PDA

Ver la versión completa : Qué fácil es hacer ports de Xbox 360 a Wii U con el Unreal Engine

shezard
28th June 2011, 11:19
Aliens Colonial Marines como prueba.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/que-facil-es-hacer-ports-xbox-360-wii-u-el-unreal-engine-6577.html)

Tildom
28th June 2011, 11:29
Es decir, que las thirds son unas vagas que lo que quieren en los Devkits es un botón de "Making port".

crucible
28th June 2011, 11:31
Pues así tendremos multis, que es lo que no tenemos ahora.

Konohamaru
28th June 2011, 11:38
Yo soy de los que cree que és muy positivo que sea tan fácil hacer ports en Wii U. Por lo que voy leyendo en neogaf, por muy potentes que sean las supuestas Ps4/X720 dadas estas facilidades de programación se podrán portear sus juegos a Wii U sin sufrir muchos cambios. Claro está que es básico que se confirmen los rumores sobre las CPU y GPU que llevará Wii U xd

shezard
28th June 2011, 11:41
Me tentó poner lo de "el kit de desarrollo de Wii U tiene un botón 'port it'"

Hugolink
28th June 2011, 11:52
Pues a mi me huele a; os vamos a freir a ports de xbox 360 hasta que salga la sucesora de microsoft y ps3. Por lo que a mí, no me interesaría lo más mínimo...

Dracarys
28th June 2011, 12:05
Esto para los que solo tienen la Wii esta muy bien. Pero para los que nos hemos comprado una de las otras dos pues solo hace que nos lo pensemos tres veces antes de comprarnos la consola si va a tener media vida de ports de las consolas que ya tenemos..

No se, si no es por el curro no creo que me la compre de salida. Tendrá que tener un buen grupo de juegos exclusivos que me llamen la atención y ver como van las otras.

Konohamaru
28th June 2011, 12:20
Está claro que si Nintendo quiere tener éxito con Wii U debe asegurarse alguna exclusiva AAA de las 3th party, y eso lo va a tener que hacer poniendo dinero encima de la mesa.

Tildom
28th June 2011, 12:21
Esto para los que solo tienen la Wii esta muy bien. Pero para los que nos hemos comprado una de las otras dos pues solo hace que nos lo pensemos tres veces antes de comprarnos la consola si va a tener media vida de ports de las consolas que ya tenemos..

No se, si no es por el curro no creo que me la compre de salida. Tendrá que tener un buen grupo de juegos exclusivos que me llamen la atención y ver como van las otras.

Afortunadamente, si algo sabemos seguro que tendrá Wii U es un catálogo exclusivo de calidad. De lanzamiento no sé, pero tenerlo a la larga lo tendrá.

Lo que me preocupa es que se hable de ports de PS360 a Wii U. ¿Qué pasará en 2013-2014 cuando estén las sucesoras en el mercado? Pues que volveremos a no ver un sólo juego multiplataforma.

6pesetas
28th June 2011, 12:43
Tranquilos con Wii U tendremos un expansion pack por si las moscas para cuando lleguen 720 y PS4

kape
28th June 2011, 13:16
Nintendo parece q esta haciendo bien las cosas.

Aunque como decis muchos el peligro esta en q solo recibamos ports de las versiones de PS360 a pesar de q la consola de para mucho mas :( Yo espero q sea al reves(aunque al principio los ports van a ser inevitables) y q programen los juegos para WiiU aprovechando su calidad grafica y luego los porteen a PS360 bajandoles la calidad.

Lo q yo tengo cada vez mas claro es q tanto PS4 como Xbox720 van a llevar un mando con pantalla fijo, y seran mas potentes q la WiiU, asi q Nintendo no le queda otra q pactar exclusivas para q la consola se venda bien durante el tiempo q pueda.

jdrs
28th June 2011, 13:26
al final tanto que criticamos a ubi, y es la única que tiene confirmado juego exclusivo para wiiu...

Tildom
28th June 2011, 13:46
Nintendo parece q esta haciendo bien las cosas.

En absoluto. Nintendo lleva haciendo bien las cosas muuuucho tiempo (casi 90 millones de Wii lo avalan). Lo que pasa es que Nintendo ahora está haciendo las cosas que las thirds quieren, traicionando todo aquello por lo que ha trabajado los últimos cinco años.

