PDA

Ver la versión completa : Miyamoto marca la diferencia de potencia entre Wii U y la competencia

shezard
21st June 2011, 10:00
No garantiza que supere drásticamente a PS3 y Xbox 360.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/miyamoto-marca-diferencia-potencia-wii-u-y-competencia-6537.html)

Konohamaru
21st June 2011, 10:05
Yo espero que la consola esté entre los 300 y 350€ como mucho y con ese precio espero tener una consola redonda, con un buen online, una buena comunidad, navegador de internet, etc. Con todo lo mostrado más eso estoy convencido que la compraría durante el primer año de venta.

Auron
21st June 2011, 10:33
Estoy casi de acuerdo con Konohamaru, aunque para mí una cosa es segura, no me voy a gastar más de 325€ en la nueva Wii. Un buen título de lanzamiento tiene que haber para que me la pille por más de ese precio.

Tildom
21st June 2011, 10:38
Sigo diciendo que Wii U se va a quedar corta técnicamente, aunque todo dependerá de los movimientos que hagan Sony y Microsoft, por supuesto.

Eso sí, no pueden decir que esta consola vale para ganarse de nuevo al jugador tradicional y luego sacar una consola tecnológicamente atrasada, son conceptos incompatibles.

Lo esperable es que para el 2013-2014 las sucesoras de PS3 y 360 estén ya en el mercado, con sus adelantos correspondientes. Esto es, superiores a Wii U. Habrá que ver entonces si la diferencia será como la que hay ahora entre Wii y PS360 o la que hubo en su día entre PS2 y XBOX y GameCube.

Sea lo que sea, me espero que las thirds vuelvan a ejercer de vagas y tocapelotas y dejen de hacer multiplataformas para Wii U poniendo como excusa las limitaciones técnicas.

Wii U se quedará para tres joyitas y los juegos de Nintendo.

PD: Sigo sin ver la comodidad de un mando tan grande y engorroso después de la comodidad del Wiimote. Nintendo ha tirado por la borda 5 años de trabajo y limitará el uso de los sensores de movimiento para los juegos casual en Wii U, centrándose en el control superhardcore de toda la vida.

Gracias "hardcoregamers", gracias medios de comunicación, gracias third parties: habéis conseguido que la industria se estanque y que Nintendo os siga el rollo.

crucible
21st June 2011, 10:41
Pues no sé, pero ya sólo diciendo que será "HD real" creo que ya se está diciendo bastante en cuanto a la comparación de potencia con las otras. A buen entendedor...

Como dice kono, con un navegador en condiciones y un online completo, poco más puedo pedir (más bien nada).

Melo
21st June 2011, 10:49
Yo creo que el precio no puede pasar de 299€, es la marca psicológica. Y aunque sabemos que Wii U será más potente que PS3 ya solo porque mostrará HD real en todos sus juegos (o eso prometen no?) tampoco parece que irá mucho más allá. Y por tanto sería un poco... extraño, que el precio fuese mucho más allá de 300 €/$

shezard
21st June 2011, 10:54
Sigo diciendo que Wii U se va a quedar corta técnicamente, aunque todo dependerá de los movimientos que hagan Sony y Microsoft, por supuesto.

Eso sí, no pueden decir que esta consola vale para ganarse de nuevo al jugador tradicional y luego sacar una consola tecnológicamente atrasada, son conceptos incompatibles.

Lo esperable es que para el 2013-2014 las sucesoras de PS3 y 360 estén ya en el mercado, con sus adelantos correspondientes. Esto es, superiores a Wii U. Habrá que ver entonces si la diferencia será como la que hay ahora entre Wii y PS360 o la que hubo en su día entre PS2 y XBOX y GameCube.

Sea lo que sea, me espero que las thirds vuelvan a ejercer de vagas y tocapelotas y dejen de hacer multiplataformas para Wii U poniendo como excusa las limitaciones técnicas.

PD: Sigo sin ver la comodidad de un mando tan grande y engorroso después de la comodidad del Wiimote. Nintendo ha tirado por la borda 5 años de trabajo y limitará el uso de los sensores de movimiento para los juegos casual en Wii U, centrándose en el control superhardcore de toda la vida.

Gracias "hardcoregamers", gracias medios de comunicación, gracias third parties: habéis conseguido que la industria se estanque y que Nintendo os siga el rollo.

Comentario patrocinado por Fare Godmace y Sean Malstrom

jdrs
21st June 2011, 11:09
Yo al menos espero que las especificaciones que se rumorean sean las ciertas, me sobra con la radeon 4890, y ya lo dije en el otro post me gastaría exactamente 399,95 e eso si con un buen juego.

Lo que no me ha gustado, cuando dice que los padres tienen un límite para gastarse, parece que quieran orientar la consola en plan infantil, yo creo que una base de consolas de nintendo es de gente que lleva toda la vida comprándolas y esa base esta por encima de los veintitantos largos...

Ernestotaku
21st June 2011, 11:13
Yo apuesto por los 329,99, aunque me gastaré lo que cueste...Aunque la gente no me crea Wii la he disfrutado(y lo que me queda) como un enano, así que espero que WiiU sea mejor, por tanto, la disfrutaré más todavía.
Y si sacan ese Zelda HD y no se queda en una demo como cunado GameCube genial.

