PDA

Ver la versión completa : La VC americana podría recibir juegos exclusivos de Japón

Kal
16th February 2007, 00:44
Según un alto cargo de Nintendo América, existe posibilidad de ver en la VC algunos títulos que marcaron historia en el país del sol naciente.

<< Noticia Completa >> (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=857)

darthsirius
16th February 2007, 01:10
1 pequeño paso para el hombre pero uno grande para la humanidad!

Haber si la cosa evoluciona favorablemente y vemos juegos hasta ahora desconocidos por estos lares, aunque sea en la lengua de shakespeare!

pyp
16th February 2007, 01:25
nada mal, nada amal!

es especial esas juyas que salieron en el 64 ynada de nada por aca

si fuera Perry lo tomara como un chiste, pero viniendo de el, lo creo y muchoo

Katxalot
16th February 2007, 03:31
Soy muy escéptico con este tema, ojalá me equivoque pero no lo creo.

Shinobi
16th February 2007, 09:27
A ver si se confirma y de paso lo hacen también en Europa, aunque lo veo tan lejano...

Tildom
16th February 2007, 09:28
Hasta que no lo digan de Japón no me creo nada. Ya estoy acostumbrado a estos dimes y diretes.

celtance
16th February 2007, 09:30
Ya podían haber aprendido a hacerlo antes; ¿o es que nadie en nintendo ha pensado antes que los usuarios en hacer esto? vamos, que les pagan el sueldo para algo...

CowboyBebop
16th February 2007, 09:48
Bueno a EE.UU puede,pero a Europa lo veo muy dificil, a ver si este es un pequeño paso y se animan a traerlos aqui tmb

Darth Maul
16th February 2007, 10:07
No se si os habeis fijado, pero aqui en Europa también llegarán juegos que nunca salieron. De hecho YA Han llegado juegos que nunca salieron en Europa

Que cual?? os suena el R-Type III The Third Lightning para Super nintendo????

Pues bien, ese juego NUNCA salio en Europa, solo salio en Japón y en Estados Unidos.

Aqui salio otro, el Super R-Type, pero NO es el mismo. El Super R-Type es el mismo R-Type 1 (el de Turbografx) pero que salio años despues para super con graficos mejorados, pero era el mismo juego.

El R-Type III es un juego totalmente nuevo, con fases y enemigos completamente nuevos y que no salio en Europa. Curiosamente, este juego ha salido HOY en la consola virtual, coincidiendo con este anuncio... casualidad???

Así que, si han sacado en la consola Virtual juegos que nunca salieron en Europa, porque no iban a seguir haciendolo???? Ademas, para sacarlos aqui ni siquiera se tendrian que molestar en traducir los juegos, porque tal y como venimos sufriendo, todos los juegos estan en ingles.

Significara esto que podremos ver juegazos como Super Mario RPG en Europa ?????

menci
16th February 2007, 10:35
Significara esto que podremos ver juegazos como Super Mario RPG en Europa ?????

Que Iwata te oiga :^^¡:

juantru
16th February 2007, 11:04
k lleguen juegos en ingles es problabe, pero olvidaros de cfastellano, no les sale a cuenta

revogitano
16th February 2007, 11:39
Pues anda que no hay cientos de roms traducidas del japonés al inglés por un par de personas, o del ingles a otros muchos idiomas...

A veces pienso que las corporaciones en muchas cosas son demasiado lentos, como gigantes pesados que se olvidan de muchos detalles.

amadeus_dark
16th February 2007, 12:51

Haber si la cosa evoluciona favorablemente y vemos juegos hasta ahora desconocidos por estos lares, aunque sea en la lengua de shakespeare!

leñe!!! yo tambien queria poner eso!!! xD

yo no se vosotros, pero lo unico q me haria bajarme el ocarina of time y el master quest es q los pusiesen en castellano...

Beregord
16th February 2007, 12:57

yo no se vosotros, pero lo unico q me haria bajarme el ocarina of time y el master quest es q los pusiesen en castellano...

+1 Tu y miillones de personas

Buitrako
16th February 2007, 13:02

Coño... Qué curioso. Pero yo también había pensado en poner eso.

Algo tiene la notícia que nos ha hecho a tres personas pensar lo mismo. Muy, MUY curioso. De hecho, cuando he leído a darthsirius poner eso he pensado: ¿lo habrá pensado alguien más? Y veo que tú dices ésto justamente... Qué paranoia.

