PDA

Ver la versión completa : Wii U remata a Wii en Japón

shezard
19th June 2011, 10:21
Primera semana que desciende de las 6.500 unidades vendidas.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/wii-u-remata-wii-en-japon-6530.html)

Robert
19th June 2011, 11:04
Y también falta por salir Zelda, que se os ha olvidado ponerlo en la noticia

jhuesos
19th June 2011, 11:49
El Dragon Quest X no me sorprenderia nada que no saliera para Wii y se moviera para Wii U

shezard
19th June 2011, 12:05
Y también falta por salir Zelda, que se os ha olvidado ponerlo en la noticia

!!!!! Sobresaturación de Zelda afectando al cerebro.

Gracias Robert

cgv89_
19th June 2011, 12:09
Mal asunto para Nintendo, aún queda un buen tiempo hasta que salga Wiiu, y no quedan muchos cosas por salir en al consola. Wiiu para marzo en Japón como muy tarde

Faisas
19th June 2011, 12:24
Aunque no lo parezca, la situación de Nintendo es muy delicada. 3DS no vende como debería, PSVita le va a pegar un zarpazo de cuota de mercado de no te menees, y como esperen hasta el 2012 para sacar WiiU, Wii va a estar comiéndose los mocos durante 8 o 9 meses... y para cuando salga WiiU puede que ya sea demasiado tarde. Mala, muy mala planificación.

PlayerNintendero
19th June 2011, 12:25
Si sacan Dragon Quest X en Wii, las ventas se multiplicarán x4. Vamos Square! xD

Cefalopodo
19th June 2011, 12:36
Aunque no lo parezca, la situación de Nintendo es muy delicada. 3DS no vende como debería, PSVita le va a pegar un zarpazo de cuota de mercado de no te menees, y como esperen hasta el 2012 para sacar WiiU, Wii va a estar comiéndose los mocos durante 8 o 9 meses... y para cuando salga WiiU puede que ya sea demasiado tarde. Mala, muy mala planificación.

Pues eso le pasa por prepotente xD. 250 por una portatil que no costará hacerla ni la mitad, por el hecho de pensar que por llamarse "DS" iba a vender como churros... Con un catalogo inicial que practicamente echa para atras xD Que ya veremos como la trata el tiempo, pero a mi no me parece muy allá de una psp vitaminada U.u Y eso que se supone que es hasta más potente que la wii... O eso decian...

Y de la wii no se que esperan XD la consola ya ha dado todo lo que tenía que dar a falta del nuevo Zelda y quizás el DQX. Desde mi punto de vista, demasidado ha vendido wii para ser un hardware reciclado de la cube. (Que bien mirado ha sido un movimiento maestro por parte de nintengo XD)
Estoy siendo especialmente crítico porque no queda otra, nintendo tiene que remangarse bien si quiere seguir conservando su liderazgo. y dejarse de medias tintas. Esque no se, para navidades el FourSwords. Y vendrá sin online seguramente, joder, que les cuesta meterselo ,¡ si ya los emuladores lo hacen casi automaticamente! Son esos detallitos los que molestan, que las cosas podrían estar mejor trabajadas.

Esque me da la sensación que Nintendo ha aprendido de Homer XD, el mínimo esfuerzo obtiene la mayor recompensa. xD

Por otra parte, de la PSPvita, lo único atractivo que le veo es su precio, porque juegos anunciados... Uncharted(gran juego seguramente) y Little big planet, y...y... ya? xD. Juegos que en japón ni fú ni fá. Así que el tiempo dirá...

dnL7up
19th June 2011, 12:55
Yo estoy bastante preocupado por el futuro de Nintendo, el tema de de la potencia de Wii U es bastante delicado, a veces pienso que Nintendo no quiso mostrar nada, porque directamente no ha decidido que tan potente será, y se está pensando en disminuirle poder, sólo para abaratar costes. Y es que, ese es el gran problema del mando, hacer el mando mas caro de la historia es bastante riesgoso, por que va a tener que abaratar todo lo demás.

Por otro lado creo que Nintendo no a decidido el enfoque, a mi me encanta, pero siendo que Wii U no tiene ningún mercado, ahora ya no van por el mercado casual familiar como con Wii, y si fueran, Kinect se lo van a comer, si quieren ir por el mercado multi de PS3 y Xbox360 van a llegar con 6 años de desventaja y esos años son cientos de títulos de juegos. Iwata puede decir que los que aun no tengan una consola "multi" van a preferir Wii U, pero es como si no se diera cuenta que Wii U va a empezar sin catalogo.