Además si mejora como mejoró de la demo de GameCube hasta Twilight Princess no me quiero ni imaginar como mejorará dela demo del E3 de WiiU hasa el Zelda propio de WiiU

Melo
21st June 2011, 11:39
Yo apuesto por los 329,99, aunque me gastaré lo que cueste...Aunque la gente no me crea Wii la he disfrutado(y lo que me queda) como un enano, así que espero que WiiU sea mejor, por tanto, la disfrutaré más todavía.
Y si sacan ese Zelda HD y no se queda en una demo como cunado GameCube genial.

Además si mejora como mejoró de la demo de GameCube hasta Twilight Princess no me quiero ni imaginar como mejorará dela demo del E3 de WiiU hasa el Zelda propio de WiiU

Porqué no te habríamos de creer en que has disfrutado Wii??, es la mejor consola no ya de Nintendo en toda su historia, sino de la historia en general pienso yo.
Si no llega a ser por la gilipollez de las desarrolladoras de no invertir en Wii habría sido una consola para enmarcar.

Wii U no tiene pinta de ser tan buena ni por asomo.

sidney_bl
21st June 2011, 11:42
Lo que de verdad echaría por la borda todo lo hecho en los últimos años por Nintendo sería que entraran en la guerra de las especificaciones. El mando-con-pantalla sigue la misma línea del wiimando; le han puesto unos botones más para contentar al público "hardcore", pero sigue siendo un mando fácilmente digerible por cualquiera, al mismo tiempo que abre las puertas a nuevas posibilidades "jugables". Pensar que iban a quedarse contentos haciendo una revisión del wiimando era no ver lo que en realidad estaba pasando.

Lo que a mí me preocupa es que veo a Nintendo un poco indecisa respecto al camino que van a tomar. Y deberían aclararse pronto, porque por más que lo intenten no podrán contentar a todo el mundo. O apuestan preferentemente por el mercado "casual" como hicieron con Wii o se lanzan a recuperar al sector "hardcore"; si se quedan en el medio fracasarán en las dos cosas.

No espero en cualquier caso que la potencia de la nueva Wii supere en mucho a la de PS3 o Xbox360. Olvidaos de cambios generacionales globales porque Nintendo ha decidido ir a lo suyo. Sacarán consola cuando y como les dé la gana, y ya está.

Lo que no me ha gustado, cuando dice que los padres tienen un límite para gastarse, parece que quieran orientar la consola en plan infantil, yo creo que una base de consolas de nintendo es de gente que lleva toda la vida comprándolas y esa base esta por encima de los veintitantos largos...

Todas las consolas de Nintendo han tenido la misma vocación familiar, incluido su precio. No es como que Miyamoto esté revelando nada nuevo en ese comentario.

Chronos
21st June 2011, 11:51
No veo esta consola por encima de los 299 euros. Y espero que el ostion ce 3DS sea al final bueno para el comprador.

Eso si, a ver q potencia quieren ponerle porq vivur de ports de hacw años q ya tengo en Ps3 como q no

shezard
21st June 2011, 11:55
Atención a lo que os encontráis por aquí porque estoy viendo esta noticia manipulada en algunos sitios. Están poniendo la frase de Miyamoto cortada para que parezca que no habrá una gran diferencias. Cuando lo que ha dicho, y lo recojo en la noticia, es que no tiene por qué haberla y que él no es quién para decir si la hay o no (con sus palabras de japonés profundo).

Dicho esto, también creo que deja claro que Wii U no va a dar un salto gigantesco y que no tiene absolutamente ni idea de qué es lo que tienen Sony y M$ entre manos. Algo que me alegra porque ya han mirado demasiado a la competencia en este producto. Un poco vale, todo no.

psycotic
21st June 2011, 11:58
Hace poco el Wall Street Journal entrevistó a Reggie, preguntándole sobre la nueva consola, su control, el online... Nada especialmente remarcable dada la proximidad del E3, se limita a decir más o menos lo mismo que están diciendo Iwata y Miyamoto. Vuelve con el tema del precio de los juegos, y el valor y provecho de los mismo, al ser preguntado por la App Store y plataformas similares.

Sin embargo, y aunque no sea nuevo, sí es interesante cuando entra en el tema del precio de la nueva consola, y la política que han tenido con Wii. Comenta que Wii fue la más barata para que fuera accesible a la gente no sólo en el mando. El que se agotaran los stocks en los tres primeros años les permitió no modificar el precio, y después hacerlo de forma paulatina, no de 250$ a 150$, lo que devalúa la imagen del producto. Asegura que la intención de Nintendo con WiiU es repetir el esquema, dar un precio lo más competitivo posible para que no se convierta en una barrera para el comprador, y poder mantenerlo durante un largo período.

Oyéndole decir eso, a uno se le hace posible imaginar la consola incluso a 300$. Los más interesados en el salto gráfico sin duda verán indicios de cierta moderación de Nintendo en ese aspecto, pero lo que está claro es que ese discurso, a priori positivo, no tiene nada que ver con la política que ha seguido la compañía con 3DS. ¿Quizá no querrán forzar tanto con la sobremesa, o es pura palabrería?