Y lo está haciendo tarde, demasiado, con una máquina en la que ocurrirá lo mismo que en Wii. Si las sucesoras de PS360 son lo suficientemente potentes, olvidaos de ver multiplataformas decentes en Wii U.

Porque recordemos: no se puede competir con Nintendo en sus plataformas / la consola no es potente.

Luigimagno
28th June 2011, 13:53
Es decir, que las thirds son unas vagas que lo que quieren en los Devkits es un botón de "Making port".

Lo veo y lo subo a que los ports los dejan sin multi local (sólo online) para no tener que tratar con el Wiimote.

Tyrant
28th June 2011, 13:54
Pues a mi me huele a; os vamos a freir a ports de xbox 360 hasta que salga la sucesora de microsoft y ps3. Por lo que a mí, no me interesaría lo más mínimo...+1 xD y cuando salgan las otras 2 nuevas consolas volveremos a las andadas...Wii U sin multis,al tiempo.

ricardo2001
28th June 2011, 14:07
Eso esta muy bien, mientras saquen algun exclusivo de vez en cuando... Espero que Nintendo sepa equilibrar la balanza.

Por otro lado cuando salgan PS4 y X720 veremos en que queda todo. Aunque creo que si las especificaciones que se han filtrado son ciertas, podria seguir recibiendo ports, aunque con menos calidad.

Luigimagno
28th June 2011, 14:16
Yo de lo que no estoy tan seguro es que Microsoft vaya a dedicarse en que la sucesora de XBox destaque en potencia, sino que creo que tirará por algo más orientado al Cloud Computing y que haga que Windows y XBox estén más relacionadas entre sí a través de Live. Sony sí, Sony querrá tener la consola más potente de la próxima generación; pero no creo que apuesten tan fuerte como con PS3. Tanto Cell como el Blu-Ray daban ventaja a PS3; pero encarecieron demasiado el desarrollo y a efectos prácticos raramente se ha diferenciado de 360. Eso sí, el mando tablet no faltará :cunao:

Guldar
28th June 2011, 15:31
Afortunadamente, si algo sabemos seguro que tendrá Wii U es un catálogo exclusivo de calidad. De lanzamiento no sé, pero tenerlo a la larga lo tendrá.

Lo que me preocupa es que se hable de ports de PS360 a Wii U. ¿Qué pasará en 2013-2014 cuando estén las sucesoras en el mercado? Pues que volveremos a no ver un sólo juego multiplataforma.

Konohamaru dio una explaciación respecto a tu pregunta.
Por mi parte estoy encantado de que hagan ports, ya que poseo solo conoslas de la Gran N, pero tambien me gustaría algun que otro título explusivo, y ya que estoy por pedir no pasa nada y que esos exclusivos sean de aventura, que en Wii hay muy pocos por no decir ninguno.

psycotic
28th June 2011, 15:57
No acabo de entender algunos temores. Wii tuvo un puñado de exclusivos y los juegos de Nintendo; WiiU va a tener eso y los multiplataformas. Me da igual que salgan en PS360, ¿qué queréis, que las thirds las abandonen?

dnL7up
28th June 2011, 16:46
Yo soy de los que cree que és muy positivo que sea tan fácil hacer ports en Wii U. Por lo que voy leyendo en neogaf, por muy potentes que sean las supuestas Ps4/X720 dadas estas facilidades de programación se podrán portear sus juegos a Wii U sin sufrir muchos cambios. Claro está que es básico que se confirmen los rumores sobre las CPU y GPU que llevará Wii U xd

Yo no estaría tan seguro.
En general es fácil hacer ports, cuando tienes motores multi-plataforma, no tanto por que sea fácil o difícil programar (Claro, si es fácil, te ayudará a que esos motores lleguen), peor por lo general el "motor" tiene la gracia, de que tu diseñas el juego para él y no para las consolas, y el propio software del motor gráfico es quien se encarga de portarlo a las consolas. Vamos que casi lo único que tendrías que hacer "manualmente" es ajustar los controles y hacer pruebas de errores etc.

