PDA

Ver la versión completa : Opiniones sobre Wii U

Dherian
26th July 2011, 00:20
Ya se que es un poco tarde, pero como dicen algunos mas tarde que nunca.

Este hilo es para comentar que os parece Wii U y lo que otras compañias tienen planeado para ella (como la nueva ips de Ubisoft)

¿Entre las caracteristicas tecnicas la posivilidad de unas IAs mucho mas realistas? ¿Creeis que sony (como empieza a ser costumbre) se copiara descaradamente de nintendo?
¿Tendra un buen futuro con, las mas que posibles, consolas de nueva generacion de la competencia listadas para el siguiente año de su estreno?
Y lo mas importante, ¿sera atestada de ports y juegos de sus competidoras antes que de nuevas IPs?

(es el primer temas que creo, jejejej, a ver que tal:p)

Darkness
26th July 2011, 08:30
yo la amo
me compraria 4 si pudiera

Reztes
26th July 2011, 09:37
No soy tan radical como Darkness, pero he de decir que el concepto de la videoconsola me gusta más incluso que el de Wii en su día. La espero con muchísimas ganas pero mi gran temor está ahí, más presente que nunca: "El precio". Porque no es lo mismo comprar el concepto definitivo (xD) por un precio de 300 euros que por uno de 400. 300 es asumible, 400 una locura. Aún así, 300 sigue siendo alto.

Guldar
26th July 2011, 09:38
Hombre, yo soy cauto con WiiU. Hasta ahora no sabemos practicamente nada de ella, salvo su mando, algunos juegos anunciados que ni si quieran corrian con su hardware, y mucha palabreria de los desarrolladores. Yo el día que llegue Nintendo y diga sus especificaciones son tal tal y tal, sus sitema online es tal, tal y tal, tendra estas aplicaciones, saldra con este catálogo, etc, empezare a opinar de verdad. Respecto a lo que se sabe de WiiU y esta confirmado para mí es una máquina que promete mucho y gran parte de ello dependera de las desarrolladoras.

Magneto
26th July 2011, 11:21
Mis sensaciones con Wii U variaron a lo largo del tiempo primero cuando la vi en la conferencia fue como "¿Que narices es eso?" Pero luego empezando leer las impresiones de la gente y pensar en las posibilidades del nuevo mando realmente empece a tener cierto hype ahora con bastante tiempo por delante para conocer más datos sobre la consola estoy a la espera de que se concreten datos reales, pero soy optimista.

Eso si lo que preocupa un poco es que se deje completamente de lado al wiimote y todo el concepto Wii. Nintendo ha intentado no abandonar el wiimote (de ahí lo de un pantando por consola) pero las thirds son vagas y ya las veo con la excusa de que si desarrollan para el wiimote obligaran a la gente a comprárse un mando nuevo y blablabla (los millones de wiimotes vendidos les daran igual). No soy de los que ahora odie los pads tradicionales pero no me gustaría que se tiraran 5 años a la basura solo porque a las thirds no les apetece desarrollar para mandos distintos.

Vanroc
26th July 2011, 11:48
En principio me gusta el concepto, pero creo que es demasiado pronto para decir si me gusta o no Wii U. Tenemos que esperar a que salga al mercado, y ademas, ver como se comporta a lo largo de su primer año, o lo que es lo mismo: ver como se comporta Nintendo y las thirds partys con su software.

Hasta entonces nada mas que decir.

ricardo2001
26th July 2011, 15:43
Yo creo que me la compraré de salida, por que lo gordo, aun nos lo tienen que enseñar y lo haran antes de que salga.

¿A que llamo yo lo gordo? pues a todas las sagas de Nintendo en HD o a los juegos de las thirds de los cuales muchos seran exclusivos.

P.D. Me tiene intrigado ese Assassins Creed y Capcom que anunciará algo gordo.

ellocox
26th July 2011, 15:52
Por ahora no se puede opinar mucho ya que sabemos muy poco de la consola. Solo conocemos el control.
Parece que va ha tener buen apoyo de las Thirds. Esperemos al TGS que supuestamente wii-u será la estrella.

crucible
26th July 2011, 19:13
¿Mi opinión sobre Wii U? Pues muy sencillo:

http://www.creadictos.com/wp-content/uploads/2011/03/I-like-jornal-noticias_thumb.jpg

Ahorrando desde ya.

MasterLink
26th July 2011, 20:04
Pues a mi me encanta, aunque en su momento me dio por pensarlo mucho. Y el que siga siendo compatible con el Wii Motion Plus y no con el Wii Remote solo, me hace pensar que todos los juegos tendrán un mejor control.

Lo que aun no me convence es el Nunchuk. Si llega el TGS o el Nintendo World y anuncian un Nunchuk Plus para Wii U, pues yo encantado.

