PDA

Ver la versión completa : Seis estudios españoles se vuelcan con Nintendo 3DS

TeTSuYa
13th July 2011, 11:12
Abylight, EnjoyUp, Over the Top, Akaoni Studio, Shanblue Interactive y Delirium Games llevan sus juegos a la portátil.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/seis-estudios-espanoles-se-vuelcan-nintendo-3ds-6670.html)

SagneL
13th July 2011, 11:38
Tengo mucha curiosidad por ver qué hacen los chicos de over the top.

TeTSuYa
13th July 2011, 12:00
Hubiese cambiado a Peter Molyneux y a otros tantos de la Gamelab por que ésta hubiese sido la mitad de interesante (de cara al público de Wii y 3DS) de lo que me está pareciendo el cartel de este iDÉAME 2011.

shezard
13th July 2011, 13:00
Cómo se calienta la feria a tan solo un día. ¡Esto se dice antes Nintendo! Aunque espero que no hagan mucho spam en sus conferencias, ya que esto es carne de cañón para que comiencen a hablar de sus juegos nuevos y no de sus experiencias viejas, que creo que es sobre lo que deben girar las conversaciones.

Por cierto, vaya giro que le ha pegado Nintendo al iDÉAME para sacarlo de WiiWare y meterlo en 3DS, y además con un 2x1. De todos modos, yo sigo queriendo ese Football Up y lo quiero en WiiWare y no en 3DS, porque la gracia estará en el multi seguro.

Fare Godmace
13th July 2011, 14:58
En su Twitter, Jose de Akaoni decía que sí hablarían de sus próximos proyectos durante el iDÉAME... Tengo muchas ganas de ver qué tienen nuevo (y de hablar con él, que el año pasado la verdad es que me centré en los que venían de fuera principalmente).

Por cierto, aquí (http://hoplaybilbao.wordpress.com/2011/06/20/videojuegos-ganadores-del-hoplay-2010/) podéis ver el juego de Delirium, posiblemente solo un vídeo conceptual ya que cuando lo mostraron decían que solo seguirían con el proyecto si tenía buena acogida (que la tuvo). Parece un puzzle/aventura en el que posiblemente se usará el giroscopio de la consola, para mirar por los rincones como en el Cajón de Cuentos de DSiWare, ¡tiene buena pinta!

Saludos.

Bash
13th July 2011, 15:48
Los españoles parece que van con viento en popa y con muchas ganas. Hay muchos juegos de ellos que he jugado y me parecen excelentes: NyxQuest, Zombie Panic in Wonderland, entre otros.

Espero más novedades junto con la feria :D.

TeTSuYa
14th July 2011, 13:25
TV3, la televisión de Catalunya, le ha dedicado un reportaje a Abylight ahora que están a puntico de lanzar AfterZoom para DSiWare.

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3623070

Está en catalán salvo cuando habla Nacho García, director de Abylight, pero creo que los que no hablen la lengua lo pueden entender más o menos bien :S.

Pero bueno, lo que me ha llamado la atención ha sido esto:

[...] Pero a Abylight ya están trabajando en un juego que estará finalizado a principios de 2012 y será el primero en 3D desarrollado por una empresa española.

Veremos si es cierto esto que dice la de la tv3 o no, pero me extrañaría no ver algo español por la eShop antes del 2012.