PDA

Ver la versión completa : Eutanasia, ¿a favor o en contra?

REDRUNNER
11th February 2007, 15:56
La eutanasia...

"El término eutanasia deriva del griego: "eu" -bien- y "thanatos" -muerte-. Es todo acto u omisión realizado por personal médico que ocasiona la muerte de un ser humano con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial e inhumana de su vida. Actualmente se le distingue del término "muerte digna" que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales."

Más información en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia).

¿A favor o en contra?

¿Es ético dejar morir o ayudar a hacerlo a una persona que sufre o no siente casi nada?
¿Se debe legalizar?
¿Cómo sabemos lo que querría la persona si no puede dar su deseo?

...

Saludos.

revogitano
11th February 2007, 15:58
Si alguien es consciente de si mismo y esta mentalmente más o menos sano, que se suicide si quiere. Si necesita ayuda, pues tendría que ser legal que se la proporcionen.

Una cosa es que se permita la eutanasia y otra es ver cabinas de suicidio como en Futurama, aunque viendo la superpoblación...

.HoBBiT.
11th February 2007, 15:58
Habria que verse en el pellejo de los que sufren tanto como para querer morir.

He votado que si.

biohazard
11th February 2007, 15:59
La eutanasia es buena, sale en el Worms Armageddon :sorrisa:

+1
Para estar en una cama, sin poder moverme ,, comiendo pro la barriga y meando por un tubo...eso no es vida

Maglor
11th February 2007, 16:00
Cada uno decide lo que quiere hacer con su vida y mas en situaciones extremas yo sin duda preferiria morir ha estar postrado en una cama toda mi vida por ejemplo.

Nowiis
11th February 2007, 16:04
Si pero en situaciones que no se pueda agunatar mas. Sinó cualquiera al que un dia le de un bajón o que no este lo usficientemente consciente se mataria. O alguien al que le hayan comido la olla por internet.

Eodh
11th February 2007, 16:16
Ninguna de las anteriores (explicp porqué)

Estoy moralmente en contra de la eutanasia, pero estoy a favor de su despenalización. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, aunque sea en perjuicio propio.

makineta-182
11th February 2007, 16:26
A favor si la situacion no se puede aguantar y si es enfermo terminal

halo_666
11th February 2007, 16:29
deberia ser legal, una persona consciente y en una situacion extrema, si quiere moriri y necesita ayuda para acerlo, deberia poder darle esa ayuda, vivir en una cama sin poder hacer nada no es vida, es una agonia, un sufrimiento para esa persona y un sufrimiento para todos los que le rodean, a esto ultimo me refiero al sufrimiento de los familiares y conocidos ante una situacion en la que lo uniko que pueden hacer es dar aliento a la persona enferma,sabiendo que nada mas pueden hacer
en conclusion, si una persona es consciente puede hacer lo que quiera con su vida y mas si es en situaciones terminales

Richtler
11th February 2007, 16:34
Estoy a favor, creo que en los posts precedentes al mío nuestros compañeros lo explican bastante bien, realmente creo que es algo de sentido común para una sociedad avanzada.

Albus_Carlos
11th February 2007, 17:08
Yo estoy en contra y no por eso me siento un cavernicola, mis creencias religiosas y personales me hacen pensar en eso.
Creo que el hecho de que un familiar pueda decidir tu muerte es algo inhumano como el aborto. El quitarle la vida a un ser humano es algo que no es solo infringir la ley (que en el caso de la eutanasia si mal no me equivoco es permitido) sino segun mis creencias un pecado. Ahora creo que si en algun caso alguien tiene que decidir esto, eres tu mismo, ya que se han dado casos de testamentos donde la persona escribi que quiere que lo desconecten ect ect, pero igual, eso para mi es suicidio.

.HoBBiT.
11th February 2007, 17:12
Para pedir la muerte tienes que estar en una situacion muy limite...si la piden es porque estan en esa situacion.

Hugolink
11th February 2007, 17:13
acepto la eutanasia y el suicidio de una persona,cada cual es libre de hacer lo q quiera.

EXTREMODURO
11th February 2007, 17:19
Yo opino , que es muy tajante decir a favor o en contra.

Una persona puede tomar la decisión de no querer vivir más porque en un momento dado se deprime al verse mal y se le van las ganas de vivir.

Se a comprovado que otras personas le han echao coraje , han superado esas depresiones y les han vuelto a entrar ganas de tirar para delante como sea , echandole valor.

Para mi dependeria mucho de la situación real en que se encuentre la persona que pide la eutanasia , y creo que la persona que la pida deberia ver tambien si va a ser capaz de poder reponerse a esa situacion moral que le pide acabar con todo , tener en cuenta el daño que va a hacer a sus familiares y gentes que le aprecian , etc.

Pero por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera , lo malo son los casos en los que se toma una decisión precipitada porque el enfermo tiene en esos momentos una depresón como la copa un pino y no piensa friamente las cosas.

No estoy ni a favor ni en contra , para mi dependería del caso de cada paciente en concreto , hay gente que es capaz de reirse de la muerte y echarle mucho valor a las adversidades por duras que sean ,porque tienen mucha ganas de vivir y se aferran a la vida como sea , todo depende de la fortaleza de la persona.

[][CubiC][]
11th February 2007, 17:23
Creo que se confunde la eutanasia con el suicidio (es cierto que la eutanasia implica el suicidio, pero la palabra suicidio es más amplia que la palabra eutanasia, puede aplicarse a otros casos). La eutanasia es, según la RAE "Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él".
Ésto implica que el paciente ha de ser un enfermo.

No se trata de que cualquiera pueda acabar con su vida a la primera de cambio, sino en ciertos casos (en enfermos).

Estoy a favor.

REDRUNNER
11th February 2007, 17:25
EXTREMODURO, no compares que te deje la novia y coger depresión a estar postrado en una cama para el resto de tu vida.

Eutanasia para extremos que no se pueden solucionar, como algo irreversible, sólo en este tipo de casos.

Shadow 666
11th February 2007, 17:28
Yo estoy a favor de la Eutanasía, si no soy capaz de desenvolverme solo o mi enfermedad es irreversible, vivir sería todo un infierno.

Pero de suicidio estoy en contra, cada uno debería ser fuerte para hacer frente a las adversidades de la vida y afrontarlo con valentía.

Albus_Carlos
11th February 2007, 17:29
[CubiC][]]Creo que se confunde la eutanasia con el suicidio (es cierto que la eutanasia implica el suicidio, pero la palabra suicidio es más amplia que la palabra eutanasia, puede aplicarse a otros casos). La eutanasia es, según la RAE "Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él".

No se trata de que cualquiera pueda acabar con su vida a la primera de cambio, sino en ciertos casos (en enfermos).

Estoy a favor.
Para mi eso es suicidio, segun mis creencias nadie debe quitarse ni quitarle la vida a alguien, eso solo lo decide Dios.
El dejar por escrito o pedirla es pedir tu muerte, tu te estas autorisando tu muerte.
Entonces para mi si es un suicidio, pero claro cada uno tiene pensamientos claros y creencias.

kouk9999
11th February 2007, 17:31
Estoy a favor.
Cada uno es libre de elegir si quiere seguir viviendo o no, y si un enfermo no "tiene ganas" de seguir viviendo esta en su derecho de acelerar su muerte, ya sea suprimiendo los medicamentos que lo mantienen con vida o tomando algo para morir.

Otra cosa es cuando el paciente no puede decidir, y lo tienen que hacer los familiares, esos casos son mas complicados, ya depende de cada uno...

Saludos

EDITO:

[CubiC][]]Creo que se confunde la eutanasia con el suicidio (es cierto que la eutanasia implica el suicidio, pero la palabra suicidio es más amplia que la palabra eutanasia, puede aplicarse a otros casos). La eutanasia es, según la RAE "Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él".

Estoy a favor.
Para mi eso es suicidio, segun mis creencias nadie debe quitarse ni quitarle la vida a alguien, eso solo lo decide Dios.
El dejar por escrito o pedirla es pedir tu muerte, tu te estas autorisando tu muerte.
Entonces para mi si es un suicidio, pero claro cada uno tiene pensamientos claros y creencias.
Esque CubiC no dice que no sea un suicido, dice que se confunden los 2 terminos. Eutanasia seria un suicidio mas concreto, para los enfermos.

Y bueno, respecto a lo otro, ya no setamos de acuerdo porque yo no creo en Dios, ahi ya depende de cada persona...

Hugolink
11th February 2007, 17:32
yo no he dicho q la eutanasia sea lo mismo q el suicidio,solo he dicho q estoy a favor de las cos cosas.

EXTREMODURO
11th February 2007, 17:33
EXTREMODURO, no compares que te deje la novia y coger depresión a estar postrado en una cama para el resto de tu vida.

Eutanasia para extremos que no se pueden solucionar, como algo irreversible, sólo en este tipo de casos.

Yo he comparado eso ?? no empieces como ayer anda.

Hay gente que se derrumba y pierde las ganas de vivir enseguida , perdiendo toda esperanza , para mi eso es una lástima.

Ya digo que hay casos y casos.

Creo que hay que ser muy valiente , para no rendirse por dura que sea la situación.

Y lo más importante tener ganas de vivir y no pedir la eutanasia a las primeras de cambio , que se han dado bastantes casos de esos.

Por otra parte , me parece un tema muy desagradable para hablar en un foro de videojuegos , con eso no quiero decir que no se pueda hablar del tema ni mucho menos.

Pero si esto sigue adelante se podrian ver muchas imagenes y situaciones feas de gente en las últimas , que pueden herir la sensibilidad de más de un forero.

Shadow 666
11th February 2007, 17:39
Albus_Carlos, Yo si creo en Dios, y coincido que es él quien decide quien muere y quien vive. Pero en casos muy extremos donde se roza el límite de una minima probabilidad de vida, lo mejor es acabar con el sufrimiento y entregar el alma a Dios.