La entrevista aquí (http://online.wsj.com/video/nintendo-pres-stock-drop-not-because-of-new-wiiu/9E9F9847-14A4-4E9F-A626-39561C679B66.html).

jdrs
21st June 2011, 11:59
Sindey_bl

Si lo sé no es nada nuevo, es más mi NES me la regalaron mis padres hace ya muchos años(demasidados para mi gusto jaaja), pero nintendo no debe pretender ganarse al jugador "hard" con esos comentarios y a los que llevamos toda la vida con nintendo creo que no nos hace mucha gracia, es más no sé si te acordarás en tiempos de n64 lo que valian los cartuchitos, y con esos precios que en muchos casos superaban las 14000pts de la época, eramos los jugadores tradicionales de nintendo los que con un par se dejaban mucha pasta....¡¡¡

Ernestotaku
21st June 2011, 12:04
[QUOTE=Melo;409054]Porqué no te habríamos de creer en que has disfrutado Wii??/QUOTE]

Aunque pareza triste hay mucha gente que me arquea la ceja cuando digo que juego a la Wii, ¡YO SÓLO!, y cuando les digo que le dedico más tiempo que al PC o a la 360 ya si que pasan de creerme XD, pero en fin, es así. Lo único que he visto mal de Nintendo en esta nueva generación es el bloqueo regional...juego a infinidad de juegos japos, sobre todo de robots(gundam y super robot wars) y si me bloquean, me joden.

Noelator
21st June 2011, 12:06
..... Cuando lo que ha dicho, y lo recojo en la noticia, es que no tiene por qué haberla y que él no es quién para decir si la hay o no (con sus palabras de japonés profundo).
jajajajajja genial aclaración xD

Espero que nintendo siga su camino, que hasta ahora, me tiene contento y entretenido... demasiado diría yo xD
Miedo me da lo que pueden hacer con esa máquina, y con el trabajo asrtístico al que ya nos tienen acostumbrados O_o

Hugolink
21st June 2011, 12:24
Yo tengo claro que de momento el interés por esta consola para mi es nulo. Tengo que ver mucho mas para decidir si me acaba llamando o no. Por eso esperaré a que salga a la venta y esté unos meses, ver si realmente mejora sustancialmente lo visto hasta ahora, y ver realmente cuantas aplicaciones tiene dicho tochomando.

Pero vamos, viendo el panorama creo que van a seguir un camino muy continuista respecto a wii, en cuanto a miis y chorrijuegos, nose porque me da pero lo veo venir...

No tengo prisa por cambiar de generación a si que puedo esperar tranquilamente 3 años a hacerme con una nueva consola, que puede ser esta, o la nueva xbox. Todo se verá

Sunrise
21st June 2011, 12:31
Lo que a mí me preocupa es que veo a Nintendo un poco indecisa respecto al camino que van a tomar. Y deberían aclararse pronto, porque por más que lo intenten no podrán contentar a todo el mundo. O apuestan preferentemente por el mercado "casual" como hicieron con Wii o se lanzan a recuperar al sector "hardcore"; si se quedan en el medio fracasarán en las dos cosas..
Pues precisamente Wii U está dirigida a ambos públicos. No lo digo yo, lo dijo Nintendo bien clarito en la conferencia. O sea que de indecisa, nada.

Olvidaos de cambios generacionales globales porque Nintendo ha decidido ir a lo suyo. Sacarán consola cuando y como les dé la gana, y ya está.Sí, es lo que dice Nintendo, sacan el hardware cuando ya no pueden hacer lo que quieren con el existente, sin tener en cuenta a la competencia. Y ahora lo han demostrado. Pero, casualmente, siempre coincide de forma cíclica así que generaciones sí sigue habiendo. La pregunta es si la generación PS360 se alargará o no.

Lanzamientos de las videoconsolas de Nintendo:
1983-86: lanzamiento NES (7 años)
1990-92: lanzamiento SNES (6 años)
1996-97: lanzamiento N64 (5 años)
2001-02: lanzamiento NGC (5 años)
2006: lanzamiento Wii (6 años)
2012: lanzamiento (Wii2) Wii U

Este cuadro lo hice cuando salió Wii, y veo que he acertado de pleno respecto a su sucesora.

Dracarys
21st June 2011, 12:36

Opino lo mismo.

Yo seguramente me la pille por el trabajo, si no me esperaré a ver el catalogo.

Bash
21st June 2011, 12:53
Antes de opinar prefiero ver Wii U en movimiento y espero algo potente. Aunque aún así creo que Wii U quedará por debajo de lo que traerá la competencia en el futuro. Espero que Nintendo traiga algo bueno.

agente_smithx
21st June 2011, 12:59
La culpa de lo que hace Nintendo es de la propia Nintendo. Por otro lado no veo necesario un navegador para la consola, lo veo una "tonteria" así que prefiero que no venga.

Lo que está claro, es que hay que espera a después del lanzamiento para ver de verdad como es Wii U.

Un saludo.

Faisas
21st June 2011, 13:02
Yo voy a ser un poco duro con las declaraciones:

1) Quieren que el precio sea accesible para todos. Claro, y si luego vende bien dejarán el precio estancado para ampliar su margen de beneficios. No me meto con la politica de Nintendo de vender por encima de su precio, porque lo veo lógico, pero deberían ser más flexibles con los margenes de venta y sacar la pasta con el software.

2) Los juegos serán a 1080p y a 60fps. Los de Nintendo, claro, y es que para mover un Donkey Kong Country o un New Super Mario Bros no hace falta ninguna virguería técnica. Pero en cuanto el resto de compañías quieran exprimir la potencia del cacharro y meter más carga gráfica, ya vereis como pronto bajan a 720p y 30fps.

Por lo demás comparto el equilibrio Potencia-Precio, pero como vuelvan a quedarse atrás, como con Wii, lo tienen muy muy crudo.

