PDA

Ver la versión completa : THQ habla de la potencia de Wii U, que el hype corra, no, mejor, que vuele....

ULTIMATE
23rd September 2011, 10:35
The future of WWE videogames.

Recently, I had a chance to speak with an employee at THQ about the future of the future of THQ, who publishes all of the WWE licensed games. Due to some of content in these conversations, the THQ employee has asked me to keep him anonymous to avoid controversy. If you are a gamer, then you might find some interest in article. The comments in this interview do NOT reflect the beliefs or opinions of THQ as a company.

...

Question: What games should gamers be most excited for from THQ?

THQ Employee: Well, personally, gamers most excited for "Darksiders II" and "Metro: Last Light".

Question: And what platforms will we see these games on?

THQ Employee: Both games are expected for Xbox 360, Playstation 3, Wii U, and PC.

Question: Is there any graphical differences between the console versions and the PC version.

THQ Employee: Well I would expect the PC versions to be graphically superior over the console versions. And I'm sure the Wii U versions of Darksiders 2 and Metro Last Light will be superior to the Xbox 360 and Playstation 3 versions.

Question: In what ways would the Wii U version be superior over the 360/PS3 versions?

THQ Employee: Well the Wii U is full of potential as far as specs go. I know that Metro: Last Light is running at a good 50-60 fps on the PC, so I'm not sure how the Wii U version will compare to that. But the Wii U version of games from ALL developers and publishers, have potential for much smoother framerates, improved textures, and additional bonus content that the 360/PS3 version's won't have. In a way, buying the Wii U version over the 360/PS3 versions, will be like buying the Blu-ray version of a movie instead of the standard dvd version. You get better visuals, and more additional content with the Wii U version of any game compared to the other console version. But this will only happen as long as a developer or publisher puts in the time and effort instead of doing a straight port.

Question: I noticed a lot of games for 360 and PS3 don't take advantage of TRUE 1080p. Could we see more games on Wii U taking advantage of true 1080p resolution?

THQ Employee: The Wii U is much more powerful than the other HD consoles, so Wii U doesn't have a huge problem doing 1080p for the majority of its games. Will Darksiders 2 and Metro: Last Light be in 1080p on Wii U? I can't speak for the teams behind those games. I don't work on those specific teams so I can't say what they plan to do with the Wii U versions of their games as far as graphics or content go. I do know based on the specs I've seen, the console is more than capable of graphics that surpass current consoles. It's like I said before. Expect majority of third party Wii U games from most publishers to have true 1080p, additional content, and smoother framrates than what the PS3/360 versions offer. If you want the DEFINITIVE version of any game in your library, I would suggest either the PC version or the Wii U version...at least for now. This is not a knock agains the 360/PS3 versions of any games either. Fans of the 360 and PS3 are the majority of the gamers who games...period. So publishers have to give them the best product we can.

Question: There is a lot of emphasis on graphics nowadays. Where do you see graphics going with future consoles? And will the Wii U be able to graphically compete against new consoles from Sony and Microsoft?

THQ Employee: Listening to people within the company, people are pretty happy with the specs of the Wii U. I don't think anyone has anything to worry about. There is one thing I want to mention though. Better graphics is not all rosey for gamers in the long run. Better graphics means that game developers have to increase their staff and their budgets so games will tap into the full potential of next gen hardware. The costs to hire more artists or programmers to a team would get passed down to gamers. Which is why 360 and PS3 games went up 10 bucks compared to the previous generation with Playstation 2, GameCube, and Xbox. It's fun to dream about the possibilities of the kind of graphics you could see if a console had 10 times better graphics than the current consoles. But with a console that is 10 times more powerful...expect 10 dollars to be added to the price tag every generation. Again, I'm just speculating. I'm not saying any publisher would add to the price. But games aren't selling like they use to, and costs to produce high budget games need to be passed down to the consumers who can afford to play. I predict a very expensive future in gaming.

----------------

Vuelve a decir que las versiones de PC/Wii U son bastante superiores en graficos que las de 360/Ps3, con el PC era esperable, de hecho con el primer Metro 2033 ya hay un mundo entre PC y 360 pero ahora lo dicen claramente con Wii U, habla de que las spec son buenisimas y es muchisimo mas potente que las actuales, algo obvio pero hace nada se decia que no llegaba a una Ps3 o era una Ps3 con mas ram.