"Que Dios se apiade de nosotros porque la vida no lo hizo"

Riddick
11th February 2007, 17:50
Albus_Carlos, Yo si creo en Dios, y coincido que es él quien decide quien muere y quien vive. Pero en casos muy extremos donde se roza el límite de una minima probabilidad de vida, lo mejor es acabar con el sufrimiento y entregar el alma a Dios.

¿No te parece horrible hamijo?

Siempre me he preguntado...¿si un enfermo mental cogiera una motosierra y partiera en dos a una persona creyendo que es un perrito caliente gigante es porque dios ha decidido que asi sea?

No somos nadie...solo marionetas divinas snif

Shadow 666
11th February 2007, 17:56

¿No te parece horrible hamijo?

Siempre me he preguntado...¿si un enfermo mental cogiera una motosierra y partiera en dos a una persona creyendo que es un perrito caliente gigante es porque dios ha decidido que asi sea?...no comments xD

Está bien claro que no. Al igual que un suicidio no es una muerte impuesta por Dios, las matanzas, calamidades y demás tampoco lo és.
Cuando seamos unos viejecitos y nuestro cuerpo no aguante más, entonces esa muerte es la impuesta por Dios.

Pero no hablemos aqui de religiones, ya hay un post para eso. cerremos aqui el parentesis. ^^

EXTREMODURO
11th February 2007, 18:00
Es que muchos de los que defienden la no autanasia es por motivos de religión , o sea que si aqui se puede debatir normalmente se puede hablar de por que se esta en contra de la eutanasia basandose en creencias religiosas.

Cosa que yo no voy a hacer , pero desde luego no deja de ser un argumento , que alguien diga , por motivos religiosos estoy en contra de la eutanasia.

Y repito que no es mi caso , pero lo veo respetable , cada uno tiene sus creencias y opiniones.

Sibelius
11th February 2007, 18:02
Todo el mundo debe ser libre de decidir como vivie o muere

PeTinto
11th February 2007, 19:37
Soy católico y pa mi la eutanasia es matar a una persona. No se tiene que permitir que se haga y la ley deveria kastigar a los que la hagan. Estoy de acuerdo en lo que dice EXTREMODURO, no dejais de atacarlo!

skywalker
11th February 2007, 19:44
Soy católico y pa mi la eutanasia es matar a una persona. No se tiene que permitir que se haga y la ley deveria kastigar a los que la hagan. Estoy de acuerdo en lo que dice EXTREMODURO, no dejais de atacarlo!
No,que baaaaaa a extremo lo quieren mucho¿no ves que siempre están pendientes de el? :malo:

Ahora hago una pregunta:
Que opinais de una persona disminuida siquica/fisicamente,ciega,postrada en la cama que no se puede mover,sorda,que come por un tubo....¿creeis que alguien puede decidir por ella?
Eutanasia si?....eutanasia no?

PeTinto
11th February 2007, 19:46
Sólo Dios puede decidir por ella, y si está postrada en una cama es porque DIOS decidió que así fuera. Porque Dios tiene algo preparado para todas las personas y es el único que puede decidir vida o muerte.

Hugolink
11th February 2007, 19:48
No,que baaaaaa a extremo lo quieren mucho¿no ves que siempre están pendientes de el? :malo:

Ahora hago una pregunta:
Que opinais de una persona disminuida siquica/fisicamente,ciega,postrada en la cama que no se puede mover,sorda,que come por un tubo....¿creeis que alguien puede decidir por ella?

yo si fuera la madre o padre de esa hija,usaria la eutanasia,principalmente porque ver a una hija o hijo así es lo peor q te puede pasar.Prefiero la muerte al sufrimiento divino como algunos lo llamais xD

biohazard
11th February 2007, 19:48
Sólo Dios puede decidir por ella, y si está postrada en una cama es porque DIOS decidió que así fuera. Porque Dios tiene algo preparado para todas las personas y es el único que puede decidir vida o muerte.

Y este Dios acaso nos hace sufrir?
No lo creo.
Se supone que DIos nos dio el libre albedrio...

Hugolink
11th February 2007, 19:49
Sólo Dios puede decidir por ella, y si está postrada en una cama es porque DIOS decidió que así fuera. Porque Dios tiene algo preparado para todas las personas y es el único que puede decidir vida o muerte. :o_02: :o_02: :o_02:

skywalker
11th February 2007, 19:50
O lo que es lo mismo,dejarle cumplir su destino.en este caso NO a la eutanasia.Sí a la esperanza.

Decidiendo por ella para darle una eutanasia solo podemos cometer un error....no saber si en el futuro pudiera recuperarse.

PeTinto
11th February 2007, 19:54
Dios nos dio el libre alberdrio sí, pero la vida del día a día son pruebas que nos hace Dios para entrar al cielo o al infierno y si nos matamos a nosotros mismos estamos matando y vamos al infierno. Como dice skywalker hay que vivir.

Hugolink
11th February 2007, 19:55
O lo que es lo mismo,dejarle cumplir su destino.en este caso NO a la eutanasia.Sí a la esperanza.

Decidiendo por ella para darle una eutanasia solo podemos cometer un error....no saber si en el futuro pudiera recuperarse.

hombre,el ejemplo q has puesto tu,lo de recuperarse me da a mi que un poco chungo :cunao: ,es un caso extremo de cojones.Si fuera otra situación,me lo pensaria más.

Sibelius
11th February 2007, 19:59
La eutanasia, es un gesto voluntario del discapacitado, que de poder hacerlo lo haria el mismo, pero al no poder moverse, ni vestirse, lavarse, comer i ver como se te atrofia el cuerpo.
I la eutanasia es uno de los pocos gestos de humanidad que nos quedan.
Dios no existe i si existe que baje aqui i me lo demuestre.

skywalker
11th February 2007, 20:00

Ahora hago una pregunta:

yo si fuera la madre o padre de esa hija,usaria la eutanasia,principalmente porque ver a una hija o hijo así es lo peor q te puede pasar.Prefiero la muerte al sufrimiento divino como algunos lo llamais xD
claro que sí...es lo peor que te pueda pasar,de eso no hay duda...pero no hay que tirar la toalla,¿a la que nos salen las cosas torcidas?...por que¿y si se recuperara?
Miarate los cientos de Madres y Padres que luchan contra la mucopolisacaridosis y ahora han encontrado una cura,y están avanzando esos niños...vuelven a sonreir...vuelven a andar....vuelven a ver....
Eso no hubiera sido posible con la eutanasia.
La eutanasia para mí,es cobardia a luchar y esos padres són heroes.
Lo digo por esperiencia.

hombre,el ejemplo q has puesto tu,lo de recuperarse me da a mi que un poco chungo :cunao: ,es un caso extremo de cojones.Si fuera otra situación,me lo pensaria más.
Eso es lo que pensaron otros muchos "padres",ahora solo ven una tumba y remordimiento al ver que no hicieron nada por sus hijos.

MPS (http://www.mpsesp.org/)

PeTinto
11th February 2007, 20:02
SkyWalker estoy de acuerdo contigo. La eutanasia es mera cobardía y un asesinato al fin y al cabo.

Albus_Carlos
11th February 2007, 20:18
La eutanasia, es un gesto voluntario del discapacitado, que de poder hacerlo lo haria el mismo, pero al no poder moverse, ni vestirse, lavarse, comer i ver como se te atrofia el cuerpo.
I la eutanasia es uno de los pocos gestos de humanidad que nos quedan.
Dios no existe i si existe que baje aqui i me lo demuestre.

Nadie te tiene que demostrar nada a nadie, cada uno cree lo que quiere creer.
Yo de verdad pido un poco de tolerancia, que yo diga ahora que adoro al Diablo no es para que venga ahora el resto a atacarte por que lo adoras o veneras.
Espero que el resto de la discucion se mantenga a la altura que se deveria.

Sibelius
11th February 2007, 20:25
Lo siento, pero es algo que me supera, que venga alguien i me diga que mi vida no me pertenece si no que pertenece a dios y que todo lo que haga lo decide el y no puedo decidir por mi mismo, me parece poco menos que ofensivo e insultante.

Hugolink
11th February 2007, 20:26
Lo siento, pero es algo que me supera, que venga alguien i me diga que mi vida no me pertenece si no que pertenece a dios y que todo lo que haga lo decide el, me parece poco menos que ofensivo e insultante.

espera que pienso...... +1.000.000

Eodh
11th February 2007, 20:26
Lo siento, pero es algo que me supera, que venga alguien i me diga que mi vida no me pertenece si no que pertenece a dios y que todo lo que haga lo decide el, me parece poco menos que ofensivo e insultante.

Eso depende de si crees en Dios o no.

Hugolink
11th February 2007, 20:29

vale,una cosa es creer en dios(cosa q respeto),pero otra cosa son ciertos comentarios q leo,que son de un cristianismo tan radikal,que creo q me estoy haciendo cacota.

skywalker
11th February 2007, 20:38

Yo nunca he nombrado a dios,solo he hablado de ser valientes y luchar.
Luego nos podemos arrepentir.

kouk9999
11th February 2007, 20:41
Si, muy bonito. Pero si yo no creo en Dios ya me diras de que me valen a mi esos argumentos...

Riddick
11th February 2007, 20:44
Lo siento, pero es algo que me supera, que venga alguien i me diga que mi vida no me pertenece si no que pertenece a dios y que todo lo que haga lo decide el y no puedo decidir por mi mismo, me parece poco menos que ofensivo e insultante.

Te entiendo, pero porque es insultante de verdad y es una pena.

Dios nos dio el libre alberdrio sí, pero la vida del día a día son pruebas que nos hace Dios para entrar al cielo o al infierno y si nos matamos a nosotros mismos estamos matando y vamos al infierno. Como dice skywalker hay que vivir.

