PDA

Ver la versión completa : Retrocompatibilidad de WiiU

Darkness
26th August 2011, 22:30
Por lo que se la Wii U va a tener retrocompatibilidad de los juegos de wii, y de tambien algunos perifericos de esta
¿Cuales son los perifericos de wii que se utilizaran en Wii U?

Larpus
26th August 2011, 23:42
Wiimote/plus, mando clásico/pro, nunchuck y wii balance board, vamos, todos los periféricos que han salido para la Wii, luego el uso que le den a cada uno de ellos dependerá siempre del juego.

Bash
27th August 2011, 00:51
Si no recuerdo mal dijeron que todos funcionarían y nombraron varios, de los cuales varios dijo Larpus. También se podrá jugar juegos de Wii.

Darkness
27th August 2011, 01:56
No se donde habia leido que la WiiU seria solo retrocompatible con WiiMote+ y no con el Wiimote normal ¿es mentira eso al final?

AndromedaX
27th August 2011, 02:52
No se donde habia leido que la WiiU seria solo retrocompatible con WiiMote+ y no con el Wiimote normal ¿es mentira eso al final?

Hombre, en sí todos los mandos nuevos llevan el + incorporado si no me equivoco, asi que es muy probable que así sea pero bueno, que ya va siendo hora de tener uno con el Zelda a la vuelta de la esquina no? :D

legion_bond
27th August 2011, 03:24
Practicamente todos los perifericos de Wii son el Wiimote adaptado, si es compatible con Wiimote+ , con Nunchuk y con la Balance Board pues practicamente es compatible con el 99.9% de los perifericos. Para ser compatible con el Wiimote+ debe ser compatible forzozamente con el Wiimote normal. Ahora, es absurdo que no tengas el Wiimote+ o el Wiimotion+ para el Wiimote normal si te compras el Wii U, ya que los juegos de este sistema ya van a venir para jugar con el por defecto.

MasterLink
27th August 2011, 05:58
Se supone que se podrá jugar en Wii U con todos los perifericos con los que cuenta Wii, pero solo para jugar a juegos de Wii.

Para los juegos de Wii U, además del pantando, se podrá usar solamente el Wiimote Plus, dejando de lado al Wiimote normal. Además supongo que será posible utilizar los mandos clásicos, la balance board y el nunchuk, aunque ya dependera de las desarrolladoras.

Saludos

Melo
27th August 2011, 11:02
Se supone que se podrá jugar en Wii U con todos los perifericos con los que cuenta Wii, pero solo para jugar a juegos de Wii.

Para los juegos de Wii U, además del pantando, se podrá usar solamente el Wiimote Plus, dejando de lado al Wiimote normal. Además supongo que será posible utilizar los mandos clásicos, la balance board y el nunchuk, aunque ya dependera de las desarrolladoras.

Saludos

WTF?, pero qué diferencia hay entre el WiimotePlus y el WiiMote con el WM+ conectado? Me parecería una cagada que no se pudiese usar.

Reztes
27th August 2011, 11:53
Me temo que sabemos demasiado poco y todo lo que decimos son hipótesis. Hasta donde yo sé, el propio amiguete Satoru dijo que todos los periféricos de Wii servirían en Wii U para compensar a los fieles o algo de eso. Creo que será como ahora, habrá juegos que necesiten WM+, habrá juegos que no, habrá juegos que usen Wii Balance Board, habrá que usen Wii Speak (Muajjajaja), etc.

LiNk*
27th August 2011, 13:06
sea wiimote+ o no tened en cuenta qe en los port solo sera agitar el mando y ya :/

MasterLink
27th August 2011, 15:20
WTF?, pero qué diferencia hay entre el WiimotePlus y el WiiMote con el WM+ conectado? Me parecería una cagada que no se pudiese usar.

Me refería al Wiimote Plus y al Wiimote + Wii Motion Plus como los controles que se podrán utilizar en juegos de Wii U.

Iwata y Miyamoto ya comentaron en el Iwata pregunta de Wii U, que por defecto para los juegos de Wii U solo se aceptaría el control con el motion plus.

Saludos.

Melo
27th August 2011, 21:17
Me refería al Wiimote Plus y al Wiimote + Wii Motion Plus como los controles que se podrán utilizar en juegos de Wii U.

Iwata y Miyamoto ya comentaron en el Iwata pregunta de Wii U, que por defecto para los juegos de Wii U solo se aceptaría el control con el motion plus.

Saludos.

OK, ok. Entonces bien, me parece lógico forzar el uso del control plus para que no saquen tantos juegos "mueve-mueve" (que lo sacarán igual xD).

Darkness
27th August 2011, 21:33
En resumen:
como no tengo WiiMotion+ y pienso tener WiiU debo comprarme uno

legion_bond
27th August 2011, 21:38
En resumen:
como no tengo WiiMotion+ y pienso tener WiiU debo comprarme uno

Claro, el Wiimote+ o Wiimote + Wiimotion+ es el control titular de la consola junto al GameBoy Central o como se llame. Pero no es para poner el grito en el cielo. La consola debe traer consigo un Wiimote+, solo tendrias que comprarte para los controles extra, vaya, como con todas las consolas.

