PDA

Ver la versión completa : Otro que se borra. Irrational no tiene planes para Wii U (BioShock)

shezard
12th July 2011, 10:26
Creo recordar que en algún momento del E3 se especuló con que BioShock también iba a estar camino de Wii U. Pues si al final es así, no será porque lo haga Irrational, ya que el director creativo Ken Levine lo ha descartado retundamente.

Las declaraciones son un poco confusas y no me queda muy muy claro si la consola le ha gustado, o no, o quiere quedar bien, o qué, así que disculpadme pero no las voy a traducir. (Lo de Fruit Ninja viene por una pregunta anterior por el iPad). El caso es que le gusta la consola porque lleva lo jarcorrrr a nuevos espacios, y cuando digo jarcorrr digo ¡2 joysticks!

Ken Levine: Just to be clear, there are no plans. I'm not saying it can't happen, but we have no plans to do any games for that platform. There are things about it that, as a core gamer, really appeal to me, that have nothing to do with Fruit Ninja. I have nothing against Fruit Ninja, I respect all kinds of games, I love all kinds of games, there are just certain kinds of things that are more suited to my taste. There are some things, as a core gamer, as a guy who likes lying in bed playing... I've always had to sacrifice that core gaming experience when I lie in bed playing games. We're now getting to a place with Vita and what Nintendo's doing where that's not necessarily going to be the case, where you can play full-on hardcore games in bed with the lights out while your wife's asleep. I like that a lot. That means a lot to me. On the airplane? That means a lot to me as a core gamer, that you've got two sticks. That's so important to me. The fact that the Wii U has got two sticks... I feel it's like... It's a great year for the core coming back and saying, okay, have your touch screens, have your motion control, we'll try to make that work, and if you can pull that off it'll be really good. But I want to have my cake and eat it too. I think these experiences are starting to allow that to happen. I love my iPad, but I mostly work on it, I don't play a lot of games on it, because I'm not into that style or form factor, that three-minute experience.

Lo que no entiendo es entonces por qué sale en el vídeo de presentación de Nintendo, si lo hizo porque le pagaron o qué. Y por qué Nintendo coge a un tipo así.

Fuente (http://uk.wii.ign.com/articles/118/1181645p3.html)

crucible
12th July 2011, 11:02
Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro... Lo que me queda aún más claro es que ese vídeo del E3 son meras opiniones sobre el nuevo hardware y dista años luz de que realmente haya proyectos en marcha, salvo los ya conocidos. Me lo imaginé desde que lo emitieron. Es como si preguntan a cualquier fulano qué le ha parecido, pero sacaron a todos esos porque son del sector y representan al mercado de los "2 joysticks", otra cosa es que vayan a hacer algo. Como sacar a Pepe Reina en el anuncio de la 3DS pero con protas de más caché.

A mí lo que me mata es lo de los 2 joysticks...

agente_smithx
12th July 2011, 11:31
A alguien le sorprende???? A mi no desde luego.

Por otro lado, estoy jugando recientemente a Dead Space e 360 y "gracias" a ese control de 2 joystick lo he pasado realmente mal en cierta situación del juego.

Un saludo.

Ghost
12th July 2011, 12:10
Supongo que nada nuevo bajo el sol. Más allá de todas estas declaraciones vacías, tendremos que esperar a la salida de la consola y ver cómo le va durante los primeros dos años, para ver si realmente todo este sector de la industria se vuelca con la nueva de Nintendo.

Lo que tengo claro es que a poco que la consola cumpla, todas estas compañías llevarán también sus títulos a Wii U.

Tildom
12th July 2011, 12:49
Si es que todo el mundo sabe que los dos sticks son clave para que un juego sea considerado hardcoregamer. Decídselo si no a los PCeros, que tienen el segundo stick desde hace milenios.

Históricamente, el segundo stick supuso una revolución cualitativa que definió la especie humana. Antes de eso, la humanidad vivía en cuevas casual. Las pinturas rupestres no pueden ser consideradas hardcore porque se hicieron con la UDraw. Los petroglifos de Nicaragua, por ejemplo, a pesar de ser más simples son más hardcore, porque se hicieron dos sticks.

