PDA

Ver la versión completa : Zelda: Four Swords para DSiWare será un port de GBA

PlayerNintendero
17th June 2011, 16:52
Nintendo rechaza un pack recopilatorio de Zelda.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/zelda-four-swords-dsiware-sera-un-port-gba-6527.html)

Hugolink
17th June 2011, 16:57
Pues, no se que decir. Para mi el 25 aniversario se quedará en un probable wiimote dorado que espero que no sean limitados y... el port de fourswords de gba O.o. Porque lo que son los conciertos como que no los voy ni a oler por desgracia ya que será uno por país como dijeron a si q...

Y respecto a la bso de ocarina solo espero que me llegue a casa que he tenido malas experiencias con productos pedidos desde la web de nintendo. Y espero que no sea un cd con algunas canciones guarras en midi metido en una caja de cartón xDD.

_~lee~_
17th June 2011, 19:01
Menudo chasco. Lo que mas me llama del aniversario entonces es el concierto. Espero que pasen por Madrid.

MasterLink
17th June 2011, 19:07
Lo suyo sería New Play Control The Legend of Zelda: The Wind Waker para Wii (que nombre más largo) o un TLoZ Majoras Mask 3D para 3Ds, pero dudo que se pueda materializar cualquiera de los dos, aunque el recopilatorio de Mario se supo de el hasta Octubre o Noviembre, lo mismo que su Aniversario en general, mientras que con el de Zelda lo empezaron a decir desde la GDC, así que...

Saludos.

Bash
17th June 2011, 19:08
Todo es bienvenido, eso mejor que nada. Si es gratis el Four Sword pues me parece.

Eso sí, habría sido bastante bonito e interesante poner a la venta un DVD de Zelda con una recopilación de juegos clásicos y otros :D. Aunque no pensaba en un Wiimote dorado, no me quejo.

Sunrise
17th June 2011, 19:09
¿Dónde será el concierto en España, Madrid?

Este juego con online sería la caña, pero dudo mucho que a Nintendo le apetezca metérselo. :(

shaddex
17th June 2011, 19:44
Yo vivo en BCN pero juro que si el concierto es en Madrid, voy alla en plan fan loca, acampando en la rotonda mas cercana si hace falta. Creo que sera algo irrepetible.

_~lee~_
17th June 2011, 20:19
KDD Revogamers para el concierto!!!! Si es fuera de Madrid yo también voy!!!

Mastertuki
17th June 2011, 21:44
Hay que admitir, el aniversario de zelda está siendo un desastre, pero es que se veía venir. Si alguien esperaba un A Link to The Past metido con calzador dentro de un Unreal Engine 3 en wii con el wiimotion plus y voces, lo llevaba bastante claro. A Nintendo no le interesan en absoluto estos aniversarios ni lo considera lo suficiente importantes e interesantes como para esforzarse más allá de volver a sacar los mismos juegos en otras consolas y meter alguno más que fuera por el camino en calzador.

Al menos tenemos concierto. Podría haber sido como Mario: Sin él.

gyergar
17th June 2011, 21:58
Hay que admitir, el aniversario de zelda está siendo un desastre, pero es que se veía venir. Si alguien esperaba un A Link to The Past metido con calzador dentro de un Unreal Engine 3 en wii con el wiimotion plus y voces, lo llevaba bastante claro. A Nintendo no le interesan en absoluto estos aniversarios ni lo considera lo suficiente importantes e interesantes como para esforzarse más allá de volver a sacar los mismos juegos en otras consolas y meter alguno más que fuera por el camino en calzador.

Al menos tenemos concierto. Podría haber sido como Mario: Sin él.
Yo esperaba algo como una remasterización del primer Zelda. Mi gozo en un pozo. A estos juegos sí que les hubiera sentado bien un lavado de cara, aunque fuese con gráficos estilo "A Link to the Past".
Tienes razón, no se lo toman en serio en cuanto a aniversarios. Mario y Zelda merecen algo más. El Mario All Star me lo compré en el 96 (creo recordar) y en la nueva edición no he visto nada que me llame lo más mínimo la atención. Está claro que ha sido una excusa para revender el producto, pero nada más.

