PDA

Ver la versión completa : [Análisis] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tildom
17th June 2011, 01:05
La leyenda alcanza una nueva dimensión

::Al Análisis completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/analisis/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d-805/1.html)

Tyrant
17th June 2011, 01:27
Le casco un 10,no le puedo poner un 9,5 a este juegazo por ser un "port mejorado",sigue siendo igual de bueno asi que un 10.

jdrs
17th June 2011, 01:41
como bien dices el mejor juego un 10 por mi parte, buen análisis¡¡¡

Sunrise
17th June 2011, 01:45
Mis sentimientos hacia The Legend of Zelda: Ocarina of Time son parecidos a los de Tildom. Hay videojuegos que van más allá del entretenimiento, que son arte. Este es una obra maestra, y su banda sonora también. En su momento dije que la mejora visual ya justifica este remake, en esto también coincido con nuestro excelente redactor José Manuel, al cual conocí en los foros de Nintendo España. Y teníamos casi la misma edad -yo tenía 16-, cuando introdujimos este cartucho en nuestras adoradas Nintendo 64. Sólo quiero añadir que en su sombra hay un título que también merece toda vuestra atención: Majora's Mask.

jdrs
17th June 2011, 01:53
El problema de majora fue OOT, es un juegazo también pero el primero dejó el listón demasiado alto,al ocarina también lo jugue en mi querida n64 una consola increible en aquellas navidades del 98, que bien me lo hizo pasar este juego, y me lo hará pasar en esta versión¡¡

_~lee~_
17th June 2011, 06:53
Aquí otro que se lo compro el día de su lanzamiento en el 98, y otro que desde aquel momento este videojuego fue algo especial. Mi favorito y yo también le considero el mejor (no hago mas que tener discusiones con la gente de que el FFVII es mejor... pero la mayoría de la gente que dice eso no ha probado el OoT, y yo he probado los 2)

Le doy un 10, porque no se puede dar mas.

shezard
17th June 2011, 07:19
Uojojoi, Tildom, te están dando caña por ser tan rácano con la nota, jijiji

PD: no lo tengo y no creo que lo tenga, en casa putomarkes y yo estamos pasándonos Ocarina GameCube como parte de la "celebración". Yo nunca había llegado tan lejos, acabamos de entrar en el templo del agua (con Tildom como guía personal en los atascos, he de reconocer). Pero no somos tan fans como para comprar esta otra versión. Eso sí, el Naruto 3DS es mío, xDD.

Noelator
17th June 2011, 07:38
La piel de cuco se me ha puesto!!
Genial el análisis :P

Cefalopodo
17th June 2011, 07:57
Yo le casco un 9.5. Uuuuhhh XD Por el simple hecho de que es un remake. Un 10 solo podría darselo al original. Es mi forma de ver las cosas XD

Indudable que este juego sea una obra maestra, me lo habre pasado... 20 veces? y me sigue enganchando como la primera vez. Magia.

josemurcia
17th June 2011, 10:04
Yo opino que hay que mantener la nota del original, por lo que representa, porque es un juego trascendente, simplemente EL juego.

7CFN
17th June 2011, 11:30
Le doy un 10, lo que he jugado hasta ahora me encanta

TeTSuYa
17th June 2011, 11:49
Yo le doy un 9.5 o menos.

Adoro el juego y me lo habré pasado una veintena de veces en Nintendo 64 (pese a tener el Collector's Edition y el de la VC, estos casi que ni he jugado), pero creo que GREZZO podría habérselo currado mucho más.

En lo que llevo jugado me he encontrado algunos fallos como la cagada del primer contenedor de corazón en el que la imagen se desdobla, así como pienso que Nintendo 3DS puede dar mucho más de sí a nivel gráfico y un remake de Ocarina tendría que haber llegado al mismo techo que lo hizo en su día en la N64.

Me encanta que hayan querido ser fieles al original y todas esas cosas, pero a mi me hubiese gustado que ese apartado hubiese estado a la altura del Zelda TP. Y si Nintendo 3DS no llega al nivel de una GC, por lo menos que se hubiese acercado mucho más.

Dekar
17th June 2011, 12:27
Mi nota sería un 9. Por ser un remake, que considero tiene menos mérito que el juego original, y porque creo que todos pensamos que le falta algún extra o desbloqueable más.

Pero bueno, la nota poco importa en un juego como éste, todos sabemos lo que hay en él. Los que no hayan jugado nunca, simplemente deben saber que hay que jugar sí o sí.

Hugolink
17th June 2011, 12:44
Como juego, un 10, ya que para mi es "EL JUEGO". Pero si miramos de puntuar ESTE juego, le daría un 9. Un 3d muy bueno, gráficos mejorados respecto al original pero esta consola puede más. Hay bastantes fallos de imágenes dobles en cualquier lugar oscuro. La banda sonora si la hubiesen orquestado hubiese sido el colofón final. A si que eso. UN 10 como juego porque me parece que no va a envejecer NUNCA, pero la reedición de GREZZO, le doy un 9 ya que podía haber sido mas optimizado.

psycotic
17th June 2011, 12:56
A mí lo de la música me sorprende. Según tengo entendido (aunque no es que sea un experto precisamente), las partituras MIDI pueden aplicarse a distintas "librerías", con sonidos más cuidados que aquellos de los 90. Es decir, que el juego podría tener la misma música con un rollo más orquestal con un esfuerzo mínimo.

No he jugado Ocarina, tampoco me llama la atención a estas alturas (revolucionó la forma de jugar, pero ya la he catado en otros juegos posteriores), pero creo que deberían haberle dado más cuidados a la reedición de un icono como éste.

Reztes
17th June 2011, 13:05
Hombre, llamar a este juego Remake es muy pretencioso. Es un port maquillado de un juego de más de 10 años. De uno de los mejores, eso sí. Aunque bajo mi criterio personal, el Majora's Mask le supera en casi todos los aspectos. El primer gran juego, aunque sea un port, para 3DS.

Luigimagno
17th June 2011, 16:28
Aquí otro que se lo compro el día de su lanzamiento en el 98, y otro que desde aquel momento este videojuego fue algo especial. Mi favorito y yo también le considero el mejor (no hago mas que tener discusiones con la gente de que el FFVII es mejor... pero la mayoría de la gente que dice eso no ha probado el OoT, y yo he probado los 2)

Le doy un 10, porque no se puede dar mas.

¿En cuántos idiomas te lo has pasado ya? :D

nintendero.com
17th June 2011, 16:47
Me parece que darle un 10 a un port/remake pese a poder ser considerado el mejor juego de la historia, es solo digno de fanboys. Ya solo por el impacto 0 que propone el juego en estos tiempos como maximo deberia ser un 9'5 y siendo muy generosos.

josemurcia
17th June 2011, 17:27
Me parece que darle un 10 a un port/remake pese a poder ser considerado el mejor juego de la historia, es solo digno de fanboys. Ya solo por el impacto 0 que propone el juego en estos tiempos como maximo deberia ser un 9'5 y siendo muy generosos.

Pues de un 9.5 a un 10 no hay tanta diferencia pa decir que es de fanboys xD

praterian7
17th June 2011, 17:52
Un juegazo, pero para mi A Link to the Past es el mejor juego de la saga. No obstante, Ocarina sigue siendo una obra maestra atemporal.

Tildom
17th June 2011, 17:53

Casablanca seguirá siendo Casablanca, sea en un cine de los años cuarenta, en una cinta VHS, en DVD o Blu-Ray.

MasterLink
17th June 2011, 18:49

Supongo que ya lo habrás probado, para poder decir tan abiertamente que aquellos que lo puntúan con 10 son fanboys. Si es así respeto tu opinión de que el juego es de 9.5 en caso contrario me parece pésimo criticar algo que no se ha probado y a las personas que si lo han probado y dan su opinión, que finalmente es eso.

Créeme que las 3D en este juego llevan al viejo título a un nuevo nivel que se acerca peligrosamente a mis favoritos de la saga (en orden: Twilight Princess, Majoras Mask, Wind Waker y A Link to the Past).

Saludos.

_~lee~_
17th June 2011, 19:07
¿En cuántos idiomas te lo has pasado ya? :D

Ahora con el castellano oficial xD. Me lo he pasado en N64, en la edición The Wind Waker, en la edición Colector, en la VC de Wii, en el PC con texturas HD, con texturas Cell Shading... y todo eso en japo, ingles, alemán, francés, español..... y creo que no me dejo ninguno.

Sunrise
17th June 2011, 19:20
Como juego, un 10, ya que para mi es "EL JUEGO". Pero si miramos de puntuar ESTE juego, le daría un 9. Un 3d muy bueno, gráficos mejorados respecto al original pero esta consola puede más. Hay bastantes fallos de imágenes dobles en cualquier lugar oscuro. La banda sonora si la hubiesen orquestado hubiese sido el colofón final. A si que eso. UN 10 como juego porque me parece que no va a envejecer NUNCA, pero la reedición de GREZZO, le doy un 9 ya que podía haber sido mas optimizado.

No he jugado aún el de 3DS pero estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque yo voto 10 porque lo voto como juego, no como remake. Pero tienes razón en todo, y creo que nadie objetivo te puede llevar la contraria en eso que llevas defendiendo desde hace tiempo. Se podría haber hecho mejor sin mucha dificultad.

A mí lo de la música me sorprende. Según tengo entendido (aunque no es que sea un experto precisamente), las partituras MIDI pueden aplicarse a distintas "librerías", con sonidos más cuidados que aquellos de los 90.