¿Pero te crees eso de verdad? yo creia que era un cuento que se contaba en clases de religion de pequeñitos para portarse bien xD.Que horror tio pensar que tengo que hacer el bien solo por ir al cielo...y que triste.Aunque si en el infierno hay barbacoas diarias me lo pensaria para que nos vamos a engañar.

Hugolink
11th February 2007, 20:45
Si, muy bonito. Pero si yo no creo en Dios ya me diras de que me valen a mi esos argumentos...

+1,y por otra parte,petinto,si dios ha decidido postrar a personas durante toda su vida o permitir guerras,mi opinión esque dios se contradice contra sus propios ideales.Pero bueno paso de entrar en temas de este tipo.

Veral
11th February 2007, 20:58

El problema no es que venga y te lo diga, es que quiere obligarte a creer lo mismo que él.

Y respecto a la eutanasia yo estoy a favor, tengo una idea muy personal de la vida humana, y el estar postrado en una cama toda tu vida para mi no es vivir...

Albus_Carlos
11th February 2007, 21:09
Quiero aclarar algo, en ningun momento creo que alguno a tratado de convencer a algun forero de creer o hacer algo.

La verdad es que me siento hasta cierto punto algo ofendido, no por el hecho de que muchas personas aqui sean ateas, ni mucho menos, ya que conosco demasiadas e incluso de otras religiones, pero el hecho de que traten algo de lo que estoy convencido y predico de que es pura fantasia de cuentos de hadas me llega.

Ya de verdad paso de volver a leer este hilo que ya mucho me a hecho fruncir el entrecejo, si alguien quiere conversar algo de este tema conmigo que lo haga por MP.

Eluryh
11th February 2007, 21:11
Totalmente a favor. Una cosa es el suicidio, la otra es tener graves problemas de salud que te impiden hacer vida normal, que te retienen dia a dia en un hospital donde lo unico que sientes es dolor. Si se tiene el consentimiento de la familia, si alguien realmente enfermo quiere morir, deberia ver cumplido su "sueño".

skywalker
11th February 2007, 23:49
¿Pero te crees eso de verdad? yo creia que era un cuento que se contaba en clases de religion de pequeñitos para portarse bien xD.Que horror tio pensar que tengo que hacer el bien solo por ir al cielo...y que triste.Aunque si en el infierno hay barbacoas diarias me lo pensaria para que nos vamos a engañar.
Yo soy de lo mas ateo....pero siempre hay que respetar la opinión de Petinto,són sus creencias y hay que respetarlas,millones de personas piensan así.
Como millones de personas pensamos lo contrario...no os sintais tan ofendidos y no os cachondeeis de el,por pensar de otra manera.

¿Pero te crees eso de verdad? yo creia que era un cuento que se contaba en clases de religion de pequeñitos para portarse bien xD
Esto está mal.Le faltas el respeto a el y a medio mundo.Seamos mas tolerantes.
Repito soy ateo,muy ateo.

Riddick
11th February 2007, 23:53
Yo soy de lo mas ateo....pero siempre hay que respetar la opinión de Petinto,són sus creencias y hay que respetarlas,millones de personas piensan así.
Como millones de personas pensamos lo contrario...no os sintais tan ofendidos y no os cachondeeis de el,por pensar de otra manera.

¿Pero te crees eso de verdad? yo creia que era un cuento que se contaba en clases de religion de pequeñitos para portarse bien xD

Pero a ver, eso ultimo que digo parece que la peña se lo tome como una ofensa juas yo lo he dicho en serio nada de mofa o burla...porque siempre lo he sabido asi, bendita ignorancia en el tema la mia xD

No se pero yo todos los creyenes que conozco no creen en la simpleza esa de...si haces bien iras al cielito y si haces mal al infernooo!!!! por eso a mi siempre me ha sonado como me ha sonado xD

skywalker
12th February 2007, 00:03

Pero a ver, eso ultimo que digo parece que la peña se lo tome como una ofensa juas yo lo he dicho en serio nada de mofa o burla...porque siempre lo he sabido asi, bendita ignorancia en el tema la mia xD

No se pero yo todos los creyenes que conozco no creen en la simpleza esa de...si haces bien iras al cielito y si haces mal al infernooo!!!! por eso a mi siempre me ha sonado como me ha sonado xD
Eso no da razón a que te rias de el.

dakmien
12th February 2007, 00:10
Dejando de lado algún comentario que me parece un tanto...no sé como decirla para que no se ofenda; estoy de acuerdo con la eutanasia. Solo TU eres consciente de tus actos y debes decidir por ti mismo que hacer. ¿Qué es una solución egoista? de acuerdo, pero los años de sufrimiento que ahorras a ti y a toda la familia no tienen precio.

Comentando el tema de la legalidad, suicidarse es delito.

Sibelius
12th February 2007, 00:13
Si, si te intentas sucidar y fracasas te meten en la carcel para que puedas ver que la vida es bella.

skywalker
12th February 2007, 00:16
¿Qué es una solución egoista? de acuerdo, pero los años de sufrimiento que ahorras a ti y a toda la familia no tienen precio.

Sí,muy egoista.
Supongo que no lo dirás por este caso:

Ahora hago una pregunta:

claro que sí...es lo peor que te pueda pasar,de eso no hay duda...pero no hay que tirar la toalla,¿a la que nos salen las cosas torcidas?...por que¿y si se recuperara?
Miarate los cientos de Madres y Padres que luchan contra la mucopolisacaridosis y ahora han encontrado una cura,y están avanzando esos niños...vuelven a sonreir...vuelven a andar....vuelven a ver....
Eso no hubiera sido posible con la eutanasia.
La eutanasia para mí,es cobardia a luchar y esos padres són heroes.
Lo digo por esperiencia.

Eso es lo que pensaron otros muchos "padres",ahora solo ven una tumba y remordimiento al ver que no hicieron nada por sus hijos.

MPS (http://www.mpsesp.org/)

Shadow 666
12th February 2007, 00:21
Dejemos de lado las religiones. Quien quiera hablar de religiones que habrá un post.
Por los pocos comentarios que he leido sobre religión me han parecido un poco extremistas, tanto por el lado creyente como por el lado No Creyente.
Así que insto en que dejeis las religiones para otro caso.

Sirius_Belmont
12th February 2007, 00:34
Grandes males, grandes remedios. Así que lógicamente estoy a favor de la Eutanasia. Cuando un caso es extremo, no queda otra salida; además... como dijeron, estar pendiente de un familiar directo vegetal durante toda tu/su vida, es un infierno para ambas partes.

Eso sí, primero me informaría sobre la enfermedad y sobre las investigaciones sobre ella. Y sería cuando lo viese todo perdido que procedería a practicar la eutanasia.

Y bueno, ya en el tema de la religión... a mí es que me pone de mala ostia ciertas cosas, como eso de "si te suicidas vas al infierno". Yo siempre estoy haciendo preguntas, me gusta que me dejen las cosas claras más allá de un porque sí... y cuanto más pregunto y me informo acerca del cristianismo, más ilógico me parece.

Si te suicidas vas al infierno por haber decidido tú y no Dios la fecha de tu muerte (así, a grandes rasgos). Manda huevos, y eso que Dios es todo amor, nos deja el libre albedrío para que todos la caguemos y vayamos al infierno... qué cachondo, no? Y también está el tema del mencionado Libre Albedrío... no sé si os dais cuenta, pero la omnipotencia de Dios y el libre albedrío son conceptos completamente incompatibles.

Sólo hay que pararse a pensar un poco y encontrarás fallos e incongruencias por todas partes. Lo que me jode es la gente que se traga todo lo que le cuentan (ya sean posturas ateas o creyentes) sin preguntarse nada y a la primera de cambio.

Vamos, hombre :fado:

Melo
12th February 2007, 00:40
Estoy en total acuerdo con la Eutanasia, si una persona está sufriendo sin sentido y postrada en una cama de por vida y toma la decisión de morir para no seguir sufriendo, ¿quienes somos para negarselo? Pero como dijo Nowiis al principio el tema se tendría que llevar con cierto cuidado, cualquier persona puede llegar a querer morirse en un determinado momento.

En cuanto a los enfermos en coma o en estado vegetativo de por vida la decisión es más difícil, esas personas no pueden tomar ninguna decisión. ¿Somos nosotros alguien como para tomar la decisión de arrebatarle la vida a una persona? Esta pregunta se la debe responder cada uno personalmente, yo si tengo un familiar en un estado similar tomaría la decisión de "desconectarlo" despues de sopesar la opinión de los médicos. Pero claro esto lo dice una persona con un liberalismo elevado y una concepción de la muerte muy particular. No la temo en nigún momento y me parece algo tan natural y necesario como la vida.

También se habló en algún momento del tema del aborto, ahí sí que soy extremo. Debería ser legal y que cualquier mujer pudiese recorrer a él gratis. Cuando recuerdo aquel caso de una niña de 14 años violada y embarazada, cuyos padres no querían practicarle el aborto. Me parece una gran estupidez que tomaran esa decisión y destrozarán directamente la vida de la niña. Incluso mujeres adultas que se quedan embarazadas sin querer deberián tener el derecho de recorrer al aborto. Aunque siempre es preferible tomar precauciones antes, obviamente.

Shadow 666
12th February 2007, 00:46
Hombre, es para pensarselo:
Tenemos a nuestro padre, madre o hermana en estado muerte cerebral. ¿Creeis que esa persona puede vivir? Personalmente preferiría que acabase ahí su vida. Con dolor y sufrimiento, pero creo que es lo mejor que YO podría hacer.

