PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Rebajas en Agosto

Tildom
29th July 2011, 15:41
¿Por qué Nintendo ha bajado de precio la 3DS?

::Al artículo completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/articulos/rebajas-en-agosto-837/1.html)

Bernard
29th July 2011, 16:01
Buen analisis. Me quedo con dos cosas:

1º- Esa sensación de que aún con tal rebaja la consola da beneficios a la compañía, lo que no habla nada bien de Nintendo.
2º- Ninguna máquina funciona sin juegos potentes.

Y ese punto 2º me hace pensar en Wii U cuyo anuncio fue claramente forzado y también huele a catalogo vacio. Quizas deberian esperar a 2013 pero claro para ello quizas no tenían que haber matado tan pronto sus dos gallinas de los huevos de oro que eran Wii y Ds.

Vanroc
29th July 2011, 17:27
2º- Ninguna máquina funciona sin juegos potentes.

Y ese punto 2º me hace pensar en Wii U cuyo anuncio fue claramente forzado y también huele a catalogo vacio. Quizas deberian esperar a 2013 pero claro para ello quizas no tenían que haber matado tan pronto sus dos gallinas de los huevos de oro que eran Wii y Ds.

Yo también me quedo con ese segundo punto, y es que es lo que yo digo siempre: a la 3DS le faltan juegos, y todo debido a la indecisión de las thirds que por una vez que Nintendo les regala los primeros meses de lanzamiento y mirad como se portan.

Yo además añadiria al artículo que se deberia añadir a otro tipo de usuario: el que se espera unos meses a que simplemente saquen juegos o ver por que derroteros va la consola, o sea, el jugador precavido. En el que yo me autoincluyo porque ya no estoy para hacer compras compulsivas para que pase esto, y Nintendo tendrá que asumir que un grueso de clientes interesados no les vaya a comprar sus productos en los primeros 6 meses/1 año, y esto es así y punto.

Bash
29th July 2011, 17:33
Yo doy crédito a esos dos puntos que todos sabemos que son así.

La 3DS tenía un precio caro, para otros no, para otros sí… la cosa es ajustarse un poco a la media. Este punto es fundamental para mí, no tenía el dinero y no creo que pagaría eso por una consola portátil. No me da.

El segundo punto es fundamental, y es que la falta de grandes títulos hace que una consola no venda. Por mucho 3D sin gafas… no me interesaban más de 3 títulos, pero esos tres no eran la bomba. Las desarrolladoras no aprovecharon esa oportunidad que les dio Nintendo y espero que la misma N arregle este asunto (con lo que se viene no lo niego).

Ahora, solo queda ver como lo hará Nintendo con Wii U, teniendo un conejillo de India como 3DS. Ya que diversos factores antes mencionados lograron denotar que 3DS no tenía un camino fácil como todos pensábamos, por el mero hecho de que DS es líder en el mundo en consolas portátiles. La cosa se viene buena para el mercado de videojuegos.

nemolost
29th July 2011, 18:31
El efecto comprador compulsivo-seguidor de lo último en hardware fue aprovechado en su momento. La gente que seguia a la consola se la compró en cuanto salió. Ya venian ahorrando para ello. Con o sin juegos, caia. El problema viene cuando ya pasamos a vender el producto a la gente que "podria estar" interesada en el. Entonces entran ya sus caracteristicas definitorias, y una de ellas cojea: el 3D. El 3D interesa, pero no tanto como para pagar un precio desorbitado por el. El movimiento de posicionamiento quedó claro, pero por pura supervivencia en el mercado tenian que mover ficha. Ahora es cuando queda preguntarse por sus otras caracterisiticas definitorias, las que definen una máquina, las que te hacen decantarte por esa y no por la otra: el software. Aix!, ahi si que duele. Los juegos, lo que a mi juicio definen mas a una consola, su evolución y su catalogo, a dia de hoy es un tremendo desierto. Hay buenos titulos pero ¿el plural va mas allá de 2? 3?. O movian ficha o se los comian. Literalmente.

nintendero.com
29th July 2011, 19:58
La culpa es de Nintendo de confiar el mercado en las thirds sin tener una base de juegos thirds confirmados para poder dar buenas ventas.