Sí. Estoy harto de leer gente que dice que el MIDI está "desfasado" como 3djuegos en el análisis de este mismo juego (http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/9023/0/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time/), esta gente no tiene ni puñetera idea, el MIDI es sólo un lenguaje, las librerías cambian. Otro tema es que una orquesta de verdad sea romántica y perfecta, porque las imperfecciones de la realidad superan la perfección de la ficción.

Yo os pongo un MIDI y una orquesta y muchos no notaréis la diferencia. ;)

psycotic
17th June 2011, 19:36
Casablanca seguirá siendo Casablanca, sea en un cine de los años cuarenta, en una cinta VHS, en DVD o Blu-Ray.

Ya, pero Casablanca coloreada igual ya no es tan Casablanca XD

Bash
17th June 2011, 19:42
The Legend of Zelda es, sin duda, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Seguirá siendo de los mejores por su calidad, su música, su juego, etc. Muy buen Análisis, me encantó. Un juego que marcó mi infancia en la gran Nintendo 64.

¿Ahora en español?, compra segura. Y lo volveré a jugar sí o sí. Bien por Nintendo por traer este juegazo de todos los tiempos.

¿La nota?, 10, igual que el analista

gyergar
17th June 2011, 22:07
Yo me niego a puntuar un juego al que en su día no podía encontrarle defectos (bueno, que venía en inglés) y mira que soy puñetero para estas cosas. Ahora que le han lavado la cara y han pulido alguna que otra cosa tengo menos motivos aún para ponerle pegas.
¿Cuántos juegos han llevado tan bien el paso de los años? Lo normal es que su base jugable palidezca, pero OoT no, juegas y te sientes inmerso en la historia. Empatizas con los personajes cuando estos apenas despegan el pico, lo cual tiene aún más mérito. En los juegos de ahora, si no te meten a 40 actores que empiezan a rajar, hacerse pajas mentales o soltar tacos, parece que el juego "nos´ta currao".

Larpus
17th June 2011, 23:04
No he jugado aún el de 3DS pero estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque yo voto 10 porque lo voto como juego, no como remake. Pero tienes razón en todo, y creo que nadie objetivo te puede llevar la contraria en eso que llevas defendiendo desde hace tiempo. Se podría haber hecho mejor sin mucha dificultad.
Opino como vosotros, aunque aún no lo haya jugado, lo tengo en mi casa esperándome y hasta el miércoles que viene no lo podré ver :( (qué ganas! xD)

Como persona que nunca ha jugado al OoT, me gustará saber qué opino del juego final, sin caer en los sentimientos de nostalgia. Al fin y al cabo lo valoraré más como un juego "nuevo" y no como un ramake.

CasiIsla
18th June 2011, 00:01
Bueno, yo no lo jugué en su época, mi primer Zelda fue Wind Waker y por lo que leo y mi propia experiencia, creo que a todos (o casi) nos ocurre que el primer Zelda que jugamos nos marca de una forma indescriptible. Si bien poner nota a Ocarina of Time 3D me resulta igual que si me preguntas si me ha gustado la comida, y a las 10 horas me lo vuelves a preguntar (¡responderé lo mismo!), digo: ¡UN 10 POR SUPUESTO! Vengo de viciarme hasta ver borroso, y este juego...maldita sea, es perfecto, tiene una combinación de muchas cosas que lo hacen difícilmente superable...y marca por dentro porque toca sentimientos. Como apunte final: las 3D. Asomarse por una ventana y ver Hyrule en perfectas tres dimensiones no tiene precio, y si viene acompañado de esa banda sonora única e irrepetible, hace que no resulte extraño dejar a Link quieto y limitarnos a contemplar. ¿Con cuántos juegos podemos hacer eso? Ocarina of Time no ha demostrado envejecer bien, este Zelda es inmortal.

shaddex
18th June 2011, 00:36
Seguramente caera otro remake en realidad virtual acoplada al cerebro dentro de varias decadas... Y yo espero estar para volvermelo a pasar!

Hugolink
18th June 2011, 01:33
Lo malo de este juego, es que al ser el pionero en 3d donde todos los demás zeldas tridimensionales han bebido y mucho de el, para los que no lo hayan probado en su tiempo, y lo hagan ahora, el efecto sorpresa que nos causó a muchos en la nintendo 64, desaparece por completo. Porque ahora todos los que hayan catado un wind waker o un twilight princess antes que el ocarina, en el ocarina se encontrarán mas de lo mismo.

Larpus
18th June 2011, 02:57
Depende, porque aunque todos sean buenos juegos, queda el factor historio por evaluar. El Twilight Princess fue el único de sobremesa que me he pasado y no se me ha hecho nada pesado salvo por unos tramos en concreto llegando a la mitad del juego. Y la historia no está mal, pero son como dos juegos en uno, cuando llegaba a la mitad y junté todos los trozos de espejo pensaba que estaba por el final del juego, pero faltaba la otra mitad! Y eso me fastidió un poco, parecía que lo alargaban innecesariamente, aunque después me volvía a enganchar.

Yo espero que el Ocarina esté más balanceado y no me dé la sensación de llegar a la mitad del juego y en la siguiente mitad pensar que tendré que hacer más de lo mismo (aunque con lo del Link niño y Link adulto me lo veo venir xD). Yo con que tenga una historia cautivadora y me atrape de principio a fin ya me doy por satisfecho, cosa que pocos juegos lo hacen.

shaddex
18th June 2011, 06:55
Lo que si pasa con los nuevos jugadores de OoT, sobretodo si ya jugaron al Smash, es que ya saben el gran secreto de Sheik! Recuerdo la gran sorpresa que me causo descubrirlo! Irrepetible!! Ahora la gente ya sabe demasiado y esta muy acostumbrada a los poligonos! XD

josemurcia
18th June 2011, 09:23
Depende, porque aunque todos sean buenos juegos, queda el factor historio por evaluar. El Twilight Princess fue el único de sobremesa que me he pasado y no se me ha hecho nada pesado salvo por unos tramos en concreto llegando a la mitad del juego. Y la historia no está mal, pero son como dos juegos en uno, cuando llegaba a la mitad y junté todos los trozos de espejo pensaba que estaba por el final del juego, pero faltaba la otra mitad! Y eso me fastidió un poco, parecía que lo alargaban innecesariamente, aunque después me volvía a enganchar.

Yo espero que el Ocarina esté más balanceado y no me dé la sensación de llegar a la mitad del juego y en la siguiente mitad pensar que tendré que hacer más de lo mismo (aunque con lo del Link niño y Link adulto me lo veo venir xD). Yo con que tenga una historia cautivadora y me atrape de principio a fin ya me doy por satisfecho, cosa que pocos juegos lo hacen.

Hijo, pues para mi en los buenos juegos que no quiero que se acaben esa es la mejor sensación del mundo.

coky
18th June 2011, 12:59
¿Hay que votar con lo que supone ahora o con lo que fue hace 12 años? Porque si hay que darle nota al juego como actual es un notable y punto. Twilight es muy muy similar, pero le supera en todo.

Auron
18th June 2011, 13:32
Me he leído el análisis casi entero y me ha gustado mucho.

Estoy conforme con esa nota perfecta aunque no todo está igual que el original (solo pequeños detalles como trozos de corazón, etc...)

Reztes
18th June 2011, 14:27
Además, no creo que el Zelda utilice Midi, sino Tracker (los archivos de música .mod). De todas formas, tanto Midi como Mod son archivos de "texto" en los cuales se hayan instrucciones para su correcta ejecución en cualquier sistema. Claro que la calidad de sonido depende de las fuentes de sonido o samplers que se utilicen. Mod no lo conozco mucho, pero creo que también podía incluir los samplers. En cualquier caso, es cierto que no hay nada como una buena orquesta, pero el Midi da mucho juego y es infinitamente más económico.

Furnnik
18th June 2011, 16:08
Quiero aclarar que...

La última novedad destacable es un curioso modo survival que se desbloquea cuando nos terminamos el juego. Si vamos a la casa de Link en el poblado Kokiri y nos acostamos podemos escoger revivir las batallas contra los jefes finales de las mazmorras con un equipo limitado.

... esta opción se desbloquea mucho antes en el juego!

Acabo de ir a echar la siestecilla y ya me sale la opción de revivir las batallas, aunque, obviamente, solo puedo revivir las que he completado hasta ahora.

Tengo hasta el medallon del bosque (y el que te regalan by the face), no se si antes también estará disponible.

Edit: Mi nota, cuando acabe el juego entero... pero no creo que llegue al 9. Ocarina nunca ha sido de mis Zeldas preferidos.

TeTSuYa
18th June 2011, 16:11
Quiero aclarar que...

... esta opción se desbloquea mucho antes en el juego!

Acabo de ir a echar la siestecilla y ya me sale la opción de revivir las batallas, aunque, obviamente, solo puedo revivir las que he completado hasta ahora.

Tengo hasta el medallon del bosque (y el que te regalan by the face), no se si antes también estará disponible.

Edit: Mi nota, cuando acabe el juego entero... pero no creo que llegue al 9. Ocarina nunca ha sido de mis Zeldas preferidos.
Esasto, a mi eso me lo ha dicho
Sheik cuando me ha enseñado la canción para volver al Templo del Tiempo, por lo que me imagino que este modo estará disponible una vez nos volvemos adultos.

nador21
18th June 2011, 17:17
8 por el precio.
10 si no se ha jugado antes.

Cefalopodo
18th June 2011, 18:30
¿Hay que votar con lo que supone ahora o con lo que fue hace 12 años? Porque si hay que darle nota al juego como actual es un notable y punto. Twilight es muy muy similar, pero le supera en todo.