Yagami Light
12th February 2007, 01:05
Grandes males, grandes remedios. Así que lógicamente estoy a favor de la Eutanasia. Cuando un caso es extremo, no queda otra salida; además... como dijeron, estar pendiente de un familiar directo vegetal durante toda tu/su vida, es un infierno para ambas partes.

Eso sí, primero me informaría sobre la enfermedad y sobre las investigaciones sobre ella. Y sería cuando lo viese todo perdido que procedería a practicar la eutanasia.
...

pienso algo parecido a esto, pero pues tmb siento ke se debe de luchar...aunke :SSS2:

Jluis7
12th February 2007, 04:04
No se trataba esto de la Eutanasia???

No veo como pintan aqui las religiones, un tema medico como la eutanasia es puramente cientifico, la moralidad o desmoralidad que se le quiera dar es otro tema.

Yo he votado por ninguna, porque para empezar hay que ver cuales "tipos" de eutanasia existen. Por ejemplo alguien con muerte cerebral es una planta sin mas, esa persona ya esta muerta porque lo que le da vida al ser humano no es su corazon o su estomago, es su mente, con la que puede crear, aprender, analizar, etc. Asi que en un caso asi no hay mucho que decidir, la persona YA ESTA MUERTA, no hay nada que hacer. Es como si a un cadaver le pongo mil aparatos justo despues de morir para que sigan funcionando los sistemas involuntarios del cuerpo :eee?:

Sin embargo otra cosa es cuando por ejemplo la persona ha perdido el control de su sistema nervioso y por lo tanto es incapaz de hacer nada fisicamente hablando, y sin embargo sigue vivo, piensa, escucha, ve, etc. Personalmente si yo estuviera asi, algo que ni siquiera quiero imaginarme, no se lo que preferiria y espero no saberlo nunca. La decision en todo caso deben devenir de la propia persona, no de un agente externo, y en ese aspecto ultimamente se esta logrando grandes avances en cuanto a la lectura de los patrones cerebrales, por lo que en un futuro podria ser viable que la persona decidiera mediante su pensamiento lo que quiere, o no lo se, la tecnologia avanza muy rapido, tal vez en cincuenta años podamos "verter" la informacion de un cerebro en otro cuerpo, un clon tal vez, o "transplantar" el propio cerebro, en la ciencia nunca se sabe nada con certeza.

Y el otro caso del que hablo es cuando la persona ha perdido el conocimiento y se encuentra en coma, en este caso la persona esta "dormida" literalmente, todos sus sistemas funcionan bien y tiene capacidad de pensar, sin embargo no esta conciente y puede durar años asi. En este caso, el mas dificil de todos tal vez, me abstengo de dar mi opinion, es un asunto tan dificil que no sabria responder. Hay un 50/50 de probabilidades de que despierte o de que no, el gasto en mantenerla puede ser enorme y sin embargo nos es imposible saber la voluntad de la persona ya que ni siquiera esta está conciente de su situacion. Como dije la ciencia avanza muy rapido y puede ser que de aqui a medio siglo todos estos problemas puedan ser resueltos mediante avanzadas tecnicas medicas y psicologicas, pero hasta entonces creo que los gobiernos deben abstenerse de prohibir o permitir la eutanasia en su totalidad, deben elaborarse ciertos estandares cientificos para determinar en que casos podria ser permisible desde el punto de vista cientifico, y en que casos es mejor tener paciencia y valor.

Salu2

PD: Esto que hablo sobre los diferentes casos de eutanasia no es absoluto obviamente, siempre hay casos muy especificos, daños parciales a la mente, puntos intermedios en los que es aun mas dificil decidir, esto fue solo para generalizar rapidamente las diferentes circunstancias en las que se puede dar.

Maverick
12th February 2007, 14:33
Yo como profesional de la sanidad, estoy totalmente a favor de la eutanasia; más que nada por que en las obligaciones del enfermero no esta solo curar la enfermedad, si no hacer más liviana la muerte.

Yo por mi trabajo estoy harto de ver personas que no tienen solución, de familiares que nos piden que si podemos hacer algo para acabar antes, de algunas miradas que parece que digan "por favor, mateme", ¿y que es lo unico que podemos hacer?, esperar o que nos "equivoquemos" con la medicación o el tratamiento.

Sin duda, la labor de la medicina es curar y conseguir alargar la vida de la gente, pero muchas veces en el intento no hacemos más que herir la dignidad de la persona.

Sencillamente, me parece absurdo que en un tema puramente legal se tenga que interponer factores religiosos, por que que yo sepa, la medicina se basa en leyes y hechos cientificos, no en dogmas de fé (al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios, ¿os suena de algo?); por que muchos no se dan cuenta de que en lugar de hacer una buena acción, lo que estan haciendo es ampliar el sufrimiento, me temo que muchos de ellos no saben que significa el termino "encarnizamiento terapeutico".

Referente a la visión social de la eutanasia, se observa bastante desinformación, muchos contemplan la eutanasia como la posibilidad de que en cualquier momento de nuestras vidas podamos acudir a un hospital con un motivo puramente trivial para que se nos haga un suicidio asistido.

La eutanasia es unica y puramente un tratamiento paliativo para personas cuya situación es insostenible debido a enfermedad, trauma, etc; y que el mero hecho de vivir un poco más de la cuenta le produzca un sufrimiento enorme (enfermedades terminales, por ejemplo).

Caballeros, no confundais el suicidio asistido con la eutanasia, puesto que aunque ambas sean el mismo acto, tienen distintos usuarios.

Cuando le practicas la eutanasia a alguien no estas siendo su asesino, estas siendo su ultimo amigo.

Voto a favor.

shezard
12th February 2007, 14:44
Cuando le practicas la eutanasia a alguien no estas siendo su asesino, estas siendo su ultimo amigo.

Gran frase Maverick. Me parece una sentencia magistral.

Shadow 666
12th February 2007, 16:49

Gran frase Maverick. Me parece una sentencia magistral.

Sin dudarlo y como dice Shezard, gran frase. Esta no se me olvidará, intentaré recordarlo.

Ivory
12th February 2007, 17:06
pues yo estoy a favor de la eutanasia y ya q estais del suicidio. quien no quiere vivir tiene sus razones y si n te gusta q se muera por tu religion mira pa otro lao, pq es su vida y no la tuya. por mas dioses q haya no son ellos los q viven (soy ateo total)

Katxalot
12th February 2007, 17:13
A favor.

Me parece tan importante como el derecho a la vida el derecho a morir dignamente.

Reztes
16th February 2007, 15:04
En contra, pero con matices. Una cosa es la eutanasia por tetraplejia o algo así y otra es "para evitar el dolor".
Soy de los que opina "mientras hay vida, hay esperanza". Sinceramente, salvo en casos extremos como el de la paraplejia, estoy en contra de la eutanasia.
Porque, quien sabe, a lo mejor estás en coma profundo y piensan que no vas a despertar nunca y te desenchufan... eso también es eutanasia. Y no me parece bien.
No sé, supongo que es un tema difícil.
No es bueno que la gente sufra, pero es peor que muera inútilmente.

Eodh
17th February 2007, 17:44
No veo como pintan aqui las religiones, un tema medico como la eutanasia es puramente cientifico, la moralidad o desmoralidad que se le quiera dar es otro tema.

¿Entonces cómo vamos a estar a favor o en contra de ella?

Jluis7
17th February 2007, 18:00

Y no se en que te bases tu para tomar tus decisiones, pero Yo tengo una opinion propia, que ya explique, y no me importa en lo absoluto lo que digan las religiones sobre lo que esta "bien" o lo que esta "mal", existen opiniones e intereses, nada mas.

Salu2

Eodh
17th February 2007, 18:05
Eodh escribió:
Cita:

Y no se en que te bases tu para tomar tus decisiones, pero Yo tengo una opinion propia, que ya explique, y no me importa en lo absoluto lo que digan las religiones sobre lo que esta "bien" o lo que esta "mal", existen opiniones e intereses, nada mas.

Salu2

Pero tendrás criterios morales, digo yo...

johngp
17th February 2007, 18:22
q tendra q ver este post con nintendo y tal... en fin xD

Jluis7
17th February 2007, 18:31
¿Que es la moral?

1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano.

4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.

Yo no creo en el bien ni en el mal, asi que por ahi no va la cosa como ya dije. La moral es la opinion de las clases en el poder para controlar a los demas segun sus intereses.

Tengo una opinion, basada en lo que se y en lo que creo que es mejor (Lo mejor no es lo mismo que lo "bueno") puede variar si los conocimientos cambian, la moralidad no porque es absoluta, ya que establece limites, y si los cambiara se contradeciria y perderia su valor. Esa es la causa de la eterna discrepancia entre Ciencia y Religion, la ciencia no atenta contra dios, mas si contra los preceptos morales de las religiones y de ahi surge todo lo demas.

Es justa y necesaria una reconciliacion de ambas para terminar de una vez con problemas como estos que atentan contra el progreso tanto espiritual como racional de la humanidad.

Salu2

[EDIT]

q tendra q ver este post con nintendo y tal... en fin xD

Te has fijado en el nombre del subforo al que has entrado??? :eee?:

Eodh
17th February 2007, 18:59
¿Que es la moral?

RAE escribió:

1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano.

4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.

Yo no creo en el bien ni en el mal, asi que por ahi no va la cosa como ya dije. La moral es la opinion de las clases en el poder para controlar a los demas segun sus intereses.

Tengo una opinion, basada en lo que se y en lo que creo que es mejor (Lo mejor no es lo mismo que lo "bueno") puede variar si los conocimientos cambian, la moralidad no porque es absoluta, ya que establece limites, y si los cambiara se contradeciria y perderia su valor. Esa es la causa de la eterna discrepancia entre Ciencia y Religion, la ciencia no atenta contra dios, mas si contra los preceptos morales de las religiones y de ahi surge todo lo demas.