Larpus
17th June 2011, 23:11
Joder, algunos no sé que esperan de un aniversario de un personaje de videojuegos... Si estas cosas no se ven con otras sagas o personajes. El aniversario de Donkey Kong ni se mencionó (creo) lo mismo que con Kid Icarus, el de Sonic consistirá en lanzar un simple juego con la coletilla "Generations", de Pac Man ni hablemos... y como ellos muchos otros juegos. Ya veremos qué mega-aniversario se casca Konami con Metal Gear el año que viene xD ah! si, perdón, relanzando todos sus juegos en HD xDDD

Don Miau
17th June 2011, 23:23
Pues esperábamos algunos, aunque fuera, una recopilación de The Legend of Zelda, Adventure of Link, A link to the past, algún zelda portátil como los Oracles y tal vez el Majora´s Mask metidos en un DVD como hicieron el año pasado con el aniversario de Mario. Que digo yo que Zelda es la 2º saga más importante para Nintendo, después del Mario.

Supongo que se herniarán tostar 4 roms de Zelda en un DVD y añadir un CD de música con algunos temas de los ya hechos. Pobrecitos.

Nintendo: ¡Sorpresa!, una edición especial por ser el 25 aniversario de Mario como "franquicia".
Gente: ¿Y este año harán una edición para el Zelda como el año pasado con mario?¿Verdad?
Nintendo: Este año no hay edición especial. ¡Sorpresa! No podemos permitirnos hacer lo mismo 2 veces seguidas, eso aburre a nuestros fans.
Gente: ... Pero si a nosotros nos da igual la sorpresa, sólo queremos jugar a Zelda.

P.D.: Con la sequía de títulos que hay para Wii y se permiten rechazar un recopilatorio. El de Mario el año pasado vendió bien

Mastertuki
18th June 2011, 14:55
Joder, algunos no sé que esperan de un aniversario de un personaje de videojuegos... Si estas cosas no se ven con otras sagas o personajes. El aniversario de Donkey Kong ni se mencionó (creo) lo mismo que con Kid Icarus, el de Sonic consistirá en lanzar un simple juego con la coletilla "Generations", de Pac Man ni hablemos... y como ellos muchos otros juegos. Ya veremos qué mega-aniversario se casca Konami con Metal Gear el año que viene xD ah! si, perdón, relanzando todos sus juegos en HD xDDD

Sega para cada 5 año saca un juego de nueva hornada. Para el décimo aniversario sacaron Sonic Adventure 2 junto con una Dreamcast (Edición Especial). Para el 15 aniversario, junto con el "Sonic The Hedgehog" sacaron muchos otros títulos para la ocasión, entre ellos Sonic and the Secret Rings. Y para el 25 van a repetir la hazaña. De hecho, en Japón, ya lo están promocionando a lo grande con merchandising, muñequitos, y otras chorradas.

¿Nintendo? ¿Zelda? Un remake por ahí, un port por allá, un juego nuevo por estos lares, un concierto y... Ala, ahí se queda todo. No se, a mí me habría gustado el mismo merchandising que sega le está haciendo a Sonic. Muñequitos de zelda ocarina of time me habrían molado mazo. Ya ni os cuento de Twilight Princess. Pero lo dicho, me habría gustado, que no esperado, porque yo de Nintendo ya ni espero la hora desde hace muuucho tiempo. XD

Al menos el four swords será divertido jugarlo en local. Online no tendrá, pero local será divertido. Y es gratis. Algo es algo. Menos da una piedra.

Mihawk
18th June 2011, 17:39
Sega para cada 5 año saca un juego de nueva hornada. Para el décimo aniversario sacaron Sonic Adventure 2 junto con una Dreamcast (Edición Especial). Para el 15 aniversario, junto con el "Sonic The Hedgehog" sacaron muchos otros títulos para la ocasión, entre ellos Sonic and the Secret Rings. Y para el 25 van a repetir la hazaña. De hecho, en Japón, ya lo están promocionando a lo grande con merchandising, muñequitos, y otras chorradas.

¿Nintendo? ¿Zelda? Un remake por ahí, un port por allá, un juego nuevo por estos lares, un concierto y... Ala, ahí se queda todo. No se, a mí me habría gustado el mismo merchandising que sega le está haciendo a Sonic. Muñequitos de zelda ocarina of time me habrían molado mazo. Ya ni os cuento de Twilight Princess. Pero lo dicho, me habría gustado, que no esperado, porque yo de Nintendo ya ni espero la hora desde hace muuucho tiempo. XD

Al menos el four swords será divertido jugarlo en local. Online no tendrá, pero local será divertido. Y es gratis. Algo es algo. Menos da una piedra.