Sunrise
28th August 2011, 23:30
Me temo que sabemos demasiado poco y todo lo que decimos son hipótesis. Hasta donde yo sé, el propio amiguete Satoru dijo que todos los periféricos de Wii servirían en Wii U para compensar a los fieles o algo de eso. Creo que será como ahora, habrá juegos que necesiten WM+, habrá juegos que no, habrá juegos que usen Wii Balance Board, habrá que usen Wii Speak (Muajjajaja), etc.

Yo lo tengo, lo compré para Monster Hunter 3 pero casi nadie lo enciende, qué guay... Según Nintendo Wii Speak "ya no será necesario" en Wii U porque el pantamando lleva micrófono y altavoz.

Las conjeturas sobre la compatibilidad excluyente entre Wiimote/Wiimote+Plus/WiimotePlus lo veo todo hipotético, Nintendo no ha ahondado tanto.

Halek
29th August 2011, 15:23
Yo espero que saquen un mando clásico independiente y no haya que estar con el Wiimote como colgajo todo el rato.

Sunrise
29th August 2011, 15:53
Pues yo lo que espero es que cumplan esa promesa de que los periféricos de Wii servirán para Wii U porque anda que no tenemos mandos, nunchakus, WM+, WiiRemote+, mandos clásicos, pro, de coleccionista, Wii Balance Board, Wii Wheel... Vamos, yo siempre dije que sería de lógica portar todo esto a la siguiente consola ya que Wii no podía tener un ciclo de vida muy largo debido a su escasa potencia.

Lo que da mucha pena es dejar de utilizar el mejor mando clásico de la historia: el de GameCube.

MasterLink
29th August 2011, 17:04
Las conjeturas sobre la compatibilidad excluyente entre Wiimote/Wiimote+Plus/WiimotePlus lo veo todo hipotético, Nintendo no ha ahondado tanto.

Aquí dejo el fragmento de la charla donde hablan de los controles http://e3.nintendo.com/iwataasks/. Ojala mantengan esta idea y obliguen a las desarrolladoras al uso del Wii Motion Plus.

Saludos.

Iwata:Now, can you talk about how this new controller works together with the Wii Remote that we have been using until now?

Miyamoto: Sure. Actually, as I was making it I didn't have a whole lot of doubts in my mind that the Wii Remote would still be used as it was. I feel like the Wii Remote has pretty much become its ideal form with the Wii Remote Plus.

Iwata: I see, you mean you can do just about everything you want to do with it. Miyamoto: That's right. And when I thought whether we really needed to require the purchase of something completely new, I felt that we could continue with this way to play for another while. I feel that way even when I play The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Iwata: It feels like it moves just the way you want it to.

Miyamoto: It does. I get so into it and swing my arms around that I laugh at myself! (laughs) You can freely do a lot of different things. Iwata: It's very interesting to hear you getting so into it even though you're the one making the game! (laughs)

Miyamoto: So when I think about it within the concept of bringing the Wii to a place that's further ahead, I think it's fine the way it is now aside from how we wanted to add an independent screen like with this new controller. The other thing was we wanted to make the switch to HD. But I had no hesitation in going that direction. Right now I'm planning that people can still be able to use their Wii Remote controllers that they already have, which means this time you now have five controllers to play with.

Iwata: You mean this new controller, and four Wii Remote Plus controllers for a total of five.

Miyamoto: Right. Five controllers. And we have people play in many combinations.

Reztes
29th August 2011, 17:09
Dijo Wii Remote Plus controllers porque es el mando en boga, pero vamos, poco más de lo que hemos dicho nosotros por aquí...

Sunrise
29th August 2011, 17:20
MasterLink, Miyamoto ha dicho que WiiRemotePlus debería seguir utilizándose y que WiiRemotePlus es la forma ideal de WiiRemote. La frase que resaltas es la contestación a la idea de Miyamoto de jugar con cinco mandos, a lo que Iwata responde: "Te refieres al nuevo mando y los cuatro Wii Remote Plus que hacen un total de cinco". Miyamoto afirma.

Conclusión: WiiRemotePlus es la forma ideal de Wii Remote y Miyamoto siente que puede seguir utilizándose en la nueva consola junto al nuevo mando de Wii U. De ahí a excluir WiiRemote+Plus (absurdo) y los WiiRemote normales (ahí tengo dudas) para el multijugador de Wii U hay un buen trecho y no son más que conjeturas de la gente que no han sido confirmadas ni desmentidas por la compañía.

Darkness
16th November 2011, 18:54
hipoteticamente
la wii u deberia reaccionar igual ante un wiimote+ y a un wii mote con wii motion plus?

legion_bond
16th November 2011, 23:24
hipoteticamente
la wii u deberia reaccionar igual ante un wiimote+ y a un wii mote con wii motion plus?

