PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Las claves del No Éxito

Tildom
9th September 2011, 17:24
Distribución, piratería y, sobre todo, nombre.

::A la opinión completa de Arturo Albero:: (http://www.revogamers.net/opiniones/claves-del-no-exito-855/1.html)

Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla.

Dee
9th September 2011, 19:18
Bueno, sí es cierto lo que dices, obviamente, ahí tenemos los PRO, Tekken, RE 5... Pero hay que pensar que todos esos juegos también tuvieron una primera parte (o segunda y tercera) sobresalientes. Más acuciante es este tema en la música, en los juegos por lo menos las entregas malas se sustentan sobre buenos cimientos (final fantasy, duke nukem), en la música son de paja.

Si nintendo no abandona esta, espero, saga, las consiguientes entregas apuesto a que venderán burradas. ¿Que esta primera también lo merece? Claro, pero ya sabemos que más vale lo bueno conocido...

Dracarys
9th September 2011, 19:20
Yo no entiendo que lo traduzcan y lo traigan para poner una copia por tienda. Por lo menos con el Muramasa sacaron una nueva remesa y ahora los tienes de liquidación. Y más si ves que ya ni de importación.. es que solo puedes pillarlo en ebay por unos precios abusivos.

Yo soy uno de los que se ha quedado sin juego, me tocará esperar a que la gente lo venda de segunda mano por lo que les costó.. (como el Baten Kaitos vamos) Eso si, que no falten copias del Wiinoseque de turno..

Bash
9th September 2011, 19:40
No entiendo. No sé cómo funciona la distribución en Europa, pero cada vez que leo el foro veo que las tiendas no traer el stock necesario de algunos juegos, y no son “cualquier juego”. Es el mismo ejemplo que se da: Xenoblade y Muramasa.

Acá no suele pasar eso y nunca me a pasado eso sea en la consola que sea.

¿De quién es el problema?, ¿De las tiendas de videojuegos que no traen stock necesario?, ¿O de las desarrolladoras de videojuegos?, no puedo creer que aún pase esto en Europa, o al menos en España :S.

Puedo comprender que un juego no viene traducido o doblado y por eso no venda, pero no sé por qué el stock sigue siendo malo viendo que Xenoblade viene en español.

Lo del nombre es real, juegos como Final Fantasy, Pokémon y otros lo tienen bien marcado y por malo y monótono que sea… siempre venderá. Sino, como dije antes, pregúntele a Pokémon, hahaha.

Konohamaru
9th September 2011, 19:43
Lo que esta pasando con Xenoblade me parece algo realmente grave y alucinante. Si el tiraje hubiera side de 100.000 unidades y se hubiera agotado, pues aún lo entendería, pero es que sacando solo una unidad por tienda roza el esperpento.

Otro tema que me parece muy grave es que Nintendo me haya mandando correos personales publicitando el juego y que en algunas webs se viera banners de promoción de algo que no esta en las tiendas. Muy lamentable.

P.D. Dracarys, prueba en play.com que pone que tardan 2 o 3 semanas en mandarlo, pero al menos no pone OUT OF STOCK...

Tito
9th September 2011, 20:10
Sigo sin entender para que tanta publicidad para luego no llegar a nada, para eso que no hubiera llegado. En mi caso, en los 3 games de mi ciudad solo habia uno que tenia el mando rojo, me parecio caro, ya tengo el mando del monster hunter y me compre la 3ds hace poco.. No tengo tanta pasta, aunque me habria encantado hacerme con el.

Lo fuerte del caso es que, mucha gente se esta haciendo de oro con el juego, ejemplos como este:

http://anuncios.ebay.es/compraventa/vendo-xenoblade-chronicles-para-wii-ed-mando-rojo/9793689

y luego se raja que muchos se pasen al lado oscuro, o que las franquicias nuevas no vendan... el caso es que no es para menos, no solo llega tarde sino que encima no se preocupan en distribuirlo.. es una pena, pero pandora tower y last story tienen toda la pinta de seguir en la misma linea, a la venta a precio de oro por flipados en ebay

Pd. si no se pueden poner links de ebay o algo, sorry

Dekar
9th September 2011, 20:47
Efectivamente falta mencionar la especulación que sufrirá este juego en eBay, y la gente tendrá que pasar por el aro si realmente quiere tenerlo. Al final, entre especuladores y piratas, manchan el nombre del juego por culpa de la distribución. Caso muy parecido al de Baten Kaitos, también de Monolith, pobrecillos...