¿Que el TP super en todo al Ocarina? Festival del humor XD

El TP gana al Ocarina en el sentido que tiene los detalles más cuidados que este y en los gráficos vamos xD. Pero el TP se hace pesado en varias partes, mientras lo jugaba tenía la sensacion constante de DejaVú del Ocarina, las mazmorras a partir de la mitad empiezan a decaer en complicación y originalidad (como me dolio que reusaran lo de los fantamas y las antorchas, y encima, con la mitad de carisma que en OoT...). Luego , el mapa del mundo del TP se me antoja complicado e incomodo de moverte por él...

El TP me gustó mucho, pero no deja de estar en la sombra del OoT con tanta "referencia" a este durante el juego en forma de puzles semejantes, enemigos semenjantes y demás.
Es justo lo que dijeron por ahi atras, si antes de jugar al OoT has jugado al Wind Waker y al TP (o hasta el Majoras, que tiene situacion calcadas XD), poco más te va a aportar el OoT ya que estos 2 han bebido bastante del Ocarina xD

TeTSuYa
18th June 2011, 18:36
¿Soy el único que nota que la fijación con "L" va como el culo? El Ocarina original de N64 no me daba problemas, pero es que con éste no siempre se me fija y en ocasiones hasta lo hace mal. Es que me ha pasado un par de veces que se me ha fijado el blanco a un costado del monstruo y claro, le doy espadazos al aire de su hombro izquierdo/derecho sin darle. Y eso si lo selecciona, porque con Bongo Bongo no había coj... con la puñetera de Navi hacía lo que le daba la pu... gana, hasta el punto que me ha tocado hacerlo a pelo y a lo épico.

_~lee~_
18th June 2011, 19:18
¿Soy el único que nota que la fijación con "L" va como el culo? El Ocarina original de N64 no me daba problemas, pero es que con éste no siempre se me fija y en ocasiones hasta lo hace mal. Es que me ha pasado un par de veces que se me ha fijado el blanco a un costado del monstruo y claro, le doy espadazos al aire de su hombro izquierdo/derecho sin darle. Y eso si lo selecciona, porque con Bongo Bongo no había coj... con la puñetera de Navi hacía lo que le daba la pu... gana, hasta el punto que me ha tocado hacerlo a pelo y a lo épico.

Yo he guardado justo en el Templo de las Sombras, pero a mi no me ha dado ningún problema. Eso si, el botón Z era mucho mejor que un gatillo L.

Halek
18th June 2011, 19:29
10/10. La perfección es perfecta sin importar plataforma o año.

(Que fanboy ha sonado...)

legion_bond
18th June 2011, 22:20
10 al mejor juego de la Historia.

praterian7
19th June 2011, 09:46
Pues ya lo tengo, señores, y lo cierto es que el nuevo lavado de cara hace que parezca un juego nuevo. Es más fácil, porque los enemigos te quitan menos corazones y los jefes finales mueren antes, pero me está encantando volver a corretear por Hyrule de esta forma.

El mejor 3D, pero de calle, y un gran trabajo de maquillaje. Me encanta lo que han hecho TODOS los interiores del juego, me parece un acierto que, por ser una portátil, hayan acortado los tiempos de día y noche, y me parecen acertadísimos los controles, con los cuales no he tenido el mínimo problema.

Cefalopodo
19th June 2011, 10:35
Pues ya lo tengo, señores, y lo cierto es que el nuevo lavado de cara hace que parezca un juego nuevo. Es más fácil, porque los enemigos te quitan menos corazones y los jefes finales mueren antes, pero me está encantando volver a corretear por Hyrule de esta forma.

¿Seguro? A mi me parece que no Oo el Ocarina original era igual de facil xD Por eso estoy deseando incarle el diente a ese MasterQuest "encabronao" xD, ya me pase el de cube, pero apenas me acuerdo, veremos si soy capaz ahora XD Es más ,juraría que en el OoT original las hadas te devolvian toda la vida, y aqui solo una parte Oo

En fin, el 3D está guay y tal, pero no deja de ser un "detallito". Me resulta un poco "poff" que a estas alturas, (y costanto la consola lo que cuesta xD) al activar el 3D pierda totalmente el anti-aliasing, y se vean tantisimos dientes de sierra que destripan bastante el efecto... Por esa "tonta" razón paso del 3D Uu
No se, esque no pido gráficos de PS3 ni nada, la potencia de la 3DS creo que está bien como está. Pero no ponerle un filtro mejor para el aliasing, que a estas alturas les costaria 2 duros me parece fatal , siendo el principal atractivo de la consola el 3D, y que pierda tanta calidad gráfica por ello...

praterian7
19th June 2011, 11:47
Pues yo opino al contrario. Creo que con 3D gana visualmente muchísimo más, y eso de los dientes de sierra... en fin, a mi no me parece ni tantos, ni tan exagerados. Vamos, que creo que la experiencia lo compensa. De hecho, no he desactivado el 3D ni una sola vez en todo el juego, porque gana muchísimo.

Hugolink
19th June 2011, 11:52
El juego es igual de fácil que el origianl, creo que en eso no ha cambiado. Y respecto a los dientes de sierra, siempre que se activa el 3d en cualquier juego, ese difuminado desaparece, pero vamos yo en el ocarina no me quejo para nada con el resultado, a penas veo dientes de sierra.

El que tenía dientes de sierra cuando lo probé en el prueba y verás era el kid ikarus que me daba hasta miedo ponerlo en 3d, era una sierra andante.

Y respecto al 3d como tal, sinceramente ha habido veces que me ha obligado a quitar el 3d porque me era imposible apuntar con el giroscopio rápido y verlo bien en 3d, como por ejemplo el jefe final de el templo del bosque...

Cefalopodo
19th June 2011, 12:03
El efecto 3D lo uso de vez en cuanto , en las presentaciones normalmente, ya que es totalmente incompatible con el apuntado , ya que la mayoría de veces desenfocas y ves "doble". Sigo pensando que a la larga, el 3D de la 3DS pasará a ser algo anecdotico...
Pues no sé, será mi consola XD pero con el 3D puesto a la mitad (casi nunca lo pongo al máximo porque ya esque...), la espada biggoron parece la sierra biggoros, las texturas más lejanas bailan, los personajes más lejanos parecen manchas y así, no se, para mi gusto pierda bastante vistosidad... Y eso sin contar la bajada de frames en picado cuando haces un "spinattack" y destrozas muchos hiervajos o jarrones juntos.
Vamos, es una queja puntual xD y de la consola, no del juego. Vamos, a mi el 3D me da bastante igual, me he comprado la consola por sus futuros títulos no por sus "detalles agregados visuales para atraer al público medio" xD Solo eso, me da bastante pena que siendo el 3D el mayor atractivo inicial de la consola, lo hayan cuidado tan poco...

Hugolink
19th June 2011, 12:11
Lo que está claro es que el 3d de la consola es resultón las primeras veces que lo pruebas, pero cuando te acostumras te da bastante igual quitarlo que no al menos a mí. Vamos que visto lo visto, no creo que de aquí a que acabe la generación de 3ds me sorprenda algún juego respecto a su efecto 3d.

Me compré la consola por ser una portatil de nintendo, y por ver el salto gráfico. El 3d siempre he pensado que ha sido secundario y que pasados los primeros meses de wow, pasaría mas desapercibido que otra cosa. Conozco a bastante gente que directamente juega sin efecto 3d desde hace tiempo.

Cefalopodo
19th June 2011, 12:29
Lo que está claro es que el 3d de la consola es resultón las primeras veces que lo pruebas, pero cuando te acostumras te da bastante igual quitarlo que no al menos a mí. Vamos que visto lo visto, no creo que de aquí a que acabe la generación de 3ds me sorprenda algún juego respecto a su efecto 3d.

Me compré la consola por ser una portatil de nintendo, y por ver el salto gráfico. El 3d siempre he pensado que ha sido secundario y que pasados los primeros meses de wow, pasaría mas desapercibido que otra cosa. Conozco a bastante gente que directamente juega sin efecto 3d desde hace tiempo.

Exacto. Total, los juegos van a ser practicamente lo mismo con o sin 3D. Y ahorras bateria... xD

cgv89_
19th June 2011, 12:35
En absoluto estoy de acuerdo en lo del 3D. Ayer mientras jugaba, iba Link recorriendo la campiña y pasaba del 2D al 3D, y es que hasta en eso que no es especialmente espectacular, me parecía sin gracia jugarlo en 2D. Veo mucho mejor el juego en 3D que en 2D, gana fuerza y viveza, y los dientes de sierra pues no se, no los veo nada grave y tengo que fijarme muy bien para verlos; y lo más importante, no afectan para nada en la experiencia de juego.

josemurcia
19th June 2011, 13:21
En absoluto estoy de acuerdo en lo del 3D. Ayer mientras jugaba, iba Link recorriendo la campiña y pasaba del 2D al 3D, y es que hasta en eso que no es especialmente espectacular, me parecía sin gracia jugarlo en 2D. Veo mucho mejor el juego en 3D que en 2D, gana fuerza y viveza, y los dientes de sierra pues no se, no los veo nada grave y tengo que fijarme muy bien para verlos; y lo más importante, no afectan para nada en la experiencia de juego.
Pues a mi unos dientes de sierra me pueden joder la experiencia de juego tremendamente(me tuve que comprar el cable por componentes porque no podía jugar a wii en ninguna LCD) mientras que el 3D si que me parece algo que no aporta nada, puede ser chulo, vistoso y hacerlo más agradable, pero yo por comodidad(eso de mantener la consola en una posición fija es un follón, sobre todo en el street fighter) lo quito al poco tiempo de juego.