Sunrise
21st June 2011, 13:20
La culpa de lo que hace Nintendo es de la propia Nintendo. Por otro lado no veo necesario un navegador para la consola, lo veo una "tonteria" así que prefiero que no venga.

Joer, pero, ¿y qué te molesta que traiga un navegador Wii U? A mí me resulta muy práctico para no tener que encender el ordenador por tonterías.

Otra cosa que pienso sobre el tema es que Miyamoto es un tío tan tan genial que es modesto, demasiado modesto. Y sigo pensando que la gran incógnita sobre la potencia debería ser desvelada, se está oyendo de todo, incluso que no llega a la potencia de PS3. Y aunque sean bobadas, deberían callar bocas, que el público mature -término más apropiado que hardcore ya que hace referencia a juegos de corte más adulto, no más difíciles- es muy tonto para estas cosas, y si le dicen que Wii U apesta técnicamente dirá: Claro, como Wii. Y ya tenemos un problema innecesariamente.

Hugolink
21st June 2011, 13:45
A mi, que digan que quieren que el precio sea accesible para todos porque es una consola que los padres comprarán a sus hijos etc etc, me parece correcto, pero entonces porqué a 3ds le han metido un precio tan aberrante?? Se contradicen...

Konohamaru
21st June 2011, 14:14
Otra cosa que pienso sobre el tema es que Miyamoto es un tío tan tan genial que es modesto, demasiado modesto. Y sigo pensando que la gran incógnita sobre la potencia debería ser desvelada, se está oyendo de todo, incluso que no llega a la potencia de PS3. Y aunque sean bobadas, deberían callar bocas, que el público mature -término más apropiado que hardcore ya que hace referencia a juegos de corte más adulto, no más difíciles- es muy tonto para estas cosas, y si le dicen que Wii U apesta técnicamente dirá: Claro, como Wii. Y ya tenemos un problema innecesariamente.

Tanto si es una cosa o es la otra, a nintendo no le interesa en absoluto hablar del tema. Mira como són las cosas que solo por este tema se está abriendo un hilo diario en neogaf sobre el asunto, y si la gente dice muchas barbaridades, pero se habla de Wii U y eso le interesa a Nintendo.

Aún falta 1 año mínimo para que salga a la venta la consola y a nintendo no le interesa dar pistas a la competencia de cuales són sus intenciones. A nosotros solo nos queda especular :(

Noelator
21st June 2011, 14:27
Efectivamente, no pueden exponer todas sus cartas a la competencia con tanto margen de tiempo.... sinó viene SonyPaste y zas!

Sunrise
21st June 2011, 14:29
Tanto si es una cosa o es la otra, a nintendo no le interesa en absoluto hablar del tema. Mira como són las cosas que solo por este tema se está abriendo un hilo diario en neogaf sobre el asunto, y si la gente dice muchas barbaridades, pero se habla de Wii U y eso le interesa a Nintendo.

Aún falta 1 año mínimo para que salga a la venta la consola y a nintendo no le interesa dar pistas a la competencia de cuales són sus intenciones. A nosotros solo nos queda especular :(

Pues tu enfoque me gusta, es totalmente contrario pero igual de válido. Pero ahondando un poco más en él, ¿no debería Nintendo haber anunciado Wii U en el próximo E3 ya que va a ser lanzado -seguramente- hacia finales de 2012? Es que ya le están dando muchas pistas a la competencia, que si las funciones, que si el mando... ¡¡Y ya sabemos lo que le gusta a Sony copiar un mando!! No hay más que ver su clon del WiiRemotePlus.

Efectivamente, no pueden exponer todas sus cartas a la competencia con tanto margen de tiempo.... sinó viene SonyPaste y zas!

$onyPaste, ¡qué bueno!

xhartas
21st June 2011, 14:43
Honestamente, la excusa de "pantalla en el mando" para poner un precio mucho mayor a la consola... es un poco triste. ¡Que es una pantalla resistiva (una tecnología ya relativamente obsoleta frente a las capacitivas) de 6 pulgadas! Tienes tabletas android de 7" por menos de 100€... y luego querrán clavar 70 u 80€ por el Wiiu mando.

Y bueno, respecto al tema de la potencia, habrá que ver, pero como mínimo debería ser el doble que una PS3, si no queremos que pase exactamente lo mismo que pasó en Wii (y tontos serian MS y Sony si sus sucesoras no fueran mucho, mucho mas potentes que la Wiiu, y la innovación de la pantalla tampoco es para tirar cohetes - aunque tampoco lo sería meter solo potencia x10).

Nintendo muy dificilmente va a poder repetir el éxito de ventas de Wii con Wiiu (cosa que va a pasar igual con 3DS). Yo personalmente esperaré un tiempo a comprarla, a que baje de precio, o a que salga el Smash Bros.

WII
21st June 2011, 14:57
Después del "ostión" qeu se han dado con las ventas de 3DS no espero que para Wii U fijen un precio superior a 350€, a mi ni consola ni mando me atraen mucho (Wii me parecio mucho más atractiva en su momento), pero es Nintendo, y por un precio de unos 300€ me haría con la consola.

sidney_bl
21st June 2011, 15:08
Pues precisamente Wii U está dirigida a ambos públicos. No lo digo yo, lo dijo Nintendo bien clarito en la conferencia.

Conferencia que vi enterita y en directo, gracias.

