PDA

Ver la versión completa : THQ le cierra las puertas al estudio de De Blob

TeTSuYa
10th August 2011, 12:04
SEGA se interesa en reclutar a los talentos australianos de THQ.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/companias/thq-le-cierra-puertas-al-estudio-de-blob-6815.html)

shezard
10th August 2011, 12:29
Un ejemplo clarísimo de cómo se paga cara la falta de confianza en Wii y de cómo se puede destrozra una franquicia en ciernes. Han tardado medio siglo en sacar la segunda parte, bien seguro que porque la producción del juego en HD ha sido mucho más lenta y ha requerido más recursos, y después ni siquiera han sabido abrirse mercado. Además, el aumento del coste seguro que ha influido en una publicidad menor.

Si hubieran hecho este juegazo exclusivo para Wii seguro que habrían tenido mucho más éxito, con más presencia en medios y revistas especializadas y un coste de producción mucho menor que habría dejado más margen para el marketing. Pero no, 'Wii está muerta', pues toma dos tazas de muerte.

Os dejo los números:

- de Blob (Wii exclusivo): casi 1.000.000 copias

- de blob 2
Wii: 40.000 (¿coste de producción?)
PS3: 30.000 (¿coste de producción?)
DS: 20.000 (¿coste de producción?)
360: 20.000 (¿coste de producción?)

WII
10th August 2011, 13:42
Un ejemplo clarísimo de cómo se paga cara la falta de confianza en Wii y de cómo se puede destrozra una franquicia en ciernes. Han tardado medio siglo en sacar la segunda parte, bien seguro que porque la producción del juego en HD ha sido mucho más lenta y ha requerido más recursos, y después ni siquiera han sabido abrirse mercado. Además, el aumento del coste seguro que ha influido en una publicidad menor.

Si hubieran hecho este juegazo exclusivo para Wii seguro que habrían tenido mucho más éxito, con más presencia en medios y revistas especializadas y un coste de producción mucho menor que habría dejado más margen para el marketing. Pero no, 'Wii está muerta', pues toma dos tazas de muerte.

Os dejo los números:

- de Blob (Wii exclusivo): casi 1.000.000 copias

- de blob 2
Wii: 40.000 (¿coste de producción?)
PS3: 30.000 (¿coste de producción?)
DS: 20.000 (¿coste de producción?)
360: 20.000 (¿coste de producción?)

Yo creo que no se puede decir más claro.

Reztes
10th August 2011, 13:57
Pues sí, la HD destruyó al estudio. ¿El primer deBlob no salió también para DS?
Es una lástima, a ver qué hace SEGA. Igual estamos ante el comienzo de una bonita amistad...

http://www.youtube.com/watch?v=8vY-4zWKsJM

TeTSuYa
10th August 2011, 14:32
Yo es que me he quedado flipado con que van a pasar de los juegos infantiles y los basados en películas. Siempre pensé que ese era tradicionalmente uno de los pilares básicos de la compañía y una de sus principales fuentes de ingresos, por no hablar que no sé a qué principales IP se van a centrar, porque si de Blob les ha fallado (opino como shez, que eso les pasa por no volver a apostar por Wii), si hace dos semanas anunciaron el final de la saga Red Faction (también por las bajas ventas del último), ¿qué les queda?

Porque ojito que que Saints Row: The Third, Metro: Last Light o DarkSaiders 2 no se la peguen, algo que visto lo visto no me extrañaría que sucediera como mínimo con uno de ellos.

Ya pueden vender bien los UDraw, WWE y cía...

nintendero.com
10th August 2011, 16:02
Metro: Last Light se la pegara, da pena ver como las compañias que intentan innovar y con juegos de calidad como De Blob acaben teniendo que cerrar.

Bash
10th August 2011, 17:45
Qué mal que cierren las compañías o desarrolladoras de videojuegos, al menos los pobres trabajadores van a seguir en el rubro, sea en otras instalaciones de THQ o tomando la oferta de SEGA.

¿Esto es el fin de De Blob o solo es el cierre de una sede?.

Vegih
10th August 2011, 20:24
Una pena, que un buen juego como de Blob, no venda, lo que debería vender en general. Está claro que esta industria cada día da más pena, se esfuerzan y menos y sólo venden los títulos con más popularidad y más peso tiene. Pocas compañias que intentan innovar, intentar meterse en este mundo, y mas con la crisis de por medio. Estan siendo quebradas, una pena.

¿Cual va ser el próximo que se vaya a la quiebra? porque ya van unas cuantas compañias.