Kapitan Planeta
19th June 2011, 13:52
Me incluyo en el grupo de indiferentes con respecto al 3D.

Aparte de que no veo que aporte mucho (por ahora solo he jugado a SFIV), a los 10-15 minutos me empieza a molestar la vista. Además, me resulta difícil mantener enfocada la imagen cuando lo que hay en pantalla se mueve muy rápido.

En general veo el 3D de 3DS como un fracaso, o al menos un añadido insustancial. Sobre todo teniendo en cuenta que Nintendo parece estar enfocando la consola en esto, cuando podrían haber metido algo más relevante.

¡Pero lo mismo cambio de opinión después de jugar al Ocarina of Time en 3D!

Auron
19th June 2011, 13:58
La verdad es que el 3D está bastante logrado pero si es cierto que a veces provoca grandes fails en algunos elementos y nuestros ojos se quedan o.O

También cuando pierdes la corriente del juego, tienes que cerrar los ojos un par de veces y ponerte bien de nuevo para seguir jugando con el 3D (al menos eso me pasa a mí). Siempre lo pongo al máximo y va bastante bien y es una buena experiencia, aunque en 2D también ganas las ventajas de verlo bien desde todos lados, etc...

A partir de ahora comprobaré como se ve poniéndolo a la mitad.

praterian7
19th June 2011, 14:31
Bueno, entonces sólo me queda sentirme afortunado por ser, al parecer, de los pocos de este foro que disfrutan más con 3D que sin él, y que tras una hora de juego ni me molesta, ni me cansa la vista, ni nada xDD

Cada uno con lo suyo, claramente, pero sigo pensando que a la gente que el 3D le molesta es porque lo usa poco y no ha habituado la vista al efecto. Y lo digo yo, que la primera vez que probé una 3DS me pasé malo hasta el día siguiente con ojos cansadísimos y mareos... pero ahora mismo vamos, para mí no hay color.

Hugolink
19th June 2011, 14:37
Bueno, entonces sólo me queda sentirme afortunado por ser, al parecer, de los pocos de este foro que disfrutan más con 3D que sin él, y que tras una hora de juego ni me molesta, ni me cansa la vista, ni nada xDD

Cada uno con lo suyo, claramente, pero sigo pensando que a la gente que el 3D le molesta es porque lo usa poco y no ha habituado la vista al efecto. Y lo digo yo, que la primera vez que probé una 3DS me pasé malo hasta el día siguiente con ojos cansadísimos y mareos... pero ahora mismo vamos, para mí no hay color.

A ver, a mi no me molesta el 3d, le he metido al ocarina 4 horas seguidas con el 3d activado y como si nada. En 3d está claro que ves el campo de visión mas abierto y queda resultón, pero sigo diciendo que no me parece un motivo como para comprarse una 3ds. Vamos que si ahora mismo me quitan el 3d en la consola pero en cambio me ofrecen un catalogazo bestial yo tan contento. Veo al 3d un añadido que puede quedar resultón los primeros meses, pero que después como en todas consolas lo único que te interesa son los juegos que salgan para dicha consola, no si uno tiene un gran acabado 3d o no.

Sunrise
19th June 2011, 15:02
Yo espero que el Ocarina esté más balanceado y no me dé la sensación de llegar a la mitad del juego y en la siguiente mitad pensar que tendré que hacer más de lo mismo (aunque con lo del Link niño y Link adulto me lo veo venir

Qué va, Ocarina of Time no transmite esa sensación, la historia tiene una forma redonda, perfecta. He de decir que Ocarina of Time fue mi primer Zelda y que me alegra que haya gente que vaya a pasárselo gracias a este port mejorado (remake). Pero a mí también me encantó Majora's Mask, en cierto sentido, más (coincidiendo en esto con Reztes); de hecho creo que la sombra de Ocarina of Time le hizo daño. Twilight Princess es otra obra maestra para mí si no fuera por una banda sonora escasa, se me hizo corto tras 80 horas de historia y creo que está infravolarado. Por otro lado, en mi opinión el más desequilibrado es Wind Waker, que me pareció fabuloso en las mazmorras pero aburrido fuera de ellas, sobre todo por la estructura del mundo y la forma de moverse y tener controlado el avance sobre él. Este creo que actualmente está sobrevalorado precisamente porque fue despreciado en un primer momento debido a sus gráficos.

Así que mi clasificación "top 4" de los mejores Zelda podría ser (con dudas entre los dos primeros):
1. Majora's Mask
2. Ocarina of Time
3. Twilight Princess
4. The Wind Waker

praterian7
19th June 2011, 15:36
Personalmente, creo que Twilight Princess no se le acerca a A Link to the Past ni de lejos... Para mi está claro. 1 ALttP 2 Majora 3 Ocarina 4 Wind Waker 5 Link's Awakening... No obstante, yo creo que la saga puede presumir de que todos son cojonudos. Anda que no me molan a mi Minish Cap, Phantom Hourglas o el propio Twilight Princess...

Cefalopodo
19th June 2011, 15:36

Esque no es que me canse, ni me moleste la vista,para nada, esque molesta a la hora de jugar xD Tanto al apuntar, como con dientes de sierra que molestan a la vista. xD

Hum ,no entiendo los que poneis al Majoras por encima del Ocarina Oo, no solo tiene solo 4 mazmorras solo, sino que la mayoria de cosas que tienes que hacer son cosas repetidas del ocarina (como por ejempo la carrera con el siervo Deku...). Además que es un juego que se empieza a disfrutar con las sidequest practicamente cuando has hecho las 4 mazmorras. Luego lo del límite de tiempo es desquiciante no poder guardar de una manera cómoda y restandote tanta libertad de movimiento, que es la gracia en los zeldas Oo Y luego,para rematar, la batalla final es de risa en comparación con la del Ocarina (y ya si tienes la mascara de la fiera deidad supone una dificultad nula..).
Vamos, para gustos colores dicen...

Hugolink
19th June 2011, 15:55
Mi top

1 ocarina of time indiscutiblemente
2 a link to the past
3 wind waker
4 Twilight princess
5 majoras mask

y respecto a zeldas portátiles:

1 zelda dx
2 zelda oracle of age
3 minish cap

Sunrise
19th June 2011, 16:08
Hum ,no entiendo los que poneis al Majoras por encima del Ocarina Oo, no solo tiene solo 4 mazmorras solo, sino que la mayoria de cosas que tienes que hacer son cosas repetidas del ocarina (como por ejempo la carrera con el siervo Deku...). Además que es un juego que se empieza a disfrutar con las sidequest practicamente cuando has hecho las 4 mazmorras. Luego lo del límite de tiempo es desquiciante no poder guardar de una manera cómoda y restandote tanta libertad de movimiento, que es la gracia en los zeldas Oo Y luego,para rematar, la batalla final es de risa en comparación con la del Ocarina (y ya si tienes la mascara de la fiera deidad supone una dificultad nula..).

Supongo que es su oscuridad, lo misterioso que es y la complejidad de su estructura refiriéndome a las búsquedas secundarias unido a lo apocalíptico de su estructura temporal, viajando en el tiempo hacia atrás y hacia adelante durante tres días para salvar Termina. Precisamente la dificultad no está concentrada en la batalla final ni la longitud en las mazmorras principales.

cgv89_
19th June 2011, 16:22
1. Wind Waker
2. OoT
3. Majora's Mask

Para mi el TP es bastante más flojo que cualquiera de estos 3, Link to the past hace mucho que lo jugué y ahora mismo no sabría donde ubicarlo. Y en portátiles, para mi los de DS son los peores Zelda portátiles que se han hecho

SamyBravo
19th June 2011, 16:31
Hombre, yo creo que el 3D impresiona y hace gracia un rato y después te acostumbras y la impresión es mucho menor, pero a mi por lo menos me pasa con todo, juego muchos juegos de PS3 con gráficos impresionantes (para una consola) y si, los primeros 10 minutos me hará gracia que se vea todo tan bien, pero después te olvidas, y eso me pasa con el 3D, a veces hasta lo desactivo y vuelvo a activarlo por que me acostumbro tanto que ya tengo la impresión de que ni lo veo xD
Que envidia me estais dando todos, a ver si esta semana puedo comprarlo, que estoy cansado de el Street Fighter y necesito algo nuevo xD

legion_bond
19th June 2011, 16:33

Majoras es mas enfocado en los Puzzles de exploracion. Hay gente que eso le divierte mas.

Para mi no le llega ni al dedo del pie a Ocarina of Time. Por lo que ya explicaste.

praterian7
19th June 2011, 17:44
- Majora's creo que tiene una ambientación mucho más original. Casi cada personaje del juego tiene su propia función, son mucho más completos y mejor definidos.

- Conseguir todas las máscaras es un reto que no tiene Ocarina of Time ni por asomo.

- Majora's es más difícil, empezando por sus templos. De hecho, el templo del agua de Majora´s es infinitamente más difícil que el del Ocarina, por no hablar de la Torre Goron...

- Me gusta porque es efectivamente un juego muchísimo más oscuro. El valle de Ikana me parece una de las mejores localizaciones de la saga, y el templo del mismo, con los puzzles boca abajo y boca arriba me parecen geniales.