El problema llega cuando hacen motores gráficos que sean demasiado potentes, es decir, para PS4 y Xbox720 podrían llegar nuevos motores que no sean compatibles con Wii U, y entonces volverá a pasar la misma historia, si Wii U no tiene motores "multi" de nueva generación, no tendrá ports de la nueva generación y se quedará con los ports de la generación pasada, lo mismo que le paso a Wii con PS2 vamos.

Sólo tengo la esperanza de que al no querer incrementar costos, realmente no se exploten demasiado futuros motores que no puedan correr en Wii y se sigan usando principalmente los actuales, lo que le permitirá a Wii U tener más ports de la próxima generación.

psycotic
28th June 2011, 17:00
Yo dudo que el salto de Sony y Microsoft sea tan brutal como para que WiiU sea la nueva Wii (en cuanto a potencia y tal). Pero bueno, imaginando que así sea, ¿creéis que en dos años todas las thirds pasarán a gastarse el nuevo pastizal de turno en hacer todos los juegos para dos consolas sin base instalada? Viendo cómo ha ido la generación y lo que le ha costado a muchas ganar dinero vendiendo burradas, yo apostaría a que si hay un salto gráfico brutal en las nuevas, se verá cuando éstas lleven dos o tres años en el mercado, salvo un par de excepciones.

nintendero.com
28th June 2011, 17:16
Pues a mi me huele a; os vamos a freir a ports de xbox 360 hasta que salga la sucesora de microsoft y ps3. Por lo que a mí, no me interesaría lo más mínimo...

+1

Y no creo que Microsoft y Sony apuesten por el mando tablet ya que hay mucha gente que quiere seguir con el mando clasico y no con estos inventos que ademas tiene pinta de ser incomodisimo.

crucible
28th June 2011, 17:20
+1

Y no creo que Microsoft y Sony apuesten por el mando tablet ya que hay mucha gente que quiere seguir con el mando clasico y no con estos inventos que ademas tiene pinta de ser incomodisimo.

Puede ser, pero tampoco iban a tirar por el control por movimiento...

Yo estoy con Psycotic, no acabo de ver tan claro que Wii U quede desplazada así como así. Wii es claramente inferior a las otras, pero no parece que Wii U lo vaya a ser con las próximas. No creo que el salto de potencia sea tan grande.

agente_smithx
28th June 2011, 17:33
Wii, poca potencia no nos lo curramos. WiiU, más potencia no nos lo curramos...

Un saludo.

Bash
28th June 2011, 19:08
Los port se van a venir y eso lo sabemos. Aunque no me quejo con sagas principales que no dieron luz en Wii. Eso sí, que vengan con algunas mejores. Espero que no todo sea apretar un botón y "portear" un juego a otra consola y así ganar dinero.

Konohamaru
28th June 2011, 19:24
Yo no estaría tan seguro.
En general es fácil hacer ports, cuando tienes motores multi-plataforma, no tanto por que sea fácil o difícil programar (Claro, si es fácil, te ayudará a que esos motores lleguen), peor por lo general el "motor" tiene la gracia, de que tu diseñas el juego para él y no para las consolas, y el propio software del motor gráfico es quien se encarga de portarlo a las consolas. Vamos que casi lo único que tendrías que hacer "manualmente" es ajustar los controles y hacer pruebas de errores etc.

El problema llega cuando hacen motores gráficos que sean demasiado potentes, es decir, para PS4 y Xbox720 podrían llegar nuevos motores que no sean compatibles con Wii U, y entonces volverá a pasar la misma historia, si Wii U no tiene motores "multi" de nueva generación, no tendrá ports de la nueva generación y se quedará con los ports de la generación pasada, lo mismo que le paso a Wii con PS2 vamos.

Sólo tengo la esperanza de que al no querer incrementar costos, realmente no se exploten demasiado futuros motores que no puedan correr en Wii y se sigan usando principalmente los actuales, lo que le permitirá a Wii U tener más ports de la próxima generación.

La gente se empeña en comprar Wii, consola que salió con un hardware 9 años más antiguo que el había, con Wii U que según los rumores usará Hardware 3 o 4 años mas antiguo cuando salga a la venta. Con ese hardware rumoreado, la consola tendría recursos suficientes, todo dependerá de la RAM y de la velocidad de reloj, para poder portear juegos de las supuestas futuras Ps4/X720. Para que eso no fuera posible estas consolas deberian salir más allá de 2015, cosa que veo poco probable.

