PDA

Ver la versión completa : Konami: Los precios de Reino Unido están haciendo sufrir

shezard
5th September 2011, 16:35
Asegura que les está afectando menos que a otros.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/konami-precios-reino-unido-estan-haciendo-sufrir-6990.html)

Dracarys
5th September 2011, 17:26
A mi los que me hacen sufrir son los precios de España.

Dee
5th September 2011, 17:32
Qué mamones. ¿Intesta justificar que me gaste 70 euracos en el PRO que ha debido de tener un coste de desarrollo cercano a cero con un motor de hace diez años? Pues pa ti. O a lo mejor lo dice por las reediciones HD de Silent Hill o Metal Gear... No son graciosos ni na éstos.

Sunrise
5th September 2011, 17:36
En España el margen sólo para la tienda que vende el juego es de 15€ por juego, es una exageración. Por eso son tan caros. El problema es que en España los minoristas se quieren forrar a costa del ciudadano. Y en los tiempos que corren y con el tema de la piratería amenazando constantemente, lo mejor que pueden hacer es ajustar esos márgenes, vender más juegos y que el beneficio sea para las compañías y para los usuarios (y un poco para las tiendas pero no 15€ por juego).

Bash
5th September 2011, 17:40
Tengo una duda… por historia, ¿quién vende juegos más baratos? ¿España o Inglaterra?. Sea de la consola que sea.

shezard
5th September 2011, 17:53
En España el margen sólo para la tienda que vende el juego es de 15€ por juego, es una exageración. Por eso son tan caros. El problema es que en España los minoristas se quieren forrar a costa del ciudadano. Y en los tiempos que corren y con el tema de la piratería amenazando constantemente, lo mejor que pueden hacer es ajustar esos márgenes, vender más juegos y que el beneficio sea para las compañías y para los usuarios (y un poco para las tiendas pero no 15€ por juego).

Te quedas algo corto. Según mis investigaciones, el beneficio para el minorista se acerca al 33% del precio del software, por lo que hablamos de 15 euros... en juegos de 3DS! Por los de PS360 se pueden sacar fácilmente 25 euros. Hay que tener en cuenta tres factores a la hora de calcular la ganancia, que varían según establecimiento: el porcentaje sobre el precio de venta, las inversiones en publicidad (escaparates, cartelitos, reservas, tráilers en las teles, etc) más el descuento por colocación en estantería.

Sunrise
5th September 2011, 17:59
Te quedas algo corto. Según mis investigaciones, el beneficio para el minorista se acerca al 33% del precio del software, por lo que hablamos de 15 euros... en juegos de 3DS! Por los de PS360 se pueden sacar fácilmente 25 euros. Hay que tener en cuenta tres factores a la hora de calcular la ganancia, que varían según establecimiento: el porcentaje sobre el precio de venta, las inversiones en publicidad (escaparates, cartelitos, reservas, tráilers en las teles, etc) más el descuento por colocación en estantería.

Gracias por el apunte. Yo me baso en un amigo mío que trabaja en una conocida cadena y más que nada en los juegos de Wii. Las inversiones en publicidad supongo que son beneficiosas para las ventas y a ellos no les cuesta un duro, sino percibirán dinero por ella. ¿Eso es a lo que te refieres, verdad?

Los minoristas aquí abusan de los consumidores. Es algo común pero que deberían escandalizarnos. La OCU ya ha alzado muchas veces la voz al respecto, incluso con productos de pura necesidad como la fruta, por la que los agricultores perciben una miseria* pero en el supermercado está bastante cara.

EDITADO: La cadena es MediaMarkt, que no se caracteriza por carera... Aunque no incluyo en el cálculo las ofertas puntuales, claro.

EDITADO 2: Además estoy teniendo en cuenta los impuestos en el cálculo, los 15€ por un juego de Wii son íntegros para la tienda.

* Y luego hay que darles subvenciones para que sobrevivan, es absurdo.

Konohamaru
5th September 2011, 19:29
Si no fuera por la importación, posiblemente ahora mismo tendría menos de la mitad de los juegos que me he comprado esta generación.

Fare Godmace
5th September 2011, 19:49
¿Y Konami que juego interesante que de un valor acorde al precio que pide ha sacado recientemente...? ¿Silent Hill: Shattered Memories pudo ser el último, tal vez?

Si la mayoría de los juegos fueran buenos, el precio estaría justificado. Pero no es así, así que hasta que no bajen yo no los compro. Menos los de Nintendo y pocos más, donde sé que generalmente voy a encontrame un mínimo de calidad, he dejado de comprar juegos de lanzamiento, y si no fuera porque las tiendas bajan de precio yo creo que no tendría ni el 75% de los juegos que tengo.

Saludos.

Hugolink
5th September 2011, 21:10
Solo diré... Gracias tiendas uk por proporcionarme mas de 25 juegos esta generación a no mas de 15 euros cada uno xd.

NinteenBoy
5th September 2011, 22:59
Solo diré... Gracias tiendas uk por proporcionarme mas de 25 juegos esta generación a no mas de 15 euros cada uno xd.

Lo mismo digo, desde 2006 no me he gastado mas de 40€ en un videojuego (ediciones frikis aparte). La grandísima mayoría de mi colección me han salido entre 3 y 20, así que solo me queda decir: ¡Dios bendiga a STEAM!

Amén!

PD: Mi ultima adquisicion, Battlefield 3 a 18,25€ (tienda de seriales totalmente oficiales y legales listas para introducir en Origin). MUAJAJAJAJAJA (entiendase por risa malévola de villano).

Ernestotaku
6th September 2011, 00:05
Si desapareciesen los intermediarios, al menos tantos intermediarios...el mundo sería un lugar mejor. Mucha gente se quiere enriquecer del trabajo de otros y encima parecer que trabajan.

ricardo2001
6th September 2011, 08:50
Los precios de UK son mucho mas apriopiados que los de España, poco mas se puede decir.

TeTSuYa
6th September 2011, 09:34
Cuando ves que allí puedes comprar un juego nuevo por más de la mitad de lo que por aquí venden algunos de segunda mano se termina toda discusión posible.

Sunrise
6th September 2011, 15:37
Cuando ves que allí puedes comprar un juego nuevo por más de la mitad de lo que por aquí venden algunos de segunda mano se termina toda discusión posible.

Será menos.

filemons
12th September 2011, 10:17
Gracias tiendas online UK por darme la edición limitada de Blazblue por 20€, y gracias Steam por conseguirme el Mirror´s Edge por un euro y medio.

TeTSuYa
12th September 2011, 11:04
Será menos.
Mhhh... bueno, me expresé mal. XD Quería decir que ahorras más de la mitad de lo que aquí te sale el mismo juego de segunda mano. xDD