Y que facilmente Wii U, asi de primeras en su primeros juegos poco menos que cogeria cualquier juego de 360/Ps3 y lo pondria a 1080p y mejoraria el framerate, esto en los primeros juegos, a saber cuando le cojan el truco a la maquina.

Konohamaru
23rd September 2011, 10:52
Es curioso porque para mi la entrevista es interesante sobretodo cuando habla de los costes de producción, y lo que repercute en el presupuesto hacer un salto gráfico importante respecto a la generación anterior.

Yo soy de los que pienso que tanto Microsoft como Sony en la próxima generación no van a dar un salto tan grande como si han hecho en esta, y lo pienso unicamente por el tema de los costes...

psycotic
23rd September 2011, 12:57
El otro día me preguntaba qué pasaría si Sony da un giro y vuelve a hacer una consola moderadamente potente como fueron las dos primeras PS. WiiU tendrá la potencia que tenga, MS probablemente la superará sobradamente, pero Sony, seguramente la última en dar el paso, puede echar el freno.

Xbox se quedaría más sola que la una, con una potencia que aprovecharían cuatro juegos, y Sony pasaría a competir de nuevo con Nintendo, con más puntos de quedar mejor que esta generación. Sí que es verdad que Sony está en una carrera loca de tener supertecnología, pero en algún momento tendrán que empezar a querer ganar dinero.

legion_bond
23rd September 2011, 13:16
Me parece que la proxima generacion van a estar bien parejitas las tres en todo, Nintendo metio el HD y las otras terminaran de meter el control de movimiento. Se van a parecer mucho las tres.

crucible
23rd September 2011, 14:31
Y ya son varias declaraciones en el mismo sentido, y cuando el río suena... confirma lo que todos, salvo haters y tal, intuimos. Muchas veces, más que los fríos números y cifras, dicen más las palabras de los que saben.

Sí, yo también creo que las próximas consolas se van a empezar a ir desmarcando de la potencia bruta. La verdad es que lo que dice sobre los costes de desarrollo es muy interesante. De todas maneras un salto como el que ha habido en esta generación es difícil que se vuelva a producir, porque sólo el hecho de pasar de una resolución 480p a un HD (aunque realmente sea sólo de boquita) ya es un cambio difícilmente igualable. Justificar una nueva generación sólo con un HD real, mejores texturas y algún efecto más, se me hace muy poco.

Guldar
23rd September 2011, 14:56
Para los que solo tenemos consolas de Nintendo, el paso de Wii a WiiU supondra un shock como el de N64 a Gamecube.

Ya son 3 empresas (EA, THQ y Vigil Games) las que tienen y hablan muy positivamente de la máquina. Y como dicen por arriba, yo tambien apollo la teoria de que nos eran super maquinones de grandisima potencia la Play 4 y la Xbox.

crucible
23rd September 2011, 15:20
No sé, pero ni TGS, ni pre-TGS, a mí todo eso no me decía nada. Yo lo que quiero es que llegue la de Octubre a ver si se habla algo más de Wii U, que tengo el hype amarrao y me apetece soltarlo y que se desboque.

MasterLink
23rd September 2011, 20:38
El otro día me preguntaba qué pasaría si Sony da un giro y vuelve a hacer una consola moderadamente potente como fueron las dos primeras PS. WiiU tendrá la potencia que tenga, MS probablemente la superará sobradamente, pero Sony, seguramente la última en dar el paso, puede echar el freno.

Xbox se quedaría más sola que la una, con una potencia que aprovecharían cuatro juegos, y Sony pasaría a competir de nuevo con Nintendo, con más puntos de quedar mejor que esta generación. Sí que es verdad que Sony está en una carrera loca de tener supertecnología, pero en algún momento tendrán que empezar a querer ganar dinero.

Eso mismo vengo pensando desde hace bastante tiempo.

X-Box le ha comido mucho mercado y lo mejor que puede hacer Sony es una estrategia media de océano azul, distanciándose de X-Box y la lucha por los gráficos. Tendría que ser equiparable en potencia a Wii U, probablemente no le ganaría a Nintendo, pero las terceras sacarían la mayoría de los multis en estas dos y X-Box desaparecería de Japón y en el resto del mundo caería abruptamente.

Saludos.