Por eso mismo digo que no se puede contentar a todo el mundo, que esa pretensión no tiene sentido, y me parece que ellos mismos se han dado cuenta a juzgar por declaraciones posteriores a la conferencia, cuando han visto cómo ha reaccionado el público y han tenido que dar explicaciones o negarse a darlas. Es en esas declaraciones en las que veo indecisión.

Sunrise
21st June 2011, 15:28
Conferencia que vi enterita y en directo, gracias.

Noto cierto retintín injustificado... En fin, respecto a la cita, no lo parece, porque de la conferencia se desprende que tienen las ideas bien claras, no lo que dices tú de que Nintendo no sabe a qué público orientar la consola. Yo no me he metido a juzgar si lo están haciendo o no de la mejor forma posible, por tanto tampoco he juzgado tu opinión sobre dicho enfoque, sólo he hablado de los hechos: Nintendo dice tener bien claro a quién enfocar la consola, a todos. No he entrado en ninguna valoración personal al respecto. Pero si quieres lo hago: no sé si lo están haciendo bien o mal porque aún ni han empezado.

Y uniendo esto al tema de la potencia, como sea rácana, me temo que ya la han fastidiado con el público "U" según la metáfora que hicieron en la conferencia:

Wii: Nosotros, los que ya estábamos
U: Tú, tú también, que no estabas con Nintendo porque Wii era "casual".

EDITADO:
Cito lo que tú dijiste y lo que yo contesté para zanjar el tema:

Lo que a mí me preocupa es que veo a Nintendo un poco indecisa respecto al camino que van a tomar. Y deberían aclararse pronto, porque por más que lo intenten no podrán contentar a todo el mundo. O apuestan preferentemente por el mercado "casual" como hicieron con Wii o se lanzan a recuperar al sector "hardcore"; si se quedan en el medio fracasarán en las dos cosas..

Pues precisamente Wii U está dirigida a ambos públicos. No lo digo yo, lo dijo Nintendo bien clarito en la conferencia. O sea que de indecisa, nada.

Dicho lo cual que cada uno opine lo que le de la gana, que lo está haciendo bien, que lo está haciendo mal, o que aún no sabemos cómo lo está haciendo... Pero la consola está dirigida a ambos tipos de público, dicho por Nintendo en la conferencia.

sidney_bl
21st June 2011, 15:52
Noto cierto retintín injustificado...

Pues vale.

En fin, respecto a la cita, no lo parece, porque de la conferencia se desprende que tienen las ideas bien claras, no lo que dices tú de que Nintendo no sabe a qué público orientar la consola.

Como he dicho en el otro comentario, no es en la conferencia donde les vi indecisos, sino en las declaraciones posteriores.

Yo no me he metido a juzgar si lo están haciendo o no de la mejor forma posible, por tanto tampoco he juzgado tu opinión sobre dicho enfoque, sólo he hablado de los hechos: Nintendo dice tener bien claro a quién enfocar la consola, a todos. No he entrado en ninguna valoración personal al respecto.

Pues muy bien... Pero ya te he dicho que hablo sobre todo de las declaraciones posteriores.

Pero si quieres lo hago: no sé si lo están haciendo bien o mal porque aún ni han empezado.

Me limito a opinar sobre lo que ellos mismos han dicho que quieren hacer, sobre la estrategia que están planteando, y no sobre el cómo se materialice luego esa estrategia.

Sunrise
21st June 2011, 15:58
sidney_bl, haces alusión a los comentarios posteriores de Nintendo en la conferencia después de quejarte por mi comentario, no al revés. Lee el mensaje que he editado hace un segundo para que veas a lo que te estaba respondiendo.

sidney_bl
21st June 2011, 16:38
sidney_bl, haces alusión a los comentarios posteriores de Nintendo en la conferencia después de quejarte por mi comentario, no al revés. Lee el mensaje que he editado hace un segundo para que veas a lo que te estaba respondiendo.

Me parece que estás liando las cosas innecesariamente. En mi primer comentario expresé mi preocupación sin aludir a una declaración en concreto. Como tú me mencionas la conferencia, te aclaro que cuando hablo de indecisión no me refiero a lo que se dijo en ella. Y eso es todo.

Sunrise
21st June 2011, 19:31
Me parece que estás liando las cosas innecesariamente. En mi primer comentario expresé mi preocupación sin aludir a una declaración en concreto.

Sólo te lo he intentado aclarar, y el orden de los mensajes está en el hilo, no hay más que leerlos, pero como siempre el orgullo está por las nubes y no se puede decir nada. La próxima vez no te diré nada, descuida.

Shinobi
21st June 2011, 20:56

Pareciera que la culpa del estancamiento fuera de todo el mundo menos de nintendo. Si preferir el mando tradicional al wiimote convierte a uno en "hardcoregamer", pues sí, yo soy uno de ellos, prefiero el mando tradicional. A mí lo que me molesta es el modo en que nintendo ha marginado a un sistema de control eficiente y me he tenido que aguantar. Nunca he atacado a nadie que prefiera el mote, lo he respetado, punto, pero de pronto, en el foro se extendió una ola de "aperturismo" que criticaba a todo aquel que no aceptara la propuesta de ninty. Si optaba por la 360 o la Play 3 eras un harcoregamer estancado en el pasado...

A mí todo este tema la guerra de consolas y de sistemas de control me tiene muy calentito, se han dicho muchas tonterías, y muchas veces se ha rayado el mal gusto.

