PDA

Ver la versión completa : Operation Rainfall: 'queremos Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower en América'

shezard
27th June 2011, 11:04
Nintendo, Mistwalker y Monolith se hacen eco del movimiento de protesta.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii/mistwalker-monolith-y-nintendo-se-pronuncian-sobre-rebelion-contra-reggie-6569.html)

Konohamaru
27th June 2011, 11:08
Ojalá todo esto llegue a buen puerto, y que al final los juegos salgan en America. Recuerdo que también hay unos cuantos americanos que esperan Inazuma Eleven para la DS y se estan quedando con las ganas....

crucible
27th June 2011, 11:11
Personalmente creo que los tendrán en América también, al menos los dos primeros. Pero eso sí, vistos los precedentes con Disaster y otros, no me extraña que no estén nada contentos con NoA y desconfíen totalmente de verlos en sus estanterías. Lo justo es que los tengan allá también, y más en este año de escasez en Wii.

Es normal que desde Japón estén contentos con esta reacción de los usuarios, al fin y al cabo, los desarrolladores siempre están encantados de ver su trabajo lo más extendido posible, sabiendo que muchas veces sus deseos están sometidos a los intereses de las distribuidoras.

Por mi parte espero que Pandora's Tower también asome la cabeza, es el único que me interesa de los tres.

Ernestotaku
27th June 2011, 11:17
El problema es que esto queda muy bonito, Mistwalker llora y tal, pero el día de mañana cuando el juego salga a la venta en Américao o Europa...

http://i1184.photobucket.com/albums/z337/di3go2/yao-ming-meme.jpg

Todo el mundo a descargárselo, es triste, pero es lo que va a pasar. Siempre lo he dicho, siempre pierden los que no piratean consola y juegos, porque se quedan sin juegos de fuera y no pueden parchearlos para jugar en sus consolas.

shezard
27th June 2011, 11:21
Aquí va una teoría sobre por qué Nintendo of América está haciendo esto. Es de un famoso bloguero que habla mucho de la autodestrucción de la industria de los videojuegos y cita directamente a que NoA tiene Wii como un producto destinado a un nicho concreto "los latinos pobres"

http://seanmalstrom.wordpress.com/2011/06/26/gonintendo-sticking-up-for-the-gamers/

crucible
27th June 2011, 11:25
El problema es que esto queda muy bonito, Mistwalker llora y tal, pero el día de mañana cuando el juego salga a la venta en Américao o Europa...

Todo el mundo a descargárselo, es triste, pero es lo que va a pasar. Siempre lo he dicho, siempre pierden los que no piratean consola y juegos, porque se quedan sin juegos de fuera y no pueden parchearlos para jugar en sus consolas.

Cierto, es lo que siempre ha pasado y se repetirá el caso.

Konohamaru
27th June 2011, 11:35
Aquí va una teoría sobre por qué Nintendo of América está haciendo esto. Es de un famoso bloguero que habla mucho de la autodestrucción de la industria de los videojuegos y cita directamente a que NoA tiene Wii como un producto destinado a un nicho concreto "los latinos pobres"

http://seanmalstrom.wordpress.com/2011/06/26/gonintendo-sticking-up-for-the-gamers/

Esa teoría creo que roza el mal gusto......

Como ya dije en otro hilo, mi teoría patillera va enfocada al cambio de divisas y la posible baja rentabilidad de según que juegos.

Por otra parte, y hablando un poco en general, la gente ya se puede ir despidiendo de JRPG para la siguiente generación, porque tengo la sensación que van a sacar muy pocos...

Ernestotaku
27th June 2011, 12:25
Aquí no salió el ARF, y me quedé con las ganas de catarlo.

Me lo pillaré de importación este verano, a ver que tal.

shezard
27th June 2011, 12:35
Aunque la putada es la misma, creo que los casos son distintos. El Arc Rise Fantasia tenía que haber salido a la venta en Europa y te garantizo que estaba en los planes de Rising Star Games. Pero coincidió con la reestructuración de Marvelous y la venta de RSG a los accionistas europeos y hubo un vuelco en los planes.