El tema de N3DS es también muy delicado, a pesar de haber tenido un estreno formidable, se desbarato, tengo la teoría de que va a pasar algo parecido con PS2-PS3, dónde PS2 tenía tanto éxito que eclipso el comienzo de PS3 y a Sony le tomó mucho tiempo para que PS3 tuviera un ritmo de ventas mejor que PS2. Ahora eso se está viendo con N3DS, simplemente la gente prefiere comprar un NDSi.

La cosa puede cambiar bastante en cuanto baje de precio, también habrá que ver cuando salga PSP Vita, si ésta consola tiene unas ventas moderadas (como creo que será, excepto por las ventas de lanzamiento) N3DS tendrá tiempo para levantarse y coronarse de nuevo. Por otro lado, sigo pensando que las ventas de las portátiles ya están siendo afectadas por iPhone/iPod Touch.

Cefalopodo
19th June 2011, 13:01
dnL7up, justamente es lo que pienso.

La "burbuja" que nintendo creó con Wii y DS está a punto de explotar... A ver si saben como afrontarlo Oo

Korben
19th June 2011, 13:55
En Japón más que en ningún otro lugar las ventas semanales de hardware se ven respaldadas por los lanzamientos que haya para cada cosola.. de ahi el resurgir de PSP que en japón ha calado y no pasa semana quelancen juego nuevo al gusto nipón...

Wii no solo no tiene lanzamientos destacados desde hacem ucho sino que ni se conocen fechas de los juegos esperados... Por supuesto el anuncio de Wii U ha tenido parte de culpa... pero tb el anuncio de nuevos packs que saldrán en breve alli y pueden hacer que la gente espere a que se comercialicen

cgv89_
19th June 2011, 14:18
Hombre los de Sony para lo del precio no son tan tontos como Nintendo y le han visto las orejas al lobo, pero aunque Vita cueste lo mismo que 3DS lo tiene bastante negro la verdad. En Japón su principal rival va a ser PSP, si al menos fuera compatible pues las ventas podrían aumentar, pero viviendo el momento tan dulce que tiene ahora PSP le va a costar mucho a Sony cambiar a los japoneses de PSP a Vita. Por estas tierras si que veo que puede tener éxito, aquí las consolas se miden por sus nombres y no por sus juegos. Pero vamos, que Sony ha repetido los mismos errores de PSP en Vita, ya pueden ponerle un Uncharted y hasta venderla a 150, que no pico otra vez como con PSP

Hugolink
19th June 2011, 14:45
Yo soy de los que pienso que la próxima generación se va a comer los mocos. Todavía dudo si 3ds se va a alzar como ganadora de la próxima generación frente a vita. Está claro que es muy pronto para vaticinar cosas, pero no me gusta como huele.

Lo que está claro es que venda una burrada o no, 3ds acabará teniendo un gran catálogo y como portatil no le voy a pedir más, pero respecto a wiiu me encuentro muy escéptico... Creo que para la próxima generación voy a esperar a que las 3 consolas estén en el mercado o al menos haber visto las 3, para decidirme por una de las 3. No estoy dispuesto a comprarme 2 consolas de nuevo como hice esta generación con wii y xbox 360, por eso tengo que ser precavido y tengo que saber elegir. No quiero que nintendo me la vuelva a clavar como lo hizo con wii ya que el hype me pudo.

IsurMtarint
19th June 2011, 15:21
Con respecto a la noticia:

Creo que nintendo se precipitó y mucho en el anuncio de la nueva consola. Queda mucho para que salga y no se sabe casi nada. Pero ya ha mostrado sus cartas con respecto a sus rivales y les ha dado casi 1 año para que les puedan copiar agusto. (Ya lo dijo sony que iba a investigar las posibilidades del mando de WiiU con PSVita y creo que la consola tiene casi todas las funciones del mando salvo alguna. Posiblemente de pura suerte al tratar de copiar a DS/3DS y nintendo hacer la jugada de mezclar wii con DS).

Desde mi punto de vista tenian que haber hecho el e3 mas soso de todos, mostrar Sus RPGs para occidente con la mayor sorpresa de Dragon Quest X, haberle dado más bombo a 3DS con más titulos. Para el año siguiente, sin decir ni media a nadie, hacer una conferencia dedicada en exclusiva a WiiU soltando el bombazo de: "A la venta el próximo mes" (o menos si fuese posible). Haber mostrado una cantidad de titulos Thrids que dejasen ridiculizados a los de la competencia, haber mostrado los titulos propios. En resumen, absolutamente todo de la consola. Y haber hecho un e3 que habría sido recordado durante años. Creo que habrían dejado sin margen de maniobra a la competencia. Y probablemente los Hardcores habrian migrado en masa al ver sus sagas favoritas de compañias thirds mejoradas en WiiU con respecto a sus actuales consolas.