Quiero pensar que no han traído el juego a Europa para esto, y encima traducido a 5 idiomas, quiero pensar que en septiembre Nintendo repondrá unidades al haber visto el efecto del juego en prensa y público...

Dracarys
9th September 2011, 20:55
Yo solo espero que luego no digan que las ventas fueron malas, porque seria para matarlos.

Yo confío en una segunda remesa, si se acaban en la primera semana es que la gente lo quiere. Seria estúpido no sacar más.

Bash
9th September 2011, 21:28
Ahora que me pongo a pensarlo Nintendo dijo que quizá lance Xenoblade en América dependiendo de las ventas del mismo en Europa. Según el stock de las tiendas europeas las ventas son malas, pero precisamente por que el stock mismo es bajo. Cuesta encontrar el juego en las tiendas.

Más difícil veo que el juego llegue a América. ¿La culpa?, las mismas tiendan que no cubren el stock o compran pocas unidades :S.

Robert
10th September 2011, 09:07
No se decía que la semana que viene llegaba una segunda remesa? oO

Jhynn
10th September 2011, 10:42
Una de las principales razones de la falta de stock es, aparte de la baja tirada que han sacado, la excesiva exportacion que a habido de este juego... Estamos ante un caso como el Batten Kaitos, en el cual los Latinos se llevaron mas de la mitad de la tirada española...
Ahora me gustaria que NoA decidiera sacarlo en America para joder a todos esos que nos han dejado sin juego simplemente por no poder esperar a ver que pasaba...

sidney_bl
10th September 2011, 11:32
Pues yo no veo nada misterioso en este caso: si tienes un producto para el que te has tomado muchas molestias para poder traerlo a Europa, lo normal es que lo publicites para asegurarte de que la gente lo conoce. Pero al mismo tiempo, viendo el mercado al que te diriges y sabiendo qué clase de juego es, prevees unas ventas muy bajas (ya me diréis si vosotros hubiéseis previsto otra cosa, lo dudo horrores), por lo que sacas a la venta una remesa relativamente discreta para no perder dinero, cosa que sería fatal después de la inversión que has hecho.

Es una pena lo que ha pasado, pero no lo achaco a la incompetencia de Nintendo Europa. Es un error difícilmente predecible.

_~lee~_
10th September 2011, 11:32
Yo conozco a gente que se ha tenido que bajar el juego, porque ni si quiera le había llegado a los GAMES que él va. Una verdadera pena, y mas cuando yo llevo 35 horas, y me esta dando un vicio de los mejores de mi vida.

Marspa
10th September 2011, 11:48
No entiendo. No sé cómo funciona la distribución en Europa, pero cada vez que leo el foro veo que las tiendas no traer el stock necesario de algunos juegos, y no son “cualquier juego”. Es el mismo ejemplo que se da: Xenoblade y Muramasa.

Acá no suele pasar eso y nunca me a pasado eso sea en la consola que sea.

¿De quién es el problema?, ¿De las tiendas de videojuegos que no traen stock necesario?, ¿O de las desarrolladoras de videojuegos?, no puedo creer que aún pase esto en Europa, o al menos en España :S.

Puedo comprender que un juego no viene traducido o doblado y por eso no venda, pero no sé por qué el stock sigue siendo malo viendo que Xenoblade viene en español.

