PDA

Ver la versión completa : Wii U Iwata Pregunta a Miyamoto

ricardo2001
30th August 2011, 10:43
Creo que esto no lo habia puesto nadie, si no borradlo.

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/iwata/iwata_pregunta_special_edition_wii_u_43781_43761.h tml#top

crucible
30th August 2011, 11:29
Gracias por el enlace.

Qué larga se me va a hacer la espera...

shezard
30th August 2011, 11:43
Anda, ya está traducido al castellano... por fin.

Bueno, las cosas más interesantes creo que ya las hemos ido sacando de las versiones en japo y en inglés, pero nunca está de más echarle un ojo a la entrevista completa.

Gracias!

Tildom
30th August 2011, 12:03
Ellos dicen que la brecha de este generación con Wii ha sido la HD... Casi aciertan. Ha sido la diferencia técnica. Ponerle HD a secas a Wii U no será suficiente cuando Sony y Microsoft saquen sus nuevas máquinas.

La brecha técnica volverá y volveremos a ver cómo las thirds abandonan Wii.

Noelator
30th August 2011, 12:29
Esperemos que no sea así, y no se note tanto la diferencia.
Yo pido que sea una máquina exprimible hasta el último chip :P
Y que salga ya!! XD
... ya tengo pa leer camino a casa, thanks!

Guldar
30th August 2011, 13:29
Joer Tildom que pesimismo el tuyo. Yo creo y espero, que esta vez sea distinto el tema y creo y estoy convencido de que la WiiU si sera la digna sucesora de la gran Cube, ya que para mi la Wii ha sido una extensión de ella con la novedad del mando.

Dherian
31st August 2011, 14:34
Yo no me puedo imaginar un mario en HD, k grandioso seria!!!!!!!! Kiero decir, k grandioso va a ser!!!!!!

max64
2nd September 2011, 17:16
yo mas que un mario preferiria ver un f zero hd a 60 fps tan completo como el gx de de cube y ya puestos a pedir que nintedo haga de una vez su saga de juegos de coches aunque no sea simulador

Bash
2nd September 2011, 17:30
Gracias por este Iwata pregunta. No lo había visto y me interesa bastante. Le voy a dar un ojo.

Don Miau
2nd September 2011, 19:17
Iwata: Sin embargo, como los que no pertenecen a la empresa no conocen nuestro proceso de desarrollo, cuando vean el producto por primera vez en 2011, cuando se presente, pensarán: “Ah, Nintendo va a añadir una tablet a su consola”. Creo que la gente lo podría ver así.
Miyamoto: Ah, sí, claro.

Jajajajajajjaaj.

Son unos cachondos estos tíos.

-Después de la que se armó en el E3, donde Iwata tuvo que salir rápidamente al paso después de la conferencia para decir que NO ERA UNA TABLETA SINO UNA CONSOLA NUEVA.

-Incluso tuvo que mostrar fotos en el twitter de la tableta y la nueva consola para demostrarlo

-Provocando una bajada de las acciones de la compañía por la confusión en los accionistas (lógica)

-Y que NO entendía porqué la gente no se dió cuenta en la conferencia que era una nueva consola.

¿Resulta que en realidad ya se lo temía, incluso Miyamoto se lo deja caer tiempo antes del E3? ¿?¿?¿?¿

P.D.: Mi**da. Está explicado como el culo. Eso me pasa al postear acabante de despertarme. Olviden lo que escribí, porqué he metido la pata hasta el fondo.

Bash
2nd September 2011, 22:07
Tengo una duda y me gustaría saber las opiniones de ustedes: los foreros de RG.

Claramente en este Iwata Pregunta, junto con Shigeru Miyamoto, sobre el E3 11 y Wii U se deja claro que ambos creen que esa brecha que existe entre jugadores casuales y hardcores no debería existir y que plenamente no existe. Y dicen que Wii U romperá ese esquema.

Mi pregunta es: Si Nintendo quiere hacer eso, ¿No era mejor cambiar el nombre de la nueva consola a otro que no sea Wii?.

Lo digo por que la consola “Wii”, como tal, ya está estigmatizada como “para la familia” “para niños” y “para casuales”.

¿Qué creen?.

Yo creo que si esa consola se llamaría de otro modo, con otro color, y comercializándola de otra forma, habría cambiado las miradas de todos respecto a Nintendo y el nombre Wii.

carhr
2nd September 2011, 22:29
Si y no, Wii esta estigamatizada con imagen infantial, Gamecube cambio color y nombre y quedo estigmatizada con una consola para crios. Precisamente Cube intentaba cambiar ea imagen de N64. Haga lo que haga Nintendo se verá siempre igual mientras saqué Marios o kirbys por muy buenos juegos que sean.

En ese sentido me parece bien continuar con la idea de Wii, en su sucesora, aunque claro luego deben acompañar el resto del enfoque en el nuevo sistema. A pesar de todo no dudo de que nada cambiará. De la consola se han presentado juegos como Darksiders 2, Ninja Gaiden, Alien colonial Marines, Metro Last Light entre otros, y la gente se ha quedado con el New Super Mario Bross Wii y el Wii fit.

SagneL
3rd September 2011, 00:18
Deberían replantearse WiiU.
En cuanto salga PS4 y Xbox 720 las thirds la volverán a dejar de lado como con Wii debido a su hardware inferior.
Ni se han currado el diseño, es una simple Wii con la cara plana, los bordes ovalados y más larga. Horrible.
Creo que la marca Wii tiene actualmente una muy mala imagen y va a ser un error llamar WiiU a su próxima sobremesa. Antes los casuals te decían aah la Wii es genial, wii sports, el wifit ese blablabla. Ahora te dicen bleh mierda de gráficos, es mejor la xbox con el kinect. Esto es por lo general lo que he oído a casi todos los familiares y vecinos que tienen la Wii. Además desconocen todos los juegazos que tiene. Parece que eso solo lo conocemos los jugones.
Nintendo ya no puede contar con todo el público que tuvo en su "etapa Wii" y "brain training".