Pd. Tuve un sueño en el que Wii U llevaba de salida una pequeña demo de Super Smash Bros. y aquello se vendía como rosquillas.

Saludos.

Hugolink
26th July 2011, 20:54
yo me mantengo escéptico... Solo con media hora de conferencia mostrando un mando y un video de gente haciendo el chorra lo siento pero no me convence.

Necesito que me muestren tanto todas las funciones que posé el mando, como el tema gráfico y el catálogo para empezar a decir si me interesa o no.

Bash
26th July 2011, 21:05
Por ahora el "concepto" Wii U me gusta, pero no quiere decir que me la voy a comprar. No sé que más decir por que poco y nada he visto de la consola más allá de su control. Ni mucho más allá de un par de supuestos demos o videos de Zelda y un pájaro volando en un ambiente japonés en el E311. Que no dejan de ser bonitos.

Prefiero esperar, y al momento que me muestren las capacidades generales de la consola junto con algún juego en movimiento, podría dar un veredicto final. También quiero ver las próximas consolas de Sony y Microsoft.

Por ahora: me gusta lo que veo, pero quiero saber mucho más.

LiNk*
26th July 2011, 22:00
Yo solo espero qe la maquina tenga graficos parecidos a la sucesoras de la competencia para que las third no tengan excusa para no lanzar sus juegos en wiiu y asi no tener que comprarme dos consolas.

NinteenBoy
26th July 2011, 22:58
yo me mantengo escéptico... Solo con media hora de conferencia mostrando un mando y un video de gente haciendo el chorra lo siento pero no me convence.

Necesito que me muestren tanto todas las funciones que posé el mando, como el tema gráfico y el catálogo para empezar a decir si me interesa o no.

Pienso lo mismo. Yo tengo claro que con lo que tengo ahora no voy a comprar ninguna consola de lanzamiento, NUNCA MAIS. Me la acabaré comprando al igual que la 3DS, porque me gusta Nintendo, pero cuando pasen 2, 3 o 4 años.

Dherian
27th July 2011, 00:08
Yo por jugar a un zelda o a un super mario en hd, a un mario kars o un super smash bros con una coneccion a internet potenciada a un grado superior al ofrecido por microsoft daria lo k fuese.
En cuanto a los graficos yo creo k no seran muy superiores a los de las consolas de hd de oy dia. Mas que nada pork ya lo an dicho, el mando tiene una tecnologia mu cara y keren sacar la consola a un precio competitivo. Creo que lamentandolo mucho el futuro pinta a que wii u se combertira en la wii de esta generacion (con respecto a los graficos) el tiempo dira si las third partys no la abandonan.
Yo la espero a un precio 350 con juego (al estilo wii sport) incluido.

El tiempo lo dira...

SagneL
27th July 2011, 01:08
Todavía es pronto para hacer declaraciones, no se ha enseñado prácticamente nada de la consola. Visto lo visto el mando está muy bien, me parece una idea genial pero la han cagado con los sticks. Tendrían que haber puesto unos normales y no los de la 3DS... esos sticks son para portátiles, no para consolas de sobremesa joder. No dan la misma respuesta que unos normales. Son mucho más incómodos y raros al tacto.

La consola en sí creo que se pegará un batacazo cuando salga PS4 y xbox 720 ya que estas volverán a estar muy por encima técnicamente y las desarrolladoras volverán a dejar de lado a Wii U.

El nombre Wii U me parece el peor que pordrían haber elegido. Debería haber una clara diferencia, que se note evolución. Al igual que por ejemplo el salto de N64 a gamecube. Creo que esto lo único que va a hacer es dar mala fama a la consola y confundir al público casual.

La consola en sí me parece también horrible. No se nota una nueva etapa. Es casi igual que la wii solo que ovalada por los lados y más larga. Ah! y con un horrible botón rojo en todo el frontal que acapara toda la atención. No se han comido mucho la cabeza con el diseño... No tiene carácter propio. Parece un aparato del montón.

Ya veremos qué tal los juegos y los servicios que ofrezca la consola.

psycotic
27th July 2011, 19:22
Creo recordar que los sticks no son planos, si no que están hundidos en el grosor del mando, manteniendo el recorrido del de un pad normal. O eso me pareció...

eboc
27th July 2011, 20:32
Es muy dificil opinar sobre Wii U en estos momentos, ya que casi no se sabe nada de la consola, pero el exito de la misma tambien depende mucho de lo que valla a hacer la competencia. Nos tendremos que esperar hasta el TGS para tener una mejor perspectiva de la consola

djmlm95
27th July 2011, 23:58
yo pienso y ojala no me equivoque que nintendo lo que esta es haciendo la cobra, me explico, ha enseñado los dientes pero no cuantos tiene (respecto a potencia) esto hara que la competencia muestre las consolas venideras, y cuando la competencia diga tengo esta potencia, nintendo diga, pues mira estoy a tu altura, no eres tan potente, de todas formas pasara como siempre, que no la aprovecharan como es debido y no ya graficamente si no por control, anda que no quedan todavia cosas por hacer con el wii mote, a ver si esta vez no ponen excusas graficas y a las compañias les da por demostrar que tienen neuronas aprovechando el control, yo me la comprare, porque siempre me ha gustado mas la inovacion, a la simple mejora, que para graficos ya tengo un pc, y espero que nos sorprendan.