Pero creo que nintendo se ha visto forzada a hacer el anuncio antes de tiempo por la caida de ventas. Quiza porque no se esperaban que el contraataque de Kinect fuese tan efectivo. No se si porque creian que el publico que ganaban eran "nuevos fans de nintendo" y han descubierto que van y vienen al que mejor tecnología le ofrece al mejor precio. (Total si se trata de jugar por movimientos a "chorrajuegos" kinect es tan valido como el wiimote). Y los que realmente son fieles son los fans de nintendo de toda la vida, o por lo menos los que esta generación no se han sentido traicionados (porque creian que los estaba abandonando). Que aunque no lo parezca los hay y unos cuantos que se han sentido abandonados y traicionados por nintendo. Y esos son más dificiles de recuperar.

Yo estoy bastante preocupado por el futuro de Nintendo, el tema de de la potencia de Wii U es bastante delicado, a veces pienso que Nintendo no quiso mostrar nada, porque directamente no ha decidido que tan potente será, y se está pensando en disminuirle poder, sólo para abaratar costes. Y es que, ese es el gran problema del mando, hacer el mando mas caro de la historia es bastante riesgoso, por que va a tener que abaratar todo lo demás.

Por otro lado creo que Nintendo no a decidido el enfoque, a mi me encanta, pero siendo que Wii U no tiene ningún mercado, ahora ya no van por el mercado casual familiar como con Wii, y si fueran, Kinect se lo van a comer, si quieren ir por el mercado multi de PS3 y Xbox360 van a llegar con 6 años de desventaja y esos años son cientos de títulos de juegos. Iwata puede decir que los que aun no tengan una consola "multi" van a preferir Wii U, pero es como si no se diera cuenta que Wii U va a empezar sin catalogo.

Con respecto lo primero. Tienes razon, esa es la inquietud de mucha gente ahora mismo. El tema de la potencia da mucho que hablar. Por un lado es normal no querer que se repita la situación de abandono de Wii de las thirds que fue provocado por la falta de potencia sin lugar a dudas. Por otro lado tampoco puedes sacar una maquina de 1000€ al mercado solo por el mando y si le falta potencia para competir con sus futuras consolas existe el riesgo de que se repita la situación. Pero tampoco tiene sentido calentarse más los cascos, nintendo va a hacer lo que crea oporturno y en base a ello decidirá la gente que hacer. Ya llegará el momento de decidir y de ver si ha acertado o no nintendo. A mi por suerte no me preocupa, si tengo que acabar comprando un Zelda o un Super Mario para PC (como un Virtua tennis de Sega) no me preocupa ni me molesta en absoluto la idea. Es más una plataforma y dinero que me ahorro.

Con respecto a lo segundo no estoy de acuerdo. Nintendo tiene bien claro el objetivo, lo dijo en este E3. Y es dedicarse a ambos publicos por igual. Algo que creo que debío hacer con Wii (y no lo digo porque falten juegos hardcore) sino porque la publicidad se centro más en un publico que en otro y ya sabéis el resultado y la fama que se ha ganado Wii. Si lo consigue o no, como ya he dicho, ya se verá. Desde el punto de vista de una empresa abarcar ambos sectores es lo más seguro, si fracasa 1 público siempre tienes el otro.

Sunrise
19th June 2011, 15:59
Yo soy de los que pienso que la próxima generación se va a comer los mocos. Todavía dudo si 3ds se va a alzar como ganadora de la próxima generación frente a vita. Está claro que es muy pronto para vaticinar cosas, pero no me gusta como huele.
Pues yo creo que N3DS despegará a través del software y una eventual bajada de precio o salida de paquetes. En cambio a Vita le veo un futuro desolador. La consola no parece demasiado ergonómica y para colmo el panel táctil trasero resulta un añadido forzado en una videoconsola portátil la cual debes mantener con las manos y de cuyos botones y palancas frontales debes hacer uso. “Nos faltan dedos en las manos”, dijo el reportero de Vandal en su videoanálisis de Vita en el E3.

En cuanto a Wii, es lógico que las ventas se deshinchen. Ya ha vendido casi todo lo que tenía que vender, más en un país pequeño como Japón. Pero apuesto a que las ventas de Skyward Sword serán buenas. No hablo de Dragon Quest X porque al igual que Tales of Grace pareciera que se mudara a Wii U.