Es justa y necesaria una reconciliacion de ambas para terminar de una vez con problemas como estos que atentan contra el progreso tanto espiritual como racional de la humanidad.

Salu2

De verdad, no me gusta hacer esto. La culpa es mía por no saber morderme la lengua... tío, en serio, no seas tan soberbio, y menos si no tienes razón, que me repatea...

La moral, el ηθος (êthos, de donde proviene la palabra ética, escrito con η, eta), hace referencia a algo más que los meros hábitos (εθος, escrito con épsilon), vicios o virtudes, y desde luego es algo mucho más amplio que las meras acciones. La moral es mi carácter, mi modo de ser, la moral de la que se dice podemos tener más alta o bien estar desmoralizados.

La moral existe fuera de toda duda. Es un hecho, como lo son las acciones de las que es principio el ηθος, el modo de ser. No existen personas morales y amorales, sino que todos los hombres son morales, independientemente de que sean buenos o malos. Existe una moralitas in genere, una moralidad común a todos los hombres. Independientemente de que ésta se componga de virtudes o de vicios, dé lugar a buenas o a malas acciones, toda obra humana es moral, y la vida humana es constitutivamente moral.

De verdad. A veces aciertas, otras no, como todo; pero no se puede pretender tener siempre la razón. Ale, ahora por el off-topicazo, vas y te tropiezas.

A lo que iba. Cada cual tiene su principios morales (a lo mejor los chimpancés no los tienen, pero presupongo que tú no eres un chimpancé). Cuando nos preguntamos si la eutanasia es buena o mala, si supone un progreso racional y espiritual o una atrocidad, opinamos juzgando cada cual desde sus valores morales. Los tuyos serán relativistas, y los de otro cristianos. De ahí que salga el tema de las religiones, que es a lo que iba. Afirmar que no pintan nada las religiones, es decir, los valores morales de una persona que profese una fe determinada, equivale a afirmar que no pintan nada los valores desde los cuales esa persona puede dar su opinión. Entonces, ¿para qué la pregunta de la encuesta?

Y mejor significa más bueno.

MK
17th February 2007, 19:10
Hay personas que están hechas una mierda y no tienen una vida digna, y que sólo siguen viviendo sufriendo y drogadas, por obra y milagro de una máquina. ¿Merecen satisfacer su deseo a morir? Por supuesto.

Jluis7
17th February 2007, 19:21
No voy a discutir otra vez por lo mismo Eodh, si quieres sigue por privado, aqui no te voy a responder. Y sobre lo de tener la razon, la verdad, deberias aplicarte la misma regla a ti.

Salu2

Eodh
17th February 2007, 19:21
Hay personas que están hechas una mierda y no tienen una vida digna, y que sólo siguen viviendo sufriendo y drogadas, por obra y milagro de una máquina. ¿Merecen satisfacer su deseo a morir? Por supuesto.

¿Por? Tu moral responde.

Eodh
17th February 2007, 19:23
- Spam: Utiliza el botón Editar -

MK
17th February 2007, 19:26
Eodh, ¿cómo que "por"? Porque tiene derecho, es su vida, y nadie tiene derecho a obligarla a seguir viviendo una vida infernal y llena de sufrimiento irreversible, al contrario que la depresión que sí que tiene solución, por lo cual no estoy a favor del sucidio por depresión, sino a favor de la eutanasia en casos extremos.

Jluis7
17th February 2007, 19:38
No voy a discutir otra vez por lo mismo Eodh, si quieres sigue por privado, aqui no te voy a responder. Y sobre lo de tener la razon, la verdad, deberias aplicarte la misma regla a ti.

Salu2

Para tener razón o dejar de tenerla, es precismo manifestar una opinión. Yo hasta ahora no lo he hecho.

Estoy moralmente en contra de la eutanasia, pero estoy a favor de su despenalización. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, aunque sea en perjuicio propio.

Ahi esta tu opinion y yo no soy quien para decir si tienes la razon o no, no se tu.

Y por favor, no seas Extremoduro. Aprende a dialogar.

Viendo por donde llevas las cosas dialogare por privado, con esto demuestras que aun llevas rencor por lo del otro hilo asi que no voy a complacerte tomando revancha en este y arruinandolo.

Salu2

Eodh
17th February 2007, 19:48
Eodh escribió:

Ahi esta tu opinion y yo no soy quien para decir si tienes la razon o no, no se tu.

No manipules. Eso es muy anterior a nuestra discusión, y ahí sí estaba expresando mi opinión. Sin embargo, lo que ha ocurrido ahora es que has afirmado algo que no era cierto, te he hecho ver que estabas equivocado, y tú has desbarrado totalmente por pretender seguir teniendo la razón, cuando no la tenías. Si 2+2 son 4, son 4, y no 5 por mucho que te empeñes y busques rápidamente en wikipedia o en la RAE. A otro más tonto se la colarás, a mí no.

Cuando dejes de ser un crío y alguien te cure de tu soberbia, igual serás capaz de dialogar y comprender un simple razonamiento lógico.

Eodh
17th February 2007, 19:51
- Spam: Utiliza el botón Editar -

Jluis7
17th February 2007, 19:54
Si profesor, usted tiene toda la razon, usted es adulto y sabe de estas cosas, yo no se nada, soy un simple "crio", necesito de su sabiduria para poder aprender a sumar, muchisimas gracias por la aclaracion, yo pensaba que 2+2 eran 7.

¬¬

Por cierto, ese mensaje es del 11 de febrero, hace menos de una semana, no manipulo nada :eee?:

Eodh
17th February 2007, 19:58
Si profesor, usted tiene toda la razon, usted es adulto y sabe de estas cosas, yo no se nada, soy un simple "crio", necesito de su sabiduria para poder aprender a sumar, muchisimas gracias por la aclaracion, yo pensaba que 2+2 eran 7.

No sólo no sabes seguir un razonamiento lógico, sino que además no comprendes la analogía... Interesante. Oye y dime, ¿tú que entiendes por dialogar? ¿Decirnos frases con independencia del sentido? ¿Por qué no gruñes o haces el pato, y ya?

Por cierto, ese mensaje es del 11 de febrero, hace menos de una semana, no manipulo nada :eee?:

Pero nuestra conversación tiene menos de una hora, y no trataba sobre la eutanasia.

Jluis7
17th February 2007, 22:44
No estamos hablando de eutanasia???

Vaya eso no lo sabia, deberias comunicarte mejor, porque lo que yo habia entendido era que te referias a tu opinion sobre la eutanasia.

¿Que que entiendo por dialogar?

Bien, para mi, dialogar es conversar como personas civilizadas, comprendiendo el punto de vista del otro y no solo cerrandonos (porque de mente abierta nunca te he notado nada, no se de donde has sacado eso) en lo que nosotros creemos que es verdad. Y eso es algo que tu nunca has hecho y por lo visto nunca haras, a la primera que alguien piensa diferente a ti te le hechas al cuello y cuando no tienes mas argumentos simplemente insultas.

Dialogar es tolerar, y por ende respetar, dialogar es llegar a acuerdos, no impedirlos, dialogar es escuchar, no solo oir, dialogar es aprender, no solo pretender enseñar, dialogar es ser imparcial, no dejarse llevar por cuestiones personales, pues ahi comienza la discrepancia ya que nadie es igual, dialogar es cuestionar, mas no ofender, dialogar es responder, mas no insultar, dialogar es expresar, no imponer, dialogar es ser directo, no arrojar la piedra y esconder la mano, dialogar es sobre todo reinventar juntos.

¿Quieres dialogar? Dialoguemos pues, pero respetando esas condiciones, si no sera como te dije, un estupido intento de informar sin informarse. Ser profesor, sin ser alumno del alumno.

Salu2

karlos_xerez
17th February 2007, 23:15
E dicho niuna de las 2 porque eso es cosa de la familia y el.Si quieren aganlo si no,no.

PD:A mi perra selo tuvimos k aser porque se tiro desde un 3 piso y no queria k sufriese.Dios cuando la vi me linche de llorar y ella me movia el rabo con todo el cuerpo destrosado... :BALA: Aora tngo 2 pero dios le exho muchisimo de menos

Jluis7
17th February 2007, 23:25
Cuanto lo siento por tu perra, a mi me paso con un hamster que se le agusano una herida y quedo invalido, asi que hicimos lo mismo. :pena:

Eodh
18th February 2007, 12:40
¿Que que entiendo por dialogar?

Bien, para mi, dialogar es conversar como personas civilizadas, comprendiendo el punto de vista del otro y no solo cerrandonos (porque de mente abierta nunca te he notado nada, no se de donde has sacado eso) en lo que nosotros creemos que es verdad. Y eso es algo que tu nunca has hecho y por lo visto nunca haras, a la primera que alguien piensa diferente a ti te le hechas al cuello y cuando no tienes mas argumentos simplemente insultas.

Dialogar es tolerar, y por ende respetar, dialogar es llegar a acuerdos, no impedirlos, dialogar es escuchar, no solo oir, dialogar es aprender, no solo pretender enseñar, dialogar es ser imparcial, no dejarse llevar por cuestiones personales, pues ahi comienza la discrepancia ya que nadie es igual, dialogar es cuestionar, mas no ofender, dialogar es responder, mas no insultar, dialogar es expresar, no imponer, dialogar es ser directo, no arrojar la piedra y esconder la mano, dialogar es sobre todo reinventar juntos.

¿Quieres dialogar? Dialoguemos pues, pero respetando esas condiciones, si no sera como te dije, un estupido intento de informar sin informarse. Ser profesor, sin ser alumno del alumno.

Salu2

Yo nunca he insultado, más que a extremoduro por insultar él primero y no hacer todo lo que tú dices que es dialogar.