Hay unas declaraciones de un desarollador, creo que són de MArk Rein de Epic, que una de las grandes cosas que tendrá la consola es que sera reescalable. Que quiere decir eso? Pues que aunque en un futuro hayan mejores máquinas, se podrán ajustar los futuros juegos a Wii U, sin muchos problemas.

Voy a poner el ejemplo de Crysis 2. Para llevar 6 años en el mercado, han tenido algún problema las consolas para poder tener el Crysis 2? no. Se ve mucho peor en ellas? tampoco. A mi entender las siguiente generación será más una continuacion que no una revolución.

Todo y con eso, que quede claro que ni mucho menos digo que no haya que estar preocupado con el posible apoyo 3th party. Yo soy de los que me gustaría que Nintendo hiciera más para asegurarse exclusividades lo suficientemente atractivas para que los usuarios compren la consola, y eso generar más desarrollos de juegos.

En mi opinión, creo que deberiamos preocuparnos más por otros aspectos(online, precio,etc), que por la potencia de la consola.

Hugolink
28th June 2011, 19:25
Yo pienso que la mejor noticia para wiiu, es que sony y microsoft, saquen sus respectivas nuevas consolas poco más de 1 año despues de wiiu. Así, nos ahorramos comernos ports de consolas de hace 5 o 6 años, y vemos si realmente las compañias third, apoyan a wiiu haciendo juegos third para las 3 consolas (aunque nos comamos la versión menor gráficamente hablando).

Hablando claro, si vemos que wiiu la hipotética xbox 720, y ps3 están en el mercado, y vemos que las GRANDES compañias sacan sus grandes bazas para las 3 consolas en vez de la dupla ps360 como ha sido esta generación, probablemente wiiu acabe en mis manos.

Konohamaru
29th June 2011, 05:29
Os dejo un comentario que hizo Mark Rein después del E3, sobre el tema:

Mark Rein: We’ve already built next-generational features into UE3. If you saw Samaritan at GDC this year, that was super-high-end stuff. We didn’t hide the fact that that is our proposal for what next gen should be. And those DX11 features have been in the UDK since just after GDC, so customers have been working with that for several months. We don’t know what the next-gen consoles will be, when they’ll come and how much power they’ll have, or how much of a generational leap there’ll be, so it’s really hard to say. But if the next generation of consoles is the DX11 generation, then UE3 can already do that.

Does it become Unreal Engine 4? Possibly. We just don’t know yet. I think we’ll have a pretty good idea of that in about a year’s time.

Guldar
29th June 2011, 08:47
Os dejo un comentario que hizo Mark Rein después del E3, sobre el tema:

Y para los que no entendemos ni papa incluso usando el traductor de Google, ¿dice? xDD

shezard
29th June 2011, 09:17
Mark Rein dice que la po^^a le mide 25 cm o algo más, xDD. Este hombre tiene un ego infinito. Te lo traduzco:

"Ya hemos incluido funciones de nueva generación en el UE3. Si viste Samaritan en la GDC, viste quera era algo super-alta-definición (sic). No escondemos que esto es lo que pretendemos que sea la nueva generación. Y todas esas caracteristias del DX11 han estado en nuestro UKD desde la GDC, así que nuestros clientes han estado trabajando con ellas desde hace meses. No sabemos cómo será la próxima generación de consolas, cuándo va a llegar t cómo será de potente o cuánto salto generacional habrá, así es que complicado decirlo. Pero si la siguiente generación de consolas es la generación Direct X 11, el Unreal Engine 3 ya puede hacerlo. ¿Acabará convirtiéndose en Unreal Engiel 4? Probablemente. Se sabrá dentro de un año."

Ojito al toque de atención al anuncio de la nueva Xbox el próximo E3.

Konohamaru
29th June 2011, 09:48
A pesar de los desmentidos también hay rumores de anuncio de próxima consola Sony para el año que viene......