Creo que nintendo se precipitó y mucho en el anuncio de la nueva consola. Queda mucho para que salga y no se sabe casi nada. Pero ya ha mostrado sus cartas con respecto a sus rivales y les ha dado casi 1 año para que les puedan copiar agusto. (Ya lo dijo sony que iba a investigar las posibilidades del mando de WiiU con PSVita y creo que la consola tiene casi todas las funciones del mando salvo alguna. Posiblemente de pura suerte al tratar de copiar a DS/3DS y nintendo hacer la jugada de mezclar wii con DS)

Estoy de acuerdo, yo soy de los que proponía que la sucesora de Wii fuera mostrada en el E3 de 2012 y que saliera a la venta en diciembre de ese mismo año, hubiera sido un golpe de efecto para descolocar a la competencia y sacarles ventaja, ya que desde el E3 Microsoft y Sony están replaneando toda su estrategia, y ya sabemos cuál es: copy Nintendo.

A mi por suerte no me preocupa, si tengo que acabar comprando un Zelda o un Super Mario para PC.

Aparte de que la piratería es ilegal y es el cáncer de la industria de los videojuegos -la cual se supone que amas-, la musical y la cinematográfica, no está permitido hablar de ella en Revogamers.

Bash
19th June 2011, 16:29
Yo encuentro que es una cosa más que obvia, con 3DS en el mercado y una próxima Wii U en 2012 yo tampoco me compraría una Wii. Y a falta de títulos importantes, fuera de Xenoblade y The Last Strory no le veo gracia. No cuento Pandora, y aún no sé fecha de Kirby o MP9. Queda sólo Zelda SS.

Reztes
19th June 2011, 20:39
Sunrise, creo que Isurt con ese comentario no hablaba de piratería, sino de una posible quiebra de Nintendo que le obligara a acabar como Sega (de ahí lo de comprar el Zelda o el Mario para PC). Vamos, si fuera piratería no diría "comprar". Así que creo que el comentario sí era lícito y permitido, aunque muy pesimista, jejejej

Sunrise
19th June 2011, 20:51
Sunrise, creo que Isurt con ese comentario no hablaba de piratería, sino de una posible quiebra de Nintendo que le obligara a acabar como Sega (de ahí lo de comprar el Zelda o el Mario para PC). Vamos, si fuera piratería no diría "comprar". Así que creo que el comentario sí era lícito y permitido, aunque muy pesimista, jejejej

Sí, tienes razón, lo de Mario para PC me sonó a piratería pero ahora me doy cuenta de que al poner "comprar" es una mera hipótesis -remota-. Mis disculpas.

Melo
19th June 2011, 22:26
Si sacan Dragon Quest X en Wii, las ventas se multiplicarán x4. Vamos Square! xD

x100 diría xD

Y creo que DQX deberían mantenerlo en Wii, porque no pierden nada. Vendará sí o sí solo por el nombre, y Wii a día de hoy sigue siendo la sobremesa más vendida en Japón.
El único miedo es que se lo lleven a 3DS, pero vamos sería un poco locura xd

Tampoco creo que el anuncio de Wii U haya afectado mucho a las ventas de Wii. Pero Nintendo debería darle más vidilla.
Sobre el futuro de Nintendo, está claro que no va a liderar la próxima generación, pero tampoco creo que le vaya peor que con Cube por ejemplo.
En general Wii U tiene pinta de excelente plataforma (todo lo contrario que 3DS), el error gravísimo que tiene Wii U es que su gran novedad (el mando) solo la pueda disfrutar un jugador. Una plataforma Nintendo enfocada a juegos monojugador me parece un fracaso xd.

Y no me vale lo de "se pueden usar los mandos de Wii", porque para eso seguimos jugando a Wii.

Shinobi
19th June 2011, 22:30
Todo el tema de Wii me tiene muy cabreado, la consola tiene juegos buenos, sí, pero lo que me irrita es la forma en que orientaron la consola al mercado casual, y cuando digo casual me refiero a gente que no había tocado una consola en su vida. Muchos dirán que esto es un logro por parte de nintendo, acercar los videojuegos a todo el mundo, pero eso es una verdad a medias, la inmensa mayoría de personas que compraron Wii fue por la novedad del mando, y el efecto bola de nieve, el boca a boca, estupendo, habéis vendido muchas consolas, ahora mirad las estanterías de esos nuevos "jugadores" ya veréis la cantidad de juegos que han comprado, os lo digo yo porque conozco a varios: Wii play, Wii party y Wii Sports, y varios de ellos con una buena capa de polvo acumulada, esta es la clientela que a mi modo de ver antepuso nintendo al jugador de toda la vida.

