PDA

Ver la versión completa : Rebajas radicales de Nintendo 3DS en todo el mundo = Agosto

shezard
28th July 2011, 08:42
Recortado en un 40% el precio de Nintendo 3DS en Japón (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/rebaja-radical-precio-nintendo-3ds-6748.html)

3DS costará 80 dólares/euros menos en EEUU y Europa. Juegos gratis a quien pagó 250 (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/3ds-costara-80-dolares-euros-menos-en-eeuu-y-europa-juegos-gratis-quien-pago-250-6750.html)

Tildom
28th July 2011, 08:50
I feel "violated"

Una cosa es bajar el precio y otra muy distinta desplomarlo, es injusto para los primeros jugadores que la compramos. ¿Harán como hizo Microsoft con la primera XBOX y compensarán?

No veo muy normal esta bajada, de todas formas. ¿Está entrando Nintendo en la dinámica del mercado, en vez de marcar ella las pautas? Lo peor de todo es que no creo que sirva para mucho, ya que lo que importa son los juegos y de esos no va muy ducha que digamos.

Y esto me huele a estrategia agresiva con Wii U. Me parece que vamos a ver algún cambio en la consola, sobre todo en sus tripas. Total, ya se han convertido a la religión de las thirds :(

Halek
28th July 2011, 08:53
Me acaban de dar una patada en los huevos. Me voy a un oscuro rincón a llorar.

Joyous
28th July 2011, 08:57
Que!? wow no esperaba que Nintendo bajara de precio la consola y mucho menos un 40% (aunque sea en japon, acá no creo que llegue ni al 5% xD).

En cuanto a los juegos, Noviembre y Diciembre? al menos ayuda a que la 3DS no se quede sin juegos hasta fin de año (pero aunque sean de calidad, son solo dos juegos... :/).

TeTSuYa
28th July 2011, 09:00
A mi también me ha fastidiado lo de la bajada tan grande de precio y más ahora cuando me veo que me voy a tirar parte de agosto sin ella por tenerla que enviar a reparar por culpa de un error de diseño. Vaya dos días que me están dando...

PD: Me encanta ese guiño a los Mario Land de Gameboy al ponerle ese 3DLand a su nuevo Super Mario. Y por cierto, ¿ya van por el séptimo Mario Kart? nunca me había parado a contarlos.

EDIT: Retiro lo dicho después de ver lo de NoA. Si esto se hace extensible a NoE chapó por ellos y a mi me vale. ^^

PiCkY
28th July 2011, 09:08
El comunicado de NoA:

REDMOND, Wash.--(BUSINESS WIRE)-- Nintendo of America today announced plans to drop the suggested retail price of its portable Nintendo 3DS™system to $169.99 in the United States, as new games based on some of the world’s most beloved video game franchises head to the system. The new price, down from the suggested launch price of $249.99 and effective Aug. 12, makes an outstanding value even better and sets up a strong holiday season for the system.

“For anyone who was on the fence about buying a Nintendo 3DS, this is a huge motivation to buy now,” said Nintendo of America President Reggie Fils-Aime. “We are giving shoppers every incentive to pick up a Nintendo 3DS, from an amazing new price to a rapid-fire succession of great games.”

Nintendo 3DS has the strongest software lineup of any video game system this holiday season and the new price now opens up the glasses-free 3D experience to many more consumers. Building on the popularity of The Legend of Zelda™: Ocarina of Time™ 3D, which launched June 19, the upcoming game calendar is a Who’s Who of iconic video game franchises. Star Fox 64™ 3D arrives on Sept. 9, followed by Super Mario™ 3D Land in November, Mario Kart™ 7 in December and Kid Icarus™: Uprising during the holiday season. In addition to great games, Nintendo 3DS has a host of attractive features* that make it the must-have video game system this season:

The new Nintendo Video™ service automatically delivers short 3D videos from the worlds of music, comedy, animation and Hollywood.
A free application allows Netflix members with unlimited streaming plans to instantly watch TV episodes and movies streaming from Netflix.
The Nintendo eShop is a digital store for Nintendo 3DS owners that provides access to a wide variety of downloadable content, such as original 3D software, classic games that have been re-mastered in 3D called 3D Classics, Game Boy™ and Game Boy Color “Virtual Console” games in their original 2D glory, and more than 350 Nintendo DSiWare™ games. Visitors can also view video game trailers, screen shots and product information for games, including those available at retail locations.

Since Nintendo 3DS launched in the United States on March 27, more than 830,000 people in the U.S. alone have purchased one to enjoy 3D visuals without the need for special glasses. These Nintendo 3DS owners represent some of Nintendo’s most loyal customers, and Nintendo is rewarding them for getting in on the action early with 20 free downloadable games from the Nintendo eShop.

These free games are available to anyone who owns a Nintendo 3DS system and uses a wireless broadband Internet signal to connect to the Nintendo eShop at least once before 11:59 p.m. Eastern time on Aug. 11. These users will automatically be registered in the Nintendo 3DS Ambassador program. The program contains two elements:

Starting Sept. 1, Nintendo 3DS Ambassadors will be able to download 10 NES™ Virtual Console™ games at no charge and before they are available in the Nintendo eShop to the general public. These games, including Super Mario Bros.™, Donkey Kong Jr.™, Balloon Fight™, Ice Climber™ and The Legend of Zelda™, are slated to become paid downloadable games, but Ambassadors get them early for free. Once the paid versions of the games are posted to the Nintendo eShop later in the year, the updated versions will be available to Ambassadors for download at no cost. By the end of 2011, Nintendo will provide Ambassadors with 10 Game Boy Advance Virtual Console games. These include games like Yoshi’s Island™: Super Mario™ Advance 3, Mario Kart™: Super Circuit, Metroid™ Fusion, WarioWare™, Inc.: Mega Microgame$ and Mario vs. Donkey Kong™. These games will be available exclusively to Ambassadors, and Nintendo currently has no plans to make these 10 games available to the general public on the Nintendo 3DS in the future.

MÁS LES VALE hacer lo mismo en Europa, porque a mí me parece una compensación bastante decente...

crucible
28th July 2011, 09:15
40%!?!?!?! OMFG

En Japón tienen que competir con la PSP, que no sé que tiene allí pero se vende como churros, y el precio tiene mucho que decir. Cómo de oscuro tienen que ver el panorama... Esto no es nada normal.

Hombre, combinada la bajada de precio con los (próximos) juegos...

Se avecinan lágrimas y cabreos múltiples.

PD: esos regalos molan. Si hacen lo mismo en Europa ya tengo juegos para rato.

darkcorleone
28th July 2011, 09:36
Con ésto, muchos de los que echan pestes sobre la consola y que la han vendido tendrán más leña para echar al fuego.

A mi tampoco me parece bien que la hayan rebajado tan pronto, y lo de que nos regalen juegos, habrá que ver si son realmente 20 o de esos 20 te van a dar a elegir, como los de $ONY cuando les petaron su servidores...

AndromedaX
28th July 2011, 09:37
No pensaba que iba a ser una bajada tan agresiva, pero estaba claro que tenían que rebajarla, Sony se la iba a jugar a Nintendo con la PSVita a ese precio. Lo bueno esque Sony no puede rebajarla mucho más, y Nintendo recuperará lo perdido a través de las First Party, porque parecen muy confiados en que no podrá piratearse, y personalmente espero que así sea.

dornop
28th July 2011, 09:46
Me jode la rebaja, porque es muy significativa.

Aunque me alegra varias cosas:

1) Nintendo es humilde y da su brazo a torcer, se cebaron y se les fue la pinza con el precio y no se empeñan en seguir cobrando lo que cobran por un producto con un catálogo muy malo. Asumen su error y lo corrigen. Algo, creo, bastante inusual en Nintendo (véase el precio de Wii).

2) Nintendo no tiene porqué "indemnizar" al usuario, pero como pasó con el canal Intenet de Wii, cuida a los usuarios y los indemniza con "regalos".

3) La confirmación de GameBoy Advance y NES en la eShop me alegra muchísimo, a ver que juegos sacan, pero 10 juegos de GameBoy Advance en Nintendo 3DS es un gran regalo, eso sin contar los 10 de NES.

4) Con este error, evitarán hacer lo mismo con Wii U, por lo que seguramente la veamos con un precio mucho más ajustado.

La eShop va a dar un paso hacia delante brutal con los juegos de GBA, ya que muchos tenían una calidad brutal (Kirby, Mario Advance, Zelda...). Ojala saquen de salida los Marios de NES y los Kirbys, Marios y, sobre todo, Zeldas de GBA, me harían la persona más feliz del mundo. Además, me vendrían muy bien para estos meses de sequía que tiene 3DS.

Bravo por Nintendo, porque no todas las empresas harían esto.

PD: Me ha hecho gracia la fecha, el 12 de agosto es mi cumpleaños, jeje.

TeTSuYa
28th July 2011, 09:49
Por lo que he estado palpando en otros lados, parece que por el momento hay muchos de los "indecisos" que con esta rebaja se van a tirar de cabeza a por ella, por lo que me alegro ya que ahora será más fácil el cruzarse con más gente por la calle y de paso las thirds ya no podrán la escusa del "mal" despegue de la consola.

