PDA

Ver la versión completa : Hasta el momento: ¿3DS un fracaso?

Darkness
19th September 2011, 20:54
He estado en varias paginas y he leido muchos comentarios "atacando" la nueva portatil de Nintendo, algunas de os puntos de ataque son:
-duracion de la bateria
-la rebaja desesperada
-mal catalogo de juegos
-y el nuevo (y odiado) circle pad
y me ha hecho preguntarme seriamente si la 3DS podria considerarse un fracaso en lo que lleva de vida.
¿Que opinan ustedes, hasta donde vamos la 3DS va por buen camino, o se dirije al abismo?

Guldar
19th September 2011, 21:16
Para mi va por buen camino, si es verdad que empezo ''mal'' pero con la rebaja (para mi obligada) y los próximos títulos va a salir adelante, no tengo ninguna duda.

Ahora decir, que ni con un año de vida es un fracaso, estoy seguro que quien lo dijo era o un Troll o un Sony/Xboxfanboy. Primero, la bateria de la Vita dura menos, ¿¿donde estan las quejas?? yo no he leido ninguna, es mas, e leido cosas como que tiene mucha potencia y es normal que dure poco, ¿¿no ha salido y es un fracaso?? incorrecto, segundo la rebaja, yo no lo veo como medida desesperada si no mas bien como medida para no cometer el error de la Gamecube, tercero, el catálogo como dije subira de nivel no dentro de mucho, y por ultimo el circle pad, no es algo obligatorio, ¿¿¿que hay de malo sacarlo???, quien lo quiera lo compre, quien no pues no, asi de simple.

Reztes
19th September 2011, 21:50
Nintendo doomed. Es una tradición anual, semi-mensual y casi diaria.

cgv89_
19th September 2011, 22:04
La opinión general de la mayoría de páginas webs hacia Nintendo en los últimos años es lamentable, eso unido a que 3DS no ha vendido lo esperado hace que estas páginas se llenen de entradas sobre el rotundo fracaso que ha supuesto la consola.

Para mí, no ha cumplido las expectativas que Nintendo se marcó (Desproporcionadas sin duda), no por ello lo ha hecho mal, viendo el catálogo que tiene, está muy bien lo que ha conseguido y no lamento su compra

Pokelink
19th September 2011, 22:05
Nintendo lleva "fracasando" (en el mismo sentido que lo dice Reztes) casi desde que perdió el reinado en el terreno doméstico. Y, a pesar de ello, siempre ha conseguido callar bocas (aunque sea durante unas semanas) mostrando tal juego o tal funcionalidad o lo que sea, en definitiva, enmendar errores. La diferencia en este caso es que el varapalo lo sufre en el territorio en el que lleva reinando descaradamente durante décadas: las consolas portátiles. Y sí, Nintendo ha cometido montones de errores con la 3DS, errores de toda clase, desde un diseño nefasto hasta una política de márketing desastrosa, pasando por una mala planificación de lanzamientos. Con esos datos en mano, la respuesta al título del hilo es sí, hasta el momento, 3DS es un desastre.

Pero resulta que, en las últimas semanas, Nintendo ha dado señales de reaccionar. De aquí a finales de año, la portatil va a recibir varios pesos pesados, tanto propios (Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land) como ajenos (en Japón, Monster Hunter 3G; en Europa, Tales of the Abyss 3D), por lo que el asunto del catálogo, por el momento, queda solucionado. Sobre el precio, lo han rebajado. Así que ese tema también está solucionado. Lo del diseño... bueno, ahí no han metido mano todavía (o, al menos, no de cara al público). Lo más parecido es el add-on con el segundo stick, que, según los que lo han probado, mejora el agarre de la consola, por lo que hasta es mejor jugar con él que sin él, aunque sea por un mejor agarre (y por tener más opciones de control en los juegos en los que se implemente). Finalmente, el tema de la batería, el único punto negro donde realmente no ha habido avance alguno. Por lo tanto, respondiendo a la pregunta al final del primer mensaje, 3DS, tras corregir casi todos los errores, va por buen camino. Aún puede (y debe) mejorar, pero va por buen camino.

MaGiC
19th September 2011, 22:10
Hasta el momento lo es, y decir lo contrario, en mi opinión y respetando todas vuestras creencias y religiones, es estar ciego.