¿Mi opinión?, estas cosas a la larga se pagan, y les libra que el seguidor de nintendo es en su mayoría incondicional, pero todo tiene un límte.

Sunrise
19th June 2011, 22:41
...

Yo creo que lo que querían es que esa gente nueva se enganchara a otros juegos como Mario Kart Wii, y en parte es posible que lo hayan conseguido. Querían atraer a nuevos jugadores a los videojuegos, primero con Touch Generations! (NDS) y después con Wii.

En cuanto a lo de que Nintendo haya antepuesto al jugador "casual" al de toda la vida, Nintendo ha lanzado juegos sobresalientes de casi todas sus sagas clásicas en Wii. El problema que veo yo es cuando mezcla una cosa con otra, eso es lo que no me gusta de lo que está haciendo Nintendo. Cuando mezcla lo clásico con lo "casual" y se carga buena parte de la esencia de la saga en cuestión como está haciendo últimamente con Mario.

Shinobi
19th June 2011, 23:02
Yo creo que lo que querían es que esa gente nueva se enganchara a otros juegos como Mario Kart Wii, y en parte es posible que lo hayan conseguido. Querían atraer a nuevos jugadores a los videojuegos, primero con Touch Generations! (NDS) y después con Wii.

En cuanto a lo de que Nintendo haya antepuesto al jugador "casual" al de toda la vida, Nintendo ha lanzado juegos sobresalientes de casi todas sus sagas clásicas en Wii. El problema que veo yo es cuando mezcla una cosa con otra, eso es lo que no me gusta de lo que está haciendo Nintendo. Cuando mezcla lo clásico con lo "casual" y se carga buena parte de la esencia de la saga en cuestión como está haciendo últimamente con Mario.

Sunrise, nadie cuestiona esto, pero las campañas promocionales de Wii, con imágenes de amas de casa, señores de avanzada edad y jóvenes atractivos me producían sonrojo, Wii se vendió a mi modo de ver de una manera escandalosamente casual, sólo les faltó meter al Papa y a Mariano Rajoy en uno de sus anuncios...
Respecto a lo que comentas de meter toques casuales en franquicias clásicas estoy totalmente de acuerdo, y me viene a la mente cierto juego de carreras en el que se disparan conchas rojas, con infausto resultado en mi opinión...

Lo siento, pero me lo pensaré muy mucho antes de comprarme una nueva sobremesa de nintendo, muchas cosas tendrían que cambiar.

Sunrise
19th June 2011, 23:08
Lo siento, pero me lo pensaré muy mucho antes de comprarme una nueva sobremesa de nintendo, muchas cosas tendrían que cambiar.

Mi cabreo no llega a tanto, yo aún tengo esperanzas. Además mis sagas favoritas son Zelda y Mario. Estoy muy cabreado con los últimos Mario a lo casual pero cuando recuerdo Super Mario World me vuelvo a enamorar de él.

Hablando de anuncios, ¿qué te parece el de "tu mejor amiga se va a casar y piensas, dios, ¡y yo con estos kilos!"?. Al principio pensaba que el mensaje era que si estás en baja forma no te vas a casar decentemente y después que tienes que estar "mona" para la boda. Pero ahora pienso que son los dos mensajes mezclados. A mí me gusta entrenar, no me meto con lo de estar en forma, todo lo contrario. Pero, bueno, que el anuncio se parece más al de Special K que a lo que viene siendo Nintendo, aunque entiendo que el público objetivo de este anuncio no somos nosotros, pero...

Vaya reflexión de andar por casa me he echado... ;)

Hugolink
20th June 2011, 00:11
Yo lo que tengo claro es que nintendo me tiene pillado por los huevos únicamente por una saga por la cual como diría la esteban (MAAATO). Y esa, es zelda...
Si no existiese dicha saga, le habrían dado por saco a nintendo hace tiempo y en la próxima generación me iría a la nueva xbox de cabeza. Pero lo siento, ese amor que siento hacia esa saga, hace que me compre muchas de sus consolas especialmente por ese juego.

Por eso mísmo estoy en una encrucijada respecto a la nueva generación. Creo que la burbuja de wii, va a explotar con wiiu y se va a ir todo al carajo (espero que no), pero no se porqué me está dando en la nariz, por eso me mantengo escéptico.