Segun estas diciendo, nintendo para el aniversario de Zelda, esta haciendo mas que Sega para los de sonic juntos.

Ha realizado un remake del ocarina añadiendole ademas de las mejoras oportunas el 3D (que dicen, es impresionante). Van a realizar algunos concierto, van a lanzar soudtrack de la saga (espero que las vendan aquí tambien), un mando con motivo del aniversario (seguramente lo venderan con el nuevo capitulo de la saga Zelda), regalan para los que tengan DSi y 3DS el fours sword y por ultimo van a sacar un nuevo capitulo.

Que sí, el nuevo capitulo va a ser el peor Zelda creado hasta el momento (como lo fue en su momento el majora's mask, el wind waker y el Twilingth Princess), pero va a seguir siendo una obra atemporal. ;)

vamos creo yo que como aniversario esta bastante bien. Para el del MGS, segun dicen van a lanzar el colecction HD y segun dicen el segundo remake del MGS... que se podian ir a tomar por..... y si quieren hacer un remake de algun juego que lo hagan de MG o MG2 (sobre todo de este ultimo).

Larpus
18th June 2011, 18:20
Es que es eso, si ahora lanzar un juego cada 5 años por un aniversario es celebrarlo a lo grande, apaga y vamonos directamente xDDD Encima dice que en japón venden muñequitos, merchandising... vamos, lo que hacen todos los días con todos los videojuegos, manga y anime en Akihabara y mil barrios más xD No me jodas hombre, que ya con lo de los conciertos en muchos países le dan mil vueltas a lo que hacen los demás para un aniversario... Y ya me parece exagerado.

Regalando Link's awakening y the four sword, junto con el remake de OoT y el nuevo Skyward Sword con el mando edición especial, me parece que qujarse es de capricho nada más xD

_~lee~_
18th June 2011, 18:42
Es que es eso, si ahora lanzar un juego cada 5 años por un aniversario es celebrarlo a lo grande, apaga y vamonos directamente xDDD Encima dice que en japón venden muñequitos, merchandising... vamos, lo que hacen todos los días con todos los videojuegos, manga y anime en Akihabara y mil barrios más xD No me jodas hombre, que ya con lo de los conciertos en muchos países le dan mil vueltas a lo que hacen los demás para un aniversario... Y ya me parece exagerado.

Regalando Link's awakening y the four sword, junto con el remake de OoT y el nuevo Skyward Sword con el mando edición especial, me parece que qujarse es de capricho nada más xD

Pues no, yo opino que Nintendo no ha hecho casi nada con Mario y Zelda, los 2 pilares de la industria. Se vende de todo en Akihabara y demás porque he estado y lo se, pero el mundo no es Akihabara ni Japón, y Nintendo parece que ni en el año 2011 lo entiende.

Link's Awakening no es regalado, y encima tiene un precio altisimo.
Four Sword GBA es un port, que aunque sea gratis, es en la tienda de DSiWare, asi que nos olvidamos de cualquier añadido con online o 3D.
La banda sonora en realidad es una tontería, ya que yo tengo varios discos de BSO de Zelda comprados de importación, y seguramente mucho mejores ya que tengo los orquestados.

Lo mejor del aniversario es por este orden:
1 Concierto (que como no pase al menos por 3 ciudades españolas, me parecería un insulto)
2 OoT3D (un juego que a mi me encanta, pero ahora la gente que no lo jugó en su día no le va a parecer tan impactante, mejor hubiera sido sacar este y uno nuevo en 3D.
3 SS (me parece que lo mejor del juego va a ser el control, porque de Zelda no se....)

Es decir, solo 3 cosas de una saga como Zelda??? patético.

Larpus
18th June 2011, 19:01
Perdón, me he liado con el Link's awakening, que me lo he pillado tan rapido como ha salido que no me acordaba que lo había pagado xD Y si, ciertamente es caro.

Lo de Akihabara Tokio lo decía por lo del "aniversario" de Sonic, que aparentemente ahí en Japón se venderá todo tipo de merchandising... vamos, como todos los días que he dicho, pero en el resto del mundo a ver qué vemos de Sonic además del propio juego Generations, ¿la respuesta? Nada, salvo que alguna tienda tenga ganas de regalar alguna camiseta o alguna chorrada por la reserva. Y es el mayor ícono de los videojuegos junto con Mario, Zelda no les llega ni a la punta del zapato.