Larpus
28th July 2011, 02:06
Lamentablemente Nintendo con Wii U y 3DS no va a volver a triunfar como con Wii y DS, tiene más puntos en contra que a favor. Con el público hardcoreta/graphic whore no puede contar, han sido muchos años de machaque, ninguneos y lobotomización por parte de los medios que esos usuarios rehusarán a comparar nada de la marca. Son esos mismos usuarios que en su día se reían de los controles por movimientos de Wii y hoy hacen el moñas con kinect o move, o que critican la moda del 3D y 3DS pero que luego van por casa con unas ridículas gafas para jugar a Resistance o Gran Turismo.

El público casual no volverá a caer, o por lo menos no en tan tremenda medida. Wii U y 3DS son nombres que para alguien informado representan una evolución notoria de lo que fueron las anteriores consolas, expandiendo la misma filosofía, pero para un usuario de a pie de calle puede parecer una simple revisión o incluso peor, un simple accesorio para una consola que ya poseen. En ese sentido, la intención de Nintendo de llevar un paralelismo entre generaciones le puede resultar una mala jugada. A eso hay que sumarle que el usuario ocasional no compra ni renueva consolas cada X años.

Ocurrirá algo similar que con PS3, no hay más que ver cuánta gente, jugadores ocasionales, aún a día de hoy posee una PS2 sin ninguna intención de actualizar consola. Wii U y 3DS comenzarán quizás a vender decentemente pasados los 3 o 4 años de sus respectivas vidas, las ventas que junten antes serán mayoritariamente por parte de fans de los juegos de Nintendo, los demás seguirán con su PS360, Wii o DS.

Otro problema es el precio. Nintendo la cagó con los 250€ de 3DS y lo va a notar cuando Vita salga a la calle. Con Wii U más les vale hacer un buen ajuste e incluso permitirse algo de pérdidas el primer año, porque sino mal asunto.

Joyous
28th July 2011, 08:49
Mientras hallan juegos (y me refiero a JUEGOS) y que no quede opacada por la competencia... considerare en tenerla. Aun no me convence, prefiero esperar un poco a ver como salen las cosas, por first party ya estoy seguro que me convencen pero por third... es solo ver si es que dicen que hacen juegos para la consola en vez de alabarla.

KeRoX
29th July 2011, 14:09
El problema de Wii u yo creo que es el mismo problema que 3DS.

El 3D aporta poco a la jugabilidad. En Wii nos encontrábamos que el sensor de movimiento aportaba nuevas experiencias jugables, nuevos retos, dejábamos de estar mirando embobados a la pantalla y empezar a movernos. La táctil de DS es prácticamente lo mismo.
En 3DS nos encontramos que muchos no podemos apreciar bien el 3D (mi caso) y que, realmente, no aporta nada en el plano jugable de la consola.

Lo que se sabe de Wii u es poquísimo... tengo la sensación de que le falta la suficiente "entidad" para ser una consola de sobremesa. Al principio al verla pensé que era otra consola portátil de Nintendo de hecho. No supone tampoco un gran paso adelante tecnológico respecto de Wii (ya que lo que se ha visto, es lo mismo que PS3), tenemos el mismo mando que Wii (esta vez no hay revolución) y la novedad viene en otro mando, bastante grande (lo cual limita mucho sus posibilidades) cuya principal novedad parece ser esa de que "cuando tu padre venga a la tele del salón, tu podrás seguir jugando en el mando".
La verdad, yo tengo tele en mi habitación, esa funcionalidad para un chaval de 13 años está bien, a mi no me hace falta.

Nintendo lo tiene jodido esta vez. Cae en los mismos errores en los que cayó Sony en su momento de éxito (cuando Sony era la mala y Nintendo con su Gamecube la buena), a los que se le suma los propios errores de Nintendo (eso de abandonar una consola tan temprano... hace que pierda confianza. Esos 250Euros de 3DS dolian o ese online arcaico).
No sé si Nintendo se va a dar un batacazo, no soy analista ni lo quiero ser, pero espero que saquen muy muy buenos juegos y dejen de caer en los mismos errores!! Que hoy vendes cien millones de consolas y mañana puedes vender 15 millones!