- Me encanta que para conseguir algunos objetos o algunas máscaras tengas que ir de un lado para otro, hablando con la gente, enterándote de su historia o, por ejemplo, realizar algo tan desconcertante como acojonante como las pruebas de las momias para poder conseguir el tan preciadísimo objeto (indispensable en la aventura) que te dan al final de la misma.

- Me gusta que son los personajes del Ocarina, pero en un mundo muchísimo más crudo que no es Hyrule. Hyrule comparado con Términa es el Parque de Retiro.

- La relación con Taya es mucho más interesante, profunda, cachonda y con más miga que la relación con Navy.

- Tres días diferentes para hacer tres cosas diferentes con todo el mundo.

- Creo que es el Zelda más extravagante de sobremesa. Se acerca mucho en concepto a los Zeldas de portátil, muchísimo más difíciles que los Zeldas de sobremesa, y eso me encanta.

- Las máscaras dan muchísimas posibilidades al juego. Link nunca nadó/ rodó/ voló así. A nivel de posibilidades jugables estaba un paso (o varios) por delante del Ocarina.

Cierto es que no están los elementos de la trifuerza, que la tasa de frames era un suplicio en ciertos momentos, y que el 99% de los decorados, personajes y enemigos fueron extraídos de Ocarina of time... pero me encantó verlos en otro contexto. Majora's tuvo una buena semilla, que fue Ocarina (mejor semilla casi imposible... Ocarina pudo haber bebido mucho más de A Link to the Past y ser aun mejor y más épico), y comor resultado de esa semilla salió uno de los juegos más valientes que ha planteado Nintendo.

legion_bond
19th June 2011, 22:29
- Majora's creo que tiene una ambientación mucho más original. Casi cada personaje del juego tiene su propia función, son mucho más completos y mejor definidos.

- Conseguir todas las máscaras es un reto que no tiene Ocarina of Time ni por asomo.

- Majora's es más difícil, empezando por sus templos. De hecho, el templo del agua de Majora´s es infinitamente más difícil que el del Ocarina, por no hablar de la Torre Goron...

- Me gusta porque es efectivamente un juego muchísimo más oscuro. El valle de Ikana me parece una de las mejores localizaciones de la saga, y el templo del mismo, con los puzzles boca abajo y boca arriba me parecen geniales.

- Me encanta que para conseguir algunos objetos o algunas máscaras tengas que ir de un lado para otro, hablando con la gente, enterándote de su historia o, por ejemplo, realizar algo tan desconcertante como acojonante como las pruebas de las momias para poder conseguir el tan preciadísimo objeto (indispensable en la aventura) que te dan al final de la misma.

- Me gusta que son los personajes del Ocarina, pero en un mundo muchísimo más crudo que no es Hyrule. Hyrule comparado con Términa es el Parque de Retiro.

- La relación con Taya es mucho más interesante, profunda, cachonda y con más miga que la relación con Navy.

- Creo que es el Zelda más extravagante de sobremesa. Se acerca mucho en concepto a los Zeldas de portátil, muchísimo más difíciles que los Zeldas de sobremesa, y eso me encanta.

- Las máscaras dan muchísimas posibilidades al juego. Link nunca nadó/ rodó/ voló así. A nivel de posibilidades jugables estaba un paso (o varios) por delante del Ocarina.

Cierto es que no están los elementos de la trifuerza, que la tasa de frames era un suplicio en ciertos momentos, y que el 99% de los decorados, personajes y enemigos fueron extraídos de Ocarina of time... pero me encantó verlos en otro contexto. Majora's tuvo una buena semilla, que fue Ocarina (mejor semilla casi imposible... Ocarina pudo haber bebido mucho más de A Link to the Past y ser aun mejor y más épico), y comor resultado de esa semilla salió uno de los juegos más valientes que ha planteado Nintendo.

Me encanto como lo describiste, exactamente es eso, es la version Zelda de Alicia en el pais de las maravillas, extravagante, loco, obscuro, bizarro, opuesto.

Y estoy seguro que lo adapataran tambien a 3DS, ya teniendo el motor grafico adaptado para Ocarina of Time, Majoras les sale en un suspiro.

Recuerdo cuando jugue por primera vez Majora's Mask que una de las cosas que me impresiono muchisimo era la fluidez cuando nadabas como Zora. En 3D debe ser algo digno de verse, asi como la batalla contra el Toro. Y me pregunto si pondrian una version "Master Quest".

MasterLink
20th June 2011, 05:16
Pues creo que la genialidad de Zelda es que cada juego nos ofrece experiencias totalmente diferentes, por lo que muchos de nosotros consideramos alguno de sus juegos los mejores de la historia

Al ofrecernos vivencias distintas cualquier Zelda, según nuestra personalidad y gustos, tenemos a elegir entre una gran variedad de Zeldas que alcanzan indiscutiblemente una gran calidad. Desde A Link to the Past, Ocarina, Majoras, Wind Waker, Twilight Princess, Minish Cap, Spirit Tracks, etc. así cada uno eligirá su favorito y es tan valido como la elección de cualquier otro, pues The Legend of Zelda es una experiencia netamente personal.

Mi Top 5 sería hasta ahorita:
1. Twilight Princess
2. Majoras Mask
3. Wind Waker / Ocarina of Time
4. A Link to the Past / Link's awakening
5. Four Sword Adventures / Spirit Tracks

Saludos.

Cefalopodo
20th June 2011, 06:56
Cada vez que decís que Ocarina of Time no está entre vuestros Zeldas favoritos, Tingle mata a un gatito :(

Tildom
20th June 2011, 08:43
Los Zelda de 10: Ocarina of Time, A Link to the Past y Link's Awakening.
Los Zelda de 9,5: The Wind Waker.
Los Zelda de notable: The Legend of Zelda, Twilight Princess, Ocacle of Seasons y Majora's Mask. (¿Skyward Swrod aquí?)
Los Zelda de notable bajo: The Minish Cap, Oracle of Ages. (¿Skyward Sword aquí?)
Los Zelda de aprobadillo: Zelda II: Adventure of Link, Four Swords Adventure. (Aquí no meto al Skyward, aunque no sé yo, visto lo visto)
Los Zelda de "¿por qué es un Zelda?: Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

El Majora's a mi no me gustó tanto como a vosotros, qué le vamos a hacer. Es inconexo, cansino por momentos, demasiado centrado en las sidequests y, sobre todo, es aburridísimo lo de los viajes en el tiempo. ¿Tienes que rehacer algo de una zona? Pues tienes que volver al templo, matar al boss y liberar la zona. ¡Venga, por favor!

Volver a comenzar la historia cada tres días, sin libertad para hacer lo que quieras y cuando quieras por culpa del maldito límite de tiempo...

La mecánica de los tres días y tener que repetir tareas es el germen de los malditos templos de la DS y la muestra de lo que ocurre cuando a Aonuma le dan carta blanca para hacer cosas.

Josue Yrion
20th June 2011, 08:45
Yo daría dos notas muy distintas.

Al Ocarina of Time como mejor juego (y posiblemente el más influyente de la historia en la industria) le doy un 10, el retoque gráfico le sienta de maravilla y no ha perdido ni un ápice de lo que fue el original. Además la táctil parece pensada para el juego, es comodísimo manejar los menús sin tener que pausar una y otra vez.

A Nintendo le doy un 5 pelado, porque no es normal que sabiendo la repercusión y la fama que tiene el juego haga un remake/reedición/port (como lo querais llamar) tan POBRE. Link's Awakening DX tuvo una mazmorra extra en su relanzamiento e items nuevos, A Link to the Past igual y además un añadido multiplayer... Parece mentira que no hayan sido capaces de poner una mazmorra nueva opcional o algún item. Y no orquestar la banda sonora del juego me parece un delito. No me digais que los midis suenan igual o mejor, que hay momentos (la voz sintética de Malon, por ejemplo) que dan ganas de morirse. En 1998 era admisible, en 2011 es criminal. No costaba tanto hacerlo y el juego ganaría una barbaridad.

Como único extra tenemos el modo jefes finales (que como dice el analista se queda en una curiosidad) y el Master Quest (reciclado, se han herniado poniendo el modo espejo...)

Por cierto, la caja dorada como la normal me parece sosa. ¿Tanto costaba hacer una caja totalmente negra con el logo dorado? eso sí hubiera sido una edición de coleccionista.

Que sí, que ha quedado un gran juego, pero porque el original ya era de 10! Han desaprovechado muchísimo las posibilidades que tenían. Pero parece que la Nintendo de Iwata se rige por la ley del mínimo esfuerzo, para qué van a hacerlo bien si se va a vender igual gastando 1/5 parte...

Respecto al conflicto Majora's VS Ocarina,

Majora's Mask es 90% diseños y conceptos reciclados de Ocarina. Además (dicho por los creadores) de todo lo que se les quedó en el tintero por falta de tiempo que luego aprovecharon para hacerlo (las casas de Skulltula, las máscaras...). Evidentemente que es un buen juego, porque tiene de dónde beber. El límite de tiempo combinado con la imposibilidad de guardar permanentemente sin perder todo el inventario y el avance de la partida es horrible. En Europa añadieron el salvado con los búhos, que lo remedia un poco, pero no deja de ser un parche. Además, las mazmorras son feas, pocas y un cortaypega continuo del Ocarina. Eso sí, las sidequest son la leche. Pero ni de coña supera al Ocarina, porque este último redefinió el concepto de Zelda (y de juego de acción en general) en 3D, mientras que la línea del Majora's Mask es continuista, es un "lost levels" que (en parte) traiciona el espíritu de la saga quitándote libertad.

