PDA

Ver la versión completa : [Desmentido] Dragon Quest X podría ser compatible con Wii U según Square Enix

shezard
22nd June 2011, 08:14
Lo ha confirmado Yoichi Wada.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii/square-enix-sopesa-dragon-quest-x-en-wii-u-6545.html)

Tildom
22nd June 2011, 08:32
Es un error enorme. Ya son combatibles, ya que Wii U lee todos los juegos de Wii. La diferencia entre ambas consolas es abismal, técnicamente hablando. ¿Meterán funcionalidades nuevas? ¿Y los jugadores de Wii que? ¿Se aguantan?

O haces un port total y Dragon Quest X es juego de lanzamiento o de segundo año de consola o haces el juego para Wii, pero una mezcla rara no, por favor.

ricardo2001
22nd June 2011, 09:13
Se va a Wii U y acelera un poco la muerte de Wii... Como si lo viera.

psycotic
22nd June 2011, 09:58
Pues sería una decisión rara, a no ser que la nueva consola salga antes de verano de 2012. Lo lógico entonces sería que saliera para WiiU, incluso sin tener versión Wii. Me gustaría saber cuantos juegos de Wii se venderán el año que viene por navidades, si la nueva lleva 7 meses en el mercado.

El problema es anunciar para una plataforma el décimo juego tantos años antes de que salga, incluso un año o dos antes de sacar el noveno. Pero bueno, tampoco habían sacado FFXIII y ya anunciaban el XIV, en "exclusiva" para PS3. A saber para qué consola saldrá FFIV, igual acaba en WiiU :D

Ernestotaku
22nd June 2011, 10:48
Y así, niños, es como se coloca una WiiU en cada hogar japonés y gran parte del mundo.

Bernard
22nd June 2011, 10:56
Hay momentos en los que creo que Dragon Quest X ni existe y saldrá para PS4 dentro de varios años. Porque francamente, esto no es normal.

Ghost
22nd June 2011, 11:22
Mi apuesta loca de la mañana: Dragon Quest X saldrá para Wii en Japón y para Wii U en Europa y América.

Tildom
22nd June 2011, 11:30
Lo que no es normal que se anunciara DQX cuando todavía no había salido el IX.

La gente lleva esperando el juego desde 2008 y cree que tendría que estar ya, o por lo menos saber algo más de él, cuando en realidad el DQIX salió el año pasado y la media de desarrollo de un DQ numérico son 4 ó 5 años. Esperad al TGS, que a lo mejor ya enseñan algo.

Por cierto, el FF XIV ya lleva unos mesecitos en PC y mejor que se lo quede Sony porque madre mía. Con deciros que han echado a casi el todo el equipo de desarrollo del proyecto por chapuceros y mancos...

Melo
22nd June 2011, 11:51
Es un error enorme. Ya son combatibles, ya que Wii U lee todos los juegos de Wii. La diferencia entre ambas consolas es abismal, técnicamente hablando. ¿Meterán funcionalidades nuevas? ¿Y los jugadores de Wii que? ¿Se aguantan?

O haces un port total y Dragon Quest X es juego de lanzamiento o de segundo año de consola o haces el juego para Wii, pero una mezcla rara no, por favor.

Exacto. Debería salir en wii tal y como estaba prometido pero... si de verdad quieren usarlo para darle vida a Wii U en Japón solo tienen una opción.
Y es que el juego sea solo para Wii U, planificado para ella, aprovechando todas sus posibilidades, y DEBEN tenerlo listo para lanzar como mucho 6 meses más tarde que la consola. Tiene que ser juego de lanzamiento vamos.

Si no son capaces de hacer eso que lo lancen para Wii, y el que quiera que lo juegue en su Wii U nueva, y el que no en wii.

agente_smithx
22nd June 2011, 12:32
Me parece mal por Wii, pero lo mejor que le podía pasar a Wii U es que DQ10 fuese exclusivo y de lanzamiento para ella.

Un saludo.

Bernard
22nd June 2011, 13:14
Recordad que en abril Yuji Hori decía que el juego estaba practicamente terminado. Lo rehacemos para Wii U? Lo portamos? Lo sacamos en Wii?

Sea como sea será malo:

Si sale en Wii sale para un consola en fin de vida.
Si sale para las dos, en Wii U el juego no hará honor a la nueva consola. Siendo igual, habrá poco alicientes para irse a por una Wii U, y más en Japón donde casi todo el mundo tiene una Wii.
Si sale sólo para Wii U, hay que retrabajar el juego y más de un usuario de Wii sentira que le han tomado el pelo. Además por muy vende consolas que sea el juego en Japón, no es lo mismo tener XX millones de Wii como potenciales compradores de tu juego que X millones de Wii U en el mercado.

shezard
22nd June 2011, 14:58
Yo sigo creyendo que aquí está el juego de las navidades en Wii, que SE y Nintendo lo tienen que tener ya más que apalabrado. Otra cosa es que luego monten una reedición para Wii U o algo así. Pero no creo que el juego se le escape a Wii en exclusiva.

Bash
22nd June 2011, 18:11
Del juego nunca se supo nada, ni información, ni imágenes, nada de nada. Así que prefiero que se logre algo mejor en Wii U que sacar algo en este tiempo en Wii.

Reztes
22nd June 2011, 21:26
Yo creo que el juego será como en su día fueron pokemon oro y plata. Es decir, el mismo DVD valdrá para Wii y Wii U, pero en Wii U tendrá funciones nuevas (como hd y 60fps, además de manejo de menús vía táctil xD). Recordemos que pokemon oro y plata se podían jugar en Game Boy y Game Boy Color, apareciendo en esta última "a todo color", xD.

shezard
23rd June 2011, 11:32
Desmentido por Square Enix, había sido un error de la transcripción de las palabras de Wada.

Vanroc
23rd June 2011, 11:58
Estos de Square-Enix tienen mas peligro... Sea como sea, seguro que saldremos de dudas en el TGS 2011 (en Septiembre). Yo espero que salga en Wii y punto.

Ya tendrán tiempo de hacer el remake del Final Fantasy VII para Wii U, si quieren.

PD: Y si piensan hacer remake de la trilogia VII, VIII y IX, ¡pues también lo veria bien! :cunao:

Tildom
23rd June 2011, 12:15
Yo ya no sé que pensar de estar malinterpretaciones tan capciosas.

Lo que está claro es que a todo el mundo le mosqueó ayer la posiblidad de que fuera un híbrido. Tenemos claro que una cosa o la otra. Por de pronto, si aparece para Wii, me temo que en occidente lo jugaremos para Wii U.

Utamara
23rd June 2011, 12:27
Que pesadez con lo del fin de ciclo ... los ultimos Dragon Quest estan saliendo cuando esta ya lleva varios años en el mercado y el Dragon Quest X no va a ser menos. Y lo de sacarlo en Wii U para potenciar las ventas de esta, creo que ya lo he dicho en alguna otra ocasion pero solo conseguirian el Dragon Quest con menores ventas de la historia.

Que podemos sacar de todo esto: Que algunos accionistas no se enteran, algunos medios tampoco, que se reconfirma que Dragon Quest X sigue en wii y que Square-Enix esta pendiente de Wii U.

Bernard
23rd June 2011, 14:00
Anda qué menudas vueltas... Eso sí ni una triste imagen del juego desde el 2008...

Si sale solo para Wii, de Japón no sale.