PDA

Ver la versión completa : Los ingenieros de Nintendo tendrían problemas con el mando de Wii U

Guldar
8th September 2011, 19:19
La página 01net, responsable de filtraciones que resultaron ser reales sobre Wii U, acude a fuentes anónimas y cercanas al desarrollo de la plataforma para exponer que los ingenieros de Nintendo se estarían encontrando con algunos problemas a la hora de utilizar una de las más interesantes funcionalidades del sistema: su mando.

Y es que, al parecer, la interconexión entre la consola y el mando con pantalla se estaría encontrando con problemas en su modelo inalámbrico en tres prototipos desarrollados hasta la fecha. Según esta fuente, las consolas de desarrollo funcionarían utilizando un cable que conecta el mando con el sistema y que incluso así, los problemas seguirían estando presentes en menor medida.

Wii U es un hardware en absoluto desarrollo, por lo que problemas de este tipo –de ser ciertos– serían completamente comprensibles. Sin embargo, y aunque la consola no tiene fecha de lanzamiento exacta –se prevé para 2012–, quizás este asunto técnico podría demorar su estreno. Los rumores apuntan que Nintendo estaría preparándolo para junio, pero que este problema lo retrasaría a después del verano.

Fuente: la mari (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e686d9be6613&pic=WII)

Dracarys
8th September 2011, 20:55
Si se leen los Iwata preguntas se ve que siempre tienen problemas. Aun asi que salga esto ahora mismo no ayuda demasiado a subir la confianza xD

_~lee~_
8th September 2011, 21:25
Es normal en todo tipo de aparato tecnológico nuevo. Para eso estan las actualizaciones, por mucho que nos joda xD.

psycotic
8th September 2011, 22:10
OnLive garantiza fluidez con 6Mb, y si no recuerdo mal el Bluetooth puede alcanzar los 24Mb. De todas formas, que encuentren ciertos problemas en tres prototipos (de vete tú a saber cuántos) no parece muy alarmante, y menos a estas alturas. Si no pueden solventarlo casi en un año...

agente_smithx
8th September 2011, 22:29
Si son los mismos que hicieron el diseño de 3DS...arroz pegado!!! :D

Un saludo.

Hugolink
8th September 2011, 23:04
Sigo diciendo que lo que mostraron en este e3 fue una chapuza improvisada y puro humo... Es más creo que lo que se muestre en el futuro e3 de la consola, será completamente diferente a lo que hemos visto. No se que me da...

Lo que no se es, si finalmente sacan wiiu después del verano o navidades de 2012, que van a hacer con wii? porque lleva un año comiéndose los mocos en cuanto a juegos.

Larpus
8th September 2011, 23:28
Sigo diciendo que lo que mostraron en este e3 fue una chapuza improvisada y puro humo...
Que se diga que la conferencia fue chapucera o con ideas pocos claras de lo que se quería enseñar, lo puedo entender, pero el hardware estaba ahí funcionando y dejándose probar. Creo que el que lo haya probado o haya visto un par de vídeos entiende al 100% de lo que era capaz y cuáles eran algunas de las funciones que podremos encontrarnos, si es que al final no lo capan por estos problemas. Chapuza improvisada, vale, puro humo... para nada.

Hugolink
8th September 2011, 23:31
Que se diga que la conferencia fue chapucera o con ideas pocos claras de lo que se quería enseñar, lo puedo entender, pero el hardware estaba ahí funcionando y dejándose probar. Creo que el que lo haya probado o haya visto un par de vídeos entiende al 100% de lo que era capaz y cuáles eran algunas de las funciones que podremos encontrarnos, si es que al final no lo capan por estos problemas. Chapuza improvisada, vale, puro humo... para nada.

Pues a mí lo que se mostró me pareció puro humo... si, un vídeo de gente supuestamente usando el mando o de las hipotéticas funciones, y ya... Porque lo que fue palpable en directo no era más que un par de demos en las que podías mover la cámara y poco más. Es mi opinión claro está, pero para mi lo mostrado de esta consola es puro humo. Hasta que no presenten la consola en condiciones, con juegos y como se controlan dichos juegos yo no me creo nada de tanta parafernalia.

shezard
8th September 2011, 23:51
Jajajaja, buenas tardes Maritrini.

os invito a buscar el reportaje de 01net, leerlo al completo y ademas a ver la.fecha de luocacion.

¿a que.viene esto aqui y ahora?

Luigimagno
8th September 2011, 23:55
El pan de cada día en un desarrollo.

Noelator
9th September 2011, 07:12
Pues sí, es normal este tipo de cosas. A saber los dolores de cabeza que pasa esa pobre gente.
Pero de ahí, a intentar alarmar y/o desprestigiar... solo podía ser la mari :D
Ahí están los que la han probado y sus opiniones, para todo lo demás... masterHype xD

crucible
9th September 2011, 07:25
Pero si esto es bastante viejo, ¿no?

De todas maneras... Y yo preocupado.