Lo del nombre es real, juegos como Final Fantasy, Pokémon y otros lo tienen bien marcado y por malo y monótono que sea… siempre venderá. Sino, como dije antes, pregúntele a Pokémon, hahaha.

pues eso pasa en españa porque por desgracia todo lo que sea modelados tipo manga o incluso dibujos animados indistintamente de que sea japones o no .

aqui la mayoria de gente un juego o serie de esas caracteristicas lo considera infantil porque claro como no sale sangre entonces no mola ya puede tener un guion para adultos o por lo menos un guion que no sea infantil que te seguiran diciendo la mayoria de gente que eso es para crios

aparte de eso habeis visto anunciado el Xenoblade por la TV yo no y ya se sabe que en españa si no te anuncias en la TV no eres nadie y mas un juego de estas caracteristicas que solo lo conocen 4 gatos

a todo eso hay que sumarle que a tenido una distribucion de pena yo me tube que recorrer toda mi ciudad para encontrar el dichoso juego

aparte de eso es un juego de rol y claro ya sabemos el porcentaje reducido de jugadores que les mola jugar en españa a un genero en el que no destaca por ir a saco sin pensar como si un shooter se tratase verdad

resumiendo aqui en españa los juegos de rol y mas lo que son de origen japo o te llamas
Final Fantasy Disgaea, Star Ocean o no eres nadie y aun asi no es que los Star Ocean y los Disgaea vendan mucho en comparacion al Final Fantasy ah y perdon me dejo el Dragon Quest que tambien se vende bastante bien por estos lares

en definitiva que en españa para vender tienes 3 opciones
1 te anuncias por la TV y enseñas alguna cinematica guapa del juego
2 que sea un juego deportivo o un shooter
3 ser una ip superconocida

y ya esta no hay mas asi es el mercado español de videojuegos

en cuanto al usuario que dice que faltan xenoblade en las tiendas porque los latinos los importan te dire que eso no tiene ni pies ni cabeza

1 comprar aqui es caro les sale mas a cuenta comprar en USA
2 wii no es free region esto quiere decir que si tienes una wii usa no puedes jugar a un titulo Pal y viceversa tambien claro

Bernard
10th September 2011, 11:53
Hay poco que añadir al articulo inicial. Pero estamos en el año 2011 y pasan cosas que parecen de hace 20 años. Con el gran trabajo que habia hecho Nintendo Europa es una pena que ahora estemos con estas.

psycotic
10th September 2011, 12:30
Una previsión penosa. De salir en 2010, con la avalancha de juegos que hubo, vale, incluso trayendo un stock mayor lo más seguro es que la mitad se quedara en las tiendas. Pero no darse cuenta de que para este tipo de público este año tenemos este juego, Zelda y... y ya está, es no tener dos dedos de frente. No creo que llegara a vender 300.000 copias, pero desde luego sí más de 50.000 o 60.000.

Por otro lado, supongo que Nintendo tan tonta no es como para traducirlo a 5 idiomas, publicitarlo, y perder dinero con ello. Supongo que la distribución de risa les ha bastado para cubrir costes.

Konohamaru
10th September 2011, 12:51
Pues yo no veo nada misterioso en este caso: si tienes un producto para el que te has tomado muchas molestias para poder traerlo a Europa, lo normal es que lo publicites para asegurarte de que la gente lo conoce. Pero al mismo tiempo, viendo el mercado al que te diriges y sabiendo qué clase de juego es, prevees unas ventas muy bajas (ya me diréis si vosotros hubiéseis previsto otra cosa, lo dudo horrores), por lo que sacas a la venta una remesa relativamente discreta para no perder dinero, cosa que sería fatal después de la inversión que has hecho.

Es una pena lo que ha pasado, pero no lo achaco a la incompetencia de Nintendo Europa. Es un error difícilmente predecible.

Lo siento pero no es el caso. De remesa relativamente discreta nada, la cantidad de copias distribuidas ha sido totalmente absurda y lamentable, recuerda que ha sido en muchos casos, una sola copia por tienda....

psycotic
10th September 2011, 13:29
Alguien comentó que GAME España tiene 280 tiendas, y pidieron 180 copias. Poco más se puede decir...