Ivory
29th July 2011, 20:23
OMG! Esto dice que el precio de fabrica de la consola es bastante bajo, y que querian sacarnos mas de 80 leuracos porque si xD (aunque nintendo no habia dado un precio recomendado de su consola).___.

Apoyo el segundo punto, aunque hubiese esperado un poco mas para la bajada de precio. Hasta despues de haber sacado algunos cuantos pesos pesados de nintendo, para ver si no vendia por los juegos o por el precio.

Los comentarios que no quiero leer ahora de las Thirds son esos en los que dicen que no pueden competir contra nintendo en sus propias consolas. Han tenido medio año para hacer los que quisiesen y ¿para que? si hay mucha gente que aun dice que la consola carece de juegos importantes

dnL7up
29th July 2011, 21:11
Yo lo dividiría en los siguientes puntos:

El día que Nintendo dejo de ser Nintendo:
Lanzó al mercado una consola sin un "Mario" sin juegos de Pokémon confirmados, al menos de la saga principal, de hecho ironicamente después de ser anunciado N3DS se presenta un Pokémon nuevo para NDS. EN general la consola se lanzó sin juegos verdaderos de Nintendo. No es cosa de las Try-partys, Nintendo siempre se las ha sabido arreglar sin ellas, pero cometió el mismo error que con Wii durante un largo año. Ser tan ingenua como pensar que solo por no lanzar juegos propios, lo demás lo harán.

La impaciencia por no esperar temporadas:
Todos sabemos que Nintendo 3DS se lanzó en fechas nada habituales, a pesar de eso su comienzo fue estupendo, pero no duro mucho tiempo con ese ritmo, sumando a catástrofes como el terremoto/tsunami de Japón, hicieron que no sólo la gente tuviera otras prioridades, si no que se distrajo toda la atención de su lanzamiento. Aun así queda por ver como se comportará N3DS en navidades, en realidad confío que tendrá un buen empujón.

Te dijeron que estabas aquí y no hiciste caso:
Si hay algo característico de Apple sobre cualquier compañía, es que cuando entra a un mercado es para cambiarlo por completo, los que no están preparados para ese cambio se ven perjudicados de forma muy drástica, y quienes lo están verán como llueve el dinero.

Un ejemplo fue como el iPod dejo en el olvidó la marca Walkman, y por más que Sony se empeña en usarla, la realidad es que hoy en día Walkman sólo es un nombre "retro"

Apple entro al mercado de la música y todo cambio. Se empezaron a vender canciones por separado, se inicio la adopción de la industria al formato música, creó un formato donde la gente sí compraba algo intangible como lo digital. Hoy la industria no puede vivir sin iTunes.

Después llegó con los teléfonos. Nadie esperaba nada (igual que con el iPod), La industria como Nokia, RIM y Microsoft solo se reían "Con una pantalla así, la batería no va a durar", "¿Sin teclado físico? Quien iba a querer un smartphone así?" "JA Apple nunca ha vendido un teléfono, ¿Sabes cuantos hemos vendido nosotros?"
Y zas todos se fueron de boca. Nokia está en crisis y cayendo en picada, RIM va detrás de ellos, Windows Mobile se convirtió en fracaso aútomatico. En realidad el único que supo adaptarse al cambio de la industria fue irónicamente alguien que no estaba en ella. Google. Hoy en día HTC vale más que Nokia en la bolsa, y Apple es la empresa que más dinero gana con los smartphone.

Y luego llegó el turno de los videojuegos portátiles, pero Iwata cometió el mimo error que Nokia y RIM "¿Sin botones? En eso no se juega" "Apple no es competencia real para nosotros"
Luego Apple mostró las descargas de App Store, en un par de años en la App Store ya se distribuían más juegos que en NDS y PSP juntas, y cambió el modelo de los negocios, y los teléfonos ahora eran potentes, tenían aplicaciones y juegos avanzados y a preciosos irresistibles que nunca tuvieron NDS y PSP, y después remató el mercado con el iPad. Y Nintendo, Nintendo no supo responder, no se dio cuenta que el mercado ya había cambiado, lanzó el N3DS con exactamente el mismo modelo de negocios que NDS, pero ese modelo de negocios ya era anticuad y N3DS fue vista como una revisión más de NDS al no poder adaptarse a la tecnología actual.

