PDA

Ver la versión completa : Resident Evil: The Mercenaries 3D no permite borrar la partida

PlayerNintendero
26th June 2011, 21:16
Capcom pretende luchar con la venta de segunda mano.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/resident-evil-the-mercenaries-3d-no-permite-borrar-partida-6567.html)

Auron
26th June 2011, 21:24
Hostia que perros los de Capcom. ¿Se sabe si tiene más de un bloque o algo así?

Ivory
26th June 2011, 21:39
OMG! Si no tiene mas bloques (y aunque los tuviese) es un juego de una sola pasada =__= Los juegos buenos merecen ser rejugados.

PD: No se si este es bueno o no.

josemurcia
26th June 2011, 21:42
¿Esto es legal? Es que se merecen un boicot solo por gilipollas, por mi parte paso de comprarles una mierda.

Luigimagno
26th June 2011, 21:46
¿Que no quieren que le venda mi juego a una tienda? Que no se preocupen, yo lo iba a dejar en la estantería del mostrador (y ahí se quedará).

Carpevi
26th June 2011, 21:46
Ojito, que esto no es la primera vez que lo hacen. En el Resident Evil 2 de Nintendo 64 NO se puede borrar partida (auqnue hay varios ficheros para distintas partidas). Hace unos años me lo compré de segunda mano y me encontré que todos los ficheros (creo recordar que 10) estaban usados...y me fue imposible borrar ninguno ante mi asombro. Telita....

Halek
26th June 2011, 21:53
Que capullos, vaya faena que hacen así.

¿Se sabe si tendrá varios archivos? Por que si no se va a quedar en la estantería junto a los Imagina Ser.

Bash
26th June 2011, 22:12
¿Pero esto es algo de Capcom o un error / bug del juego?. Por que si es cosa de la compañía... que mala jugada :S. Espero que no pase con futuros títulos.

crucible
26th June 2011, 22:18
Nada creo que haga replantearme su compra así que esperaré a ver qué supone realmente antes de tirarme de los pelos.

kape
26th June 2011, 22:30
Parecen tontos. No se dan cuenta q van a tener el efecto contrario al esperado? Es decir, q se van a vender menos de lo q se venderian normalmente en vez de mas como ellos esperan q pase al hacer esta perreria.

agente_smithx
26th June 2011, 22:35
Y que sentido tiene el que si ya tengo todos los guardados ocupados, no pueda iniciar una partida nueva sobreescribiendo una ya existente??? Exacto, ninguna.

FAIL.

Un saludo.

Noelator
26th June 2011, 22:36
Pero siempre se podrá empezar partida nueva y sobrescribir la anterior, no?!
En fins, me estaba tentando... pero son más las ganas del revelations xD
----edit----
agente_smithx : Te me has adelantado unos segundos O_o

Reztes
26th June 2011, 22:48
Así que si quieres empezar una partida nueva te tienes que comprar otro juego, xD. Viva.

dornop
26th June 2011, 22:51
Y que sentido tiene el que si ya tengo todos los guardados ocupados, no pueda iniciar una partida nueva sobreescribiendo una ya existente??? Exacto, ninguna.

FAIL.

Un saludo.

Pues según como esté montado. Porque si tienes 3 archivos de guardado y se inicia la partida desde cada archivo, podrás empezar una partida desde cero si alguno de los archivos no se ha usado anteriormente.

A mi me parece un gravísimo error por parte de Capcom, si se pueden reemplazar bien, pero si no, es una cagada, porque con esto, solo te dan la posibilidad de jugar al juego una vez desde cero (o 3 si hay 3 archivos de guardado).

adrironda
26th June 2011, 22:56
me da igual,no suelo comprar de segunda mano,prefiero esperar a que bajen o de importacion

Melo
26th June 2011, 23:02
Me da que no tocaré la próxima generación de consolas.....

legion_bond
26th June 2011, 23:26
No pensaba comprarmelo pero que fallo mas grande, esto solo perjudica al usuario que no podra rejugar el cartucho. Creo que nadie en su sano juicio compraria un juego no-rejugable.

dornop
26th June 2011, 23:27
me da igual,no suelo comprar de segunda mano,prefiero esperar a que bajen o de importacion

Aquí el problema no es la segunda mano, que a mi también me la suda, ya que para mi es un timo de tiendas como Game o Gamestop. El problema es que, si algún día quieres empezar una partida de cero, no podrás y tendrás que comprarte el juego de nuevo. Es como si, una vez finalizado Zelda OoT 3D, te guardan la partida y no te dejan empezar una de cero y te dejan en el último punto de guardado. Que si, que puedes jugar y volver a entrar a las mazmorras, pero no es lo mismo.

