PDA

Ver la versión completa : Las acciones de Nintendo

Dherian
29th July 2011, 08:56
Las acciones de nintendo han vuelto a caer, segun algunos analistas, estas nunca han estado tan bajas desde 1990. Dictan como principal causa la rebaja agresiva de 3ds, frente a la llegada de vita y los pocos (o practicamente nulos) juegos de lanzamineto de calidad.

(opinion)
Como esto sigua asi, nintendo se las va a ver, otra vez, ante una posible quiebra. A ver si las editoras third partys, ve el pekeño gran problema de nintendo y se vuelven un tanto mas caricativas dotando a sus consolas de mayor cantidad de titulos de calidad y de sagas emblematicas.

crucible
29th July 2011, 09:25
Algo he leído por ahí. Pero en otras fuentes hablan de que las acciones están al nivel de Diciembre de 2005, no sé qué será lo cierto. Pero no creo que sea la misma situación, porque por aquel entonces Nintendo estaba sufriendo el fracaso de GameCube, mientras que ahora seguro que las arcas las tienen bastante más llenas por la bonanza de Wii y DS (eso de "it prints money"). De hecho, una de las razones de sacar Wii con un hardware escaso y a un precio barato sería la poca capacidad de inversión en I+D y la necesidad de llenar las arcas de nuevo. Si comparamos esa supuesta inversión en I+D con la que se habrá hecho ahora para Wii U, podría verse la diferencia (si la hay) en la situación económica de Nintendo.

De todas maneras veo normal que ahora las acciones bajen (más allá de la situación de la 3DS), por el fin del ciclo de vida de Wii.

PlayerNintendero
29th July 2011, 09:44
Algo he leído por ahí. Pero en otras fuentes hablan de que las acciones están al nivel de Diciembre de 2005, no sé qué será lo cierto. Pero no creo que sea la misma situación, porque por aquel entonces Nintendo estaba sufriendo el fracaso de GameCube, mientras que ahora seguro que las arcas las tienen bastante más llenas por la bonanza de Wii y DS (eso de "it prints money"). De hecho, una de las razones de sacar Wii con un hardware escaso y a un precio barato sería la poca capacidad de inversión en I+D y la necesidad de llenar las arcas de nuevo. Si comparamos esa supuesta inversión en I+D con la que se habrá hecho ahora para Wii U, podría verse la diferencia (si la hay) en la situación económica de Nintendo.

De todas maneras veo normal que ahora las acciones bajen (más allá de la situación de la 3DS), por el fin del ciclo de vida de Wii.

Exacto Crucible, los analistas han soltado nada más que chorradas y mucho palabrerío. Sí, vale que 3DS haya vendido poco y que Wii y DS estén sufriendo el cambio generacional, pero si comparamos la situación cuando el ciclo final de GameCube o Nintendo 64, Nintendo lo estaría pasando mucho peor, debido al fracaso de sus sobremesas y que únicamente se sotenían con su portátil. Vamos, demasiado alarmistas.

PD: A lo largo del día de hoy tendréis los resultados financieros en portada.

dnL7up
29th July 2011, 11:09
La acciones están cayendo, por que los accionistas son unos tarados. Si están bajando tanto será un buen momento para comprar.

Está claro que para Nintendo esta generación que se viene (N3DS y WiiiU) no será tan exitosa como la anterior. Pero de ahí a hacer tanto dramatismo y especular el quiebre de la compañía hay un universo entero xD. La gente subestima mucho a Nintendo como compañía, se les olvida que tiene más de 100 años, es mucha experiencia en el mundo de los negocios.

Yo ya lo he dicho antes, N3DS ha empezado mal, no solo por la explosión de juegos en iPhone y otros celulares, además ha empezado mal por que el éxito de NDS fue demasiado grande, N3DS no puede competir con NDS, ni en precio, ni en catálogo, pero con el tiempo llegarán ambas cosas y levantará. De PSP Vita yo ni me preocuparía, apuesto que será un batacazo de boca que se dará Sony muy duro, básicamente por que Sony está fragmentando su propio mercado de consolas con Xperia Play, y sus tablets que están por llegar, además vendiendo la consola a un precio por debajo del de fabricación, le esperan números ENORMES Y ROJOS a la división de entretenimiento de Sony. Si Sony fuera más inteligente, después de Vita debería abandonar la marca de PlayStation, no puede ser que se permitan perder tan rápido las ganancias de más de una década y todavía tengan planes de seguir perdiendo dinero a futuro.

Larpus
29th July 2011, 13:20
La gente subestima mucho a Nintendo como compañía, se les olvida que tiene más de 100 años, es mucha experiencia en el mundo de los negocios.
Si bueno, pero mira Lehman Brothers, una de las empresas más poderosas del mundo, con 160 años de vida y habiendo sobrevivido a la crisis del 29, la más grande de la historia del capitalismo, quiebra en 2008 por una crisis mucho menor.

La industria quiere quitarse a Nintendo del medio y muchos medios respaldan esa postura o por lo menos ayudan indirectamente a la causa. A Sony y MS les da igual perder millones de billetes con tal de ganar el terreno de Nintendo y desbancarla del negocio. Lo que quieren todos es que Nintendo deje de producir consolas y se dedique únicamente al software, lo mismo que pasó con Sega, ese es el sueño húmedo de la competencia.

KeRoX
29th July 2011, 14:13
¿Posible quiebra de Nintendo? Mira que Nintendo está metiendo la pata bastante, y la ha metido muchísimo desde que comenzaron a fabricar videoconsolas... y nunca, nunca han estado en números rojos.