PDA

Ver la versión completa : [iDÉAME 2011] El debate de plataformas trae polémica a la charla de promoción

Revogamers
16th July 2011, 09:05
Nuevo enfrentamiento entre las políticas abiertas de distribución de kits en smartphones y la rigidez de Nintendo.

Noticia Completa por Luis Gil, "Luigimagno" (http://www.revogamers.net/noticias/wiiWare/ideame-2011-debate-plataformas-trae-polemica-la-charla-promocion-6683.html)

Bash
16th July 2011, 22:29
No me puedo imaginar nada pero… ¿Qué ventaja y desventaja tiene tener libre acceso a kits?. No me quedó muy claro el conflicto este. ¿Más allá que cualquier desarrolladora, por pequeña que sea, pueda hacer sus juegos?.

Fare Godmace
16th July 2011, 23:04
Tan solo tienes que ver la App Store, Bash, para darte cuenta qué problema tiene. La gente dirá del software basura de las consolas Nintendo (que lo hay, mucho, y es innegable), pero es que no hay comparación con lo que tienen en iOS. Limitar el acceso es una forma de cortar el flujo, para no sobresaturar el mercado y no permitir que cualquier estudio de poca monta haga algo rapidillo para sacarse una pasta sin currárselo nada.

Que el mercado se autorregula y que al final lo bueno sale a flote y lo malo se hunde es cierto, pero ese es el dilema: ¿Cerrar el grifo a potenciales grandes ideas a cambio de al menos controlar un poco la cantidad de lanzamientos y tener unas teóricas garantías (que bueno, luego tener una empresa no significa hacer cosas decentes como todos ya sabemos) o permitir kits libres con todo lo que conlleva?

Saludos.

Bash
17th July 2011, 00:11
Si, creo que va por ese lugar, pero... en este iDÉAME me he dado cuenta lo que cuesta hacer un juego para una pequeña desarrolladora, desde el financiamiento del proyecto, hasta conseguir ayuda de terceros y, obviamente, un respaldo.

Si me dices que, si hay libre acceso a los kits, “cualquier estudio de poca monta haga algo rapidillo para sacar dinero”, ese beneficio tendría que salir de la venta del juego en sí. Me explico: yo no compro algo que es malo o sé que es malo. ¿Qué beneficio va a tener una desarrolladora de poca monta que se atreva a sacar “cualquier juego lleno de errores, etc”?.

Por eso veo que tener libre acceso a los kits no es malo, lo malo sería que intenten sacar dinero con juegos que, obviamente, el consumidor no compraría. El riesgo es mucho. Y no creo que anden por la vida haciendo eso… no sé. Al final sale perdiendo la misma desarrolladora.

Aunque tu segundo párrafo va por el punto.

dornop
17th July 2011, 09:05
Yo creo que los Kits no deben ser libres. El hecho de que una empresa pague por ellos, ya es un filtro. En la AppStore hay juegos tan malos como uno que hay que mantener el dedo en la pantalla y el último que lo levanta gana. Yo paso de ver este tipo de basura en una consola, y si das libre acceso a todo el mundo, los servidores de Nintendo se van a llenar de mierda que te las vas a ver y te las vas a desear para encontrar un juego decente. A parte de esto, mucha basura de la AppStore es gratuita, y Nintendo no va a consentir esto, querrá llevarse su porcentaje por cada compra y no va a dejar que sus servidores se conviertan en contenedores de basura.

¿Os imaginais los lanzamientos de cada viernes?:

Viernes 22 de julio:

Físico Wii (0 juegos)
WiiWare (10 juegos)
Físico 3DS (1 juego)
DSiWare (30 juegos)