Beregord
10th September 2011, 15:20
Lo que esta pasando con Xenoblade me parece algo realmente grave y alucinante. Si el tiraje hubiera side de 100.000 unidades y se hubiera agotado, pues aún lo entendería, pero es que sacando solo una unidad por tienda roza el esperpento.

Otro tema que me parece muy grave es que Nintendo me haya mandando correos personales publicitando el juego y que en algunas webs se viera banners de promoción de algo que no esta en las tiendas. Muy lamentable.

P.D. Dracarys, prueba en play.com que pone que tardan 2 o 3 semanas en mandarlo, pero al menos no pone OUT OF STOCK...

Tengo encargardo el juego en play.con desde hace una semana y he entrado a ver el pedido y me pone "awaiting stock" así que ya no se que hacer, salvo esperar (y pensar que tuve el juego en las manos y lo dejé en la repisa para comprarlo a la semana siguiente...)

psycotic
10th September 2011, 15:25
Quién espera, desespera y todo eso, pero Beregord, valdrá la pena, ya verás :)

sidney_bl
10th September 2011, 15:35
Lo siento pero no es el caso. De remesa relativamente discreta nada, la cantidad de copias distribuidas ha sido totalmente absurda y lamentable, recuerda que ha sido en muchos casos, una sola copia por tienda....

Ponle los calificativos que quieras, pero para mí es bastante evidente lo que ha pasado.

Del Kirby llegaron también muy pocas unidades y no pasó nada, el que lo quiso lo tuvo. Y fue así porque se cumplieron las expectativas. No es el único caso, que yo me he llegado a quedar sin mi copia de algún título y no vi a nadie (más) poner el grito en el cielo por su mala distribución. También hay que mirar cuándo se hicieron las reservas, porque no se pueden producir y preparar copias del juego a un par de semanas del lanzamiento.

El problema es que la realidad ha desbordado las previsiones, no hay más.

Tildom
10th September 2011, 15:46
Ponle los calificativos que quieras, pero para mí es bastante evidente lo que ha pasado.

Del Kirby llegaron también muy pocas unidades y no pasó nada, el que lo quiso lo tuvo. Y fue así porque se cumplieron las expectativas. No es el único caso, que yo me he llegado a quedar sin mi copia de algún título y no vi a nadie (más) poner el grito en el cielo por su mala distribución. También hay que mirar cuándo se hicieron las reservas, porque no se pueden producir y preparar copias del juego a un par de semanas del lanzamiento.

El problema es que la realidad ha desbordado las previsiones, no hay más.

Y la culpa es de un puñado de señores que cogen y ven: juego de Wii, género RPG. Miran las listas de ventas y ven que RPG de Wii ha habido dos y que sus ventas no son nada del otro mundo y piden una cantidad MISERABLE de unidades a Nintendo.

Repito: la culpa es de las tiendas que han hecho pedidos ridículos. Nintendo pide fabricar según las cifras que tenga de los retailers, no al revés.

Mihawk
10th September 2011, 16:40
Nintendo ha puesto en venta seguramente bastante juegos segun las previsiones de tiendas y de ella misma.

Solo habia que pasarse por todo los foros europeos para ver que el unico interes era por la no salida en america. Realmente el juego solo nos interesaba a cuatro gatos.

Durante tres semanas fuí a preguntar a tiendas especializadas (game y gamestop) por la reserva. Me decian que del juego no habia reserva, excepto por pagina web. Y luego van diciendo que no han traido juegos para reservas... ¬¬

Seguramente en el CI y en la FNAC y tiendas de este estilo van a reponer mas juegos que en las Game y tiendas por el estilo. Porque seguramente van a reponer.

Dracarys
10th September 2011, 17:21

Ya te lo han dicho. Si fuera en otra época como por ejemplo cuando salían el Overkill, el Tatsunoko y el Madworld todos juntos pues bueno, entiendo que hagan una tirada baja.