¿Y el precio?
El precio es importante, pero no por que N3DS fuera cara, quizás Nintendo sólo ganaba el 30% (que no sería mucho) el problema de su precio, es por que el mercado ha cambiado, ahora la gente se gasta mucho dinero en un teléfono inteligente, quieren comprar el más moderno y el más caro y renovarlo cada 2 o 3 años, eso deja poco espacio a la billetera para comprar otros gagets portátiles.

El golpe de gracia, la batería
Y es que no muchos hablan de la batería, pero si alguna ventaja real podía ofrecer N3DS con respecto a los teléfonos inteligentes era la batería, pero no, tuvo que ser reducida, y la potencia, la gente ya no se fija tanto en este aspecto, simplemente por que los juegos como están ya "se ve bien", además de que en un par de años cualquier teléfono inteligente le dará 10 vueltas en gráficos a N3DS.

En fin esos son mis puntos. En resumen:
-Falta de software por parte de Nintendo, ya probó con Wii que no funcionaba el no lanzar juegos, y cometió el error de nuevo.
-No adaptarse a los cambios del mercado, a pesar de que le avisaron con anticipación, tuvo AÑOS para darse cuenta, pero subestimó la competencia.
-Falta de ventajas con respecto a los teléfonos inteligentes. No pueden usar el argumento de los "controles" toda la vida, la gente ya se acostumbro a jugar en su móvil, es algo que ha perdido importancia. Y sin embargo Nintendo no ha ofrecido más ventajas.

Por cierto Vita va por cometiendo los mismos errores que N3DS.

Aun así no está todo perdido. El mercado ha cambiado, sí, pero no todo, aun existe un publico que se resiste a cambiarse, que quiere seguir con el antiguo modelo de las consolas, eso le dará vida a N3DS y Vita, este público puede durar está generación, 5 años más de ventas, N3DS y Vita tendrán que luchar a muerte por quedarse con ese pedazo de pastel, cada vez más pequeño, después de eso, el modelo de negocios actual para consolas portátiles estará muerto. Nintendo ya debe de estar planeando su próxima consola, pero no sólo en hardware o un control novedoso, debe estar planeando para adaptarse al nuevo modelo. Quizás se meta al mercado de teléfonos inteligentes, y tabletas, quizás se preocupe más por el tamaño que la potencia y el control, se deberá adaptar mucho mejor a las compras y descargas digitales y al juego online, quizás lance juegos en la App Store. (pues Pokémon Stay Tap no es de Nintendo). Confió en que algo sabrán hacer.

Chronos
29th July 2011, 21:40
Wow, este tema me esta dejando emocionado, muy bueno el articulo original, gracias al redactor por poner sensatez frente a lo que nos estamos encontrando por ahi, porque he viato cada noticia chiste por ahi que parece que en vez de informar lo que quieren es malmeter. Y ya me acabo de quitar el sombrero con la ultima intervencion, me parece inquietante ver la cantidad de factoras y de meteduras de pata que estamos encontrando o vamos que estais encontrando.

Pero hay una cosa con la que no estoy de a uerdo y en con lo de revoluciknar el mercado al estilo apple, porque el mercado ya era suyo y lo que le intersa es la continuidad no la revolucion. Esa era su baza y ahi tenian que jugar, otra cosa es lo que luego haya conseguido.

Larpus
29th July 2011, 22:28
La culpa es de Nintendo de confiar el mercado en las thirds sin tener una base de juegos thirds confirmados para poder dar buenas ventas.
jajajaja, si Nintendo colmata el calendario con sus juegos ella tiene la culpa por no dejarle a las thirds parte del pastel, si deja vía libre para que lancen libremente sus juegos también tiene la culpa por confiar en ellas. En definitiva, Nintendo tiene la culpa de todo y siempre, por supuesto xD

Ah! me olvida, Nintendo también tiene la culpa de la crisis inmobiliaria, que lo sepáis.