Guldar
29th June 2011, 10:14
Gracias Shezar. ¿Lo entendí mal?, ¿osea que con el UE3 ya alcanzó la perfección del DX11?, pues viendo esto creo cada vez con más fuerza que las siguientes máquinas de Sony y Micro no serán extremadamente más potentes como pasó en esta generacion, apuesto a que se lanzarán a perfeccionar más Kinect y Move.

psycotic
29th June 2011, 10:50
No es cosa de alcanzar la perfección, si no que el UE3 es capaz de manejar DX11. Seguramente luego saldrán motores que lo hagan de mejor forma, uno de ellos será UE también. Pero vamos, que si WiiU no alcanza para soportar el UE4 (que yo apostaría a que sí), el apaño no será complicado, ni mucho menos requerirá desarrollos paralelos como en Wii.

shezard
29th June 2011, 11:01
@Kono, pues no había oido nada de lo de Sony. Yo soy de los que sí se creían que con CEll iban a estar diez años, sobre todo porque esa consola sigue sin estar amortizada.

@Guldar, pienso igual que tú, que lo que nos van a presentar Sony y Microsoft esta vez no va a pegar ese salto tan espectacular, y de ahí la posilidad de que Wii U se quede como una PS2, perfecta para multiplataformas pero más barata de gestionar. De hecho, creo que la razón principal para que la evolución gráfica no sea tan grande está precisamente en los costes de desarrollo.

Actualmente hemos alcanzado un punto en el que los juegos HD son tan caros que están dejando cadáveres a su paso por todos lados, incapaces de amortizar los costes si no es con una ventas absolutamente estratosféricas. Y no todos pueden vender 5 millones de copias. Ir aún más allá sería meterse en un charco de barro mucho más profundo, y aunque puezan, saben que no deben. Las third party habrán tenido más que palabras con Sony, Microsoft y intendo para que no les haga meterse en desarrollo aun más caros y arriesgados (y la víctima número 1 del riesgo está siendo la creatividad)

Tildom
29th June 2011, 11:01
Es cierto que no es de esperar tanta diferencia entre Wii U y las sucesoras de las consolas HD actuales como la que ha habido entre éstas y Wii, básicamente por el uso de las mencionadas HD.

Wii se percibía aún peor de lo que es por dos motivos: la falta en sí de las HD y porque se ve fatal en los HDTV, que ahora tiene casi todo el mundo.

El problema de las consolas actuales (que será problema heredado de las futuras) es que los estudios tienen que reutilizar o licenciar motores gráficos, aplicando mejoras poco a poco, pero sin tocar el núcleo. El motor más popular es el UE y eso ha desembocado en que muchísimos juegos de esta generación se ven clónicos y adolecen de los mismos fallos (carga de texturas muy lentas, por ejemplo y personajes ultramusculados). Depende mucho del equipo que coja el motor y cómo lo use, The Last Remnant poco tiene que ver con Gears of War o Mass Effect, pero ahí es donde entra el trabajo de la desarrolladora.

El caso es que por eso Nintendo ha metido el botón de portear en los dev kits, para que nuestras adoradas thirds trabajen lo menos posible, no se vayan a cansar las pobrecitas.

Esto funcionará con las consolas actuales. A lo mejor veremos algún filtro mejorado o tiempos de carga más cortos, pero mucho me temo que mientras convivan PS360 y WiiU veremos multiplataformas idénticos (como los ha vivido PS3).

¿Qué pasará cuando lleguen las sucesoras? Por supuesto dependerá de la apuesta tecnológica que hagan. La nueva XBOX traerá Kinect de serie, sí o sí. Veremos lo que hace la PS4. Lo lógico sería esperar consolas más o menos actualizadas en temas de potencia (siempre por detrás de los PC, que quede claro) y sí o sí superiores a Wii U.

Ahora bien, ¿sabrá Nintendo jugar sus cartas? ¿Viviremos una generación como la de PS2, que siendo la menos potente de su generación fue la más destacada?

Recordemos las desventajas de Nintendo: ellos sólo hacen juegos, no pueden ceder en temas de royalties como hacen Sony y Microsoft, no pueden sacar superconsolas por debajo de precio de coste, no pueden evitar hacer juegazos para su hardware...

Nintendo ha entrado en el juego de las thirds en vez de hacer lo que se le da mejor: ser ella misma e ir a su bola. Les está haciendo la pelota y poniendo las cosas fáciles sin darse cuenta que en el 2013 estaremos viviendo la misma situación que ahora, con las thirds no dando un palo al agua y poniendo excusas ridículas.