Por otro lado, veo menos gente indignada de lo que me esperaba. Parece que la oferta de 20 juegos gratis ha calado y ha apaciguado los ánimos. Reconozco que a mi en parte así ha sido, pese a que muchos de los juegos no me llaman.

Reztes
28th July 2011, 10:03
3DS ya tiene un precio competitivo, aunque seguro que es un jarrazo de agua fría para muchos. Eso sí, lo de los 20 juegos de la consola virtual es una muy buena compensación aunque... ¿Hay que comprarlos al instante? ¿O puedes ir comprándolos uno a uno?

Ernestotaku
28th July 2011, 10:09
A mí tampoco me molesta tanto, yo llevo jugnado con ella bastante más tiempo y ahora podré pillar juegos gratis. Lo que sí me puede joder es que no sean juegos de DSWare y a ver que juegos me ponen de las consolas clásicas...

shezard
28th July 2011, 10:11
¡Pero qué vergüenza!¡Qué pasa con los niños!¡Con los que la compraron antes!¡Que me devuelvan mi dinero!¡Que les decapiten!

Ahora en serio, rectificar es de sabios y acordarse de quienes hemos pagado el petardazo es una alegría, porque aunque no compense, al menos es un gesteo que no han tenido nunca los competidores.

Y sobre todo es una alegría porque se les van a bajar los humos conn respecto a Wii U y se les van a bajar los humos con respecto a TODO el mercado. Esto significa que la era de precios abusivos de Sony tiene que llegar a su fin. Nintendo es el líder por lo que es, y no por lo que los demás quieren que sea.

Tiene razón Tildom en que esto, sin catálogo, sigue siendo mierdas. Pero también me da que todos los retrasos que hemos vistos se han planeado EN ACUERDO entre Nintendo y las thirds. En plan "va, retrasad los juegos a 2012 que yo os pongo un 2011 caliente"

NinteenBoy
28th July 2011, 10:14
Vaya bajada de pantalones por parte de Nintendo, este si es un precio razonable y no la burrada de 250€.

psycotic
28th July 2011, 10:22
No estoy tan de acuerdo con lo de que sin catálogo siguen siendo mierdas. Los cuatro juegos de Nintendo que hay a la vuelta de la esquina parecen insuficientes si te gastas 250€ en la consola, pero ahora gastándote lo mismo te llevas un par de ellos hasta que el catálogo comience a engordar de verdad. El precio de la máquina es fundamental, a mí que no me interesa la consola ya me ha hecho hacer cábalas, simplemente porque está barata. Y no nos engañemos, los niños no tienen dinero para consolas, y pocos padres se gastarán 300€ en algo que igual se cae al suelo en quince días.

Eso sí, o se curran el precio con WiiU, o me espero seis meses :P

Larpus
28th July 2011, 10:23
Jodo, pues ahora resulta que va a costar más una DSi XL que una 3DS xDDD Al final se han dado cuenta que era un auténtico despropósito los 250€, pero se han dado cuenta porque Vita está a la vuelta de la esquina, que sino ahí se quedaba el precio xD

A mi me parece perfecto, mientras dentro de esos 20 juegos pueda elegir los que yo quiera, sin límite de tiempo para descargarlos y con una cantidad considerable de juegos de calidad y no morralla.

Fare Godmace
28th July 2011, 10:25
Woooooooooooooooooah. 80€ menos. Qué fracaso de consola, Dios mío.

Por otro lado, por si a alguien le quedaba alguna duda (a mí no), se ve que Nintendo se ha olvidado definitivamente del océano azul y piensa competir directamente con PSVita. En fin... Cuando se peguen el batacazo por no seguir la estrategia de Wii y DS ya verán.

Saludos.

EDIT: No habrá que tener vinculada la consola al Club Nintendo... ¿no? ¡Yo no puedo hacerlo, mi contraseña es demasiado larga y la web no me deja cambiarla! :miedo:

Halek
28th July 2011, 10:29
Bueno, pues si nos dan juegos gratis salgo de mi oscura esquina y paro de llorar. Así es como se hacen las cosas.

¿Se sabe si hay que tener la eshop vinculada al club Nintendo para este follón? Yo aun no lo he hecho.
PD: Dornop, el 12 también es el mio :P

crucible
28th July 2011, 10:39
O sea que se confirma también en Europa la compensación. Genial.

Y rectificar es de sabios. Y de todas maneras pienso que también es una reacción al competitivo supuesto precio de PSVita.

psycotic
28th July 2011, 10:45
O sea que se confirma también en Europa la compensación. Genial.

Y rectificar es de sabios. Y de todas maneras pienso que también es una reacción al competitivo supuesto precio de PSVita.

Tener Vita al mismo precio cada vez más cerca sin duda que influye, pero creo que aún más el hecho de que no haya una gran base instalada de 3DS. El precio abusivo hizo que sólo los fans la compraran, y las ventas echaran un frenazo brutal en menos de un mes. De mantenerse eso para la salida de Vita, 3DS estaría sólo un metro delante de la línea de salida, casi un año después.

shezard
28th July 2011, 11:09
Woooooooooooooooooah. 80€ menos. Qué fracaso de consola, Dios mío.

Por otro lado, por si a alguien le quedaba alguna duda (a mí no), se ve que Nintendo se ha olvidado definitivamente del océano azul y piensa competir directamente con PSVita. En fin... Cuando se peguen el batacazo por no seguir la estrategia de Wii y DS ya verán.

Saludos.

Totalmente en desacuerdo con tu mensaje. Precisamente este precio sí que apela al océano azul y no el de 250 euros, dirigido únicamente al "selecto" club de jugadores que la llevaban siguiendo meses por los foros y que querían tenerla a toda costa, con o sin juegos.

DrPollit0
28th July 2011, 11:10
Dios, 20 juegos de consola virtual? Yo no sé que voy a hacer con todo eso xD Preferiría un juego de 3DS o algunos de 3DS Ware. Pero weno, por supuesto aprovecharé para bajar unos cuantos Zeldas, Marios y demáses que nunca he podido jugar.

Melo
28th July 2011, 11:28
Bien Nintendo bien, parece que vas recapacitando. De todos modos sigo prefiriendo pagar 250 euros por otra Wii que 170 por una 3DS. Eso es lo malo.

TeTSuYa
28th July 2011, 11:32
EDIT: No habrá que tener vinculada la consola al Club Nintendo... ¿no? ¡Yo no puedo hacerlo, mi contraseña es demasiado larga y la web no me deja cambiarla! :miedo:
Pues ya estás llamando a los de Nintendo para que te lo solucionen porque según ponía en la nota de NoA era para los que tuviesen la cuenta vinculada con la eShop antes del 11 de agosto:

Any North American 3DS owner who picked up the console before 11th August and accessed the eShop will be classed as an "eShop Ambassador" and is eligible to 20 free downloadable games. From 1st September, these Ambassadors will be able to download 10 NES games for free, including Super Mario Bros., Donkey Kong Jr., Balloon Fight, Ice Climber and The Legend of Zelda. These NES games will be available to purchase separately to anyone who's not an Ambassador later in the year.
;)

Por otro lado y haciendo cuentas. ¿Cuánto cuestan los juegos de NES? ¿500 Puntos Wii? Si se mira desde este punto de vista nos están regalando 50€ sólo en juegos de NES a los que tendríamos que sumar los otros 10 de GBA. Está claro que ni de broma muchos teníamos pensado pillarnos tantos juegos (algunos quizás ni uno) pero algunos como Super Mario Advance 3: Yoshi's Island o Metroid Fusion sí. Aunque según dicen dicen estos juegos tampoco van a estar en un futuro para el público general, así que...

josemurcia
28th July 2011, 11:40
Una duda, yo tengo la cuenta vinculada, pero de momento me niego a actualizar, y como me niego a actualizar no puedo conectarme a la eshop, ¿con tener la cuenta vinculada de antes es suficiente o me tengo que conectar a la eshop antes del 11 de agosto?

Bernard
28th July 2011, 11:45
Yo espero que esto sirva para que algunos se den cuenta del tremendo error que supone comprar una consola de salida y más cuando esta sale en pañales. En su momento más de uno comentaba que tanto con 3DS y con Wii U era Nintendo la que marcaba los tiempos y ha quedado claro que no es así. En ambos anuncios se han visto forzados a adelantar las cosas y ahora se encuentran con máquinas que no tienen catálogo y sin catalogo no se venden máquinas las saque quien las saque porque los cuatro fanboy de turno no mantienen vivos ninguna consola.

Ahora resulta que se apuntan a una bajada de precio escandalosa (para una consola que tiene 6 meses en el mercado) demostrando que el precio inicial era una absoluto atraco y eso, por mucho que lo arreglen con juegos gratis nadie lo deberia olvidar.

