PDA

Ver la versión completa : Primeros detalles de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS

RuKeN
5th July 2011, 09:03
Satoru Iwata y Masahiro Sakurai, creador de sagas como Kirby o Super Smash Bros., han comentado cómo será la próxima entrega de la serie, que se lanzará en Wii U y Nintendo 3DS, interactuando ambos sistemas.

El desarrollo todavía no ha empezado, pero ambos han esbozado algunas ideas sobre cómo será este proyecto que empezó a fraguarse, según han desvelado, en 2008, tras terminar el desarrollo de Super Smash Bros. Brawl Iwata se mostró reticente al principio a pedirle a Sakurai otro juego de la misma saga nada más terminar el de Wii, pero ya tenía pensado que Nintendo 3DS sumara una entrega.

Cuando Iwata le mencionó el desarrollo de Wii U a Sakurai, fue él quien sugirió que el proyecto fuera para ambas plataformas, aunque Iwata había pensado en un primer momento que fuera para una u otra. Así, se siguió la idea de Sakurai de realizar el proyecto pensando en la consola portátil y en la doméstica.

Sakurai ha asegurado que esta nueva entrega "no será una simple extensión" de los dos últimos juegos (aparecidos en GameCube y Wii), por lo que no se limitará a añadir más personajes o escenarios, o simplemente mejorar el aspecto gráfico, aunque no ha dicho qué novedades planea introducir.

En cuanto a la versión de Nintendo 3DS, Sakurai encuentra la idea "atractiva" y cree que podrán hacer "muchas cosas nuevas" al tiempo que se enfrentan a los límites propios de una portátil, lo que podría implicar cambios. Sakurai cree que una portátil hará del juego "una experiencia más individual", pero más disponible porque el jugador puede llevarse la consola siempre con él. Sakurai destaca que el jugador "se sentirá más unido" a sus logros, datos, coleccionables conseguidos, etc.

Sakurai espera que la versión portátil permita al jugador construir a su personaje, lograr premios y recompensas, y luego poder pasarlo a la versión para Wii U para luchar contra otros, estableciendo una relación "personal" en la portátil y "pública" en la doméstica, que se unirían de esta manera. Eso sí, serán juegos separados e independientes, pese a que la conectividad, según se planea, será muy importante.

Fuente (http://www.vandal.net/noticia/57322/primeros-detalles-de-super-smash-bros-para-wii-u-y-3ds/)

Halek
5th July 2011, 09:55
Que mal me huele. Espero que no haya que comprarse las dos versiones del juego para tenerlo completo, porque la de 3DS me da que va a ser un atraso.

RuKeN
5th July 2011, 10:07
Me da que en 3DS mejoraras a un personaje y sus atributos (a base de conseguir logros que daran exp) y despues en la version de Wii U es donde lo llevaras a pelear online

por mi parte, espero que no sea asi y en ambos puedas realizar casi las mismas cosas en cuanto a metagame se refiere (que en uno haya una serie de retos que en el otro no pues eso me da igual)

Hugolink
5th July 2011, 11:24
A mi o me sacan un juego COMPLETO en 3ds o no lo compro, ya que wiiu de momento no me llama pero nada. A si que como vea alguna bizarrada por parte de nintendo de tener que tener ambos juegos para conseguir cosas o ambos juegos incompletos se los pueden ir metiendo por el ojaldre.

Vanroc
5th July 2011, 11:40
Pues a mi me gusta la idea, es que sino el hecho de hacer 2 veces el mismo juego en distintas plataformas seria un poco como... ¡comprarte el mismo juego 2 veces! De esta forma se complementan el uno al otro y tiene mas sentido comprarse ambas versiones.

Lo unico que espero es que eso no implique quedarte sin alguna opcion importante, o sea, que individualmente tengan su valor y conjuntamente se complemente el uno al otro, sin llegar a hechar de menos ninguna opcion o sentir que tienes 2 veces el mismo juego (que uno sobre vamos).