Si el año que viene muestran la sucesora de xbox 360 y me gusta lo que veo, y por el contrario, wiiu sale a la venta y sigue sin convencerme demasiado, lo siento, pero la próxima generación le pondré los cuernos a nintendo, y únicamente me compraría la wiiu cuando estuviese tirada de precio y con los zeldas y marios en pleno catálogo (osea, cuando la consola esté a punto de morir).

nintendero.com
20th June 2011, 02:39
Yo lo que tengo claro es que nintendo me tiene pillado por los huevos únicamente por una saga por la cual como diría la esteban (MAAATO). Y esa, es zelda...
Si no existiese dicha saga, le habrían dado por saco a nintendo hace tiempo y en la próxima generación me iría a la nueva xbox de cabeza. Pero lo siento, ese amor que siento hacia esa saga, hace que me compre muchas de sus consolas especialmente por ese juego.

Por eso mísmo estoy en una encrucijada respecto a la nueva generación. Creo que la burbuja de wii, va a explotar con wiiu y se va a ir todo al carajo (espero que no), pero no se porqué me está dando en la nariz, por eso me mantengo escéptico.

Si el año que viene muestran la sucesora de xbox 360 y me gusta lo que veo, y por el contrario, wiiu sale a la venta y sigue sin convencerme demasiado, lo siento, pero la próxima generación le pondré los cuernos a nintendo, y únicamente me compraría la wiiu cuando estuviese tirada de precio y con los zeldas y marios en pleno catálogo (osea, cuando la consola esté a punto de morir).

Ese es el problema que tenemos la mayoria que estamos decepcionados, que por muy mal que este Nintendo nos encanta Zelda, Mario, Mario Kart y al final acabamos cayendo. Yo estoy como tu, si me convence la nueva Xbox la comprare, y Wii U cuando se de el batacazo y baje mucho de precio despues de 4 años tambien.

psycotic
20th June 2011, 09:02
La cuestión es que la peor Nintendo de la historia vendió 30 millones de consolas. Por mal que le vaya a WiiU, dudo que termine la generación con menos de 50 o 60 millones.

Sunrise
20th June 2011, 12:42
Yo no quiero que le vaya mal a Nintendo, todo lo contrario. Sin Nintendo este mundillo no es que fuera distinto, es que se iría a la mier... Sé que compraré Wii U en cuanto salga, porque mi debilidad siempre son las de sobremesa por delante de las portátiles. Pero una cosa no quita la otra, y debemos y tenemos que criticar todo aquello de Nintendo que no nos guste, y si se lo hacemos llegar a Nintendo, mucho mejor. Por ejemplo, estoy a favor de la súper guía porque es opcional, y ni la he olido en los juegos que la han incorporado. Pero estoy totalmente en contra de otras cosas (http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/15802-Por-qué-no-vuela-Mario-Mapache-de-Nintendo-3DS?p=408275&viewfull=1#post408275).

Troywii
20th June 2011, 13:00
Con este bajon en ventas, y la nula informacion del supuesto Pokéom de Wii (aquel que dijeron que estaba en desarrollo alla por Mayo creo recordar) creeis que lo pasaran a Wii U?

Tyrant
20th June 2011, 13:09
Nintendo la cagó desde el principio sacando Wii,primero por la imagen que queria dar y atraer a nuevo publico que no tiene ni zorra de videojuegos y lo mejor de todo es que se apuntan el merito,y los jugadores tradicionales que se han sentido decepcionados con dicha consola que? se joden? no son importantes? Nintendo gracias a Wii siempre va a ir un paso por detras para mi gusto.Yo Wii me la compré de salida por el hype y por lo agusto que estaba con Game Cube para que al final Wii no sea ni la mitad de buena que lo ha sido Game Cube o N64 ni en potencia ni en calidad de juegos...quitando los juegos "made in Nintendo" los juegos de otras compañias me han parecido una gran mierda,quitando algunos como No More Heroes,Madworld,Zack and Wiki,Monster Hunter...tiene buenos titulos pero mucha mierda en el catalogo con una calidad infame en graficos.

Que muchos dirán,los graficos no importan...pero yo diré,pues yo tampoco quiero jugar con una maquina cuya tecnologia está desfasada y a la altura de Game Cube casi,que para algo me gasto el dinero,para ver algo en condiciones y no jodidas mierdas que aun con el cable por componentes se ven dientes de sierra a cascoporro y encima sin HD.

