PDA

Ver la versión completa : Posibles datos técnicos de Wii U

Guldar
16th September 2011, 15:09
Un forero de NeoGaf, ha podido saber por una fuente de confianza, relacionada con la empresa MoSys, qué tipo de arquitectura tendrá el chip de Wii U y qué tipo de arquitectura tendrá la memoria de Wii U. No le habrían especificado las velocidades:

''Conozco a una persona que es inversor de MoSys y otras empresas de tecnología, hablamos de Wii U hace unos días, y me sorprendió con un comentario sobre la nueva consola:

“Wii U utiliza un procesador de 28nm de NEC y memoria 1T-SRAM de MoSys”.

Le pregunté cómo podía saberlo, y me dijo que esta información ha sido compartida a los inversores de MoSys, porque Nintendo es la asociada más importante para ellos y cualquier señal de pérdida de oferta puede ser muy peligroso para la salud de MoSys.''

Fuente: aquí (http://dswii.es/40929/rumor-posibles-datos-tecnicos-de-wii-u/)

ULTIMATE
16th September 2011, 15:42
Todo viene de un post de URIAN en Beyond3d, lo que no se es si es la URIAN de aqui.

Fare Godmace
16th September 2011, 15:48
Exacto, no viene de "un forero de NeoGAF"... Viene de Urian, que sí, es el mismo que está registrado en Revogamers.

Aquí está la entrada en su blog (http://josepjroca.wordpress.com/2011/09/16/pr-136-mas-datos-sobre-wii-u/) que lo confirma. Y si lo dice él, a estas alturas del desarrollo de la consola seguro que es cierto (porque ya no puede haber un cambio de planes).

Saludos.

EDIT: lol DSWii, en el post de GAF pone claramente que el tío lo ha cogido de Beyond3D.

[Cayu]
16th September 2011, 16:12
Y esas especificaciones son altas? al nivel de 360 o superior o que? xD

ULTIMATE
16th September 2011, 16:21
Esas spec no indican la potencia de la maquina, pero indican que nintendo al menos en el proceso de fabricacion (nm) si esta a la ultimisima tecnologia, con esa tecnologia pueden meter mas potencia en menos especio y con menos consumo.

Konohamaru
16th September 2011, 16:21
A ver, ahora yo me he perdido...... No se decía el que Chip corría a cargo de IBM de 48nm ??? y que usarian memoria EDRAM?????

crucible
16th September 2011, 16:28
A ver, ahora yo me he perdido...... No se decía el que Chip corría a cargo de IBM de 48nm ??? y que usarian memoria EDRAM?????

Pues ahora parece que no...

Si realmente el chipset usa tecnología de 28 nm, aún así habrá algún melón que salte que Nintendo nos vende tecnología desfasada.

ULTIMATE
16th September 2011, 16:30
Estais mezclando churras con merinas, una cosa es la CPU de IBM que va a 40nm segun esta salvo sorpresa y fabricacion a menos nm de ultima hora.

Otra cosa es la Grafica que es de AMD y no se sabe nada, salvo que es un modelo custom, que significa que cogen un modelo de grafica existente y quitan y ponen cositas como quieran y practicamente es una grafica nueva.

Y otra es la memoria que esta fabricada a 28nm. Y es de lo que habla Urian.

Konohamaru
16th September 2011, 16:32
Es que yo no tengo ni idea de estas cosas!!! Como han puesto el chip, yo que sé de cual hablan xd

Kazeo
16th September 2011, 16:41
Ultimate no te líes tu también. La gráfica es de AMD. Se supone que la memoria es lo que va 28NM (al menos Mosys son los diseñadores de la memoria, se supone que la fabricaría NEC), pero claro, si la memoria va esos NM, nada impide que la gráfica también este fabricada en ese mismo proceso, lo cual presupone que pueden meter una gráfica mas potente sin aumentar el espacio físico en la consola y evitando problemas de consumo y calor...Si a eso le sumamos las últimas declaraciones de Crytek... puede ser que al final WiiU sea superior a lo que esperábamos, aunque no hay que dejarse llevar por el hype porque todo estos son rumores...bueno lo de Crytek parece que no.

ULTIMATE
16th September 2011, 17:03
Sorry, la grafica es de AMD, estaba escribiendo un tocho para otro lado y me equivoque, coño, si la rumoreada es una de la serie R700 de Radeon, ahora comprada por AMD.

Larpus
16th September 2011, 17:15
La memoria 1T-SRAM se viene usando desde Gamecube, así que tampoco es nada nuevo. El único dato interesante es el proceso de fabricación de 28 nm que consumirá muy poca energía, pero que tampoco influirá mucho en el procesador y la gráfica, digo yo.

Kazeo, creo que una gráfica construida a 28 nm me parece bastante improbable y como pronto las veremos en ordenadores de sobremesa en 2012, así que en consolas aún tardará bastante más.

Guldar
16th September 2011, 18:15
Todo viene de un post de URIAN en Beyond3d, lo que no se es si es la URIAN de aqui.

EDIT: lol DSWii, en el post de GAF pone claramente que el tío lo ha cogido de Beyond3D.

Perdón por la confusión, no me había dado cuenta, aunque en Dswii pone eso... [eing?]

Darkness
6th October 2011, 00:24
se sabe algo acerca del tipo de disco que ocuparan los juegos?

ULTIMATE
6th October 2011, 07:17
Formato propio de Nintendo con capacidad para 25 gigas.

psycotic
6th October 2011, 11:13
Más o menos relacionado con todo este tema está también otro artículo (http://josepjroca.wordpress.com/2011/09/22/todas-las-predicciones-han-sido-erroneas-2/) de Urian.

Explica que con el auge de sistemas cada vez más pequeños (portátiles, tablets y smartphones), el coste de las obleas se ha encarecido, resultando mucho más barato usar chips más pequeños. No sé de qué forma puede afectar eso a temas de potencia, si es más rentable gastar más aquí o allá, ni idea, pero al menos parece que no tendremos mamotretos tipo PS3.