Guldar
23rd September 2011, 21:44

¿¿ Y si ocurre al revés?? ¿¿ Que podria pasar??

Darkness
24th September 2011, 05:07
el fin de nintendo como se lleva predicando desde hace años

Konohamaru
24th September 2011, 11:34

Si Sony y Microsoft vuelven a llevar una política de máxima potencia, podría pasar que las desarrolladoras no hicieran mucho caso para aprovechar toda esa potencia, o al menos gran parte de ellas, o sino que tendrían que volver a invertir mucho dinero para poder aprovechar toda esa potencia.

Como ha comentado el trabajador de THQ, tendrían que volver a ampliar los estudios con más trabajadores, y eso también haría que el precio de los juegos se vería incrementado otros 10€. Veríamos juegos a 70€ mínimo......

Es por esta razón, y por varios rumores que circulan en la red, que es probable que en la próxima generación no haya tanta diferencia entre las tres plataformas.

P.D. Se que lo digo mucho y que me hago pesado xdd pero siguen apareciendo noticias que introducen cada vez más a Apple en el mundo de los videojuegos. A mi no me sorprendería nada que en la próxima generación se la tenga en cuenta en el mundillo, no con una plataforma de videojuegos específica, pero si que creo que en el futuro lanzaran algún Ipad, o algún aparatejo multitarea que también permita jugar a videojuegos en la tv...

psycotic
24th September 2011, 11:48
El iPad ya puede usarse en la TV para jugar, a través del AppleTV o de un HDMI. Con que den un paso más con el iPad 3 (en, digamos... ¿un año y medio? XD) en potencia y control, como el pad táctil, pues ahí lo tienes. Pero creo que para que Apple tuviera un mercado significativo en ese sentido necesita demasiadas opciones multimedia para arrastrar a la gente, y el precio de las películas (y sus opciones de HD, idiomas, etc), son su talón de Aquiles.

Sobre las especulaciones con Xbox y PS, creo que Nintendo, en el peor panorama posible, no bajará de los 50 o 60 millones de WiiU. Ya han recuperado el mercado infantil, desterrado en Game Cube, y eso ya es mucho.

Guldar
24th September 2011, 11:57
Que prefereis para la siguiente generación:

1. Consola por menos de 200 € y juegos a 70 €.
2. Consola por mas de 700€ y juegos a 20 €.
3. Consolas por menos de 300 € con posibilidad de renovar el hardware cada cierto tiempo y juegos a 50 €.

crucible
24th September 2011, 12:33
Pues ninguna. Consola por 200 y juegos por 20 :cunao: Ahora en serio, pues ninguna también ;)

Yo no quiero tener que andar renovando el hardware de mi consola. Si quiero me compro una cada x años, y si mientras tanto ha quedado algo desfasada, mientras tenga juegos, me da igual. Precisamente fue una de las razones por las que dejé de jugar con el PC, que siempre andabas preocupándote de los requisitos y de la actualización de hw. Si tuviera que volver a eso, cambiaba los videojuegos por el parchís.

Por querer, me quedo con el modelo actual. Consola por 300 o algo más (o coste equivalente de la época) cada 2 generaciones de PCs punteros, o sea, 6 o 7 años aunque quede desfasada.

PlayerNintendero
25th September 2011, 16:21
Pues ninguna. Consola por 200 y juegos por 20 :cunao: Ahora en serio, pues ninguna también ;)

Yo no quiero tener que andar renovando el hardware de mi consola. Si quiero me compro una cada x años, y si mientras tanto ha quedado algo desfasada, mientras tenga juegos, me da igual. Precisamente fue una de las razones por las que dejé de jugar con el PC, que siempre andabas preocupándote de los requisitos y de la actualización de hw. Si tuviera que volver a eso, cambiaba los videojuegos por el parchís.

Por querer, me quedo con el modelo actual. Consola por 300 o algo más (o coste equivalente de la época) cada 2 generaciones de PCs punteros, o sea, 6 o 7 años aunque quede desfasada.

