puñado de unidades arriba sobre Nintendo DS. ¿Es eso ir mal? No lo creo!

dnL7up
27th October 2011, 20:32
Yo estas cosas no las entiendo, un día amanecen con ganancias por las nubes y al poco tiempo pierden dinero a expuertas... lo dejo a los expertos

Aún así, veo muy ambicioso vender 13 millones de 3DS más, muy muy ambicioso, luego vienen las castañas

Creo que la confusión está en que realmente no hemos visto noticias de ganancias (al menos yo no), sino de aumento de ventas, que no significa aumento de ganancias, de hecho en este caso significa justo lo contrario, es decir, hace no mucho se filtró que con la bajada de precio Nintendo perdería dinero por cada N3DS vendida, en otras palabras Vender mucho = Perder mucho dinero.

Perder dinero es en realidad una estrategia muy mala, usada por Sony y Microsoft en la generación actual (PS3,PSP, Xbox360), de hecho es tan mala que a Sony sólo le tomó 5 años perder las ganancias de más de 10 años, si siguen así con su proxima consola, en los siguientes 7 años seguirán perdiendo dinero. ¿Entonces por que hacer algo tan absurdo? Muy fácil, Sony y MS pensarón que haciendo eso iban a darle un K.O. a Nintendo, en otras palabras Nintendo no podía meterse en la guerra de precios por que no tiene otras fuentes de ingresos fuera de los videojuegos, ellos esperaban que se metiera en la guerra de gráficos, imagina que pasaría que la gran N en vez de Wii hubiese lanzado una consola con las mismas prestaciones técnicas de PS3, una de dos, o la vende en 1000 dólares con lo cual nadie la hubiese comprado y terminaría peor que Sega con dreamcast, o dos, la vende por debajo del precio de produción con lo cual en 3 años terminaría declarandose en banca rota.

Es por eso que yo siempre he criticado las cosas demásiado baratas, en realidad no beneficias al consumidor, a la larga lo perjudican por que sólo van eliminando la competencia, es algo que ya pasa con el mercado de PC, IBM hace años que vendió su división de ordenadores domesticos porque ya no era rentable, así las marcas baratas se des-hicieron de un competidor, pero ahora estan en un problema grave, se dieron cuenta que la gente ya no valora el costo de un PC, nadie quiere pagar lo que cuesta producirlo, ni siquiera llenandolos de calcamonias publicitarias o software basura de anuncios pueden rentabilizarlos, a tal punto de que HP el mayor fabricante de PC del mundo anunciara que están pensando en separar su división de ordenadores pues ya no es rentable y mejor dedicarse sólo al mercado empresarial, igual que IBM.

Para Nintendo vender la consola por debajo del precio de producción es un peligro, es decir habrá que ver cuanto dinero pierden y si lo recuperan con la venta de videojuegos, pero ojo, si N3DS se vuelve una consola altmaente pirateada va a sar un gran problema de Nintendo, sí, venderán muchisímas consolas, pero eso sólo significaría perder muchisímo dinero que no van a recuperar por que los principales compradores están pirateando. En este aspecto Nintendo se debe cuidar de la pirtarería más que nunca, no me extraña que Iwata dijera que es la última debaja de precio.

shezard
27th October 2011, 20:36
Chapeau por la explicación.

cgv89_
27th October 2011, 20:46
Ahá, eso aclara las cosas, aún así, se supone que con el tiempo el coste de materiales de 3DS bajará, ¿no? es más, menor por la pantalla, los materiales de 3DS no son ultra novedosos ni caros. El problema de Nintendo puede ser Wiiu

Bash
27th October 2011, 21:33
Buena pregunta, Bash

en estos momentos Nintendo 3DS está un puñado de unidades arriba sobre Nintendo DS. ¿Es eso ir mal? No lo creo!

¿Me estás dando a entender que Nintendo 3DS está vendiendo más que Nintendo DS en una cantidad de meses estimaba entre ambos; y que además no influyó tanto el bajón de precio y la calidad de la camada de juegos principal? , entonces no tiene nada de malo.

De hecho, no influyó tanto la baja de precio como yo creía, y mucho menos los títulos de salida. Quiere decir que Nintendo perdió ese dinero extra que podría haber obtenido pero que en sí las ventas de 3DS están mejor que DS. ¿Entonces de qué se queja Nintendo de la baja de precio?, el hecho de perder dinero extra, nada más.