:miedo2:

nemolost
16th February 2007, 13:13
No se si os habeis fijado, pero aqui en Europa también llegarán juegos que nunca salieron. De hecho YA Han llegado juegos que nunca salieron en Europa

Que cual?? os suena el R-Type III The Third Lightning para Super nintendo????Pues bien, ese juego NUNCA salio en Europa, solo salio en Japón y en Estados Unidos.
Aqui salio otro, el Super R-Type, pero NO es el mismo. El Super R-Type es el mismo R-Type 1 (el de Turbografx) pero que salio años despues para super con graficos mejorados, pero era el mismo juego.
El R-Type III es un juego totalmente nuevo, con fases y enemigos completamente nuevos y que no salio en Europa. Curiosamente, este juego ha salido HOY en la consola virtual, coincidiendo con este anuncio... casualidad???Así que, si han sacado en la consola Virtual juegos que nunca salieron en Europa, porque no iban a seguir haciendolo???? Ademas, para sacarlos aqui ni siquiera se tendrian que molestar en traducir los juegos, porque tal y como venimos sufriendo, todos los juegos estan en ingles.Significara esto que podremos ver juegazos como Super Mario RPG en Europa ?????

Por fin alguien habla con un poco de conocimiento de causa.Efectivamente ese dato se me paso, ya que este r-type 3 no es el r-type 3 "enhanted" k dsp salio en japon y usa y efectivamente no salio en españa...ni alemania....ni francia....ni italia ni el resto de territorio pal EXCEPTO en australia e inglaterra.Se considera un juego raro en version pal, pero existir, existe.Hay que tirar de internet para encontrar informacion, pues la version pal del juego fue una version muy tardia, justo en los ultimos momentos de vida de la snes y apenas tubo repercusion...y apenas se hicieron cartuchos del mismo.Pero la informacion que dabas hay que reconocer que es muy ajustada a la realidad, por lo menos sabes de shooters =)
Hay otros ejemplos en el pasado de casos similares.Los mas evidentes son los de la turbo grafx, una consola que no tubo distribucion en algunos paises de europa, asi como el otros territorios pal -australia y nueva zelanda-.O el caso de algunos titulos puntuales, como el New ghostbusters 2 de hal, k solo salio en japon y europa, o el dragon ball de nes, que tan solo salio en francia y en frances, y que no tubo ninguna otra version pal oficial.Hay mil casos en que un juego es distribuido unicamente en un pais -es mas barato hacerlo asi, menos infraestructura es necesaria- y el resto se quedan con un palmo de narices.

pd: el remake de gba si llego a estas tierras.

pd2: esas palabras no me suenan sikiera a rectificacion por parte de nintendo, son mas un brindis al sol que otra cosa, las tipicas palabras que se lleva el viento, la gente se agarra a ellas y pasan los meses y no se vuelve a saber nada del tema.Nintendo fue muy taxativa al respecto de los juegos de otras regiones en la Wc.

pd3: en ningun momento se dice nada del territorio pal...asik en el caso remoto dek salieran juegos ineditos en usa, por la misma regla de tres k nos kedamos sin titulos en europa con nes, gameboy, gameboy advance, snes, n64 y gc, con la Wc nos kedaremos con un palmo de narices.

pd4:segun se comenta en neogaf la razon de esa insinuacion puede ser la pretension de square/enix de sacar en la vc AMERICANA juegos tipo star ocean...y apenas con una traduccion recuperar beneficios inmediatos.Por supuesto en esos planes no entra para nada los territorios pal.

Kojiro
16th February 2007, 13:22
Bueno, a mi me daría igual que llegasen en inglés. Mientres lleguen...

shezard
16th February 2007, 13:37
No conozco la genealogía de R-Type, pero como no quería publicar algo en portada sin contrastar me he puesto a investigar y he encontrado esta carátula: la versión de Nintendo Benelux de R-Type III. Es decir, PAL. Ahora, si podéis aclararme si esto es un desmentido o son juegos distintos... mejor para todos.

http://www.thelegacy.de/pics/cover/Thumb/r/TNR_16810_1098279433_R-Type+III-VS.jpg

nemolost
16th February 2007, 13:50
No conozco la genealogía de R-Type, pero como no quería publicar algo en portada sin contrastar me he puesto a investigar y he encontrado esta carátula: la versión de Nintendo Benelux de R-Type III. Es decir, PAL. Ahora, si podéis aclararme si esto es un desmentido o son juegos distintos... mejor para todos.

http://www.thelegacy.de/pics/cover/Thumb/r/TNR_16810_1098279433_R-Type+III-VS.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/R-Type_III:_The_Third_Lightning

la explicacion es facil: salieron dos r-type 3, el primero salio en todos los territorios y el segundo, el k tratamos, oficialmente salio en japon, america y los territorios pal de australia y uk.

la anterior version era conocida como "super r-type", y es la k salio en todos los territorios pal:
http://www.chronicgames.net/pics/snes_superrtype_boxed.jpg

Esa portada k me muestra shezard no se si es una version alternativa de la portada del primer r-type pal o bien que en belgica tb salio la revision del juego.Este punto lo desconocia, pero en este mundillo todos los dias te enteras de algo nuevo.