PD: Por cierto, ser un "hardcoregamer" gracias a 360 me ha reportado muchos momentos de diversión, y los que me quedan.

Saludos.

jdrs
21st June 2011, 21:34
Si la tarjeta que dicen que montan es la 4890 ( perdonar mi ignorancia no entiendo mucho de ello), si pones los videos de los juegos de esta tarjeta, se verían así, he visto el bad compañy, el crisis, y digo una cosa si se viesen asi el tema de la potencia estaría más que solucionado, porque con lo que veo me sobra y resobra para hacer grandes juegos¡¡¡

NinteenBoy
21st June 2011, 21:46
Si la tarjeta que dicen que montan es la 4890 ( perdonar mi ignorancia no entiendo mucho de ello), si pones los videos de los juegos de esta tarjeta, se verían así, he visto el bad compañy, el crisis, y digo una cosa si se viesen asi el tema de la potencia estaría más que solucionado, porque con lo que veo me sobra y resobra para hacer grandes juegos¡¡¡

A mi tambien me sobraba cuando dijeron que los graficos de Wii serian como los del RE4 pero mejorados...

Yo lo que sé es que NI DE COÑA me voy a volver a comprar una consola de lanzamiento, sea de Nintendo sea de quien sea, y creo que ese va a ser uno de los problemas de Wii U al principio, que todas las masas "hardcores" que compraron la consola (Wii) el primer dia (yo y muchisimos amigos mios) no van a volver a picar. Primero por la decepcion que supuso Wii, y segundo porque todos estas personas que os digo (yo incluido) tienen ya una PS3/360/PC y cero ganas de comprar un nuevo sistema, y mas cuando muchos de los juegos de los primeros 1-2 años serán ports de esta generación que ya pueden jugar en su plataforma.

Y en mi caso doy un tiron de orejas a Nintendo por su politica de precios. Estoy deseando jugar a Galaxy 2, DK Returns, New SMB... pero no me voy a gastar 45-50€ en esos cuando por 10-20€ o menos tengo novedades y ofertazas en PC.

Tildom
21st June 2011, 22:14
Pareciera que la culpa del estancamiento fuera de todo el mundo menos de nintendo. Si preferir el mando tradicional al wiimote convierte a uno en "hardcoregamer", pues sí, yo soy uno de ellos, prefiero el mando tradicional. A mí lo que me molesta es el modo en que nintendo ha marginado a un sistema de control eficiente y me he tenido que aguantar. Nunca he atacado a nadie que prefiera el mote, lo he respetado, punto, pero de pronto, en el foro se extendió una ola de "aperturismo" que criticaba a todo aquel que no aceptara la propuesta de ninty. Si optaba por la 360 o la Play 3 eras un harcoregamer estancado en el pasado...

A mí todo este tema la guerra de consolas y de sistemas de control me tiene muy calentito, se han dicho muchas tonterías, y muchas veces se ha rayado el mal gusto.

PD: Por cierto, ser un "hardcoregamer" gracias a 360 me ha reportado muchos momentos de diversión, y los que me quedan.

Saludos.

Creo que precisamente si hay una empresa que no está estancada y que todo el tiempo hace cosas nuevas, esa es Nintendo, Vapulea constantemente sus sagas de toda la vida y crea cosas nuevas, ya sea en el plano jugable como en el artístico.

Si te das cuenta, he puesto lo de hardcoregamers entre comillas, porque me refería a sólo esos que creen que ser uno es pegar tiros, que hablan de los graficazos de la PS3 como si fueran la cima de este mundillo y que critican los juegos de Wii sin haberlos jugado siquiera. Yo soy jugador hardcore, aunque sólo sea porque llevo en este mundillo 25 años, me lo he jugado todo y los juegos son una de mis principales fuentes de entretenimiento.

Nintendo propuso una nueva forma de control: el wiimote. Y ahora, con el nuevo mando ha dejado muy claro que ese control se va a quedar para los minijuegos y que el público core tendrá el mando/tablet para sus juegos. Pues no me da la gana, fíjate, que yo estoy muy a gusto repantigado en mi sillón jugando con el wiimote y el nunchuk y es mucho más cómodo que tener semejante mamotreto en las manos.

Va a ser lamentable cuando en la próxima generación todos los FPS que salgan en Wii U se manejen con el nuevo mando, en vez de con el Wiimote. Van a tener el mejor control de FPS para consola y no lo van a aprovechar.

Que no te guste el wiimote como mando, vale, pero yo me meto con Nintendo porque directamente ha tirado por la borda cinco años de trabajo para seguirle el juego a una panda de empresas que se han estado tocando sus partes a dos manos durante cinco años poniendo excusas tontas para no hacer juegos de calidad en el sistema.

Y todo para que cuando pase este periodo de luna de miel, vuelvan a las excusas de siempre:

1) Wii U es inferior técnicamente.

2) No se puede competir contra Nintendo en sus plataformas.

EL problema es que Nintendo ha cedido al juego porque necesita a las thirds y con eso se ha cargado todo lo bueno que ha conseguido con Wii.

psycotic
21st June 2011, 22:59
Lo que está claro con la nueva consola es que cuando alguien hace cosas diferentes, a unos les gustará y a otros no. La cuestión es saber si los primeros serán más, como fue el caso de Wii.

agente_smithx
22nd June 2011, 00:20
Sunrise, no me molesta que traiga navegador, pero yo prefiero que no. Es cuestión de gustos :D

Un saludo.

sidney_bl
22nd June 2011, 00:33
...