No se ha dicho asi tal cual, pero la logica dice que si. Me imagino que el problema vendra cuando salgan los perifericos de Wii U, que el Wiimote + el WiimotionPlus no van a caber por el tamaño. Pero son solo especulaciones.

camui27
26th November 2011, 02:50
yo ya no me fio de nada vaya que en el futuro luego le quiten compatibilidad con wii igual que han echo con la cube

legion_bond
26th November 2011, 17:18
yo ya no me fio de nada vaya que en el futuro luego le quiten compatibilidad con wii igual que han echo con la cube

Mi Wii lee perfectamente los juegos de Cube. Tengo entendido que lo que dices es con las que salieron este año. Y yo lo veo logico, Nintendo ya esta rematando Wii para sacar la Wii U. No le interesa ya la distribucion de software fisico de GameCube, por desgracia para nosotros.

Reztes
26th November 2011, 18:06
Camui27, te han quitado la compatibilidad... ¡5 años después! El que quisiera comprarse una Wii y utilizar la retrocompatibilidad de NGC seguramente ya lo habrá hecho. No es como en ps3, que la quitaron a los... ¿6 meses?

camui27
27th November 2011, 00:04
yo lo digo por si se me rompe mi wii y luego a saber donde encuentro yo en el futuro una wii compatible ... aun que es cierto que me apuesto lo que sea que nos clavaran en wiiu con descargar digitales de estos juegos.
pero a lo que me refiero que espero que en el futuro no quiten la compatibilidad con wii ......
otra cosa la wii debería de costar 100 o menos por que ya quitaron componentes los sangrantes

legion_bond
27th November 2011, 06:09
yo lo digo por si se me rompe mi wii y luego a saber donde encuentro yo en el futuro una wii compatible ... aun que es cierto que me apuesto lo que sea que nos clavaran en wiiu con descargar digitales de estos juegos.
pero a lo que me refiero que espero que en el futuro no quiten la compatibilidad con wii ......
otra cosa la wii debería de costar 100 o menos por que ya quitaron componentes los sangrantes

Seguramente cuando Wii U este en el final de su vida salga mas barata y sin compatibilidad con Wii. No te extrañe para nada. Pero te estas amargando por algo que va a suceder como en 6 años.

agente_smithx
1st December 2011, 23:21
A mi lo único que me molestas es la negativa de Nintendo para dotar de un escalado digno a través de WiiU, para los juegos de Wii.

Esperemos que recapaciten y cambien este punto, seria algo incomprensible.

Un saludo.

Darkness
3rd December 2011, 00:17
A mi lo único que me molestas es la negativa de Nintendo para dotar de un escalado digno a través de WiiU, para los juegos de Wii.

Esperemos que recapaciten y cambien este punto, seria algo incomprensible.

Un saludo.
a que te refieres con eso?

pipex55
3rd December 2011, 00:42
Que los juegos de Wii se verán identicos en WiiU... si tu vieras a Skyward Sword en dolphin a 720p entenderías ;)

agente_smithx
3rd December 2011, 01:46
Hace no mucho probe el Metroid Other M en Dolphin a 1080p y parece otro juego.

Una pena.

Un saludo.

Darkness
3rd December 2011, 20:33
no se si sea tabu decir esto en este foro
pero si nintendo se opone a que la resolucion de juegos de wii aumente, ahi deberia entrar en juego la scene

Hugolink
3rd December 2011, 22:18
No entiendo mucho del tema, pero me parece a mi que si pusiese un juego de wii en una wiiu conectada por hdmi la cosa cambiaría por lo menos un poco... solo hay que ver las pelis en dvd como puestas en un blu ray por hdmi en mi led parecen otra película a si la pongo en un dvd convencional.

A lo mejor he dicho una burrada pero bueno xDD.

Y respecto a wii es lo que he dicho siempre... LA LACRA de esta consola no es la potencia sino la resolución... Si hubiesemos podido pasar de los infames 480p a 720p los juegos hubiesen cambiado una jodida barbaridad.

Sunrise
4th December 2011, 02:20
¿Dolphin? ¿Pero eso no es el nombre en clave de GameCube?

Ojalá Wii U pueda aumentar la resolución de los juegos de Wii, porque aunque sea reescalando como haría un televisor HD se va a notar muchísimo la diferencia. Y tampoco veo otra manera de aumentarla, puesto que los juegos originalmente están diseñados en una resolución 480p, ¿no?

pipex55
4th December 2011, 05:32
Pues no se, pero imposible no creo que sea.

OPAK
4th December 2011, 09:59
¿Dolphin? ¿Pero eso no es el nombre en clave de GameCube?

Dolphin es un emulador de Wii y GC, con este se puede utilizar tecnicas como rescalado de pixeles llegando hasta 1080p y antialiasing.