PDA

Ver la versión completa : Vigil Games se toma en serio Wii U con Darksiders II

Guldar
23rd September 2011, 09:10
Computer and Videogames ha realizado una entrevista con el productor de esta segunda parte, Ryan Stefanelli.

''Con todos sus diferentes elementos (combate, aventura, puzles, etc), un juego como Darksiders es difícil de describir. Es natural que se le compare con otro juego como referencia. ¡Ser comparado con Zelda es uno de los mayores elogios que podemos tener! - Ryan Stefanelli, productor de Darksiders II''

Entrando ya en la versión de Wii U, es cierto que, en muchos juegos donde manejamos muchas páginas de menú, pueden acaparar toda la pantalla del televisor. Por ello, Darksiders II usará de la siguiente manera la pantalla del mando de Wii U.

''Sólo por tener algo en la pantalla táctil, hemos puesto el inventario y el mapa en el mando, y sólo ese pequeño detalle hace una gran diferencia. Cuando recoges algún botín, puedes mirar a la pantalla del controlador si lo quieres y equipártelo instantáneamente. No puedo asegurar que eso se añada en la versión final, pero es genial que la experiencia jugable no se interrumpa por el cambio de equipamiento. - Ryan Stefanelli, productor de Darksiders II''

Hemos tenido alguna experiencia parecida con el reciente Ocarina of Time 3D, por ejemplo. La pantalla táctil ha ayudado mucho para poder cambiar fácilmente de objetos y armas. Eso también puede servir durante los combates en Darksiders II.

''(En referencia a la pantalla táctil de Wii U) Te permite hacer intercambios rápidos del equipo y las armas. Por ejemplo, puedes tener dos sets de equipo diferentes para Muerte: uno que sea bien robusto con gran armadura y armas pesadas; y otro que esté diseñado para la buena movilidad y rápidos ataques. - Ryan Stefanelli, productor de Darksiders II''

Una de las características más atrayentes de Wii U era la manera de poder jugar en el televisor y luego poder pasar el juego en la pantalla del mando y seguir jugando. Los chicos de Vigil Games se impresionaron por esta característica y aprovecharon para hacer pruebas con su juego.

''Nuestro único objetivo es que Darksiders II pueda ejecutarse en Wii U una vez tuviéramos la consola. Ni siquiera habíamos probado de ejecutar el juego en la pantalla táctil porque no entraba en nuestros planes. Pero una vez que lo teníamos funcionando, no lo habíamos tomado en serio esto de tenerlo en la pantalla del mando. Nos tomó cinco minutos y dos líneas de código y ¡bum! Tuvimos el juego completo funcionando en el mando de Wii U. Increíble. - Ryan Stefanelli, productor de Darksiders II''

Fuente: aquí (http://dswii.es/41042/vigil-games-se-toma-en-serio-wii-u-con-darksiders-ii/)

crucible
23rd September 2011, 09:25
Y eso que daba problemas y no funcionaba bien...

_~lee~_
23rd September 2011, 09:31
En el primer año de vida veremos las cosas típicas en la pantalla táctil, inventarios, mapas.... etc, me gusta la idea, pero espero que según avance vayan saliendo cosas mas espectaculares como la primera vez en DS, que decías "jooooo*** que guapo" xD.

Noelator
23rd September 2011, 09:47
Como programador puedo decir que algo que te cueste 5 minutos y dos líneas de código y ja lo tengas en marcha, es una gozada!!
Tengo mucha curiosidad por ver todas las cosas que se pueden hacer con el mando. La verdad es que tiene tantas cositas: camara, micro, altavoces, movimiento, pantalla táctil, etc, que se pueden combinar de mil maneras.
Solo tener el "headset" en las manos, es un puntazo! Y con cámara!!

psycotic
23rd September 2011, 10:00
Yo a los juegos tan clásicos no los tocaría mucho, ya me parece bien usar la pantalla como mapa/menú. Capaces son de empezar a hacer cosas raras y hacerlo incómodo. Como mucho, los géneros que se presten, que permitan usar los mandos de Wii y la pantalla de pie sobre la base para ayudar en ciertas cosas. Esa opción me parece estupenda para, por ejemplo, un Metroid estilo Prime, más que volver a las setas y mover el mando para escanear todo el rato.

Los inventos con el mando que se hagan desde cero, con nuevas franquicias, o que recuperen alguna que se preste y sea lo suficientemente versátil. Las ventas no ayudaron, pero un Zack & Wiki U podría ser cachondo. Tampoco creo que Capcom se dejara una millonada para hacer el juego...

¡Ah!, y dónde creo que podríamos ver grandes ideas es en Wii Ware, ahí sí pueden permitirse experimentar con una marcianada, y no correr un riesgo económico enorme. Pero Nintendo debe ponerse las pilas con el tema online y promocionar el sistema de descargas. Espero que nos sorprendan en este sentido, porque en 3DS parece que vuelven a quedarse a medio camino.