PDA

Ver la versión completa : ¿Crees necesario una rebaja en los precios de la CV?

wiimanu23
18th February 2007, 16:43
La pregunta de la semana que he enviado al Canal Opiniones, pero además la posteo aquí... quién se atreva a decir que no, tiene mucho dinero...

[plok2]

Enlace: la misma encuesta realizado en Meristation (http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=693361) :cunao:

david
18th February 2007, 16:48
SI.

Tyrant
18th February 2007, 16:49
Yo he votado que si XDD y que tambien bajen el precio de los 2000 puntos que me parece excesivo XDD

wiimanu23
18th February 2007, 16:49
He añadido el enlace de la misma encuesta en Meri, el resultado es bestial a favor del "SÍ". Lo sorprendente es que hay gente que ha votado que "NO" :pena:

Nintendetor
18th February 2007, 17:01
la verdad es que tendrian que reducrise a la mitad los precios, ya que podemos adquirir lo mismo via roms y gratuitamente.

Toxic
18th February 2007, 17:09
Claro que si, ya que como dice nintendetor podemos jugarlos gratis via roms

wiimanu23
18th February 2007, 17:21
Podéis jugarlos grátis en emulador de PC, pero eso no significa que sea muy legal. Aunque si tenéis el cartucho original o lo comprastéis en su día yo no os voy a reprochar moralmente nada :¬¬):

MK
18th February 2007, 19:53
Hombre, necesaria necesaria... Pienso que a todos nos gustaría una pequeña rebaja, eso sí.

Desde mi punto de vista:
NES: 3€ (más me parece casi un insulto, teniendo en cuenta lo primitivos que son).
SNES: 6€ (6€ por cada uno de la etapa 16bit teniendo en cuenta que están sin retocar parece un precio justo).
N64: 9€ (son los más recientes, los de mayor nivel general y quizás los menos amortizados, 9€ está bien).

O sea, -2€ en NES y SNES y -1€ en N64.

Podéis jugarlos grátis en emulador de PC, pero eso no significa que sea muy legal. Aunque si tenéis el cartucho original o lo comprastéis en su día yo no os voy a reprochar moralmente nada :¬¬):
Exacto, no es legal y no se trata de hacer la trampa, se trata de hacerlo bien y pagando por ello.

Alias79
19th February 2007, 11:37
Yo lo que si veo una buena idea es lo de enviarla al canal opiniones. Si todo el mundo enviara la misma encuesta sería una forma de mostrar lo que nos interesa. Como por ejemplo un envio masivo y diario de la encuesta ´´Ves necesaria la traduccion de Zelda OOT?``.

shezard
19th February 2007, 12:22
Veo que un nieto del rey y el nieto de Emilio Botín han votado que no :cunao:

Wario
19th February 2007, 12:33
Yo no pienso apoyar la VC hasta que bajen los precios. Es más, rezo para que la consola virtual sea un fracaso :cunao:

juantru
19th February 2007, 12:48
para mi interes lo veo necesario, pero viendo lo vien k va la consola, no creo k agan una vajada, es mas se rumoreava k los ivan a suvir

Hugolink
19th February 2007, 12:55
juegos de nintendo 64 =5 euros
snes =3
nes=1

pensemos un poco,que son juegos sin caja ni instrucciones y que se nos puede borrar de la wii en cualquier momento,y si ademas pensamos que via movil nos podemos bajar juegos a mensajes por euro y pico mejores que algunos de la nes,pues tiene tela....

Mamuk
19th February 2007, 13:40
La verdad es que algunos juegos si que tendrian que ponerlos mas baratos, aunque si sacan en la VC las final fantasy de NES traducidos a castellano pues pagaria 500 puntos sin problemas.

MK
19th February 2007, 15:30

Ehhh, a ver, ¿a quién te refieres? :eee?:
Hugolink, te has pasado con la rebaja, pero por pedir... ¿no?
Por cierto, si se te borran los juegos de Wii te los vuelves a bajar sin coste adicional.

Hugolink
19th February 2007, 15:35

Ehhh, a ver, ¿a quién te refieres? :eee?:
Hugolink, te has pasado con la rebaja, pero por pedir... ¿no?
Por cierto, si se te borran los juegos de Wii te los vuelves a bajar sin coste adicional.
No me he pasado cn la rebaja,son juegos abandoware,osea que nintendo quiere sacar provecho de ellos 20 años después.Aún si los regalase no perderian ni un euro,asique cobrar 5,3,y,1 por los juegos respectivamente no me parece nada descabellado,y así venderian mucho más.

MK
19th February 2007, 16:09
Me sigue pareciendo injusto para Nintendo cobrar un máximo de 5€... Es mi opinión, como ya dije en la pág. 1.

wiimanu23
19th February 2007, 22:58
juegos de nintendo 64 =5 euros
snes =3
nes=1

pensemos un poco,que son juegos sin caja ni instrucciones y que se nos puede borrar de la wii en cualquier momento,y si ademas pensamos que via movil nos podemos bajar juegos a mensajes por euro y pico mejores que algunos de la nes,pues tiene tela....