Don Miau
26th June 2011, 23:44
¿Pero esto es algo de Capcom o un error / bug del juego?. Por que si es cosa de la compañía... que mala jugada :S. Espero que no pase con futuros títulos.

No es un bug ni un error; claramente en la imagen del manual del juego en la noticia pone que cualquier dato guardado no puede ser reseteado

Edit: En esta fuente:

http://tinycartridge.com/post/6878321151/no-save-data-reset-for-resident-evil-the

más o menos dice que no se puede iniciar una partida nueva en un slot de una partida anterior. Por eso las tiendas te darán muy poco dinero por el juego si lo quieres vender de segunda mano.

Yo recomiendo ser prudentes y esperar a que se aclare todo esto para Europa antes de comprar el juego (tanto de 1º ó 2º mano)

Segundo: esto lo hace obviamente Capcom para que la gente no se pueda comprar el juego de 2º mano y se lo tengan que comprar original, lo que dice muy poco del respeto que tienen a sus consumidores

Benny
27th June 2011, 00:12
Estos días había pensado comprarme el juego, pero a mi no me la cuelan con eso, no es ni mucho menos un resident evil de verdad y es perfectamente prescindible para mi, y más si hacen esta bobada tan enorme...

Ernestotaku
27th June 2011, 00:39
Y si es por un efecto del online o para poder seguir un juego con un determinado código via online para que no se hagan copias de ese juego?
Quiero decir, si copias un juego y lo subes a internet con una "clave" solo podra jugar una persona a la vez.

No tendría sentido que no se pudiese rejugar una partida...yo cuando rejugaba algo por lo general no tenía que borrar la partida anterior.

Dee
27th June 2011, 00:41
¿No se puede borrar ni desde herramientas/gestión de datos de la propia consola? Supongo que el cartucho se quedará con algo...
Otra cosa, en todas las portátiles, al menos de nintendo, siempre hay una combinación de botones para formatear el cartucho, ¿la 3DS lo tiene?

Don Miau
27th June 2011, 01:28
No, definitivamente, no.

No se puede borrar por ningun medio legal el progreso de la partida, los datos sólo se guardan en la SD del juego, nada de memoria interna de la consola y demás. Y está oficialmente confirmado en los manuales de los juegos y la gente que ya lo ha jugado

Con lo cual puedes encontrarte si lo compras de segunda mano:

-Los escenarios normales desbloqueados
-Todos los personajes desbloqueados.
-Todos los escenarios especiales desbloqueados.
-Todo el contenido extra desbloqueado
-Las mejores puntuaciones del anterior usuario
-Los personajes con todas las mejoras al máximo
-etc

Y ya está confirmado que esto es y será así en las ediciones Japonesas y Americanas

MADARA
27th June 2011, 03:40
No le veo mucho problema, bueno, el problema mas critico seria lo que se rumoraba que queria hacer sony con todos los juegos de ps3, CREAR UN CODIGO UNICO, el cual pondrias al comenzar tu partida y ese codigo solo podrias usarlo una vez, y esa medida o rumor mejor dicho fue cuestionado duramente, ya que no es lo mismo meter un codigo y practicamente bloquear el juego para cualquier otra consola/usuario, a simplemente comenzar un juego con el 50% ya avanzazo.

Y digo 50% porque no creo que halla alguien que deje su partida a medias y venda el juego, mas bien lo terminara al 100 y dejara todos sus avances alli metidos, y OH sorpresa al jugarlo por 2da-3ra-4ta vez, que ya no hay nada que buscar.