Ahora bien, yo de 3DS espero un consolón al nivel de DS y, en ese aspecto, tengo pocas dudas de que lo acabará siendo, pero con el tiempo. El primer año de la consola, en cuanto planificación ha dejado mucho que desear, se me ocurren pocas formas de hacer peor las cosas. Luego llega noviembre y tenemos terremoto de títulos...

_~lee~_
19th September 2011, 22:12
DS al principio tampoco fue gran cosa. Con esto creo que se explica este arranque de la portátil. Esperamos 5 años como con la DS, que recordemos que parece que hasta que no salio la Lite no calo entre todo el público.

TeTSuYa
19th September 2011, 22:50
Quizás no lo tildaría de "fracaso", pero si de "decepcionante".

Creo que hay un buen puñadito de juegos de notable (con algún sleeper escondido) y un par de juegos excelentes, pero es que es el número total de juegos lanzados es ridículo. Pero en general, porque tengo la sensación de que hasta hay sequía de "juegos morralla".

Entre que muchas de las thirds le han fallado a corto plazo (no todas, porque creo que un par ha cumplido y otras lo harán en breve), que Nintendo tampoco ha tenido una buena planificación para montarse un plan B o directamente que no han sabido montárselo bien, porque mira que lanzar Super Mario 3D Land el mismo día que el Zelda de Wii...

Esperemos que ahora en esta recta final de año la cosa arranque y nos lleguen hasta verano de 2012 un mínimo de un gran juego por mes, aunque lo que me da miedo es que entre el mal arranque, el retraso de algunas thirds a la hora de lanzar los juegos y el miedo de apostar con algo nuevo, puedan llevarnos luego a unos meses de posible sequía hasta que se vuelvan a poner las pilas. Algo similar a lo que nos sucedió con Wii.

Tito
19th September 2011, 23:06
Si quitamos el tema de la bateria (que es un problema en la generacion actual) y los catalogos de inicio (que nunca fueron buenos), el resto es un mar de dudas. 3ds de momento parece un fracaso y esta por ver si la salida de vita no la deja peor parada. La 3ds es una consola a cachos, con una mala planificacion que se adelanto por miedo a vita, con contenido actualizable que debio llegar de lanzamiento y juegos con continuos retrasos..

La comunicacion con tus amigos por estado es un vicio, es como un twitter, pero no puedes mandar mensajes personales (creo que en vita se puede hacer) = error. Luego el navegador, vale no meter juegos flash(face, newgrounds).. pero por dios ni abre youtube = error. La eshop en europa es de chiste, poquisimos videos y aunque con el tiempo pueden llegar las demos.. son cosas que debieron llegar de salida y con mas calidad, cantidad, etc = error. El stick esta visto que es una tonteria que se puede jugar sin el.. pero en futuras revisiones de la consola vendra incluido = error. La promocion que fue pesima, rozando el ridiculo con algunos anuncios y que confundieron mas a la gente = error.. Podria poner el precio y mil cosas mas.

Vale que algunas aplicaciones son chorradas como un twitter o un buen navegador, porque lo importante en una consola son los juegos... pero ¿que juegos merecen 45 euros actualmente?. Debo ser de los pocos que tiene la consola sin juegos, ninguno me llama especialmente. Al zelda jugue mil veces (quizas me lo pille pero de momento no creo), starfox mas de lo mismo, el street me gusta mas en pantalla grande, el re es un minijuego. Los marios que vienen en navidad, monster hunter y el re del año que viene... a dia de hoy, poco.. y luego para animar mas la cosa los juegos tienen retrasos enormes.. Metal Gear o Kid Ikarus.

Otro tema es las caratulas, no se vosotros pero a mi la caratula del Steel Driver me flipa y es la unica en 3d que tienen.. ¿si vendes 3d porque no llegan todas asi? Con los 45 euros que valen algunos bien que podrian estirarse y hacer una buena impresion de calidad.

Conclusion... Nintendo siempre fue criticada por gente de sony, xbox y pceros.. se quejaban de sus juegos infantiles, de la forma de jugar y del online por poner ejemplos... A dia de hoy, todo eso sigue igual.. pero, se han unido las criticas desde dentro, los nintenderos de toda la vida.. asi que cuando pierdes a la gente que te ha seguido de siempre.. mal vas.