Y hay más, que no se queda ahí la cosa. ¿Sabíais que a Casual César lo mataron porque pensaba prohibir el segundo stick? ¿Sabíais que Alejandro Casual conquistó el mundo conocido sin segundo stick y que por eso duró tan poco su imperio? ¿Sabías que Ghengis Casual inventó el proto segundo stick y que por eso dominó Asia?

¿Y qué sería de Jesucristo sin su segundo stick? ¿Y de Buda, que gracias a él consiguió la Iluminación?

¿Sabíais que la selección española ganó el mundial del año pasado gracias a que usaban segundo stick?

¿A que no sabíais nada de esto? ¿Sabéis por qué? Porque sois todos unos casual que habéis estudiado historia casual, y no historia hardcore como yo.

shezard
12th July 2011, 13:10
Jajajaj, cómo me he leído con el segundo stick de los usuarios de PC. Porque tenerlo, la mayoría lo tienen muy a mano.

De verdad que las declaraciones son propias de un niño de 15 años, por eso no me he dignado ni en traducirlas. Lo que se ve a la legua es que no ha probado un FPS con Wiimote, porque entonces no diría tremenda tontería.

¡Pero qué pena no tener shooters multiplataforma para ver quién fundía a quién!

crucible
12th July 2011, 13:16
¡Pero qué pena no tener shooters multiplataforma para ver quién fundía a quién!

Yo aún me estoy riendo de muchos jugadores del Goldeneye que usaban el mando clásico :malo:

Ghost
12th July 2011, 13:25
Si es que todo el mundo sabe que los dos sticks son clave para que un juego sea considerado hardcoregamer. Decídselo si no a los PCeros, que tienen el segundo stick desde hace milenios.

Históricamente, el segundo stick supuso una revolución cualitativa que definió la especie humana. Antes de eso, la humanidad vivía en cuevas casual. Las pinturas rupestres no pueden ser consideradas hardcore porque se hicieron con la UDraw. Los petroglifos de Nicaragua, por ejemplo, a pesar de ser más simples son más hardcore, porque se hicieron dos sticks.

Y hay más, que no se queda ahí la cosa. ¿Sabíais que a Casual César lo mataron porque pensaba prohibir el segundo stick? ¿Sabíais que Alejandro Casual conquistó el mundo conocido sin segundo stick y que por eso duró tan poco su imperio? ¿Sabías que Ghengis Casual inventó el proto segundo stick y que por eso dominó Asia?

¿Y qué sería de Jesucristo sin su segundo stick? ¿Y de Buda, que gracias a él consiguió la Iluminación?

¿Sabíais que la selección española ganó el mundial del año pasado gracias a que usaban segundo stick?

¿A que no sabíais nada de esto? ¿Sabéis por qué? Porque sois todos unos casual que habéis estudiado historia casual, y no historia hardcore como yo.

[mparto][mparto][mparto]

Konohamaru
12th July 2011, 14:30
Bueno creo que decir "otro que se borra" me parece algo exagerado. Aún es pronto para saber por donde irán los tiros, y entiendo que haya desarrolladoras que esten expectantes a la hora de decidir si crear juegos para Wii U.

Que larga se hace la espera...... :(

skywalker
12th July 2011, 15:46
Menudo tarado ,que declaraciones mas juarcors XD
esperaros a que salga Wiiu y entonces hablamos por que si no es lo de siempre .....bla bla bla yluego donde dige digo dije diego

Bash
12th July 2011, 15:52
No me sorprende para nada, aunque no niego que me habría gustado ver un BioShock en Wii U :D.

Konohamaru
12th July 2011, 19:12
3 años más tarde de haberlo jugado, aún me sigo preguntando que le ve la gente al bioshock para entusiasmarse tanto con estos juegos.....

Tartor
13th July 2011, 01:13
3 años más tarde de haberlo jugado, aún me sigo preguntando que le ve la gente al bioshock para entusiasmarse tanto con estos juegos.....Pienso igual, me lo termine y esta claro que no es malo, pero no se que tiene de especial, la ambientación es fantástica(aunque a mi personalmente no me guste mucho el estilo ochentero) pero jugablemente lo veia tosco y repetitivo. Lo que hizo que me lo terminase fue su humor negro y critica a la sociedad que tenia de fondo.

shezard
13th July 2011, 08:15
Pues yo nunca lo he jugado porque no tengo la máquina adecuada, pero desde luego que me gustaría y que me llama un montón. Quizá sea en parte por esa parte "comercial de usuario", que al haber tanta gente hablando bien del título te acaba apeteciendo, o porque en los tráilers han sido capaces de condensar bien las bondades y de esconder las carencias.