No soy fan de los RPG y por tanto no me siento tan afectado, pero sí que fue una desgracia porque ya estaba a puntito.

Bernard
27th June 2011, 13:46
Esa teoría creo que roza el mal gusto......

Por otra parte, y hablando un poco en general, la gente ya se puede ir despidiendo de JRPG para la siguiente generación, porque tengo la sensación que van a sacar muy pocos...

No te creas. Lo del JRPG es un problema ciclico. En cada generación se repite lo mismo. Si vienen de Nintendo o para sus máquinas les cuesta dios y ayuda sacarlos de japón. Es un problema que viene desde la Nes y se vio muy claro con SNEs donde salieron muchos JRPG y nos perdimos autenticas joyas.

Sony cuido mucho el tema en la ps1, aflojo en la 2, y la 3 que empezó mal está recuperando el terreno perdido.

Microsoft que pasó del tema con la XboX inicial si entró fuerte en el mercado de JRPG en la 360 intentando hacerse un hueco en Japón sin exito aunque ahora parece que solo le interesa Kinect.

Mientras haya mercado, que lo hay, basta ver que Lost Odyssey, que se llevó muchos palos injustificados, ha vendido 1k solo en una plataforma y sin mercado en Japón, y empresas expertas en JRPG, habrá JRPG, aunque ahora no sea la mejor época. Es curioso porque la gente se queja de que los JRPG deben reinventarse pero luego salen trenta mil shooter iguales y nadie se queja...

Y en cuanto al tema en sí. Pues me parece muy bien, pero a mi también me hubiera gustado jugar a otros RPG que sí llegaron a USA, ARF solo es uno de ellos.

Don Miau
27th June 2011, 14:45

La elucubración de Malstrom sobre los "Latinos pobres" viene sobre unas declaraciones de Reggie que se encuentran en un post anterior al publicado. Pongo el enlace por si la gente quiere saber de donde vino la línea de pensamiento del autor, por si alguien piensa que es una frase que se la inventara de repente:

http://seanmalstrom.wordpress.com/2011/06/24/email-looks-like-you-were-right/

"At the Q/A with investors, Fils-Aime answered the ‘growth’ for the Wii in the future will come from Hispanics. Fils-Aime says this is a good fit because Hispanics have ‘family values’ which is what the Wii is all about."

En las preguntas y respuestas con los inversores, Fils-Aime respondió que el 'crecimiento' de la Wii en el futuro vendría de los Hispanos. Fils-Aime dice que es una buena forma debido a que los Hispanos poseen 'valores familiares' lo cual es de lo que se trata (de lo que va) la Wii.

Perdon por la traducción chapurrera, pero creo que se entiende los suficiente

Saludos

Bash
27th June 2011, 17:16
Yo ya mandé de todo para cooperar para que los juegos lleguen a nuestro territorio. Veamos que dice Nintendo sobre esto. Yo lo último que espero para comprar en Wii es Xenoblade, The Last History y Zelda SS.

Parece que el movimiento va bastante fuerte, espero que continúe.

Dracarys
27th June 2011, 18:38
Yo lo que sigo viendo extraño es que se lo piensen tanto, o que tengan tantos reparos a decir que los traen. Pero si es que apenas tienen juegos hasta que salga WiiU. Si dijeras que por lo menos las thirds tienen juegos para sacar mientras, pues bueno. Pero las thirds están completamente muertas. Vamos, que no hay ninguna razón para no sacarlos.
Si se esfuerzan un poco con la promoción (vamos, sin pensarlo mucho con el The Last Story un anuncio mencionando que es del creador de FF o FFVII) y los extras que se rumorean debería vender bastante bien. Básicamente porque no hay competencia xDD Yo que no soy muy amante de los JRPGs me los voy a comprar los dos de salida xD

Incluso muchos de los de Wii caca los están esperando como agua de mayo porque tampoco hay muchos más JRPGs a la vista.

axy7
27th June 2011, 19:07
Excelente iniciativa, pueden comentar en: http://www.facebook.com/Nintendo/posts/125290064222122

shezard
27th June 2011, 20:21
Cierto, había olvidado el enlace. Gracias!