Tengo la mente mucho más abierta que tú, que no eres capaz de seguir un razonamiento lógico, y por lo tanto, no sabes qué es dialogar.

Ni intentaré explicártelo. Ya paso.

Sigue con tu tolerancia y tu relativismo.

NVIDEON
18th February 2007, 13:14
Dios ya se a liado en el Post... Paz, señores, paz.

Mi experiencia, mi opinion:

Vi sufrir a mi padre durante mes y medio con un tumor cerebral terminal.
A las 2 semanas se le empezaba a ir la cabeza y sufria a rabiar, lo tenian que agarrar con cuerdas...
Esto es algo que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Estoy seguro que si mi padre hubiera sabido lo que le pasaba, que ya no tenia solucion abria querido la eutanasia, ese sufrimiento es inhumano y cuando ya no quedan esperanzas es preferible evitar algo asi.

YO SI HUBIERA PODIDO, PREVIO CONSENTIMIENTO, YO MISMO ABRIA ACABADO CON LA VIDA DE MI PADRE.
Si, suena muy duro, pero lo duro fue ver como sufria, sufria, sufria...
Si la eutanasia fuera legal y se le hubiera dado como opcion, estoy seguro que el abria cojido esa opcion.
Quien quiere vivir un verdadero infierno en Vida ??? NADIE

MK
18th February 2007, 19:11
Eodh, ¿cómo que "por"? Porque tiene derecho, es su vida, y nadie tiene derecho a obligarla a seguir viviendo una vida infernal y llena de sufrimiento irreversible, al contrario que la depresión que sí que tiene solución, por lo cual no estoy a favor del sucidio por depresión, sino a favor de la eutanasia en casos extremos.

Si quieres sigo. ¿Y por qué tiene derecho? ¿Y en base a qué criterios afirmas que es su vida? No te quiero enredar, simplemente quiero que entiendas que hay que tener la mente más abierta y argumentar con todo. Yo por ejemplo cuestionaría bastante esos "por" que te he dicho. Por lo tanto, en base sólo a ese argumento no podríamos dialogar, tendríamos que remontarnos a principios anteriores a todo eso. Pero es un rollo y esto es un foro de Wii...

No sé si sabes, parece que no, que mientras más simplificas una cuestión más cerca estás de la verdad. Eres la típica persona que enreda las cuestiones, pero ninguna de tus complicaciones garantiza que te acerques más a la verdad.

Tiene derecho porque es su vida y porque es lógico que no quiera vivir una pseudo vida llena de sufrimiento, así de simple. No tengo más que añadir ni discutir pues lo tengo clarísimo. Cuando tenga dudas o necesite tu sabiduría te aviso, cosa que sí que he hecho eventualmente con otras personas, pero no es el caso ni ahora ni contigo.

Ah, y la mente la tengo abierta dentro de lo que considero razonable y saludable, gracias por preocuparte pero no debes.

Carlos_xerez, lo siento, yo sé lo que es eso porque a mí me pasó algo parecido.

Nvideon, yo sí te entiendo y te comprendo.

Quiero despedirme dejando claro que estar a favor de la eutanasia en casos extremos no es estar en contra de la vida en absoluto. Perder a un ser querido es lo peor que te puede pasar en esta vida, pero retenerle viviendo un infierno es aún peor.

Shadow 666
18th February 2007, 19:22
Dios ya se a liado en el Post... Paz, señores, paz.

Mi experiencia, mi opinion:

Vi sufrir a mi padre durante mes y medio con un tumor cerebral terminal.
A las 2 semanas se le empezaba a ir la cabeza y sufria a rabiar, lo tenian que agarrar con cuerdas...
Esto es algo que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Estoy seguro que si mi padre hubiera sabido lo que le pasaba, que ya no tenia solucion abria querido la eutanasia, ese sufrimiento es inhumano y cuando ya no quedan esperanzas es preferible evitar algo asi.

YO SI HUBIERA PODIDO, PREVIO CONSENTIMIENTO, YO MISMO ABRIA ACABADO CON LA VIDA DE MI PADRE.
Si, suena muy duro, pero lo duro fue ver como sufria, sufria, sufria...
Si la eutanasia fuera legal y se le hubiera dado como opcion, estoy seguro que el abria cojido esa opcion.
Quien quiere vivir un verdadero infierno en Vida ??? NADIE

Y de haberlo hecho no deberías jamás sentirte culpable de tu acto.
Deberías sentirte como satisfecho, aunque nunca te hubiera gustado tener que hacerlo, ya que a tu padre le diste la salvación a su enfermedad.
Entiendo que de haber sido por ti, hubieras acabado con su sufrimiento.
A veces se mata con el amor.
Me he visto en tu situación como si tu padre fuera mi padre, y Dios Mío, debe de ser algo horrible.

skywalker
19th February 2007, 01:34
Y por favor, no seas Extremoduro. Aprende a dialogar.

Viendo por donde llevas las cosas dialogare por privado, con esto demuestras que aun llevas rencor por lo del otro hilo asi que no voy a complacerte tomando revancha en este y arruinandolo.

Salu2

Olé Jluis,tu educación es muy grande.....dejalo,el mismo se delata.

Por favor no fastidiemos mas hilos.

Eodh
19th February 2007, 14:17

Si quieres sigo. ¿Y por qué tiene derecho? ¿Y en base a qué criterios afirmas que es su vida? No te quiero enredar, simplemente quiero que entiendas que hay que tener la mente más abierta y argumentar con todo. Yo por ejemplo cuestionaría bastante esos "por" que te he dicho. Por lo tanto, en base sólo a ese argumento no podríamos dialogar, tendríamos que remontarnos a principios anteriores a todo eso. Pero es un rollo y esto es un foro de Wii...

No sé si sabes, parece que no, que mientras más simplificas una cuestión más cerca estás de la verdad. Eres la típica persona que enreda las cuestiones, pero ninguna de tus complicaciones garantiza que te acerques más a la verdad.

Tiene derecho porque es su vida y porque es lógico que no quiera vivir una pseudo vida llena de sufrimiento, así de simple. No tengo más que añadir ni discutir pues lo tengo clarísimo. Cuando tenga dudas o necesite tu sabiduría te aviso, cosa que sí que he hecho eventualmente con otras personas, pero no es el caso ni ahora ni contigo.

Ah, y la mente la tengo abierta dentro de lo que considero razonable y saludable, gracias por preocuparte pero no debes.

Vamos a ver. ¿Así que simplificando se llega a la verdad? ¿Y qué es para ti simplificar? Bien. Simplifiquemos. La eutanasia es una aberración que no tiene justificación alguna. ¿Ves que simple?

No lo es tanto. Como te digo, hay que tener la mente -la razón- abierta a toda posibilidad argumental, para así detectar falacias. Te ilustraré, que lo pides a gritos con ironía: En eso consiste la dialéctica -dialogar-, es decir, el método por el cual concluímos una verdad. Consiste principalmente en descartar falacias argumentarles, como las que yo te he hecho ver. Por ejemplo: "la eutanasia es buena porque cada cual decide qué hacer con su vida". No constituye un argumento, sino una afirmación falaz, ya que presupone una premisa anterior (en este caso, "cada cual puede decidir lo que puede hacer con su vida") que primero debes argumentar, y no vale presuponer su verdad sin antes argumentarla, así, porque yo lo valgo. La falacia no radica en la verdad en sí de una determinada afirmación, sino en su invalidez como argumento. Yo, como sí tengo la mente abierta -y me gusta dialogar con criterio-, no incurro en falacias, sino que procuro ser siempre claro y objetivo cuando argumento, y guardarme para mí mis creencias u opiniones. Siguiendo con el ejemplo de este caso, cabe la posibilidad de que otra persona -en este caso, yo- opine contrariamente a la primera premisa de tu argumento, que es "toda persona tiene derecho a decidir sobre su vida", con lo cual tu argumento es falaz, y se reduce a una mera opinión, ya que es posible opinar de forma distinta.

¿Buscas la verdad o simplemente exponer tu punto de vista? Cualquiera de las dos opciones es igualmente respetable. Lo que no es respetable en modo alguno es pretender confundir ambas cosas, la opinión personal con la verdad. Ésa es la mayor de las falacias.

Amén.

Jluis7
19th February 2007, 14:56
¿A que verdad te refieres Eodh?

¿A la tuya?

MK
19th February 2007, 15:38
Te ilustraré, que lo pides a gritos con ironía

Ja, ja... Oye no puedo seguir leyendo las tonterías que dices, Eodh, son demasiado absurdas para mi precioso tiempo... Creo que tienes un complejo muy grande y que por eso recurres al enciclopedismo mal llevado. Y no, no necesito que me ilustres, porque no quiero distorsionar mi excelente criterio moral. Pero gracias de todas formas... No me contestes más, por favor, no tengo nada que ver contigo, ni me conoces y no comparto tu punto de vista, ni tus opiniones, ni tu forma de ser.

No soy ni cristiano, ni católico, ni religioso, y con mucho, mucho orgullo y convicción, créeme. Así que "amén" y despedidas similares no encajan conmigo.

Eodh
19th February 2007, 17:49

¿A la tuya?

En serio, déjalo. Voy a acabar pensando que lo tuyo no es por desvirtuar, sino sencillamente que eres cortito de entendederas. Absente conmigo. No me interesa.

Ja, ja... Oye no puedo seguir leyendo las tonterías que dices, Eodh, son demasiado absurdas para mi precioso tiempo... Creo que tienes un complejo muy grande y que por eso recurres al enciclopedismo mal llevado. Y no, no necesito que me ilustres, porque no quiero distorsionar mi excelente criterio moral. Pero gracias de todas formas... No me contestes más, por favor, no tengo nada que ver contigo, ni me conoces y no comparto tu punto de vista, ni tus opiniones, ni tu forma de ser.