Al menos como cosa buena nos dio a Tingle [mparto]

Halek
20th June 2011, 10:20
Pues a mi Majora's me pareció igual o mejor que el Ocarina. Le eché un montonazo de horas después de pasarmelo por primera vez. Para mi lo mejor era el tema de los tres días y viajar hacia atrás al primero, daba una rejugabilidad considerable al juego y podías repetir momentos que de otro modo no sería posible.

¿Que es un copypasteo? Sí, pero ojalá todos los juegos fuesen copypasteos así de buenos.

Cefalopodo
20th June 2011, 11:20
Respecto al conflicto Majora's VS Ocarina,

Majora's Mask es 90% diseños y conceptos reciclados de Ocarina. Además (dicho por los creadores) de todo lo que se les quedó en el tintero por falta de tiempo que luego aprovecharon para hacerlo (las casas de Skulltula, las máscaras...). Evidentemente que es un buen juego, porque tiene de dónde beber. El límite de tiempo combinado con la imposibilidad de guardar permanentemente sin perder todo el inventario y el avance de la partida es horrible. En Europa añadieron el salvado con los búhos, que lo remedia un poco, pero no deja de ser un parche. Además, las mazmorras son feas, pocas y un cortaypega continuo del Ocarina. Eso sí, las sidequest son la leche. Pero ni de coña supera al Ocarina, porque este último redefinió el concepto de Zelda (y de juego de acción en general) en 3D, mientras que la línea del Majora's Mask es continuista, es un "lost levels" que (en parte) traiciona el espíritu de la saga quitándote libertad.

Al menos como cosa buena nos dio a Tingle [mparto]

No podría estar más deacuerdo XD
Que sí, yo tambien le eche muchas horas al Majoras, muchísimas. Pero no deja de ser un juego increiblemente cansino.
Y el obligarte a echar partidas de minimo una hora para poder avanzar algo es algo que me desquicia XD

josemurcia
20th June 2011, 12:22
Yo me lo pasé la semana pasada, y casi me pego un tiro cuando me quedé sin tiempo a punto de llegar al jefe de la torre de piedra, me parece el más cansino de todos, y el jefe final es de risa. Es el que menos me gusta con diferencia, lo que no quiere decir que sea malo.
Mi favorito es sin duda Wind Waker.

coky
20th June 2011, 12:30
Lo de no orquestar la BSO diselo a Aonuma, no a nintendo, ellos querian orquestarlo entero pero al señor Aonuma no le dio la gana que tocaran su obra.

Cefalopodo
20th June 2011, 12:36
Lo de no orquestar la BSO diselo a Aonuma, no a nintendo, ellos querian orquestarlo entero pero al señor Aonuma no le dio la gana que tocaran su obra.

Error, fue Koji Kondo el que no quiso XD

Sunrise
20th June 2011, 13:00
Los Zelda de 10: Ocarina of Time, A Link to the Past y Link's Awakening.
Los Zelda de 9,5: The Wind Waker.
Los Zelda de notable: The Legend of Zelda, Twilight Princess, Ocacle of Seasons y Majora's Mask. (¿Skyward Swrod aquí?)
Los Zelda de notable bajo: The Minish Cap, Oracle of Ages. (¿Skyward Sword aquí?)
Los Zelda de aprobadillo: Zelda II: Adventure of Link, Four Swords Adventure. (Aquí no meto al Skyward, aunque no sé yo, visto lo visto)
Los Zelda de "¿por qué es un Zelda?: Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

Eso va en gustos. A mí A link to the past no me parece para tanto, ni me parece que sea igual que Ocarina of Time como muchos, creo que tú también, dicen.

El Majora's a mi no me gustó tanto como a vosotros, qué le vamos a hacer. Es inconexo, cansino por momentos, demasiado centrado en las sidequests y, sobre todo, es aburridísimo lo de los viajes en el tiempo. ¿Tienes que rehacer algo de una zona? Pues tienes que volver al templo, matar al boss y liberar la zona. ¡Venga, por favor! Volver a comenzar la historia cada tres días, sin libertad para hacer lo que quieras y cuando quieras por culpa del maldito límite de tiempo... La mecánica de los tres días y tener que repetir tareas es el germen de los malditos templos de la DS y la muestra de lo que ocurre cuando a Aonuma le dan carta blanca para hacer cosas.

Eso es porque no sabes jugarlo, hay un camino para jugarlo de forma perfecta a través de los viajes en el tiempo, simplemente tienes que conocer bien el juego, sus múltiples historias perfectamente entrelazadas, y precisamente esa es su intríngulis. El cuaderno Bomber es una pista, hay que tomar notas en este juego o tener buena memoria. El límite de tiempo no afecta a las mazmorras. Inconexo no es. ¿Cansino? Para mí es el más emocionante e intenso. Eso sí, respeto que no te guste, faltaría más, pero por tus palabras deduzco que pesa más que no le has cogido el tranquillo, mientras que otros se lo hemos cogido la primera vez. Y no digo que yo sea un excelente jugador porque no lo soy.

Tampoco podemos estar seguros de qué aportaciones son de Miyamoto y cuáles de Aonuma y no limitarnos a decir que Aonuma se carga todas las sagas. Ojo, que para mí Miyamoto es el mejor de Nintendo con diferencia, no lo estoy despreciando ni equiparando a ningún otro porque no tiene rival, sólo digo que el hombre no da abasto y que ya no es el alma pura de ningún juego, desgraciadamente.

Tildom
20th June 2011, 13:26
¿Que el límite de tiempo no afecta a las mazmorras? ¿Mande? Descubrí lo de la canción del tiempo invertida a mitad de juego y no veas lo que me costó hacerme las mazmorras: llegué justísimo a la primera y la segunda tuve que repetirla porque se me agotó el tiempo. Luego ya descubrí que se podía ralentizar el tiempo, pero te pasas el juego entero con prisas porque se acaba el mundo. Y ami, que me metan prisa para las contrarrelojes y los lunes por la mañana, cuando juego a un Zelda quiero hacer las cosas cuando me de la gana a mi ritmo, que para eso se centra en la exploración, no en el "explora rápido que cerramos en 5 minutos".

Ahora ponte que quieres explorar una zona que acabas de liberar. Tienes poquísimo tiempo, porque te has tenido que hacer la mazmorra entera. Vas a tener que volver al pasado, volver al templo y volver a matar al boss para liberar la zona y explorar y hacer las sidequest. Y eso cada vez que quieras explorar dicha zona. La maldita manía que tiene Anouma de que repitamos una misma tarea una y otra vez (and again, and again, and again, and again...) que se ve en el The Wind Waker con el último castillo (por llamarlo de alguna forma) con las batallas de los bosses y en los portátiles, que te obligan a ir cada dos por tres al templo comodín. De hecho, reconozco que el Spirit Tracks no me lo he terminado porque es un completo y absoluto coñazo (lo de los trenes es una aberración que odio a muerte, sólo de pensar en retomar el juego me sobo).

Sólo digo que el Majora's es muy obtuso desde el punto de vista de la jugabilidad, que te obliga a repetir tareas, que no tienes control sobre el mundo porque nada de lo que haces acaba teniendo influencia porque lo vas a tener que deshacer, que te agobia con el tema del tiempo (el antiZelda) y que basa su gameplay en las misiones secundarias y no en la historia principal. ¿Que os gusta más? Pues felicidades, no os gusta Zelda, os gusta un experimento dentro la saga.

PD: La mejor canción de la historia de los Zelda es el ending del A Link to the Past

http://www.youtube.com/watch?v=LJh3D_zX0To&feature=related

Sunrise
20th June 2011, 13:37
Me refería al tiempo a toda leche, de todas maneras tengo pensado volver a jugarlo próximamente, y tendré todo mucho más fresco. ;) No recuerdo tener que repetir las mazmorrras, en serio. Vamos, si quieres liberar una zona, digamos por ejemplo el acceso al Rancho, lo que tienes que hacer es ir al futuro, nada más. No tienes que repetir nada. Sí tienes control sobre el mundo, más bien sobre el tiempo, hay una cronología llena de eventos entrelazados y tú tienes que viajar en ella. Para eso tienes tu maravillosa ocarina y esas melodías imprescindibles para ralentizar el tiempo, para viajar al futuro y para viajar al pasado.

¡Lo último me ha dolido! A mí sí me gusta Zelda, porque de hecho Ocarina of Time es también mi Zelda favorito (el segundo). Pero, desde mi punto de vista, Majora's Mask lo supera. Cuestión de gustos, pero creo que no has entendido Majora's Mask porque si lo hubieras hecho aunque no fuera tu favorito no le tendrías esa tirria.

coky
20th June 2011, 13:54
Cierto, ya se me van hasta los nombres :S

Tildom
20th June 2011, 13:56
Me refería al tiempo a toda leche, de todas maneras tengo pensado volver a jugarlo próximamente, y tendré todo mucho más fresco. ;) No recuerdo tener que repetir las mazmorrras, en serio. Vamos, si quieres liberar una zona, digamos por ejemplo el acceso al Rancho, lo que tienes que hacer es ir al futuro, nada más. No tienes que repetir nada. Sí tienes control sobre el mundo, más bien sobre el tiempo, hay una cronología llena de eventos entrelazados y tú tienes que viajar en ella. Para eso tienes tu maravillosa ocarina y esas melodías imprescindibles para ralentizar el tiempo, para viajar al futuro y para viajar al pasado.

No es repetir las mazmorras, es ir a ella, coger el teleport al enemigo final y cargárselo. Pero hay que hacerlo cada vez que reinicias el contador de los 3 días. Y eso lo tienes que hacer cada vez que quieres habilitar una zona nueva para explorarla (que dependa de la mazmorra, claro está). Si te limitas a viajar en el tiempo hacia adelante, la zona sigue cerrada porque no has matado al boss de turno.