OMG! Esto dice que el precio de fabrica de la consola es bastante bajo, y que querian sacarnos mas de 80 leuracos porque si xD (aunque nintendo no habia dado un precio recomendado de su consola).___.
Joer, no entiendo como algunos aún os pilla por sorpresa. El coste de la consola en sí no debe llegar ni a los 80€. Pues os quedaríais a cuadros si supierais lo que pagamos de más por una Wii, tecnología por demás de amortizada... Pero la realidad universal es que como consumidores NUNCA pagamos nada a precio de fabrica cuando compramos un producto, porque a parte de eso hay mogollón de gastos indirectos, amortizaciones y costes de publicidad entre otras cosas que hay que recuperar, además de que naturalmente las ventas tienen que generar bastantes beneficios y cuantos más, mejor, si es posible. Si mi coste para fabricar un tornillo es de 5€, no voy a ser tan tonto de venderlo a 5€... eso cae de cajón.

Hugolink
29th July 2011, 22:44
Hay bastantes factores que han hecho que 3ds no venda un maldito cagao.

Primero y el mas importante de todos, ir de sobrado. Eso de, vamos a subir 50 euros el precio porque la expectación ha sido muy buena... pero de que cojones vais? os está bien empleado. Lo que no es normal es fabricar una consola que te cuesta dos duros y querer sacar un benefício bestial por cada 3ds, no majete, vale que seais una empresa pero también hay que tener un poco de moralidad.

Lo segundo, a parte de que 250 era una jodida burrada, dejar el catálogo en manos de las third viendo como se han portado con wii, era un suicidio desde el principio.

El tercer factor?, que ds sigue vendiendo bien, por desgracia se puede piratear y eso ayuda, y que el gran parecido físico con su antecesora, hace que la gente pase olímpicamente.

Cuarto factor, Esto ya es mas personal que otra cosa, pienso que tecnológicamente nos están volviendo a vender una chufa de la prehistoria a precio de oro, y la gente ya no pasa por el aro. Vale que la pantalla superior si en el momento de que fabricasen las pantallas 3d no había cosas mejores rentables, pues lo entiendo, pero cosas como:

Cámaras de 0,3 megapixeles, pantalla inferior y superior de resoluciones ridículas a estas alturas que aunque tengas la consola en modo 2d si te ladeas un poco ya ves la pantalla en blanco sin ver nada, hacia que no veía eso desde móviles de hace años.

Quitando toda esta crítica hacia el porqué no ha vendido, quiero decir que yo con lo que es la consola en sí, estoy contento, eso sí, espero que el catálogo engorde RÁPIDO, porque en 4 meses solo tengo ocarina of time 3d que es un juego de hace 13 años, y quitando los made in nintendo, no espero NADA de las third quitando resident evil.

MasterLink
29th July 2011, 23:12
Este si es un excelente artículo y han dado al clavo como lo llegue a mencionar en algún mensaje mío, y es que al parecer se están apurando para que como mínimo, se muestre el nuevo modelo de 3Ds para inicios del año 2012.

Estrategia similar ocurrida con Nintendo Ds Lite, y dependiendo de esas nuevas características y un catalogo vende-consolas gracias a Mario Kart y Super Mario, pues Nintendo seguramente espera obtener gran ventaja frente a Vita.

Saludos.

praterian7
29th July 2011, 23:24
Mis felicitaciones, Til. Excelente y muyyyy inquietante artículo.

Ivory
29th July 2011, 23:48
Joer, no entiendo como algunos aún os pilla por sorpresa. El coste de la consola en sí no debe llegar ni a los 80€. Pues os quedaríais a cuadros si supierais lo que pagamos de más por una Wii, tecnología por demás de amortizada... Pero la realidad universal es que como consumidores NUNCA pagamos nada a precio de fabrica cuando compramos un producto, porque a parte de eso hay mogollón de gastos indirectos, amortizaciones y costes de publicidad entre otras cosas que hay que recuperar, además de que naturalmente las ventas tienen que generar bastantes beneficios y cuantos más, mejor, si es posible. Si mi coste para fabricar un tornillo es de 5€, no voy a ser tan tonto de venderlo a 5€... eso cae de cajón.

-___-...

Claro que cae de cajon. Pero si han quitado esos 80€ es porque les "sobraban". El precio que tiene ahora incluira ya todo eso que has dicho (publicidad, transporte, beneficios), supongo.

Yo no me quejaba del precio que tenia antes, incluso habia llegado a justificar el precio en las pantallas de 3D (ahora veo que estaba equivocado). Tambien tenia pensado comprarmela en cuanto saliera algun juego que me interesara. Incluso ahora, con el precio que tiene (a partir del 12) me esperare a tenerla, por la misma razon que no me la compre antes.