Dices que Nintendo no es de las que se quedan estancadas, y es cierto. ¿Por qué entonces iba a limitarse a una revisión del wiimando para su nueva consola? Lo que Nintendo propuso no fue una nueva forma de control, sino algo más amplio: un nuevo concepto de videojuego, o mejor una relectura de su idea original de videojuego como entretenimiento familiar y de masas. Al mando de Wii U lo veo exactamente en la misma línea. No creo que su flirteo con las thirds tenga mucho que ver ahí más allá de que le han puesto unos cuantos botones más (se los podrían haber metido igualmente al wiimando y listo). Donde veo que ceden es en casi todo lo demás: online a medida y rollito next-gen en los gráficos.

Sólo te lo he intentado aclarar, y el orden de los mensajes está en el hilo, no hay más que leerlos, pero como siempre el orgullo está por las nubes y no se puede decir nada. La próxima vez no te diré nada, descuida.

Pues vale, tú mismo.

IsurMtarint
22nd June 2011, 09:49
Vayamos por puntos otra vez:

-Es obvio que el hardware te limita un desarrollo. (Volvamos al ejemplo más simple, no puedes usar Unreal engine 3 con una Nes, es obvio).

-La técnologia avanza y no te puedes quedar estancado en el pasado, de ahí la necesidad de sacar nuevas consolas.

-Es obvio que lo que vende consolas es el software (sea de la clase que sea). Si tienes juegos que interesan a un tipo de jugador le intersará tu consola. Si tienes wiiparty tendrás al tipo de jugador que le interese ese juego. Si tienes GTA tendrás al tipo de jugador que le interese ese juego, si tienes RPGs tendrás al tipo de jugador que le interese ese juego. Y si lo abarcas todo tendrás acceso al mayor mercado posible (algo que ps2 ya hizo muy bien, no es un descubrimiento de Nintendo eso del "casual gaming"; Sing Star existe, ejem, ejem, ejem).

-Si quieres abarcar todo el mercado (como se ha propuesto nintendo en su proxima consola) es inevitable competir con tus rivles.

Y a parir de ahí pueden pasar 2 cosas:

-Saca una consola capaz de soportar el contrataque de nintendo. Lo que piden esos a los que vosotros llamais despectivamente hardcores (y a los que nintendo quiere reconquistar)

-Se vuelve a quedar corta y se arriesga a que suceda la misma situación de abandono de Wii. (La produjo la necesidad de invertir en un desarrollo especifico para la consola por su falta de potencia que, para colmo, no sabían bien como iba a vender).

Ahora recuerdo que ps2 salió a unos 450€ en Europa (sobre las 75 mil pesetas). Y que cuando salió no es que le fuese muy rentable a Sony, pero a largo plazo ha sido una inversión más que segura. ¿Hará lo mismo nintendo?, el tiempo lo dirá. Pero creo que lo tiene dificil con la elección del hardware con lo caro que es el mando. Si triunfa o no el tiempo lo dirá, yo desde luego no voy a arriesgar.

Utamara
22nd June 2011, 11:03
Vayamos por puntos otra vez:

-Es obvio que el hardware te limita un desarrollo. (Volvamos al ejemplo más simple, no puedes usar Unreal engine 3 con una Nes, es obvio).

Claro, eso es asi. Mientras programar no sea tan facil e intuitivo como respirar, el hardware y el software siempre limitaran un desarrollo. Por cierto, Unreal engine es software, no hardware. El Unreal engine puede ser adaptado a cualquier hardware, otra cosa es que pierda o gane propiedades. Pero que el agua sea mas o menos liquida no impide nada.

-La técnologia avanza y no te puedes quedar estancado en el pasado, de ahí la necesidad de sacar nuevas consolas.

Pero supone eso que la unica novedad de cada nueva generacion sea "Mira, es lo mismo de siempre pero mas grande y mueve mas poligonos". De todas formas,si no te quieres quedar estancado, comprate un pc potente y llevalo a la ultima.

-Es obvio que lo que vende consolas es el software (sea de la clase que sea). Si tienes juegos que interesan a un tipo de jugador le intersará tu consola. Si tienes wiiparty tendrás al tipo de jugador que le interese ese juego. Si tienes GTA tendrás al tipo de jugador que le interese ese juego, si tienes RPGs tendrás al tipo de jugador que le interese ese juego. Y si lo abarcas todo tendrás acceso al mayor mercado posible (algo que ps2 ya hizo muy bien, no es un descubrimiento de Nintendo eso del "casual gaming"; Sing Star existe, ejem, ejem, ejem).

No es tan obvio como parece sobretodo si no tienes en cuenta los otros factores (que ofrece la consola, publicidad, filosofia, etc) que hacen que una plataforma venda o no. Si esa "obviedad" fuese cierta, por que la consola con catalogo "menos variado" es la que mas ha vendido? ¿Por que la plataforma con mas base instalada (el PC, ese eterno olvidado) no tiene en su poder el mayor mercado, si tiene una amplia variedad de propuestas?
Por cierto, Nintendo no ha buscado nunca al "casual gamer" (Brrr, esta expresion me da dentera), ha buscado al nuevo jugador, a ese que nunca ha jugado o que no le atraia, esos jugadores que actualmente parecen tener la lepra para los juascore de palo y el mundillo en general.