El control del mundo que tienes es como el de un MMO sin phasing. No influyes en nada salvo un ratito. En cuanto vuelves al primer día ¡sorpresa! es como si no hubieras hecho nada. Al final, no hay sensación de avance porque estás siempre atascado en el mismo momento. Además, no puedes dejar tareas a medias, tienes que acabarlo todo de una sentada o sino toca reiniciar.

No digo que el juego sea malo, es un juego que está bien, pero es tan diferente a lo que un Zelda debería ser que sería equivalente a decir que te gusta Mortal Kombat y que el mejor juego de la saga es el Shaolin Monks.

No es cuestión de entender o no un juego, es cuestión de que Majora's Mask no es un Zelda, es otra cosa, ya que carece de la gran mayoría de elementos que identificamos con Zelda: exploración, libertad y variedad.

Cefalopodo
20th June 2011, 14:09

¡Lo último me ha dolido! A mí sí me gusta Zelda, porque de hecho Ocarina of Time es también mi Zelda favorito (el segundo). Pero, desde mi punto de vista, Majora's Mask lo supera. Cuestión de gustos, pero creo que no has entendido Majora's Mask porque si lo hubieras hecho aunque no fuera tu favorito no le tendrías esa tirria.

Si que tenias que repetir parte de la mazmorra para poder hacer lo que fuere en la zona en concreto... Coñazo XD

Dee
20th June 2011, 14:16
No es cuestión de entender o no un juego, es cuestión de que Majora's Mask no es un Zelda, es otra cosa, ya que carece de la gran mayoría de elementos que identificamos con Zelda: exploración, libertad y variedad.

http://i436.photobucket.com/albums/qq87/sentu/20062011249.jpg

Cefalopodo
20th June 2011, 14:24

Pues ahí estoy deacuerdo con Tildom, el Majoras es el menos Zelda de todos los Zeldas XD

A mí me gusto,es más, me vicie bastante, lo tengo practicamente todo en el juego de la 64. Pero no puedo evitar pensarlo.

Josue Yrion
20th June 2011, 14:32
Majora's Mask, como bien ha dicho Tildom, es el antiZelda. Simplemente porque le faltan cosas fundamentales de la saga, como la libertad de exploración. Por cierto, no sé lo que os parecerá a vosotros pero a mí en general los diseños de entornos y personajes me parecen feísimos, algunos demasiado psicodélicos y otros directamente horteras. El jefe final es horroroso, los gigantes de Termina son albóndigas con patas y la máscara de Majora un p*to corazón con cuernos!!!

Un buen juego, un mal Zelda.

Y desde luego que Aonuma tiene una obsesión rara con repetir cosas; el Phantom Hourglass casi lo tiro por la ventana con tanto mandarme al templo del dios del mar.

Tildom
20th June 2011, 15:01

No, hablo completamente en serio, si pudieras concretar un poco más en qué no estás de acuerdo y por qué...

7CFN
20th June 2011, 17:22
Me compré el Majora's para la tienda virtual de Wii, pero no me gustó demasiado, de hecho ni lo terminé. En cambio el Ocarina me gusta mucho más.

Cefalopodo
20th June 2011, 18:32
Me compré el Majora's para la tienda virtual de Wii, pero no me gustó demasiado, de hecho ni lo terminé. En cambio el Ocarina me gusta mucho más.

Bueno, otra cosa que me hace mirar mal al Majoras siempre fue el hecho que me costó 12000 pesetas ,más 5000 del Expansion Pack... xD

_~lee~_
20th June 2011, 19:16
Bueno, otra cosa que me hace mirar mal al Majoras siempre fue el hecho que me costó 12000 pesetas ,más 5000 del Expansion Pack... xD

Pero regalan figurita oye! xDDD.

Aquí otro que me gusta el MM, pero como juego y no como Zelda, una pena que no pudieron meter las sidequest en el OoT, entonces el OoT sería aun mas redondo.

Cefalopodo
20th June 2011, 19:35
Pero regalan figurita oye! xDDD.

Aquí otro que me gusta el MM, pero como juego y no como Zelda, una pena que no pudieron meter las sidequest en el OoT, entonces el OoT sería aun mas redondo.

Pues a mi no me regalaron una figurita :(

nador21
20th June 2011, 22:09
Tildom, y en general a los fans puristas de zelda, yo no creo que zelda tenga una lista de requisitos o ingredientes para ser considerado zelda, afortunadamente. De hecho es una saga que ha tenido muy pocas limitaciones: zelda 2, wind waker, majora´s mask, los de DS, son demasiados "no zeldas".

Yo la veo como la gran saga de nintendo en el genero aventura, y tiene la principal característica de nintendo que es hacer lo que ellos crean, lo que les parezca bueno. Intentarlo, si no sale pues no sale. Spirit tracks es un juego que me aburrio soberanamente y eso que me gustó Phantom Hourglass, pero por lo menos se intento hacer algo distinto. Me parece una soberana estupidez meter un tren que no aporta nada jugablemente, de hecho hace mucho mas tedioso el juego y creo que es una "falsa innovacion", solo en apariencia, totalmente superfial. No obstante, creo que es bueno buscar las teclas, zelda necesita que le den en una tecla acertada para devolvernos una nueva obra maestra, igual que mario que no se limito a una lista de ingredientes para sacar galaxy. Prefiero que otro fiasco de zelda (o de no zelda) a un remake.

Sunrise
21st June 2011, 16:18
Tildom y Josue, no podéis comparar Majora's Mask con Phantom Hourglass ni en el color del gorro de Link, porque ni siquiera la repetición de eventos que es la comparación que se establece aquí procede. Phantom sí que es tedioso porque repites los mismos pisos, los mismos enemigos para llegar al mismo sitio. Pero en MM no. E, insisto, hay una forma de jugar a Majora's Mask sin repetir mazmorras y jefes, pero se ve que voy a tener que pasarme el juego otra vez para explicaros cómo. Lo cual será un placer.

A ver si alguien más sale defendiendo Majora's Mask, porque ya no sé si es que yo soñé lo que jugué o realmente lo jugué. Lo que sí recuerdo es tener que repetir para completar una misión secundaria en el caso de que te salga algo mal o te saltes algo. En esos casos tienes que volver al pasado y, claro, en el pasado las cosas están como estaban (¿no es genial?). Pero MM es un Zelda alucinante. No es agobiante, con las melodías no hay agobios, puedes jugar con el tiempo y grabar. El único agobio es hasta que consigues dichas melodías, la primera partida suele ser nefasta porque no sabes lo que tienes que hacer, se te pasan los tres días y partida acabada (game over). Pero una vez que ya sabes dar tus primeros pasos puedes hacer todo lo que te propongas. Incluso salvar el mundo y completar sus complejas misiones secundarias, como la historia de Anju y Kafei; incluso explorar el mundo con tranquilidad. Y es bastante más profundo que Ocarina of Time.

Me cito:

Supongo que es su oscuridad, lo misterioso que es y la complejidad de su estructura refiriéndome a las búsquedas secundarias unido a lo apocalíptico de su estructura temporal, viajando en el tiempo hacia atrás y hacia adelante durante tres días para salvar Termina. Precisamente la dificultad no está concentrada en la batalla final ni la longitud en las mazmorras principales

Otra cita:

EDITADO (porque no lo había leído):

Tildom, y en general a los fans puristas de zelda, yo no creo que zelda tenga una lista de requisitos o ingredientes para ser considerado zelda, afortunadamente. De hecho es una saga que ha tenido muy pocas limitaciones: zelda 2, wind waker, majora´s mask, los de DS, son demasiados "no zeldas".
Luego llega Twilight Princess, que tiene todos los elementos que supuestamente debe llevar un Zelda y no les gusta...

Vegih
22nd June 2011, 15:35
Acabo de terminar el modo normal y como título de juego es un 10, que se lo lleva el original de Nintendo 64.
Este de 3DS, esta muy bien, se aprovecha bien el efecto 3D, pero lo han facilitado demasiado el juego, mi nota final 8,25. De ahí no pasa por mi parte.

Cefalopodo
22nd June 2011, 16:49
Luego llega Twilight Princess, que tiene todos los elementos que supuestamente debe llevar un Zelda y no les gusta...

A ver, lo del TP que no me gusta es que REPITE puzles, enemigos finales y mecanicas que ya estoy harto de hacer una y otra vez. Pero el juego en un analisis global sí me gusta XD Hay que ser un poco crítico... Y más con un juego que se ha llevado tantisimos años en desarrollo.

Y respecto al MM, claro que no habia uqe repasarte una mazmorra entera, ibas directo al Jefe, pero eso ya suponia un coñazo más a añadir a la cuenta de coñazos que tenias que hacer en el juego XD
El problema con el juego a mi gusto es el nefasto sistema de guardar la partida. Si quiero avanzar algo minimamente importante en el Majoras tengo que jugar una hora. Y claro, cosas como que por cualquier imprevisto tenga que dejar de jugar y todo lo que he hecho se va a tomar por ass xD
Vamos, cuando salió al mercado yo tendria unos 12 o 13 años, así que era una epoca de no tener nada util mejor que hacer y me pasaba las tardes con el juego. Ahora no puedo hacer esas cosas xD
Y luego está el enemigo final del juego, el peor de todos los zeldas diria yo.
Pero oye, si lo resacan para la 3DS, con un sistema de guardado más cómodo, ahi que me lo voy a estar comprando XD (y con el tiempo aun sin tener sistema de guardado tmb... total, con la 3ds puedes cerrarla y seguir luego xD)

Y sí, me parece nefasto comprar el Majoras con el PH Uu

dornop
26th June 2011, 19:01
Después de jugar unas 20 horas, le casco un 10.