Pero es que llevamos MESES sin NINGÚN juego decente, ya no digo de los importantes. Y lo único que se ve en el horizonte es el Zelda (para los que les gusten). Seguro que han rascado copias de alguno que no le interesan demasiados los JRPGs y no se lo pillaría normalmente, pero al no haber ningún juego interesante se lo ha pillado.

Vamos, yo no entiendo como han hecho las previsiones.

Konohamaru
10th September 2011, 19:43
Tengo encargardo el juego en play.con desde hace una semana y he entrado a ver el pedido y me pone "awaiting stock" así que ya no se que hacer, salvo esperar (y pensar que tuve el juego en las manos y lo dejé en la repisa para comprarlo a la semana siguiente...)

Yo compré en amazon el 31 de Agosto y me ponía que la fecha estimada de envío era entre el 16 y 19 de Septiembre, ahora en amazon ya ni se puede pedir, esta out of stock. Yo ya lo tengo cerquita, aunque como no me fío, voy mirando también en tiendas.

En cuanto me lo envien, aviso por aquí a ver cuanto tiempo han tardado al final...

Ghost
10th September 2011, 21:57
A ver, para los desesperados: en amazon italia lo tienen con disponibilidad inmediata (https://www.amazon.it/Nintendo-Xenoblade-Chronicles/dp/B005DEZLMA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1315688262&sr=8-1) en este momento. El juego (edición normal) está a 40€ y el envío unos 7€.

Yo he comprado en amazon.it en los dos últimos meses y envían por MRW y llega en 4-5 días normalmente. A mí me han funcionado perfectamente (como todas las filiales de amazon) así que os lo recomiendo. Si tenéis cuenta en cualquier otra tienda de amazon os sirve la que ya tenéis.

Y aunque no haga falta decirlo otra vez más, pero por si acaso: la edición PAL europea es multi 5, por lo que el juego estaría en español (lógicamente manual y contracarátula en italiano es de suponer).

Espero que a alguien le sirva. Venga, me voy a dar unas vueltas por Colonia 6.

Mortimor
11th September 2011, 17:12
Pues en el Game de Salamanca a mi me han dicho que ellos esperaban copias pero la misma semana les dijeron que como no había suficientes se las quedaban las tiendas de Madrid. Una verguenza vamos. Es cierto que esperan reponer durante este mes, pero creo que ya han perdido bastantes ventas por culpa de esta cagada monumental. Posiblemente lo hubiera comprado al poco de salir, pero tengo muy claro que cada día que pasa me llama menos, no deja de ser un juego y no tengo ninguna necesidad de perder mi tiempo buscandolo.

dornop
24th September 2011, 18:26
A ver, para los desesperados: en amazon italia lo tienen con disponibilidad inmediata (https://www.amazon.it/Nintendo-Xenoblade-Chronicles/dp/B005DEZLMA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1315688262&sr=8-1) en este momento. El juego (edición normal) está a 40€ y el envío unos 7€.

Yo he comprado en amazon.it en los dos últimos meses y envían por MRW y llega en 4-5 días normalmente. A mí me han funcionado perfectamente (como todas las filiales de amazon) así que os lo recomiendo. Si tenéis cuenta en cualquier otra tienda de amazon os sirve la que ya tenéis.

Y aunque no haga falta decirlo otra vez más, pero por si acaso: la edición PAL europea es multi 5, por lo que el juego estaría en español (lógicamente manual y contracarátula en italiano es de suponer).

Espero que a alguien le sirva. Venga, me voy a dar unas vueltas por Colonia 6.

Yo lo compraría, pero no me sale de mis nacasones el comprarlo con el manual y la caja en otro idioma que no sea el español, porque en un juego de Mario da igual, todos sabemos jugar, pero en un RPG, el manual viene muy bien.

Por cierto, en FNAC.es, dicen que está previsto para el 2 de noviembre, han actualizado la ficha, así que será verdad. Lo tendremos pronto por aquí, yo tengo el pedido hecho desde hace tiempo, ahora solo toca esperar.

Darkness
13th January 2012, 21:08
con todo lo que paso se puede concluir que xenoblade fue un fracaso?