PDA

Ver la versión completa : Yamauchi ha perdido más de 300 millones de $ en un día

PlayerNintendero
29th July 2011, 10:02
Las acciones de Nintendo se desploman.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/yamauchi-ha-perdido-mas-300-millones-en-un-dia-6758.html)

Melo
29th July 2011, 10:22
¿Es uno de los hombres más ricos de Japón con 4.6 millones de dólares y ha perdido 300 millones de los mismo dólares en un día? Entonces debe de ser el más pobre del mundo xDD

PD: Sé que es solo valor de las acciones pero era por hacer la coña xD

Larpus
29th July 2011, 10:32
No, es que directamente está mal traducido, no son 4,6 millones, sino billones, o lo que es lo mismo 4,6 mil millones de dolares que es su capital y no el valor de las acciones ni nada parecido.

PlayerNintendero
29th July 2011, 10:40
Sorry, ya está corregido, hubo un fallo entre tanto millón xD Sí, su fortuna es de 4.6 billones de dólares.

NinteenBoy
29th July 2011, 10:53
Cabe destacar que 4.6 billones de dolares no son 4.6 millones de millones, sino 4.6 mil millones OJO.

Ernestotaku
29th July 2011, 10:59
Cabe destacar que 4.6 billones de dolares no son 4.6 millones de millones, sino 4.6 mil millones OJO.

Estos americanos que se ponen números gordos para parecer que tienen más XD. Se cagarían si tuviesen un trillón de dólares de verdad...sus billones son nuestros millardos, ¿no?

PiCkY
29th July 2011, 11:01
Estos americanos que se ponen números gordos para parecer que tienen más XD. Se cagarían si tuviesen un trillón de dólares de verdad...sus billones son nuestros millardos, ¿no?

Exactamente.
1 billón americano = 1 millardo en el sistema internacional = mil millones

Bernard
29th July 2011, 11:23
Nintendo ha sufrido pérdidas de 37.700 millones de yenes. También durante el primer trimestre del año pasado, la compañía de Kyoto ya obtuvo pérdidas de 218 millones de euros, tras dos años de continuos beneficios.

También deberias cambiar esto, ya que usas primeros yenes y luego euros, con lo cual das una sensación engañosa.

Son 218 millones de euros el año pasado y 337 millones de euros en este ultimo datos. Con lo cual la cosa ha ido claramente a peor.

PlayerNintendero
29th July 2011, 11:44
También deberias cambiar esto, ya que usas primeros yenes y luego euros, con lo cual das una sensación engañosa.

Son 218 millones de euros el año pasado y 337 millones de euros en este ultimo datos. Con lo cual la cosa ha ido claramente a peor.

Listo, ya he convertido todo en euros, espero que no haya mayores problemas y que esté todo en su sitio.

Sunrise
29th July 2011, 12:10
Una triste noticia, espero que la cosa mejore para una compañía que no puede permitirse pérdidas continuas al ser los videojuegos su único sector de negocio, al contrario que Micro$oft y $ony.

Lo de los números tiene su miga. Es normal que haya confusión. He aquí la explicación sobre el término BILLÓN/BILLON. Pongo en cursiva y en negrita los términos en inglés:

· Un billón es un millón de millones, que se expresa por la unidad seguida de doce ceros (Fuente: RAE).
· Un billón en inglés es a trillion or a million million.
· One billion en español es mil millones o millardo excepto si proviene del inglés británico clásico que significa un billón.

Hugolink
29th July 2011, 13:41
Ellos mismos se lo han buscado y en parte me alegro, a ver si a partir de ahora no se suben tanto a la parra con los putos precios que no siempre iba a ser jauja y la historia de wii y ds les iba a salir cada generación...

Ahora a esperar el precio de wiiu, y si finalmente es un poquito superior a una ps3 como se viene comentando, espero no ver un precio mayor de 250 euros o 300 con un juego.

Y respecto a lo de 3ds, pues el movimiento que han tenido de esta bajada tan repentina y de tanto dinero no es más que un síntoma de desesperación. Ha visto las orejas al lobo y han visto que en navidades se iban a comer los mocos a si que, a ver si ahora empiezan a vender un poco mas y sobre todo se ponen las pilas con los JUEGOS, que no hay que malas notícias, la última? retraso del kid ikarus para 2012... menos mal que todavía me queda mario 3d land y mario kart 7 para este año.

Bash
29th July 2011, 17:06
¿Qué?, me confundí. Al final me quedo con que Nintendo perdió en acciones y Yamauchi perdió dinero. Qué mal estoy en los números.

gyergar
29th July 2011, 20:02
Bueno, no creo que el hombre se vaya a ir a vivir debajo de un puente por esa bajada del valor de las acciones. El señor Yamauchi seguro es consciente de cómo funciona esto. Un día estas en lo alto...y luego viene un bache y pierdes dinero, pero no ha sido tan grave.
Aunque si no hubieran sido tan agonías con el precio de 3DS, a estas alturas otro gallo les cantaría. Con la bajada de precio me están animando a comprármela y eso que soy uno que ve con muy buenos ojos PS Vita.
Me parece que en Octubre va caer para mi cumple, con el Zelda y el SFIV :sorrisa:

A todo esto, animo a Nintendo que haga lo propio desde el lanzamiento con Wii U. Vender un hardware que a día de hoy no es para tirar cohetes con una pantalla (por muy útil que sea) a un precio poco ajustado sería un suicidio.