Lo que quiero decir es que, globalmente, el juego no salio en version pal,pero si que existieron versiones oficiales pal puntuales en determinados paises,por lo k nintendo se puede acojer a eso para sacarlo en toda europa y el continente austral.osea, nada nuevo bajo el sol.

Darth Maul
16th February 2007, 13:52
Tal como ha comentado Nemelost, efectivamente, ese juego SI que salio en territorios PAL, nunca en España, pero si en algunos territorios PAL.

Lo que ocurre que salio en tan pocos sitios y con tan pocas unidades, casi al final de la vida de super nintendo, que es dificil encontrar informacion de el.

Por cierto, esa imagen es segura de la version PAL????

Te lo digo porque yo tuve la consola y algunos juegos, y en los juegos PAL siempre ponia la palabra "PAL VERSION" en gris, justo debajo del logo de Super Nintendo Entertainment System.

celtance
16th February 2007, 14:46
Seiken Densetsu III
Chrono Trigger
Rudra's Treasure
Treasure Hunter G
Nosferatu
Clock Tower
Los Fire-Emblem de NES y SNES
Ogre Battle 64
Conker's Bad Fur Day
Star Wars Battle for Naboo

Anda que no les quedan juegos por traer :cunao:

nemolost
16th February 2007, 22:45
Seiken Densetsu III
Chrono Trigger
Rudra's Treasure
Treasure Hunter G
Nosferatu
Clock Tower
Ogre Battle 64
Conker's Bad Fur Day

a los k añadiria:

-secret of mana 2 y 3
-bahamut lagoon
-dragon quest VI
-Tales of Phantasia
-super mario rpg
-gamare goemon 3 y 4
-megaman (4 y 5) **
-mighty final fight **
-earthbound
-star ocean
-final fantasy IV y V
-final fantasy VI (lo pongo aparte pk se merece estarlo)
-lufia 2
-tecmo secret of the stars
-live a live
-feda emblem
-ys 4 y 5
-wonder project j
-front mission 2
-Arcus Odyssey
-dragon slayer 1 y 2
-Romancing Sa-Ga 1, 2 y sobretodo, el 3
-Shin Megami Tensei 1 y 2

y puntualizo que solo los k llevan ** son excepciones a la larguisima lista de juegazos rpg k nunca pisaron tierras pal.(algunos tubieron version usa y otro ni eso).

No se, si se lo plantean tienen dnd elegir, y akel viejo pretexto dk en occidente los rpgs no xutan creo k ya se cae por su propio peso.

x cierto, para corroborar mis palabras, adjunto una imagen sacada de ebay de una venta, y con respecto a lo k se comentaba antes no todas las cajas pal llevaban el pal version debajo del super nintendo =)

http://img254.imageshack.us/img254/2220/a88e12hu4.th.jpg (http://img254.imageshack.us/my.php?image=a88e12hu4.jpg)

En algunos textos se refieren al juego como r-type 3 extreme y se considera pieza de coleccionistas.De ahi k nadie se haya hecho eco de este supuesto "juego no pal"...pk en realidad lo es.Estaria bien shezard k tomaras nota de la info, para evitar malentendidos hypeantes.

MK
16th February 2007, 23:25
Está claro que nos les importa sacar los juegos en todo el mundo a través de la CV, la única barrera ahora es el idioma. ¿Querrán traducir del japonés al inglés? ¿Sacarán juegos traducidos al inglés en todo el mundo?

celtance
17th February 2007, 09:57
Uy, no, en inglés no, el inglés es malo. Aquí solo se compra si viene en castellano del pueblo de cada uno, con localismos y todo XD

Nebiros
17th February 2007, 13:09
Digo yo, y a mi que me importa esta noticia? cuando hablen de sacar aqui juegos traducidos, retocados y sin fallos entonces hablaremos, de momento esto siguie siendo Virtual TIMO, encima con 2 juegos de n64 si esque me hace llorar .. :SSS2:

MK
17th February 2007, 14:07
Uy, no, en inglés no, el inglés es malo. Aquí solo se compra si viene en castellano del pueblo de cada uno, con localismos y todo XD Y que lo digas, ya he tenido varias discusiones sobre eso...

NintendoPlayer
17th February 2007, 14:19
Seiken Densetsu III
Chrono Trigger
Rudra's Treasure
Treasure Hunter G
Nosferatu
Clock Tower
Ogre Battle 64
Conker's Bad Fur Day

Alguién dijo algo?? :cunao:

celtance
18th February 2007, 11:55
(Nintendo Player):

No estoy seguro si lo dices por tratarse del juego que es o cuestionando si ha salido en Europa o no. Si es por juegazo, siempre lo digo, no he jugado nada igual hasta que llegó Baten Kaitos. Y si es por la disponibilidad geográfica, lo digo porque la versión de SNES original jamás salió en formato PAL ni ha salido para una consola de sobremesa Nintendo :(