Realmente con lo bien que les funcionaba la DS en sus diferentes variantes no sé hasta que punto era necesario sacar algo cuya principal virtud o no se nota en los juegos, o no se usa, o se desactiva a las primeras de cambio. Y lo peor es que esa misma estrategia es la que han seguido ahora para Wii U...

josemurcia
28th July 2011, 11:51
Yo espero que esto sirva para que algunos se den cuenta del tremendo error que supone comprar una consola de salida y más cuando esta sale en pañales. En su momento más de uno comentaba que tanto con 3DS y con Wii U era Nintendo la que marcaba los tiempos y ha quedado claro que no es así. En ambos anuncios se han visto forzados a adelantar las cosas y ahora se encuentran con máquinas que no tienen catálogo y sin catalogo no se venden máquinas las saque quien las saque porque los cuatro fanboy de turno no mantienen vivos ninguna consola.

Ahora resulta que se apuntan a una bajada de precio escandalosa (para una consola que tiene 6 meses en el mercado) demostrando que el precio inicial era una absoluto atraco y eso, por mucho que lo arreglen con juegos gratis nadie lo deberia olvidar.

Realmente con lo bien que les funcionaba la DS en sus diferentes variantes no sé hasta que punto era necesario sacar algo cuya principal virtud o no se nota en los juegos, o no se usa, o se desactiva a las primeras de cambio. Y lo peor es que esa misma estrategia es la que han seguido ahora para Wii U...

Bueno bueno, habla por ti, a mi la rebaja simplemente me parece una cura de humildad que ya venía necesitando N, pero yo estoy muy contento de haberla comprado de salida por 220€ creo que fue y aún sabiendolo no me habría esperado.

Shinji
28th July 2011, 11:59
Bueno por los 20 juegos me callo y no protesto. Pero anda que hacernos gastar 250 euros y ahora poderla comprar por 80 menos... pero bueno lo dicho 20 juegos de la consola virtual no está nada más. Además si bajan el precio y suben las ventas las thirds se van a poner las pilas haciendo juegos viendo que tienen más probabilidades de vender.

Bernard
28th July 2011, 12:09
@josemurcia Esta claro que hay gente para todo...

Por cierto, compruebo también que por fin Nintendo le ha puesto precio a su 3DS.

Dekar
28th July 2011, 12:15
Para rizar el rizo en el Embajador 3DS, los 10 juegos de GBA serán exclusivos, y no se pondrán ni siquiera a la venta, al menos en el futuro. Nintendo haciendo demasiadas cosas raras... O a lo mejor es una forma de promocionar algo muy jugoso para preparar años más tarde la VC de GBA. Raro en todo caso.

Personalmente estoy bastante inquieto con la noticia, no por haber sido comprador de la consola desde antes del día oficial incluso, sino por el verdadero significado de la rebaja.

Vanroc
28th July 2011, 12:18
Pues yo estoy contento con esta rebaja, ya que no la habia comprado aún. A mi me parece que esta rebaja de precio responde a 3 puntos clave:

* PSVita a 250€, el mismo precio de la 3DS además.
* Poca base instalada de 3DS, y que parece que no cambiará la cosa a no ser que hagan algo (y que han hecho).
* Mmmh, ¿alguien dijo escandalo Amazon?...

Me da que, a pesar de lo expuesto en los 2 primeros puntos, lo de Amazon ha tenido mucho que ver. Seguramente no habrán querido exponerse a no vender ni un puñetero rosco por culpa de esas declaraciones, porque lo realmente malo es que en Japón se toman estas cosas muy en serio, empiezan ha chatear "No compres que mira que ha pasado con Amazon" y entonces las ventas bajan pero en masa. De ahí la bajada significativa (primero) en Japón, es que vamos ¡que ahí las huelgas las hacen trabajando mucho mas y llenando los almacenes de "stock"! (y eso es mucho peor que no trabajar, a ver que hacen con todo lo que han producido y que no parece que vayan a vender).

Nintendo no ha abandonado, ni traicionado, ni nada de eso... ¡¡Se ha visto empujada a esto!!

Vegih
28th July 2011, 12:22
Parece que Nintendo al fin, se ha dado cuenta de que su Nintendo 3DS, el día de salida fue demasiado cara para lo que tenía, pero tampoco me esperaba que la rebajen más de lo pensado, los que nos lo compramos de salida (me incluyo), al menos se han acordado de sus primeros compradores y nos van a dar 20 juegos gratis para descargar de la eshop. Aunque nos dolió gastarnos los 250 euros al menos por mi parte, y sabiendo que no había mucho catalogo de principio. Estoy contento con ella por lo que tiene, y por lo que se aproxima para nosotros.

Ahora cuando en Europa ya este a la venta por el supuesto precio de 169,90€, es cuando la gente empezará a comprarla. Me veo ya en Diciembre que Nintendo 3DS preparara su pack con el Mario Kart de 189,90-199,90€, lo que haran que las ventas de las consolas suban y arrasen en ventas, como siempre ha hecho este título de juego. Con Nintendo DS, fue sacar el pack del Mario Kart DS y arrasar. Pues esto sera practicamente igual.

Parece que Nintendo cuando quiere sabe hacer las cosas, al menos en temas portatiles. Siendo la lider del mercado actualmente, no puedes dejarte llevar por las competencias que han quedado detrás tuya en ventas. Nintendo debe ser ella misma y no fijarse en lo demas, que para algo ahora esta liderando el mercado gracias a sus ventas de Wii y DS, veremos esta generacion con 3DS y cuando salga Wii U, si es capaz de aguantarlo.

Así si Nintendo, corrigiendo errores. Ahora espero que no nos marginen a los europeos, como habitualmente suele pasar, que si Europa es el mundo de Sony etc.

Lo veo un gran aciertazo, pero esto sólo es el principio.

PD: se me olvidaba mencionar, aparte de que pronto estará PSVita en los mercados a 249,90€ con Wifi y 299,90€ con 3G. Nintendo se ha dado cuenta, y saben que deben bajar el precio y hacer la misma estrategia que con DS. Cosa que hizo que a ventas de ambas portatiles, Nintendo DS humillara a PSP. ¿Se repetira? ¿o esta vez PSVita, aprendido la lección y querra recuperar el dominio Sony? en esta proxima generacion lo sabremos, hasta ahora. A esperar...

Chronos
28th July 2011, 12:28
Comprendo la indignacion porque esto ha sido muy basto pero creo que puede ser un gran guiño al futuro. Siempre hemos.dicho que Nintendo la estaba cagando con ese precio y que tenia el batakazo merecedido, no? joder, pues no nos podemos quejar ahora de que por fin hayan entrado en razon.

Que me jode porque he pagado una pasta y esto no es ni de lejos suficiente como compensacion, claro que si pero es la respuesta mas sensata para el resto de personas y seguro que de cara a Wii U se lo piensan dos veces.

Bernard
28th July 2011, 12:57
Acabo de leer que por culpa de la 3DS el 2º trimestre del año ha sido el peor en lo económico para Nintendo desde 2003, antes no había datos por trimestre. También se ha rebajado la prevision de beneficios anuales de 175.000 millones de yenes a 35.000 millones de yenes... Siguen siendo beneficios pero la rebaja es sustancial.

Mas software y menos hardware amigo Iwata.

Hugolink
28th July 2011, 13:15
Lo primero, me parece una bajada de pantalones de cojones! bajar tanto el precio de golpe es una fea imagen hacia la máquina y hacia nintendo.

Y lo segundo, la recompensa para los que la compramos los primeros días no me convence... Puedo jugar en emuladores los juegos que me de la gana de los citados... Ya podían haber dado vales o regalos de juegos de 3ds y no de juegos de hace 10 o 20 años... en fín.

praterian7
28th July 2011, 13:25
Vamos a ver... a los que se quejan de la compensación... Ninguna compañía de la competencia ha hecho una compensación como la de Nintendo con sus consolas cuando cambiaron los precios, o peor aun, los modelos de las mismas recortándo sus prestaciones de cojones pero bien (No retrocompatibilidad de PS3 con PS2, por ejemplo).

En serio, sed realistas. ¿Qué esperais? Un coche? Un pisito? Tal cual están las cosas en el sector, que Nintendo regale 20 juegos para descarga por una rebaja de 80 pavos en el precio de su consola me parece un SUPERLUJO, sobre todo teniendo en cuenta que lo que hizo Sony con lo de la PS Network en cuanto a compensación no anda tampoco muy lejos de lo que ha hecho Nintendo, y lo de la PS Network si que fue gordo de cojones, y para indemnizaciones no de jueguecitos, sino de mucho mucho dinero en juzgados.

Así que seamos un poquito conscientes y realistas, que algunos comentarios de este y otros foros son para flipar, sobre todo teniendo en cuenta que vienen de supuestos jugadores con experiencia. En 22 años como jugador, SOLO Nintendo ha regalado tantos juegos por cualquier motivo, ya sea por una rebaja en el precio de una consola, ya sea porque invites a 20 amigos a conectar su Wii a Internet (embajador platino, TODOS los juegos de NES, Super Nes y N64 de la CV gratis). Es que alucino! Nintendo baja el precio de la consola, que es lo que tooooooodo el mundo estaba pidiendo y por lo que se quejaba, regala juegos a los que la compraron hace tan solo 4 meses... y lo único que llueve son pedradas!