Tambien a señalar que aunque saben que la estan cagando, a su modo estan rectificando con regalos.. El zelda que llega a final de mes nos habrian cobrado 6 euros minimo y los embajadores mas de lo mismo.. el tiempo dira si estos regalos fueron una buena medida o llegaron demasiado tarde.

Larpus
19th September 2011, 23:55
3DS es una consola tremenda, pero su lanzamiento ha sido nefasto. Su principal problema fue el precio, Nintendo desde el primer momento tendría que haber puesto la consola a 200€ y no a 250 ni a 170 como está ahora, que poco margen de rebaja tiene para el futuro. Han apurado mucho el lanzamiento y como poco le faltaba 2 o 3 meses para lanzarla en condiciones, en los cuales podrían haber solucionado los reducidos topes de goma de la tapa y haber pulido o agregado más software interno. En cuanto al diseño no digo nada porque desde el punto de vista estético y funcional (salvo los topes de gomas o en su defecto el marco de la táctil) es perfecto y para mi una de las mejores portátiles de Nintendo, con gran calidad en los acabados de los materiales.

En cuanto al tema de haber agregado un segundo stick o no, eso no lo sabremos hasta que se pronuncien al respecto con una futura posible revisión que lo incluya, si es así, significará que se bajan los pantalones y reconocen que se han equivocado, sino, será que la consola fue diseñada con la idea de un sólo stick para que su principal atractivo sea la pantalla táctil, como lo fue con DS, y espero que así sea.

Resumiendo, lo único que le falla a la consola es la escasez de juegos (aunque por lo poco que he visto de calidad veo un futuro panorama muy alentador), software interno bastante chapucero como el navegador, online aún a medias aunque mejor y eShop muy mediocre. Si solucionan definitivamente estas 3 cosas para mi va a ser la mejor consola de Nintendo en mucho tiempo y en cuanto a juegos parece que la situación va a mejorar considerablemente a final de año y a lo largo de todo 2012.

MasterLink
19th September 2011, 23:59
No es un fracaso, sin embargo Nintendo se ha tropezado no con piedras, sino con montañas en algunos aspectos.

El diseño de la consola debió partir desde Dsi y no desde Ds Lite, ya que la primera es un poco más grande pero significativamente más cómoda. De este modo pudieron agregar sin problema alguno, una batería de mayor duración, incluso en un 50%.

Lo del segundo stick lo sigo viendo innecesario, yo no jugare ni Call of Duty ni similares en una portátil. En Ds no hizo falta, ahí tenemos un señor catalogo, y aún así salieron juegos como Metroid Prime Hunters que cerraron varias bocas.

El precio y el catalogo son subjetivos; para mi valía los $250, aún con conocimiento de que la eshop, Netflix y varios servicios más llegarían a lo largo del año. Lo mismo con el catalogo, sabía que el principio era algo flojo (aunque ya tengo 9 juegos), pero sabía que juegos como Super Mario Land, Mario Kart, Smash, Zelda y demás, tarde o temprano llegarían, no tengo prisa.

Finalmente a mi me parece estupendo todo lo que ha pasado, ya que Nintendo se había coronado y confiado con Wii y Ds, y llego a un punto en el que se creyó que 3Ds tan solo vendería por el nombre. Nintendo se ha dado grandes golpes en este año y eso seguramente repercutirá positivamente en Wii U, que es la consola que verdaderamente revolucionará los juegos (incluso creo que la revolución será mayor que con Wii).

Creo que tendremos un catalogo más nutrido (ya tan solo los juegos de terceras anunciados hasta ahorita, superan a los de 3Ds, además que Nintendo siempre nutre mejor a sus consolas caseras), la potencia se la habrán tomado más en cuenta, el precio lo designarán con más cabeza y seguramente haya más valor añadido al comprar Wii U, ya sea en forma de un juego como Wii Sports u otro tipo de contenido.