MasterLink
3rd September 2011, 00:37
Mi pregunta es: Si Nintendo quiere hacer eso, ¿No era mejor cambiar el nombre de la nueva consola a otro que no sea Wii?.

Lo digo por que la consola “Wii”, como tal, ya está estigmatizada como “para la familia” “para niños” y “para casuales”.

¿Qué creen?.

Yo creo que si esa consola se llamaría de otro modo, con otro color, y comercializándola de otra forma, habría cambiado las miradas de todos respecto a Nintendo y el nombre Wii.

Yo veo que su movimiento ha sido al adecuado aunque la "U" de Wii U sigue sin gustarme comercialmente y es que puede dar lugar a confusión como con 3ds. Hubiera preferido Wii To (se entiende como Wii Two; o Wii-nosotros To-también).

Es más difícil poder acercar la nueva consola al público que está poco allegado a los videojuegos y he ahí el motivo por el que Wii se conserva como nombre.

Para convencer a los jugadores habituales, tan solo bastarán los juegos que se vayan anunciando. Además si se desmarca gráficamente de PS3 y 360, se podrá aceptar totalmente, el inicio de la nueva generación en consolas, Y eso seguramente atraerá a muchos jugadores, algo similar a lo que ocurrió con 360, que incluso logro desmarcarse de Sony en ventas.

Ahora la cuestión juegos va por buen camino a mi parecer; en Nintendo 64 sobrevivíamos solo de Nintendo y Rare; en GameCube de Nintendo, Capcom, Factor 5 y Namco; en Wii tenemos a Nintendo; SE, Capcom, Activision, Sega, Marvelous incluso algunos de Ubisoft y EA. Ahora esperemos que con Wii U siga este ritmo con terceras, pues los juegos Nintendo no defraudan (solo cuando no llegan o no los desarrollan).

Saludos.

nador21
3rd September 2011, 16:39
Las thirds dan de lado a las consolas nintendo, no por su hardware inferior sino por ser nintendo.
En gamecube no era por su hardware inferior.
En wii U en vez de exclusivas tenemos ports de consolas tecnicamente inferiores.
Se trata de no poner dinero, trabajo, esfuerzo, en una palabra ambición.
De todas formas para tener juegos multiplataforma (assasins creed 5, call of duty 26, etc)... prefiero mil veces tener unas cuantas exclusivas con un poco de originalidad (Zack and Wiki, Little King Story, etc).

Respecto a la imagen, me alegro de que nintendo no persiga la imagen "guay" de Rockstar, creo que el problema lo tendríamos si llegase ese de que no hubiese ningún prejuicio contra nintendo y su imagen infantil, casual o como lo quieran llamar ahora la gente guay.

Shinobi
4th September 2011, 00:13
Muy bien lo tiene que hacer Nintendo para venderme Wii U. Personalmente me molesta que te cobren a doblón por una máquina, como la Wii, con un hardware desfasado, para mí Wii es una Cube un poquito más potente (aunque no he visto nada que se acerque al F Zero de esta última...). El mote no ha justificado el desembolso que hice en su día, ya que salvo en contadas ocasiones, está metido a calzador, además de que prefiero el mando convencional, por cierto, maravillosos los mandos de Cube, Dreamcast y 360.

En cuanto a echar la culpa a las third de la falta de apoyo, lo comparto sólo en parte, supongo que parte de culpa tendrá nintendo, que tiene fama de ser bastante quisquillosa con sus exigencias...

Abreviando, después del chasco que me he llevado con Wii, y del que me estoy llevando ahora mismo con 3DS, me temo que no voy a perder el tiempo con Wii U.

Kobold
4th September 2011, 00:36
Yo creo que hay que darle un nuevo nombre a la consola de Nintendo para desestigmatizarla. La consola atrajo a los Casuals y ahora renovada con mas gráficos atraerá a los Hardcore, es que de solo nombrarla ya parece un disparo láser, incluso suena mucho mejor, WiiTo.
No es para darle una imagen más roquera como dijo nandor sino para quitarle la imagen de niño.

nador21
4th September 2011, 15:38
En cuanto a echar la culpa a las third de la falta de apoyo, lo comparto sólo en parte, supongo que parte de culpa tendrá nintendo, que tiene fama de ser bastante quisquillosa con sus exigencias...
Desde luego, no se si por ser quisquillosa o por qué. Pero lo cierto, es que nintendo es la responsable de vender su consola a los desarrolladores. Y lo cierto es que no se lo han vendido bien, por lo menos no han sido capaces de hacer que se hagan juegos de alto presupuesto. Si falla una third es su culpa, si fallan todas, desde luego algo tiene que tener que ver nintendo.

Respecto a la imagen, creo que no os dais cuenta de lo que pedis. Yo desde luego quiero que lleguen superproducciones third a las consolas nintendo, pero soy realista. Es dificil que una consola tenga de todo y en cantidad. Shooters y aventuras graficas. Nuevas franquicias y viejas. Superproducciones y juegos originales. Multiplataformas y exclusivos. Mientras juegos como pikmin, mario, pokemon, nintendogs, triunfen y sean una insignia de nintendo, nintendo no tendrá una imagen "guay", por mucho metroid, eternal darkness o zelda que tenga, ni por mucho call of duty, assasins creed o gears of wars que lleguen a sus consola. Que nintendo tenga esos juegos, yo creo que es un privilegio, si la gente tiene prejuicios peor para ellos.