-Si quieres abarcar todo el mercado (como se ha propuesto nintendo en su proxima consola) es inevitable competir con tus rivles.

Ahhh, que antes no lo estaba haciendo. ¿Te ha faltado decir que Wii no era competencia de XBOX 360 y PlayStation 3?

Y a parir de ahí pueden pasar 2 cosas:

-Saca una consola capaz de soportar el contrataque de nintendo. Lo que piden esos a los que vosotros llamais despectivamente hardcores (y a los que nintendo quiere reconquistar)

-Se vuelve a quedar corta y se arriesga a que suceda la misma situación de abandono de Wii. (La produjo la necesidad de invertir en un desarrollo especifico para la consola por su falta de potencia que, para colmo, no sabían bien como iba a vender).

Pueden pasar muchas cosas, por que estas dando por sentado que Sony y Microsoft van a sacar el consolon de los mundos, capaz de prepararte el desayuno. Y a lo mejor eso no ocurre. No cuando la diferencia de potencias no es tan clara ni tan amplia como el paso de mononucleo a multiples nucleos+HD. El PC ahora mismo tiene su estandarte en un juego como Battlefield 3, que se ha adaptado a Play 3. Por lo tanto, si Wii U es algo mas potente y actual que PlayStation 3, la adaptacion de juegos a esta no sera tan "abismal" como lo ha sido con wii (Y aun asi wii tiene sus modern warfare y sus call of duty)
La conclusion menos arriesgada ahora mismo es Wii U como la PlayStation 2 de la generacion (ehablando de potencia bruta), nunca de una wii en la generacion del HD

Ahora recuerdo que ps2 salió a unos 450€ en Europa (sobre las 75 mil pesetas). Y que cuando salió no es que le fuese muy rentable a Sony, pero a largo plazo ha sido una inversión más que segura. ¿Hará lo mismo nintendo?, el tiempo lo dirá. Pero creo que lo tiene dificil con la elección del hardware con lo caro que es el mando. Si triunfa o no el tiempo lo dirá, yo desde luego no voy a arriesgar.

Sony es una multinacional y PlayStation 2 se vendio, ademas de como consola, como reproductor de DVD. Tanto PlayStation 2 como PlayStation 3 (y parece ser que como PSP Vita) salieron a un precio menor del que deberian de haber salido para reportar beneficios a Sony. Y eso Nintendo no lo va a hacer nunca, puesto que es una empresa que trabaja por y para videojuegos y no tiene otras areas que con sus beneficios amortigüe perdidas. Aun asi, nintendo DS y Wii han sido tambien consolas muy rentables, incluso desde el primer dia. Sospecho que han reportado mas beneficios a Nintendo (incluso por separado) que PlayStation 2 a Sony.

Y bueno, como ves, no todo lo que dices en tan obvio como crees.
Editado: Por varias patadas al diccionario.

psycotic
22nd June 2011, 11:17
Lo de sacar una consola con beneficio 0 por cada unidad vendida o incluso pérdidas es algo que se repite una y otra y otra vez en cualquier foro. Tanto, que parece que Nintendo tiene la peculiar estrategia comercial de ganar dinero con lo que vende... Que sí, que no seremos accionistas, blablabla..., pero recordemos que las raras son las otras, y que como a Sony (o Microsoft) le vaya un poco peor en la siguiente generación, probablemente sea su final en el mundo del videojuego. Por poderosas que sean, dudo que consideren una buena idea perder millones de dólares cada mes durante 15 años.

Tildom
22nd June 2011, 11:34
Es cuestión de actividad empresarial.

Sony tiene una división de cámaras de vídeo y TV.

Microsoft tiene Windows, Live! y el Explorer.

Nintendo tiene... videojuegos.

Las otras compañías pueden permitirse vender por debajo de precio de coste (no quiero ni ver los resultados financieros de Sony cuando saquen a la venta Vita) para copar el mercado y sacar rentabilidad de los royalties (que pueden ser más bajos por lo mismo).

Nintendo tiene que ganar dinero por unidad vendida porque se dedica SÓLO a eso. ¿Y cómo suple este hándicap? Con los mejores equipos de desarrollo de software del mundo.

Utamara
22nd June 2011, 11:35
Lo de sacar una consola con beneficio 0 por cada unidad vendida o incluso pérdidas es algo que se repite una y otra y otra vez en cualquier foro. Tanto, que parece que Nintendo tiene la peculiar estrategia comercial de ganar dinero con lo que vende... Que sí, que no seremos accionistas, blablabla..., pero recordemos que las raras son las otras, y que como a Sony (o Microsoft) le vaya un poco peor en la siguiente generación, probablemente sea su final en el mundo del videojuego. Por poderosas que sean, dudo que consideren una buena idea perder millones de dólares cada mes durante 15 años.

Yo no comprendo ni como les han permitido los accionistas hacerlo una vez y menos comprendo que lo vayan a hacer mas veces :S

Editado: Es mas, Sony en sobremesa no tiene base para volver a hacerlo con su proxima consola de sobremesa. Su consola de nueva generacion (Y caballo de Troya del BluRay) a vendido muchisimo menos que su hermana pequeña y Microsoft solo puede agarrarse al clavo de que ha vendido 20 millones de consolas mas que la anterior generacion. Aunque Microsoft seguramente no saco una consola que daba perdidas, o al menos no tantas como la Play 3.