Pero que no se suban a la parra y que piensen que tienen la franquicia del S XXI, que es un poco lo que se piensan.

Tildom
13th July 2011, 08:49
Pienso igual, me lo termine y esta claro que no es malo, pero no se que tiene de especial, la ambientación es fantástica(aunque a mi personalmente no me guste mucho el estilo ochentero) pero jugablemente lo veia tosco y repetitivo. Lo que hizo que me lo terminase fue su humor negro y critica a la sociedad que tenia de fondo.

A lo mejor es porque el juego tiene una ambientación que es clavada a la ciencia ficción que se hacía en los años 40-50 XD Pobres años ochenta, todo el mundo les echa la culpa de todo: que si las hombreras, que si los pantalones sobaqueros, que si las pelis de Meg Ryan...

A mi lo que más gustó fue la primera parte del juego (hasta que la historia decae hasta llegar al paupérrimo final) y la ambientación de la ciudad, que sí se la podría considerar un personaje más. Casi sigues jugando para saber más de Rapture que porque te importe salir de ahí o qué es lo que pasa con las Little Sisters.

Tartor
13th July 2011, 09:55
A lo mejor es porque el juego tiene una ambientación que es clavada a la ciencia ficción que se hacía en los años 40-50 XD Pobres años ochenta, todo el mundo les echa la culpa de todo: que si las hombreras, que si los pantalones sobaqueros, que si las pelis de Meg Ryan...

A mi lo que más gustó fue la primera parte del juego (hasta que la historia decae hasta llegar al paupérrimo final) y la ambientación de la ciudad, que sí se la podría considerar un personaje más. Casi sigues jugando para saber más de Rapture que porque te importe salir de ahí o qué es lo que pasa con las Little Sisters.Bueno, cambia ochentero por ¿cincuentero? xD. Me refería a que no me gusta ya como algo personal la decoración de la ciudad por así decirlo xD. Esta claro que la ambientación es muy buena, pero fuera de ahí a mi el juego no me gustó.

Sunrise
13th July 2011, 12:20
Las declaraciones son un poco confusas y no me queda muy muy claro si la consola le ha gustado, o no, o quiere quedar bien, o qué, así que disculpadme pero no las voy a traducir

Yo tampoco las voy a traducir porque no tienen demasiada chicha. En sus declaraciones habla desde un punto de vista muy personal y de éstas sólo se pueden sacar dos ideas fundamentales:
1. No habla de planes concretos de empresa.
2. Está a favor de la nueva estrategia de Nintendo en cuanto a mayor potencia, menos control táctil y más control físico (dos palancas analógicas).

psycotic
13th July 2011, 14:56
Bioshock es un buen juego ensalzado a obra maestra por la mediocridad general de la actual generación. Si los FPS no fueran tan cutres, simplones, tontos y repetitivos, pues se habría llevado ochos y algún nueve, no dieces por todas partes. Argumentalmente es tópico, narrativamente es cansino (no hablas con nadie, dale que te pego a los transistores todo el rato), jugablemente no es tan innovador como se cantó, y se basa en pasillos y más pasillos.

Lo que pasa es que el género shooter dejó de ser una aventura hace tiempo, y cuando sale uno así, destaca. Y con aventura no me refiero a Metroid, si no a cualquier historieta con variedad de situaciones. Pero ese tipo de juego casi ha muerto por los bélicos de disparar sin ton ni son, ni motivo aparente. A la que te dan un motivo para pegar tiros, por tonto que sea, hala, "¡¡obra maestra, qué argumento!!".

Tampoco veo que Irrational esté cerrando puertas a nada, ni que se borre de nada. Tampoco recuerdo ver nada de Bioshock en ningún video de WiiU O_o No creo que haya que ser a día de hoy ni muy optimista ni muy pesimista, igual hacen algo, igual no pero 2K lo hace portear, igual ninguna de las dos. Lo principal es que Nintendo se haga con las grandes: EA, Ubi y Activision. Si ellas tienen éxito y facilidades con los tipos de juegos que no funcionaron o no llegaron a Wii, las otras vendrán detrás.