Si con un parque de 90 millones de consolas no se lo trabajan en Wii no van a trabajar por mucha HD que tenga Wii U.

Konohamaru
29th June 2011, 11:17
@Kono, pues no había oido nada de lo de Sony. Yo soy de los que sí se creían que con CEll iban a estar diez años, sobre todo porque esa consola sigue sin estar amortizada.

rumor (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e099ab311d63&pic=PS3)

Como he dicho antes, solo es un rumor, y siendo meri la que lo comenta pues poco creible debe ser, pero vamos, en septiembre habrá la enesima revisión de Ps3 y se rumorea que vendrá junto a una rebaja. Aunque la consola esté a la venta durante 10 años no quiere decir que no salga otra consola antes, justo como han hecho con Ps2.

psycotic
29th June 2011, 11:29
Esto funcionará con las consolas actuales. A lo mejor veremos algún filtro mejorado o tiempos de carga más cortos, pero mucho me temo que mientras convivan PS360 y WiiU veremos multiplataformas idénticos (como los ha vivido PS3).

Está el tema de aguantar el tipo en el futuro o no, etc, pero para eso queda mucho por especular y ver todavía. Sin embargo, muchos comentáis esto de que aunque WiiU sea más potente, los multis serán iguales a PS360. ¿Pero qué hay de malo? ¿Realmente pedís trabajos paralelos?

No sé, mi próxima consola será de Nintendo por motivos que poco tienen que ver con potencias, y lo que quiero son esos juegos, no que sean mejores en WiiU, simplemente poder jugarlo todo (más o menos) en una sola consola. Por favor, si Wii tiene un hardware prehistórico y Nintendo realmente lo ha aprovechado en cuatro juegos, los demás están por debajo del potencial de la consola. Y eso nos da igual simplemente porque son buenos juegos. Pues con los multis, lo mismo, si el juego es bueno, se disfruta, no pidamos desarrollos exclusivos.

Konohamaru
29th June 2011, 11:34
Está el tema de aguantar el tipo en el futuro o no, etc, pero para eso queda mucho por especular y ver todavía. Sin embargo, muchos comentáis esto de que aunque WiiU sea más potente, los multis serán iguales a PS360. ¿Pero qué hay de malo? ¿Realmente pedís trabajos paralelos?

No sé, mi próxima consola será de Nintendo por motivos que poco tienen que ver con potencias, y lo que quiero son esos juegos, no que sean mejores en WiiU, simplemente poder jugarlo todo (más o menos) en una sola consola. Por favor, si Wii tiene un hardware prehistórico y Nintendo realmente lo ha aprovechado en cuatro juegos, los demás están por debajo del potencial de la consola. Y eso nos da igual simplemente porque son buenos juegos. Pues con los multis, lo mismo, si el juego es bueno, se disfruta, no pidamos desarrollos exclusivos.

Yo lo veo como tú, pero creo que la gente se esta refiriendo más a que en lugar de sacar el RDR2 para las 3 consolas, en Wii U saldrán ports de los juegos viejos de esta generación...

psycotic
29th June 2011, 11:46
Bueno, del tema de ports viejunos no se salva nadie el primer año. Al menos lo anunciado son juegos nuevos, como Darksiders 2. Pero si a THQ le da por sacar también el primero, no creo que le haga daño a nadie.

shezard
29th June 2011, 11:51
Justo hoy se daba ese caso con Nintendo 3DS. El 1 de septiembre saldrá a la venta el remake Devil Survivor Over Clocked en 3DS, pero es que el mes que viene sale a la venta el Devil Survivor 2. ¿Por qué no sacar directamente el 2 en todas?

psycotic
29th June 2011, 12:16
¿Por qué sacar Pikmin y Mario Tennis y tantos otros en Wii? Pues su buen dinerito que se sacan sin apenas trabajo, y los que no pudieron jugarlos ahora tienen la oportunidad.

Chronos
29th June 2011, 14:57
Me sorprenden mucho estas.declaraciones por venir de quien vienen. Esta claro que Epic esta en contacto constante con microsoft y que sabe de sobra por donde va a ir la nueva generacion de consolas, al menos por lo que respecta a Microsoft.