Ojalá en esta ocasión Nintendo fuese como Sony, así la gente vería lo que es de verdad comerse una mierda.

Hugolink
28th July 2011, 13:27
Vamos a ver... a los que se quejan de la compensación... Ninguna compañía de la competencia ha hecho una compensación como la de Nintendo con sus consolas cuando cambiaron los precios, o peor aun, los modelos de las mismas recortándo sus prestaciones de cojones pero bien (No retrocompatibilidad de PS3 con PS2, por ejemplo).

En serio, sed realistas. ¿Qué esperais? Un coche? Un pisito? Tal cual están las cosas en el sector, que Nintendo regale 20 juegos para descarga por una rebaja de 80 pavos en el precio de su consola me parece un SUPERLUJO, sobre todo teniendo en cuenta que lo que hizo Sony con lo de la PS Network no anda tampoco muy lejos de lo que ha hecho Nintendo, y lo de la PS Network si que fue gordo de cojones, y para indemnizaciones no de jueguecitos, sino de mucho mucho dinero en juzgados.

Así que seamos un poquito conscientes y realistas, que algunos comentarios de este y otros foros son para flipar, sobre todo teniendo en cuenta que vienen de supuestos jugadores con experiencia. En 22 años como jugador, SOLO Nintendo ha regalado tantos juegos por cualquier motivo, ya sea por una rebaja en el precio de una consola, ya sea porque invites a 20 amigos a conectar su Wii a Internet (embajador platino, TODOS los juegos de NES, Super Nes y N64 de la CV gratis). Es que alucino! Nintendo baja el precio de la consola, que es lo que tooooooodo el mundo estaba pidiendo y por lo que se quejaba, regala juegos a los que la compraron hace tan solo 4 meses... y lo único que llueve son pedradas!

Ojalá en esta ocasión Nintendo fuese como Sony, así la gente vería lo que es de verdad comerse una mierda.

No, ni un coche ni un pisito, pero hubiese preferido mil veces antes que me diesen uno o dos juegos de 3ds a elegir antes que tropecientos mil juegos de hace mil años. Para gustos los colores.

Aún asi, me sigue pareciendo una bajada de pantalones y estos cambios de precio tan drásticos en tan poco tiempo no da para nada una buena imagen ni a la consola ni a la marca...

Y como digo, lo de la descarga de estos juegos ya puede ser sin límite de tiempo porque como te den unos días para poder hacerlo ya si que me joden del todo, en agosto no voy a tener internet de ningún tipo...

Bernard
28th July 2011, 13:36
Que las compañías no suelen compensar estas bajadas de precio para premiar de alguna forma los insensatos que pagaron algo que en realidad vale mucho menos, es muy cierto. Ahora bien estas compensaciones ni justifican ni hacen bueno el precio inicial de la consola. La compensación solo hace el trago menos amargo pero de ahí a celebrarlo hay un trecho.

praterian7
28th July 2011, 13:38
Pero vamos a ver Hugo, y qué juegos de 3DS te van a ofrecer? Si apenas hay catálogo aun! De hecho, como de la propia Nintendo no te ofrezcan el Pilotwings, el Nintendogs o el Zelda, no te pueden ofrecer ninguno más. Porque desde luego lo que las thirds no verían bien es que Nintendo encima regalase sus juegos. Con los tuyos haz lo que quieras, Ninty, pero a mi no me quites ventas.

Y luego, con el tema cheques regalo, se montaría el pifostio con las tiendas. Osea, que no sólo nos bajas el precio de la consola, sino que además vas a mandarnos a una horda de compradores a que vengan a llevarse los juegos de gratis??

Es muy fácil decir lo que uno preferiría, pero hay que pensar en frío y darse cuenta de que eso no es viable. Bastante daño se ha hecho a si misma y a su imagen con esta bajada de precio como para encima enemistarse con distribuidoras, puntos de venta y desarrolladoras...

PD: Cierto Tetsu! Pero en ese caso creo que la bajada de Xbox360 fue aun más gorda, así que a mayor diferencia, qué carajo, mayor compensación!

TeTSuYa
28th July 2011, 13:38
Como dije en Twitter (y lo complemento ahora xD), Microsoft sí lo hizo en 2002 (creo recordar) con su primera XboX, cuando pasó de costar 479€ a 299€ y en el que nos regalaron a los que lo sufrimos 2 juegos (a elegir) y un mando.

Hugolink
28th July 2011, 13:43
Pero vamos a ver Hugo, y qué juegos de 3DS te van a ofrecer? Si apenas hay catálogo aun! De hecho, como de la propia Nintendo no te ofrezcan el Pilotwings, el Nintendogs o el Zelda, no te pueden ofrecer ninguno más. Porque desde luego lo que las thirds no verían bien es que Nintendo encima regalase sus juegos. Con los tuyos haz lo que quieras, Ninty, pero a mi no me quites ventas.

Y luego, con el tema cheques regalo, se montaría el pifostio con las tiendas. Osea, que no sólo nos bajas el precio de la consola, sino que además vas a mandarnos a una horda de compradores a que vengan a llevarse los juegos de gratis??

Es muy fácil decir lo que uno preferiría, pero hay que pensar en frío y darse cuenta de que eso no es viable. Bastante daño se ha hecho a si misma y a su imagen con esta bajada de precio como para encima enemistarse con distribuidoras, puntos de venta y desarrolladoras...

PD: Cierto Tetsu! Pero en ese caso creo que la bajada de Xbox360 fue aun más gorda, así que a mayor diferencia, qué carajo, mayor compensación!

En fín... bueno, con este movimiento queda claro una cosa y esa es que no volveré a comprar una consola de nintendo de inicio en su puñetera vida, y espérate que me haga con una wiiu algún dia que empiezo a dudarlo...

Respecto a la recompensa de 20 juegos (creo que son 20 juegos), como bien digo, espero que den un margen de días para descargarlo porque como solo podamos descargarlos en agosto, encima del cabreo de la bajada de precio me quedo sin recompensa, sería muy lol xD.

praterian7
28th July 2011, 13:51
En eso estoy de acuerdo. Pero no sólo de Nintendo, sino de cualquiera. Las consolas son un bien de lujo, y una de salida es de superlujo! Que se la compre quien pueda y quien realmente quiera.

De todas formas, esto de los malos inicios de una consola no son exclusivos de Nintendo, absolutamente todas las compañías han pifiado en la salida de sus consolas, ya fuera por cables y lectores de PS2 que se quemaban a la semana de usarlo, luces rojas, pérdida de funciones o precio desorbitado.

Yo no critico ni censuro, sólo digo que parece que Nintendo es un monstruo y que lo hace de culo con el lanzamiento de todas sus consolas, pero vamos, este caso es casi igual a la salida de PS3 por 600 pavos, o por 400 si tenias otro modelo, y luego en tres meses desaparece uno y te aparece otro con otras capacidades y menos funciones, y luego al revés, y un bailoteo de precios y de modelos que volvían loco tanto al comprador como al propio usuario de la consola, que no sabía al final si el modelo que había comprado era el que él quería, si era mejor o peor que los que salían después, si le habían timado... y ahí no se hizo nada.

Y yo ya esto no te lo atribuyo a tí, Hugo, ni mucho menos! Hablo en general de los comentarios que se están viendo por todo Internet, y da un poco de rabia. Ya nadie se acuerda del lanzamiento de PS3, que fue mucho más nefasto, o de la pifia de PS Network, que fue un asunto gordo gordo... gordo.

Luigimagno
28th July 2011, 13:55
Yo ahora lo que pido es que hagan Hannabi Festival en la CV y traigan el primer Fire Emblem de GBA, que no salió de Japón y tiene a Roy de protagonista. Me conformo con eso.

josemurcia
28th July 2011, 14:05
Lo primero, me parece una bajada de pantalones de cojones! bajar tanto el precio de golpe es una fea imagen hacia la máquina y hacia nintendo.

Y lo segundo, la recompensa para los que la compramos los primeros días no me convence... Puedo jugar en emuladores los juegos que me de la gana de los citados... Ya podían haber dado vales o regalos de juegos de 3ds y no de juegos de hace 10 o 20 años... en fín.
Es que no tendrían que haber dado ninguna compensación, yo no lo habría hecho, no tiene nada que ver con por ejemplo el welcome back de sony que al fin y al cabo es algo que fue culpa suya, compensar al usuario que la ha comprao antes de que baje de precio es un detallazo.

Hugolink
28th July 2011, 14:10
Es que no tendrían que haber dado ninguna compensación, yo no lo habría hecho, no tiene nada que ver con por ejemplo el welcome back de sony que al fin y al cabo es algo que fue culpa suya, compensar al usuario que la ha comprao antes de que baje de precio es un detallazo.

Ya se que no tienen obligación real de hacer ninguna compensación, pero si que tienen una gran obligación moral de dar algo a los que nos la hemos comido a 250 euros.

Lo que no se puede es presumir de ajustar el precio en tus consolas y luego ser tan prepotente de inflar el precio de la consola 50 euros porque ha tenido mucha espectación, con dos cojones señor iwata. A si que bajar 70 euros en 4 meses, me parece una muy mala imagen tanto para los 4 millones que hemos comprado 3ds ahora como para la propia marca.