La medida es dura sin duda, pero no es critica ni un ultimatum, pero creo que es una especie de prueba para ver como reacciona el mercado con este juego y asi decidir si los proximos juegos son lanzados con este "candado", que repito, no esta tan mal.

Lo que no an comentado puedo notar, es que....

Si uno tiene su archivo ya jugado varias veces (terminado) pero quiere volver a comenzar desde cero.... talves si pueda hacerlo pero desde otro archivo, todos los avances, secretos, escenarios, personajes etc etc, estaran en el archivo "A" pero en el "B" estara limpio, y el C tambien.

Me refiero a que PODRIA SER que, todo lo desbloqueable solo se podria elegir apartir de ENTRAR AL ARCHIVO, mas no desde la pantalla de inicio.

Eso es lo que aun no se sabe, y podria ser asi, NO se puede borrar los archivos para guardar ni ya avanzados, pero talves si se pueda comenzar de cero en cualquier momento sin tener algo abierto o desbloqueado, porque ?? porque seria tonto que con terminar tu juego en un archivo, ya tengas algun arma especial en el otro.

Auron
27th June 2011, 06:41
Vamos a ponernos desde otra perspectiva que es donde va encaminado MADARA.

¿Y si el juego incluye algo cómo el Modo Master Quest de Zelda o una nueva partida + que incluye un montón de juegos? A lo mejor el juego puede volver a ser rejugable siempre de forma más difícil y con todas las armas y mejoras desde el principio, pero eso privaría de la esencia jugona más importante para los usuarios, jugar un juego completamente desde cero

RuKeN
27th June 2011, 08:03
bye bye Mercenaries

¿Que se han fumado los de capcom?

Dee
27th June 2011, 09:34
Si da igual. la cosa es que si yo, como he hecho con la mayoría de los juegos, quiero rejugarlo dentro de 3 ó 4 años desde cero, no voy a poder.

shezard
27th June 2011, 10:25
Estooooo, ¿será algún tipo de experimento para ver si realmente fastidia al mercado de segunda mano? Porque por lo que veo lo que están consiguiendo es fastidiar sus propias ventas. Y mira que el juego tenía cada vez mejor pinta con los anuncios y declaracioens que hemos estado recabando sobre duración, posibilidad y online.

TeTSuYa
27th June 2011, 10:25
¿No se puede borrar ni desde herramientas/gestión de datos de la propia consola? Supongo que el cartucho se quedará con algo...
Otra cosa, en todas las portátiles, al menos de nintendo, siempre hay una combinación de botones para formatear el cartucho, ¿la 3DS lo tiene?
Existe. Por lo menos en Nintendogs + Cats era (creo recordar) Start + Select + R + L cuando iniciabas el juego y poco después te salía un mensaje para borrar la partida. En el manual de juego estaba bien indicado cómo hacerlo.

PD: Tenía pensado comprármelo de segunda mano una vez pasados unos cuantos meses (o años) y ahora gracias a esto ya hasta me planteo no hacerme con él.

EDIT: Había dicho mal la combinación. La correcta para borrar la partida en Nintendogs + Cats es pulsar simultáneamente: B,A,Y,X

crucible
27th June 2011, 10:36
Uy, pues eso del formateo no lo sabía.

TeTSuYa
27th June 2011, 10:45
Uy, pues eso del formateo no lo sabía.
Aviso que no funciona con todos los juegos, pero por ejemplo los que tengáis el Ocarina podéis probarlo porque funciona también en él. En otros como el DoA o Samurai Warriors no sucede nada, pero también es verdad que en estos juegos se pueden borrar las partidas sin problema alguno desde las opciones del juego.

Halek
27th June 2011, 11:00
Lo que van a impedir es la venta de primera mano de sus propios juegos. Que les zurzan, a mi no me la dan con queso.

shezard
27th June 2011, 11:06
Lo que van a impedir es la venta de primera mano de sus propios juegos. Que les zurzan, a mi no me la dan con queso.

Offtopicazo pero no puedo evitarlo, xDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=wwrtARRtWPw

Larpus
27th June 2011, 12:04
Yo lo tenía reservado pero ahora sabiendo esto voy a ir a pasar el saldo de esta reserva a otro juego cualquiera hasta que salga alguno de los que me interesan (Super Mario, Mario Kart, Kid Icarus).