Saludos.

sation
20th September 2011, 00:27
yo la he comprado y la verdad no me arrepiento,aunque lo que si me arrepiento es de comprarla tan pronto,ya que despues eran 90€ de descuento,y no se compensa con los juegos del programa de embajadores por mucho que digan con alegria que los que hemos comprado la consola antes del 12 de agosto tenemos esos juego...90€ son 90€,por muchos juegos de nintendo snes dean,pero bueno....

sation
20th September 2011, 00:37
es mas,yo creo que la mayoria de 3ds que han vendido es porque los usuarios querian el zelda,y han aprovechado del tirón que tiene ocarina of time....sino no habrian vendido ni el 50% creo yo....

Tildom
20th September 2011, 08:36
Yo no hablaría de fracaso, pero sí que ha rendido por debajo de las expectativas que se tenían de ella, tal vez con la idea absurda que desde el primer día iba a ser recibida como una DS.

El producto ha sabido ajustarse a las necesidades del mercado y ha cambiado lo que tenía que cambiar, dentro de sus limitaciones. La mayor lacra de todas, el tema de los juegos, que ha ido muy, muy corta. Eso sí, hay que recordar que en Japón ocurrió una desgracia hace nada y que el país ha estado patas arriba meses, con todas las compañías paralizadas y retrasando noticias y productos (os recordamos que el Monster Hunter 3 G se iba a anunciar en marzo).

A mi me basta con ver el catálogo de estas navidades para considerar a la 3DS como una consola seria. El efecto rebaja ha pasado y 3DS parece haber encontrado un nuevo lugar en las listas de ventas con el doble de unidades vendidas que antes, y el TGS ha anunciado un par de juegos que funcionarán muy bien.

Vamos a darle tiempo a que se produzca el segundo lanzamiento de la consola y entonces ya hablaremos de cómo lo ha hecho la consola (creo que lleva 5 millones vendidas, así que un fracaso NO es, se ponga como se pongan).

De todas formas, el deporte favorito de esta industria es meterse con Nintendo. Haters are going to hate.

Konohamaru
20th September 2011, 09:03
Bufffff con el tiempo que lleva a la venta la consola, no es un poco prematuro este debate???? Por favor, que alguien me diga cuantas consolas vendió Ps3 y X360 el primer año a la venta, y que juegos tenían de catálogo, y creo que hoy en día nadie piensa que hayan sido un fracaso........ o si lo han sido??

MaGiC
20th September 2011, 09:21
Por eso se habla "de momento", Kono. Pocos tenemos dudas del potencial de 3DS, pero la realidad es que muchos vamos a estar unos 4 meses sin encenderla, y no creo que sea culpa de que tengamos un espectro muy estrecho de gustos, sino que el error viene de la otra parte. No puede ser muy beneficioso tener a tus usuarios tantos meses sin jugar a una consola recién estrenada.

Konohamaru
20th September 2011, 09:48
Por eso se habla "de momento", Kono. Pocos tenemos dudas del potencial de 3DS, pero la realidad es que muchos vamos a estar unos 4 meses sin encenderla, y no creo que sea culpa de que tengamos un espectro muy estrecho de gustos, sino que el error viene de la otra parte. No puede ser muy beneficioso tener a tus usuarios tantos meses sin jugar a una consola recién estrenada.

Por eso digo que "de momento", todo según lo previsto. Consola nueva= consola con catálogo pobre( los juegos no són churros), y consola con posibles fallos de hardware o diseño....

Parece mentira que la gente se siga dejando llevar por el hype...

RuKeN
20th September 2011, 14:13
Lo unico que lamento es la calidad de las lentes de la cámara -.-"

y lo que deseo es que en el pack inicial te entrase unas gafas para ver el 3D(de forma opcional) para que aun moviendo la consola, no lo pierdas

Sunrise
20th September 2011, 17:49
3DS es una consola tremenda por dentro, mas los fallos de diseño ahí están, y son graves. Pero hay varios factores que ya apuntan a una revisión inminente de la consola. Eso unido a un catálogo inicial muy flojo pero uno futuro muy prometedor hacen que Nintendo 3DS sea un éxito... próximamente. :)

legion_bond
21st September 2011, 00:38
Promete a futuro. Pero al dia de hoy tiene poco y nada. Y aunque al final triunfe como espero, no va a quitar que sea la consola de Nintendo con mas metidas de pata en su diseño y planificacion, solo superado por el bochornoso Virtual Boy.