Una cosa es que en diciembre me digan que te bajan la consola de 250 a 199 con algún pack o lo que sea, lo que es entendible si las ventas no van bien, y otra cosa es la mamarrachada que se han marcado con esto, así sin venir a cuento y a mitad de agosto cuando no habrá catálogo hasta noviembre... Es un movimiento sumamente raro.

Luigimagno
28th July 2011, 14:12
A ver, pongamos que:

Juegos de NES: 5€, como en Wii.
Juegos de GBA: 8€, como los de SNES de la CV de Wii.

5€ x 10 + 8€ x 10 = 130€

La compensación es bastante generosa. Claro que a mí también me gustaría tener lo que iba a ser una compra fija como Mario Kart 3DS gratis y de los compradores originales muy pocos se planteaban siquiera comprar tantos juegos de la CV; pero no se puede negar que esta "indemnización" es más que justa. Sin contar que para mí el tiempo que he pasado jugando desde marzo es otro valor añadido.

Pokelink
28th July 2011, 14:25
Una duda, yo tengo la cuenta vinculada, pero de momento me niego a actualizar, y como me niego a actualizar no puedo conectarme a la eshop, ¿con tener la cuenta vinculada de antes es suficiente o me tengo que conectar a la eshop antes del 11 de agosto?

Hombre, piensa que, para descargarte los juegos, tendrás que entrar a la consola visrtual así que, tarde o temprano, tendrás que actualizarla si quieres los juegos de la indemnización.

Como es normal, los que hemos pillado la consola de salida nos sienta fatal esa rebaja tras tan poco tiempo desde su salida. Es normal que se bajen los precios pero, ¿tras menos de 5 meses? Te sientes, como mínimo, estafado.
Ahora bien, la compensación, tal y como se ha calculado más arriba, está bastante bien, por encima de lo rebajado incluso. Y es algo que no están obligados a hacerlo, pues no es la primera consola que baja de precio. Por lo tanto, me como mi indignación por el precio gracias a una compensación, que, sinceramente, no me esperaba para nada, y que, como todos los regales, bienvenidos sean.

TeTSuYa
28th July 2011, 14:38
A ver, pongamos que:

5€ x 10 + 8€ x 10 = 130€

La compensación es bastante generosa. Claro que a mí también me gustaría tener lo que iba a ser una compra fija como Mario Kart 3DS gratis y de los compradores originales muy pocos se planteaban siquiera comprar tantos juegos de la CV; pero no se puede negar que esta "indemnización" es más que justa. Sin contar que para mí el tiempo que he pasado jugando desde marzo es otro valor añadido.
Esas cuentas ya me las hice yo y la verdad es que cambia un poco la cosa. Vale que no me iba a comprar todos los que van a ofrecer, pero si hubiese llegado de forma pública y pagando por ellos un par o tres juegos de GBA seguramente sí que me los hubiera comprado.

Por mi parte ya me he hecho a la día de que me compré el pack "Nintendo 3DS Virtual Console" con un total de 21 juegos gratis. Seguramente a día de hoy me quedaría con el pack básico de 169,99 euros, pero que me quiten lo bailado. Sólo por mis más de 130 horas de vicio acumuladas al Samurai Warriors Chronicles ya me doy pos satisfecho* con su compra.

(*) Si en el SAT me dicen que no me entra la garantía mi opinión será radicalmente opuesta.

Hugolink
28th July 2011, 14:40
Entonces, a ver que me aclare. El tema va así : Tu te conectas a internet o entras en la eshop con tu 3ds antes del 12 de agosto y ya quedas registrado supuestamente. Entonces a partir del 1 de septiembre podrás descargar gratis metiendote en la eshop los 20 juegos que quieras a elegir de un catálogo no?.

Si es así espero que lo cumplan, no me haría mucha gracia, estar "registrado" supuestamente, llegar septiembre y meterme a bajar las cosas y que no me dejase xD.

Zhlain
28th July 2011, 14:46
A ver, pongamos que:

5€ x 10 + 8€ x 10 = 130€

Ya, pero si los juegos de GBA ya los tienes para GBA (los que pone la noticia los tengo todos) y algunos de los de NES también, la cosa cambia bastante.

Coincido con que Nintendo no tiene porqué compensar a nadie, pero este movimiento le puede generar muchas críticas de la gente que compró de salida. Sony con el tema PSN regaló juegos que tenían un año de antigüedad y MS con la primera XBox juegos recientes. Nintendo ROMs de juegos más que amortizados "a pelo".

Para la gente que juega poco quizá los juegos de GBA les atraigan algo, pero los juegos de NES no. Y para los jugadores habituales seguramente son juegos que ya tienen.

Así que no se puede sumar así los precios de los juegos. Depende del valor que le de cada uno.

Sunrise
28th July 2011, 14:47
El comentario más sensato de este hilo es (son) el de praterian7. Y argumento. Nintendo ha bajado el precio porque las ventas no iban muy bien y para impulsar el apoyo de las terceras. También lo ha hecho porque PSVita iba a costar lo mismo teniendo mayor pantalla y mayor potencia. Y además el sector estaba criticando su precio. Y ahora que lo baja, hay gente que se queja porque ya la compró de lanzamiento. Si la compras de lanzamiento te expones a estas cosas y Nintendo no tiene por qué compensar por este motivo. El que lo haga es un detallazo. Y como ha dicho el compañero lo de Sony fue muchísimo más escandaloso porque la consola costaba 600€ y Sony advirtió de que no bajaría su precio para no reprimir la demanda con su elevado precio. Luego han ido sacando versiones baratas y confusas y ya no sabías cuál era mejor o peor y, sobre todo, cuál tenía la mejor relación calidad-precio. En el caso de Xbox360 estaba más claro: versión Core, versión Elite. Pero en PlayStation3 era frustrante para el comprador. Y luego el tema del ataque de los piratas informáticos a PlayStation Store, un tema mucho más grave. De hecho, este tema de Nintendo 3DS no es grave en absoluto. Es lógico y beneficioso. Además es una estrategia genial. Sony lanzará PSVita a 250€ pero ahora ya no costará lo mismo que Nintendo 3DS por tanto la gente ya no tendrá tantas dudas entre una y otra sino que muchos optarán por la de Nintendo por precio y catálogo (el que está por venir). Y, por otra parte, Sony no podrá bajar mucho más el precio de su producto porque su tecnología es superior a la de 3DS.

Shinobi
28th July 2011, 14:53
Al final va a resultar que quienes dijimos en su día, que pagar 250 euros por 3DS era una burrada no estábamos tan equivocados...
Respecto a la compensación, pues no sé, la mayoría de los juegos que pudieran interesarme ya los tengo en formato cartucho, así que no sé en qué me voy a ver beneficiado.
En fin, paso de decir lo que pienso, que no quiero liarla.

Sunrise
28th July 2011, 15:00
En fin, paso de decir lo que pienso, que no quiero liarla.

¡Dilo, dilo! ¡Libertad de expresión en RG ya! :D

A mí también me parecía cara pero si me hubiera convencido su diseño igual la hubiera comprado.

Bernard
28th July 2011, 15:05
Pues para mi, decir que algo que cuesta 250 € es un bien de super lujo, no parece especialmente sensato.

Aquí lo único cierto es que Nintendo le ha visto las orejas al lobo en forma de unos resultados del 2º trimestre preocupantes y se ha visto obligada a mover ficha y lo ha hecho de forma muy agresiva tanto que yo creo que ha dañado de forma muy seria la imagen de su consola portatil.

Por otra parte decir que esto beneficia a 3DS frente a Vita me parece que es un razonamiento muy simplista. Primero porque Vita si da la sensación de tener un hardware ajustado a su precio y segundo porque no sabemos que catalogo tendra la portatil de Sony.

shezard
28th July 2011, 15:10
Nintendo pide perdón y explica la situación en la web de NoE

Nintendo ya había rebajado el precio de tarifa de sus consolas en el pasado con el objetivo de aumentar la población de jugadores, pero nunca en la historia de Nintendo se había realizado en los 6 meses siguientes al lanzamiento un recorte tan significativo en el precio de tarifa.
Comprendemos que este hecho pueda causar una pérdida de confianza entre todos nuestros fieles seguidores que mostraron su apoyo a la consola Nintendo 3DS desde el principio. Nada mas lejos de nuestra intención.
Nuestros clientes más importantes sois aquellos que habéis mostrado vuestro apoyo a la consola Nintendo 3DS desde el principio. Aunque no podemos evitar que os sintáis molestos por haber comprado la consola Nintendo 3DS en sus primeros meses, nos gustaría expresar nuestra gratitud ofreciendoos la posibilidad de descargaros 20 juegos de Nintendo eShop gratis.

Hugolink
28th July 2011, 15:13
Vamos que según he leido, te conectas en la eshop antes del 11 de agosto y ya quedas dentro del grupo ese.
A partir del 1 de septiembre podremos bajar 10 juegos de la nes, y hasta diciembre no podemos bajar los otros 10 de la gba... pues nada, habrá que conformarse.