Hacia siglos que no me pasaba por este foro! ^^

Larpus
29th July 2011, 14:35
y la novedad viene en otro mando, bastante grande (lo cual limita mucho sus posibilidades) cuya principal novedad parece ser esa de que "cuando tu padre venga a la tele del salón, tu podrás seguir jugando en el mando".
La verdad, yo tengo tele en mi habitación, esa funcionalidad para un chaval de 13 años está bien, a mi no me hace falta.
No niego que Wii U vaya a tener problemas para arrancar como lo está teniendo 3DS, aunque por una opinión distinta a la que tú planteas, pero no comparto que la principal novedad del nuevo mando sea esa, de hecho yo creo que es bastante secundaria y no es más que una posibilidad que tienes si no puedes usar la tele.

Las posibilidades de este mando, sin llegar a decir que son infinitas, son muchísimas. Tener en un mismo mando cámara, micrófono, giroscopios y pantalla táctil hacen que tengas prácticamente el control total de todo y combinados las posibilades se disparan. No sé si habrás visto los vídeos del E3, pero allí se ven algunos juegos, que aunque sean erroneamente llamados casuals, demuestran algunas de sus posibilidades, desde mi punto de vista MUY interesantes.

Si quieres pensar en juegos de corte más para el jugador tradicional, puedes pensar en las ventajas que tiene para juegos de estrategia, o controlar los inventarios desde la propia pantalla, usar los giroscopios para apuntar o conducir con total precisión (mejor que el Wii mote a secas), multijugador local más interesante (mira los vídeos del Killer Freaks From Outer Space). En fin, que las posibilidades son muy grandes y el límite estará en qué haga cada desarrollador con el mando, pero la era de la excusas de los pocos botones se ha acabado y el cómo jugar lo determinará el propio desarrollador.

Melo
29th July 2011, 14:35
El problema de Wii u yo creo que es el mismo problema que 3DS.

El 3D aporta poco a la jugabilidad. En Wii nos encontrábamos que el sensor de movimiento aportaba nuevas experiencias jugables, nuevos retos, dejábamos de estar mirando embobados a la pantalla y empezar a movernos. La táctil de DS es prácticamente lo mismo.
En 3DS nos encontramos que muchos no podemos apreciar bien el 3D (mi caso) y que, realmente, no aporta nada en el plano jugable de la consola.

Lo que se sabe de Wii u es poquísimo... tengo la sensación de que le falta la suficiente "entidad" para ser una consola de sobremesa. Al principio al verla pensé que era otra consola portátil de Nintendo de hecho. No supone tampoco un gran paso adelante tecnológico respecto de Wii (ya que lo que se ha visto, es lo mismo que PS3), tenemos el mismo mando que Wii (esta vez no hay revolución) y la novedad viene en otro mando, bastante grande (lo cual limita mucho sus posibilidades) cuya principal novedad parece ser esa de que "cuando tu padre venga a la tele del salón, tu podrás seguir jugando en el mando".

Nintendo lo tiene jodido esta vez. Cae en los mismos errores en los que cayó Sony en su momento de éxito (cuando Sony era la mala y Nintendo con su Gamecube la buena), a los que se le suma los propios errores de Nintendo (eso de abandonar una consola tan temprano... hace que pierda confianza. Esos 250Euros de 3DS dolian o ese online arcaico).
No sé si Nintendo se va a dar un batacazo, no soy analista ni lo quiero ser, pero espero que saquen muy muy buenos juegos y dejen de caer en los mismos errores!! Que hoy vendes cien millones de consolas y mañana puedes vender 15 millones!

Hacia siglos que no me pasaba por este foro! ^^

Ya te digo KeRoX :D

Tienes razón en lo que dices, pero de todos modos WiiU aporta mucho más que 3DS ya solo en su concepto. No hemos visto usos demasiado revolucionados al nuevo mando de WiiU, más que nada porque no hay juegos reales. Pero estoy seguro de los veremos, y aunque no sean del todo revolucionarios sí será aplicar el exitoso concepto de NDS a una sobremesa con la potencia añadida que eso conlleva.

Por ejemplo, Level5 ya ha dicho que está interesada en llevar Layton a WiiU. Estoy convencidísimo de que sucederá, y eso es solo por el mando. Y la verdad, me imagino un Profesor Layton con layton jugable y estética anime preciosista y resolución de puzzles en el mando. Con HD, un montón de videos en alta definición y todos los dialogos doblados, y dioos, veo una obra maestra.