Kazeo
30th July 2011, 00:06
Nintendo se paso de optimista con el precio, por no decir que no fue excesivamente respetuosa con sus clientes poniendo un precio que ahora con una rebaja tan enorme deja claro que era desorbitado.

Por otra parte sigo sin entender como una compañía con la experiencia de nintendo ha permitido un lanzamiento tan escaso de juegos potentes. Bien es cierto que se ha cubierto las espaldas, y que el último trimestre de este año y los el primero de de 2012 son muy muy fuertes (cubriendo el lanzamiento de vita), pero aun así es difícilmente entendible semejante sequía.

Espero que esto sirva de acicate de cara el lanzamiento de Wiiu (estoy seguro de ello). Wiiu debe tener un precio acorde con lo que traiga, el jugador que compra la máquina recién aparecida en el mercado es un comprador muy informado, por tanto si sabe que Wiiu en alguno de sus apartados (alguien dijo potencia?) no esta a la altura no la comprara. Y entonces nintendo si tendrá un problema, pues aunque el wuumote puede resultar mas atractivo de cara los jugadores mas dedicados, me parece claro que no será tan llamativo de cara al jugador esporádico que tan atraído se sintió por el wiimote.

MADARA
30th July 2011, 00:55
No creo que aun con esa rebaja tan radical nintendo consiga beneficiarse, y en caso DE, seria muy poco.

Pero tambien estoy de acuerdo en que una rebaja de 50 dolares hubiera sido suficiente para despues volver a bajar el precio a 150 dolares porque....

NO HABRA mas rebajas asta dentro de 4 años minimo o incluso ya con su succesora a la vuelta de la esquina como con wii.

Bajarla mas de precio seria ponerla en 140 dolares y eso ya es demaciado y seria en definitiva con 3DSi o 3DSLite como sea, pero ya no seria tan subtancioso ni atractivo una rebaja de 30 dolares amenos que venga con juego en formato fisico o bien un juego de 5 estrellas de la ware.

No me emociona en cierta forma ya que no tengo 3Ds y claro que me hare de una, y creo que otra razon mas APESAR de que lo nieguen o puedan negarlo en PSP-Vita, Play-vita creo que viene con mucho peso y ahora si saldran chispas entre portatiles, y creo que la unica forma que encontro iwata san de competir con Vita fue en el precio.

No veo un mundo de portatiles (consolas) sin nintendo, me pareceria bizarro :pena:

Sunrise
30th July 2011, 02:30
No estoy de acuerdo con todos los puntos pero sí con algunos, y me gusta que hayas planteado diversos enfoques, Tildom. Yo voy a plantear sólo uno en este momento, la cuantía de la rebaja. No creo que sea excesiva y que perjudique la imagen de marca de Nintendo y del producto. Creo que es un ajuste de precio llamativo para disparar las ventas y que un ajuste comedido no habría sido "noticia". Pero ahora la rebaja es una noticia en los medios y lo será en las tiendas, una noticia que va a disparar las ventas de la consola, la cual terminará de despegar en las consumistas navidades, respaldada por varios juegos potentes de Nintendo y de terceras. La única peculiaridad es que esa rebaja es temprana, pero desde mi punto de vista sólo desconcierta a los que la compraron en primer lugar, pero no a los consumidores potenciales. Y es en este punto en el que no estoy de acuerdo con el artículo.

Por otra parte estoy de acuerdo con Hugolink en lo de las pantallas. No entiendo por qué el Nokia N8 o el iPhone 4 que no dejan de ser teléfonos inteligentes tienen unas pantallas alucinantes mientras que una plataforma diseñada exclusivamente para jugar a través de la pantalla y cuyos juegos son mucho más inmersivos y tienen mayor coste, mayor calidad y mayor valor de cara al usuario que los que podamos encontrar en Ovi Store o en Apple App Store pueda tener una pantalla rácana en tamaño y resolución como es el caso de Nintendo 3DS. Debería ser al revés.