Pero si sabes comprar Cruci, un PC te puede durar bastante. Por ejemplo, un i7 + GTX 580 + 8GB de RAM, con eso, puedes jugar tranquilamente dos generaciones a gráficos altos, y problema solucionado. Además, en PC los juegos son unos 20€ más baratos que en consola y lucen muchísimo mejor. El problema es el gran desembolso inicial, pero al cabo de los años renta.

crucible
25th September 2011, 16:57
Pero si sabes comprar Cruci, un PC te puede durar bastante. Por ejemplo, un i7 + GTX 580 + 8GB de RAM, con eso, puedes jugar tranquilamente dos generaciones a gráficos altos, y problema solucionado. Además, en PC los juegos son unos 20€ más baratos que en consola y lucen muchísimo mejor. El problema es el gran desembolso inicial, pero al cabo de los años renta.

Sí y no, Player. Qué me vas a decir... eso que comentas es la política que he seguido siempre (hasta 2006), de hecho el último ordenador me costó más de 2000 machacantes. Va camino de los 7 años y ahora estoy escribiendo desde él, ha sido una bestia parda hasta no hace demasiado, pero no está para juegos de última hornada, para ello hubiera tenido que ampliar mucho hardware, ahora no da ni para los mínimos. Dependerá de la cantidad de juegos que te pulas, pero sigue siendo mucha pasta. Con ese dinero yo he tenido para consola, un montonazo de juegos durante esos años y me sobra pasta. Al final, por mucho que quieras, mi experiencia dice que no pasas tres años sin ampliar hardware, es el límite, o al menos sin planteártelo. Yo siempre he hecho eso que comentas, comprar ordenadores con un desembolso inicial fuerte, así que éste es sólo mi tercer PC en casi 20 años, pero por ejemplo, he gastado 8 gráficas distintas (desde 512 KB hasta 128 MB de RAM), 4 ampliaciones de RAM y 5 CPUs distintas y todo para no jugar en más de 17 pulgadas, aparte de que no tengo tiempo ni ganas de estar pendiente de requisitos y nuevos cacharros para el PC, y eso que mi equipo actual está tal y como lo compré. Será la edad, pero con el tiempo cansa comprar cada 3 años una gráfica por 150 euros y que a los pocos meses ya no puedas jugar al máximo de calidad, así que me quedo con la comodidad de mi consola, en mi tele de 40 pulgadas y que sé que todos los juegos me van a funcionar, por mucho que puedan estar obsoletos técnicamente.

Cuando jugar me obligue a volver a estar pendiente de todas las tecnologías y de requisitos, lo siento pero lo dejaré. Supone más tiempo y dinero del que tengo ;)

PlayerNintendero
25th September 2011, 17:57
Sí y no, Player. Qué me vas a decir... eso que comentas es la política que he seguido siempre (hasta 2006), de hecho el último ordenador me costó más de 2000 machacantes. Va camino de los 7 años y ahora estoy escribiendo desde él, ha sido una bestia parda hasta no hace demasiado, pero no está para juegos de última hornada, para ello hubiera tenido que ampliar mucho hardware, ahora no da ni para los mínimos. Dependerá de la cantidad de juegos que te pulas, pero sigue siendo mucha pasta. Con ese dinero yo he tenido para consola, un montonazo de juegos durante esos años y me sobra pasta. Al final, por mucho que quieras, mi experiencia dice que no pasas tres años sin ampliar hardware, es el límite, o al menos sin planteártelo. Yo siempre he hecho eso que comentas, comprar ordenadores con un desembolso inicial fuerte, así que éste es sólo mi tercer PC en casi 20 años, pero por ejemplo, he gastado 8 gráficas distintas (desde 512 KB hasta 128 MB de RAM), 4 ampliaciones de RAM y 5 CPUs distintas y todo para no jugar en más de 17 pulgadas, aparte de que no tengo tiempo ni ganas de estar pendiente de requisitos y nuevos cacharros para el PC, y eso que mi equipo actual está tal y como lo compré. Será la edad, pero con el tiempo cansa comprar cada 3 años una gráfica por 150 euros y que a los pocos meses ya no puedas jugar al máximo de calidad, así que me quedo con la comodidad de mi consola, en mi tele de 40 pulgadas y que sé que todos los juegos me van a funcionar, por mucho que puedan estar obsoletos técnicamente.