Es que yo vivo de comprar y vender, salvo los juegos que me gustan mucho que me los quedo forever, pero si ya están dando entre 10 y 15€ por los de 3DS en Gamestop... por el Mercenaries ya veo que no me darían ni un duro...

Así que lo siento Capcom, una venta menos pa ti, me espero al grande de Revelations.

crucible
27th June 2011, 12:09
Es que yo vivo de comprar y vender, salvo los juegos que me gustan mucho que me los quedo forever, pero si ya están dando entre 10 y 15€ por los de 3DS en Gamestop... por el Mercenaries ya veo que no me darían ni un duro...

Perdón por el off-topic, pero ya que sale: Este fin de semana me han dado 27 por el Pilotwings en el GAME.

Luigimagno
27th June 2011, 13:26
Offtopicazo pero no puedo evitarlo, xDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=wwrtARRtWPw

Siguiendo con el off-topic: No es un tiiiigre, es un guepaaaardo (léase como si hablara la fangirl de Justin Bieber).

Y ya que lo habéis sacado ¿Qué os parece hacer un hilo de precios de compraventa de segunda mano comparando sitios?

agente_smithx
27th June 2011, 15:42
Agarraos que Revelations va a ir por el mismo camino...madre mía jajajaja

Un saludo.

Benny
27th June 2011, 16:13
seguramente eso dependa de si mercenaries vende o no....

Chronos
27th June 2011, 17:36
Ueno, creo que se esta montqndo un poco la parania. Si al final se queda en un caso aislado no es para tanto porque no creo que haya tanta gente que.compre todo de segunda mano o que venda todo. Ademas este no es un juego de historia sino de cogerlo una otra vez.

Para mi no va a ser una razon para no comprar este juego que tiene pintaza lo mires.por.donde lo mires y que a todo el mundo sorprendio para bien en las pruebas de febrero.

MADARA
27th June 2011, 18:38
Estooooo, ¿será algún tipo de experimento para ver si realmente fastidia al mercado de segunda mano?.

Ya lo habia dicho yo jeje

La medida es dura sin duda, pero no es critica ni un ultimatum, pero creo que es una especie de prueba para ver como reacciona el mercado con este juego y asi decidir si los proximos juegos son lanzados con este "candado", que repito, no esta tan mal.¨

Creo que sera asi, a la par, es una prueba, y creo que si se podra empezar de cero en cualquier momento, es como tener 2 cuentas en el PS3, todos los avances, trofeos etc SE QUEDAN en la cuenta, tan solo as otra cuenta y ya puedes tener tu propio archivos y avances.

dornop
27th June 2011, 19:29
Creo que sera asi, a la par, es una prueba, y creo que si se podra empezar de cero en cualquier momento, es como tener 2 cuentas en el PS3, todos los avances, trofeos etc SE QUEDAN en la cuenta, tan solo as otra cuenta y ya puedes tener tu propio archivos y avances.

¿Pero cuantas veces podrás iniciar desde cero? ¿Tres, cuatro, seis? Todo dependerá del número de archivos que tengas.

agente_smithx
27th June 2011, 19:39
El tema está en porque tengo que tener un límite de partidas nuevas, es que es de locos.

Un saludo.

MADARA
28th June 2011, 07:01
¿Pero cuantas veces podrás iniciar desde cero? ¿Tres, cuatro, seis? Todo dependerá del número de archivos que tengas.

Sin duda es un foco rojo, pero no le veo porque, asta el punto de decir tonterías como ... solo podré jugarlo una ves y ya !!

Esa no es la medida, que yo sepa cada juego de nintendo DS (aún no tengo 3DS :p) tiene por lo menos 3 archivos/espacios para salvar el juego y no creo que éste sea la escepcion.

carlosjaen
28th June 2011, 16:52
¿Y qué pasa con eso de dejarle el juego a mis hermanos, primos, amigos?

Estas estúpidas cosas dan ASCO. Se pueden comer el juego con patatas si quieren