En todo lo demás me mantengo, porque que a la gente no le guste el contenido de los juegos o cómo sean llevados a las nuevas plataformas (encima siendo uno gratis) es cosa de cada uno, pero no se puede decir que se haya hecho poco.

Y el concierto sería bastante descabellado que pasen por al menos 3 ciudades de todos los países. El coste para ellos me parecería bastante injustificado siendo una orquesta tocando canciones de un juego específico, para un público mas bien minoritario. Por supuesto que yo también preferiría que vengan a mi ciudad y a 2 calles de mi casa, pero la realidad no puede ser esa. Si fuera en Madrid (que seguramente lo será) y me gustase tanto iría sin pensármelo, pero no es mi caso.

_~lee~_
18th June 2011, 19:16
Perdón, me he liado con el Link's awakening, que me lo he pillado tan rapido como ha salido que no me acordaba que lo había pagado xD Y si, ciertamente es caro.

Lo de Akihabara Tokio lo decía por lo del "aniversario" de Sonic, que aparentemente ahí en Japón se venderá todo tipo de merchandising... vamos, como todos los días que he dicho, pero en el resto del mundo a ver qué vemos de Sonic además del propio juego Generations, ¿la respuesta? Nada, salvo que alguna tienda tenga ganas de regalar alguna camiseta o alguna chorrada por la reserva. Y es el mayor ícono de los videojuegos junto con Mario, Zelda no les llega ni a la punta del zapato.

En todo lo demás me mantengo, porque que a la gente no le guste el contenido de los juegos o cómo sean llevados a las nuevas plataformas (encima siendo uno gratis) es cosa de cada uno, pero no se puede decir que se haya hecho poco.

Y el concierto sería bastante descabellado que pasen por al menos 3 ciudades de todos los países. El coste para ellos me parecería bastante injustificado siendo una orquesta tocando canciones de un juego específico, para un público mas bien minoritario. Por supuesto que yo también preferiría que vengan a mi ciudad y a 2 calles de mi casa, pero la realidad no puede ser esa. Si fuera en Madrid (que seguramente lo será) y me gustase tanto iría sin pensármelo, pero no es mi caso.

Mas bien lo del concierto yo lo vería en Barcelona, al fin y al cabo, los conciertos grandes nunca se dan en Madrid, no se muy bien por qué es eso.

Estoy de acuerdo que Sonic pueda ser un icono del mundo de los videojuegos, pero Zelda es un pilar. En mi opinión un pilar es mas importante que un icono, ya que Zelda con juegos como OoT siempre ha sido pionero en muchísimas cosas. Y algo que han copiado montones de compañías hasta la saciedad, es mucho mas importante que un icono, que por muy famoso que sea, su calidad no llega a la de un pilar.

Mario en cambio tiene lo bueno de Sonic y de Zelda juntos, un icono/imagen, y encima cada titulo es algo nuevo y bien hecho.

Sunrise
19th June 2011, 14:35
Es que es eso, si ahora lanzar un juego cada 5 años por un aniversario es celebrarlo a lo grande, apaga y vamonos directamente xDDD Encima dice que en japón venden muñequitos, merchandising... vamos, lo que hacen todos los días con todos los videojuegos, manga y anime en Akihabara y mil barrios más xD No me jodas hombre, que ya con lo de los conciertos en muchos países le dan mil vueltas a lo que hacen los demás para un aniversario... Y ya me parece exagerado

Pensé exactamente lo mismo, sobre todo que hacer un juego nuevo cada 5 años no es ningún homenaje, es que la saga más importante de Sega es Sonic, y tienen que mantenerla al día con nuevos lanzamientos, aunque algunos sean desastrosos. Yo creo que pedir una recopilación de ports es una tontería existiendo la CV y ahora la CV portátil. ¿Ports mejorados? Pues ya tenemos uno, Ocarina of Time, y dicen en Nintendo que no será el último y que el próximo podría ser A Link to the Past. ¿Juegos nuevos? Skyward Sword. ¿Música? CD y conciertos. ¿Que hay pocos conciertos? Es que no es una gira de Lady Gaga, son una compañía de videojuegos.

Creo que el aniversario de Mario fue bastante peor: port de Super Mario All Stars para Wii con un CD limitado y un libro de pocas páginas.

Yo iría encantado al concierto en España, a ver si dicen dónde es.