Eso si, la bajada de precio, me huele a chamusquina. Tanto en japón como en eeuu se ha dicho el precio oficial, y aquí han dicho que el precio lo pondrán las tiendas... a si que ya me huelo que de los 199,99 no va a bajar en españa xDDD.

Zhlain
28th July 2011, 15:17
Yo no critico que Nintendo baje el precio de la 3DS. Sus motivos tendrá, faltaría más. Yo ya sabía que me exponía a esto, aunque no creí que fuese a pasar.

Pero tampoco es justo decir que los que compraron la consola antes se verán recompensados con 130€ en juegos en vez de los 80 de rebaja. Sobre el papel sí son 130€, pero no tienen el mismo valor porque no tienen porqué interesar a todo el mundo por muy diversos motivos.

Y la comparación con Sony y MS, pues sí lo de Sony fue más grave, pero ello no quita que su oferta y la de MS fuese mucho mejor.

psycotic
28th July 2011, 15:24
Por otra parte decir que esto beneficia a 3DS frente a Vita me parece que es un razonamiento muy simplista. Primero porque Vita si da la sensación de tener un hardware ajustado a su precio y segundo porque no sabemos que catalogo tendra la portatil de Sony.

Beneficia a 3DS frente a Vita clarísimamente. Primero, porque 3DS aún no ha salido a la venta para la gran mayoría de gente, el precio era prohibitivo para una portátil. A partir de esta navidad, con precio razonable y catálogo creciendo, sí podremos ver qué tal le va la cosa, y estoy seguro de que las ventas van a subir.

Vita puede tener un precio ajustadísimo, cosa que a mí (y a muchos) me importa un pimiento porque son ¡¡¡250€!!! XDD Además, como bien dices, no sabemos el catálogo que tendrá Vita, y se supone que sale en 3 meses... No sé que temor puede infundir una consola casi 100€ más cara y sin juegos a la vista.

MasterLink
28th July 2011, 15:51
TE AMO NINTENDO, así se hacen las cosas Nintendo.

Yo me esperaba una rebaja de cara a navidades y Vita, pero esto ha sido increíble, mis mejores expectativas eran de $199.

Saludos.

Luigimagno
28th July 2011, 16:19
Eso si, la bajada de precio, me huele a chamusquina. Tanto en japón como en eeuu se ha dicho el precio oficial, y aquí han dicho que el precio lo pondrán las tiendas... a si que ya me huelo que de los 199,99 no va a bajar en españa xDDD.

Ahora que lo pienso, Nintendo 3DS nunca llegó a tener un precio oficial en Europa.

Master Mario
28th July 2011, 16:37
Lols esta bajada agresiva de precio significa que las cosas andan muuyy pero muuy mal. Nintendo DS tuvo una sola bajada de precio, después, fueron puros aumentos..

Bash
28th July 2011, 16:44
Qué regalón y notición me dieron. Aún no tengo la 3DS y ya la van a bajar de precio ¡*o*!, creo que es el momento oportuno… y esperemos que salga alguna edición nueva :D.

Esperemos que con esto la 3DS tenga el impulso esperado por parte de Nintendo. Además, la compensación por parte de Nintendo con los regalos de los juegos no está nada de mal.

Hugolink
28th July 2011, 16:48
Lols esta bajada agresiva de precio significa que las cosas andan muuyy pero muuy mal. Nintendo DS tuvo una sola bajada de precio, después, fueron puros aumentos..

Que yo recuerde ds no tuvo ninguna bajada de precio. (no se si recuerdo mal). DS fat salió por 150, cuando salió la lite, la lite se puso a 150 y la fat a 120 o 130, cuando salió la dsi, esta se puso a 150 y la lite bajó a 120 o 130 y la fat 90 o 80. Cuando salió la xl salió a 180 y actualmente estamos así creo xD.

agente_smithx
28th July 2011, 16:59
Bueno, yo he disfrutado de mi 3ds en él tiempo que llevó con ella, y con. La compensación yo no me quejo.

In saludo.

nintendero.com
28th July 2011, 17:01
Por fin Nintendo reconoce la estafa y recapacita, no se puede pretender seguir teniendo una consola a 250€ que va a cumplir un año con un catalogo de 2 juegos (MK y Super Mario) quitando los refritos y un Resident evil que es un modo sacado a 40€, con una bateria mala, con una interfaz online cutre, que salio sin la eshop y la eshop es engorrosa segun comenta la gente. Mientras PS Vita iba a salir al mismo precio con mas potencia y una interfaz online a la altura, en el catalogo tambien saldria casi sin nada.

Con Wii la gente cayo por el echo del nuevo control, pero con 3DS ni ofrecen nada a los "casuals" ni ofrecen nada al resto de los jugadores.

Esperare al pack de navidades 199€ con MK para plantearme la compra aun teniendo pocos juegos anunciados pero con MK me basta.

Sunrise
28th July 2011, 17:20
Que yo recuerde ds no tuvo ninguna bajada de precio. (no se si recuerdo mal). DS fat salió por 150, cuando salió la lite, la lite se puso a 150 y la fat a 120 o 130, cuando salió la dsi, esta se puso a 150 y la lite bajó a 120 o 130 y la fat 90 o 80. Cuando salió la xl salió a 180 y actualmente estamos así creo xD.

No, Nintendo DS salió a la venta por 200€, no 150€.

PlayerNintendero
28th July 2011, 17:26
No, Nintendo DS salió a la venta por 200€, no 150€.

No Sunrise, Nintendo DS salió a un P.V.P recomendado de 149.99€.

Sunrise
28th July 2011, 17:31
No Sunrise, Nintendo DS salió a un P.V.P recomendado de 149.99€.

Siempre me equivoco porque a mí me sablaron 200€ en la sequía navideña de 2005 en la cual Nintendo DS estuvo agotada en España.

Tildom
28th July 2011, 18:16
Reflexiones de nuestra mejor reportera en portada (http://www.revogamers.net/opiniones/bajada-3ds-836/1.html)

kape
28th July 2011, 18:50
Un par de cosas:

1-
Para aclararnos. Q coño hay q hacer antes del 12 de Agosto? Solo meternos en la e-shop? Yo ya me he metido varias veces, con lo q ya valdria? O tb hay q vincular la cuenta de Nintendo? Creo q la tengo ya vinculada(a dos consolas ademas, a la mia y a la de mi hermano), como miro si la tengo vinculada o no? mas q nada para estar seguro.

2-
Si con el rebajar la consola creen q van a vender mas, estan listos. Lo q tienen q hacer es sacar mas juegos y buenos(no las chuminadas de "Imagina ser"), poner un navegador decente, chat de voz, etc, vamos, lo q venimos pidiendo desde el primer dia, si de verdad los q mas importamos somos los q la compramos el dia de salida q lo demuestren haciendo caso a nuestras quejas, yo incluso les escribi un correo y ni se dignaron a contestarme con un simple "OK".

3-
Esas cuentas de la lechera a mi no me valen. Pq no nos regalan juegos de 3DSWare o DSiWare?
Pq es voy a decir yo como les salen a ellos las cuentas:

Juegos de NES: 0€, para ellos.
Juegos de GBA: 0€, para ellos.

0€ x 10 + 0€ x 10 = 0€

Eso es lo q les cuesta a ellos los juegos, son juegos viejos, por eso no nos regalan los "Ware". Perder no pierden nada, como mucho dejan de ganar un poco(de los posibles compradores).

Un saludo.

skywalker
28th July 2011, 19:35
Un par de cosas:

1-
Para aclararnos. Q coño hay q hacer antes del 12 de Agosto? Solo meternos en la e-shop? Yo ya me he metido varias veces, con lo q ya valdria? O tb hay q vincular la cuenta de Nintendo? Creo q la tengo ya vinculada(a dos consolas ademas, a la mia y a la de mi hermano), como miro si la tengo vinculada o no? mas q nada para estar seguro.

2-
Si con el rebajar la consola creen q van a vender mas, estan listos. Lo q tienen q hacer es sacar mas juegos y buenos(no las chuminadas de "Imagina ser"), poner un navegador decente, chat de voz, etc, vamos, lo q venimos pidiendo desde el primer dia, si de verdad los q mas importamos somos los q la compramos el dia de salida q lo demuestren haciendo caso a nuestras quejas, yo incluso les escribi un correo y ni se dignaron a contestarme con un simple "OK".

3-
Esas cuentas de la lechera a mi no me valen. Pq no nos regalan juegos de 3DSWare o DSiWare?

0€ x 10 + 0€ x 10 = 0€

Eso es lo q les cuesta a ellos los juegos, son juegos viejos, por eso no nos regalan los "Ware". Perder no pierden nada, como mucho dejan de ganar un poco(de los posibles compradores).