El defecto de WiiU será una vez más quedar desfasada frente a la próxima generación, Nintendo debería pensar en doparla bien xD, hacer algo como lo que hizo con cube, una consola que no les salía cara de fabricar y era excelente gráficamente. No me importa que WiiU sea la más pobre técnicamente de la sigueinte generación, siempre y cuando de la talla para que todos los multis salgan para ella tambien, aunque se vean un poco peor.

Esa es la única preocupación con la consola, y realmente no es una preocupación personal mía, porque realmente dudo, pero mucho, que me compre los multis (a no ser que me ofrezcan algo interesante, pero si son como los actuales lo dudo -todos shotters básicamente-).
Porque siendo realistas, la potencia que tendrá WiiU es más que suficiente para ver un Zelda, Mario, Pikmin, Layton etc El salto desde Wii será considerable al menos xD.

KeRoX
30th July 2011, 03:08
No niego que Wii U vaya a tener problemas para arrancar como lo está teniendo 3DS, aunque por una opinión distinta a la que tú planteas, pero no comparto que la principal novedad del nuevo mando sea esa, de hecho yo creo que es bastante secundaria y no es más que una posibilidad que tienes si no puedes usar la tele.

Las posibilidades de este mando, sin llegar a decir que son infinitas, son muchísimas. Tener en un mismo mando cámara, micrófono, giroscopios y pantalla táctil hacen que tengas prácticamente el control total de todo y combinados las posibilades se disparan. No sé si habrás visto los vídeos del E3, pero allí se ven algunos juegos, que aunque sean erroneamente llamados casuals, demuestran algunas de sus posibilidades, desde mi punto de vista MUY interesantes.

Si quieres pensar en juegos de corte más para el jugador tradicional, puedes pensar en las ventajas que tiene para juegos de estrategia, o controlar los inventarios desde la propia pantalla, usar los giroscopios para apuntar o conducir con total precisión (mejor que el Wii mote a secas), multijugador local más interesante (mira los vídeos del Killer Freaks From Outer Space). En fin, que las posibilidades son muy grandes y el límite estará en qué haga cada desarrollador con el mando, pero la era de la excusas de los pocos botones se ha acabado y el cómo jugar lo determinará el propio desarrollador.

El problema del mando, principalmente, no es otro que su tamaño. No es cómodo. En un Zelda por ejemplo se me ocurre que en el mando pueda estar el inventario, pero mas allá de eso o yo soy poco creativo (cosa que nunca descarto xD) o se me ocurren pocas cosas mas.
El tema de los vídeos del E3 entiendo que son minijuegos, pero esos minijuegos lo único que nos demuestran es lo que se puede conseguir en un juego de corte clásico. El usar el mando como "lanza-shuriken" en un juego tradicional... ¿Significa que tendremos que jugar con el mando de Wii U? ¿Tendremos que cambiar de mando a los de Wii? ... Realmente, tanto una cosa como la otra me parece engorroso.

Una de las cosas que mas me gustaban del mando de Wii es que estaba partido en dos. Por un lado el Nunchacko y por otro el Wiimote. Lamentaría mucho que en juegos "tradicionales" tengamos que tener la pantallita de Wii U.

De todas formas, podemos estar aquí horas discutiendo y luego Nintendo irse por los cerros de Úbeda y aplicar el mando de una forma que ni nos esperamos o usar ese mando para cosas totalmente distintas, que estas me las sé yo y al menos, lo único que hago son cavilaciones xD

Ya te digo KeRoX :D

Tienes razón en lo que dices, pero de todos modos WiiU aporta mucho más que 3DS ya solo en su concepto. No hemos visto usos demasiado revolucionados al nuevo mando de WiiU, más que nada porque no hay juegos reales. Pero estoy seguro de los veremos, y aunque no sean del todo revolucionarios sí será aplicar el exitoso concepto de NDS a una sobremesa con la potencia añadida que eso conlleva.

Por ejemplo, Level5 ya ha dicho que está interesada en llevar Layton a WiiU. Estoy convencidísimo de que sucederá, y eso es solo por el mando. Y la verdad, me imagino un Profesor Layton con layton jugable y estética anime preciosista y resolución de puzzles en el mando. Con HD, un montón de videos en alta definición y todos los dialogos doblados, y dioos, veo una obra maestra.

El defecto de WiiU será una vez más quedar desfasada frente a la próxima generación, Nintendo debería pensar en doparla bien xD, hacer algo como lo que hizo con cube, una consola que no les salía cara de fabricar y era excelente gráficamente. No me importa que WiiU sea la más pobre técnicamente de la sigueinte generación, siempre y cuando de la talla para que todos los multis salgan para ella tambien, aunque se vean un poco peor.

Esa es la única preocupación con la consola, y realmente no es una preocupación personal mía, porque realmente dudo, pero mucho, que me compre los multis (a no ser que me ofrezcan algo interesante, pero si son como los actuales lo dudo -todos shotters básicamente-).
Porque siendo realistas, la potencia que tendrá WiiU es más que suficiente para ver un Zelda, Mario, Pikmin, Layton etc El salto desde Wii será considerable al menos xD.

Exactamente eso, al menos la información que tenemos de Wii U es tan poca que cuando acabó el E3 nadie sabia ni que había presentado Nintendo xD

Sobre el tema tecnológico. Hay determinados juegos, como los Profesor Layton o Phoenix Wright que son algunos ejemplos de que no necesitan potencia. Es más, otros juegos como Mario, Kirbi o incluso Zelda, tirando de creatividad en su aspecto gráfico te pueden salir cosas preciosas sin necesidad de tener un maquinón. Lo vemos por ejemplo en el último Kirby de Wii, como tirando de creatividad, no te hace falta más. O incluso en Wind Waker, juego que envejezca mejor no va a existir.

El problema viene que a la gente le entra todo primero por los ojos. Esos juegos digamos... "creativos en su aspecto gráfico" no suelen ser los que mas vendan. Y si una consola no vende, no hay consola.
En mi primer mensaje lo primero que he hablado es sobre la jugabilidad, es lo mas importante. Pero no se debe dejar de lado el aspecto gráfico. Y si la brecha tecnología se sigue abriendo todavía mas entre Nintendo y sus competidoras... la cosa ya esta jodida, lo va a estar todavía más.

Un placer estar por aquí, por cierto :P He estado muuy desconectado... no toco videoconsolas por que no tengo tiempo, aunque me informo bastante de lo que se mueve en el mundillo!

Sunrise
1st August 2011, 18:46
Kerox, ¿cómo puedes decir que el mando de Wii U no es cómodo si nunca lo has sujetado y todo el mundo que lo ha hecho dice que sí es cómodo, reportero de Meristation incluido?

Y eso de que no haga falta mayor potencia porque se puede tirar de creatividad no tiene mucho sentido porque lo lógico es aumentar la potencia cada generación por lo menos para estar a la altura de las circunstancias, algo que siempre ha hecho Nintendo hasta Wii. Y por otra parte, es precisamente en sagas como Zelda donde más se puede aprovechar la potencia, al contrario de lo que afirmas. Donde no veo forma de aprovecharla es en Brain Academy, ¿pero Zelda? Y ya por último más vale que Wii U tenga potencia suficiente para poder arrancar juegos en alta definición real, no como las pseudo consolas HD de esta generación.

La creatividad no está reñida con la potencia, otra cosa es que la potencia haga olvidar la creatividad a algunos estudios.

Kobold
3rd August 2011, 23:08
Por el momento no se puede opinar mucho de la WiiU no e visto juegos, gameplay ni siquiera screenshot. Por el momento yo pongo en duda la nueva consola de Nintendo, no me arriesgaría a comprarla. Tampoco es tan mala, el nuevo control me gusta, en especial si salen juegos de tipo Estrategia como AoE, StarCraft o Warcraft ya que este tipo de juegos me encantan.

ellocox
4th August 2011, 02:05
Lo gracioso es que el 85% hemos dicho que "todavia no se puede opinar, que es muy pronto". Sin embargo damos una opinión :sorrisa:

"Que los Thirds..."
"Que el control es..."
"Que los gráficos son..."

XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Reztes
4th August 2011, 09:50
ellocox, en realidad sí se puede opinar. Pero no podemos afirmar cosas que no sabemos, como la supuesta incomodidad del mando de Wii U. Aquellos que han tenido la suerte de probarlo nos han transmitido sus opiniones y todos comentaban que era mucho más cómodo de lo que aparentaba a priori y que se veía todo genial en la pantallita. Esa apreciación es más válida que la de Kerox que, salvo que haya sido otro de esos afortunados, únicamente basa su opinión en las fotos que ha visto y, como ya he dicho, se ha dicho que el mando es súper cómodo, al contrario de lo que aparenta.

Lo de la creatividad reñida con la potencia es una falacia mística que gusta a los que piensan que los juegos de Wiiware, PSN y XboxLive son más creativos por la falta de recursos. La verdad es que la creatividad halla a su mejor aliada en la potencia, pero su enemiga mortal conocida como "distribuidoras" obligan a comprimirla en favor de sacar juegos clónicos que recuperen de forma segura la inversión. Ése es el problema de la creatividad, no precisamente la potencia.
Los vídeos que se han visto hasta ahora (de los juegos de la prueba y de las dos demos técnicas) son muy buenos aunque espero (y sospecho) que, esta vez sí, sólo son la punta del iceberg. Me gustaría que como juego de salida apareciera ya uno de los grandes. Con Wii vino Zelda, con Wii U podría venir ese New Super Mario Bros 2. Algo que te permitiera disfrutar de la consola desde el principio, y no lo que ha sucedido con 3DS. Porque Street Fighter pertenece a un género mucho más minoritario que las plataformas 2D y es normal que menos gente se sienta atraída hacia él, a pesar de ser un gran juego y un gran port (bueno, esto último le resta atractivo).
El tema del precio, como ya he dicho en otro hilo, dará que hablar. Nintendo 3DS es su plataforma de tanteo (precisamente porque estaban seguros de su éxito, aquel que no ha tenido, hicieran lo que hicieran) y ya han visto que inflar el precio de una consola no funciona y que si lo hizo en Wii fue por venir con un juego (muy divertido) incluido. Y también porque fue la primera. Así que, visto el batacazo también debido a la falta de lanzamientos potentes, creo que Nintendo habrá tomado nota y nos brindarán primero un precio competitivo desde el primer momento y segundo un calendario de lanzamientos sin prisa pero sin pausa, para que no sintamos que el horizonte se pierde en la inmensidad del tiempo. O algo así.

Sunrise
4th August 2011, 12:57
...

¡Gracias, Reztes! Tu sentido común enamora. Me has ahorrado el trabajo de expresarme porque lo has explicado a la perfección, de verdad. :)

ellocox
4th August 2011, 15:24
ellocox, en realidad sí se puede opinar. Pero no podemos afirmar cosas que no sabemos, como la supuesta incomodidad del mando de Wii U. Aquellos que han tenido la suerte de probarlo nos han transmitido sus opiniones y todos comentaban que era mucho más cómodo de lo que aparentaba a priori y que se veía todo genial en la pantallita. Esa apreciación es más válida que la de Kerox que, salvo que haya sido otro de esos afortunados, únicamente basa su opinión en las fotos que ha visto y, como ya he dicho, se ha dicho que el mando es súper cómodo, al contrario de lo que aparenta.

Tienes razon :) pero creo que entendieron lo que quise decir XD

Dherian
13th August 2011, 23:32
La cosa no se puede poner mas interesante con el misticismo wii u. Ahora tenemos informacion sobre la memoria flash integrada en el mando, a parte de microfono y un medidor de fuerza. Lo k no entiendo es porque no incluyen el multitactil a la pantalla.

Y luego tenemos lo de la patente de MMO para un jugador, que seguramente lo tendran pensado para esta consola. Si toda ia kedaban dudas sobre si nintendo no se estaba esforzando por el online creo k ya han kedado disipadas :)

A ver cuales son las nuevas k nos traen la proxima vez...

Reztes
14th August 2011, 10:15
¿La pantalla no es multitáctil? ¿Se sabe confirmado? Yo creía que lo que se sabía es que era resistiva (y no capacitiva) cosa que, para jugar, prefiero (porque con el dedo tapo más pantalla que con el lápiz) pero el que sea resistiva no significa que no sea multitáctil.... ¿O sí? No lo sé muy bien...

Dherian
14th August 2011, 11:09
Seria la primeta pantalla de nintendo multitactil y asta donde yo se no lo es. Me imagino k la causa es k apple tiene la patente de multitactil, asik creo k asta k I+D de nintendo no descubran otra manera de introducir la multitactil sin pagar la patente, no la veremos en ninguna cosola nintendo (esto es lo k yo kreo, no lo se a ciencia cierta, a exepcion de k apple tiene la patente, eso si k es seguro)

Larpus
14th August 2011, 13:16
Por desgracia las pantallas resistivas actuales no pueden ser multi táctiles. Y la razón de que Nintendo siga optando por las resistivas, además de que son más económicas, es por el uso del Stylus, que es más cómodo y práctico que usar el dedo, no porque apple tenga ninguna patente de pantallas multitáctiles, que no la tiene.

Dherian
14th August 2011, 14:29
http://www.solo-iphone.com/2011/06/27/apple-consigue-la-patente-de-las-pantallas-multi-touch

http://tecnologia21.com/apple-gana-patente-multitouch-moviles

http://m.applesfera.com/apple/nuevas-patentes-de-apple-clickwheel-multitouch-y-envio-de-archivos-durante-las-llamadas

http://multi-touchscreen.com/iphone.html

Estas paginas demuestran la patente multitouch perteneciente a apple y por la cual apple a demandado a multitud de empresas por ofrecer capacidades mutitactiles. Si no las creeis veridicas es tan facil como poner en google patente multitouch apple. Alguna encotrareis veridica, digo yo....

Larpus
14th August 2011, 16:35
Pues si, por lo que veo tienes razón, pero se ha hecho con la patente hace escasos meses, porque antes lo único que tenía registrado era el nombre "multi-touch". Y cada vez me da más asco Apple, no saben hacer nada ni hacerle frente a la competencia que se la está comiendo y se dedica a comprar patentes absurdas que ni han inventado y son de lo más básicas como tocar un ícono. Buag, qué mierda, antes Apple era lo más y la sufrida incomprendida cuando el monopolio de Microsoft y mira ahora por donde...

Anyway, esas patentes absurdas de apple solo están registradas en EEUU.

Dherian
14th August 2011, 16:52
Hasta donde tengo entendido las patentes para el iphone son del 2006 o el 2007. Lo de que no la tienen en EEUU, la verdad es k no tengo ni idea. De todas formas comparto tu opinion, Apple cada dia da mas asco, y eso k tengo un Iphone, pero wuenu....

Sunrise
14th August 2011, 23:43
Gracias por la información, Dherian. A mí me da más asco $ony, pero bueno. Lo mejor de Apple es que han popularizado la descarga legal de música digital.

Dherian
15th August 2011, 02:08
Gracias a vosotros, k no dejais k este hilo muera :)

Ciertamente sony tmbien da un poco de asco. En verdad, si os fijais, de todas las compañias nintendo es la k menos esta involucrada con asuntos legales (demandas, o demandados). Pero wuenu, este hilo es para comentar sobre wii u, que en mi opinion, con cada nueva informacion va cogiendo mejor pinta.

Adrastos
15th August 2011, 15:05
Vamos, que si Nintendo quiere darle al clavo en esta generacion tiene que darle un poco mas de importancia al apartado grafico, porque hay que admitir que la mayoria de jugadores se van por los graficos de un juego, no les importa si el juego tiene un buen gameplay, musica o lo que sea...

Tambien Nintendo tendra que ofrecer un servicio muy bueno de online, porque es ahi donde esta la larga vida de un juego, el online, porque despues de terminar el modo historia un par de veces nos quedamos con el online...

NinteenBoy
15th August 2011, 16:36
Vamos, que si Nintendo quiere darle al clavo en esta generacion tiene que darle un poco mas de importancia al apartado grafico, porque hay que admitir que la mayoria de jugadores se van por los graficos de un juego, no les importa si el juego tiene un buen gameplay, musica o lo que sea...

Tambien Nintendo tendra que ofrecer un servicio muy bueno de online, porque es ahi donde esta la larga vida de un juego, el online, porque despues de terminar el modo historia un par de veces nos quedamos con el online...

Hombre, eso no es del todo cierto. Los gráficos ayudan, sí, pero si la jugabilidad es mala la gente pasará de el. Por qué si no todo el mundo le da al call of duty, mientras que otros juegos como Homefront están abandonados??

Es que hablais de los graficos como si fuera algo secundario y no lo es. Los graficos son una de las razones por la cual ya no juego a la wii desde hace un par de años asi que fijate.

AndromedaX
15th August 2011, 20:50
Hombre, eso no es del todo cierto. Los gráficos ayudan, sí, pero si la jugabilidad es mala la gente pasará de el. Por qué si no todo el mundo le da al call of duty, mientras que otros juegos como Homefront están abandonados??

Es que hablais de los graficos como si fuera algo secundario y no lo es. Los graficos son una de las razones por la cual ya no juego a la wii desde hace un par de años asi que fijate.

Los gráficos son también la razón por la que volvemos a jugar a esas viejas leyendas de Nes/Snes de vez en cuando. :D

Guldar
15th August 2011, 21:56
A mí con que me divierta lo que hizo la gran Gamecube, yo ya soy feliz. Espero que así sea.

MasterLink
16th August 2011, 00:19
Pues yo coincido con muchos en que los gráficos son secundarios en los videojuegos, si no que le pregunten al Super Mario Bros 3, Super Mario Wold, Mario Kart 64, TLoZ Wind Waker, y más recientemente al dúo Galaxy, que si los comparamos con lo más puntero gráficamente de la actualidad están muy desfasados, y aún así no los pueden superar en calidad global y mucho menos en diversión, que en Nintendo saben de eso de sobra.

Lo que si me parece muy importante dentro del apartado visual, es un buen apartado artístico, así que de eso no me puedo quejar con Nintendo y algunas 3rd que han desarrollado juegos tan vistosos como Kirby Epic Yarn, Little King Story, De Blob, Muramasa y SSBB.

Yo con que Wii U soporte 1080p nativos a 60 fps lo veo correcto. Lo vería perfecto si se consiguiera 1080p nativos a 60 fps en juegos que tengan 3D, que seguramente llegaran. Aún así no poseo pantalla 3D, así que si no hacen juegos en 3D, mejor para mis bolsillos.

Saludos.