Cuando jugar me obligue a volver a estar pendiente de todas las tecnologías y de requisitos, lo siento pero lo dejaré. Supone más tiempo y dinero del que tengo ;)

Una gráfica cada tiempo no. De hecho, esta generación se ha estancado mucho en PC debido a lo obsoletas que están ya PS3 y 360. Aún así, con una gráfica de 200€ puedes tirar durante mucho tiempo jugando a calidad alta o media, y la experiencia gráfica será mucho mejor que en consolas. Pero en fin, aquí cada uno tiene sus preferencias ;)

crucible
25th September 2011, 18:23
Una gráfica cada tiempo no. De hecho, esta generación se ha estancado mucho en PC debido a lo obsoletas que están ya PS3 y 360. Aún así, con una gráfica de 200€ puedes tirar durante mucho tiempo jugando a calidad alta o media, y la experiencia gráfica será mucho mejor que en consolas. Pero en fin, aquí cada uno tiene sus preferencias ;)

Sí, puede que tengas razón y que ahora no haya la misma necesidad de renovar el hardware que cuando te hablo yo. La verdad es que no lo sé, pero lo que sí es verdad es que ya no se ven esos saltos gráficos tan radicales que se veían hace años, así que será como dices. De todas maneras, creo que todo depende de los juegos/año que te chupes. Si juegas mucho mucho, seguro que es más posible que la consola te acabe saliendo más cara.

psycotic
26th September 2011, 09:46
Yo también he sido jugador de PC desde siempre, hasta 2007, y es odioso. Quizá sea por la edad, te vas haciendo mayor y tu ritmo de vida es distinto, y también tus preocupaciones. Nada me apetece menos que ir a comprarme un juego y tener que mirar si funcionará o no en mi ordenador, más aún si eso casi nunca es garantía. Muchísimas veces superaba los requisitos recomendados (no los mínimos), y resultaba prácticamente injugable con casi todo al mínimo.

Ya no hablemos del dineral que te cuesta un ordenador medio decente, el quebradero de cabeza de mirar todos los componentes, y encima acabar viendo que vas corto de RAM o de gráfica al par de años. Añoro los tiempos en que actualizar el ordenador era comprarse una Sound Blaster, desde que se empezó a meter el tema de las gráficas es un infierno.

Por no decir que después de 8h (o más) cada día delante de un ordenador, de lo que uno tiene ganas al llegar a casa es de sofá. ¡Muerte al PC!

Noelator
26th September 2011, 11:55
Mi PC tiene 2 añitos, y sigo pudiendo jugar con los juegos de ahora con "todo a tope" xD
El anterior no me duró tanto, a los dos años ya tenía que empezar a bajar la calidad gráfica para que tirara decente.
Con respecto a WiiU.... a estas alturas me la pelan la specs, solo con poder jugar con el mando, con independecia de la tele, me la han vendido ^^

Halek
26th September 2011, 15:40
Y además ahi entra el factor port de consola, por el cual las desarrollas se pasan la versión de PC por el forro y hacen un port cutrísimo a ordenador, sin optimizar ni nada.

Caso famoso: Black Ops.
Caso reciente: Dead Island.

Konohamaru
27th September 2011, 17:50
Os añado una parte de la entrevista que le han hecho en EDGE a Jonathan Blow, uno de los creadores de BRAID

"What do you want from a new generation of consoles?
For this type of game, I do wish the new generation of consoles had come out by now. Even if it only meant slightly faster graphics processor and a lot more RAM. Because having more memory would make a huge difference to being able to bring a game like this to a console. It makes it much easier. When you look at the Wii U, I'm told it has a lot more RAM - that would be wonderful, although I'm unsure about that platform for other reasons, especially in light of the iPad. If that console succeeds, it would be a nicer place to bring the game than the 360, if only because it has more RAM."

Este hombre asegura que Wii U va a tener mucha mas RAM que la actual generacion. Se especula que seran 1,5GB, luego a ver si es verdad o no.....

fuente (http://www.next-gen.biz/features/jon...blow-interview)

Reztes
27th September 2011, 18:36
Pues yo tampoco quiero que las consolas se vuelvan PCs. Paso de actualizar hardware, estoy más cómodo sin esas preocupaciones (y eso que yo tengo menos años que la vida videojueguil de muchos por lo que leo, jajajaj). No sé, ya lo intenté y la incertidumbre de no saber si te irá o no no va conmigo. Además, lo mismo luego los juegos viejos no te van, o la gráfica es incompatible, o mil historias.
El PC es para trabajar, o un ocio moderado. La consola es para el vicio durooooo, (esa es mi opinión).