¡Enciclopedismo mal llevado! ¡Qué sutil ironía! ¡Qué destello de genialidad! ¡Aplausos, ohhh, ohhhh, Nietzsche! (eso es lo que te queda cuando no tienes razón, y mira que te jode, ¿eh?). ¿Cuándo he juzgado tus criterios morales, o tu opinión? Nunca, entre otras cosas porque no me interesa lo más mínimo. Me has matado con eso que de que digo tonterías, y no digamos ya con lo de que son absurdas. Cómo se nota que no tienes cultura.

Desde luego la capacidad de razonar bien nos está reservada a unos pocos. Qué pena.

MK
19th February 2007, 18:26
Desde luego la capacidad de razonar bien nos está reservada a unos pocos. Qué pena.
Sin comentarios, tú mismo te dejas a la altura del betún.

En cuanto a lo de que no tengo cultura, ahí se nota el atino de tus atrevidos comentarios.

Paso de discutir contigo.

Epicuro
19th February 2007, 19:06
¿Que es la moral?

Salu2

Cada cual tiene su principios morales (a lo mejor los chimpancés no los tienen, pero presupongo que tú no eres un chimpancé). Cuando nos preguntamos si la eutanasia es buena o mala, si supone un progreso racional y espiritual o una atrocidad, opinamos juzgando cada cual desde sus valores morales. Los tuyos serán relativistas, y los de otro cristianos. De ahí que salga el tema de las religiones, que es a lo que iba. Afirmar que no pintan nada las religiones, es decir, los valores morales de una persona que profese una fe determinada, equivale a afirmar que no pintan nada los valores desde los cuales esa persona puede dar su opinión. Entonces, ¿para qué la pregunta de la encuesta?

Evidentemente es un tema moral, la ciencia necesita una regulación moral. Este optimismo tecnológico que se está defiendo al suponer que los científicos son capaces de autoregularse no trae nada bueno, y no es más que un derivado del cientificismo tecnólatra en el que vivimos hoy en día.

Una vez dicho esto es claro que la religión de cada uno (y la moral que lleva aparejada) realmente “pinta mucho”.

Estoy en total desacuerdo. Simplificar las cuestiones no te acerca a su solución, probablemente lo que ocurrirá es que acabarás falseando la respuesta al prescindir de muchas de las implicaciones que tiene la pregunta.

¿A la tuya?

«La noción de verdad para mí y no para ti es un dislate. Eso se llama opinión, pero no verdad. El hecho de que usted ignore una verdad –o que esté equivocado y crea sinceramente que es verdad tal cosa– no significa que lo sea. Yo reconozco que usted o yo podemos estar en un determinado error, y entonces estamos tomando por verdad lo que no es, pero no porque yo lo tomo por verdad es verdad, de tal manera que la verdad sea, para cada cual, lo que él toma por verdad. No: verdad es lo que es adecuado a la realidad, aunque yo no lo sepa»

Edmund Husserl.

O sea, que vamos a dejarnos de tanto relativismo epistemológico.

Jluis7
19th February 2007, 19:07
En serio, creo que algun moderador deberia recordarle a cierta persona las normas de convivencia en el foro, que por algo suceden luego los problemas.

MK
19th February 2007, 19:11
Epicuro, pues yo estoy en total desacuerdo contigo, mientras más complicas las cosas más las falseas.

Shadow 666
19th February 2007, 19:20
Cuanto más complicado más complicado es entenderlo.
Y lo que está complicado es este hilo, o abandonais vuestras actitudes o vamos a pasar cuentas.

MK
19th February 2007, 19:46
Shadow 666, estoy de acuerdo contigo. Yo creo que paso ya de este hilo, no se puede hablar con determinada gente de él...

skywalker
20th February 2007, 01:04
Siempre pasa lo mismo.....gente hablando con educación y otros faltando el respeto y perdiendo los papeles,a mi me aburre ver gente así,gente que no habla/discute con respeto y encima tengamos que tragar....

sencillamente que eres cortito de entendederas

Cómo se nota que no tienes cultura.
=¿nos/le llama inculto,corto,etc....?¿nos está llamando tontos?
No entiendo como nadie toma medidas.....si cuando digo lo de la ley del embudo.....

PD:La gente al final se cansan.....

Kal
20th February 2007, 01:57
A ver, Eohd vamos a calmarnos, ¿está bien?

No sé quién te crees para tratar de incultos a los demás foreros, dime por favor ¿qué te hace mejor que ellos? ¿acaso es tu escritura y ortografía "perfecta" lo que te hace superior? por favor, deja ya ese despotismo absurdo que solo daña tu imagen ante todos los demás que compartimos éste foro, me parece que aquí TODOS estamos en igualdad de condiciones y por lo tanto debemos ser concientes de que todas las opiniones son RESPETABLES. Éste es un foro donde tratamos de discutir un tema determinado, pero NADIE tiene el derecho de intentar imponer por la fuerza los ideales personales. Si puedes léete mil veces la frase que citó Epicuro de Edmund Husserl para que te des cuenta que aquí nadie tiene la verdad absoluta.

Así qué, o respetas a los demás o te verás obligado a salir por la puerta de atrás.

Dejemos ya este tema de discusiones sanjado y prosigamos con la interesante discusión de la que trata éste hilo :^^:

Eodh
20th February 2007, 08:23
NADIE tiene el derecho de intentar imponer por la fuerza los ideales personales.

Es que eso es lo que ya estos cansado de decir. Lo puedo decir más alto pero no más claro. Aquí la gente no entiende nada...

Así qué, o respetas a los demás o te verás obligado a salir por la puerta de atrás.

Relee todas mis aportaciones y sus absurdas respuestas (absurdas por desmedidas, incoherentes y fuera de lugar) antes de opinar de esa forma. Y relee la cita de Husserl y lo que he dicho yo de la verdad, porque me parece que no has entendido nada :eee?:

Shadow 666
20th February 2007, 09:29
Relee todas mis aportaciones y sus absurdas respuestas (absurdas por desmedidas, incoherentes y fuera de lugar) antes de opinar de esa forma. Y relee la cita de Husserl y lo que he dicho yo de la verdad, porque me parece que no has entendido nada

A mi me va a importar una mierda que tema se esté tratando o que frase haya dicho un filósofo sobre el término "Verdad". Si a una aportación alguien responde con un comentario "Absurdo" se le puede rectificar con buenos modales.
Esto va para todos, aunque haya citado a Eodh.

Que al final cada debate se convierte en un juicio y estoy cansado de hacer de juez.

Eodh
20th February 2007, 09:39
Relee todas mis aportaciones y sus absurdas respuestas (absurdas por desmedidas, incoherentes y fuera de lugar) antes de opinar de esa forma. Y relee la cita de Husserl y lo que he dicho yo de la verdad, porque me parece que no has entendido nada

A mi me va a importar una mierda que tema se esté tratando o que frase haya dicho un filósofo sobre el término "Verdad". Si a una aportación alguien responde con un comentario "Absurdo" se le puede rectificar con buenos modales.
Esto va para todos, aunque haya citado a Eodh.

Que al final cada debate se convierte en un juicio y estoy cansado de hacer de juez.

Yo hablo por mí. En ningún momento he atacado la opinión de nadie, por la sencillísima razón de que yo no he valorado la opinión de nadie, sino sólo la validez formal con que se exponen los argumentos, que es lo que a mí me interesa. Manías que tengo. Sólo se me responde -por que aquí la gente piensa que se les ataca en su opinión y orgullo personal, y claro, entonces al final obtienen el ataque- con incongruencias que no vienen al caso, y con "o sea, jo, nadie tiene la verdad absoluta, osea" Y yo me quedo... :o2:

Epicuro
20th February 2007, 11:59
Vamos a ver, me gustaría hacer una aclaración.

La cita de Husserl no desmiente la existencia de una verdad, es más afirma que hay una verdad y que esa verdad es lo que se ajusta a la realidad. Lo que la cita ataca es la posibilidad de que cada uno tenga su verdad, porque eso equivaldría a decir "si yo lo considero una verdad, entonces es una verdad".

Por otro lado, y lo digo con todo mi respeto, la opinión de un filósofo claro que cuenta en un dilema ético. En el ámbito de lo opinable no todas las opiniones tienen el mismo peso. Pensemos en un problema médico sin resolver (por ejemplo, la cura del SIDA). Nadie conoce la solución del problema pero, evidentemente, la opinión de un médico cuenta más que la de alguien que no esté especializado en la materia.

yo no he valorado la opinión de nadie, sino sólo la validez formal con que se exponen los argumentos, que es lo que a mí me interesa. Manías que tengo.

Sinceramente, creo que la habeis tomado con Eodh y, hasta ahora, las objecciones que ha hecho desde ese punto de vista son intachables.

Sólo se me responde (···) con incongruencias que no vienen al caso, y con "o sea, jo, nadie tiene la verdad absoluta, osea" Y yo me quedo... :o2:

Verdad es lo que es adecuado a la realidad, aunque yo no lo sepa

Pues eso, que los argumentos relativistas no me valen.

Shadow 666
20th February 2007, 12:35
Por otro lado, y lo digo con todo mi respeto, la opinión de un filósofo claro que cuenta en un dilema ético.

Así que fuiste tu, ¿eh?
Te pido disculps si te ofendí, ahora que estoy más tranquilo lo diré más claro: Me da igual a que filósofo querais citar para exponer vustras opiniones, me da igual que tema querais tratas, lo que me importa y mucho es la manera que tengais de trataros unos a otros.

A mi me parecía bonito poder compartir opiniones y aprender con los otros de diversos temas. Mi visión de un debate está perdiendo todo su encanto, o eso, o yo creía en los mundos de Yuppi y de los Fragle Rock.

En los debates siempre habrán discrepancias, mientras en el mundo existe más de una persona, existirán discrepancias en cualquier sentido.