Los juegos, una vez comprados, es como si comprases su licencia para uso exclusivo en tu Wii, por lo tanto los puedes descargar infinitamente en esa Wii. Y si se estropea la Wii, llamas a Nintendo y te la cambian, arreglan y los juegos no se pierden. :^^:
Aunque esperemos que no se estropee. :¬¬):

Sobre los precios, yo opino que a nivel de marketing sería más adecuado:

N64 - 10 euros (no me parecen excesivos)
SNES - 5 o 6 euros
MD - 5 o 6 euros
TG - 5 euros
NES - 2 o 3 euros

El problema es que en TG ya han subido algún título de precio y el Ocarina of Time en Japón cuesta 1.200 WP... así que, mal vamos. :SSS2:

PD: hay una gran diferencia entre los juegos "abandonware", a las licencias explotadas aún hoy día. Decir que el "Super Mario World" es abandonware es como decir que un Seat 600 de coleccionista debería ser GRATUITO ya que es más viejo que... :cunao:
Recuerdo que la gente sigue pagando por comprarse un libro de J.R.R. Tolkien o un Cervantes, pero claro, otro tema son los precios moralmente aceptables. :jaur:

Alias79
19th February 2007, 23:39
A mi lo que me encantaría es que los pudieras revender a Nintendo, porque no me perdono los 8 euros que me gasté en el Golden Axe de la Megadrive... Tenía mejor recuerdo, y mas después de haber jugado intensivamente al de recreativa. Que patata de conversión :BALA: . Si me dieran 2 euros por él estaría satisfecho.
Es que es un poquillo putadilla. Deberían de ser mas baratos. Si te equivocas lo único que puedes hacer es borrarlos, no es lo mismo pagar por ellos y al menos ver que los tienes allí. He comprado juegos nuevos de NGC desde 1,63 euros hasta 10 euros, pero seguro que en la VC nunca habrán rebajas, como nunca sobrará stock. Eso lo tendrían que compensar con un precio mas económico. A ver si con lo de las estrellas lo arreglan un poco, aunque me temo que nos llevaremos una desagradable sorpresa :^^¡: . Yo por si acaso, a día de hoy, aun conservo mis 23.100 estrellas :sorrisa:
:^^¡: :^^¡:

inako
19th February 2007, 23:59
Nintendo tiene que cobrar algo por los juegos porque, aunque no tengan ninguna modificación y no tengan soporte fisico, tienen que compatibilizarlos con la wii y los controles y porque tienen que mantener el servidor de descarga y etc..., vamos que tienen sus costos. Sin embargo, se han pasado con el precio, si nos damos cuenta, las roms piratas son gratis (alguien en su dia se tuvo que dedicar a programarlas o lo que sea) y estan al alcance de cualquiera. Entonces, ¿que criterio a seguido Nintendo para poner los precios?, ¿los ha copiado del xbox live?, ¿los decidieron un dia de farra?, o que?. Yo creo que han tirado a lo segurolas, saben que hay un sector del mercado que los va a comprar si o si (al menos ciertos titulos) y de ahi tienen pensado sacar el beneficio, en vez de ponerlos mas baratos y dejar que aumente la demanda. Ademas si se lo curraran un poco mas y añadirian algunos extras o alguna mejora, estaria mas razonado el precio y marcaria la diferencia respecto a las roms (a parte del asunto de la legalidad).

Yo ya me he descargado algunos juegos de la VC, porque me lo puedo permitir, porque son juegos que se que no me van a decepcionar y porque queria jugarlos en pantalla grande con unos mandos decentes. Sin embargo si fueran mas baratos o tuvieran algun extra que mereciera la pena, seguro que me abria descargado alguno mas.

Capullo revolver
20th February 2007, 01:17
no, tal ves los de nes y sega genesis pero yo estoy conforme con los de mas :^^¡:

wiimanu23
22nd February 2007, 21:19
Sin embargo, se han pasado con el precio, si nos damos cuenta, las roms piratas son gratis (alguien en su dia se tuvo que dedicar a programarlas o lo que sea) y estan al alcance de cualquiera.
.

Como tu has dicho, no son muy "legales". :eee?:
Y nadie las ha programado, las han copiado, como quien copia un CD en el PC o pasa una canción a MP3 :^^:
Si las hubiese programado entonces no serían juegos de Nintendo, sino juegos de quién lo hubiese hecho. :^^:

Otro tema son las traducciones/parches totalmente gratuitos que se pueden encontrar en Internet para traducir al Castellano juegos como Final Fantasy VI o Chrono Trigger, que tienen una gran calidad y además son totalmente, repito, gratuitas. Esas traducciones no son propiedad de Nintendo, y en ese aspecto Nintendo debería aprender de esos "cracks" que se han encargado de hacerlas y ofrecer juegos traducidos o en versión NTSC sin coste alguno... pero claro, una cosa ses una empresa (objetivo = beneficios) y otra unos frikis muy amables que traducen juegos en su tiempo libre (objetivo = compartir). :pena:

Además, hay otro tema... en muchas PROMOCIONES puedes encontrar productos como teléfonos moviles y cosas así que, al comprar el Hardware, te regalan 10 o 20 € para descargar politonos y juegos.

Yo creo, personalmente, que si Nintendo hubiese ofrecido 500 WP al comprar la Wii, en vez de la chorrada de las "estrellitas" hubiese convencido a mucha más gente, ya que con 500 WP te puedes descargar un juego de NES y, si te gusta, luego acabas comprando alguno más... no todos los dias, pero si uno al mes o cada dos meses. Es puro Marketing, algo en lo que ha fallado Nintendo, desde mi humilde opinión. :pena:

inako
23rd February 2007, 00:53
No me referia a que las han programado de cero, sino que las han adecuado para que funcionen en un emulador,(el emulador si que lo habrán programado, digo yo), al igual que me supongo que habrá hecho Nintendo para rulen en la Wii.

Por cierto a lo que has comentado de regalar WP, un dependiente del Game, me dijo el mes pasado que en Japon habia promociones que al comprar no se que gaita te salian bonos para descargarte ciertos juegos de la VC. No se si será verdad, porque ya me dirás por donde meterle los bonos a la Wii, pero como idea es buena. :^^: