PDA

Ver la versión completa : Microsoft adelanta su próxima Xbox de 2014 a 2013 por Wii U

Chronos
21st July 2011, 08:51
Pues como veo que no hay muchos hilos en este foro y me pareceria muy bueno que creciera voy a abrir otro que quiza sea un poco multiplataforma pero que tambien tiene mucho que ver con Wii U. Si no esta bien asi pues me dicen y ya lo cambio.

Microsoft adelanta su próxima Xbox de 2014 a 2013 por Wii U

Según la web Eurogamer, Microsoft va a adelantar un año el lanzamiento de su nuevo sistema Xbox para poder competir con la Wii U de Nintendo. Se están basasando en fuentes internas cuyo nombre no pueden desvelar:

"Eurogamer también ha oido un lanzamiento en 2014 de la nueva Xbox planeado por Microsoft, pero esto ha sido traido adelante hasta 2013 como resultado de la confirmación de llanzamiento por parte de Nintendo de Wii U en 2012".

En mi opinión Eurogamer es una web con muchos enlaces y aaunque en España sea bastante cutre la versión en inglés es buena y siempre tiene exclusivas. Así que puede ser verdad. Nos falta saber cómo serán esas consolas, pero lo que dijo ayer el presidente de EA de que la carrera por la potencia ha terminado puede ser clave.

Y eso, que pensais

http://www.eurogamer.net/articles/2011-07-20-new-xbox-and-playstation-4-what-to-expect-article

Konohamaru
21st July 2011, 10:42
Rumores sobre esta cuestión hay miles durante estas semanas.

Yo lo que de verdad espero es que Microsoft saque una consola con un buen diseño y sin problemas de calentamiento. A pesar de estar muy contento con mi X360, no me pienso comprar de salida su futura consola ni loco, primero me aseguraré de que no existan los mismo problemas que con la X360.

Tecte
21st July 2011, 10:51
Si MS adelanta su consola, Sony no va a tener más remedio que hacer lo mismo también. La verdad, es que se habla mucho de que estas dos últimas van a ser muy potentes, pero yo no veo que haya mucho más salto gráfico posible.

Marspa
21st July 2011, 12:17
pues sinceramente lo veo lo mas normal del mundo mundial hay alguien de aqui que se creyera de verdad que esta generacion iba a durar 10 años esto segun sony y no se si microsoft hizo unas declaraciones tambien del mismo palo diciendo que con kinect le iban a alargar la vida a su consola tambien.

las consolas tienen una vida comercial de entre 4 años y 7 años todo lo que digan que durara mas que eso en el mercado os estan mintiendo o vendiendo la moto bueno la unica que se sale de estas predicciones mias es microsoft con su 360 que estan con ella desde 2005 creo no ? que en el caso de salir en 2013 tendra ya 8 años en el mercado como consola de sobremesa principal.

en cuanto al tema graficos que comenta Tecte te dire que si es posible un salto gordo en texturas sobretodo en lo que se refiere al tema escenarios tales como suelos , paredes, iluminacion, resolucion de las texturas con esto me refiero a que tengamos 1080P reales y no lo que nos venden ahora que si llega a 720P te puedes dar con un canto en los dientes porque yo se de juegos que aunque pongan que rulan a 720P es una mentira como una catedral

eso por no hablar de la inteligencia artificial que da verguenza ajena un ejemplo muy claro el tan cacareado Uncharted 2
en el cual a base de puñetazos te puedes cargar al 90% por 100% de los enemigos del juego
por no decir que en el online matas antes a un tio a puñetazos que con una pistola y eso no hay quien se lo crea lol

Chronos
21st July 2011, 16:55
Si MS adelanta su consola, Sony no va a tener más remedio que hacer lo mismo también. La verdad, es que se habla mucho de que estas dos últimas van a ser muy potentes, pero yo no veo que haya mucho más salto gráfico posible.

El otro dia se hizo un debate con este tema, vamos cuando se presento Wii U y la verdad es que quedo demostrado que aun hay muchisimo por mejorar en el tema de los graficos, sobre todo si se tiene en cuenta que se puede intentar llegar a simular lo que son las peliculas de animacion. Pero tambien dijeron querlas peliculas de animacion se hacen con varias maquinas super potentes procesando todas a la vez y con un plazo de tiempo determinado y no a tiempo real como requieren las consolas.

De todas formas yo estoy seguro de que Microsoft tiene la intencion de colocar un Kinect con cada xbox que han vendido y que se han dado dos navidades mas de plazo para internarlo, estas y otras. Tambien con esto vamos a ver cuantas xbox 360 se han vendido de verdad porque yo tengo amigos que se han comprado la nueva porque no se fian de la vieja y prefieron malvenderla para comprarse la otra y tambien seguro que han contado un monton de consolas que no estaban vendidas como si lo estuvieran por las que se rompieron

Konohamaru
22nd July 2011, 09:38
Después de ver los resultado financieros del primer trimestre del año fiscal de Microsoft, me parece realmente difícil que muestren nueva consola de cara al año que viene.

Melo
22nd July 2011, 12:27
Después de ver los resultado financieros del primer trimestre del año fiscal de Microsoft, me parece realmente difícil que muestren nueva consola de cara al año que viene.

Comparados con los de Nintendo cómo son, ¿mejores, peores o equiparables?

Larpus
22nd July 2011, 14:02
Ni es comparable ni refleja la situación real de su consola.

http://i53.tinypic.com/16acuuv.jpg

Los valores entre paréntesis representan las pérdidas (servicios online y nivel de actividad corporativa). En cuanto a las ganancias netas, lo que menos beneficio ha dado es "división de entretenimiento" o lo que es lo mismo xbox360 y demás.

Konohamaru
22nd July 2011, 17:16
Yo no había leido resultados concretos sinó un artículo de "El Pais" donde comentan que los ingresos por vena de S.O Windows han caído un 1%, debido al boom que hay actualmente con los sistemas que usan Mac OS o android. Hasta se atreven a decir que la división de entretenimiento se ha convertido en el flotador de Microsoft.

Leyendo esto, he pensado que en esta situación no creo que Microsoft se dedique a sacar nueva consola cuando puede explotar mucho más el filón Kinect, o al menos, no creo que siguiesen la misma estrategia del pasado de sacar nuevo sistema de entretenimiento con pérdidas de inicio.

El Pais (http://www.elpais.com/articulo/economia/Microsoft/anota/beneficio/doble/digito/pesar/debilidad/Windows/elpepueco/20110721elpepueco_18/Tes)

Bash
22nd July 2011, 17:24
Sobre el tema de la nueva consola de 360 o una futura confirmación de PS3 lo veo como lo más lógico. Tanto Sony como Microsoft van a tener que adelantar algunos años sus nuevas consolas y no creo que PS Move o Kinect sea una negativa, ambos conceptos pueden ser integrados en estas nuevas consolas y seguir la competencia con Wii U. Si es que no quieren sacar otros controles, cosa que no creo, por que ambos nacieron hace poco y pueden seguir expandiéndose.

crucible
22nd July 2011, 17:28
Interesantes datos.

No sé, no sé. Y además está el tema de la unificación de los juegos X360 y Windows 8...

Larpus
22nd July 2011, 18:05
Pues si, eso van diciendo todos los medios. Si bien es cierto que los ingresos fueron superiores al año anterior no veo ese flotador que dicen. Y no entiendo nada de finanzas, solo veo los números, cuál es mayor y cuál menor xD

Aquí he encontrado una fuente que me gusta porque detalla todo respecto a cada división.

Respecto a las distintas divisiones de negocio de Microsoft, respecto al trimestre previo (enero-marzo). La división Windows y Windows Live reportó ingresos netos por US$ 2.943 millones (US$2.764 trimestre previo), la división Server y herramientas reportó $1.774 millones (US$1.419), los servicios on-line sufrieron pérdidas por US$728 millones (US$726 millones), la división Office aportó US$3.618 millones (US$3.165), la división de entretenimiento (Xbox y productos asociados) aportó US$32 millones, mientras que las actividades a nivel corporativo tuvieron pérdidas por $1.468 millones (US$1.138 millones).

Fuente (http://www.madboxpc.com/microsoft-tambien-publica-sus-resultados-financieros/)

Hugolink
22nd July 2011, 19:51
Yo es que veo lógico que se lanze en 2013 como mucho... cumpliría casi 8 añazos desde que salió, creo que no he visto consola que durase tanto hasta que la sucesora saliese a la venta...

Yo tengo claro que estamos a mediados de 2012 y como muy pronto hasta navidades de 2014 no pienso comprarme otra consola, llámese wiiu, llámese sucesora de xbox 360 o llámese ambas.

Sunrise
22nd July 2011, 20:42
Esas cifras vienen a confirmar que Microsoft no vive para nada de Xbox360, apenas percibe beneficios después de muchas pérdidas durante los primeros años.

Guldar
22nd July 2011, 22:04
Pues a mi no me soprende nada que saquen la consola antes de tiempo y a los datos me remito. Para una empresa como Nintendo es importante que su consola cumpla los ciclos de vida que ellos predeterminan para poder amortizarla, empresas como Sony o Microsoft pueden acortar ese ciclo de vida cuando y como les de la gana porque aun que pierda 200 millones en el departamento de entretenimiento lo recuperan con los casi 4000 millones del departamento de Office. Yo la verdad le doy bastante mérito a Nintendo por convivir contra estos dos mastodontes y tener los resultados que ha tenido.

nintendero.com
22nd July 2011, 23:18
Yo es que veo lógico que se lanze en 2013 como mucho... cumpliría casi 8 añazos desde que salió, creo que no he visto consola que durase tanto hasta que la sucesora saliese a la venta...

Yo tengo claro que estamos a mediados de 2012 y como muy pronto hasta navidades de 2014 no pienso comprarme otra consola, llámese wiiu, llámese sucesora de xbox 360 o llámese ambas.

Opino como tu, se adelante la nueva generacion o no tengo pensando seguir con Xbox 360 un buen tiempo que con tanto juego me he dejado muchos atrasados.

Ademas esta visto que comprar una consola de lanzamiento ahora es una tonteria, mejor esperar, ver hacia que direccion va, que arreglen fallos y que se llene el catalogo.

dnL7up
23rd July 2011, 01:57
No le conviene adelantar la consola para NADA.
Microsoft apenas empezó a ver beneficios con la división Xbox hace poco y lanzar una consola nueva, solo significa volver a tener perdidas. Lo normal es que quieran alargar la vida como puedan y darle de comer con Kinect.

Además a esta generación no la matan tan fácil. Ya vimos como N3DS no puede matar a NDS y PSP, le va a tomar como mínimo un año para que empiece vender mejor que la generación anterior.

Con las sobremesa será todavía más difícil. Prácticamente solo Wii está muriendo, pero PS3 y X360 aun tienen mucha vida. Una nueva X360 en el 2013 tardará un año en despegar, fácilmente y Sony podría esperarse al 2014 para lanzar una consola con Hardware superior y copiando lo que ve en WiiU más Xbox720.

Los rumores de Windows 8 corriendo juegos de Xbox me parece un poco absurdo. Sería matar de un tiro la marca Xbox, pues como cualquier fabricante puede lanzar ordenadores con Windows, entonces cualquiera podrá lanzar consolas clonicas que además sean PC. Y sería como Microsoft tratando de volver a la época donde no tenía consola. Lo cual hoy en día NO es nada favorable para el catalogo, donde PC básicamente recibe ports de las consolas con meses de retraso.

Larpus
23rd July 2011, 02:21
La verdad es que el tema de Kinect tampoco es mucha excusa, MS podría lanzar una nueva consola totalmente compatible con el aparato. Pero viendo aún como está el mercado, el precio de las consolas ps360 y la situación de los desarrolladores, un par de años como mínimo aún le quedan a las sucesoras.

Sólo sería lógico adelantar el lanzamiento si Wii U les come mucho terreno, que lo dudo al principio, sólo compraran la consola de lanzamiento y en los sucesivos meses los nintenderos de toda la vida y algún geek, los hardcoretas no comprarán algo con nombre Wii, Nintendo y Mario.

Al fin y al cabo todos estos rumores baratos no son más que para desviar la atención de Wii U, algo que me parece bastante tonto e innecesario porque la atención más bien es mínima con la poca información disponible.

Mächtig
23rd July 2011, 09:09
Esto suena a fake, solo diré que Wii U si acaso va a ser en teoría un poco mas superior en gráficos a las consolas de la competencia, y a la competencia no le debería importar, no le darían tanta importancia al lanzamiento de la Wii U, mas bien les debería dar igual, seguramente mantendrían sus consolas unos años mas, ya que son consolas que están consolidadas en el mercado.

Lo que quiero decir para que quede mas claro es que Wii U va a llegar en teoría a competir en el tema gráfico con la 360 y la PS3 consolas que ya tienen sus usuarios, y que tienen nuevos accesorios que no han sido exprimidos al máximo, así que creo que esto es solo para crear hype o desviar la atención de Nintendo, o bueno claro eso es lo que pienso.

Marspa
23rd July 2011, 11:59
Para Machtig:

no se que hardware te piensas que lleva la Ps3 y la xbox 360 pero te recuerdo que son consolas del 2005
y la mayoria de su hardware muy posiblemente sea del 2004

es mas si estas consolas no llevasen incorporado los tan famosos procesadores multinucleo en el caso de Ps3 es uno de 4 nucleos y en el caso de xbox 360 uno de 3 nucleos algo que estaba muy adelantado a su tiempo porque por esa epoca se empezaban a ver los primeros PC de 2 nucleos no harian graficos ni la mitad o quizas mas de lo que hay ahora

ese es el unico motivo por lo que las consolas HD son lo que son y te dire que a dia de hoy y a falta de saber las specs de la wii u o como la quieran llamar una hecatombe tendrian que hacer para que no se notase un salto importante con respecto a estas ya que desde el ordenador que escribo es uno de gama media y esta a años luz
en materia grafica de lo que puede llegar a hacer una ps3 o 360 ah y es un portatil con lo cual las tarjetas graficas estan capadas o son versiones light por asi decirlo de las de sobremesa

legion_bond
23rd July 2011, 18:22
A mi me da la impresion que Sony va a apostar por su PSVita por al menos 2 años antes de sacar una consola de escritorio. Y el XBOX nuevo si lo veo llegando en 2013, eso o se meten de lleno en la competencia de las portatiles y nos cae una sorpresita.

Como dice Marspa el tema pasa por el procesador. Comparar los procesadores de 2005 con los de ahora es comparar una bicicleta con un Ferrari.

Yo veo que en unos 20 años a lo sumo, vamos a ver una unificacion de las consolas de escritorio y portatiles. Nintendo va a ir desde el escritorio a lo portatil (vemos una Wii U que apunta a eso) y Sony va a ir de lo portatil a lo escritorio (Vemos como PSVita es lo mas cercano que se puede llevar actualmente una consola portatil a la potencia de las HD). Vamos a ver que camino decide Microsoft.

Konohamaru
23rd July 2011, 19:46
Microsoft apunta a que se va a decantar por el cloud computing, como muchas otras......

eboc
25th July 2011, 17:22
Con respecto a lo qu dice el presidente de EA "la carrera por la potencia ha terminado" lo veo muy probable, ya que si la potencia de las proximas consolas aumenta demasiado, el precio seria muy alto y eso no seria nada bueno