Eso es lo que pienso, aunque siempre que me he comprado el juego me he acabado aburriendo porque no tenia con quien jugar al coperativo con la Wii (o GC) y sin On-line... Claro que con una version portatil, ¡la cosa puede cambiar!. :)

RuKeN
5th July 2011, 11:50
Pero por lo que dice en 3DS no abran peleas online, sera personal (conseguir logros, mejorarlo etc) y en Wii U ya lo sacas a pelear

espero que no :(

Dark_man00
5th July 2011, 13:04
Pues a mi si no me ponen online en el juego paso de comprarlo, en que estan pensando cuando hacen estas cosas, una portatil para no poder jugar online?, o sino obligarnos indirectamente a comprar wii u para obtener la experiencia completa.

cgv89_
5th July 2011, 14:50
Yo me imagino algo tipo que el de 3DS será el modo subemisario espacial, y en Wiiu el Smash de toda la vida

RuKeN
5th July 2011, 15:04
Yo me imagino algo tipo que el de 3DS será el modo subemisario espacial, y en Wiiu el Smash de toda la vida

Mas bien al contrario, el modo historia (ademas de lo que lleva el de 3DS) estara en Wii U y en 3DS el classic mode y poco mas (eventos, multi-man, etc), ten en cuenta que en el modo historia meten bastantes escenarios que son solo del modo historia, ademas de videos (pregrabados que ocupan un huevo, en vez de hacer que la consola los fabrique mediante scripts) y es mas sensato meter eso en una consola mas potente

supongo que el online de Wii U sera algo mas completo(opcion de hacer torneos, posiblemente con clasificacion mundial/nacional, que el personaje adquiera exp para la mejora de atributos etc), en el de 3DS sera un online parecido al de SSF IV partidas rapidas, personalizadas, o contra amigos

una pregunta, en los cartuchos de 3DS tienen una rom muy limitada, los de MGS dijeron que usarian un cartucho con 4 GB que seria el primer juego en ocupar tanto

mi pregunta es, ¿tan dificil seria un cartucho con 8 o 16 GB de memoria? porque... en los tiempos que corren ocupan casi lo mismo (en espacio fisico) una memoria de 4 que una de 8 (la diferencia es en mm)

¿Por que?

Dark_man00
5th July 2011, 15:17
Pues por el precio que tienen los cartuchitos ya podrian ser de 8 o 16 gb, de todas formas, eso lo podran hacer, pero lo tendran reservado para la 3DS2

Larpus
5th July 2011, 16:27
Han dicho que iban a llegar hasta los 8GB de capacidad, no alarmarse.

Pupas
5th July 2011, 20:17
Han dicho que iban a llegar hasta los 8GB de capacidad, no alarmarse.

Un SSB de 8GB con 3D Multiplayer online, con logros, streetpass, oooh... tiene que ser un juegorgasmo en la palma de la mano :P

6pesetas
5th July 2011, 21:21
Lo compraria si el juego llega a tener un minimo de velocidad decente en los movimientos respecto a las pulsaciones de los botones, estoy harto de encontrarme con clones de tekken respecto a los movimientos, todos cojos y mancos.

Bash
5th July 2011, 21:43
Un SSB de 8GB con 3D Multiplayer online, con logros, streetpass, oooh... tiene que ser un juegorgasmo en la palma de la mano :P

De eso no hay duda. Hasta yo ya le tengo ganas y eso que falta un montón XD.

A lo que tu mencionas faltó agregarle una cosa: tener un mejor Online. Brawl tenía uno de los peores Online de Nintendo. Y se podía haber logrado algo parecido al de Mario Kart y sería todo pintado de otra forma.

RuKeN
5th July 2011, 22:52
Lo compraria si el juego llega a tener un minimo de velocidad decente en los movimientos respecto a las pulsaciones de los botones, estoy harto de encontrarme con clones de tekken respecto a los movimientos, todos cojos y mancos.

sobre la velocidad... Melee style!

¿que similitud le ves a cualquiera de los 3 smashes con tekken?

6pesetas
6th July 2011, 10:19
sobre la velocidad... Melee style!

¿que similitud le ves a cualquiera de los 3 smashes con tekken?

Que aporreo 7 veces un boton y el personaje solo ataca 2 veces. Coge un Soul Calibur (eso si, solo me vale el I o el II, pues el III y IV han sido tekkanizados) y veras que si aporreas 7 veces un boton el personaje ataca 7 veces. Y eso es algo que es superior a mi, yo necesito juegos de lucha veloces y freneticos, no personajes mancos y cojos xD

RuKeN
6th July 2011, 13:05
Por eso, juega a Melee o en su defecto a Project: M