Un saludo.
yo tambien estoy igual......¿alguien lo puede aclarar y que sea oficial?

gyergar
28th July 2011, 19:57
Ya me van gustando. De un tiempo para acá yo venía diciendo que se les había ido la cabeza con el éxito, que querían colarla dos veces y encima subir el precio. Y no, parece que se han dado cuenta pronto de que la gente no es tonta y tocar de más el bolsillo del consumidor no es buena idea. Vender un hardware como 3DS a ese precio, por mucha pantalla 3D que lleve, es excesivamente elevado. Amén de que tampoco se han preocupado de desmarcar tanto el aspecto estético de la máquina respecto a DSlite, lo cual puede llevar a gente poco informada a confundir la 3DS con una revisión más. ¡Leche, si es que hasta las cajas de los juegos se parecen!.
A mi me parece estupenda esta rebaja y de hecho, era el precio de salida que yo esperaba...luego me llevé el owned en toda la cara...y ellos otro más tarde XD .
Pues nada, rectificar a tiempo es de sabios. Y si encima regalan juegos, mejor que mejor para ellos. Con PS Vita a las puertas y lo fuerte que viene en todos sus aspectos, todo lo que puedan correr los de nintendo no será demasiado.

kape
28th July 2011, 20:03
yo tambien estoy igual......¿alguien lo puede aclarar y que sea oficial?

Aqui parece q viene algo:

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/2011/programa_de_embajadores_nintendo_3ds_44123.html

Nintendo ha anunciado hoy un cambio global en el precio de tarifa de la consola Nintendo 3DS. En Europa este cambio entrará en vigor el 12 de agosto.

Nintendo ya había rebajado el precio de tarifa de sus consolas en el pasado con el objetivo de aumentar la población de jugadores, pero nunca en la historia de Nintendo se había realizado en los 6 meses siguientes al lanzamiento un recorte tan significativo en el precio de tarifa.

Comprendemos que este hecho pueda causar una pérdida de confianza entre todos nuestros fieles seguidores que mostraron su apoyo a la consola Nintendo 3DS desde el principio. Nada mas lejos de nuestra intención.

Nuestros clientes más importantes sois aquellos que habéis mostrado vuestro apoyo a la consola Nintendo 3DS desde el principio. Aunque no podemos evitar que os sintáis molestos por haber comprado la consola Nintendo 3DS en sus primeros meses, nos gustaría expresar nuestra gratitud ofreciendoos la posibilidad de descargaros 20 juegos de Nintendo eShop gratis.

Estos juegos gratuitos estarán disponibles para todo aquel que tenga una consola Nintendo 3DS y use una señal de banda ancha de Internet para conectarse a Nintendo eShop al menos una vez antes de las 23:59 (hora peninsular española) del 11 de agosto. Estas consolas Nintendo 3DS quedarán automáticamente registradas en el programa de Embajadores Nintendo 3DS. Toda la información sobre cómo conectar la Nintendo 3DS a Internet, y un tutorial explicativo, están disponibles en la página web de Nintendo 3DS.

El programa contiene dos elementos:

1. A partir del 1 de septiembre, los Embajadores Nintendo 3DS podrán descargar 10 juegos NES™ de la consola virtual de manera gratuita y antes de que se pongan a disposición del público general. Estos juegos, entre los que se cuentan Super Mario Bros.™, Donkey Kong Jr.™, Balloon Fight™, Ice Climber™ y The Legend of Zelda™, se lanzarán como juegos descargables de pago, pero los embajadores podrán descargarlos de manera gratuita. A finales de año, una vez salgan a la venta en Nintendo eShop las versiones de pago, las versiones actualizadas estarán disponibles también de forma gratuita para los Embajadores.

2. A finales de 2011 Nintendo pondrá a disposición de los Embajadores 10 juegos de Game Boy Advance de la consola virtual, entre los que están Yoshi’s Island™: Super Mario™ Advance 3, Mario Kart™: Super Circuit, Metroid™ Fusion, WarioWare™, Inc.: Minigame Mania y Mario vs. Donkey Kong™. Estos juegos estarán disponibles exclusivamente para los Embajadores, y en la actualidad Nintendo no tiene planes de distribuir esos 10 juegos entre el público general.

Más información sobre el programa se comunicará próximamente.

Parece ser q solo hay q entrar, lo q no se es si hay q entrar a partir de ahora o habiendo entrado antes ya vale. Yo por si acaso me voy a meter :)

Luigimagno
28th July 2011, 20:29
3-

0€ x 10 + 0€ x 10 = 0€

Es que la cuestión no es cuánto les cueste a Nintendo (que desde luego la Consola Virtual es lo más cómodo para ellos), sino cuánto dejamos de pagar nosotros.

WII
28th July 2011, 20:54
A los que preguntan como saber si tienen la cuenta vinculada a la e-shop lo único que tienen que hacer es:

1) Entrar en la e-shop.

2) Ir al menú

3) Configuración/otros

4) Cuenta del club Nintendo.

Y listo, ahí te saldrá la cuenta vinculada si la tienes y si no es así la opción de vincular.

kape
28th July 2011, 21:11
Es que la cuestión no es cuánto les cueste a Nintendo (que desde luego la Consola Virtual es lo más cómodo para ellos), sino cuánto dejamos de pagar nosotros.

Tienes razon en parte.
Es el cuanto dejamos de pagar nosotros si teniamos pensado coger algun juego.
Yo no me iba a gastar ni un euro en la Virtual console(en los "ware" ya se vera), asi q para mi es un regalo un tanto forzado, pero bueno, menos da una piedra.
Como he comentado espero q ademas de bajar el precio de la consola la hagan mejor, eso haria q me diera lo mismo la bajada de precio y no el regalo q nos van a hacer.

Hugolink
28th July 2011, 21:31
Vamos que si ya hemos entrado en la eshop hoy mismo ya quedamos reflejados para la churripropuesta de nintendo no?, lo digo mas que nada porque en todo agosto probablemente no tenga señal wifi y no voy a poder meterme...

Bernard
28th July 2011, 23:37
Números, datos a 30 de junio:

3DS vendidas: 4,32 millones. El reparto por mercados es muy parejo, siendo Europa el mercado que más ha vendido (1,63 millones).
Juegos vendidos : cerca de 14 millones.
16 millones de consolas es el objetivo para el periodo fiscal (hasta 31 de marzo de 2012) tras rebajarlo en base a las cifras.

Wii lleva vendidas 87, 57 millones de unidades y la DS 147,86 millones.

Teneis la tabla resumen aqui: http://www.nintendo-master.com/fichiers/2011/7/28/1311877209.jpg

Sunrise
28th July 2011, 23:52
3DS vendidas: 4,32 millones. El reparto por mercados es muy parejo, siendo Europa el mercado que más a vendido (1,63 millones).

Vamos, que tendrían que regalar 4.32 millones de juegos físicos o entradas para los conciertos de Zelda... :D (ironía)

legion_bond
29th July 2011, 03:34
Bueno, ya entre, actualice la consola a la nueva version, descargue el programa de video y se metio un nuevo pokemon en la pokedex 3D. Yo no tengo cuenta vinculada, espero que no haga falta.

dnL7up
29th July 2011, 06:28
Si creen que en Europa les va mal....

En México el precio oficial es de 5 mil pesos (426 dólares) y LATAM ya ha anunciado que NO SOLO NO VAN A BAJAR EL PRECIO, LO VAN AUMENTAR (por que el anterior era disque de promoción) a 6 mil pesos (511 dólares)

En fin, así hasta sale más barato un iPod Touch de 64 GB, que por el momento seguiré jugando ahí que por cierto el Dead Space es un juegazo.

jogael
29th July 2011, 07:53
Si creen que en Europa les va mal....

En México el precio oficial es de 5 mil pesos (426 dólares) y LATAM ya ha anunciado que NO SOLO NO VAN A BAJAR EL PRECIO, LO VAN AUMENTAR (por que el anterior era disque de promoción) a 6 mil pesos (511 dólares)

En fin, así hasta sale más barato un iPod Touch de 64 GB, que por el momento seguiré jugando ahí que por cierto el Dead Space es un juegazo.

en serio?, yo sabía que el precio oficial era de 6,000 pesos y los que habian comprado la consola en preventa en gameplanet les habia costado 5,000 es mas he buscado noticias acerca de un pronunciamiento de Latamel y no he encontrado nada, honestamente no se cual vaya a ser el precio final ya que este cambia dependiendo del lugar donde lo compres, y aun cuando latamel es el distribuidor si los precios siguen igual no dudes que les quiten la concesión como ocurrio con gamela.

PlayerNintendero
29th July 2011, 08:44
Pues yo no estoy de acuerdo con casi nadie, Nintendo no tiene porque compensar a los consumidores iniciales de 3DS. Muchos ya sabían que el precio estaba inflado, y aún así la compraron, nadie les obligó, por lo que Nintendo no tendría la obligación de dar nada. Sí, entiendo que muchos se sientan como estafados, pero nadie les apuntó con una pistola obligandoles a pillarla de salida o al poco tiempo. Nintendo ha bajado el precio de la consola porque no vende, ya está, y no tendrían que dar muchas explicaciones, ya que son ellos los que marcan el precio y pueden hacer lo que quieran.