Eodh
20th February 2007, 12:37
Vamos a ver, me gustaría hacer una aclaración.

La cita de Husserl no desmiente la existencia de una verdad, es más afirma que hay una verdad y que esa verdad es lo que se ajusta a la realidad. Lo que la cita ataca es la posibilidad de que cada uno tenga su verdad, porque eso equivaldría a decir "si yo lo considero una verdad, entonces es una verdad".

Por otro lado, y lo digo con todo mi respeto, la opinión de un filósofo claro que cuenta en un dilema ético. En el ámbito de lo opinable no todas las opiniones tienen el mismo peso. Pensemos en un problema médico sin resolver (por ejemplo, la cura del SIDA). Nadie conoce la solución del problema pero, evidentemente, la opinión de un médico cuenta más que la de alguien que no esté especializado en la materia.

yo no he valorado la opinión de nadie, sino sólo la validez formal con que se exponen los argumentos, que es lo que a mí me interesa. Manías que tengo.

Sinceramente, creo que la habeis tomado con Eodh y, hasta ahora, las objecciones que ha hecho desde ese punto de vista son intachables.

Sólo se me responde (···) con incongruencias que no vienen al caso, y con "o sea, jo, nadie tiene la verdad absoluta, osea" Y yo me quedo... :o2:

Verdad es lo que es adecuado a la realidad, aunque yo no lo sepa

Pues eso, que los argumentos relativistas no me valen.

Ni a mí. Ya era hora de que alguien viera las cosas con un poquito de objetividad. Que 2+2 son 4 no es opinable. Es válido formalmente. Es una verdad.

Y si alguien se ha sentido insultado (Jluis, no creo que seas cortito de entendederas, simplemente te gusta desvirtuar las palabras ajenas y sacarlas de contexto; MK, pese a nuestras diferencias epistemológicas, no creo que seas un inculto, simplemente eres orgulloso, como bien dices; pero no te estaba atacando a ti, así que no era necesario ese arranque) me disculpo.

skywalker
20th February 2007, 14:55
Y si alguien se ha sentido insultado (Jluis, no creo que seas cortito de entendederas, simplemente te gusta desvirtuar las palabras ajenas y sacarlas de contexto; MK, pese a nuestras diferencias epistemológicas, no creo que seas un inculto, simplemente eres orgulloso, como bien dices; pero no te estaba atacando a ti, así que no era necesario ese arranque) me disculpo.

Y si alguien se ha sentido insultado...
Yo es que flipo con la jeta de algunos,o sea que nos llamas incultos,cortos de miras e ignorantes y¿eso es excusable por que crees que tienes razón?

PARA MEAR Y NO HECHAR GOTA!! :o2: :o2: :cunao: :cunao: :cunao:

Ademas a Jluis!!LOL ya te gustaria tener la educación que el tiene,no necesita desvirtuar a nadie para tener"razón"

O sea que por favor,aunque pienses que tienes la verdad absoluta,ten un poco de humildad y trata a la web con respeto.Que nadie te lo está faltando.
Ah no,que te he dicho que tienes jeta¿alguien lo duda?
Contador de faltas
Eohd---------20
Skywalker --1

Eodh
20th February 2007, 15:09

Y si alguien se ha sentido insultado...
Yo es que flipo con la jeta de algunos,o sea que nos llamas incultos,cortos de miras e ignorantes y¿eso es excusable por que crees que tienes razón?

PARA MEAR Y NO HECHAR GOTA!! :o2: :o2: :cunao: :cunao: :cunao:

Ademas a Jluis!!LOL ya te gustaria tener la educación que el tiene,no necesita desvirtuar a nadie para tener"razón"

O sea que por favor,aunque pienses que tienes la verdad absoluta,ten un poco de humildad y trata a la web con respeto.Que nadie te lo está faltando.
Ah no,que te he dicho que tienes jeta¿alguien lo duda?
Contador de faltas
Eohd---------20
Skywalker --1

Lo que hablamos por MP dejémoslo ahí. Y por cierto yo no te he llamado ni cateto ni analfabeto. Ni siquiera me he dirigido a ti en ningún momento. Dejad ya de manipular tú, Jluis, MK y los que no hacen más que sacar frases de contexto para provocar. Dialogar no es sólo tolerancia y florecitas, es sobre todo rigor y respetar la palabra de con quien se está dialogando en lugar de tergiversar. El que tergiversa, prueba la paciencia, el que prueba la paciencia, provoca, y el que provoca es un maldito troll.

Jluis7
20th February 2007, 15:13
Acepto tu disculpa Eodh, pero sigo en desacuerdo contigo y con Epicuro.

Esa ideologia del bien y el mal, de la verdad y la no verdad, es lo que nos ha llevado a las cruzadas, a la quema de brujas, al esclavismo, a las guerras mundiales, etc.

Y mientras no aceptemos la diversidad y la tolerancia como una necesidad primordial de nuestra especie para el futuro seguiremos Igual. Yo no soy quien para imponer mi opinion, simplemente la doy y ahi se queda, para quien la tome o para quien la deje.

Salu2 y esta es mi ultima aportacion por el momento.

skywalker
20th February 2007, 15:16
Lo que hablamos por MP dejémoslo ahí..
LOLAZO!!Donde ves que te he comentado algo del MP.
Dime donde!!
La verdad es que tienes Jeta y de la buena!! :cunao: :cunao: :cunao:

Eodh
20th February 2007, 15:18
Acepto tu disculpa Eodh, pero sigo en desacuerdo contigo y con Epicuro.

Esa ideologia del bien y el mal, de la verdad y la no verdad, es lo que nos ha llevado a las cruzadas, a la quema de brujas, al esclavismo, a las guerras mundiales, etc.

Y mientras no aceptemos la diversidad y la tolerancia como una necesidad primordial de nuestra especie para el futuro seguiremos Igual. Yo no soy quien para imponer mi opinion, simplemente la doy y ahi se queda, para quien la tome o para quien la deje.

Salu2 y esta es mi ultima aportacion por el momento.

¿Me estás hablando en serio? ¿Estás diciendo eso en serio? ¡JO-DER!
Flipo en colores con este chaval, de verdad... No te aguanto más.

¿Por qué sigues con esa mierda? En serio, yo te lo pregunto porque te juro que no lo entiendo. El cortito debo ser yo. No sé, porque no se a qué c**nes viene que me salgas siempre con la p**a tolerancia y la diversidad... Eres un troll, tío. Eso es lo que eres.

Xisco_01
20th February 2007, 15:20
Chicos, basta ya.

Hablad del tema del hilo, y dejad las diferencias fuera.

Nada de peleas tontas, ¿vale?

Eodh
20th February 2007, 15:21
Lo que hablamos por MP dejémoslo ahí..
LOLAZO!!Donde ves que te he comentado algo del MP.
Dime donde!!
La verdad es que tienes Jeta y de la buena!! :cunao: :cunao: :cunao:

MP:

Ahí se ve el troll.

skywalker
20th February 2007, 15:26
Y por cierto yo no te he llamado ni cateto ni analfabeto.
A mi no,al resto SI.¿es que hay diferencia?

Ni siquiera me he dirigido a ti en ningún momento.
A....y por eso tengo que dejar que un usuario falte el respeto (demostrado) a la peña.

Dejad ya de manipular tú, Jluis, MK y los que no hacen más que sacar frases de contexto para provocar.

Mira como manipulo!! :cunao: :cunao:
Esto lo has escrito TÚ.

Por favor que alguien pare a este chaval por que con asteriscos no es excusa para faltar a nadie.

No sé, porque no se a qué c**nes viene que me salgas siempre con la p**a tolerancia y la diversidad...
Aparte me llama TROLL por que le he puesto el mismo consejo!!No lo que he hablado con el....si no un consejo!! :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:

MODs
¿que estais esperando que le suelte una gorda?

Jluis7
20th February 2007, 15:27
Shadow o cualquier moderador que haya por aqui, esto es demasiado, intento ser razonable con Eodh y asi me responde.

¿Que tienes en contra de lo que he dicho?

RESPONDEME CARAJO!!! ¿¿¿QUE TIENES EN CONTRA???

Xisco_01
20th February 2007, 15:31
Os lo habeis ganado.

Cierro el hilo durante una temporada.

Aqui se viene a dialogar sobre un tema, no a insultarse mutuamente.
:fado:

Shadow 666
20th February 2007, 17:19
Esto es muy decepcionante...
No quisiera pedirle a JmL que eliminara el foro de Arte o prohíbir los debates.
Esto va a pasar factura, vaya que si, yo no me quedo con los brazos cruzados.

EDIT: Me comunican que ciertas personas han hecho las paces por Messenger. Para evitar que alguien pudiera añadir más leña a un fuego que se está apagando usando el botón Citar, este Post quedará cerrado durante unas horas más.

Shadow 666
26th February 2007, 13:39
reabierto, está prohíbido citar cualquier comentario sobre la pelea anterior. Quien lo haga, modificaré yo mismo su mensaje.

REDRUNNER
26th February 2007, 20:37
reabierto, está prohíbido citar cualquier comentario sobre la pelea anterior. Quien lo haga, modificaré yo mismo su mensaje.
Oh, Wii love you. :cunao:

Reztes
27th February 2007, 02:06
El problema de la eutanasia es distinguir entre los casos en los que realmente es buena y en los casos en los que no.
No sé, no es un tema fácil porque hay que decidir y diferenciar casos.
Yo no sabría hasta que punto es buena, aunque se han visto casos bastante duros pero también hay casos y casos. Es muy difícil y espero no tener que verme nunca en una situación así, la verdad.
No es que esté en contra, a pesar de votar en su día eso... es que es algo difícil, la verdad...

quhasar
16th May 2007, 15:29
A favor totalmente.