Yo compré MM en la consola virtual de Wii y no me gustó nada. Lo tengo empezado y sin ganas de jugarlo. Quizás es demasiado novedoso para mi, quizás es que toda la acción se inicia desde un mismo escenario, quizás es que me gusta tomarme las cosas con calma y me agobia enórmemente el reloj de la pantalla indicando los 3 días. Algunas veces me gusta perder el tiempo dando vueltas (Por ejemplo, por Hyrule) y en este juego, a priori, no lo vi posible (no porque sea Termina), ¿quizás con las melodías en un futuro se puede conseguir retrasar el tiempo? No lo sé, pero tampoco lo voy a jugar para comprobarlo. No me gusta nada.

Pokelink
26th June 2011, 23:56
Pues hay una melodía que te permite "aumentar" el tiempo disponible, y la puedes tocar desde que recuperas la ocarina prácticamente. Sí, es un Zelda extraño, pero debes darle otra oportunidad, ese límite de tiempo no es tan restrictivo como parece en un principio. Y siempre puedes volver atrás en el tiempo para revisar lo que no has podido ver en un primer momento.

TeTSuYa
27th June 2011, 08:46
Aquí hay otro fan incondicional del Majora's Mask.

Como bien ha comentado Sunrise, el juego te lo puedes pasar sin la necesidad de andar repitiendo cada dos por tres las mismas cosas usando el Cuaderno de los Bomber a modo de agenda. Y sobre el límite del tiempo, siempre se podía tocar la canción del Tiempo Invertido y estirarlo al doble las horas.

Quizás la única pega que siempre le he encontrado al juego era que reutilizara muchos de los mismos personajes del Ocarina y por eso para mi no fue un juego de 10 como sí consideré al otro, pero si me dan a elegir entre Ocarina o Majora's, me quedo con el segundo.

Para mi es el Zelda que subió el listón de "cosas por hacer al margen de la aventura" y en cuanto a tramas secundarias. Quizás por eso en el WW no sólo me aburrieron sus pesados viajes en barca o con el TP no me vi con ganas de buscar las pocas piezas de corazón (y alguna que otra mejora) que me faltaban una vez completé el juego. Es más, después del MM me ha costado horrores ponerme a rejugar estos dos Zeldas, cosa que siempre había hecho y que curiosamente con Okami no me ha pasado lo mismo simplemente por lo que he comentado con el MM. Por tener, junto a su gran historia, un gran número de cosas por hacer y con los que profundizar en las historias de los personajes secundarios.

cgv89_
27th June 2011, 15:30
Majora's Power!! Me parece un gran Zelda sin duda, y encima el cartucho era dorado xD

El Sargento
27th June 2011, 18:52
Este de 3DS, esta muy bien, se aprovecha bien el efecto 3D, pero lo han facilitado demasiado el juego.

¿Facilitado? Pero si es EXACTAMENTE el mismo juego.

Las únicas cosas que se puedan considerar "facilitadas" es un Bloque del Tiempo que han hecho más visible en el Templo del Agua (antes estaba hundido en el suelo) y un interruptor-cristal en el Templo del Espíritu que lo han hecho más accesible (antes estaba detrás de una reja que te obligaba a hacer un ataque giratorio).

Hugolink
27th June 2011, 20:00
A ver, estamos en el hilo del análisis del ocarina of time 3d no en una discusión de quien la tiene mas grande, si el link de ocarina o el de majoras.
A unos les gustará mas el majoras y a otros mejor dicho la mayoría el ocarina. Lo que no se puede negar es que majoras mask es el zeda mas atípico en cuanto a mecánica de juego, eso lo hace especial por una parte y a mi parecer odioso por el otro. El juego me encanta, pero por otra parte me revienta bastante el tener el puto relojito debajo y estar pendiente siempre del tiempo. Para mi majoras bebe casi todo del ocarina a si que para mi no me parece mejor que ocarina pero NI DE COÑA.

Reztes
27th June 2011, 20:35
Yo jugué a Ocarina y Majora's Mask seguidos gracias a la edición de gamecube y, así como el Ocarina me dejó un poco frío (me esperaba "el mejor juego de la historia") el Majora's Mask me encantó. Tenía todo lo que le faltaba al primero el cual me pareció desértico y aburrido cuando ibas campo a través (maldita campiña de Hyrule, ¡si no había nadie!). Yo no recuerdo haber tenido que repetir tantas cosas como en Phantom Hourglass ni mucho menos pero sí que es cierto que el principio me dejó diciendo: ¡Dios mío! ¡Qué hago!
Pero una vez pasado el primer susto, le pillé el truco y me encantó. Además, había mucho más para explorar que en el Ocarina. Para mí, Majora's Mask recogió el testigo espiritual de A Link to the past en ese sentido y eso hizo que se guardara un huequito en mi corazón jugadoril más grande del que también tiene Ocarina of Time.
Ocarina of Time es el juego más sobrevalorado de la historia y Majora's Mask el más incomprendido xD.

Hugolink
27th June 2011, 20:44
Yo jugué a Ocarina y Majora's Mask seguidos gracias a la edición de gamecube y, así como el Ocarina me dejó un poco frío (me esperaba "el mejor juego de la historia") el Majora's Mask me encantó. Tenía todo lo que le faltaba al primero el cual me pareció desértico y aburrido cuando ibas campo a través (maldita campiña de Hyrule, ¡si no había nadie!). Yo no recuerdo haber tenido que repetir tantas cosas como en Phantom Hourglass ni mucho menos pero sí que es cierto que el principio me dejó diciendo: ¡Dios mío! ¡Qué hago!
Pero una vez pasado el primer susto, le pillé el truco y me encantó. Además, había mucho más para explorar que en el Ocarina. Para mí, Majora's Mask recogió el testigo espiritual de A Link to the past en ese sentido y eso hizo que se guardara un huequito en mi corazón jugadoril más grande del que también tiene Ocarina of Time.
Ocarina of Time es el juego más sobrevalorado de la historia y Majora's Mask el más incomprendido xD.

Eso del juego mas sobrevalorado de la historia dilo por ti, porque tu última frase es lo mas subjetivo del mundo...

Cefalopodo
27th June 2011, 21:48

Castigado en el recreo

RuKeN
8th July 2011, 12:54
a majora's no se le da la importancia que se deberia

y eso todos lo sabemos

Hugolink
8th July 2011, 15:02
a majora's no se le da la importancia que se deberia

y eso todos lo sabemos

Majoras puede que sea un juego incomprendido. Todos decimos que es un juegazo, pero de ahí a decir que es el mas incomprendido de la historia y ocarina of time el mas sobrevalorado de la historia, hay un trecho de cordura...

legion_bond
10th July 2011, 00:50
Ya tengo mi 3DS y el juego, termine el Arbol Deku y simplemente alucinado con el 3D. Me resulta un poco incomodo el apuntar en la misma direccion del control con la resortera, en el N64 si movias la palanca hacia arriba apuntabas hacia abajo, pero aqui arriba es arriba y abajo es abajo.

MasterLink
10th July 2011, 04:22
Me he acabado el Ocarina of Time 3D y como también he hecho lo mismo con Twilight Princess, Wind Waker y Majoras Mask hace escasos dos meses, este es el mejor momento para dar un veredicto final de como quedan mis favoritos.

1. Twilight Princess
2. Majora´s Mask
3. Wind Waker
4. Ocarina of Time 3D

Aunque Ocarina supuso un antes y después en los videojuegos y mis Zedas favoritos beben todos de el, queda simplemente como una base bien elaborada, que se explota con Twilight Princess, Majora´s Mask y Wind Waker de diversas maneras, haciendo que estos últimos sean muy superiores a Ocarina.

El Remake es asombroso, todo se ve muy bonito. Poder apuntar con el movimiento de la consola es todo un acierto y aunque lo hacía con el 3D a tope jamás se perdía el efecto, el punto es moverse junto con la consola (por cierto jugar en una silla giratoria es un muy buen tip). Para aquellos que dicen que la dificultad es más baja, es un error, es exactamente el mismo juego, solo que pulido.

Ahora solo espero al que seguramente será el mejor juego de Zelda y me refiero a Skyward Sword, que en principio tiene como base mis tres juegos favoritos (Twilight Princess: estilo artístico, épicidad); (Wind Waker: estilo gráfico); (Majora´s Mask: tramas secundarias).

Si a todo esto le sumamos que el juego será orquestado, nos dará nuevos esquemas jugables con el control, tanto en acertijos, peleas y en el desarrollo con nuevos objetos, e históricamente será el inicio de toda la saga, pues se tienen todos los ingredientes para hacerlo fácilmente el mejor juego de Zelda.

Solo falta que anuncien que habrá un reloj como el de Majora´s Mask en el que ciertas cosas solo se hacen a cierta hora y ya me doy por satisfecho.

Saludos.

legion_bond
10th July 2011, 14:55
En la N64 podias soltar los escarabajos en la tierra blanda y volver a capturarlos, aqui no se puede, eliminaron ese "Bug" :-(

Editado: Los Zombies no se queman!!! Que fallon tan enorme, era espectacular verlos en llamas en la N64 con el fuego de Din, me imagino que entonces las babosas que te chupan el equipo tampoco :-(