Link__20
29th July 2011, 12:25
Flipo que haya gente lapidando a Nintendo por esto O_o

Yo creia que la rebaja de precios de CUALQUIER COSA, era una buena noticia xDDD

legion_bond
29th July 2011, 13:25
Flipo que haya gente lapidando a Nintendo por esto O_o

Yo creia que la rebaja de precios de CUALQUIER COSA, era una buena noticia xDDD

Es una buena noticia si fuese que rebajas porque ya tiene tiempo en el mercado o porque te sale menos costosa la produccion. El punto aqui es que la rebajan porque se va a lanzar una consola muy superior al mismo precio y se los van a comer con patatas si no lo hacen. Y quedaron al descubierto de los precios inflados.

cgv89_
29th July 2011, 13:28
Madre mía casi una semana sin internet, llego y me encuentro este bombazo! A ver como nos compensan a los primeros!

TeTSuYa
29th July 2011, 13:35
Visto todo lo que se ha liado, encuentro que ha sido un error anunciar esta rebaja con tanto tiempo de antelación. Tendrían que haber sido más avispados como Sony y Microsoft y anunciarlo de una semana para otra o directamente no hacerlo. Ahora se van a encontrar con dos semanas con las ventas por los suelos.

Se "agradece" que en este sentido la actitud "loable" frente a todos aquellos que quizás en estos días se la fueran a comprar, pero van a perder (bueno, ya lo están haciendo) una cantidad de pasta brutal.

kape
29th July 2011, 13:48
http://dswii.es/40202/la-reunion-de-inversores-de-nintendo-se-habla-sobre-la-rebaja-de-3ds-la-situacion-de-wii-u-y-el-programa-de-embajadores-de-nintendo-3ds/

La rebaja de 3DS está causando estragos en la comunidad de videojuegadores. Unos se sienten estafados por haber comprado una consola que, a los tres meses, ha reducido su precio un tercio. Otros (entre los que me incluyo) creen que los 20 juegos y convertirse en “Embajador de 3DS” es suficiente recompensa, ya que Nintendo aun tiene que desvelar más sorpresas para estos usuarios.

La compañía ha salido a la palestra para aclarar las dudas sobre esta decisión, y parece que tiene su modelo de negocio más claro de lo que muchos piensan.

En un principio, la rebaja de 3DS ha sido muy meditada por Nintendo, tomando como referencia lo que ocurrió con GameCube. La consola no vendió mucho y perdió oportunidades de rebaja, quedándose atrás frente a sus competidoras. Obviamente, no quieren que ocurra lo mismo con 3DS, y están dispuestos a perder dinero con cada consola vendida para que siga adelante y tenga futuro. Nintendo asegura que, además del precio, la consola no se va a promocionar sola, y que veremos muchas más características nuevas hasta final de año (¿grabación de video 3D?).

El caso es que tanto el presidente como ejecutivos y demás trabajadores han visto su suelo reducido hasta en un 50%, todo para combatir la lucha por el liderazgo de 3DS. La intención de la rebaja es clara: instalar una base enorme de usuarios de 3DS, y así obtener beneficios gracias a las ventas de software (lo que nos asegura a los usuarios muuuucho software), y lanzar un mensaje a los desarrolladores para que trabajen en 3DS, que vean que la consola puede tener un parqué tan grande como lo tuvo Nintendo DS o iOS.

A pesar de que hay gente que asegura seguirse fatigando en exceso por el efecto 3D, se sabe que no cansa la vista más que otros sistemas. Además, y para los jugadores que no quieran usar las capacidades estereoscópicas de la consola, pretenden lanzar juegos (quizá digitales) no enfocados a tal objeto. También se quiere aumentar la confianza en el efecto 3D preguntando al Sistema Intenacional de Salud.

Los planes de Nintendo hacia el futuro estarán basados en la mezcla entre lo digital y lo físico, aunque es muy pronto para hacer declaraciones más precisas. El presidente de la compañía asegura que con Wii U y 3DS están haciendo un esfuerzo extra para potenciar los contenidos digitales.

Y ahora que sale a la vista el tema, toca hablar de Wii U. Para Nintendo, no se limita su juego a la televisión, es una experiencia multipantalla y está seguro de que será un cambio radical. Piensa que los televisores seguirán esta linea, probablemente, conectándose a teléfonos inteligentes.

Esto que dice la compañía de Mario no es nada baladí, ya que por ejemplo, tenemos dispositivos como el Apple TV que puede ser controlados desde un iPhone, iPod Touch o iPad, pudiendo así ver películas y moverse por un entorno multimedia agradable de manera confortable.

El objetivo de Nintendo ahora es combinar una red social con una red real, y aprovechar al máximo este año fiscal gracias al software y la rebaja de 3DS, y posteriormente el lanzamiento de Wii U (¡¿acaban de insinuar que Wii U llegará este año fiscal?!).

Por último se toca un delicado tema: las third party. Nintendo ha tomado un rumbo muy diferente al que habían llevado hasta ahora (solo hay que ver como trabaja con EA para la creación del modo online de Wii U), queriendo crear cierta dependencia de las terceras compañías. Tienen la convicción de que esto les fortalecerá.

Ven la necesidad de ser más flexibles en cuanto a trabajar con más plataformas, pero se han cerrado totalmente a vender sus ip’s propias, ya que su destreza y Mario, Link, Donkey Kong o Kirby son lo que les diferencia del resto de compañías.

Dosis de autocrítica toca. Parece que una de sus mayores preocupaciones es la pérdida de confianza que depositaron en la compañía sus usuarios más fieles, pero creen que el programa de embajadores de 3DS podrá aliviar un poco la pérdida de dinero inicial en la consola. Por el momento, si me regalan de primero 20 juegos de consola virtual y más ventajas posteriormente… les podremos perdonar ¿no?

La época navideña se presenta rompedora para Nintendo. Esperamos pronto recibir más noticias sobre los embajadores de 3DS.

Si lo de ser embajador nos va a servir para tener mas ventajas en un futuro, entonces no lo veo mal, ya q es como dar ventajas a los q somos mas fieles a Nintendo al haberla comprado de salida con el precio inflado.
Pero q pasa si por alguna razon tengo q formatear la consola? dejo de ser embajador?
Y cuando saquen una nueva version, si quiero cambiar la actual por una "3DS lite", pierdo las ventajas de ser embajador?

Espero q resuelvan todas esas dudas pronto, y q de una vez se pongan en serio con la consola, pq para mi tiene muchos fallos de dejadez.

Link__20
29th July 2011, 14:39
Es una buena noticia si fuese que rebajas porque ya tiene tiempo en el mercado o porque te sale menos costosa la produccion. El punto aqui es que la rebajan porque se va a lanzar una consola muy superior al mismo precio y se los van a comer con patatas si no lo hacen. Y quedaron al descubierto de los precios inflados.

Sigo sin ver porque se sigue criticando la decisión :S
Llamadme raro si quereis.

Dejando al margen el porque (PSP era mucho más potente que DS y mira una y otra, asi que eso no me sirve), una rebaja de precio de la consola (y 80€), y una compensación TOTALMENTE voluntaria a los que la compramos de salida...
No se, pero me sigue pareciendo una GRAN noticia :S

Es ya buscar polémica sin sentido xD

LiNk*
29th July 2011, 15:53
sigo pensando qe me espero a la reedicion :/

PlayerNintendero
29th July 2011, 16:26
Visto todo lo que se ha liado, encuentro que ha sido un error anunciar esta rebaja con tanto tiempo de antelación. Tendrían que haber sido más avispados como Sony y Microsoft y anunciarlo de una semana para otra o directamente no hacerlo. Ahora se van a encontrar con dos semanas con las ventas por los suelos.

Se "agradece" que en este sentido la actitud "loable" frente a todos aquellos que quizás en estos días se la fueran a comprar, pero van a perder (bueno, ya lo están haciendo) una cantidad de pasta brutal.

Exacto, en estas dos semanas no van a vender ni un pimiento. Quizás hayan adelantado el anuncio por la compensación de Embajadores Nintendo 3DS, que es hasta el 11 de agosto.

LiNk*
29th July 2011, 18:03
Yo veo logico qe lo hayan anunciado con antelacion y mas cuando ellos mismos confiezan que les preocupa la confianza de los consumidores

Konohamaru
30th July 2011, 01:13
Uiiiiii uno se va 4 dias y cuando vuelve se encuentra con estas cosas jejejejeje :)

Yo con esta noticia estoy la mar de contento, ya queda menos para que pueda tener la consola :) Ahora a ver si consigo vender antes del 12 mi DS lite a un buen precio.....

P.D. A nadie se le pasa por la cabeza que la rebaja sea porque esta cerca una revisió de la consola????

Sunrise
30th July 2011, 02:10
¿¿¿¿A nadie se le pasa por la cabeza que la rebaja sea porque esta cerca una revisió de la consola????

Yo desde el primer día decía que un año y medio teníamos nueva versión, y casi todo el mundo "noooooo, esta va a durar mucho más, igual ni hay revisión...". Sinceramente el diseño inicial no me convence lo más mínimo, por eso no la he comprado. Y no es por el catálogo inicial, que siempre va mejorando, sirva como ejemplo que he comprado casi de lanzamiento DS, DSLite y DSi (por nombrar las portátiles). Eso sí, con dos planes renove.