Espero que Wii U cambie mucho pero por lo que veo,seguirá teniendo los tipicos chorri juegos tipo "Wii Sports" con los putos Miis viendo el video de presentación en el E3 pero al menos tambien tienen titulos hardcore con una calidad en condiciones o equiparable a PS3/X360 pero lo que mas temo yo de Wii U es...tendrá el mismo apoyo Wii U en juegos multi cuando salgan las otras nuevas 2 consolas? van a dar solo 2 años de apoyo en juegos multis y luego sacaran mas que mierda como siempre han hecho con Nintendo? Wii U quedará desfasada de nuevo junto a las otras 2? por mucho que me gusten los juegos de Nintendo(sobre todo los Mario y Zelda o Mario Kart),si me van a tener solo con los juegos firts no sé si aguantaré la verdad,no quiero volver a pasar por la misma mierda que con Wii que vendieron tanto humo y creerse revolucionarios con el WiiMote para luego ser para mi gusto,la peor consola de sobremesa que ha tenido Nintendo(para gustos los colores claro).

Yo tampoco descarto comprarme la nueva de Microsoft o Sony incluso,no soy fanboy de nada solo compro lo que me gusta que me ofrecen...Wii U caerá igual,mas pronto o tarde por los jodidos Mario's y demás pero de salida,todo dependerá de como sea el panorama.

Shinobi
20th June 2011, 14:02
La verdad y viéndolo con perspectiva, siempre bajo mi opinión, cuando comparo lo que me proporcionó Super Nintendo, catálogo IMPRESIONANTE, sellos de calidad que funcionaban, y un apoyo de las third real (Super Probotector, Street Fighter 2, Castlevania, etc...) y veo lo que me ha ofrecido Wii, como bien dicen más atrás, con sus chorrijuegos, wiifits y "aprende a ser pajillero, patatero", me dan ganas de echarme a llorar.
Hubo momentos en los que me dio ganas de coger los jodidos Miis, embarcarlos en un petrolero pirata, y una vez en altamar cañonearlo con los jodidos muñecos dentro.

Wii me la compré con la máxima de las ilusiones, y más viniendo de Game Cube, (pedazo de consola, pedazo de catálogo), pero la ilusión dio lugar a la desilusión, y esta a su vez me llevó al abandono.

Saludos.

Ghost
20th June 2011, 14:42
Ahora en el catálogo de la sobremesa de Nintendo para Japón quedan el RPG de Maincrafts Earth Seeker, el arcade de fútbol Inazuma Eleven, el trío de Nintendo formado por Mario Party 9, Kirby Wii y Fortune Street y, sobre todo, The Legend of Zelda: Skyward Sword y Dragon Quest X, que sigue sin fecha de lanzamiento.

A esta parte de la noticia habría que añadir unos cuantos títulos que salen en los tres siguientes meses en Japón y que sumados a los anteriores pueden hacer que repunten la ventas de Wii dentro de la situación tan mala que hay por allí: Pack Wii Sports Resort + Wii (23 de junio), GoldenEye (30 de junio), Wii Play: Motion (7 de julio), Rhythm Heaven (21 de julio), Epic Mickey (4 de agosto)... Y nos dejamos Dragon Quest Collection o Just Dance 3, por decir alguno más.

También hay que tener en cuenta que lo flojo de las ventas de Wii en Japón no se corresponde con lo que pasa en el resto del mundo. Que alguien le eche un ojo a las unidades vendidas en mayo en USA y ya verán el subidón que ha pegado la consola gracias al recorte de precio, subida que parece seguirá durante el mes de junio.

Sinceramente creo que el anuncio de Wii U de momento es intrascendente para las ventas de Wii. Si por algo se han visto lastradas este año es por la falta de software. El próximo año sí que podremos hablar de remates o puntillas, pero ahora creo que es un poquito pronto.

Vegih
20th June 2011, 14:59
Yo ando muy dudoso en esta proxima generacion. Estoy a la espera de ver que sacan y por donde tiran los tiros las 3 nuevas sobremesas, tanto Nintendo, como Microsoft y Sony. Cada una tiene sus cosas, aunque de Sony es la que menos espero, ya que desde Play Station 2, Sony ha caido para abajo, ahora veremos que tal le va, con la PSVita.

Wii tuvo sus juegos, que me engancharon, Mario Kart, Mario Galaxy 1, Mario Galaxy 2, New Super Mario Bros, The Legend of Zelda: Twilight Princess, New Donkey Kong Country, Mario Strikers Charged Football, Super Smash Bros Brawl. Sí, un buen catalogo por parte de Nintendo.