Entonces que diga ahora que lo que.tienen ya es todo lo que va a dar de si la proxima generacion es casi.reconocer que no a haber mucho gap. Ahora nos.queda saber que van a sacar Sony y MS para sorprender, pprque desde luego que este modelo demuestra que es cansado y cansino.

Konohamaru
1st July 2011, 05:38
El Vicepresidente de Marketing de Bethesda, Pete Hines, ya ha comentado lo que más o menos todos nos imaginamos:

"Nuestro lema siempre ha sido: Queremos hacer que nuestros juegos estén disponibles para la máxima audiencia posible en cualquier plataforma que pueda soportarlos. Nos encantaría hacer eso con cualesquiera nuevas consolas que encajen con el tipo de juegos que hacemos y sean capaces de soportarlos tecnológicamente. Honestamente no sé nada sobre las especificaciones técnicas de las nuevas plataformas y de si encajan o no con lo que estamos haciendo de, digamos, Rage y Skyrim y Prey 2. Si encajan en el tipo de juegos que hacemos, entonces por supuesto que nos encantaría sacarlos en estas"."

fuente (http://www.computerandvideogames.com/309811/news/bethesda-will-support-wii-u-if-its-powerful-enough/)

Guldar
1st July 2011, 09:52
El Vicepresidente de Marketing de Bethesda, Pete Hines, ya ha comentado lo que más o menos todos nos imaginamos:

"Nuestro lema siempre ha sido: Queremos hacer que nuestros juegos estén disponibles para la máxima audiencia posible en cualquier plataforma que pueda soportarlos. Nos encantaría hacer eso con cualesquiera nuevas consolas que encajen con el tipo de juegos que hacemos y sean capaces de soportarlos tecnológicamente. Honestamente no sé nada sobre las especificaciones técnicas de las nuevas plataformas y de si encajan o no con lo que estamos haciendo de, digamos, Rage y Skyrim y Prey 2. Si encajan en el tipo de juegos que hacemos, entonces por supuesto que nos encantaría sacarlos en estas"."

Dios pues que quereis que os diga, mataria por tener esos juego en la WiiU por mucho ports que sean...

Konohamaru
1st July 2011, 10:14
Complemente un poco más este supuesto interes de las 3th party en Wii U. Ahora es el turno de Bobby Kotick, donde en una entrevista al diario "The Guardian" ha comentado lo siguiente:

With the Wii U … from a development perspective, having a Nintendo device that is on parity with the other hardware from a graphics perspective was really necessary. For the kinds of games we create, it was becoming very difficult for us to support the Wii with the expectations that our gamers have. I think that the user-interface itself is very clever – there will be a lot of innovation to come from having the second screen. It's also critically important that you can use the existing physical interfaces with the new device because those are really compelling. Nintendo has always done a very good job of thinking about the user experience and this is no exception.

Ante la pregunta de si tienen pensado hacer juegos "core" en Nintendo Wii U contestó lo siguiente:

Well, without telling you our title plans, it's now more possible to do deep rich multiplayer games – we need more clarity from Nintendo on the online capabilities, but we've had development systems for a while now and we're very enthusiastic about it

entrevista (http://www.guardian.co.uk/technology/gamesblog/2011/jun/30/bobby-kotick-interview-activision)

psycotic
1st July 2011, 10:48
Everybody loves Nintendo... Bueno, realmente Activision no se ha portado mal con Wii. Ha hecho sus cosas raras, este juego lo saco a la vez, este otro dos años después, este me lo salto pero el siguiente no... Pero en general no hemos echado de menos los juegos de esta compañía. Si Nintendo viene con una consola potente y un online en condiciones (que ya veremos, yo era muy entusiasta en este aspecto y ya empiezo a dudar), lo lógico es que como mínimo sigan igual.

De Bethesda me encantaría tener sus juegos en WiiU, pero como tantas otras, de momento es sólo humo. A ver si a comienzos del año que viene empezamos a ver proyectos concretos y no sólo besitos al aire.

agente_smithx
1st July 2011, 16:24
Bethesda no tiene ningún interés en hacer juegos para Wi U, lo deja bastante claro en las declaraciones.

Un saludo.