TeTSuYa
30th July 2011, 10:43
Felicidades Tildom por el artículo, me ha gustado. Lástima que no pueda decir lo mismo de algunos analistos que lo han achacado todo a Vita, algo que me cuesta creer porque de esa consola lo único que se conoce es su precio. Es que ni siquiera tiene fecha de lanzamiento y tampoco se le conoce un catálogo de lanzamiento.

Por lo demás, vuelvo a decir que creo que o bien tendrían que haber hecho efectiva esta rebaja la semana que viene o haberse esperado una semana como, mínimo, del día 12.

Satan bihotz txiki
30th July 2011, 10:53
A mí lo que me fastidia es la posición en la que hemos quedado los que nos la hemos comprado antes de la rebaja. Cuando compras un producto de salida uno asume que en un futuro va a haber rebajas y rediseños, pero a cambio de pagar más se supone que puedes disfrutar del producto más tiempo. El problema es que va a haber una rebaja con el catálogo en calzoncillos; yo solo me he comprado el Ocarina y, aunque es una reedición estupenda, es una experiencia de jueho que ya tuve hace un montón de años (y que además lo puedes encontrar en la consola virtual de Wii).

La pregunta obvia por tanto es ¿para que narices he pagado yo esos 80 euros de más si he tenido la consola cogiendo polvo en espera a que salgan juegos en condiciones? Me parece legítimo que Nintendo decida poner el precio que quiera a su consola y variarlo cuando lo crea conveniente, pero si no se hace con el "timing" adecuado los usuarios podemos quedar con sensación de que nos están tomando el pelo. Por mi parte creo que tendrían que haber esperado al menos hasta después de navidades unos meses después de que salga la remesa de juegos del Mario 3D y otros.

Por otro lado el hecho de que "nos regalen" 20 juegos de la consola virtual me parece una cagada por 2 razones:
1- Que te regalen esos 20 juegos es la prueba de que esta rebaja es ofensiva para los usuarios que la habían adquirido antes ya que es una manera de pedir perdón, y si pides perdón es porque has hecho algo mal.
2- Por favor, curraros algo más que juegos antiguos de GB y NES con un coste de producción 0 para Nintendo. Si me regalasen un juego de 3DS yo ya me quedaba contento (aunque eso solo sería el 50% de la diferencia de la rebaja), pero juegos de la consola virtual es una cutrada, y la prueba de ello es que te den ¡¡¡20!!! nada menos.

En fin, no creo que vuelva a comprarme una consola hasta que tenga un mínimo de catálogo.

stan
30th July 2011, 11:10
El articulo me agustado bastante. Un par de cosillas diria de algunos comentaros.

Primero: la rebaja de precio no significa que nintendo deja de ganar 80 euros (la gente que no tiene empresa habla sin saber todooo lo que hay detras...)el preco se baja por las ventas, no han vendido lo esperado y se tiene que hacer algo. Aunque ganes mucho menos pero a la larga ganas (menos pero ganas). mas consolas vendidas mas juegos se vendes y como todo es negocio, mas compañias quieren trabajar contigo para ganar dinero (podriamos star toda la mañana habladon de tema empresarial ajajaja)

Segundo (que yo creo que aparte del precio a sido la clave): los juegos, no hay juegos... tengo street fighter, zelda, el pro (muy flojito)y e resident evil mercenarios (un expansion) y ya no hay nada que realmente valga l pena comprar (bueno por lo menos para mi) no hay juegos vende consolas de verdad, si zelda pero es un port (genial por cierto) por lo demas na de na.

unsaludos y es mi umilde opinion

Satan bihotz txiki
30th July 2011, 11:18
Hay otra cuestión importante y es que han sentado un precedente. Mi motivación para haberme comprado mi consola de salida era que como me iba a acabar gastando los 250 euros antes o después, pues me los gastaba antes y así la disfrutaba más tiempo. Historicamente los precios de las consolas de Nintendo se han mantenido estables desde su salida hasta bien entrada una buena parte de la vida útil de las mismas. Pero con este precedente no pienso volver a tener esa filosofía y no me pienso comprar nada hasta estar totalmente seguro.

Chronos
30th July 2011, 12:40
satan bihotz txiki, Nintendo ha reconocido y se ha disculpado con la vente agraviaxa y por eso reagalan 20juegos no es que lo hagan pprque quieran ocultarlo si no que es todo lo contrario.