¿Pero donde estuvieron las thirds? sólo juegos casuales, con el minimo esfuerzo era lo que ofrecia, y desfasado de graficos, lo único Hardcore en mi caso que disfrute, fue Disaster y también fue distribuido por Nintendo, a mi los Resident Evil no me gustan, que es otro que merece mucho la pena para los jugadores Hardcore que les gusten.

Luego muchisimos juegos chorras que sobraban por mi parte, empezando por los "Big Brain Academy y derivados juegos casuals chorras, que empiezan por Wii Sport, Wii Play y más Wii X chorras" que sí, esta entretenido y me gusta jugar de vez en cuando con los amigos. Pero son juegos chorras, para gente casual, será que me considero jugador hardcore.

El tipico grupo de jugadores casuals, buscan una consola que les guste y sea barato, eso es lo que ha traido "Nintendo Wii", un publico casual, que sólo se compran 2 o 3 sagas de juegos que le gustan y no juegan a nada más.

A mi de Nintendo, me encantan los Mario, los Zeldas, los Donkey Kong y de RPG me gusta Pokémon (no confundir con jugarlo, que ver la serie xDDD). Esos juegos me debilitan y compro consolas de Nintendo y portatiles, por esas sagas que a mi me gustan.

Luego pasando por parte de Microsoft, hablemos de su Xbox360, yo poseo una.

De Xbox360, me la acabe comprando a finales de 2009, ya cansado de tanto catalogo basura, o catalogo chorra casual de Nintendo Wii y no había juegos para mi, sólo el Super Mario Galaxy 2 y el New Donkey Kong Country, que son unas joyas la verdad. Pero bueno no desvirtuo y hablare sobre la sobremesa de Microsoft, el día de mi compra si la compre con el pack del Forza Motorsport 3, y soy un jugador de los que los graficos me importan poco, y soy más de ir por jugabilidad, si reconozco que por graficos la primera vez que jugue dice "Woooow, que graficazos, que bien se ve", sí es normal, ya que estoy acostumbrado a graficos de Wii, pense que me iba a comprar pocos juegos de Xbox360, como los Assassins, los Gears, los Halo, pero tiene apoyo "third" y acabe comprando algún juego de más, que a mi me engancho esa consola. ¿Por qué? pues Microsoft, tenía un catalogo mas Hardcore que casual. Cosa que Nintendo con Wii, tiene juegazos Nintendo, pero no tiene apenas juegos destacables "third" para mi.

Y bueno sobre Sony, pues su PS3, mucho grafico, mucho Blu-Ray pero a mi no me convencia, sólo envidio de no a ver tenido una PS2 en su día, lo demás me parece poca cosa, es la famosa consola de los casuals, con sus "pro", con sus "fifa" y con su "battlefield", su "crysis", su "call of duty". Y sólo si miras las ventas, veras que depende mucho de Activision y EA, porque juegos de Sony, poquisimos. Y en ventas estaba la tercera la última vez que mire, por detrás de EA que era la segunda y Activision, actualmente primera arrasando con sus "Call of Dutys". Vamos que para nada me interesa su consola. Sólo los God of War y los Jack & Daxter, merecen la pena.

------------------------

Ahora mismo ¿mi situación?. Estoy entre un 60% Microsoft, un 35% Nintendo y un 5% Sony.

Estoy desilusionado, porque venía muy contento con mi Nintendo 64 y mi Game Cube hablando del apartado de sobremesas. Wii me gusto sus sensores movimientos, las ideas eran buenas. Pero... ¿y los juegos? sólo los de Nintendo. En apartado portatil, nunca me he quejado, desde la Game Boy (sí, la tocha de blanco y negro) he estado contentisimo, Game Boy Color, Game Boy Advance SP, Nintendo DS y Nintendo 3DS. De eso nunca he tenido una sóla queja, tiene buenos catalogazos y estoy contentisimo con las portatiles de Nintendo.

¿Wii U? ya veremos... pero creo que hasta que no pase 1 año a ver por donde va los tiros, ni me interesa.
La sucesora de Xbox360, sea Xbox720 o sea Xbox3 o como se llame, cuando la muestren veremos.
Y Play 4 pues lo mismo, pero es la que menos me interesa.

Saludos, así veo la cosa! tanto para bueno de cada compañia como para lo malo.

Korben
20th June 2011, 17:55
La cuestión es que la peor Nintendo de la historia vendió 30 millones de consolas. Por mal que le vaya a WiiU, dudo que termine la generación con menos de 50 o 60 millones.

GameCube no llegó alos 22 millones.. por no mencionar Virtual Boy...