TeTSuYa
9th September 2011, 07:33
Como bien decís, este tipo de cosas suele ser lo normal en la fase en la que se tiene que contrar Wii U. Lo que no es normal es rescatar una rumor de hace dos semanas. :¬¬/:

praterian7
9th September 2011, 09:53
Pues a mí lo que se mostró me pareció puro humo... si, un vídeo de gente supuestamente usando el mando o de las hipotéticas funciones, y ya... Porque lo que fue palpable en directo no era más que un par de demos en las que podías mover la cámara y poco más. Es mi opinión claro está, pero para mi lo mostrado de esta consola es puro humo. Hasta que no presenten la consola en condiciones, con juegos y como se controlan dichos juegos yo no me creo nada de tanta parafernalia.

Te aseguro, yo que he probado la Wii U, que eso no era para nada humo. Las funciones del mando estaban ahí, eran totalmente operativas, y esos juegos, pese a ser demos técnicas, eran perfectamente jugables con cada función del mando, y funcionaban además perfectamente. Te lo digo yo, que me cercioré bien de eso. Otra cosa es que muchos medios lleven con Nintendo desde hace ya una buena temporada una campaña de desprestigio que raya lo descarado, cuando realmente las cosas no están siendo, ni muchísimo menos, tan dramáticas como las pintan.

Recuerdo lo relativos que eran estos mismos medios cuando la PS3 no arrancaba ni de coña en todo el mundo, cuando sus ventas no remontaron nada tras supuestos vendeconsolas como MGS4 o (juas) Haze, o cuando PSP semana tras semana perdía la guerra de consolas con Nintendo DS. Que la mayoría de medios del sector no son de la línea de Nintendo no es un secreto, pero que la gente sabiéndolo aun no capte el enfoque que le dan a cualquiera de sus contenidos sobre la compañía, y se deje influenciar... eso sí que es preocupante.

Y un dato: 5 millones de 3DS en 5 meses no son para nada malas cifras. Sí, claro, si las comparamos con las de la DS puede que no esté tan bien de salud... ¿pero y las de la competencia? El alarmismo que se ha puesto de moda respecto a Nintendo (como también se puso de moda decir que era una moda pasajera, que sólo tenía juegos infantiles, que iba a desaparecer como empresa) me parece muy hipócrita teniendo la cantidad de datos que tenemos de la compañía.

Noelator
9th September 2011, 10:13
Menos mal que te has aparecido praterian7, porqué tu si que pudiste ver el fuego que había detrás del supuesto "humo" :D
No entendré nunca la fijación que tienen ciertos medios/analistas en desprestigiar a Nintendo (y a los que nos gustan sus juegos de paso). Qué no te gusta, perfecto, pero de ahí, a aprovechar cada noticia para generar polémica hay un abismo. Desde la SuperNes que llevo escuchando el argumento de la infantilidad...
Yo pensaba que todo se trataba de los mismo: Videojuegos!!
hatters gonna hate >:D

Guldar
9th September 2011, 10:22
El problema es que no es solo ''la mari'' quien desprestigia. No hace mas que filtrarse la imagen del accesorio de la 3DS y Vidaextra saca un artículo llamado Los periféricos más raros de Nintendo, ¿que pasa?, pues que la gente lee estas cosas, junto a las ''noticias'' pseudoalarmistas de que si venden mal o cual, y se hace una imgen muy negativa de la máquina en cuestión y de la propia empresa.

Larpus
9th September 2011, 10:24
Por el último comentario de Hugolink creo que se refiere más a la presentación en vídeo de los juegos third party, que realmente ninguno de ellos corría sobre la consola, pero eso no quita que sea puro humo. Es un anuncio primerizo y es normal que ninguno de esos juegos haya sido porteado a la nueva consola, más cuando los kits de desarrollos aún parecen no ser definitivos.

Para ser el primer anuncio que se da a conocer a nivel mundial se ha enseñado mucho material, y el software que se haya enseñado no tiene porque ser el que definitivamente tengamos cuando salga la consola, sino una muestra de sus posibilidades o una mera intención de mostrar que juegos estarían interesadas las thirds en llevar al sistema, sin concretar nada.

Es lo normal, no es humo, cuando se anunció Vita por primera vez no había nada creo recordar, con Kinect había dos juegos y lo demás eran intenciones (de las cuales hoy no hemos visto ni la mitad), con Wii cuando se anunció solo se mostró la consola y un par de meses más tarde una imagen de los mandos en estado prematuro. Creo que hay muchos casos de humo, pero con Wii U personalmente creo que nada, la consola funcionaba, el mando funcionaba y corría demos técnicas.

Guldar
9th September 2011, 11:42
Por cierto, tambien Ecetia (http://ecetia.com/2011/09/problemas-con-la-arquitectura-de-wii-u) habla sobre el tema...

Zhlain
9th September 2011, 12:54
Si Wii U se considera humo, ¿Wii que fue?

Wii U en su primera presentación mostró juegos funcionando y se dejó al público probarla. Wii a penas mostró el diseño de la consola y hasta el día de salida aún se especulaba con si debajo de la tapa frontal había algo más...

Esto sí lo veo dentro de la campaña de desprestigio a Nintendo. Criticar lo que vende está de moda.